La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42894)

GARZONETTE 15-11-2009 10:59

Re: Cómo cargarse una afición

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 696034)
¡¡¡Pues me perdonareis pero me parece la enesima chapuza!!!

aun no sé si sí, si no o si todo lo contrario... oficialmente, me refiero... oficiosamente ya lo tengo claro: como siempre... "haz lo quieras, pero no montes mucha bronca"

con el antecedente del RD y lo que paso en la Regata Maresme, no me creo nada de nada... por tanto, en prevision de que me saque los ratings a primero de enero y para la Setmana Catalana en mayo me los tenga que comer con patatas (junto a la licencia), mantengo mi postura de que de entrada no me los sacare, y me los sacare mas adelante en funcion de lo que vea...

Las cosas hay que hacerlas BIEN... y si es sí, es sí... por escrito y dandole oficialidad, y al que no le guste ajo y agua... y si es no, es no, tambien por escrito y dandole oficialidad, y a envainarsela tocan

pero esto de las medias tintas, el "si pero no" es lo de siempre, chapuza tras chapuza

se han quedado descansados!! ¡¡vaya colla de incompetentes!!!

CUIDADIN, CUIDADIN, referente a los certificados o autorizaciones ISAF, en la pàgina "web" de la Real Federacion Española de Vela, (13 de noviembre) ya sale anunciado un curso a celebrar en el la Fede Catalana, (Port Forum), y en el mismo anuncio se mantiene la obligacions para "solitarios y a dos", para el primero de enero de 2010.

:pirata:
Hay alguien, que nos la quiere meter con calzador.

Carajillos, y un tubo de vaselina para todos. :capitan:

rom 16-11-2009 01:06

Atnem, no es "muerto el perro, muerta la rabia", es "no te preucupes por el perro que no te morderá (mientras yo quiera o me parezca bien)".

Decepcionante, de verdad.
Para mí lo es, y en muchos sentidos.

El viernes me llamó un cofrade que acababa de salir de de la Asamblea.
Me hizó un exaltado resumen de lo que había pasado. Y precisamente porque el cofrade en cuestión estaba "muy caliente" todavía pensé en no sacar demasiadas conclusiones de una única fuente de información. Dejar que pasará el fin de semana y cuando me volviera a conectar leer otras opiniones al respecto. Quizás más sosegadas y ponderadas.

Quizás para los que hagais regatas, ese "parche" os parezca suficiente para calmar la conciencia, creeros esas "esperanzas" no escritas de un cumplimiento sesgado y arbitrario de lo que está ya regulado y de lo que de momento no se ha cambiado ni una coma. Como pasó con el RD.

A mi me parece que si no cambian el texto, unos argumentos "impresentables" que siguen atentando directamente a los deportistas de base. Y más aún que sea por parte de una asociación que debiera defender a sus representados, los encargados de dar la noticia de que lo que ya está escrito por la RFVE "no será así" y que con ello implicitamente refuerzan y consienten la decisión de la RFVE de monopolizar el tema de esos cursos. Sin que nadie haya dado todavía una justificación en base a unos datos objetivos del por qué hay tanta preucupación y que argumenten porqué se tienen que hacer.

Si mañana mismo me sale quien sea y me dice: "es que el año pasado (o el tiempo que sea) en las regatas españolas X navegantes españoles tuvieron serios problemas por no saber utilizar la balsa salvavidas" ... me callo.
Solo pido algunos pocos casos, ya no pido ni que esos problemas tuvieran un desenlace fatal, que comparados con otras muchas actividades deportivas que se realizan sería casi de risa...

Y como simple navegante, que se ha solidarizado y ha puesto en este tema alguna esperanza en comenzar a intentar frenar el intrusismo de las administraciones e instituciones cada vez más reiterativas en todo lo que hacemos apelando al tema de nuestra seguridad... es para ponerse a llorar.

Mejor lo dejo... que luego me arrepiento de según qué.

Jadarvi 16-11-2009 01:27

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 695856)
Creo que se ha ganado la batalla de los cursos de la ISAF. Nos sigue quedando la guerra del RD...

Parece una estupenda noticia, aunque el motivo aducido sea que no sabemos leer... ;) sin embargo, y es mi opinión personal, creo que no es admisible que no haya una comunicación escrita... es como lo de la Cosat Maresme... se dice que se dio permiso verbal (véase pag 22 de la revista Yate del mes de noviembre de 2009) y que podía haberse celebrado... pero lo que tenía el coordinador de seguridad era una notificación por escrito denegando la autorización para celebrar la regata... ¿y si al Capitán Marítimo, que luego olvidó registrar su autorización verbal en los archivos de Capitanía, va y le ocurre algo (espero que nunca se dé el caso, por supuesto) y, para colmo de males hubiese ocurrido algún tipo de accidente en la regata? Pues muy sencillo, con el Capitán fuera de juego, su autorización no constando en ningún sitio y un papelito diciendo que la regata No se podía celebrar, la aseguradora se hubiese negado a asumir los costes del siniestro y el coordinador de seguridad, por no decir los presidentes de los clubes organizadores, podía haberse enfrentado a una querella de proporciones cósmicas...

