La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2006, 21:56
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Vuelta al Mediterraneo en un Etap 24

Hace unas cuantas semanas, estando en puerto se me acercó un alemán de unos 65 años a pedirme ayuda. En un inglés excelente me dijo que había observado lo bien trimado que tenía el palo del Kibo y que si podía ayudarle a trimar su jarcia. Acababa de botar un Etap 24 de los nuevos en nuestro puerto, pero decía que no había pagado por la botadura, así que teníamos que montar nosotros el palo y demás.

El barco es este:

Este hombre, me contaba que estaban viviendo en una caravana el y su mujer en el camping de la urbanización de al lado. Tienen planeado quedarse aquí hasta el més de marzo, cuando, la mujer partirá hacia Alemania conduciendo la auto-caravana y el realizará en su 24 pies "su vuelta al mundo particular": Murcia-Ibiza-Mallorca-Menorca-Barcelona-Elba-Corcega-Cerdeña-Malta-Croacia-Islas Griegas-Tunez y vuelta a Francia, donde a través de los canales, subiría hasta el Canal de La Mancha, y de ahí a Alemania (puede que el orden de las islas no sea correcto, pero estoy seguro de que me nombró todas esas)

Yo, me debí quedar con una cara de gilipichi impresionante, pues el hombre me dijo: "¿qué? ¿qué estoy loco? a lo que yo dije que no, que me parecía que había que tenerlos cuadrados para hacer eso y en solitario y con su edad (ya estaba jubilado). El me dijo que no. Que los barcos están para eso, para cumplir sueños, y que si el parte es bueno, pues se navega, que si es malo, se queda uno en puerto arreglando cosas o paseando o leyendo o lo que sea.

Obviamente yo le dije: claro, pero si te pilla ahí afuera, a ver que haces. Su actitud era alucinante. Me dijo: "crees que las tormentas solo te pillan ahí fuera? Cuando tengas mi edad verás que las peores tormentas no son las que te mojan el barco (traducción literal )

En fin, que terminamos la tarea, salimos a dar unos bordos, y pa casa.
Yo llevo un par de semanas pensando que efectivamente los sueños están pa eso. Que si mi sueño es hacer una travesía de esas características, tal vez no tenga que esperar a tener un 40 pies para hacerla, (pues puede que nunca lo tenga ergo nunca la haga).

Tal vez deba replantearme cosas.
Tal vez pronto os de una sorpresa y leais un post en la taberna que diga:
"Vuelta al Mediterraneo en un Etap 24 y un First 235"

wizz (22-06-2014)
Antiguo 29-11-2006, 22:03
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al Mediterraneo en un Etap 24

Bendita "locura"!!!!

Dile que si para en Palma, que llame.
Esto me recuerda muchísimo a mi padre. CUando yo era pequeño y no había tanto barco como ahora, cada barco de bandera extranjera que entraba en Puertochico, terminaba compartiendo cenas y copas en el barco de mi padre. ¡¡La de amigos que se hicieron en esos años!! Y la de fotos de barcos que adornaban el Salón de mi casa!!! Y la de aventuras que llegué a oir!!! Hasta un naufragio a la salida de la bahía de Santander. De éste me acuerdo más porque se revolucionó mi casa a las tantas de la madrugada: la GC sólo pudo echar mano del tfno de mi padre. EL resto (documentación, enseres....y barco, por supuesto, se perdió en las rocas)

QUe llame, que me encantará echar un rato con él.

Embat

Editando....que si te decides a seguir la "locura teutona"......pues lo mismo (no hace falta decirlo, claro): una lavadora, una ducha...yo qué sé. Para eso estamos, transmundista!

Más brindis por las "locuras"

Editado por Embat en 29-11-2006 a las 22:06. Razón: Aaaaaaaaaay quemolvidabadel payo Kiiiiiibo...!!!
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 22:16
Duque Empel Otas

Pues Embat, esto es todo proponérselo. De verás que estoy "removio por dentro" y como me de una locura, me cojo el Musto y lleno el depósito del Kibo y ala, a navegar....

