La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Costa Concordia: Noche De Accidentes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83443)

Miahpaih 17-02-2012 19:03

Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

:ancla::ancla::ancla:

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1233214)
Woqr, te aferras a esa posibilidad como si eso pudiera salvar a una persona que parec ehaber demostrado como dice Miahpaih que era bastante poco sensato, máxime si como parece, tripulaba el barco en ese momento.

Miahpaih en ningun momento dice eso, por favor relee mi texto anterior.

Saludos
Er mesmoh

Choquero 17-02-2012 19:35

Lo que si aventuro es que las próximas Navidades se van a vender cientos y cientos de caganets con uniforme blanco y gorra de plato blanca.

:brindis::brindis:

KUMI 17-02-2012 19:38

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1233317)
Lo que si aventuro es que las próximas Navidades se van a vender cientos y cientos de caganets con uniforme blanco y gorra de plato blanca.

Y con los galones del CY Canadiense :cunao::cunao:

Choquero 17-02-2012 19:59

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1233318)
Y con los galones del CY Canadiense :cunao::cunao:

:o :o :o

:sip: :sip: :sip:

Yo egggggggque no quería mentar a la bisssssha.

:brindis:

genoves 17-02-2012 23:56

Bueno, pues que la había cagao, aunque eso lo hemos dicho muchos más arriba... lo de que tripulaba él lo he leido no se donde, en este hilo tal vez.. lo malo de internet es que se difuminan las fuentes.

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1233296)

Miahpaih en ningun momento dice eso, por favor relee mi texto anterior.

Saludos
Er mesmoh

Miahpaih 18-02-2012 04:28

Jejeje, que la brisa (Spray) no nos impida ver el horizonte.

De nuevo la pregunta.

¿Como caraj...... gente experta, (Se supone) en sus aguas, con un barco que
no era nuevo (Entiendo que tampoco para ellos), con todas las campanas y
cascabeles tecnologicas posibles y existentes y que que ya habian trazado
esa derrota en otras ocasiones (Perfectamente posible, plausible y bonita)

Las cagan enormemente

¿Ein?

Eso es lo que hay que estudiar y de lo que aprender. el resto .................
el resto es ........... Salvese el que pueda, como Cretino demostró al caerse inesperadamente
en un bote
porque no es lo mismo
la hija del Rajá que la raja de la hija. (Menudo rajón le hicieron) :cunao:

Saludos
Miahpaih

El Piloto 19-02-2012 11:41

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1233504)

De nuevo la pregunta.

Las cagan enormemente

¿Ein?

Eso es lo que hay que estudiar y de lo que aprender. el resto .................
el resto es ........... Salvese el que pueda, como Cretino demostró al caerse inesperadamente
en un bote
porque no es lo mismo
la hija del Rajá que la raja de la hija. (Menudo rajón le hicieron) :cunao:

Saludos
Miahpaih

Amigo Miahpaih la respuesta tardaremos en saberla, si es que llegamos a saberla alguna vez de forma integra y objetiva. ¡Tengo unas dudas razonables!.

Pero de todo lo expuesto, publicado y discutido en este foro, yo saco las siguientes conclusiones:

1ª- La maniobra de aproximación a la costa pudo ser en esta ocasión un poquito mas arriesgada que en otras ocasiones anteriores, vamos esta vez de forma voluntaria ó no, arrimaron un poco más la sardiana a las ascuas....

2ª- Una falta de calculo del factor INERCIA de esa ciudad flotante, en el trak que se ve en el AIS, justo antes de la colisión hay una correción de rumbo, con el cosiguiente "derrape" de la popa a babor y "Crak", castañazo, y RAJON.

3ª- Yo creo que con el rumbo que llevaban poco antes de la colisión, digamos 3 - 5 min. en el puente deberia estar sonando un concierto en "Re" mayor para violines, trompetas, cascabeles y timbales, in arribato... Y que posiblemente ya no pudieron dejar de oirlo, hasta el apoteosis final.

4ª- Después el director de orquesta, avergonzado y asustado, solo buscó la forma de avandonar el escenario.... ¿Cretino?. Te quedas corto. Cretino, inepto y cobarde....

Todo esto es lo que yo "Supongo", cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia.....

Saludos :brindis:

hibrido 19-02-2012 14:22

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1234021)

2ª- Una falta de calculo del factor INERCIA de esa ciudad flotante, en el trak que se ve en el AIS, justo antes de la colisión hay una correción de rumbo, con el cosiguiente "derrape" de la popa a babor y "Crak", castañazo, y RAJON.