Así que hemos ganado, parece, la batalla de los cursos ISAF (van a reconocer la preparación de los que tienen títulos náuticos)... pero no hemos capturado la bandera enemiga y seguimos teniendo la guerra del RD 62/2008.... desde luego, yo pienso que la victoria sin nada que lo atestigue no vale, y que si creen que, con una palmadita en la espalda y una serie de rueniones con capitanes marítimos para que presten más atencion a lo que se les pide; ya lo han arreglado... se equivocan... lo arreglará el día que tengan lo que hay que tener para coger una serie de normativas injustas y revocarlas o modificarlas para que dejen de serlo.

:brindis::brindis::brindis: salud y perdón por el ladrillo... pero es que tenía mono... llevaba tres días sin decir nada aquí!!!! ;)

windi 16-11-2009 09:12

Si no hay una rectificación por escrito, para mí no varía nada.

Que acepten el error y rectifiquen. Si no, dejarán evidencia de su pésima gestión y, cuando venga otro equipo, tendrá la posibilidad de exigir todo lo que marca la ley escrita.

:cagoento::cagoento::cagoento:No a la renovación de licencias :cagoento::cagoento::cagoento:

Atnem 16-11-2009 10:51

Teneis toda la razón los que pregonais que a una comunicación por escrito, solamente puede rebatirse por otro escrito. Está claro y yo mismo en el caso del RD me opuse (me sigo oponiendo) a la palmadita en la espalda por parte de los Capitanes marítimos (así ha pàsado lo que ha pasado en la regata Costa del Maresme). Pero desgraciadamente, dudo mucho muchísimo que salga de motu propio la iniciativa de la RFEV de emitir un escrito que invalide el anterior.

Pero hay algo que diferencia el RD de lo de los cursos de la ISAF: el rango de la normativa.

En el caso de los cursos de la ISAF estamos ante una "indicación" firmada por el presidente de la RFEV. No es una ley como se dice en muchos posts anteriores. Un RD no nos lo podemos saltar. Otra cosa es una supuesta reglamentación.

Hay una forma de actuar muy facil (y creo que la adecuada) frente al desaguisado de los cursos de la ISAF: el club que pretenda organizar el año próximo una regata de solitarios y A2, que pregunte a la RFEV sobre el proceder frente a la exigencia de los cursos. Si dice que sí, habrá metido la pata (y por escrito) dos veces. Si dice que no, ya tenemos una referencia escrita.

¿Quien lo pregunta?

rom 16-11-2009 11:43

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 697042)
Teneis toda la razón los que pregonais que a una comunicación por escrito, solamente puede rebatirse por otro escrito. Está claro y yo mismo en el caso del RD me opuse (me sigo oponiendo) a la palmadita en la espalda por parte de los Capitanes marítimos (así ha pàsado lo que ha pasado en la regata Costa del Maresme). Pero desgraciadamente, dudo mucho muchísimo que salga de motu propio la iniciativa de la RFEV de emitir un escrito que invalide el anterior.

Pero hay algo que diferencia el RD de lo de los cursos de la ISAF: el rango de la normativa.

En el caso de los cursos de la ISAF estamos ante una "indicación" firmada por el presidente de la RFEV. No es una ley como se dice en muchos posts anteriores. Un RD no nos lo podemos saltar. Otra cosa es una supuesta reglamentación.

Hay una forma de actuar muy facil (y creo que la adecuada) frente al desaguisado de los cursos de la ISAF: el club que pretenda organizar el año próximo una regata de solitarios y A2, que pregunte a la RFEV sobre el proceder frente a la exigencia de los cursos. Si dice que sí, habrá metido la pata (y por escrito) dos veces. Si dice que no, ya tenemos una referencia escrita.

¿Quien lo pregunta?

A ver si nos entendemos, porque yo ya no sé muy bien que dicen unos y que dicen otros.... y supongo que no debo ser el único.

¿A respuesta de consultas sobre el comunicado no se os dijo que "a partir del 1 de Enero de 2010, para todos los eventos del Calendario Nacional que se celebren" y que lo deberían realizar todos los tripulantes que formaran parte de cualquier embarcación que participara? ¿Eso equivale a decir que será obligatorio para todas las regatas españolas y todos los participantes en ellas?

¿Se refieren solo a las de altura o Solitarios y a Dos? o ¿a las de Altura y Solitarios y a Dos?

¿Que definición dá la RFVE "de regata de altura"? Los criterios de la ISAF en esa clasificación es lo de menos porque ya vemos que la RFVE interpreta o toma los criterios de la ISAF como le conviene.

Si solo es un comunicado, sin carácter de texto normativo ¿como puede ser obligatorio?, ¿dónde está el articulado legal?, ¿como es que en muy pocos día ya no había ni plazas para hacer el primer curso?, ¿por qué esa urgencia?...