¿te vienes? ¿te imaginas esa navegada, esa travessía, en conserva, juntándonos 10 o 15 barcos de 20-26 pies?
Ahora estoy soñando...
Antiguo 29-11-2006, 22:24
Mindungui de la Costa

Sueña, sueña....que el mío anda por los 5,50 metros....ni de coña. Cuando aumente la eslora hablamos.
Pero lo del telefonazo al alemán te lo decía en serio ¿eh? Ya sabes, siempre es bueno tener un teléfono en tierra extraña.

Embat
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 22:31
Duque Empel Otas

Cuenta con ello. Tengo tu teléfono así que cuando Karel se vaya (zarpará en Marzo) se lo daré.

Por cierto, si te animas y te vienes pa Murcia, navegamos juntos en el Kibo y ya te lo presento. Ya sabes, cuando quieras.
Antiguo 29-11-2006, 22:32
Mindungui de la Costa

Lo sé cofrade, lo sé.
Que la Taberna es graaaaaaaaande!!
Lo mismo te digo, que estoy cerca.

Esteeeee....que los demás también podéis escribir si queréis einnn??
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 00:04
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
...Esteeeee....que los demás también podéis escribir si queréis einnn??
Hablar? y qué quieres qué diga?

Estos temas.... casi me arrepiento de haberlos leido.

Mejor callar y escuchar-escucharme.

rom
(permanentemente removido)
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 03:08
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Bueno, una travesia costera de 1000 millas no es otra cosa que 50 travesias de 20 millas: Tomas Maestre- Torrevieja, por ejemplo. Que ya sabes que se hace con la gorra.
Sabes bien que, en la ecuación, ni la distancia ni la velocidad son el problema, amigo. Y si me apuras, ni siquiera el tiempo. Respecto a la eslora ya no estoy tan seguro...
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 04:41
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Y tan Bendita Locura !!

Como bien dice nuestro compañero Embat que llame por favor, que a mi me interesa enormemente el tema !!

Opción A, me las piro con el aleman en conserva hasta mitad de recorrido digamos Croacia ó Islas Griegas y ya con un poquitín ganada de experiencia me vuelvo solo.

Opcion B, me las piro de polizón y ya vemos como me vuelvo desde Alemania que por Alemania-Mallorca no problemo hay vuelos hasta por ventitantos euros.., jeje.

Aún que la opción A es creo sería la ideal…

Bueno ya hablaremos llegada la ocasión...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 06:15
Draper Draper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 3 Mensajes

Este post es de los que incitan, contiene una cierta dosis de provocación. Yo pienso que para un reto de esta naturaleza nuestras anclas no son ni la eslora, ni la distancia ni el tiempo.El dilema y la tentación se elevan cada mañana con el sol sobre el horizonte.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 08:00
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

¡¡ Que envidia me da !!

Ahora la excusa es que no tenemos tiempo, trabajo, responsabilidades, ...

Pero si tuvieramos tiempo, ¿Seríamos capaces de relizar la aventura?

Por eso digo, envidia tanto de la eventura en sí como de la forma de afrontar la vida.....

Con un par.....

Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 08:17
bal bal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

joer que tio me quito la gorra hay que tener un par para hacer eso eso son verdaderos marinos no lo que hay rondandos por los puertos.
buena proa y buena suerte pa el
xau
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 08:45
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Unas rondas pa tooos

Yo voy ha acabar de calentar al personal. Hace ya como 6 años apareció por mi puerto un velerito que me llamó mucho la atención(os dejo la foto, es el verde). Así que no pude evitar iniciar conversación con él. Era un inglés joven(treinta y pocos), que venia de hacerse todo el Mediterraneo en el estupendo barquito que os presento, y iva camino de volver a casa con su barquito. Me estuvo enseñando su linea particular en la carta, sus lugares preferidos(lástima, pero no me acuerdo de los lugares: recuerdo que llegó hasta abajo del todo: Turquía) No creo que hiciese más de 6 metros(Embat....???!!!), porqué el velero blanco (Xigala)que se ve al lado hacía algo más de 6 metros. Yo a esto le llamo un pequeño barco muy marinero.

