La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vuelta al Mediterraneo en un Etap 24 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1606)

wild thing 02-12-2006 08:11

Re: Vuelta al Mediterraneo en un Etap 24

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 18554)
que el tiempo vuela, te lo digo yo.
Suerte con tus sueños
Salud y :velero:

j*** si vuela el tiempo... hace poco un maquinero con un coche tuneado me llamó de usted en la gasolinera porque tenía el maletero abierto y casi me da algo

de usted... si hace dos días estaba como él... poniendo 40 duros de gasolina en un 124 de un colega para ir de marcha

qué se habrá creído

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

salut

wild thing

malamar 02-12-2006 19:39

No perdamos de vista tampoco que la mayoria somos meros (pero obsesos) envenenados de la cosa navegativa esta, mientras Tomatasso es un manifestado futuro profesional...y hacer carrera en un mundo tan competitivo como el que hablamos, a veces te cuesta hasta poder tener a un gachupin que te mee en los pantalones ...
:pirata:
M.

SAMUDRA 02-12-2006 20:20

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 18263)
Con intención de conseguir un equilibrio entre mi vida familiar y mis ganas de navegar ... y todo esto condimentado con el hecho de que no tengo aun un puerto base para el Banana ...
les cuento que me estoy pensando seriamente el dar la vuelta a la península, saliendo de L´Escala y llegando a Donosti ...

En tramos cortos, a los que me desplazaría con la familia desde Madrid a la costa, ellos hacen turismo, me dejan en el puerto de salida de cada tramo y me recogen en el puerto de destino , y así hasta dos o tres o cuatro semanas mas, en las que volvemos al ultimo puerto y vuelta a empezar ...
:velero:

Eso si, la idea es la vuelta hacerla de un tirón ...

Les prometo que si lo hago, mantenerlos informados, colgar las fotos, y tratar de quedar con los cofrades ...

Si alguien se apunta ... para hacer tramos en conserva ... o si alguien quiere acompañarme en el Mini ...

Salud.
:brindis:

Saludos,

Nosotros estamos a punto de completar este reto.

Aunque el parte es un poco inquietante, si el tiempo acompaña pensamos subir de Torredembarra a Port Vendres en Francia durante el puente de Diciembre.

Si lo conseguimos habremos completado la Vuelta a la Península Iberica. Salimos de Hendaya en Agosto y en diversos tramos (4 etaps) hemos llegado a Torredembarra que es nuestro puerto base. Ahora quedemos completar la vualta llegando hasta Francia.

Nuestro barco es un 32 pies, no es tan pequeño, pero tampoco es muy grande.

A nosotros siempre nos han motivado las navegaciones largas y algun paseo por el Mediterraneo Oriental tenemos que darnos. También Canarias seria un objetivo que esta en la lista.

Nosotros hicimos 4 etapas y tuvimos problema para encontrar puerto donde dejar el barco para periodos de 20 dias, en Cádiz fué dificil y en la zona de Alicante tampoco nos aceptarón en los 4 primeros puertos que probamos.

Si alguien se anima a navegar por la costa brava estos dias, por allí andará el Rapsodia si la tramontana lo permite.

Ventarrón,por un poquito más, tienes que hacer Portbou - Hondarribia o como haremos nostros Hendaya - Port Vendres, lo demás son vueltas parciales a la península :burlon: :burlon:

SAMUDRA

Jesús 02-12-2006 20:55

Salud, copas y buen viento para todos.:brindis:

Amigo Kibo, que sepas que no eres tu sólo el que tienes sana envídia del alemán y su Etap. Yo estoy en tu misma situación y soy de tierras adentro donde navegar es aún más dificil que en la costa.

Pero por eso precisamente pienso -mejor sería decir sueño-, con una navegación grande, algo fuera de lo habitual de la salida dominguera pero que tampoco supere mi escasa experiencia naútica (aunque sea P.Y).

