La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   F1 2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102996)

DUDU 23-09-2013 11:36

Re: F1 2013

Yo me planteo la pregunta de siempre.
¿Realmente Vettel es 2 ó 3 segundos más rápido que Weber? :nosabo:
APLASTANTE :adoracion::adoracion:
Saludos.
:brindis:

Ophiuchus 23-09-2013 15:37

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1547715)
Saludos.

Seguro que es así, no vaya a ser que Webber le haga sombra, ayer uno gano contundentemente y el otro termino quemando el auto. Claro muchos dicen que es porque no iba bien refrigerado y bla bla bla, que el Red Bull es un auto para ir adelante sin autos que le tapen la refrigeración, etc.

La cuestión es que si los dos autos fueran iguales, los dos tendrían que haberse ido lejos. No hay dudas que el RB es un auto que esta muy por arriba de los demás, pero hasta 1 seg, más rápido que el de su compañero:nop:, no señor, a ese cuento ya lo vengo escuchando desde hace rato, cada vez me caen peor los de RB.:cagoento::calavera:

Don Armano 23-09-2013 15:42

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1547715)
Saludos.

Que no... ya lo hemos planteado y posteado la semana pasada, ni Vettel es 2 segundos mas rápido que Webber, ni Alonso es dos segundos mas rápido que Massa. Ni siquiera un calificador nato como Hamilton sería dos segundos mas rápido que di resta o que perez. A igualdad de coches cualquiera de los 10 primeros pilotos serían apenas dos o tres décimas uno mas rápido que otro.
Las diferencias brutales se deben a la diferencia que existen entre los coches "punteros" y los "experimentales" de cada escudería.:brindis::brindis:

woqr 23-09-2013 16:12

Ayer leí dos cosas interesantes; la primera que Vettel lleva 6 carreras pisando huevos para que sus triunfos tengan más mérito, y dos que el Ferrari de Alonso es una tortuga en calificación pero quizás no lo es tanto en Carrera, así que tampoco hay que llorar tanto.

como me lea Lobato me echa del foro

Don Armano 23-09-2013 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1547360)
La pregunta del millón es : Permitirá Bernie que faltando 7 carreras la F1 pierda interés? si el campeonato queda sentenciado a falta de 5 0 6 carreras sería un suicidio mediático, que se inventará el vejete esta vez para cortarle las alas a Redbull?? :brindis::brindis:

Me cito a mi mismo...Que pensará Bernie de todo esto?:nosabo:
:brindis::brindis:

Ophiuchus 23-09-2013 16:54

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1547832)
Me cito a mi mismo...Que pensará Bernie de todo esto?:nosabo:

Mejor ni le preguntes!!! ni le hables de perder una libra esterlina o euro:cunao:

http://3.bp.blogspot.com/-NzIZFkcmV7...ecclestone.jpg

Don Armano 23-09-2013 20:40

SE ACABÓ!!
http://www.motor.es/formula-1/formul...-201314398.php

DUDU 23-09-2013 22:09

Pues si poniendo toda la carne en el asador van como van, a partir de ahora no sé qué va a pasar.
Suena más a "dejar de evolucionar, que bastante ridículo hemos hecho ya"

woqr 23-09-2013 22:15

Otros 500 Mill. € fundidos :cunao:

Cuando obligaron a Pirelli a modificar los compuestos nuevamente, alguien dijo que si lo que querian era volver a regalarles el mundial a RB, ese era el camino, pero que luego a ellos no les acusaran de ello !

Hakuna Matata 24-09-2013 01:33

Pues a confiar que la llegada de los V6 nos puedan brindar un campeonato más disputado en 2014. Y si no gana el del dedito, mejor.

Disfrutemos de las carreras que nos quedan de la gira asiática hasta Brasil.

woqr 24-09-2013 15:51

El tema de los abucheos a Vettel;

¿Nadie de su entorno le puede decir al muchacho que el dedito ya cansa y resulta bastante molesto ?

Sobre todo porque cuando le sacas 2 segundos al resto de pilotos, tus dotes de piloto poco tienen que ver con tus victorias.