PD: Kibo, tienes el velero precioso!! Hace una pinta estupenda!!
Antiguo 30-11-2006, 09:03
panchito panchito esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La verdad es que este señor va a realizar el sueño de la mayoría de nosotros.

Estaría muy bien si se mantuviera contacto con él, durante la travesía o a la finalización de esta, para poder disfrutar por lo menos de los pormenores del viaje y de algunas fotos.

Por otra parte este señor está casado con una verdadera Santa, porque (y hablo por mí) si le digo a mi mujer que me voy tres meses de casa a navegar y que vuelva ella a casa con una caravana la verdad ni os cuento, creo que me tendría que ir a vivir con el alemán y su mujer .

saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 09:17
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Joer kibo, ahora que te veia caliente por aumentar de eslora vas y me sales con esto. Menudo jarro de agua fria, anda pasate a algo mas grande y vendeme el kibo en comodos plazos.
…aunque pensandolo bien, el etap 24 ese lo voy a incluir en mi lista, de hecho el otro dia, estaba navegando, y vi venir un barco ciñendo con muy buena pinta, estuve dando vueltas a ver de que barco se trataba, y tachan, era el mismo barco del que hablas, me gustó mucho, muy bonito y muy bien trimado.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 09:28
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Ya lo dije en el post del etap: estos barcos son muy buenos capaces de eso y más!

Este verano estuve de vacaciones en Suecia y después de visitar varios puertos me llevé la impresión de que aquí eramos unos pijoteras llenos de manías (yo el primero).

Fui a ver un barco determinado porque tenía el wild thing a la venta y volví convencido de que no vendería.

Aquí todos los puertos llenos de Bavarias, Beneteaus, Dufours y como mínimo de 34 pies y con comodidades para ir a una cala a Mallorca. Muchas discusiones teóricas sobre si esto o lo otro, que si radar y no sé qué más. Y blablabla, blablabla.

Allí, en Suecia, la eslora media que vi en los puertos pequeños que visité eran 30 pies y de más de 15 años. Especialmente los scampi 30. Y todos navegando de isla en isla.

En fín, menos teoría y más práctica, echarle valor al asunto y no esconderse detrás de esloras, títulos y cientos de manías (yo el primero, claro)

Para nosotros el concepto de crucero es ir a Mallorca a motor y pasarse allí dos semanas y luego, en invierno, hacemos la regatita del domingo como si fuéramos Chris Dickson.
Claro, por eso la gente piensa que el crucero-regata existe

salut

wild thing

(prisionero del estrés, esclavo de la decandencia capitalista, "fashion victim" y con ganas de dar la vuelta al Mediterráneo...pero claro, para eso necesito un Najad, jajajajajaja... No me pongáis más hilos como ese antes de empezar el currelo, por favor)

Editado por wild thing en 30-11-2006 a las 09:38.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 09:29
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por panchito Ver mensaje
Por otra parte este señor está casado con una verdadera Santa, porque (y hablo por mí) si le digo a mi mujer que me voy tres meses de casa a navegar y que vuelva ella a casa con una caravana la verdad ni os cuento, creo que me tendría que ir a vivir con el alemán y su mujer .

saludos a todos.
paciencia panchito, tienes 30ypocos... dentro de otros 30 la contraria no te pondrá tantas pegas... es mas... seguro que hasta implora que te des un paseillo de unos meses ...un saludo!;-)

Un Ole! por Karel!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 09:57
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