Entonces, porqué pensar en linea recta y no en circular. No vivimos en una peninsula?, pues aprovechemos esta circunstancia. Qué cosa mejor que salir de Fuenterrabía y terminar en Port Bou, después de mil y una singladuras. Que hace buen tiempo sales, que no, estás sacándole brillo al barco tranquilamente.

Claro, con un barco grande es más dificil, de acuerdo; pero los que somos transportables, lo tenemos a huevo. Y el 235, lo es. Y los 211, también.

Luego, no tengamos lágrimas de cocodrilo ante estos tios tan fenómenos. Podemos hacerlo igual que ellos, con la ventaja que supone estar a tiro de piedra de un montón de cofrades de La Taberna, que siempre nos ayudarian.
Muchas etapas, mejor; más amigos.

Ánimo y pensar en ello. Que yo, ya lo llevo dándole vueltas mucho tiempo.

Saludos a todos, y - copas y + soñar. :velero:

SAMUDRA 02-12-2006 21:41

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 18746)
Salud, copas y buen viento para todos.:brindis:

Amigo Kibo, que sepas que no eres tu sólo el que tienes sana envídia del alemán y su Etap. Yo estoy en tu misma situación y soy de tierras adentro donde navegar es aún más dificil que en la costa.

Pero por eso precisamente pienso -mejor sería decir sueño-, con una navegación grande, algo fuera de lo habitual de la salida dominguera pero que tampoco supere mi escasa experiencia naútica (aunque sea P.Y).

Entonces, porqué pensar en linea recta y no en circular. No vivimos en una peninsula?, pues aprovechemos esta circunstancia. Qué cosa mejor que salir de Fuenterrabía y terminar en Port Bou, después de mil y una singladuras. Que hace buen tiempo sales, que no, estás sacándole brillo al barco tranquilamente.

Claro, con un barco grande es más dificil, de acuerdo; pero los que somos transportables, lo tenemos a huevo. Y el 235, lo es. Y los 211, también.

Luego, no tengamos lágrimas de cocodrilo ante estos tios tan fenómenos. Podemos hacerlo igual que ellos, con la ventaja que supone estar a tiro de piedra de un montón de cofrades de La Taberna, que siempre nos ayudarian.
Muchas etapas, mejor; más amigos.

Ánimo y pensar en ello. Que yo, ya lo llevo dándole vueltas mucho tiempo.

Saludos a todos, y - copas y + soñar. :velero:

Saludos,

Esta claro que lo dificil es creerselo, tomar la decisión después todo va saliendo aunque no sin esfuerzo.

Nuestro truco fué comprar el barco en Hendaya y tener al puerto base en Cataluya, así que el traslado ha sido la excusa perfecta para dar la vuelta.

Esta siendo un viaje apasionante y a pesar de hacerlo en buena época hemos tenido momentos de todo.

Hemos empleado unos 25 dias de navegación hasta ahora y nos quedan 5 dias más para llegar a Francia y vuelta a Torredembarra.

Se perde mucho tiempo y dinero en los traslados si vas a hacer muchas etapas cortas, y no te engañes hay que hacer millas o te vas a tirar dos años en la ruta, ahora que si puedes, alargarlo un año o más seria lo ideal.

Las estancias en puerto en tarifa transeunte resulta cara, aunque si estas más de un mes igual te aplican otra tarifa, nosotros somos tres armadores y eso divide los costes.

No os lo penseis mucho, a por ello.

No sabeis con que orgullo abre uno la mesa de cartas del Rapsodia y encuentra cartas del Cantabrico, Galicia, Portugal, Estrecho y todo el Levante y todas ellas con una linea a lápiz pintada, quien iba a decir que una línea pintada con un lápiz podia significar tanto.

:capitan:

SAMUDRA

Llar 02-12-2006 23:10

:pirata: Hola a todos y todas.
Excelente lo del aleman. Diles que si pasan por Oropesa ( cs) tienen un conpinche. y te dejo mi tlf, ( 629874613) Y para daros envidia os dire que mi companera y yo nos estamos preparando para hacer , tambien con mi Etap 28i un viaje parecido. Pensamos salir sobre abil -mayo. ( yo tambien estoy retirado aunque continuo trabajando de traductor y mi pareja idem aunque ella no esta jubilada ni mucho menos.

