![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unas cuantas semanas, estando en puerto se me acercó un alemán de unos 65 años a pedirme ayuda. En un inglés excelente me dijo que había observado lo bien trimado que tenía el palo del Kibo
y que si podía ayudarle a trimar su jarcia. Acababa de botar un Etap 24 de los nuevos en nuestro puerto, pero decía que no había pagado por la botadura, así que teníamos que montar nosotros el palo y demás.El barco es este: ![]() ![]() Este hombre, me contaba que estaban viviendo en una caravana el y su mujer en el camping de la urbanización de al lado. Tienen planeado quedarse aquí hasta el més de marzo, cuando, la mujer partirá hacia Alemania conduciendo la auto-caravana y el realizará en su 24 pies "su vuelta al mundo particular": Murcia-Ibiza-Mallorca-Menorca-Barcelona-Elba-Corcega-Cerdeña-Malta-Croacia-Islas Griegas-Tunez y vuelta a Francia, donde a través de los canales, subiría hasta el Canal de La Mancha, y de ahí a Alemania (puede que el orden de las islas no sea correcto, pero estoy seguro de que me nombró todas esas) Yo, me debí quedar con una cara de gilipichi impresionante, pues el hombre me dijo: "¿qué? ¿qué estoy loco? a lo que yo dije que no, que me parecía que había que tenerlos cuadrados para hacer eso y en solitario y con su edad (ya estaba jubilado). El me dijo que no. Que los barcos están para eso, para cumplir sueños, y que si el parte es bueno, pues se navega, que si es malo, se queda uno en puerto arreglando cosas o paseando o leyendo o lo que sea. Obviamente yo le dije: claro, pero si te pilla ahí afuera, a ver que haces. Su actitud era alucinante. Me dijo: "crees que las tormentas solo te pillan ahí fuera? Cuando tengas mi edad verás que las peores tormentas no son las que te mojan el barco (traducción literal ) En fin, que terminamos la tarea, salimos a dar unos bordos, y pa casa. Yo llevo un par de semanas pensando que efectivamente los sueños están pa eso. Que si mi sueño es hacer una travesía de esas características, tal vez no tenga que esperar a tener un 40 pies para hacerla, (pues puede que nunca lo tenga ergo nunca la haga). Tal vez deba replantearme cosas. Tal vez pronto os de una sorpresa y leais un post en la taberna que diga: "Vuelta al Mediterraneo en un Etap 24 y un First 235" ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bendita "locura"!!!!
Dile que si para en Palma, que llame. Esto me recuerda muchísimo a mi padre. CUando yo era pequeño y no había tanto barco como ahora, cada barco de bandera extranjera que entraba en Puertochico, terminaba compartiendo cenas y copas en el barco de mi padre. ¡¡La de amigos que se hicieron en esos años!! Y la de fotos de barcos que adornaban el Salón de mi casa!!! Y la de aventuras que llegué a oir!!! Hasta un naufragio a la salida de la bahía de Santander. De éste me acuerdo más porque se revolucionó mi casa a las tantas de la madrugada: la GC sólo pudo echar mano del tfno de mi padre. EL resto (documentación, enseres....y barco, por supuesto, se perdió en las rocas) QUe llame, que me encantará echar un rato con él. Embat Editando....que si te decides a seguir la "locura teutona"......pues lo mismo (no hace falta decirlo, claro): una lavadora, una ducha...yo qué sé. Para eso estamos, transmundista! Más brindis por las "locuras" Editado por Embat en 29-11-2006 a las 22:06. Razón: Aaaaaaaaaay quemolvidabadel payo Kiiiiiibo...!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Embat, esto es todo proponérselo. De verás que estoy "removio por dentro" y como me de una locura, me cojo el Musto y lleno el depósito del Kibo y ala, a navegar....
¿te vienes? ¿te imaginas esa navegada, esa travessía, en conserva, juntándonos 10 o 15 barcos de 20-26 pies? Ahora estoy soñando...
|
||||
|
||||
Sueña, sueña....que el mío anda por los 5,50 metros....ni de coña. Cuando aumente la eslora hablamos. Pero lo del telefonazo al alemán te lo decía en serio ¿eh? Ya sabes, siempre es bueno tener un teléfono en tierra extraña. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta con ello. Tengo tu teléfono así que cuando Karel se vaya (zarpará en Marzo) se lo daré.
Por cierto, si te animas y te vienes pa Murcia, navegamos juntos en el Kibo y ya te lo presento. Ya sabes, cuando quieras.
|
||||
|
||||
|
Lo sé cofrade, lo sé.
Que la Taberna es graaaaaaaaande!! Lo mismo te digo, que estoy cerca. Esteeeee....que los demás también podéis escribir si queréis einnn?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos temas.... casi me arrepiento de haberlos leido. Mejor callar y escuchar-escucharme. rom (permanentemente removido) |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, una travesia costera de 1000 millas no es otra cosa que 50 travesias de 20 millas: Tomas Maestre- Torrevieja, por ejemplo. Que ya sabes que se hace con la gorra.