A de ver, almas de cantaros..
Yo, ahora mismamente mismo, me amancebaba con el aleman de alemania (que no de otra salva sea la parte ) y me iba de excursion con él
Marlow ha estado certero en su analisis de esa sucesion de cortas travesias, sin prisas pero sin pausas
Yo ya anduve hace tiempos inmemoriales por esas sendas humedas, y lo volveria a hacer sin pensarlo ahora mismo, medio escagorciao y tó, y en ese precioso Etap (recapacitar en que un barco de 24' para uno es casi un 48' para dos...) Hoy dia ademas hay tal cantidad de informacion disponible a la carta sobre previsiones mateo, derroteros actualizados casi en tiempo real, radares asequibles, GPSs que el Med, salvo follones puntuales en ciertas epocas, lease lo del Minitransat por Bonifacio a finales de Otoño, es un patio de vecindad, y con calorcito y buenas viandas...puertos de abrigo y soporte logistico /mecanico ?? los que quieras...
Kibo, trimale la jarcia como tu sabes, y dale un fuerte apreton de manos al chaval sajon, que ha entendio perfectamente lo que es una jubilacion de las de epoca...
y encima a la parienta la tiene convencida y...conduciendo
..hay algunos que se lo saben montar de fabula!!!!

M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 10:21
belaluisa belaluisa esta desconectado
Piratilla

Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Um saludo para todos

Fazer uma travessia larga como essa não é problema o comprimento (eslora) do barco. O importante são os conhecimentos e experiência do navegador.

Conheço muita gente que fez largas travessias em barcos pequenos.
O importante nestas travessias é conhecer bem as limitações do barco e as suas próprias limitações. Tudo o mais é bom senso, conhecimentos e experiência.

Nunca o comprimento de um barco foi impedimento para se fazer grandes navegações. O importante é ser um bom barco.

Eu continuo sonhando poder um dia fazer uma larga travessia, e não necessito de um grande barco. Para mim 23pies de eslora é um grande barco.
Mira este site e fala-me de grandes esloras:
http://www.nauticaltrek.com/tour_du_...e_6_metres.htm

Uma rodada para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belaluisa
wizz (22-06-2014)
Antiguo 30-11-2006, 10:40
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Bueno, una travesia costera de 1000 millas no es otra cosa que 50 travesias de 20 millas: Tomas Maestre- Torrevieja, por ejemplo. Que ya sabes que se hace con la gorra.
Sabes bien que, en la ecuación, ni la distancia ni la velocidad son el problema, amigo. Y si me apuras, ni siquiera el tiempo. Respecto a la eslora ya no estoy tan seguro...

Ese es un gran planteamiento Marlow, es cierto que no es más que eso, travesías cortitas y buena vida. La ecuación es facil y el resultado claro, pero...la eslora? Tu tienes tus dudas y yo reconozco que a veces me amparo en esos asuntos (como bien dice Wild Thing) de los títulos, la eslora, la desalinizadora, la EPIRB, la Blue nosequemás, en fin, estoy rodeado de catálogos de excusas.

Cita:
Originalmente publicado por pierre nodoyuna Ver mensaje
Joer kibo, ahora que te veia caliente por aumentar de eslora vas y me sales con esto. Menudo jarro de agua fria, anda pasate a algo mas grande y vendeme el kibo en comodos plazos.
…aunque pensandolo bien, el etap 24 ese lo voy a incluir en mi lista, de hecho el otro dia, estaba navegando, y vi venir un barco ciñendo con muy buena pinta, estuve dando vueltas a ver de que barco se trataba, y tachan, era el mismo barco del que hablas, me gustó mucho, muy bonito y muy bien trimado.
Pues sí, Pierre, sabes que estoy caliente, y que por mi mente calenturienta no dejan de desfilar X-302, First 300, Dehler 29, First 27.7, Bongos 8.70, etc etc...también deberías saber que si vendo el Kibo te lo diré, pero que a plazos se lo pagas tú mejor al banco, ja ja ja, eso si, te ibas a hinchar a ganar regatas, pues ahora, en 2007 el rating me vuelve a bajar, y mucho!! Y si, el Etap está en nuestro puerto, lo puedes ver cuando vayas. Aunque ahora verás que el palo vuelve a estar mal, pues parece ser que uno de los tensores se afloja

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje
Ya lo dije en el post del etap: estos barcos son muy buenos capaces de eso y más!

