![]() |
Re: Barcelona World Race 2007-2008
Todos los caminos llevan a Gibraltar, y vuelven a estar juntitos para pasar por el Estrecho, ¿darán pasado en paralelo con lo mangudos que son? :nosabo: :cunao:
Esperemos que el poniente anunciado deje al Educación recuperar algo el camino perdido, aunque se supone que luego le tocará a él. Una ronda por los participantes :brindis: |
Hola Pons Minei, ¿como te va, macho??:brindis: :brindis: encantado de saludarte
Oye, tu que te enteras de todo en esto de los Open 60, ¿sabes porque el Educación sin Fronteras va a rumbo 26º???, es el rumbo que le marcan en la pagina oficial de la regata. Parece como si volviera a Ibiza o a Formentera, ¿alguien sabe algo?? |
Cita:
:cunao: pero yo no voy embarcado. Ten en cuenta que esos datos se corresponden con el momento de la toma de datos. Puede ser que estén cambiando una vela, reparando algo que les obligue a aproarse, o cualquier circunstancia intrascendente que en la siguiente toma de datos ya no aparezca...y también puede ser que vayan a puerto :nosabo: . No puedo entrar ahora en liveskipper para ver el rumbo que llevaban y cómo les venía el viento para acabar poder "especular" con algo más de información. Pero en el website de la regata no hay nada que haga desconfiar de esto último. Otra rondita :borracho: |
Hola Pons Minei, ya se que no vas embarcado, que mas quisieras/quisieramos, :cunao: :cunao:
En la toma de datos de las 10'00 (no hay mas actualizaciones hasta ahora), el ESF marca rumbo 308º, no se si buscando puerto (Cartagena) o por el contrario acercarse a la costa para buscar protección y no comerse el morral que se estan comiendo el resto con el F5 WSW a F5 SW que hay establecido, en fin, a ver si a lo largo del dia salimos de dudas Creo que si se mantiene este viento, las posiciones se van a agrupar, no estan diseñados para ceñir, y en malos ceñidores creo que las manos de algunos patrones tienen mucho que decir, Unas :brindis: :brindis: :brindis: para estos valientes |
No están pensados para ceñir :nosabo: ¿seguro? No son Copa América, ni se acercan a sus ángulos, pero ojito con esos tanques de lastre llenos de agüita salá, la orza pendular y con esas orzas de deriva haciendo su trabajo... se trima y dimensiona el aparejo, se meten los datos en el ordenador, y se programa el piloto y yastá :burlon: :velero: :cunao:.
Lo que si es cierto es que el que sea conservador por pensar que esto está empezando se va a ir quedando atrás, y el que lleve el cuchillo entre los dientes no va a pensar en que es muy pronto para romper algo... pero F5 no es nada para estos tios, aunque suficiente para destapar posibles fuentes de averías. Con el poco tiempo que puedo ahora dedicarle al seguimiento por la mañanas me voy a ver obligado a pillar ADSL, el voluntarioso modem del ordenador de casa no consigue cargar por las noches el seguimiento de la BWR ni de la TJV :llorica: |
Ceñidores, lo justito pienso yo.