:cunao:

Mansel en el 91 con su Williams de suspensiones electrónicas, y Button en el 2008 con su doble difusor, reconocieron que con sus coches hasta un mono teledirigido podría ganar carreras.

Vettel debería entender el motivo por el cual le abuchean, que hasta un mono lo puede entender menos el.

Keith11 24-09-2013 16:14

Hay que reconocer que esta pilotando muy bien, sin cometer errores...

el otro dia pilotó como un loco por las calles de Singapur, y lo hizo francamente bien, brillante. Un piloto mediocre, puede ganar por coche, pero tambien comete errores, él no.

Logro hacer un Grand Chelem

woqr 24-09-2013 17:12

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1548305)
Hay que reconocer que esta pilotando muy bien, sin cometer errores...

el otro dia pilotó como un loco por las calles de Singapur, y lo hizo francamente bien, brillante. Un piloto mediocre, puede ganar por coche, pero tambien comete errores, él no.

Logro hacer un Grand Chelem

Te diré que yo me he hecho muchísimos GP de Formula 1 con mi XBOX ON LINE :cunao: con adversarios buenos, malos y mediocres :meparto:

y con esta "basta" experiencia que he adquirido :-) te puedo asegurar que cuando pilotas contra "paquetes" a los que les sacas 2 o 3 segundos por vuelta, y sin nadie que te meta el morro en cada frenada, es como ir de paseo....... y puedes permitirte cualquier estrategia porque siempre ganas hagas lo que hagas.

Es imposible saber si Vettel es un buen piloto o un mal piloto, cuando su coche le saca 2 segundos a Rosberg en la primera vuelta de la carrera en Singapore, y en la primera vuelta después de que saliera el Safety Car. Eso demostró que hace lo que quiere.

De verdad no es por quitarle méritos al chaval, pero es ridículo la situación actual en la que Vettel solo tiene que llegar a una curva para saber que el que viene detrás ni de coña le seguirá, y así curva tras curva y vuelta tras vuelta.

ayapitas 24-09-2013 18:53

La verdad es que es desesperante, todos matándose por mejorar posición en carrera............. y el que gana tocándose los webbs............. no comparto los abucheos, pero los entiendo, la verdad es que el chaval se hace un poco odioso, en cuanto algo no le gusta se chiva por radio a Charlie..........

Por cierto, tengo dudas de que los F1 del próximo año sean mas rapidos que los GP2................ pa mí que se han pasao tres pueblos con la nueva reglamentación:sip:

En fín, menos mal que nos queda moto GP para amenizar el final de la temporada............:brindis:

Keith11 24-09-2013 20:55

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 1548373)
La verdad es que es desesperante, todos matándose por mejorar posición en carrera............. y el que gana tocándose los webbs............. no comparto los abucheos, pero los entiendo, la verdad es que el chaval se hace un poco odioso, en cuanto algo no le gusta se chiva por radio a Charlie..........

Por cierto, tengo dudas de que los F1 del próximo año sean mas rapidos que los GP2................ pa mí que se han pasao tres pueblos con la nueva reglamentación:sip:

En fín, menos mal que nos queda moto GP para amenizar el final de la temporada............:brindis:

¿moto GP para amenizar el final de temporada? ¡¡pero si solo hay un piloto!!! :cunao::cunao::cunao:

woqr 25-09-2013 12:17

He leido una noticia de que las ruedas traseras del 2014 seran mas anchas que las actuales !!

Os acordais de aquellas ruedas de los '80 ?? Parecian rodillos mas que ruedas.

Sera para reducir el agarre extra de los RB, e igualar la velocidad del paso por curva de todos los demas ??

Newey ya esta desarrollando una tercera rueda trasera camuflada en el difusor

Ophiuchus 25-09-2013 15:18

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1548770)
He leido una noticia de que las ruedas traseras del 2014 seran mas anchas que las actuales !!

Os acordais de aquellas ruedas de los '80 ?? Parecian rodillos mas que ruedas.

Sera para reducir el agarre extra de los RB, e igualar la velocidad del paso por curva de todos los demas ??

