La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4496)

Raytheon 12-05-2007 16:22

Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 75072)
O colega portugês ficou un pouco zangado cuando Bertarelli elijiu Valencia e nao Cascais. ¡ So ha que apresentar un challenger e ganhar para ter a copa !

:D :D

Pois, como fizeram os espanhóis ? :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos e muito mar ... :pirata:

Keith11 13-05-2007 20:06

Cita:

Originalmente publicado por Raytheon (Mensaje 75186)
Pois, como fizeram os espanhóis ? :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos e muito mar ... :pirata:

:meparto: :meparto: :meparto: ...

muy bueno...

Wambba 14-05-2007 09:32

Cita:

Originalmente publicado por Trotamar (Mensaje 74644)
Otra buena noticia que nos ofrece la AC.

De la web oficial.

El Port America's Cup, circuito de Fórmula Uno

El Port America’s Cup podría convertirse en el segundo circuito urbano de Fórmula Uno de Europa. Las instalaciones del Port formarán parte del trazado que podría albergar su primera carrera en la temporada 2008.

Bernie Ecclestone, presidente de Fórmula Uno, visitó hoy el Port America’s Cup en compañía de Flavio Briatore, director deportivo de la escudería que este año defiende el título mundial conseguido por Fernando Alonso en 2006. Ambos almorzaron en el Foredeck del edificio Veles e Vents, en pleno corazón del futuro circuito donde previsiblemente competirán los monoplazas.

Pues a mi eso no me parece una buena noticia

A menos de 40km de Valencia esta el circuito de Xeste, que lo lógico seria que fuese la sede de este nuevo evento.

En vez de inventos publicitarios lo que tienen que hacer es promover la carrera en el maravilloso circuito de Xeste y aprovechar esas instalaciones.

Todo sea por el marketing

Los Valencianos deben pensar que al correrse en la ciudad podran ver toda la carrera gratis a pie de calle

:sip: :sip: :D

Questionsailing 14-05-2007 10:54

Hoy el inicio de las semifinales es a las 15:00, ya hay 15 nudos en Valencia, si se mantiene podremos ver unas regatas muy bonitas...

Salu2

Trotamar 14-05-2007 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Wambba (Mensaje 75509)
Pues a mi eso no me parece una buena noticia

A menos de 40km de Valencia esta el circuito de Xeste, que lo lógico seria que fuese la sede de este nuevo evento.

En vez de inventos publicitarios lo que tienen que hacer es promover la carrera en el maravilloso circuito de Xeste y aprovechar esas instalaciones.

Todo sea por el marketing

Los Valencianos deben pensar que al correrse en la ciudad podran ver toda la carrera gratis a pie de calle

:sip: :sip: :D

No se hace en Cheste por dos motivos. Uno es que se diseñó para motos y no es óptimo para F1 y segundo y principal porque lo que quería la formula uno era un buen circuito urbano que ofreciera imágenes espectaculares . Finalmente lo que ha sido decisivo es la belleza de un circuito que transcurre entre la Ciudad de las Ciencias y el Puerto America's Cup.

Yo personalmente estoy encantado con que todo el mundo vea planos y planos aereos de estos dos puntos tan emblemáticos de mi ciudad. Ademas de la públicidad para la Valencia estará la publicidad encadenada para la AC y por tanto para la vela en el caso en que finalmente se repita la AC en Valencia.

Quel 14-05-2007 11:35

¿¿A que hora tiene la salida oy el Desafío ??

Os imaginais.....

Trotamar 14-05-2007 11:45

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 75532)
¿¿A que hora tiene la salida oy el Desafío ??

Os imaginais.....

Imaginar imagino pero creer..............:nosabo: :nosabo:

Ilusión toda pero con ese maldito realismo hablando sin que se le pregunte.

Una ronda por EL DESAFIO

:brindis: :brindis: :brindis:

geminis 14-05-2007 11:46

hoy es posible que no haya regatas..., por exceso de viento...

Juan S. Elcano 14-05-2007 12:02

Cita:

Originalmente publicado por geminis (Mensaje 75537)
hoy es posible que no haya regatas..., por exceso de viento...

