![]() |
Re: Barcelona World Race 2007-2008
Ahooora tengo la revista delante.
Para vuestra información, os pongo los nuevos barcos, con su diseñador i su skipper y sus cosas, que antes de memoria no me aclaraba. FYD (Farr Yacht Design) Prb....... Vincent Riou Delta Dore..... Jéremie Beyou Paprec-Virbac..... Jean-Pierre Dick Team Gitana.... creo que Loïck Peyron Foncia..... Michel Desjoyeaux Offshore Challenges....Brian Thompson (correra BWR con Guillem Altadill) Prb y Foncia sale del mismo molde. Delta dore y Team Gitana también. GROUPE FINOT Generali.........Yann Eliès BritAir.......... Armel LeCleac'h Hugo Boss.... Alex Thompson Generali y Britair, también del mismo molde. OWEN-CLARKE Tememos...... Dominique Wrave Ecover........ Mike Golding Aviva........ Dee Caffari GUILLAUME VERDIER/MVPVLP (Guillaume, ex-finot asociado con Marc Van Peteghem et Vincent Lauriot-Prévost) Safran..... Marc Guillemot Groupe Bel..... Kiko de Pavant JUAN KOUYOUMDJIAN Pindar........MIke Sanderson Artemis...... Jonny Malbon El Pindar será seguramente el más mangudo, con 6,30. Luego viene los farr con 5,90 y el safran y groupe bel con 5,70. Por lo que parece, a más manga pueden poner más trapo (Juan kouyoumdjian ha puesta al pindar un 20% más de vela que los farr nuevos). Y por supuesto, todos con lastres centrales. buffff, será la ostia la próxima vendee globe...y antes, la BWR |
Ya comenté por el hilo de la Velux la aparición de la SolOceans, regata del vuelta al mundo en dos escalas con un monotipos de diseño Finot de 52 pies "Veolia Oceans", y que en manos de organizador francés y con muchos apoyos, ya tiene lugar de salida y fecha, la Baja Normandía el 25 de octubre de 2009 con escala en Nueva Zelanda. Con la intención de hacerse cada dos años, la idea de barco monotipo tiene la intención de favorecer la bajada de costes y que pequeños patrocinadores se embarquen en el proyecto. Me imagino que puede ser una magnífica puerta de entrada para los navegantes que quieran dar luego el salto a los Open 60...
http://www.soloceans.com/ ... pero por sus características creo que compite de una forma muy directa con la Velux ¿no creeis? :nosabo: |
Repasando la el web site de Michel Desjoyeaux: http://www.meragitee.com/foncia/gallerie.php os recomiendo un recorrido por la galería de fotos de la construcción de su barco, de las más completitas y didácticas de las que hay ahora. Si domináis el francés podéis complementarlas con la explicación técnica en: http://www.meragitee.com/foncia/construction.php
A la vista de la orza justito antes de ensamblarse con el casco me sorprende la poca palaca con que trabajarán los hidráulicos de la orza pendular: http://www.meragitee.com/foncia/phot.../images/18.jpg Sigo a través de la red desde hace muchos años la clase, y si bien para los barcos que se construyeron alrededor de las Vendées del 1996, 2000 y menos ya para la del 2004, encontré mucha información que parecía exponerse casi a efectos didácticos en algún caso por las muchas fotos y explicaciones, ahora estas imágenes de la contrucción son más bien escasas. Alguna foto perdida pero que no llegan al número (que tampoco es que sea tanto) del Foncia de Desjoyeaux, por eso lo recomiendo a los que quieran conocer los barcos. Fotos de barcos terminados en el agua veremos muchas, pero ver nacer una máquina de estas es muy didáctico a la hora de conocerlas, y como cada vez estas imágenes serán más escasas por que los diseñadores cada vez protegen más su trabajo, hay que aprovecharse. Un saludo, y unas :brindis:. |
Cita:
De todas formas, hay mucha información fotografica sobre la construcción del Ecover II, y del Pakea tambien ... Salud :brindis: |
Cita:
Realmente el paseo virtual por la construcción paso a paso del Foncia vale mucho la pena Si, a mi también me parece relativamente poca palanca para los esfierzos que debe soportar la orza... :confused: |
El barco Farr del Team Ellen que llevarán Brian Thompson y Guillermo Altadill para la BWR está en la fase final de contrucción luego de ensamblar casco y cubierta.