Jadarvi 16-11-2009 11:52

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 697065)
A ver si nos entendemos, porque yo ya no sé muy bien que dicen unos y que dicen otros.... y supongo que no debo ser el único.

¿A respuesta de consultas sobre el comunicado no se os dijo que "a partir del 1 de Enero de 2010, para todos los eventos del Calendario Nacional que se celebren" y que lo deberían realizar todos los tripulantes que formaran parte de cualquier embarcación que participara? ¿Eso equivale a decir que será obligatorio para todas las regatas españolas y todos los participantes en ellas?

¿Se refieren solo a las de altura o Solitarios y a Dos? o ¿a las de Altura y Solitarios y a Dos?

¿Que definición dá la RFVE "de regata de altura"? Los criterios de la ISAF en esa clasificación es lo de menos porque ya vemos que la RFVE interpreta o toma los criterios de la ISAF como le conviene.

Si solo es un comunicado, sin carácter de texto normativo ¿como puede ser obligatorio?, ¿dónde está el articulado legal?, ¿como es que en muy pocos día ya no había ni plazas para hacer el primer curso?, ¿por qué esa urgencia?...

Hola Rom,

Por lo que parece, y como muy bien ha explicado Atnem, la RFEV da marcha atrás en su planteamiento inicial pasando a exigir los cursos en función de los criterios ISAF al pie de la letra, es decir, en regatas de altura de categoría 0, 1 y 2 tanto a tripulación completa como solitarios y A2.

Según tengo entendido, esto será aplicable a las regatas oficiales del calendario de la RFEV en 2010 y en las organizadas por las federaciones autonómicas a partir de 2011.

El problema aquí residiría en que la única comunicación escrita que existe es la nota en la que se decía lo contrario, y parece que la RFEV no está por la labor de emitir un comunicado corrigiendo el primero emitido. así que un modo de provocar una comunicación escrita sería que un club organizase una regata de solitarios y/o A2 de categoría 3 y preguntase a la RFEV si son necesarios los cursillos ISAF para esa regata. Así, la respuesta debería aclarar el tema.

En cuanto a los criterios ISAF y la consulta realizada, he recibido un mail del actual Presidente de la Comisión Normativa Internacional, Sr. D. Patrick Lindqvist, en el que me confirma la recepción de la consulta y que se está estudiando la respuesta, aunque no ppodrá darnos una contestación oficial hasta que haya concluido la conferencia ISAF que se está celebrando estos días en Busan, Corea. En cuanto tengamos esa respuesta, al menos tendremos claros los criterios ISAF acerca de todo este asunto de los cursos y, posiblemente, su opinión acerca del RD 62/2008, lo que puede ser de gran utilidad en la próxima reunión con la DGMM.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Atnem 16-11-2009 12:02

exacto Jadarvi, lo único a "rectificarte" es que la RFEV no da marcha atrás en su planteamiento inicial, lo que hace es comentar que "se ha interpretado mal" el comunicado...

...

Sutil la maniobra, pero de ahí que dudo mucho que salga una nota, como no sea aclaratoria para los que no entendemos bien lo que se escribe...

rom 16-11-2009 12:07

Ya, ya... lo del coitus interruptus (marcha atrás) ya lo entiendo.
Lo de que no va a ver una rectificación oficial y que no sabemos leer, también.

Pero... ¿que es lo que hemos interpretado mal"? ¿como es realmente ese texto y que validez legal tiene?

Lo que he preguntado en mi anterior post, ¿alguien lo sabe?

Jadarvi 16-11-2009 12:10

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 697081)
exacto Jadarvi, lo único a "rectificarte" es que la RFEV no da marcha atrás en su planteamiento inicial, lo que hace es comentar que "se ha interpretado mal" el comunicado...

...

Sutil la maniobra, pero de ahí que dudo mucho que salga una nota, como no sea aclaratoria para los que no entendemos bien lo que se escribe...

Gracias Atnem, tal vez sea que se comunican "mal" .... o que no sabemos leer ;)

Fue un placer conocerte el sábado, lástima no haber tenido un poco más de tiempo para comentar la jugada y decidir dónde nos apuntamos para que nos enesñen a leer... :santo:

Un abrazo y :brindis::brindis::brindis: salud!!!

Jadarvi 16-11-2009 12:15

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 697088)

Pero... ¿que es lo que hemos interpretado mal"? ¿como es realmente ese texto y que validez legal tiene?

Lo que he preguntado en mi anterior post, ¿alguien lo sabe?

Pues lo que hemos interpretado "mal" es el comunicado de la RFEV porque parce ser que no quería decir lo que todos hemos entendido que dice... su validez legal es la que pueda tener un comunicado emitido por la entidad responsable de la regulación de las competiciones a vela en este país en interpretación de las normas de la federación internacional (ISAF) a la que pertenece... es decir, teóricamente sería obligatoria aunque, sin el rango de una Ley, un Real Decreto o una Orden Ministerial, aunque sí quizas como una instrucción emitida por una Dirección General...