3ª- Yo creo que con el rumbo que llevaban poco antes de la colisión, digamos 3 - 5 min. en el puente deberia estar sonando un concierto en "Re" mayor para violines, trompetas, cascabeles y timbales, in arribato... Y que posiblemente ya no pudieron dejar de oirlo, hasta el apoteosis final.

Todo esto es lo que yo "Supongo", cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia.....

Saludos :brindis:

¿Os habéis fijado que el barco gana velocidad al empezar a virar a estribor (unos cinco minutos antes de que frenen al ver la roca y den todo a estribor) como si quisieran pasar a todo lo que da?Sobre el rajón, se hablaba de 70 metros y yo me lo había creído, pero midiendo en una foto aérea, me sale que la grieta es de unos 26 m de largo por unos 4 de alto, digo esto por si viene bien para estimar el caudal de agua que entraba.

a mi me salen unos 150 m3/s en el primer momento, suponiendo que la grieta estaba a unos 4 m de profundidad

ARAGralBelgrano 19-02-2012 16:13

Hola a todos,

En un hilo anterior había comentado que los expertos estimaban que en 10 minutos entro agua suficiente para reventar la maquina principal, estaba observando los tiempos después del impacto en el AIS, 20:46 (ya con la brecha en el casco) va perdiendo gradualmente velocidad y sigue hasta las 20:48, 20:50 comienza a intentar virar a estribor pero lo realiza barrenando. Puede ser que a las 21:03 comienza a virar a estribor prácticamente ciabogando.
Por lo tanto el famoso cortocircuito se realiza supongo un poco después de las 21:03 , lo que les permitió perfectamente activar los impulsores de proa y popa hasta que estos no respondieron mas. Llegando a una escasa máxima de 1.4 nudos (de costado) lo suficiente para llegar al varadero, ya el resto con arrancada por supuesto ayudo el abatimiento y la corriente en ese momento (efecto de mucha pero mucha suerte)
Conclusión, mientras cretino (muy buen apodo) hablaba por el telefoncillo un oficial estaba realizando esa supuesta maniobra que nos acordaremos toda la vida, (como la del Titanic) y posiblemente mas personal cualificado, y todos incentivando a Cretino para que de una vez por todas de la alarma general.
Esto la verdad deja una imagen...a la marina en general, a los que vamos por el mar y a los italianos sobretodo, y hasta podemos pensar que la torre de Pizza pudo haber cobrado su significado.

Un saludo

Miahpaih 20-02-2012 20:38

Si. Vale. Dacuerdo.

¿Pero en que punto (+ o -) del AIS empieza "La gran cagada" al pasarse
y no cambiarrrrrrrrrrrr.

No, cambie, no cambien, no cambie, no cambieeeeeee (Con musica de la
pelona aquella). Jajajajaajajajajaja

Inquisitivamente vuestro
Miahpaih

Miahpaih 20-02-2012 20:41

Si. Vale. Dacuerdo. Pomalegro

¿Pero en que punto (+ o -) del AIS empieza "La gran cagada" al pasarse
de rumbo y no cambiarrrrrrrrrrrr a estriborrrrrrrrrrr.

No, cambie, no cambie, no cambie, no cambieeeeeee (Con musica de la
pelona aquella). Jajajajaajajajajaja

Inquisitivamente vuestro
Miahpaih

Miahpaih 21-02-2012 02:26

Mecabentohhhh, ya sé, segun el AIS donde se empezó a fraguar la
tragedia. (Pero no lo digo) :cool:

Saludos
Miahpaih

- Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que
digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra.

shaman 21-02-2012 08:26

También puede haber otras explicaciones:calavera: que son menos técnicas

http://abcnews.go.com/Travel/wireSto...6#.T0KHkZiXT50

El Piloto 21-02-2012 09:06

Cita:

Originalmente publicado por shaman (Mensaje 1235139)

No se si esto se podrá probar o no.... Pero seria ya el colmo. Y de ser esto cierto esto. ¿PODRIAN QUEDAR EXIMIDAS DEL PAGO DE INDEMNIZACIONES LAS COMPAÑIAS ASEGURADORAS?. :calavera:

Por que en accidentes de trafico, si el conductor del vehículo causante, está drogado o borracho, las compañías de seguros, se eximen de toda responsabilidad...:cool:

woqr 21-02-2012 09:43

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1235152)
No se si esto se podrá probar o no.... Pero seria ya el colmo. Y de ser esto cierto esto. ¿PODRIAN QUEDAR EXIMIDAS DEL PAGO DE INDEMNIZACIONES LAS COMPAÑIAS ASEGURADORAS?. :calavera:

Por que en accidentes de trafico, si el conductor del vehículo causante, está drogado o borracho, las compañías de seguros, se eximen de toda responsabilidad...:cool:

Hombre muy científico no parece esa prueba no ?? si el análisis médico dijo que el capitán estaba "limpio", y ahora aparece un pelo metido en un sobre, y tanto el pelo como el sobre tienen restos de cocaína !!