Este verano estuve de vacaciones en Suecia y después de visitar varios puertos me llevé la impresión de que aquí eramos unos pijoteras llenos de manías (yo el primero).

Fui a ver un barco determinado porque tenía el wild thing a la venta y volví convencido de que no vendería.

Aquí todos los puertos llenos de Bavarias, Beneteaus, Dufours y como mínimo de 34 pies y con comodidades para ir a una cala a Mallorca. Muchas discusiones teóricas sobre si esto o lo otro, que si radar y no sé qué más. Y blablabla, blablabla.

Allí, en Suecia, la eslora media que vi en los puertos pequeños que visité eran 30 pies y de más de 15 años. Especialmente los scampi 30. Y todos navegando de isla en isla.

En fín, menos teoría y más práctica, echarle valor al asunto y no esconderse detrás de esloras, títulos y cientos de manías (yo el primero, claro)

Para nosotros el concepto de crucero es ir a Mallorca a motor y pasarse allí dos semanas y luego, en invierno, hacemos la regatita del domingo como si fuéramos Chris Dickson.
Claro, por eso la gente piensa que el crucero-regata existe
salut

wild thing

(prisionero del estrés, esclavo de la decandencia capitalista, "fashion victim" y con ganas de dar la vuelta al Mediterráneo...pero claro, para eso necesito un Najad, jajajajajaja... No me pongáis más hilos como ese antes de empezar el currelo, por favor)
Wild Thing yo me siento igual de prisionero, de esclavo, de fashion victim y con las mismas ganas de dar la vuelta al med que tu, pero para eso, además del Najad o el Hallberg Rassy 31, necesitaría cambiar de mujer y de jefes!!

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
A de ver, almas de cantaros:
Yo, ahora mismamente mismo, me amancebaba con el aleman de alemania (que no de otra salva sea la parte ) y me iba de excursion con él.
Marlow ha estado certero en su analisis de esa sucesion de cortas travesias, sin prisas pero sin pausas
Yo ya anduve hace tiempos inmemoriales por esas sendas humedas, y lo volveria a hacer sin pensarlo ahora mismo, medio escagorciao y tó, y en ese precioso Etap (recapacitar en que un barco de 24' para uno es casi un 48' para dos...) Hoy dia ademas hay tal cantidad de informacion disponible a la carta sobre previsiones mateo, derroteros actualizados casi en tiempo real, radares asequibles, GPSs que el Med, salvo follones puntuales en ciertas epocas, lease lo del Minitransat por Bonifacio a finales de Otoño, es un patio de vecindad, y con calorcito y buenas viandas...puertos de abrigo y soporte logistico /mecanico ?? los que quieras...
Kibo, trimale la jarcia como tu sabes, y dale un fuerte apreton de manos al chaval sajon, que ha entendio perfectamente lo que es una jubilacion de las de epoca...
y encima a la parienta la tiene convencida y...conduciendo
..hay algunos que se lo saben montar de fabula!!!!

M.
Malamar, estoy de acuerdo en todo. Este tio se va a jubilar como a la mayoría nos gustaría: a lo grande. Nada de fiestecitas de empresa ni medallitas, ni plaquitas conmemorativas. Este tio se ha comprado un barco nuevo, lo está equipando de lujo, y se larga, solito, a navegar por esos sitios que dice que sólo ha visto en libros y en documentales de televisión. Yo, mientras escribo esto y pienso en que ahora mismo el tio está en el barco montando la plaquita solar, o terminando de pasar algunas drizas, me muero de envidia.

