![]() |
Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.
Hoy ha sido el REY y mañana será el PRINCIPE el tripulante 18.
Ojala nos de mas suerte. |
Cita:
Y efectivamente, pregunté para qué servía y se me dijo que era para ayudar en las ceñidas. Referente al tema principal de este post siento no poder aportar nada más que no sea reconocer mi sensación de estar viendo una especie de gimanasios flotantes que sólo se parece a la navegación que habitualmente practico en ... que también llevan velas :D De todos modos, mi total apoyo al barco ese verde que enarbola la bandera española. :brindis: |
Cita:
Jefe que te sea leve, en cuanto vuelvas empezamos los entrenamientos como locos. salud, abrazos y:brindis: :brindis: |
Cita:
Además tengo la suerte de tener un amigo con una embarcación por lo que a ver si nos podemos acercar un poquito y hasta dónde nos dejen para que al menos pueda sacar alguna fotillo con el zoom. Como hay que cubrir todos los campos seguramente iré el viernes. Si consigo hacerlas y lo que es más importante colgarlas las dejo por aquí para el disfrute del personal. Salud :brindis: |
Con todos los respetos para el rey Juan Carlos, aunque buen navegante, en poco de los eventos deportivos a los que acude suele aportar suerte, sólo en los que no es necesaria, y eso faltó ayer, que méritos, aunque no sobraron, si existieron. Patético el comentarista de TD cuando a la vista del monumental role de la línea de llegada, ahí se le vió que no entendía nada al ver NZ con el spi bajado, no se puede reconvertir un locutor de deportes de balón en cometarista de la AC si no sabe de qué va esto de la vela :cagoento:. Una pena que Pepe Ribes no sea el apoyo del locutor (por lo que se le oiga más) y que la chica sea la que esté en la neumática y sólo entre de vez en cuando para explicar lo del topo y las lanas... :cunao:.
Hoy con el principe Felipe esperemos que el factor suerte esté de nuestro lado, pero esos kiwis son una apisonadora, una sola victoria tendría mucho mérito. Un saludo, y unas :brindis:. |
Bos días cofrades:brindis: :brindis:
Muchas gracias por las respuestas sobre el trim-tab. Da gusto parar por este antro:adoracion: :gracias: . Oye Felipe, pasa para casa a cuidar a la Sofi y a la Leti. Que los demás navegamos cuando los grumetes y la almiranta nos dejan:cunao: :meparto: :burlon: . Arriba los verdes |
Cita:
Aún así (por moral que no quede) yo apuesto por un par de victorias del desafío. Aunque sólo sea por lo que aprenderán de los kiwis cada día :cunao: deberían mejorar. |
Esta es la previsión para hoy, esperemos que acierten. De la web oficial
ESCENARIO PERFECTO Las condiciones de ayer fueron extrañas y complejas, pero para hoy la previsión indica que el térmico proporcionará un escenario más ‘normal’: vientos del Sureste de entre 12 y 14 nudos. ¡Perfecto! Este hecho aliviará los dolores de cabeza de quienes toman las decisiones a bordo de los cuatro barcos semifinalistas, que ayer tuvieron que lidiar con rachas y pozos impredecibles. |
Cita:
Los nuestros son muy buenos, pero los kiwis son mejores, y si algún "chance" podemos tener ante la apisonadora, creo que puede venir de las condiciones inestables, si el viento es normal-normal me temo que la cosa estará malita.... :nop: |
Pues yo he de confesar que disfruté mucho con las regatas de ayer.
Detectar la magnitud y persistencia de un role, ver las rachas y encalmadas son también buena salsa para una regata. Estas condiciones rompen un poco la monotonía de las regatas "de laboratorio". Menuda risa ver llegar a los barcos ciñendo. Aunque el desafío no pudo con los Kiwis, lo hicieron bastante bien. A Barker se le veía tenso y preocupado. Confío en un premio para nuestros chicos. Desde luego que se lo merecen. Ojalá sea hoy. Saludos y :brindis: para todos. Zuga. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Totalmente de acuerdo, de hecho al finalizar la regata no vi ninguna muestra de alegría en el TNZ, como hicieron p.e. en el Prada, eso de darse la mano, golpecito en la espalda... pero ganaron sin fisuras, e insisto en que mi intención al hablar de la superioridad de los kiwis no es otra que valorar a los nuestros por estar ahí, pegaditos, y más si los superan aunque sólo sea una vez :adoracion:. |
Cita:
Pero es que llevan así desde que perdieron la copa 5 - 0 con alinghi. Para los Neozelandeses el recuperar la copa es una empresa nacional, un deber como patriotas, una cura en una herida que tienen abierta desde entonces. Sería como si se puediese vengar el codazo de tassoti a Luis Enrique en mundial del 94. No nos damos cuenta pero tienen una presión enorme que les llega desde casa. Cuando estos días atrás estaban 3ºs en la LVC en casa ya había gente que pedía rodar cabezas. Con esas caras pálidas que llevan llenas de protector solar, todos de negro, todos serios, con gafas de sol .... parecen "los monjes de la copa". :brindis: |
Ha empezado la cuenta atras :velero:
A ver si hoy es la buena. :pirata: :pirata: |
¿Alguien me cuenta que ha pasada en la salida?
