La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   NUEVOS 34 pies (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7041)

sailmore 09-07-2007 18:52

Re: NUEVOS 34 pies

Cita:

Originalmente publicado por MOL (Mensaje 98707)
A ver a ver si animamos esto un poquillo.

Yo voto por el G-10 y por el ELAN.:D

A lo mejor es que ya nos aburrimos....

Mol si quieres vender el nuevo G-10, pagate un banner, por si no lo entiendes, anuncio de pago en la Taberna.

Pero aun asi va mi voto por el X-34, y no me olvido del JPK 110, un autentico pura sangre en IRC.

Un cordial saludo

Freeblue 09-07-2007 18:53

Pues yo tengo un X-34 del 93 y...en fin..:tequiero: :tequiero: :tequiero:
Y eso que seguro que no le seca ni un 10% de lo que le puedo sacar:meparto: :meparto:
Es una liebre marina mi "bicho" y por dentro, tiene todas las prestaciones de un crucero, sin duda alguna.
A ver si consigo subir unas fotos , sobretodo para que Questionsailing vea el sobrepeso que le he añadido:meparto: :meparto:
Ah..y..se siente pero ya tengo comprometida su venta futura, :D cuando la vida y los sueños se pongan de acuerdo con el espíritu de un Amel que se mece en un pantalán próimo y que cada vez que paso..me guiña un ojo
(lo juro):nosabo:
Alejandra

Freeblue 09-07-2007 18:59

Añado alguna foto más...dedicadas especialmente a Questionsailing:meparto: :meparto:
Alex.

Keith11 09-07-2007 19:09

¡¡¡Precioso barco, Freeblue!!!!

Soy un entusiasta de esos barcos... he tenido la suerte de navegar un porron de veces en dos (un X-302 y un X-362) y navegan de fabula

La verdad es que los X, antes, ahora y siempre son unos barcazos...(eso espero... que a los Jeppessen, no les entre la pitopausia y se nos vuelvan unos mindundis haciendo mar*c*nas:cunao: ... que ultimamente estan de un sospechoso...:cunao: :cunao: )

malamar 09-07-2007 21:47

(Pa que veais que no ha puesto ni una foto de la maniobra, de los cojines y los felpudos...si, cantidad...
mulleras....)
:meparto: :meparto: :meparto:

Drimininking 10-07-2007 18:40

Holaaaaaaaaaaaaaaaa,

Entro invitando a:brindis: !

Sigo el hilo de los barcos de 34 pies NUEVOS!
Creo que X siempre será una marca muy valorada, a no ser que se les vaya la olla y hagan lo de Bavaria.
Pero el NUEVO 34 de X lo veo un pelin desproporcionado.
La superficie velica me parece muy justa si tenemos en cuenta lo que desplaza. Eso si, será un crucero magnifico, con una estabilidad brutal.
El Elan me gusta, bastante, pero creo que el Dufour 34, que ya no es NUEVO, estaba más equilibrado.

Espero respuestas

:rolleyes:

Ventarrón 10-07-2007 20:17

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 98728)
Soy un entusiasta de esos barcos... he tenido la suerte de navegar un porron de veces en dos (un X-302 y un X-362) y navegan de fabula

Siempre he estado tentado de preguntarte porque un D34 y no un X?

Salud
:brindis: :brindis: :brindis:

Ventarrón 10-07-2007 20:19

Yo a la lista agregaría el Giro 34.

No se si lo siguen fabricando. Pero si pudiera cambiar de eslora, me pasaría del Mini a un Giro 34.

Salud

Freeblue 10-07-2007 20:21

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 98808)
(Pa que veais que no ha puesto ni una foto de la maniobra, de los cojines y los felpudos...si, cantidad...
mulleras....)
:meparto: :meparto: :meparto:

Hay que ver...:meparto: :meparto: Espera que consiga subir las fotos de la "maniobra" y te vas a enterar, Malamar:meparto:
¡¡Ah!! no está terminado..me faltan las cortinas:D

Una pregunta Malamar...¿En las fotos de la "maniobra" puedo incluir también la barbacoa?:nosabo: :meparto:
Abrazote
Alejandra

Keith11 10-07-2007 20:30

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 99297)
Siempre he estado tentado de preguntarte porque un D34 y no un X?

Salud

jejejejejeje... facil respuesta... porque un X que se adaptase al maximo de mis necesidades/pretensiones/posibilidades no lo habia....ni nuevo :rolleyes: , ni usado....No me salia ninguno... el que estaba bien de precio iba con caña (para mi la rueda era prioritaria)... el que tenia rueda tenia un precio prohibitivo, el que....y así con todos hasta que me canse de esperar...

...y el D34 siempre me gusto desde que salio... de hecho quien me conoce (en la taberna y fuera de ella) sabe de siempre que es un barco que me ha encantado...y hasta ahora esta cumpliendo con creces las expectativas

malamar 10-07-2007 20:32

solo si está con varios langostinos de grinders espontaneos.:cunao: :cunao:
Feliz Cumple niña :tequiero: :tequiero:

Freeblue 10-07-2007 20:37

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 98728)
¡¡¡Precioso barco, Freeblue!!!!