Ahora bien, el mismo rango tendría un texo aclaratorio de una consulta planteada por un club federado o una Federación Autonómica que fuese posterior y reflejase los términos de la decisión finalmente adoptada.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

rom 16-11-2009 12:23

Y dale... me lo quieres concretar, por favor.

Que pone?
todas las competiciones?
sólo las de altura?
sólo las de solitarios y a dos?
sólo las de altura y solitarios y a dos?
que son para la RFVE "regatas de altura"?
¿Las "aclaraciones" posteriores por escrito firmadas por la RFVE tienen el mismo carácter legal que el primer comunicado?

En cuanto a la validez de que un comunicado sea exigible obligatoriamente, tampoco lo veo muy claro. Pero tampoco te lo voy a discutir que para eso sois profesionales de ello.

:brindis:

Panxut 16-11-2009 12:28

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 697042)
.......

.......

Una opcion seria preguntar si es preciso en una regata de Optimist (no deja de ser Solitario) o de 420 (A-2), si es preciso el curso de marras, aunque no se ocmo podran colocar la balsa en un Optimist :cunao::cunao:

rom 16-11-2009 12:37

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 697104)
Una opcion seria preguntar si es preciso en una regata de Optimist (no deja de ser Solitario) o de 420 (A-2), si es preciso el curso de marras, aunque no se ocmo podran colocar la balsa en un Optimist :cunao::cunao:

Lo ves?

eso no deja de ser para mí una interpretación del texto por alguien con criterio de autoridad suficiente en la materia que implica que ese texto dice :
"cualquier competición que se realice en solitario y/o a dos".
Y luego habrían también las "de altura" (a saber lo que es) ya sea en solitario o con 300 tripulantes a bordo, pero todos habiendo realizado el curso.
¿Es así?

Keith11 16-11-2009 12:46

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 697065)

Rom, eso me lo llevo yo preguntando desde al menos 500 posts mas atras... por la cuenta que me trae... porque esas son "mis" regatas

Pienso en la coleccion de regatas de tripu reducida que se han hecho este año los sabados en el Maresme, organizadas entre tres clubs ... en algunos casos con una puerta de paso obligado entre la luz verde y una boya, para que nos hagamos una idea de lo lejos de la costa que estabamos. Entonces:

¿esas regatas de "solitarios-A2" tambien se ven afectadas por el curso de la ISAF (o se veran en el 2011)?...

en caso de sí, es un disparate

en caso que no, entonces mas que "que no sepamos leer" es que "ellos no saben escribir", y han puesto una coma de mas cuando dicen

* En el 2010 únicamente se exigirán para las competiciones organizadas por la RFEV y que constan en su calendario oficial, y sean o bien
regatas de altura de categoría 0, 1 ó 2, o de solitarios o A2

esa coma ahí, separando lo que hace referencia "a las categorias" y lo que hace referencia a "la de solitarios", interpreto yo que lo deja bien claro... son por un lado las de alturas de las categorias 0,1 y 2, y por otro lado las de solitarios (que al no especificar categoría, se sobreentiende que se refiere a TODAS)

Otra cosa es que hubieran escrito

"En el 2010 unicamente se exigirán para las competiciones organizadas por la RFEV y que constan en su calendario oficial, y sean, o bien
regatas de altura, o bien de solitarios o A2, pero en cualquier caso siempre referido a las categorías 0, 1 ó 2"

Tampoco pasaria nada por que redactaran un nuevo comunicado, BIEN REDACTADO, comunicando lo que quieren decir de la lectura de su mensaje y sabriamos a que atenernos...

Saludos

Atnem 16-11-2009 12:52

Vamos a ver, Rom, que esta mañana te has levantado quisquilloso y obcecado...:D

En este momento, si pinchas en la web de la RFEV (http://www.rfev.es/), en lo de los cursos de la ISAF dice:

Cita:

...
Estos cursos serán obligatorios para participar en eventos en Solitario, A Dos y regatas de Altura del Calendario Nacional a partir del 1 de enero de 2010
Para que quede claro, en el apartado sobre la próxima convocatoria ("Últimas plazas...", dice:

Cita:

...
El curso sobre seguridad, salvamento marítimo y primeros auxilios, está dirigido a los regatistas ya que a partir del próximo 1 de enero de 2010 será obligatorio haberlo realizado para poder participar en las modalidades de solitario, a dos y regatas de altura.
¿Aún no lo tienes claro???. ¿Será que no sabes leer??? :D:D

...

Empecemos:...

La B con la A: BA
La B con la E: BE
...
:D:D:D

windi 16-11-2009 12:58

¿Si hacemos el curso ISAF impartido por la FEV aprenderemos a leer sus comunicados?

Podría ser un aliciente...

Una persona que emite un comunicado como ése, se desdice y no se retracta no debería durar en su cargo ni dos minutos. Y por iniciativa propia, si le queda algo de dignidad.

Será que no la tiene.

rom 16-11-2009 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 697126)

En este momento, si pinchas en la web de la RFEV (http://www.rfev.es/), en lo de los cursos de la ISAF dice:

Para que quede claro, en el apartado sobre la próxima convocatoria ("Últimas plazas...", dice:

...