http://www.seasailsurf.com/seasailsu....php?breve4691 http://www.teamellen.com/fr/article.asp?artid=3581 ... y a la vista de la foto: http://www.teamellen.com/pics/pics460/13095.jpg ... a los gemelos PRB y Foncia les ha salido un trillizo. Tiene su misma cubierta con el mencionado característico carro de escota circular. Buena máquina lleva el Altadill, al menos la base es la misma que la de los mejores, Riou y Desjoyeaux... sólo que la poca experiencia en la clase y el menor tiempo de preparación creo que será determinante. Un saludo, y unas :brindis:. |
Cita:
Nada comparable con lo que se estilaba en los 90 siguiendo la filosofía Minista de enseñar como se fraguaba un proyecto, explicar y detallar las innovaciones para el común aprovechamiento de la clase y para buscar adhesiones y seguidores. ¿Pero de barcos de esta generación? Incluso Finot abanderado de la puesta en común de información (no me faltó cuando en el 97, basándome en el Group 4 y en el Fila, hice mi "MiniOpen60), y que siempre mostraba planos y adelantaba renders y sobrada información sobre todos sus barcos apenas hace mención a los 3 suyos en su website, vamos, hoy mismo no los menciona, y poco se ve en el website de Yann Eliès, menos en el de Armel Le Cléac’h, y nada en el de Alex Thomson... La dimensión que ha adquirido esta clase, y el nivel de competencia no se acercarán a la AC, pero en lo que se refiere a diseño cada vez se esconderán más esos detalles e innovaciones que pueden marcar la diferencia. |
Cita:
¿¿No crees que tal vez esa poca experienza de clase, con la que estoy totalmente de acuerdo, podría ser compensada por la experiencia global marinera de Guillermo Altadill ?? El tío tiene una experiencia impresionante desde trimaranes, pasando por la Whitebread, a la AC.... La verdad es que quiero creer que si, pero no se si soy objetivo o es por mi deseo de que haga un gran papel en esta regata. :brindis: :brindis: |
Leo mucho en lo relativo a la clase, pero de ahí a saber lo que importa más... más claro lo tendrá algún minista que anda por esta taberna, pero la no cabe duda es que la navegación a dúo debe de ser más o menos como la navegación en solitario, más parecida a esta que a la navegación con tripulación, sólo que como se supone que siempre habrá alguien de guardia, eso permitirá llevar al barco más al límite. No creo que se traduzca necesariamente en más horas al timón, en las largas distancias los pilotos automáticos de estos barcos son capaces de llevar el barco tan bien como un tripulante... serán menos conservadores que un solitario y habrá más roturas que por otro lado será más facil arreglar, digo yo :nosabo:. El barco del Altadill llevará a dos tripulantes sobrados de experiencia oceánica, pero no baja el nivel si miramos la competencia que tienen en la BWR,... y eso lo digo no para desmerecer a Altadill, sino para valorarlo más si obtiene buenos resultados en su primera incursión en la clase.
Unas :brindis:. |
Acojonante, de masmar http://www.masmar.com/noticias/html/45818.html:
EL REGATISTA SUIZO COMPARTIRÁ VUELTA AL MUNDO CON EL BRITÁNICO CONRAD HUMPHREYS Bernard Stamm, el dominador absoluto de la Velux 5 Oceans, participará en la Barcelona Race http://www.masmar.com/imagenes/noticias/stamm2.1.jpghttp://www.masmar.com/imagenes/transparent.gif 'Antes de tomar la salida el próximo domingo en la Calais Round Britain Race a bordo de su nuevo Cheminées Poujoulat (el ex Virbac Paprec) Bernard Stamm, claro vencedor y dominador de la pasada Velux 5 Oceans anunció su participación en la Barcelona Race, la regata "a dos" alrededor del Mundo que partirá de la ciudad Condal el próximo día 11 de noviebre. En esta ocasión, su compañero de viaje será el británico Conrad Humphreys.' No dudo de que estará delante, aunque ante las nuevas máquinas y con la competencia lo va a tener muuuuuy jodidillo en la BWR, pero lo que me llama la atención es el hecho de que también se embarque en esta vuelta al mundo. ¡pero si acaba de terminar una y para el 2008 está la Vendée! machiño, mi admiración :adoracion: |
-
- Mañana martes 05/06/2007 se tendría que saber el nombre de la tripulante española de antiguo ECOVER, actual barco de Pedro Campos, el primero que lo sepa que lo ponga para conocimento general. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
- Gracias por el enlace, basicamente es lo que sabía, según me dijo Pilar la respuesta la tenía que tener el 05/06/2007, espero se cumpla este plazo. Particularmente me gustaría que fuera Pilar Pasarnau, una buena amiga, pero hay mucho en juego y veremos quien sale escogida por parte española. :brindis: :brindis: :brindis: |
A la vista del curriculum de Servane, además de los antecedentes familiares, parece que su experiencia viene sobre todo por los Figaro, de hecho parece ser que ahora mismo está participando en la Cap Istanbul, como preparación para la Solitaire Afflelou Le Figaro, además de una participación en la pasada Ruta del Rom en un 50 piés (acabó segunda),...
pero con todo el descaro por mi parte a la hora de opinar sobre el tema, no me parece suficiente para embarcarse en la BWR, y encima como "primera de abordo" :nosabo:, y en un barco que ya gustarían poseer otros con más experiencia. Parece ser que aunque con PC (o su holding velístico) como propietario, también está bajo el paráguas Ellen McArthur (o Mark Turner, coorganizadores de la BWR) cuya trayectoria anterior a su famosa participación en la Vendée del 2000-01 es buen ejemplo para desacreditar mi anterior opinión :borracho:. |
Cita:
Pues a mí me molaría Pilar Casares, también buena amiga y excepcional navegante, no creo que haya muchas chicas más adecuadas para navegación oceánica que ella en España, aunque me da que lo tiene crudo porque siendo gallega... |
Cita:
:brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Salud Pilar !!! :brindis: :brindis: :brindis: |
Pensandolo bien
Salud a las cuatro ... que por algo estan ahí :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Una imagen de la travesia del Ecover en manos de las chicas:
http://www.youtube.com/watch?v=EGFfv_Pm7kI Salut |
Cita:
:brindis: Un Saludo Pirata |
Wenas
Pues hablando ayer con una de las interesadas, la cosa aun no estaba nada clara... y lo q estaba claro por su parte es q no estaba dispuesta a ir si no había un equipo de tierra muy importante y bien preparado... con lo cual no es tan seguro q PC esté detrás del tema... o a lo mejor si. Ya veremos como acaba Salu2 |
Cita:
Salu2 |
Cita:
:sorry: No me he leído las bases. Por cierto, conozco la persona adequada para poner a punto y al 100% ese superbarco.:sip: Suerte a todas, especialmente a PILAR CASARES que es a quien conozco personalmente. Ojalá! elijan a la que esté más preparada, Seguro que si porque es una regata durísima. En cierta medida incluso más exigente que en solitario |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23. |