![]() |
Re: La Carta Esférica: La peli
Hola!
Vengo de ver la película y yo la recomiendo a todos los que, como a mi, nos gustan las historias de aventuras en la mar. Muy acertados los personajes (aunque esperaba a un Coy más bajito) y el nuevo final...crea un gusanillo a los que habíamos leido el libro que le da encanto, además, Arturo, ¡¡que las mujeres no somos tan malas!!...:santo: . Yo me considero fiel seguidora de Arturo Perez Reverte, tanto de sus columnas como de sus libros, pero reconozco que es un autor que no deja indiferente a nadie, o te apasiona, o te horroriza, pero reconoded que tiene que ser increible poder escribir lo que quieres y como quieres... Tabernero, ¡¡una ronda para todos!! :brindis: :brindis: |
Pues a mi me entretiene y leo todos sus articulos de XL Semanal, soy asina, que le vamo açé.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Pues yo, si se trata de opinar sobre Arturo Pérez Reverte, ¿que queréis que os diga?:
A mi me parece que en sus artículos dice verdades como puños. Además las dice muy bien dichas. ¿Cuántas veces tiene uno que releer un párrafo suyo por no haberlo entendido?:nosabo: Pocas. Muy pocas.:gracias: En cuanto a sus novelas: son entretenidas, que es lo que se pretende, están redactadas con un estilo que hace facilísimo leerlas, y para remete, gustan a mucha gente. Debo confesar que a mí, el hecho de que venda tanto y que tenga tanto éxito, me da mucha envidia, pero no por eso voy a buscarle las faltas, ni creo que por ello fuese a parecer más lista que nadie, sino probablemente más pedorra (digo pedante). Y lo digo por el discurso resentido de algunos críticos literarios, escritores frustrados diría yo, que de eso sé un poco.:mad: Y en cuanto a la peli: un presupuesto muy corto, pocos actores, poca acción, pero a pesar de ello, suficientemente entretenida. ¿Quizás por el argumento de la novela en la que se basa? ¿O quizás porque los piratas nos sentimos transportados a un ambiente en el que nos movemos como pez en el …mar? :velero: :velero: :velero: Sólo lamento no haber leído el libro antes de ver la película, pero me pongo ya mismo a solucionarlo. Vaya pues una ronda por Arturo :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Pues yo fui el viernes a ver el estreno y que quieren que les diga, ni si ni no, él desde luego no es Coy, ella podría acercarse un poco más, y si no que le pregunten a alguna forera sobre Carmelo Gómez como Coy a ver que les cuenta....
ALFA |
Yo también esperaba un Coy más bajito, pero en líneas generales creo que la película recoge bastante bien la trama de la novela. Aitana, aunque no es de mis actrices preferidas, está correcta y además un montón de buena (¿habrá pasado por el quirófano?).
|
Hace tiempo que decidí no ver cine Español. Me parece malo, chabacano y no me gustan sus deslices políticos :nop: (Zapatero tus Zapatos :sip: )
Pero esta por náutica creo que haré una excepción. :brindis: |
Cita:
a mis amigos -a los que mayormente también les gusta este tipo de cine- les parezco rarita porque me gusta navegar!!!!!!!!!! Yo iré a ver la peli sobre todo porque Carmelo Gómez me parece un actor estupendísimo y el tema interesante y si no resulta ser muy buena... me habré alegrado la vista :burlon: saluditos |
Fuimos a verla el sábado y nos gustó bastante. Últimamente al cine no le pido demasiado, tan sólo que sea entretenida la película y pasar un buen rato.
Lo único que me pareció lamentable es la cantidad de ayudas y subvenciones recibidas de diferentes organismos públicos. Con todas estas ayudas recibidas deberíamos tener acceso gratuito a este tipo de películas. Un saludo. :brindis: :brindis: |
Que si es por opinar....
La carta esferica no me pareció buena novela, la pelicula no la he visto. De todas las novelas que he leido de Perez, la mejor con mucho, La reina del Sur. A lo mejor no soy objetivo, ya que se desarrolla en mi zona de navagación, el estrecho. Respecto a Sr. Perez, en sus articulos destila mucha mala leche, cuando debería destilar tolerancia, prefiero a los tolerantes. Claro que la opinión de este señor como de tantos otros no me interesa. El articulista tiene un oficio arriesgado e incomodo, tener que opinar tanto debe ser una tortura. |
Cita:
|
Rondas para alegrar estos días de vuelta al trabajo
:brindis: Ya he visto la peli, fuimos mi mujer y yo al cine ayer noche, resultado: * a mi mujer le gustó - a mí cuando me pude olvidar de la novel también, sobre las vista desde la habitación del hotel; me recordaban las noches cartageneras que pasé viendo a venus encima de la roja del puerto ( y ahora que no me oye "naide" por la Aitana) :cunao: En la disputa hostórica novela versus pelicula, para mi hoy gana la novela; pero la película está bien la recomiendo, la dramatización me parece muy correcta, y Carmelo a mi entender le da el matiz exacto al personaje ( talñ vez demasiado bien parecido, pero seguro que las almirantas y patronas lo prefieren así). Pues eso al cine ya leer, entre navegación y navegación. Saludos Joan |
Perdón por subir otra vez este post y por lo que lo que voy a decir, pero menuda mier** de pelicula. Estabamos 6 en el cine, supongo que aficionados a esto de la mar y al Perez ese. Cuando termino la peli, nos miramos con cara de tontos o de estafados. Si ya el libro no es gran cosa, la pelicula...