Newey ya esta desarrollando una tercera rueda trasera camuflada en el difusor

Si es así habrá mucho más pinchazos que en el 2013, a más superficie de contacto e igual cantidad de restos de carbono en la pista= más pinchazos y ni hablar de lo que quedará de restos de neumáticos en las pistas!!!:cunao:, están en :borracho: estos de la FIA o quien sea que haga los reglamentos.

Ophiuchus 25-09-2013 16:38

Cambiando un poco la óptica de lo que veníamos hablando y ahora que viene la película RUSH, encontré este documental-reportaje de la BBC sobre le épica lucha que tuvieron Niki Lauda y James Hunt en el año 1976. Que campeonato ese!!! :adoracion::pirata:.

Cuando uno se pone a pensar que Lauda después de tremendo accidente a sólo 42 días ya estaba subido al auto para largar en Monza y salir 4to!!!:adoracion: dando pelea por el campeonato es simplemente la más clara demostración que los pilotos de esa época estaban hecho de otro material. :sip::cid5:

amurado 25-09-2013 17:03

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1548337)
Te diré que yo me he hecho muchísimos GP de Formula 1 con mi XBOX ON LINE :cunao: con adversarios buenos, malos y mediocres :meparto:

y con esta "basta" experiencia que he adquirido :-) te puedo asegurar que cuando pilotas contra "paquetes" a los que les sacas 2 o 3 segundos por vuelta, y sin nadie que te meta el morro en cada frenada, es como ir de paseo....... y puedes permitirte cualquier estrategia porque siempre ganas hagas lo que hagas.

Es imposible saber si Vettel es un buen piloto o un mal piloto, cuando su coche le saca 2 segundos a Rosberg en la primera vuelta de la carrera en Singapore, y en la primera vuelta después de que saliera el Safety Car. Eso demostró que hace lo que quiere.

De verdad no es por quitarle méritos al chaval, pero es ridículo la situación actual en la que Vettel solo tiene que llegar a una curva para saber que el que viene detrás ni de coña le seguirá, y así curva tras curva y vuelta tras vuelta.

Hace tiempo que sospechaba que el coche del dedito era mucho más rápido de lo que nos enseñaba. Se colocaba a 9 segundos del 2 clasificado, aumentaba a 12, al poco rato iba perdiendo tiempo haciéndonos creer que podría ser cazado, pero antes de que la diferencia llegara a siete segundos volvía a aumentarla. En cuanto ha visto que por el safety podría perder la carrera, es cuando hemos visto un coche casi tres segundos superior al segundo mejor coche, incluido su compi.Lleva cuatro años engañándonos, porque me da la impresión de que rebull no quiere que se sepa que clase de coche tiene ¿ esconderán algo?, no se pierdan el siguiente capitulo de.......-
Por mi, dado que no soy un gran aficionado a la formula, este año que le den pol donde amalgan los pepinos.

woqr 26-09-2013 10:35

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1548928)
Hace tiempo que sospechaba que el coche del dedito era mucho más rápido de lo que nos enseñaba. Se colocaba a 9 segundos del 2 clasificado, aumentaba a 12, al poco rato iba perdiendo tiempo haciéndonos creer que podría ser cazado, pero antes de que la diferencia llegara a siete segundos volvía a aumentarla. .

Exactamente, y eso es lo que sucedió en SPA este año, y eso lo sabe perfectamente Ferrari y todos los demás equipos.

Alonso estuvo toda la carrera a saco destrás de Vettel, a una distancia de 7 y 8 segundos aumentando décima a décima cada vuelta y Vettel descojonandose de él seguramente (lo que cual es mucho más humillante para Ferrari).

Yo creo que es una estrategia de marketing de RB (que de eso saben mucho) porque si Vettel hubiera querido hubiera doblado a media parrilla, pero se contiene para que sus victorias tengan el reconocimiento que no tenían estos últimos años.