Ya marca 18, y se supone que hasta 23 se puede regatear..........
:pirata: :pirata: :pirata:

Quel 14-05-2007 12:37

Cita:

Originalmente publicado por Trotamar (Mensaje 75536)
Imaginar imagino pero creer..............:nosabo: :nosabo:

Ilusión toda pero con ese maldito realismo hablando sin que se le pregunte.

Una ronda por EL DESAFIO

:brindis: :brindis: :brindis:

Ya, si yo te entiendo Trotamar, pero es que hoy es el día en que es más fácil soñar. :brindis:

Aún no se ha realizado ninguna regata; los marcadores están 0 a 0. En este momento todas las salidas, todas las virada, todos los bordos, todos los lay-lines y todas las boyas están ahí para ser ganandas...:velero:

No perdamos, por lo menos durante estas pocas horas hasta que termine la primera regata, la ilusión de dar la campanada. :sip:

Os imaginais...

Carlitos 14-05-2007 12:47

Di que sí Quel!!!

Cosas más difíciles se han visto!!! :pirata: :pirata: :pirata:

y no quiero poner ningún ejemplo de fútbol que me pongo de mala leche...

imacu 14-05-2007 13:20

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 75553)
Ya, si yo te entiendo Trotamar, pero es que hoy es el día en que es más fácil soñar. :brindis:

Aún no se ha realizado ninguna regata; los marcadores están 0 a 0. En este momento todas las salidas, todas las virada, todos los bordos, todos los lay-lines y todas las boyas están ahí para ser ganandas...:velero:

No perdamos, por lo menos durante estas pocas horas hasta que termine la primera regata, la ilusión de dar la campanada. :sip:

Os imaginais...

Di que si hombre! Aunque también puede pasar mañana, o pasado o los do días o todos! Si es que puestos a soñar...

Ánimo desafío! :velero: :velero: :velero:

el marqués 14-05-2007 13:26

16kn y casi 23 kn en el campo sur, Me da a mi que no va a ser hoy y que el de la corona se queda en tierra...

Venga que el Jablonski va a salir con el cuchillo entre los dientes!!, o gana o los hunde :cunao: :cunao:

Juan S. Elcano 14-05-2007 14:23

Acabo de hablar con un amigo que está en el barco VIP de Iberdrola y me dice que hoy todas las regatas son el el campo norte y que andan todos haciendo pruebas con asimétricos etc. y que dan por supuesto que sí va a haber regatas. EXPECTACULAR!!!!!:pirata: :pirata: :pirata:

Trotamar 14-05-2007 14:28

En Onda Cero han anunciado que el REY será hoy el tripulante 18 de EL DESAFIO.

Esperemos que nos de suerte.

Pons Minei 14-05-2007 14:32

Cita:

Originalmente publicado por Trotamar (Mensaje 75606)
En Onda Cero han anunciado que el REY será hoy el tripulante 18 de EL DESAFIO.

Esperemos que nos de suerte.

... el rey tiene fama más bien de gafe :confused:

akiles 14-05-2007 15:10

confirmado, el Rey está como 18.
La salida ajustadísima.

Quel 14-05-2007 16:05

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 75609)
... el rey tiene fama más bien de gafe :confused:

Desde cuando ?? En los juegos olímpicos de Barcelona la familia real se erigió en auténtico talismán de nuestros equipos; final a la que acudían medalla de oro que caía (excepto la de waterpolo por desgracia)

Carlitos 14-05-2007 16:09

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 75625)
Desde cuando ?? En los juegos olímpicos de Barcelona la familia real se erigió en auténtico talismán de nuestros equipos; final a la que acudían medalla de oro que caía (excepto la de waterpolo por desgracia)

Uy sí... tenemos muchísimo que agradecerles en deporte.. :D :D :D

:burlon: Tenía que decirlo!

Quel 14-05-2007 16:15

Cita:

Originalmente publicado por Carlitos (Mensaje 75626)
Uy sí... tenemos muchísimo que agradecerles en deporte.. :D :D :D

:burlon: Tenía que decirlo!

Hombre desde mi punto de vista, por lo menos su aparición en numerosos actos deportivos ( a menudo en deportes para nada mayoritarios) por lo menos habrá ayudado a difundirlos algo más.