No hay mucha ceñida en todo el recorrido, ni a los patrones, salvo puntualmente, se les ocurririan ese tipo de rumbos, que van mucho mejor y haciendo mas camino abriendo angulo y poniendo trapo. Pienso yo :brindis: |
he estado chafardeando la página del PRB, y han puesto algunas novedades que no había visto
http://www.prb.fr/voile_index.php hay un vídeo de la visita guiada del barco por vincent riou (muy completa yo creo), que creo que desvela algunas cosillas de estos barcos. pons, creo que agún día preguntabas cómo mueven los pesos por dentro del barco, en el vídeo sale una pequeña explicación, de lo que supongo debe ser comida, repuestos y herrammientas. también es interesante que toda la mesa de cartas va sobre cardán y la pueden regular entera dependiendo del ángulo de escora. en la página también hay un video de alguien (un "amateur") al que el PRB le pasó muuuuyyy cerca en la salida http://www.youtube.com/watch?v=e8XvLtQSAks%20 (yo creo que el PRB incluso varía su rumbo para no comérselos...) por cierto...entiendo bien lo que dicen los niños en el momento que les pasa el open?:nosabo::cunao: :brindis::pirata: |
Cita:
:brindis: salut!!! |
Cita:
La expresión mucha mierda arranca de cuando los cortesanos se movían en carruajes tirados por caballos. Los carros paraban a la puerta de los teatros para descargar a los caballeros y las damas. Esa parada era a menudo aprovechada por los caballos para "ejercitar los intestinos" con lo que con el tiempo un montón de mierda de caballo en la puerta de los teatros vino a significar un gran éxito en la noche de estreno. :brindis: :brindis: |
gracias por las explicaciones ante la expresión de buena suerte, es muy interesante! ya decía yo...:borracho:(pero no la había escuchado nunca, la verdad)
viendo las últimas videoconferencias, me da la sensación que la fatiga está haciendo mella ya en estos inicios de regata (bueno, 3 días son 3 días). parece que las calmas no perdonan, y algunos parecen incluso un poco "tocados". bueno, también es la primera vez que sigo una regata con tantísima información visual, y ya parece casi un "gran hermano":cunao: varios de ellos ya no se aclaran con las fechas de los días (a mí esto me pasa mucho también normalmente:cunao:) o las ETAs, y parece que a más de uno no le hace pizca de gracia de explicar tácticas, rumbos, o lo que sea. alguno parece que haya:borracho: un poco, la verdad es que es muy curioso ver el desarrollo que toman las cosas a nivel humano. seguro que no han dormido casi nada ninguno, por lo menos los que van delante peleándose por los primeros puestos (a la servane y al bargués los veo más "frescos" de momento) :pirata: |
Hola grecian, pues tienes razón, yo tambien los veo algo desorientados, creo que estos primeros días no descansan como es debido, cosa que considero normal, si yo participara en esto, del subidon que tendria seria incapaz de meterme en la conejera,
Por otra parte, bien el Paprec, primero en Gibraltar adelantando al PRB, bien el Estrella Damm, que se mantiene tercero, y muy bien se ha dado la noche para los del Mutua, han remontado bastante, ahora son sextos y tienen al Veolia a tiro, no ha sido tan buena la noche para Alex en Hugo Boss, ni para los del Delta Dore, buena noticia tambien, es que el ESF no ha perdido terreno con los primeros y ha recuperado bastante respecto a los barcos que le preceden, en fin, a ver como pasan hoy por el estrecho :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: para todos ellos |
El PRB lleva 17 horas sin hacer un bordo...seran vagos!!! (y eso que han pasado el estrecho entremedio)
Alguien sabria justificar el rumbo que ha tomado el Paprec??creo que van a dar la vuelta al revés pasando por Panama :brindis::brindis: |
Hola Juriola, creo que lo que intenta el Paprec, es librar cuanto antes el Cabo de San Vicente y coger las autopistas del Atlantico, a rumbo directo hacia la puerta de paso obligatoria de las Canarias, el PRB esta buscando un rumbo mas cercano a la costa africana,
¿que es mejor??, bueno, el viento lo dira, a mi ambas me parecen razonables |
Cita:
|
Asi de entrada la única corredera que está contenta es la del PRB, y aunque la apuesta del Virbac fuese irse pa'fuera, podría haber sido con un rumbo menos perpendicular a la ortodrómica... muy claro lo debe de tener :confused:
|
pues yo creo que el virbac, después de haber recogido en gibraltar las 60 cajas de estrella por ser los primeros en pasar el "gate", se lo han estado pasando en grande:borracho::cunao: (especialemente el irlandés, que ayer ya perecía "tocado" en la videoconferencia:meparto:) y quizás están durmiendo la mona con el piloto puesto??