Empecemos:...

La B con la A: BA
...

Sigamos con el ejercicio de lectura:

Atnem, respuesta 426 de este tema:

Cita:

Será causualidad, pero acabo de recibir un mail de la RFEV adjuntándome información sobre el curso, entre lo que figuran los 450 eurines de nada , el boletín de inscripción y el fabuloso (y necesario) programa.

Lo más curioso (si cabe) es el texto que figura en el mensaje, del que entresaco las dos frases de enmedio:

Cita:
...

"Les recordamos que esta titulación será obligatoria a partir del 1 de Enero de 2010, para todos los eventos del Calendario Nacional que se celebren.

Debido a la gran demanda y solicitudes, estamos preparando un segundo curso en Santander. Desde esta RFEV se comunicarán los futuros cursos que se puedan realizar, organizados por la RFEV."

...
¡Toma ya!.

¿No quieres caldo?: ¡pues dos tazas!

"la B con la E: BE,
la B con más Es: BÉEEEEEEE" :D

:velero:

windi 16-11-2009 13:00

Cita:

Ésta es la que les interesa que aprendamos.

Venga, repetid todos:

BEEEEEEEE

BEEEEEEEEE

BEEEEEE

windi 16-11-2009 13:02

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 697132)
Sigamos con el ejercicio de lectura:

Atnem, respuesta 426 de este tema:

"la B con la E: BE,
la B con más Es: BÉEEEEEEE" :D

Es que nos lo había puesto a huevo, ¿verdad?

Perdona el pisotón. A lo mejor si hubiera hecho el curso de primeros auxilios sabría aliviártelo. Como no lo he hecho, ajo y agua :sorry::sorry::sorry:

rom 16-11-2009 13:21

Cita:

...

Y si, ahora lo tengo más claro, pero este texto no es del comunicado que ha suscitado tantas incongruencias.
Curiosamente este texto es de hoy y eso no sólo pesupondría que no sé leer sino que además debiera tener algún tipo de poder para adivinar el futuro.

Además una de esas noticias que citas, pone también esta lindeza:

"En palabras de Manuel Torres, director deportivo adjunto de la Real Federación Española de Vela “gracias a la gran experiencia de los tres instructores que forman parte de Medimedic (¿esos quienes son?, ¿los nuevos chollo-franquiciados?), hemos diseñado (¿que no es el curso de la ISAF? "diseñado"? es o no es el curso de la ISAF??) un curso muy interesante y ameno cuyo fin es que los regatistas que lo hagan puedan cumplir con los nuevos requisitos en materia de seguridad que impone la ISAF a partir del próximo día 1 de enero de 2010 (que yo sepa esto no es verdad, quien lo impone es la RFVE) para las modalidades de solitario, a dos y regatas de altura. El CEAR de Santander, es el lugar elegido para albergar este primer curso, que estamos seguros, será todo un éxito (en cima, cinismo)”.

De verdad que cada vez entiendo menos nada, por más buena voluntad que ponga... a no ser que me explique todo lo que está pasando en los términos que todos sabemos.

rom 16-11-2009 13:21

Repetido, no sé porqué.

Lo aprovecho para decirte windi que si, que la respuesta a la clase pedagógica de lectura era muy evidente esta vez. :cunao:

Taranta 16-11-2009 13:27

Yo estuve en la asamblea del viernes y la verdad es que salí con un cabreo mayúsculo.
Por un lado porque sólo éramos 24. Se ve que mucho darse golpes en el pecho pero a la hora de moverse para defender sus intereses...
Por otro lado por el compadreo que hay en la RANC con "Gerardo".
Ni se le exige por escrito una rectificación del comunicado que tan mal se ha entendido por los armadores de crucero.
Ni se le pide que traspase a la RANC las atribuciones reales de una Secretaría de la Clase Crucero.
Ni se quiere dejar claro que este curso se va a extender a todas las regatas, tal y como reconocía el propio "Gerardo", nos guste o no nos guste y pasando por encima de la RANC y de quien haga falta, que es mucho dinero el que se juega la Federación.
Cuando en el turno de ruegos y preguntas se apretaba a los socios para que fueran deprisa porque se tenían que ir, la verdad es que me acabé de inflamar y tomé la decisión de darme de baja de la RANC y dejar de pensar para nada en el colectivo de armadores para pensar nada más que en mi barco y mi propia situación.
Si, señores míos, desde hoy me "aborrego". Que luche otro si quiere, y si no quiere me dará igual. Pagaré lo que me quieran cobrar, haré los cursos que me quieran obligar y permitiré sin preocuparme lo más mínimo que ,,,,,,,,,,,,,,, sin escrúpulos dominen la náutica en España.
Lo llevamos en la sangre.

Atnem 16-11-2009 13:31

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 697146)
... la respuesta a la clase pedagógica de lectura era muy evidente esta vez. ...

Pues que conste que lo de la B con la E ha sido sin ninguna intención...