:cagoento: :cagoento: :cagoento: ¡No consigo saber quien es que la ha ganado. |
Que otra vez salimos por detras.:cagoento: :cagoento: :cagoento:
Cita:
|
La primera salida de hoy mas bien un poco mala ...........
|
Para buena salida la de Luna Rossa
|
Me parece que si quereis ver las semifinales en directo en Valencia, ir antes del fin de semana... porque como mínimo 1 creo que terminará el viernes.
Creo que hoy esta ya claro 2-0 y 2-0, las distancias parece que estuvieran navegando contra los chinos. Aunque siempre se puede romper algo... :cagoento: :calavera: |
penita, penita , pena ..........
|
Vaya... casi 300 metros de diferencia en popa. :cagoento: :cagoento: :cagoento:
|
Los americanos ganando su regata. En esta semifinal si puede haber emoción.
Nosotros como no pierdan la quilla los TNZ lo tenemos mal. |
Bueno que no se emocionen los kiwis, ya hemos cantado 40 y nos han ganado, a ver si mañana sin triunfos cambia la cosa, ¿o aún queda la sota?.........
Y digo yo.... si en ceñida vamos tan lentos ¿porqué no nos dedicamos a aguantar, en vez de hacer cosas raras? |
Tendremos que poner cartelitos "LA SALIDA POR AQUÍ" Y FLECHITA. Con lo bien que menean el culo, es decir en empopadas. Y las estadisticas lo dicen: Todas las buenas salidas han sido triunfo.
|
No se me desmoralicen Vds. !!!
Mañana hay otra regata !!! :pirata: :pirata: :pirata: |
Cita:
Como dicen en las plazas de toros, "hasta el rabo todo es toro" y los USA han logrado ganar a los ITA. Ahora mismo, estan repitiendo en La2 las regatas (nunca hubiera imaginado esto regatas en España en directo y en diferido!!!) y habrá que ver que se sacó de la chistera Dickson&company... Porque la regata española, no comment. :brindis: |
Otra derrota. Digna; pero derrota.
El cofrade Pawnee plantea una cuestión interesantísima que yo empiezo a valorar. A ver qué opinais de esta opción estratégica: Paree que los Kiwis ciñen más (ángulo) y mejor (velocidad) que nosotros. Y aunque esto pueda no ser del todo cierto (ya me direis), lo asumo. Es así. Pero parece que nuestros chicos son capaces de sotaventear un pelín mejor. Salvo catástrofe en la salida, ¿No sería interesante (como experimento) aguantar la ceñida sin salir de la regata?. Es decir, asumir que llegamos a barlovento 3-4 esloras detrás y jugar a la empopada?. ¿Es posible esto? ¿Tan fuerte es el deseo de jugar a la lotería cuando vas detrás? ¿Qué opinais? :brindis: Zuga. |
Yo voto por un cambio radical en la tripulación, como veo que el 5 - 0, lo vamos a tener, pues el Polaco de los co*ones, sigue saliendo de pena, ¿por qué Agus no hace un cambio radical y pone todo españoles?, de esta forma demostraría:
1.- Si quedamos peor, que su fichaje del Polaco & Co fue un acierto 2.- Si quedamos igual o mejor, que los españoles somos tan buenos como cualquiera. Voto, por la vuelta de Luis Doreste, Jualu Paez, Laureano Wizner, Nano Negrín, Domingo Manrique y tantos que se me quedan en el olvido. Saludos y por un equipo mas que verde, rojo y amarillo ( ¿o es gualda? ) |
Las salidas no son lo mejor de este equipo. Algún cambio no vendría mal a ver si se pueden hacer con las salidas. Como yo lo veo en este tipo de regata la salida es la mitad de la regata, una buena salida es crucial. Podrian probar a poner a otro a la caña, me da igual que sea español que moro si hace buenas salidas :D :D
|
Pues Churruca...igual no andas nada descaminao...si luego siguen llegando a un tris de los de kiwilandia
|
Cita:
La ultima regata de la Round Robin 2, contra el Luna Rosa, no cambiarón praticamente toda la tripulación incluido el Jablosky ? Estabamos ya clasificados pero la salida a mi me dio verguenza, corriendo delante del Luna Rosa hasta donde quiso, para luego dejarlo empantanado sacandole tres eslora. No lo visteis?. |
Hola a todos.