ahora en serio, es como ver una de esas partidas de ajedrez de los rusos, que uno no entiende nada...es que el virbac se va pal norte!!! he mirado un poco la meteo, y si que parece ser que por dónde va el PRB va a haber menos viento, y quizás el virbac está haciendo un rodeo para ganar más "presión" (como dicen en la copa américa:cunao:), aunque la jugada parece muy arriesgada. supongo que ellos deben poner a triturar números al maxsea con los datos meteo y las polares del barco, y eso les indica el mejor rumbo y velocidad en las próximas horas/días, pero a saber qué fuentes meteo usan unos y otros, y me parece a mí que si que está permitido en esta regata el routing...:nosabo: |
Lo de las cervezas tiene sentido, aunque les sería mejor reservar la bebida para más abajo :borracho: :cunao:
A la hora de poner el caballo a correr todavía no tengo claro cual será el que irá primero, pero en lo de escoger SIEMPRE la estrategia correcta, Vicent Riou asistindo de, ni nada más y nada menos, Seb Josse, me tienen más pinta de acertar que JP Dick. Veremos como les sale la jugada, y sobre todo a quienes siguen los que van detrás :nosabo: |
Bueno, el Paprec ha transluchado y aunque buscando un rumbo mas abierto tanto el, como el PRB optan por lo mismo, como tambien hacen el Estrella Damm y el Temenos que son los que han cruzado ya el estrecho, y hay van todos hacia el mismo sitio, como los enanitos del bosque, aiboaibo
No os parece un poco sosa esta salida comparandola con la de la Velux, donde a cada rato habia un parte de guerra por culpa del temporal que pillaron?? :brindis: :brindis: para todos |
De la Rocha, de lo mas sosa la navegada por el Mediterráneo, para nosotros, pero ha de ser una buena jodienda, saber que es lo que se pueden encontrar cuando vuelvan a entrar, eso que ya sabemos todos los que navegamos por aqui: "si sopla, soplará de cara".
Salut |
Hola Albert, en realidad a mi no me parece sosa para nada, creo que es bastante tactica y hay cosas para comentar, por ejemplo lo que le esta costando a Alex (Hugo Boss) salir al Atlantico, pero si es cierto que como en la Velux fue tan impactante el comienzo, en comparación esta parece algo sosa en noticias, tambien te comento, que prefiero esto, a lo descafeinada que se quedo la Velux de buenas a primeras.
:brindis: :brindis: :brindis: para todos |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Cita:
Cita:
¿Doble personalidad?:D |
Hola Reira, ¿como te va??:brindis: :brindis:
No, no soy todavia Jekhill/Hyde, las dos opiniones son validas, creo que la Velux nos impacto su comienzo y por otra parte se quedo descafeinada enseguida por la falta de competividad, en cambio, la BWR, ha salido mas sosa en temporales y roturas, pero, mucho mas interesante en cuanto tactica y emocion de la carrera, por cierto, el Mutua ya va quinto :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Hola De la Rocha, Lo del med es por lo visto es lo normal y los tiene hartitos a todos, sobre todo a los que menos están acostumbrados a esos vientos. Al hugo boss no hay más que ver dónde anda, incluso el Altadill y los del Mutua que navegan en casa están desesperaítos. ¡¡¡Tenían que haber puesto una boya en finisterre !!! :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Salud y groc para todos !
Como sabeis, mediante el enlace .. http://www.eventserver.co.uk/racepla...&event=5&typ=E , podemos seguir la evolución de los 9 barcos de la regata. Por si alguien lo encuentra interesante, os adjunto un fichero en Excel con el que podreis calcular la distancia que separa a dos barcos, introduciendo las coordenadas de posición de los mismos y estos cálculos los efectúa tanto para la Ortodrómica como para la Loxodrómica. Espero que os sea util a algunos .. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:57. |