:santo::santo::santo::D:D:D

rom 16-11-2009 13:35

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 697148)
Yo estuve en la asamblea del viernes y la verdad es que salí con un cabreo mayúsculo.
Por un lado porque sólo éramos 24. Se ve que mucho darse golpes en el pecho pero a la hora de moverse para defender sus intereses...
Ni se le exige por escrito una rectificación del comunicado que tan mal se ha entendido por los armadores de crucero.
Ni se le pide que traspase a la RANC las atribuciones reales de una Secretaría de la Clase Crucero.
Ni se quiere dejar claro que este curso se va a extender a todas las regatas, tal y como reconocía el propio "Gerardo", nos guste o no nos guste y pasando por encima de la RANC y de quien haga falta, que es mucho dinero el que se juega la Federación.
Cuando en el turno de ruegos y preguntas se apretaba a los socios para que fueran deprisa porque se tenían que ir, la verdad es que me acabé de inflamar y tomé la decisión de darme de baja de la RANC y dejar de pensar para nada en el colectivo de armadores para pensar nada más que en mi barco y mi propia situación.
Si, señores míos, desde hoy me "aborrego". Que luche otro si quiere, y si no quiere me dará igual. Pagaré lo que me quieran cobrar, haré los cursos que me quieran obligar y permitiré sin preocuparme lo más mínimo que ................ sin escrúpulos dominen la náutica en España.
Lo llevamos en la sangre.

No te tires piedras sobre tu propio tejado...

Si nadie duda de lo aconsejables que son este tipo de cursos.
Lo que no puede ser es que lo obliguen a realizar en esos términos, condiciones y precios.
Y hay que intentar el diálogo para que entren en razón, nos comprendan y lo argumenten y articulen debidamente.
O eso, o que la evidencia de que el verdadero motivo es otro quede del todo manifiesta.... y quien quiera a pasar por el tubo (caja) una vez más.

Desde el enfrentamiento... desgraciadamente, tenemos todas las de perder.

Saludos

rom 16-11-2009 13:38

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 697153)
Pues que conste que lo de la B con la E ha sido sin ninguna intención...

:santo::santo::santo::D:D:D

ya, ya... era por si queda alguien que sepa leer menos que yo :santo:, cosa harto improbable. :cunao:

Salut i anims!!
(que seguro que tu lo estás pasando con todo esto bastante peor que yo).

Atnem 16-11-2009 13:49

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 697158)
...seguro que tu lo estás pasando con todo esto bastante peor que yo...

¡Qué va!, si a mi me va la marcha. Hace ya mucho tiempo que no asisto a sesiones de http://www.messentools.com/images/em...om-Sex-021.gif

Con lo que me estoy ahorrando, ya tengo para unos cuantos cursos de la ISAF, y encima me gusta más...:cunao:

Keith11 16-11-2009 14:02

Bien... entiendo yo que con este comunicado colgado hoy en la web de la RFEV, se da oficialidad a la cosa... el curso de la ISAF se exigira a

1º.- pruebas del calendario nacional (veremos que pasa con las federaciones territoriales en el 2011)

2º.- pruebas que sean REGATA DE ALTURA (faltaria definir ese concepto), y las "A2 o solitarios"

3º.- es una normativa especifica de la RFEV, puesto que en ese comunicado no se dice nada de las categorías 0, 1, 2. De hacerlo por remision a las "Special Regulations", entonces se estan sacando de la manga lo de los "solitarios y A2", pues la ISAF no lo distingue ¿no?

Ahí va el comunicado... extraido de la web de la RFEV

Crucero
16-Nov-2009 ·
Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios en BarcelonaLa RFEV convoca un Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios, en virtud de lo establecido en las Reglas Especiales de la ISAF, que se celebra en la Federación Catalana de Vela en el PORT FORUM de Barcelona, del 22 al 24 de enero de 2010

La Real Federación Española de Vela y la Federación Catalana de Vela asumen, con estos cursos, dar una formación sólida, una buena preparación y un buen entrenamiento práctico destacando la importancia de contar con el equipo de seguridad adecuado, así como el modo y momento de utilizarlo, siendo posible enfrentarse a cualquier eventualidad a bordo, independientemente de su gravedad, con decisión y convicción.

Estos cursos serán obligatorios para participar en eventos en Solitario, A Dos y regatas de Altura del Calendario Nacional a partir del 1 de enero de 2010

Taranta 16-11-2009 14:15

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 697154)
No te tires piedras sobre tu propio tejado...

Si nadie duda de lo aconsejables que son este tipo de cursos.
Lo que no puede ser es que lo obliguen a realizar en esos términos, condiciones y precios.
Y hay que intentar el diálogo para que entren en razón, nos comprendan y lo argumenten y articulen debidamente.
O eso, o que la evidencia de que el verdadero motivo es otro quede del todo manifiesta.... y quien quiera a pasar por el tubo (caja) una vez más.

Desde el enfrentamiento... desgraciadamente, tenemos todas las de perder.