El problema es que en Singapore, a Vettel se le fue la pinza y no se le ocurrió otra cosa que sacarle 2 segundos en una vuelta a Rosberg y tirar por tierra toda la estrategia de marketing :cunao:

DUDU 03-10-2013 09:12

Como viene siendo habitual, aquí está la presentación del GP de Corea, de la mano de Miguel de RELOJES ESPECIALES.
Espero que os guste.

http://www.relojes-especiales.com/fo...orea-297381/2/

Saludos

ayapitas 03-10-2013 09:49

Pues mirad lo que dice el capo de miñardi sobre el coche de Vettel............ no se si tendrá algo de base a no pero el tío de F1 debe saber un rato:sip:

Minardi sospecha del Red Bull que conduce Sebastian Vettel
Manuel Franco
02/10/2013 03:19h
El dueño de Minardi cree que Vettel pudo llevar control de tracción en Singapur lo que explicaría los dos segundos por vuelta a sus rivales.

Podeis leer el artículo el el AS digital...............

Salud y buena proa:brindis:

Superfufu 03-10-2013 14:34

Respuesta: F1 2013

No os preocupeis, que Ferrari a fichado al diseñador este de boing que arreglo en una semana el Oracle:pirata::brindis:

DUDU 03-10-2013 15:30

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 1552326)
Pues mirad lo que dice el capo de miñardi sobre el coche de Vettel............ no se si tendrá algo de base a no pero el tío de F1 debe saber un rato:sip:

Minardi sospecha del Red Bull que conduce Sebastian Vettel
Manuel Franco
02/10/2013 03:19h
El dueño de Minardi cree que Vettel pudo llevar control de tracción en Singapur lo que explicaría los dos segundos por vuelta a sus rivales.

Podeis leer el artículo el el AS digital...............

Salud y buena proa:brindis:

Algo tiene que haber.

O unos son muy listos y otros muy tontos o unos son unos listos y los otros no.

"Me se entiende" :nosabo:

DUDU 03-10-2013 15:33

:nosabo::nosabo::nosabo:

Si encontrasen "una trampa" en el coche de Vettel, que pasaría...

Desde cuando considerarían que la trampa está hecha :nosabo::nosabo:

Qué pasaría con los resultados.

Pasaría lo mismo que con Amstrong el ciclista ???

:borracho::borracho::borracho:

Ophiuchus 03-10-2013 16:32

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1552438)

Si encontrasen "una trampa" en el coche de Vettel, que pasaría...

Desde cuando considerarían que la trampa está hecha :nosabo::nosabo:

Qué pasaría con los resultados.

Pasaría lo mismo que con Amstrong el ciclista ???

:borracho::borracho::borracho:

Bueno creo que en ese caso la culpa no sería del "chancho"(Vettel) sino del que le da de comer(Red Bull) y el chancho sería el perjudicado, a RB le sacarían el campeonato y Vettel perdería todos los puntos. El ganador seria el piloto que le sigue, bueno eso diría el sentido común, muchas veces el menos común de los sentidos!!!!!:cunao:

Hegaluze68 03-10-2013 17:17

uuummmmmhhhhh....:nosabo:

Huelo a polémica.

Si se demuestra algo, creo yo que, solo afectaría al campeonato de este año ya que lo de años pasados atrás queda... a no ser que RB reconociese que lleva todo este tiempo de forma "ilegal" y entonces se amplíe la sanción para todo ese tiempo. Pero no creo que ocurra nada ya que de demostrarse algo muy tontos han sido todos los comisarios, ingenieros y demás personal que vive del negocio.

Keith11 03-10-2013 18:00

Re: Respuesta: F1 2013

Cita:

Originalmente publicado por Superfufu (Mensaje 1552420)
No os preocupeis, que Ferrari a fichado al diseñador este de boing que arreglo en una semana el Oracle:pirata::brindis:

Ahora, que con los turbo, primara la tecnología del motor

¡¡"selebros", que son unos "selebros"!!!:cunao:

Don Armano 03-10-2013 23:34

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1552469)
Bueno creo que en ese caso la culpa no sería del "chancho"(Vettel) sino del que le da de comer(Red Bull) y el chancho sería el perjudicado, a RB le sacarían el campeonato y Vettel perdería todos los puntos. El ganador seria el piloto que le sigue, bueno eso diría el sentido común, muchas veces el menos común de los sentidos!!!!!:cunao:

No se yo.... cuando sucedió lo de Mclaren (lo del espionaje) la FIA le quitó todos los puntos a Mclaren y lo multó, pero no tocó los puntos ni de Alonso ni de Hamilton. Creo que en este caso sería lo mismo