No obstante os digo a todos, que he quedado con el en que me enviará los textos de su cuaderon de bitácora mientras lo escriba así como fotos de la travesía en tiempo real, pues me ofrecí a realizarle la web de la travesía para que sus amigos la sigan (seguramente la haré en inglés, ya veremos).
Antiguo 30-11-2006, 10:53
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
En un inglés excelente me dijo que había observado lo bien trimado que tenía el palo del Kibo y que si podía ayudarle a trimar su jarcia.
(...)
Yo, me debí quedar con una cara de gilipichi impresionante, pues el hombre me dijo: "¿qué? ¿qué estoy loco? a lo que yo dije que no, que me parecía que había que tenerlos cuadrados para hacer eso y en solitario y con su edad
¿Y tú cómo sabes que su inglés era excelente, eh, eh?

¿Y qué le respondiste? Como si te viera. Literalmente:
Cita:
No, you need to have them square to do that...
¿Tú no tenías que estudiar? Pues, hala, dedícate a ello y cuando tengas una jubilación tan buena como el teutón, te pegas "tu" vuelta al mundo particular, visitando la Isla del Ciervo, la Perdiguera, la Isla del Barón, las riberas de Lo Pagán (no sé si en este orden, pero creo que no me dejo ninguna). Y luego, si te atreves, te pasas al Mediterráneo por el Canal de El Estacio para ir al Cabo de Palos y, de ahí, a casa.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 12:40
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Y tú cómo sabes que su inglés era excelente, eh, eh?

¿Y qué le respondiste? Como si te viera. Literalmente:

¿Tú no tenías que estudiar? Pues, hala, dedícate a ello y cuando tengas una jubilación tan buena como el teutón, te pegas "tu" vuelta al mundo particular, visitando la Isla del Ciervo, la Perdiguera, la Isla del Barón, las riberas de Lo Pagán (no sé si en este orden, pero creo que no me dejo ninguna). Y luego, si te atreves, te pasas al Mediterráneo por el Canal de El Estacio para ir al Cabo de Palos y, de ahí, a casa.

Estás hoy graciosillo, eh? qué pasa, que anoche tocó?? Bueno, si te pones así te dejaré que te vengas conmigo si tu mujer te deja, claro, y prometo demostrarte que los veleros como el tuyo no vuelcan aunque le pongas las dos velas al mismo tiempo

Por cierto, que ya no te compro el Yuluka, y menos después de enterarnos de que ha sido barco de charter
Antiguo 30-11-2006, 14:34
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Venga yaaaaaaaaa!!!!

Menos excusas sobre la mujer y los jefes...!!! Que mujeres y jefes hay muchos en el mundo.

Lo que no hay son huevos de mandar a hacer puñetas a quien haga falta...

Pero vamos, eso es porque verdaderamente no hay ganas de hacer este tipo de cosas.

Mucho bla, bla, bla, pero luego cuando toca actuar, en el sofá se quedá la gente...

Antiguo 30-11-2006, 14:57
Mindungui de la Costa

Discrepo en parte.
Ni mujer, ni jefe.
Sólo es cuestión de dinero (por una parte), y una hija (por otra).

Eso sí, si tú me compras y equipas el barco (dinero), y adoptas a mi heredera (hija).........no sólo es cuestión de "huevos", o sí, según se mire: "Cuando seas padre comerás huevos" dice el refrán...

Embat
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 15:19
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Discrepo en parte.
Ni mujer, ni jefe.
Sólo es cuestión de dinero (por una parte), y una hija (por otra).

Eso sí, si tú me compras y equipas el barco (dinero), y adoptas a mi heredera (hija).........no sólo es cuestión de "huevos", o sí, según se mire: "Cuando seas padre comerás huevos" dice el refrán...

Embat
Los hijos Embat, no puedo estar mas de acuerdo contigo, sobretodo ahora que los tenemos pequeños

Freedom sea

Reglas del foro