Saludos

Lo entiendo Rom.
A mí tampoco me gusta tener que enfrentarme a nadie, pero creo que sí se tiene que manifestar el desacuerdo o de lo contrario te apisonan.
Si pese a manifestar el desacuerdo siguen sin hacerte caso, entonces llegas al nivel de la exigencia y si siguen igual, al del enfrentamiento.
La RANC le hizo un favor fenomenal a Gerardo el otro día al apaciguar los ánimos de los pocos que se dignaron a aparecer, prácticamente a coste cero, sin comprometerse a nada, sin prometer nada y sin que sirva para nada.
Seguimos como hace un mes, sólo que ahora hemos "conseguido" que los cursos los hagan en más sitios y a cien euros menos.
Creo que Gerardo debe estar riéndose a carcajadas de la oposición que le estamos presentando.
Pero bueno, os dejo que ya es la hora de mi pienso y luego me tienen que cepillar la lana del lomo.
Bueeeeeeeeeen viento

rom 16-11-2009 14:48

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 697175)
....

Ahí va el comunicado... extraido de la web de la RFEV

Crucero
16-Nov-2009 ·
Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios en BarcelonaLa RFEV convoca un Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios, en virtud de lo establecido en las Reglas Especiales de la ISAF, que se celebra en la Federación Catalana de Vela en el PORT FORUM de Barcelona, del 22 al 24 de enero de 2010

La Real Federación Española de Vela y la Federación Catalana de Vela asumen, con estos cursos, dar una formación sólida, una buena preparación y un buen entrenamiento práctico destacando la importancia de contar con el equipo de seguridad adecuado, así como el modo y momento de utilizarlo, siendo posible enfrentarse a cualquier eventualidad a bordo, independientemente de su gravedad, con decisión y convicción.

¿Es que no me digas que todo lo que escriben no es tendencioso y demagógico?
Por qué no pueden decir algo como: ???.

" La Real Federación Española de Vela y las Federación territoriales asumen, lo aconsejables que son estos cursos realizados conforme al criterio de la ISAF, y que por tanto aconsejarán y promocionarán (e incluso, ya soñando, subvencionarán) para dar una mayor formación práctica a aquellos conocimientos teóricos que ya tienen los navegantes españoles en virtud de su titulación, e igualmente, el conocimiento práctico de uso de los equipos de seguridad que ya son obligatorios en el equipamiento de las embarcaciones bajo pabellón español.
Todo ello en base a que esos conocimientos prácticos permitan una mejor respuesta a algunas (no todas, por favor) eventuales situaciones que se puedan dar a bordo de cualquier embarcación.
Y que esos cursos serán impartidos por centros públicos y privados, reconocidos por la ISAF, que podrán poner el precio que estimen conveniente y que serán de libre elección por cualquier navegante español que decidirá si esos precios realmente se corresponden a las garantías de calidad del curso impartido y al posible título que se otorgue"
(yo es que hasta daría la opción de desligarlo del título de la ISAF - que seguro que lo encarece- para aquellos que crean que no lo necesitan, hagan el tipo de regatas que hagan o simplemente, solo naveguen) .

Eso, comenzaría a créermelo y que realmente responde a una preucupación (aún para mí discutible) por el tema de nuestra seguridad.
El resto de implicaciones que van ligadas a la reglamentación de estos cursos por la RFVE al día de hoy, a mí me dá que pensar que obedece a otros motivos.... soy así de rarito.

Keith11 16-11-2009 14:52

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 697200)
¿Es que no me digas que todo lo que escriben no es tendencioso y demagógico?

Ya te digo... aunque no te lo creas, eso es para mi lo peor de todo: lo demagogicos y tendenciosos, como bien dices, que son...

... y es lo peor de todo porque de alguna manera ya describe el "tarannà" del que hacen gala

... lo demas son meras consecuencias de todo ello

Atnem 16-11-2009 15:17

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 697148)
...
...
Cuando en el turno de ruegos y preguntas se apretaba a los socios para que fueran deprisa porque se tenían que ir...

Hola Taranta, me sabe mal tu malestar y que no tuviéramos la ocasión para conocernos y comentar cosas.

De todas formas, disiento de tu parecer respecto a lo del compadreo (entendido como acatamiento o aceptación de situaciones con las que no estás de acuerdo), ni de que sea mejor ir de frente "exigiendo" rectificaciones y demás. Creo se consiguen más cosas gastando dosis enormes de raciocinio y de presión que atacando frontalmente.

Tampoco recuerdo que se diese prisa a nadie para (como pareces indicar) cerrar "ciertos asuntos". Más bien al contrario. Recuerdo incluso el enfado de uno de los que dan los dichosos cursos preguntando: "¿Pero qué tienen contra los cursos?". (Yo le contesté que contra los cursos nada, la oposición era sobre la exigencia y las disposiciones).

El tiempo será notario de la verdadera situación. La actual no es la mejor, ni incluso la que debiera,pero es indiscutible que se ha avanzado por el buen camino. En nuestras m anos está no cejar y seguir y seguir poniendo un dedo de frente a las actuaciones que no la tienen.