La verdad es que los X, antes, ahora y siempre son unos barcazos...(eso espero... que a los Jeppessen, no les entre la pitopausia y se nos vuelvan unos mindundis haciendo mar*c*nas:cunao: ... que ultimamente estan de un sospechoso...:cunao: :cunao: )

Si, Keith, es una maravilla de bicho, aunque dada mi falta de experiencia y al haber pasado de un viejo motovelero que me sirvió para empezar(mi LM), sé que todavía no aprecio ni una pequeña parte de su valor, pero te aseguro que intento aprender cada día. Yo no buscaba un X pero tal vez un X me andaba buscando a mí:D .Fué un encuentro mágico ...
Cuando quieras navegar por esta zona de la costa levantina, no tienes más que decirlo. Seguro que el "Tortuga" estará encantado en tus manos.
Alejandra

Jordi Poa Poa 23-09-2007 19:57

Cita:

Originalmente publicado por Xalest (Mensaje 96541)
Tiene buena pinta el nuevo salona. Nos puedes poner el enlace?

De todas formas, con esas popas abiertas se me irían los crios al mar :nop:

Xalest,

he estado visitando la construcción de mi barco,
3 veces en Splitz, donde el astillero croata ADBoats construye los Salona
y tuve la ocasión de estar allí para la presentación técnica interna del 34´ -como invitado de honor- ya que me invitaron para agradecerme el esfuerzo de tener mi barco a punto para el Jurado EYOTI Revistas Yacht, barco que finalmente ganó "mejor barco del año" (eslora entre 10 y 12mts) (y también "mejor barco del mundo"... para los norteamericanos de Saling World).

Para nada se parecen a los Dufour,
no se construyen en serie, sino sobre pedido y
además se manufacturan (se laminan a mano)
Tengo horas de vídeo...
Las calidades de construcción, de materiales y de acastillaje,
excepcionales,
GermanischerLloyds, con sobresaliente. :sip:

Respecto de las popas abiertas,
por la que podrían caerse los niños,
puedo enviarte las fotos de la mía en cuanto esté terminada.
La prolongación del espejo de popa la realizo tipo tambucho,
con 2 guías laterales, muy buena y barata.
(Tengo el molde guardado para cualquier salona 37´y mi carpintero puede hacerla para 34´)
Yo la quiero para que en el amarre no me entre en el salón "la mestralada" en invierno, a la que tengo orientado el amarre.
Navegando, con mucho mar de popa, ni se salpica la bañera.

Aquí estoy pa lo queráis sobre Salona,
soy un navegante muy exigente, satisfecho. :D

Unas birras! :brindis:

chifle 23-09-2007 20:13

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 96181)
Pues en la navegación que hacen los compradores de Bavaria...

:meparto:

Y la de un montón de cruceros de 40 pies modernos dedicados a lo que por ahí fuera llaman "programa mediterráneo", es decir, salir cuando hace bueno para ir de cala en cala o de náutico en náutico tranquilamente con la family y/o los amiguetes, vamos lo que ahora se entiende por crucero puro y duro y que es una forma tan digna de entender la náutica como cualquier otra y, eso sí, más relajada.
:brindis:

chifle 23-09-2007 20:20

Cita:

Originalmente publicado por Xalest (Mensaje 96541)
Tiene buena pinta el nuevo salona. Nos puedes poner el enlace?

De todas formas, con esas popas abiertas se me irían los crios al mar :nop:

Pon un espejo de popa de quita y pon, de fibra o de ¿aluminio esmaltado? eso sí, no te olvides de los imbornales.

Salud

Jordi Poa Poa 23-09-2007 20:35

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 128282)
Pon un espejo de popa de quita y pon, de fibra o de ¿aluminio esmaltado? eso sí, no te olvides de los imbornales.

Salud

Ta too pensao!
Hay imbornales,
pero lo he navegado con 40 nudos y mar montañosa de popa, de aleta y de través y ni se ha salpicado la teca de mi bañera, palabra!
Eso sin el postizo, que sólo lo usaré en el amarre y acaso cuando lleve niños.
Birras!

Keith11 23-09-2007 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Jordi Poa Poa (Mensaje 128297)
Ta too pensao!
Hay imbornales,
pero lo he navegado con 40 nudos y mar montañosa de popa, de aleta y de través y ni se ha salpicado la teca de mi bañera, palabra!
Eso sin el postizo, que sólo lo usaré en el amarre y acaso cuando lleve niños.
Birras!

Hombre... Jordi Poa Poa... montañosa, montañosa...que son de 9 a 14 m de altura de ola

Jordi Poa Poa 23-09-2007 21:15

JAJAJA! :cunao:
Tú sabes cómo se ve desde la popa? :cunao:

jajaja
Quizás las montañas de mi pueblo son un poco más pequeñas... :meparto:

Popa bien seca, palabrita!
navegando no hace ninguna falta cerrarla por cuanto a la meteorología,
pero por supuesto que es prudente cerrarla con niños.

Keith11 23-09-2007 22:07

Cita:

Originalmente publicado por Jordi Poa Poa (Mensaje 128319)
JAJAJA! :cunao:
Tú sabes cómo se ve desde la popa? :cunao:

jajaja
Quizás las montañas de mi pueblo son un poco más pequeñas... :meparto:

Popa bien seca, palabrita!
navegando no hace ninguna falta cerrarla por cuanto a la meteorología,
pero por supuesto que es prudente cerrarla con niños.

Ah!!! bueno... entonces cuela:cunao:

...total... ¿algunos no "pescan" atunes rojos (eso dicen)? pues a ti te alcanzaban las olas de 14 m ¡¡hala!!!:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:40.