La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cual es la auxiliar ideal? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3224)

ALF_J 20-02-2007 11:23

Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Cita:

Originalmente publicado por Vientoceano (Mensaje 45873)
¿Que motor me recomendaríais para una zodiac de 2.40m. con suelo hinchable a alta presión y quilla hinchable? Un Suzuki de 4T de 2.5 CV de 14.6 kg. de peso o un Tohatsu de 4T de 3.5 CV de 19.5 kg. de peso (ambos con 1 litro de gasolina incluido) si los dos tienen aproximadamente el mismo precio.
¿Serian muchos kilos 19.5 para un fueraborda de una auxiliar?:nosabo:

Vientoceano, yo llevo 4 CV 4T de Yamaha que pesa +/- lo mismo (creo que 21 kg) y se puede manejar. Eso si, no es fácil. Para facilitar la maniobra, he colgado un aparejillo en el bímini y así se puede izar/arriar más tranquilo.

:velero:

arquitecto33 20-02-2007 17:10

Caray windi, menudo precio para la auxiliar y el motor.Tuviste algún problema con el envío?, te llegó ya el motor?, mantennos informados porque creo que vamos a ser unos cuantos los que vamos a decantarnos por una auxiliar como la tuya.

Saludos y buen viento.:brindis:

arquitecto33 20-02-2007 18:53

He estado viendo la pagina que pone windi. Es una tienda inglesa y claro los precios están en libras. Dado que una libra son 1,49 €. al precio que señala la tienda habrá que incrementarle en un 49% para pasarlo a euros, por lo que ya no es tanto chollo. :cagoento: :cagoento: :cagoento:

Saludos y buen viento.

Wambba 20-02-2007 18:57

Cita:

Originalmente publicado por calao (Mensaje 41098)
hace no mucho se habló aqui de uno plegable. Te lo pongo por si te puede ser de utilidad.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1467

salut!

Hace años vi una auxiliar plegable en un barco frances, y en el fondeadero los crios metian una vela y se pasaban la tarde entre barcos, y después ala el motor para ir a tierra.
Cuando se iban la recogieron, la plegaron y la metieronjunto al tangon con el mastil que llevaban.

:sip: :sip: :D

Vientoceano 20-02-2007 19:31

Cita:

Originalmente publicado por ALF_J (Mensaje 46022)
Vientoceano, yo llevo 4 CV 4T de Yamaha que pesa +/- lo mismo (creo que 21 kg) y se puede manejar. Eso si, no es fácil. Para facilitar la maniobra, he colgado un aparejillo en el bímini y así se puede izar/arriar más tranquilo.

:velero:

Interesante cifra, ya me hago una idea mejor.

:gracias: por vuestra ayuda, :brindis: :brindis:

windi 21-02-2007 07:36

Cita:

Originalmente publicado por arquitecto33 (Mensaje 46214)
He estado viendo la pagina que pone windi. Es una tienda inglesa y claro los precios están en libras. Dado que una libra son 1,49 €. al precio que señala la tienda habrá que incrementarle en un 49% para pasarlo a euros, por lo que ya no es tanto chollo. :cagoento: :cagoento: :cagoento:

Saludos y buen viento.

Siento la confusión. Pensé que leeriais el símbolo de las libras... :sorry:

Aun así, me parece un buen precio. ¿O no? :nosabo:

arquitecto33 22-02-2007 21:00

de acuerdo contigo Windi, a pesar de las libras en un muy buen precio, de hecho si no veo nada en la feria de vigo que hay proximamente, probablemente opte por comprar una como la tuya.

Saludos y bue nviento.

IRRINTZI 22-02-2007 21:01

pues incluso siendo libras sigo pensando que es un muy buen precio .....

Vientoceano 23-02-2007 09:31

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 46391)
Aun así, me parece un buen precio. ¿O no? :nosabo:

Pero si ese precio es practicamente el del motor, la neumatica va gratis :sip: :sip:

Vientoceano 23-02-2007 10:17

Por cierto Windi, ¿Has tenido que pagar algun impuesto al precio que marca Compass? ¿Desde donde te han mandado el motor y cuanto han sido los portes?

Es que no me cuadra que el Mariner 2.5 cv cueste en España 750 € + IVA y en Compass cueste 329.95 libras = 492 €. Porque la garantia te la da Mariner, ¿no?.

windi 23-02-2007 10:31

Los impuestos van incluidos en el precio.

Como conté un poco más arriba, me lo enviaron en dos portes diferentes y me hicieron dos cargos: uno de 219,85 libras y otro de 349,95 libras. Imagino que el segundo es del motor y el primero de la neumática y una ducha solar que pedí para aprovechar el porte.

En total, unos 877 EUR (ducha, portes e impuestos incluidos). Si necesitas el desglose, te lo busco.

IRRINTZI 23-02-2007 10:33

Cita:

Originalmente publicado por Vientoceano (Mensaje 47280)
Por cierto Windi, ¿Has tenido que pagar algun impuesto al precio que marca Compass? ¿Desde donde te han mandado el motor y cuanto han sido los portes?

Es que no me cuadra que el Mariner 2.5 cv cueste en España 750 € + IVA y en Compass cueste 329.95 libras = 492 €. Porque la garantia te la da Mariner, ¿no?.

Creo que buscando, incluso en spain lo podras sacar por bastante menos que esos 750Eur + IVA. Lo de la garantía me imagino que lo gestionaras con los de Compass no directamente.

IRRINTZI

windi 23-02-2007 10:52

Perdón, que no respondí a lo de la garantía. Junto con el motor viene la garantía, de Mariner (¿Mercury? :nosabo: ) directamente.

Vientoceano 23-02-2007 11:01

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 47297)
Perdón, que no respondí a lo de la garantía. Junto con el motor viene la garantía, de Mariner (¿Mercury? :nosabo: ) directamente.

:gracias: :gracias:

Eso creia yo que la garantia venia de Mercury Marine directamente.

Repartiendo un poco los portes al motor le corresponderian unos 58€. Negocio redondo. ¿Te dieron el presupuesto de los portes antes de contratar?

windi 23-02-2007 11:24

Sí. Cuando cierras el carrito de la compra, ya sabes lo que pagarás, a falta del cambio libra/euro, que varía poco.

tantanka 23-02-2007 17:55

:pirata: Felicidades Windi has hecho una buena compra:pirata: :brindis:

Vientoceano 23-02-2007 18:07

¿Alguien conoce o ha oido hablar del resultado de las neumaticas Plastimo?¿Comparables a las Zodiac?
:nosabo: :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.