Jota 16-11-2009 17:10

Yo tambien me preguntaba (como Keith11 pensando en esas regatas de solitarios y a 2 COSTERAS) si el "ISAFAZO" también nos tocaba a los onanistas de costa...

Despues de Beeeeeeerrrear un poco, parece que sí (y digo parece porque manda guebos el comunicado y el devenir de los acontecimientos, con rectificación no escrita y posterior anuncio de cursos "obligatorios"....)

Y ahora me pregunto.....¿Para que cojon*s va a servir que nos enseñen el tema de la balsa y la radiobaliza si muchos, para ese tipo de regatas, tenemos el barco en zona 4, y es un material (todavía) no exigido por la DGMM para la navegación hasta 12millas ?

Después de la obligatoriedad del certificado de instalación de las emisoras PORTATILES.....me parece que ya tengo candidato a la medalla de plata a la imbecilidad hecha norma....

dunic 16-11-2009 18:49

Taranta :
Lamento no haber podido saludarte, ya que en muchas ocasiones hemos estado de acuerdo (y de momento sigo en huelga de licencia..)
Pero recuerda que el Presi pidio y asi se voto y acepto , exigir a la FEV que TODOS los temas de "Cruceros" pasarian por la Ranc , incluso todos los certificados y si no Cruz y Raya .

Lo que todos estamos de acuerdo es en la "machada" de los cursos, pero hace años que en muchas regatas se pone "segun reglamento ISAF (Oficiales o no) ... Cat 2 ó 3 , y estos tienes que tener Curso.
Otro tema es si es España debemos hacerlos completos o no ( por la posesion de titulos que carecen en el resto del Mundo)

Edu 16-11-2009 18:50

Es que todo esto está parido con un propósito y nosotros nos empeñamos en verle otro. O al menos encontrarle alguna explicación medio lógica.
Y claro, es lo que pasa. Que no entendemos nada. Si ya nos lo han dicho: "Lo habéis interpretado mal"

A ver: estos son los que pergreñaron lo del Club Nautico Español, o como se llame, si es que todavía existe o ha existido alguna vez, y la liaron en la Copa América. Son profesionales de esto, de alto nivel. Son especialistas en lenguajes difusos y poco claros, que parece que quieren decir una cosa, pero no la dicen.

Un texto claro sería:

Se quiere extrujar un poco mas a los navegantes, para lo que nos vamos a escudar en unas normas de la ISAF para inventarnos unos curso super caros, que además los dará quien yo diga. Lo camuflaremos como algo de seguridad, que siempre cuela.

Esto lo coges, le das vueltas y vueltas, y al final sale ese texto de curso de supervivencia para solitarios y a dos y altura y tal

En fin, que creo que hay que seguir insistiendo, presionando, preguntando, exigiendo respuestas...no veo otra.

Edu

Butxeta 16-11-2009 18:56

Fuí representado en la asamblea??
:nosabo::nosabo:

Envié la carta, pero no se nada más.

:nosabo::nosabo:

dunic 16-11-2009 19:01

Llegaron 5 :llorica: y como no se llego a 30, No hay barril de ron

Butxeta 16-11-2009 19:29

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 697365)
Llegaron 5 :llorica: y como no se llego a 30, No hay barril de ron

:nosabo:

¿Es a mí?

críptico, cuando menos.

rom 16-11-2009 19:37

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 697393)
:nosabo:

¿Es a mí?

críptico, cuando menos.

Y te extraña? como todo en este tema... no hay quien termine de entender nada. Totalmente de locos.

Me voy a ir a leer un rato el "Kybalion", a ver si aprendo a leer e interpretar aquello que no está escrito de una vez :confused:

:brindis::velero::brindis:

Taranta 16-11-2009 19:41

Dunic y Atnem,
A mí también me hubiera gustado saludaros y conoceros en persona y recuerdo que se acordó pedirle a Gerardo que todo lo de crucero pase por la RANC pero no creo que la forma sea la correcta.
Lo primero es que debería ser la RANC (como secretaría de la clase crucero) la que estuviera estudiando, gestionando y planificando la apolicación de estos cursos de la ISAF. Nadie de la federación tendría que estar comunicando nada. Tendría que estar haciéndolo la RANC (a mi humilde entender). Y antes que comunicar nada, recabar la opinión de los interesados y tratar de hacer lo que sea más adecuado.
Lo mismo que no debería haber ningún certificado emitido por otro organismo que la Secretaría de la Clase Crucero, ya sea un certificado ORC o de lo que sea.
En fin, me pareció que más que un ambiente de defender a los armadores y regatistas frente a los atropellos de la RFEV o la DGMM, se estaba fastidiado por tener que disgustar a Gerardo con peticiones que ciertamente hace meses deberían haberse hecho (me refiero a lo de instituirse realmente como única autoridad federativa en la clase crucero).
Sea lo que sea, quizás fue una impresión y mi percepción está alterada por el motivo o la enfermedad que sea, pero bueno, yo lo dejo aquí y os deseo suerte a los moderados.
Me voy a pacer.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:18.