Sabes bien que, en la ecuación, ni la distancia ni la velocidad son el problema, amigo. Y si me apuras, ni siquiera el tiempo. Respecto a la eslora ya no estoy tan seguro... |
|
|
||||
|
||||
|
Y tan Bendita Locura !!
Como bien dice nuestro compañero Embat que llame por favor, que a mi me interesa enormemente el tema !! Opción A, me las piro con el aleman en conserva hasta mitad de recorrido digamos Croacia ó Islas Griegas y ya con un poquitín ganada de experiencia me vuelvo solo. Opcion B, me las piro de polizón y ya vemos como me vuelvo desde Alemania que por Alemania-Mallorca no problemo hay vuelos hasta por ventitantos euros.., jeje. Aún que la opción A es creo sería la ideal… Bueno ya hablaremos llegada la ocasión... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este post es de los que incitan, contiene una cierta dosis de provocación. Yo pienso que para un reto de esta naturaleza nuestras anclas no son ni la eslora, ni la distancia ni el tiempo.El dilema y la tentación se elevan cada mañana con el sol sobre el horizonte.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Que envidia me da !!
Ahora la excusa es que no tenemos tiempo, trabajo, responsabilidades, ... Pero si tuvieramos tiempo, ¿Seríamos capaces de relizar la aventura? Por eso digo, envidia tanto de la eventura en sí como de la forma de afrontar la vida..... Con un par..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joer que tio me quito la gorra hay que tener un par para hacer eso eso son verdaderos marinos no lo que hay rondandos por los puertos.
buena proa y buena suerte pa el xau ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas pa tooos
Yo voy ha acabar de calentar al personal. ![]() Hace ya como 6 años apareció por mi puerto un velerito que me llamó mucho la atención(os dejo la foto, es el verde). Así que no pude evitar iniciar conversación con él. Era un inglés joven(treinta y pocos), que venia de hacerse todo el Mediterraneo en el estupendo barquito que os presento, y iva camino de volver a casa con su barquito. Me estuvo enseñando su linea particular en la carta, sus lugares preferidos(lástima, pero no me acuerdo de los lugares: recuerdo que llegó hasta abajo del todo: Turquía) No creo que hiciese más de 6 metros(Embat....???!!!), porqué el velero blanco (Xigala)que se ve al lado hacía algo más de 6 metros. Yo a esto le llamo un pequeño barco muy marinero.PD: Kibo, tienes el velero precioso!! Hace una pinta estupenda!!
|
||||
|
||||
|
La verdad es que este señor va a realizar el sueño de la mayoría de nosotros.
Estaría muy bien si se mantuviera contacto con él, durante la travesía o a la finalización de esta, para poder disfrutar por lo menos de los pormenores del viaje y de algunas fotos. Por otra parte este señor está casado con una verdadera Santa, porque (y hablo por mí) si le digo a mi mujer que me voy tres meses de casa a navegar y que vuelva ella a casa con una caravana la verdad ni os cuento, creo que me tendría que ir a vivir con el alemán y su mujer .saludos a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer kibo, ahora que te veia caliente por aumentar de eslora vas y me sales con esto. Menudo jarro de agua fria, anda pasate a algo mas grande y vendeme el kibo en comodos plazos.
…aunque pensandolo bien, el etap 24 ese lo voy a incluir en mi lista, de hecho el otro dia, estaba navegando, y vi venir un barco ciñendo con muy buena pinta, estuve dando vueltas a ver de que barco se trataba, y tachan, era el mismo barco del que hablas, me gustó mucho, muy bonito y muy bien trimado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo dije en el post del etap: estos barcos son muy buenos capaces de eso y más!
Este verano estuve de vacaciones en Suecia y después de visitar varios puertos me llevé la impresión de que aquí eramos unos pijoteras llenos de manías (yo el primero). Fui a ver un barco determinado porque tenía el wild thing a la venta y volví convencido de que no vendería. Aquí todos los puertos llenos de Bavarias, Beneteaus, Dufours y como mínimo de 34 pies y con comodidades para ir a una cala a Mallorca. Muchas discusiones teóricas sobre si esto o lo otro, que si radar y no sé qué más. Y blablabla, blablabla. Allí, en Suecia, la eslora media que vi en los puertos pequeños que visité eran 30 pies y de más de 15 años. Especialmente los scampi 30. Y todos navegando de isla en isla. En fín, menos teoría y más práctica, echarle valor al asunto y no esconderse detrás de esloras, títulos y cientos de manías (yo el primero, claro) Para nosotros el concepto de crucero es ir a Mallorca a motor y pasarse allí dos semanas y luego, en invierno, hacemos la regatita del domingo como si fuéramos Chris Dickson. Claro, por eso la gente piensa que el crucero-regata existe salut wild thing (prisionero del estrés, esclavo de la decandencia capitalista, "fashion victim" y con ganas de dar la vuelta al Mediterráneo...pero claro, para eso necesito un Najad, jajajajajaja... No me pongáis más hilos como ese antes de empezar el currelo, por favor)
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance Editado por wild thing en 30-11-2006 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...un saludo!;-)Un Ole! por Karel! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A de ver, almas de cantaros..