Ni el Cluedo lo ponía tan a huevo :El Mayordomo, con el Candelabro y en la Cocina !!

Recordemos que estamos en Italia!

hibrido 21-02-2012 09:58

Cita:

Originalmente publicado por shaman (Mensaje 1235139)

:nosabo::nosabo:

Yo lo que me pregunto es quién guardaba pelos del capitán en un sobre:cunao::cunao:

me recuerda a la "escopeta nacional":meparto::meparto::meparto:

coronadobx 21-02-2012 16:43

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1233504)

De nuevo la pregunta.

Las cagan enormemente

¿Ein?

Saludos
Miahpaih

Muy buena pregunta, pues de la misma forma (y perdonar por ir de nuevo hacia mi aficion aeronautica) que una tripulacion precipita al mar un A330, o que en una aproximacion de un B737 y con un fallo en un motor se estrella por que se equivoca la tripulacion y apaga el motor bueno, o un B747 se estrella en una aproximacion a pesar de que el sistema de aproximacion a tierra le alerta de que vuela demasiado bajo o un MD no cosigue volar por que no se han extendido los falps, u otro Airbus se estrella por que el Comandante permite a su hija pilotar el avion .....y podia seguir con muchos mas ejemplos.

Mi explicacion: Que el ser humano falla! Una vez que admitamos esto sera un gran avance por que en mi opinion lo importante no es evitar accidentes (eso es imposible) si no minimizar las ocasiones o situaciones que pueden llevar a que se produzcan

Saludos. Coronadobx

Miahpaih 21-02-2012 19:08

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1235438)
Muy buena pregunta, pues de la misma forma (y perdonar por ir de nuevo hacia mi aficion aeronautica) que una tripulacion precipita al mar un A330, o que en una aproximacion de un B737 y con un fallo en un motor se estrella por que se equivoca la tripulacion y apaga el motor bueno, o un B747 se estrella en una aproximacion a pesar de que el sistema de aproximacion a tierra le alerta de que vuela demasiado bajo o un MD no cosigue volar por que no se han extendido los falps, u otro Airbus se estrella por que el Comandante permite a su hija pilotar el avion .....y podia seguir con muchos mas ejemplos.

Mi explicacion: Que el ser humano falla! Una vez que admitamos esto sera un gran avance por que en mi opinion lo importante no es evitar accidentes (eso es imposible) si no minimizar las ocasiones o situaciones que pueden llevar a que se produzcan

Saludos. Coronadobx

Pues por eso mismo la pregunta, porque si somos capaces mediante la investigación de un accidente saber que una simple bombilla de 5 dolares
es
capaz de originar una cadena de errores humanos que echa abajo un avión de
millones y perdida de vidas (El caso de los Everglades que supongo recordarás) deberia ser obligatorio que se hiciese publico estas investigaciones
de tal forma que todos podamos aprender para "cag....la" lo menos posible.

Saludos
Miahpaih

coronadobx 21-02-2012 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1235557)

Pues por eso mismo la pregunta, porque si somos capaces mediante la investigación de un accidente saber que una simple bombilla de 5 dolares
es
capaz de originar una cadena de errores humanos que echa abajo un avión de
millones y perdida de vidas (El caso de los Everglades que supongo recordarás) deberia ser obligatorio que se hiciese publico estas investigaciones
de tal forma que todos podamos aprender para "cag....la" lo menos posible.