Saludos
Xatrac

Llar 02-12-2006 23:22

No se si volver a entrar , una vez mas, para hablar de mi experiencia personal sobre jefes, dinero, familia...
Es largo pero corto el tema. Segun se mire.
Sintetizo y abrevio:
2 hijas, separado, trabajo bueno... y ganas de nacer lo que todos.
Pues,
a) dejé el trabajo y hago uno divertido y que me ayuda
b) Vivimos con , y hablo de dinero, 600 euros cada uno = 1200 al mes. como reyes . Como reyes y sin privarnos de nada . Repito.
c) Mi companera dejó su trabajo en instgituto para traducir tambien
d) claro que nos costó y hubo que hacer ajustes.
e) navegamos todo el anio practicametne, ( poco en julio agosto ) porque todo es mas caro y lleno.
f) pasé de un 34 a un 28 pies y vivimos a bordo muy bien ( el Etap 28 i es muy mangudo y de alto francobordo.
Coda final: es posible haerlo aunque lo mas dificil es romper amarras, claro.

Si Embat u otros quiereen mas detalle lo doy con gusto
Saludos
Xatrac

Ventarrón 03-12-2006 00:32

Cita:

Originalmente publicado por SAMUDRA (Mensaje 18736)
Ventarrón,por un poquito más, tienes que hacer Portbou - Hondarribia o como haremos nostros Hendaya - Port Vendres, lo demás son vueltas parciales a la península :burlon: :burlon:
SAMUDRA

Copiado !!!

Que buena experiencia.

A vuestra salud
:brindis: :brindis: :brindis:

Ventarrón 03-12-2006 00:33

Cita:

Originalmente publicado por SAMUDRA (Mensaje 18759)
No sabeis con que orgullo abre uno la mesa de cartas del Rapsodia y encuentra cartas del Cantabrico, Galicia, Portugal, Estrecho y todo el Levante y todas ellas con una linea a lápiz pintada, quien iba a decir que una línea pintada con un lápiz podia significar tanto.

:capitan:

SAMUDRA

Embat 03-12-2006 08:49

Cita:

Originalmente publicado por xatrac (Mensaje 18778)
No se si volver a entrar , una vez mas, para hablar de mi experiencia personal sobre jefes, dinero, familia...
Es largo pero corto el tema. Segun se mire.
Sintetizo y abrevio:
2 hijas, separado, trabajo bueno... y ganas de nacer lo que todos.
Pues,
a) dejé el trabajo y hago uno divertido y que me ayuda
b) Vivimos con , y hablo de dinero, 600 euros cada uno = 1200 al mes. como reyes . Como reyes y sin privarnos de nada . Repito.
c) Mi companera dejó su trabajo en instgituto para traducir tambien
d) claro que nos costó y hubo que hacer ajustes.
e) navegamos todo el anio practicametne, ( poco en julio agosto ) porque todo es mas caro y lleno.
f) pasé de un 34 a un 28 pies y vivimos a bordo muy bien ( el Etap 28 i es muy mangudo y de alto francobordo.
Coda final: es posible haerlo aunque lo mas dificil es romper amarras, claro.

Si Embat u otros quiereen mas detalle lo doy con gusto
Saludos
Xatrac

Gracias por comentarlo xatrac.
Estoy de acuerdo en que la decisión de romper amarras cuesta, por eso estaba parcialmente de acuerdo con Paco.
El escollo inicial (y muy gooooordo) es comprarse un barco con una nómina de 800 aurelios al mes (cantidad de la que, por otra parte, tengo que pagar amarre y algunas cosillas sin importancia, como el pan mío de cada día...:cunao: ), y meterte dentro a vivir. Y no estoy hablando de un HR, desde luego.
Poderoso caballero es Don Dinero, digan lo que digan.