Es más de lo que se puede decir de la mayoría de jefes de estado y de gobierno que corren por ahí que sólo salen en la foto cuando un equipo de su país llega a la final de la Champions.

efernbu 14-05-2007 16:19

Vamos a los temas importantes relativos a este post :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento:

El Desafio ha pasado 30 segundos despues de los kiwis la ultima boya de barlovento y, teniendo en cuenta que en la ultima empopada les hemos hecho un roto de 22 segundos, podriamos estar soñando con la sorpresa.

:velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero:

efernbu 14-05-2007 16:26

Lo dicho, ya les estamos soplando en la nuca a los Kiwis. Solo 80 metros nos separan de ellos.

A por ellos!!!!

Carlitos 14-05-2007 16:32

Mmmmmadre mmmia....

Vaya palizón del Luna Rossa a los yankies!!!!! :cid5: :cid5:

A nosotros, a ver si se nos presenta la Virgen del Role! :velero:

Pawnee 14-05-2007 16:35

Nada, mañana nos toca a nosotros lo del role bueno.

efernbu 14-05-2007 16:35

Parece que hoy nos quedamos sin el punto.
Lastima
Los espaghetti le han dado un repaso a los yanquees. Un punto para el Luna Rosa

MarcEolo 14-05-2007 16:38

No pudo ser!!

Voy pitando a ponerle una vela a la Virgen del Role :santo:

¡¡ AUPA DESAFIO !!

Ay el Dickson!, cá perdio la primeraaaa :eek: :eek:

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

el marqués 14-05-2007 16:39

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 75637)
No pudo ser!!

Voy pitando a ponerle una vela a la Virgen del Role :santo:

¡¡ AUPA DESAFIO !!

Ay el Dickson!, cá perdio la primeraaaa :eek: :eek:

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

Que sean dos!!y una negra pa los del ETNZ :cunao: :cunao: :pirata:

... 14-05-2007 16:46

:borracho:
VALE... VALE... No les han ganado pero... ¡Que PEDAZO de regata!

:cid5: :cid5: :cid5: SE lo merecen.
Y a los kiwis los he visto sudar. Y eso que hoy si que han puesto toda la carne en el asador, no como antes.
:velero:

imacu 14-05-2007 17:33

¡Menudo regaton! No habremos ganado pero... hemos estado ahí. Mañana será el gran día, seguro.

ANIMO DESAFÍO!

:pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

urtzi 14-05-2007 17:35

Pues yo me voy mañana mismo pa Valencia,:bailando: quiero ver en directo la primera victoria del Desafio en estas semifinales :velero:
Si ya se que tengo mucho morro :burlon: y mucha cara :D pero me acordare de los que no podeis verlo mas que por la tele :llorica:

A ver si sale alguna buena foto y os la puedo regalar.

Salud y :brindis:

urtzi preparando el petate

TorredeHércules 14-05-2007 17:42

Boas tardes cofrades:brindis: :brindis:

Sí, una lástima ese extraño role la final de la segunda popa.:cagoento:
Y ahora una preguntilla de novato. Me he fijado que los barcos llevan dos ruedas (una a babor y otra a estribor) pero que cada una de ellas lleva una rueda más pequeña en el interior de la grande. El skipper maneja habitualmente la rueda grande pero me ha parecido que a veces da un pequeño toque a la rueda interior. ¿Nos contáis para que es?:gracias: :gracias:
Saúdos mariñeiros

imacu 14-05-2007 17:43

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 75657)
Pues yo me voy mañana mismo pa Valencia,:bailando: quiero ver en directo la primera victoria del Desafio en estas semifinales :velero:
Si ya se que tengo mucho morro :burlon: y mucha cara :D pero me acordare de los que no podeis verlo mas que por la tele :llorica:

:cagoento: :cagoento:
Aunque... disfrútalo y haz muuuuuuuuchas fotos para que luego todos las podamos ver.

He oído que mañana de 10 a 12 regalan camisetas del desafío en la Playa de la Malvarosa para dar calor al desafío. Así que ya sabes...

Trotamar 14-05-2007 18:17

Hemos perdido pero hemos dado la cara. La esperanza sigue intacta.