Saludos
Miahpaih

Totalmente de acuerdo, esta es la gran diferencia en aviacion, los informes son publicos y cualquier persona puede acceder a ellos. Generalmente esta bastante bien definido, una cosa es la investigacion de un accidente cuyo objetivo es extraer aprendizajes, lo suelen hacer organismos expertos en estos temas (NTSB, BEA, AAIB....) y otra es la accion judicial cuya funcion es determinar responsabilidades penales o civiles (el problema es cuando se mezclan ambas, pero ese es otro cantar que se sale de este hilo)

Saludos. Coronadobx

PD, Por supuesto que me acuerdo del accidente de los Everglades un DC 9 de Value Jet que me dio especial pena ya que la tripulacion era bastante joven siendo el PIC una mujer. Se les machaco bastante, la empresa cerro y al final cosas de la vida no tuvieron opcion

ARAGralBelgrano 21-02-2012 22:32

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1235112)

Mecabentohhhh, ya sé, segun el AIS donde se empezó a fraguar la
tragedia. (Pero no lo digo) :cool:

Saludos
Miahpaih

- Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que
digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra.

QUE NO QUE NO!!!:cunao: Pues anda diloooo!!!! no va a ser mal interpretada, ni tampoco usada en tu contra, para eso esta el Tabernero!!!

Guardar información también puede ser un delito :sip:

Carron 24-02-2012 23:02

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1235438)

Saludos. Coronadobx

Para mí aquí no hay realmente fallo humano, Coronadobx, hay fallo de no seguir el procedimiento. Es un fallo consciente.

El fallo humano puede ser una confusión, un error de apreciación, de cálculo, de habilidad, de reflejos, de interpretación...; pero cuando un procedimiento (como no acercarse más de n metros a la costa o no seguir la ruta planificada), no se sigue a conciencia, lo normal es ponerse en riesgo alto de tener problemas.

Una vez desviado del procedimiento establecido, quedas al albur de la experiencia, la suerte, la destreza, es decir, de la limitación humana.

Capitán Trucho 25-02-2012 08:35

Cita:

Originalmente publicado por Carron (Mensaje 1237968)
Para mí aquí no hay realmente fallo humano, Coronadobx, hay fallo de no seguir el procedimiento. Es un fallo consciente.

El fallo humano puede ser una confusión, un error de apreciación, de cálculo, de habilidad, de reflejos, de interpretación...; pero cuando un procedimiento (como no acercarse más de n metros a la costa o no seguir la ruta planificada), no se sigue a conciencia, lo normal es ponerse en riesgo alto de tener problemas.

Una vez desviado del procedimiento establecido, quedas al albur de la experiencia, la suerte, la destreza, es decir, de la limitación humana.

Estoy de acuerdo. En un estudio sobre accidentes (avión, barco, coche,...etc) que cayó en mis manos hace tiempo concluían que en todo accidente concurren siempre tres factores. Si no sigues en procedimiento ya tienes un factor. El exceso de confianza suele ser el segundo. Con un poco de mala suerte...... :calavera: .... y ya la tienes liada.
:brindis: :brindis:

ARAGralBelgrano 28-02-2012 19:04

Hola a todos,

Se han enterado de lo que esta pasando en Costa? pues nada a cerrar la compañía y pintar los barcos con otro logo ya! y a barajar de nuevo! aqui les dejo el enlace.

http://www.milenio.com/cdb/doc/notic...5398c45c16cae6

A por cierto, atentos a la programación de este miércoles de National Geographic a ver si revelan algo mas de lo que paso.

http://www.europapress.es/chance/tv/...228130614.html

Un saludo y buena mar

genoves 28-02-2012 21:23

Desde luego a los de Costa Cruceros les ha debido mirar un tuerto...

El buque se encuentra a la deriva en el Océano Índico
Un incendio en un barco de Costa Cruceros obliga a desalojar a sus 1.049 pasajeros

http://www.europapress.es/internacio...227180449.html

:eek::eek:

coronadobx 29-02-2012 19:23

Cita:

Originalmente publicado por Carron (Mensaje 1237968)

Saludos, creo que estamos de acuerdo en el fondo y no quiero perderme en afinar las definiciones en exceso. No seguir el procedimiento establecido implica que alguien conscientemente ha decicido obviarlo, muchas veces se debe a exceso de confianza (errror de juicio), otras rutina u otras veces a desconocimiento de las consecuencias que puede implicar las acciones (error de calculo).

De todas formas Cofrade no todos consiste en seguir procedimientos, los aviones como los barcos hay que volarlos y navegarlos y hay buenos y no tan buenos pilotos como lo habra en el mar tambien. Dejame ponerte un ejemplo si un comandante decide aterrizar un avion a pesar de las malas condiciones atmosfericas en su decision y si como consecuencia de esto se sale de la pista por que sufrio un viento cruzado, o se paso el umbral...etc no es culpa del tiempo o de que no siguiera todos los procedimientos si no que asumio un riesgo y hay es donde entra el factor humano. saludos. Coronadobx

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47.