![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unas cuantas semanas, estando en puerto se me acercó un alemán de unos 65 años a pedirme ayuda. En un inglés excelente me dijo que había observado lo bien trimado que tenía el palo del Kibo
y que si podía ayudarle a trimar su jarcia. Acababa de botar un Etap 24 de los nuevos en nuestro puerto, pero decía que no había pagado por la botadura, así que teníamos que montar nosotros el palo y demás.El barco es este: ![]() ![]() Este hombre, me contaba que estaban viviendo en una caravana el y su mujer en el camping de la urbanización de al lado. Tienen planeado quedarse aquí hasta el més de marzo, cuando, la mujer partirá hacia Alemania conduciendo la auto-caravana y el realizará en su 24 pies "su vuelta al mundo particular": Murcia-Ibiza-Mallorca-Menorca-Barcelona-Elba-Corcega-Cerdeña-Malta-Croacia-Islas Griegas-Tunez y vuelta a Francia, donde a través de los canales, subiría hasta el Canal de La Mancha, y de ahí a Alemania (puede que el orden de las islas no sea correcto, pero estoy seguro de que me nombró todas esas) Yo, me debí quedar con una cara de gilipichi impresionante, pues el hombre me dijo: "¿qué? ¿qué estoy loco? a lo que yo dije que no, que me parecía que había que tenerlos cuadrados para hacer eso y en solitario y con su edad (ya estaba jubilado). El me dijo que no. Que los barcos están para eso, para cumplir sueños, y que si el parte es bueno, pues se navega, que si es malo, se queda uno en puerto arreglando cosas o paseando o leyendo o lo que sea. Obviamente yo le dije: claro, pero si te pilla ahí afuera, a ver que haces. Su actitud era alucinante. Me dijo: "crees que las tormentas solo te pillan ahí fuera? Cuando tengas mi edad verás que las peores tormentas no son las que te mojan el barco (traducción literal ) En fin, que terminamos la tarea, salimos a dar unos bordos, y pa casa. Yo llevo un par de semanas pensando que efectivamente los sueños están pa eso. Que si mi sueño es hacer una travesía de esas características, tal vez no tenga que esperar a tener un 40 pies para hacerla, (pues puede que nunca lo tenga ergo nunca la haga). Tal vez deba replantearme cosas. Tal vez pronto os de una sorpresa y leais un post en la taberna que diga: "Vuelta al Mediterraneo en un Etap 24 y un First 235" ![]() ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| por fin de vuelta | juls03 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 07-12-2006 18:40 |
| Etap 28s | bal | Foro Náutico Deportivo | 32 | 28-11-2006 11:49 |
| Sobre la zona de 60 millas y el Mediterraneo | sircana | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-11-2006 18:54 |
| De vuelta | Old Nick | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 23-11-2006 09:14 |
| El océano Tethys o el fin del mediterraneo | joan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-11-2006 06:24 |