:brindis: :brindis:

Confirmado; mañana se regalan 2.000 camisetas para conformar la marea verde del Desafío.

malamar 14-05-2007 19:05

LUNA ROSSA

napolitano
E'a luna rossa mme parla 'e te
io lle domando si aspiette a me,
e mme risponne: "Si 'o vvuo'sape,
cca nun ce esta nisciuna..."

..la luna colorada me habla de ti
yo le pregunto si tú me estas esperando
y ella me contesta,
la verdad, aqui no hay nadie...
...
:cid5: :cid5: :cid5:

Chiqui 14-05-2007 19:54

1 Archivo(s) adjunto(s)
Para decorar el día del Luna Rossa y el regalazo de la regata, hasta he aprendido a subir imágenes:cunao:
Salut¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bravissimo!!!!!!!!!!!!!

brunli 14-05-2007 20:00

Hola torredehercules, la rueda pequeñita controla el trim tab, es como un pequeño timon que esta en la parte de popa de la quilla o en la parte de popa de la pala del timon, ara no me acuerdo, pero no me preguntes para que sirve

brunli 14-05-2007 21:12

Taberneroooo, saca el barril del mejor Ron, que veo que mañana celebramos algo grande.
Cofrades, no se vosotros, pero yo creo que el Desafio a estado a punto de dar la campanada, y de no ser por ese maldito Role, si no hubiesemos ganado, nos habria ido de un pelo.

Un aspecto a comentar, no es por hechar por tierra la AC, pero lo de ir de tripulante nº18, debe ser un autentico coñazo, comprendo que le pongan detras de la cuerdecita roja, que le vistan de distinto color... pero de hay a que no le dejen ni decir ni mu durante la regata, me parece excesivo, y por una logica aplastante, el rey todavia, porque entiende "algo" de regatas, chapeau por todos sus meritos, pero decidme que le va a decir Schumacher a quien sea de la tripu, algo que el tripu no sepa... pero bueno, yo daba lo que fuese por ir como tripu 18 en un ACC y ver lo que se siente en esos barcazos:tequiero: :tequiero:

Taranta 14-05-2007 21:46

Cita:

Originalmente publicado por brunli (Mensaje 75732)
Hola torredehercules, la rueda pequeñita controla el trim tab, es como un pequeño timon que esta en la parte de popa de la quilla o en la parte de popa de la pala del timon, ara no me acuerdo, pero no me preguntes para que sirve

Cojo el testigo,
El trim tab sirve en ceñida para mejorar la sustentación de la orza variando la simetría como si fuera el flap del ala de un avión. Para diferentes velocidades y diferentes prioridades se le da un ángulo mayor o menor o ninguno.
Hace ya muchos años que se incorporaron en la Copa América pero por lo complejo de su trimado, etc. no se ha incorporado a otras clases.
Volviendo al tema principal, hoy hemos perdido pero he visto un gran equipo y un gran barco plantando cara y recortando distancias con ETNZ. Veo posibilidades serias de dar un susto y si damos este susto podemos dar la campanada. No quiero aventurar nada para no tentar a la suerte, pero creo que los de ETNZ van a dormir peor hoy que ayer.

Aúpa Desafío!!!!

Keith11 14-05-2007 22:16

Acabo de verlas, que las he dejado grabando al mediodia... ha sido un regaton, un autentico espectaculo, lleno de emocion...

...ademas han incorporado camaras nuevas, una en la primera cruceta, y que por tanto toma primeros planos de la bañera...¡¡¡una gozada!!!

... y por cierto...vale que ahora es muy facil decirlo, vale, ya lo sé, pero soy de los que pienso que el Dickson ese falla mas que una escopeta de feria, hoy le han soplado bien la oreja... la cara del Ellison, el tripulante con el numero 17, y como sabreis armador y dueño y señor del equipo, era un autentico poema, y las camaras refocilandose en su enfoque...

No sé qué favores le hara el Dickson al Ellison, pero es para pensar mal...:D

kaia 14-05-2007 22:25

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 75657)

¡¡¡Ahhhaaaggg y yo por estos mundos haciendo el capu***!!! :cagoento: :cagoento:
Nada nada, que disfruteis y ya de paso con casi toa la tripu a bordo unas carrerillas por ahí, pa ir haciendo boca :D cuidadme al niño y no abordeis a los Kiwis :cunao: :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:34.