Yo creo que no es cuestion de cambiar la estructura de popa. Asi pensaron e hicieron los kiwis en la fatal regata 3 de la ultima copa contra Alinghi, en la que partieron el palo. Yo creo que cuando se lleva una trayectoria como ha sido el llegar a semifinales, lo peor que se puede hacer es desencajar el equipo pensando que otro caña, tactico y navegante van a cambiar las cosas. Pienso que se estan haciendo las cosas como deben hacerse. El objetivo se ha cumplido, y era llegar a semis. No olvidemos que los kiwis llevan en primera linea en la AC desde el 92...y que españa acaba de despertar....y que eso pesa en las salidas, en cazar el role y no virar a contrarole, en los marcajes, en todo lo que estamos viendo ayer y hoy..... Y que tenemos un barco rapido, tan rapido quizas como el suyo....solo que en las ceñidas ellos optimizan mas el suyo que nosotros..... Afrontemos el hecho....el perder ahora contra ese equipo ya es una victoria porque hemos llegado donde otros con mas recursos ni se han aproximado. Y que segun dicen, los kiwis no pueden volver a su pais sin la copa.......con esa presion....cualquiera la pierde. Saludos y a ver que pasa mañana. |
Cita:
El objetivo está cumplido, así que se demuestra que las cosas se han hecho bien. Que el polaco no sale bien, es algo que hay que trabajar de cara a la próxima temporada. Lo que no se ha hecho en dos años no se hará en dos días. Así que es mejor dejar las cosas como estan y aprender de los kiwis que liarla con cambios de última hora en la estructura de popa. Vamos, digo, yo. :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: |
Yo no me dedicaría a replantear todo a estas alturas pero alguna prueba en la salida creo que se podría hacer. No sé si decide el caña, el táctico o quién sea pero al menos una prueba haría. Total no hay nada que perder.
Fuera de la salida creo que el comportamiento es el lógico de un equipo que está por detras de un equipo superior. |
No nos hagamos ilusiones, ni de coña cambian al polaco, imaginaros que ponen al Doreste y lo hace mejor, el listo que contrato al polaco quedaria fatal.
Ademas no habiendo otro entrenado las salidas en competición dificil que lo pudiera hacer mejor, practice makes perfection. |
Lo que proponen más arriba como táctica me parece mejor que coger la derecha dejando que el otro se vaya a su aire para luego atravesar todo el campo dejando que el otro cruce a donde quiera para luego ver cómo coge un buen role con una separación lateral de la leche. Parece más táctica de flota que de match. Y tampoco es la mejor táctica de flota.
De la salida mejor ni hablo. A ver si mañana se levantan más inspirados y aprovechan sus puntos fuertes, que los tienen. De acuerdo con que hemos hecho mucho llegando hasta aquí, pero precisamente por eso, si perdemos que no sea por chiquilladas. Buen viento, |
Pues yo tengo un conocido, de mi pueblo, que se llama Santi y se apellida López-Vázquez que.....
:brindis: Embat |
Unai Basurko visita el Desafío Español
Mañana Unai Basurko visita el el Desafío. A ver si lo suben al barco y les da suerte!!! :velero:
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: "... mañana miércoles el navegante bilbaíno Unai Basurko, que participó en la vuelta al mundo en solitario Velux 5 Oceans, visitará la base del Desafío Español a las 11 horas." http://www.masmar.com/noticias/html/45421.html |
Cita:
Joder, es que aquí se nos nota mucho que somos los cuartos en discordia. Francamente nos guste o no a los otros tres equipos se les veun bagaje de años de trabajo bien hecho que a nosotros aún nos falta. Aun y así sigo apostando por un par de victorias del desafío antes de la eliminación :D |
Re: Unai Basurko visita el Desafío Español
Cita:
:cid5: pues este si que les puede traer suerte, que los dos de los primeros rounds...:cunao: ¿nadie dice nada de la maniobra de la boya de sotavento al final de la primera popa ¡porqué tardó tanto en entrar ese puño de escota del spi! ¡pero si tocaron boya :eek:! No tiene mucho sentido criticar a la estructura de popa a estas alturas, cambiar al polaco sería un suicidio, y por hacer demagogia también se puede decir que las mejores regatas nuestras en lo táctico, y las mejores popas tenían a Santi López-Vázquez embarcado y no a Doreste... :nosabo: Pero yo me quedo con el final de segunda ceñida entre italianos y americanos y con la segunda popa ¡qué regaton! :cid5: Un saludo, y unas :brindis:. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:53. |