Ophiuchus 04-10-2013 05:57

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1552679)
No se yo.... cuando sucedió lo de Mclaren (lo del espionaje) la FIA le quitó todos los puntos a Mclaren y lo multó, pero no tocó los puntos ni de Alonso ni de Hamilton. Creo que en este caso sería lo mismo

Creo que lo del espionaje era diferente a mi parecer. A ver, el espionaje era eso, espionaje, pero sobre tecnologías que estaban permitidas; en este caso se trata tecnologías que reglamentariamente están prohibidas que fueron implementadas por RB y el piloto que corrió con estas tecnologías se vio beneficiado, por lo tanto no valdrían sus puntos. Repito es mi punto de vista nada más, pero realmente no creo que pase nada y todo quedará ahí sin que la maFIA se entere de algo, ya vimos los ciegos que fueron en la ultima carrera del año pasado:cagoento:

Don Armano 04-10-2013 09:18

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1552724)
Creo que lo del espionaje era diferente a mi parecer. A ver, el espionaje era eso, espionaje, pero sobre tecnologías que estaban permitidas; en este caso se trata tecnologías que reglamentariamente están prohibidas que fueron implementadas por RB y el piloto que corrió con estas tecnologías se vio beneficiado, por lo tanto no valdrían sus puntos. Repito es mi punto de vista nada más, pero realmente no creo que pase nada y todo quedará ahí sin que la maFIA se entere de algo, ya vimos los ciegos que fueron en la ultima carrera del año pasado:cagoento:

Si, puede ser como tu dices...habría que desmenuzar las leyes deportivas al máximo para llegar a algo claro.
Lo que te puedo asegurar es que la FIA (y Bernie mas que nadie) deben estar como locos buscando cualquier resquicio legal para cortarle las alas a Redbull y todavía no lo consiguen. Para Bernie lo que está sucediendo es fatal en lo que refiere a sus intereses, y si todavía no consiguen pararle los pies a Redull es que no encuentran nada ilegal. Ayer el propio Alonso declaró en la rueda de prensa que Redbull no está haciendo nada ilegal, solamente está aprovechando los recursos mejor que nosotros (otro mensaje para su escudería, y van...) en fin, que los novatos estos están volviendo locos a los grandes dinosaurios de este deporte...:sip:
Yo no dejo de admirarles aunque me sangre el alma por Mclaren:o

Don Armano 05-10-2013 09:50

Para mañana:
1-Vettel
2-Hamilton
3-Alonso

Lechuck 05-10-2013 11:42

Mi apuesta:
1.- Hamilton
2.- Alonso
3.- Rosberg

Unas :brindis:

ayapitas 05-10-2013 12:17

Pues ahí va la mía (mas moral que el alcoyano......:meparto:)

1 Alonso
2 Hamilton
3 Webber

ulmrayes 05-10-2013 14:02

Mi apuesta para Corea:

1º Vettel
2º Alonso
3º Hamilton

DUDU 05-10-2013 15:13

A ver si empieza ya el 2014.

Vettel
Alonso
Hamilton.

Keith11 05-10-2013 16:04

1 Vettel
2 Alonso
3 Hamilton

hibrido 05-10-2013 19:51

pues ahí va la mia

1º Alonso
2º Hamilton
3º Kimi

A ver si merece la pena el madrugón

bote-gin 05-10-2013 21:42

Veo que son bastante parecidas esta carrera.
Ahí va la mia
Vettel
Alonso
Hamilton

Don Armano 05-10-2013 22:00

Evidentemente este no es el año de Alonso, tanto dentro de la pista como fuera de ella. Después de que su escudería le diera un rapapolvo por desear un coche como los de sus rivales , ahora el que le contesta duramente es Pirelli por criticar los neumáticos...
Yo creo que esta vez Alonso no hace una crítica falsa, yo creo que el problema de las declaraciones de Alonso es COMO las dice, aunque esta vez tampoco lo noté muy duro, no se , pero lo cierto es que los ánimos están muy caldeados de forma general.
La noticia completa: http://www.f1aldia.com/20776/pirelli...el-como-monta/

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.