Yo, ahora mismamente mismo, me amancebaba con el aleman de alemania (que no de otra salva sea la parte ) y me iba de excursion con él Marlow ha estado certero en su analisis de esa sucesion de cortas travesias, sin prisas pero sin pausas Yo ya anduve hace tiempos inmemoriales por esas sendas humedas, y lo volveria a hacer sin pensarlo ahora mismo, medio escagorciao y tó, y en ese precioso Etap (recapacitar en que un barco de 24' para uno es casi un 48' para dos...) Hoy dia ademas hay tal cantidad de informacion disponible a la carta sobre previsiones mateo, derroteros actualizados casi en tiempo real, radares asequibles, GPSs que el Med, salvo follones puntuales en ciertas epocas, lease lo del Minitransat por Bonifacio a finales de Otoño, es un patio de vecindad, y con calorcito y buenas viandas...puertos de abrigo y soporte logistico /mecanico ?? los que quieras... Kibo, trimale la jarcia como tu sabes, y dale un fuerte apreton de manos al chaval sajon, que ha entendio perfectamente lo que es una jubilacion de las de epoca... y encima a la parienta la tiene convencida y...conduciendo ..hay algunos que se lo saben montar de fabula!!!! M.
|
||||
|
||||
|
Um saludo para todos
Fazer uma travessia larga como essa não é problema o comprimento (eslora) do barco. O importante são os conhecimentos e experiência do navegador. Conheço muita gente que fez largas travessias em barcos pequenos. O importante nestas travessias é conhecer bem as limitações do barco e as suas próprias limitações. Tudo o mais é bom senso, conhecimentos e experiência. Nunca o comprimento de um barco foi impedimento para se fazer grandes navegações. O importante é ser um bom barco. Eu continuo sonhando poder um dia fazer uma larga travessia, e não necessito de um grande barco. Para mim 23pies de eslora é um grande barco. Mira este site e fala-me de grandes esloras: http://www.nauticaltrek.com/tour_du_...e_6_metres.htm Uma rodada para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belaluisa | ||
wizz (22-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es un gran planteamiento Marlow, es cierto que no es más que eso, travesías cortitas y buena vida. La ecuación es facil y el resultado claro, pero...la eslora? Tu tienes tus dudas y yo reconozco que a veces me amparo en esos asuntos (como bien dice Wild Thing) de los títulos, la eslora, la desalinizadora, la EPIRB, la Blue nosequemás, en fin, estoy rodeado de catálogos de excusas. Cita:
Cita:
Cita:
No obstante os digo a todos, que he quedado con el en que me enviará los textos de su cuaderon de bitácora mientras lo escriba así como fotos de la travesía en tiempo real, pues me ofrecí a realizarle la web de la travesía para que sus amigos la sigan (seguramente la haré en inglés, ya veremos).
|
||
|
Cita:
¿Y qué le respondiste? Como si te viera. Literalmente: Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, si te pones así te dejaré que te vengas conmigo si tu mujer te deja, claro, y prometo demostrarte que los veleros como el tuyo no vuelcan aunque le pongas las dos velas al mismo tiempo Por cierto, que ya no te compro el Yuluka, y menos después de enterarnos de que ha sido barco de charter ![]()
|
||||
|
||||
|
Venga yaaaaaaaaa!!!!
Menos excusas sobre la mujer y los jefes...!!! Que mujeres y jefes hay muchos en el mundo. Lo que no hay son huevos de mandar a hacer puñetas a quien haga falta... Pero vamos, eso es porque verdaderamente no hay ganas de hacer este tipo de cosas. Mucho bla, bla, bla, pero luego cuando toca actuar, en el sofá se quedá la gente... ![]()
|
||||
|
||||
|
Discrepo en parte.
Ni mujer, ni jefe. Sólo es cuestión de dinero (por una parte), y una hija (por otra). Eso sí, si tú me compras y equipas el barco (dinero), y adoptas a mi heredera (hija).........no sólo es cuestión de "huevos", o sí, según se mire: "Cuando seas padre comerás huevos" dice el refrán... Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| por fin de vuelta | juls03 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 07-12-2006 18:40 |
| Etap 28s | bal | Foro Náutico Deportivo | 32 | 28-11-2006 11:49 |
| Sobre la zona de 60 millas y el Mediterraneo | sircana | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-11-2006 18:54 |
| De vuelta | Old Nick | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 23-11-2006 09:14 |
| El océano Tethys o el fin del mediterraneo | joan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-11-2006 06:24 |