Salud
Embat

Llar 03-12-2006 12:44

:velero: Si, si, sin duda la pela manda. Yo estuve unos 7 anios preparandome . Y, claro algunas circunstancias se preparan pero otras vienen dadas. Yo podia ahorrar en mi trabajo y gastaba poco en otros temas, pero es cierto que no cobraba 800 euros..,
Pero de todos modos hay que meterle mucha imaginacion , ganas y un poco de suerte. Mi pelea con la empresa fue larga pero buena. Se portaron bien conmigo. Luego otro tema, ya veras , es la familia ( unas v eces no se puede) y ademas nadie te va a decir ( excepto aqui en la Taberna) adelante!!! La sociedad no quiere que abandones tu status.
En fin Embat, hay que luchar. Y he de decirtque que lo hice con 55 anios que no es lo mismo que a los 30 . Hay inconvenientes pero tambien muchas ventajqs hacerlo mas tarde ( especialmente el dinero, que sueles ganar mas)

Saludos
Xatrac:pirata:

malamar 03-12-2006 13:20

Samu, una vez gozado del verde esmeralda de las aguas insulares..fuera de temporada alta..uno se deja de navegadas litorales..:cunao: :cunao:
que lo mejor que tienen es ir visitando cofrades y hacer risas y cenas con ellos, que ademas viendose los anfitriones de casa...invitan ..:pirata: :pirata:
Yo te diria, siendo el culo inquieto que eres , que aparte de lo mucho que hay que ver por el mediterraneo medio/oriental, fueras pensando en el minicircuito atlantico que se compone de: Cadiz- Lagos -Canarias -(Cabo Verde opcional)- Azores- Madeira y Puerto santo- y para Cadiz- Levante otra vez. Pillando bien la epoca y sus vientos tipicos..yo lo veo muy atractivo para un velista
es una idea :confused:
malamar

SAMUDRA 03-12-2006 17:15

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 18878)
Samu, una vez gozado del verde esmeralda de las aguas insulares..fuera de temporada alta..uno se deja de navegadas litorales..:cunao: :cunao:
que lo mejor que tienen es ir visitando cofrades y hacer risas y cenas con ellos, que ademas viendose los anfitriones de casa...invitan ..:pirata: :pirata:
Yo te diria, siendo el culo inquieto que eres , que aparte de lo mucho que hay que ver por el mediterraneo medio/oriental, fueras pensando en el minicircuito atlantico que se compone de: Cadiz- Lagos -Canarias -(Cabo Verde opcional)- Azores- Madeira y Puerto santo- y para Cadiz- Levante otra vez. Pillando bien la epoca y sus vientos tipicos..yo lo veo muy atractivo para un velista
es una idea :confused:
malamar

Ya se empieza a hablar de Canarias en la tripu del Rapsodia, aunque el barco requeriria una inversión importante en BLU, jarcia, velas ...

Quizas sea más facil enrolado en otro velero, pero claro, no es lo mismo.

Las Azores y Cabo Verde las han puesto demasiado lejos.

De momento me conformo con tener un tiempo decente esta semana y no mirar más allá, que veo en los partes un F6 muy desagradable.

Aunque a corto lo plazo lo que me gustaria hacer es la Vuelta a las Baleares a Vela i en Solitario, pero no la Mare Nostrum ni hacerlo de un tirón, yo quiero dormir algunas horas en los fondeos, saludar a algun cofrade, pasar una noche en Cabrera... Eso si dejando todas las islas por estribor. En unos 9 dias se puede hacer desde Torredembarra si el viento acompaña.

SAMUDRA

Juanma 25-10-2007 00:17

¿Que tal marinos?

¿Cómo van esas "nuestras vueltas al mediterraneo"?

Salud y sueños...

alvent 25-10-2007 13:48

Creo que Xatrac con su Etap 28 anda vagabundando por Cerdeña o quien sabe donde.....

A ver si nos dice algo.

Bon vent

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:22.