Si te gusta Carmelo Gomez, no la veas. Si te gusta Aitana (lo dudo) vete a verla, como siempre, aunque no venga al caso, sale desnuda (lo unico "bueno" de la peli. El italiano malo malisimo, parecia el conde Lequio de cachonceo. Yo senti una especie de verguenza ajena. En fin...es solo mi opinion. Por cierto, para ir de Cadiz a Valencia es la primera a la izquierda. Los que han visto la pelicula ya me entenderan... Saluti a tutti, baccioni |
Mi almiranta y yo fuimos a verla ayer, nos gusto, es una peli sin grandes pretensiones ni presupuestos, española, pero si te gustan los barcos pasas un rato entretenido
|
Hola, ayer fuí a ver la peli...
A ver, me pareció bastante flojilla. Una película que quizás pueda entretener a alguien que le guste comer palomitas y no espere grandes cosas, pero que no vale ni la mitad de los 7 euros que pagué por verla. Si fuera una película americana diría que es una mie*da de película, pero como es española diré que es un poco floja. Le daría un 4 sobre 10, siendo muy benevolente. Los actores poco creibles, la banda sonora patética y la fotografía mediocre. Tampoco le veo el sentido a que cambien el final, si han querido hacer la película debe ser que les gustó el libro, tal como era. Puede que haya influido el que hubiera leído el libro (que por cierto me gustó bastante). En fín, si no tenéis nada que hacer podéis ir a verla, pero yo no lo haría. Saludos |
Bravo :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: muy buena
y ahora a esperar el rodaje de la reina del sur a ver si se anima , que en este pais las peliculas de trafico de drogas , y persecuciones venden mucho |
La novela, excelente. La película, en mi modesta opinión, deja ver por todos los rincones su bajo presupuesto. Hay pasajes de la película que no se entienden si no has leido antes la novela. Sobre todo, la historia del Dei Gloria y su hundimiento. En cuanto a los personajes, me imaginaba a Tanger más o menos así, pero el personaje de Coy, como que no lo veo. El argentino malvado me parece que tampoco queda muy lucido.
De 0 a 10, le pongo un 6. :brindis: :brindis: |
Cita:
¿Podrías explicar eso de que un minuto de longitud no es una milla? Cita:
Siempre con ganas de aprender algo nuevo... Saludos. |
Pienso que la novela es mejor que la película pero esta no está mal. Lógicamente si esperas ver la gran película náutica de la historia decepciona. Para mí un 6 sobre 10. Y por otro lado creo que debemos felicitarnos de que se hagan películas con el fin de entretener y además de barquitos.
Recalcar que no hay que tener el PER para que te dejen ver la película aunque está claro que la distancia entre dos meridianos es máxima en el ecuador y mínima en los polos. |
Cita:
Y el sol sale por el Este. Y las vacas dan la leche. y.... mmmmmm ..... mmmmm ..... :nosabo: ......:nosabo: ......mmmmm.... ¡¡¡¡ :cagoento: !!! ¡Estoy tan espeso esta mañana que no se me ocurren más obviedades!!! Pero lo que no tengo tan obvio es que un minuto de arco no sea una milla... O que ese minuto, en este caso de LATITUD, sea una milla en el ECUADOR. Igual estoy preguntando algo así como "de qué color es el caballo blanco de santiago, entendiendo "blanco" como un adjetivo y no como un sustantivo propio". Ya disculpareis. Mientras tanto...:brindis: |
Bos días:brindis: :brindis:
A ver si puedo aclararlo. Todas circunferencias denominadas Meridianos miden lo mismo. El ángulo de meridiano formado entre un punto y el ecuador se denomina latitud. Y un minuto de ese arco mide (casualidades de la vida:cunao: ) una milla NÁUTICA, independientemente del punto de la Tierra que elijas, ya que hemos vistos que todos los meridianos miden lo mismo (el perímetro terrestre. Vamos con lo paralelos. Los circunferencias denominadas Paralelos miden menos distancia desde el máximo del Ecuador (casi igual a cualquier Meridiano) hasta el mínimo de los Polos (donde no son una circunferencia sino sólo un punto:sip: ). El ángulo formado entre un punto y un meridiano especial (de Greenwich) se denomina longitud, y un minuto de ese arco es una distancia variable según más al norte o al sur estés del ecuador (es decir, según lo grande que sea su paralelo) pues hemos visto que los paralelos NO son todos iguales. Espero que te sirva, y si no, sigue preguntando:pirata: Saúdos Para consultar http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...pa/itsaso.html |
¡Ah! Ya lo entiendo... lo que queréis decir es que esa distancia entre meridianos medida por encima o por debajo de ese círculo máximo que es el ecuador, es decir; medida sobre un paralelo (que no es un círculo máximo) lo medis en minutos de arco... y claro, ese arco que habéis medido en minutos, cuando lo proyectais sobre el ecuador os da... ¡Más minutos!!! :cunao:
Mi error estaba en que a esa distancia entre dos meridianos medida sobre un paralelo yo le llamo APARTAMIENTO, y siempre la expreso en millas; nunca en minutos -o grados-. Estos minutos y grados sólo los mido sobre un círculo máximo. Fuera de ahí las distancias las mido en millas y, para conocer las diferencia de longitud entre dos puntos transformo ese apartamiento en minutos de arco de círculo máximo gracias a la fórmula: Incremento de Longitud = Apartamiento dividido por el coseno de la latitud media... Ya me disculpareis... pero, en esta Taberna, siempre se aprende algo nuevo. Saludos y gracias. :brindis: |
saludos a todos :brindis: :brindis: :brindis:
Pues yo despues de ver la peli, i ddisfrutar de ver a aitana jejeje, he echado en falta algo mas de narracion tecnica naval, coy habla mucho en voz en off, pero me falta esa narrativa de perez reverte sobre los terminos nauticos, etc etc, pero en general es una peliculita de aventuras i tesoros,,,,,me quedo igualmente con el libro. un saludo:pirata: :pirata: |
Cita:
Amo a ver Ejercicio práctico: Paso 1 Abrir el Google Earth Paso 2 Damos a la regla de medir Paso 3 Elegimos un punto cualquiera y movemos el cursor un minuto al Este o al Oeste. El medidor nos indica una medida que NO es una milla. Paso 4 Lo mismo que el paso 3 pero a Norte o Sur y va y justo es una milla. No es mas que esto. En la película dicen que un error de 1 minuto en latitid o longitud equivale a una milla, no están hablando en el ecuador, están con una carta del sureste de España. Saludos y:brindis: :brindis: |
Cita:
Lo que yo quiero decir es que, a lo mejor (no he vistola peli, que conste, y desconozco el contexto de la escena), a lo mejor, decía, se refiere a la distancia de un minuto de arco de círculo máximo por el sencillo hecho de que cuando en náutica se habla de distancias expresadas en grados, minutos y segundos de Longitud o latitud estos están referidos a sectores de círculo máximo en el que, como todos sabemos, un minuto equivale a 1852 metros de distancia, es decir; una milla. Los ejes de coordenadas terrestres son dos círculos máximos; el ecuador y el meridiano cero. Si hablas de distancias, un minuto es una milla. Si hablas de diferencias de longitud entre dos puntos… un minuto es un minuto de Longitud en el ecuador, ni más ni menos, independientemente de la latitud en que te encuentres. Esa diferencia de Longitud medida en millas es una cifra menor en un paralelo, que no es un círculo máximo, que en el ecuador. Fuera del ecuador, si dices que entre A y B hay una distancia de un minuto; sólo es posible interpretarlo como la medida del arco sector de un minuto de ecuador, o de círculo máximo: un minuto de círculo máximo que pasa por dos puntos mide una milla náutica. Si hablas de diferencia de coordenadas terrestres, el arco de un círculo menor paralelo (paralelo al ecuador) de un minuto de diferencia de longitud equivaldrá a una distancia que dependerá de la latitud de ese paralelo. Pero en este caso hablas de coordenadas y no de distancias. Si te dan una distancia entre dos puntos que no están situados sobre el ecuador expresada en millas, lo que te están diciendo en realidad es un apartamiento entre meridianos, que proyectada esta distancia sobre el ecuador te dará la diferencia de Longitud. La fórmula para transformar ese apartamiento en una diferencia de Longitud ya la conocemos todos. Si la distancia entre dos puntos es expresada en minutos… señoras y señores… esos minutos son minutos de arco de círculo máximo, es decir: millas marineras por el sencillo hecho de que se está hablando de distancias y no de diferencias de Longitud. En cualquier caso: un minuto de diferencia de latitud es una milla porque está medida sobre un círculo máximo (que es el que determina un plano que pasa por el centro de la esfera; hay infinitos y entre ellos están los meridianos y el ecuador. Las derrotas ortodrómicas discurren por círculos máximos) En la peli no sé si hablan de diferencias de Longitud o de distancias. Si hablan de una distancia un minuto se refiere a una milla medida en la escala de latitudes (que está en ambos laterales de la carta) que no en la de Longitudes. Si hablan de una diferencia de Longitud un minuto puede ser cualquier distancia, siempre igual o inferior a una milla, según se esté sobre el ecuador o no. Si en la peli dicen que de tal a cual punto hay una milla de distancia y que eso es un minuto… pues sí: al hablar de distancias están refiriéndose a un minuto de arco de círculo máximo, es decir: de ecuador, meridiano o derrota ortodrómica. Si en la peli hablan de diferencias de coordenadas de latitud o longitud entonces… - Un minuto de diferencia de latitud medido sobre un meridiano es una milla náutica. Un error de un minuto de latitud es una milla. - Un minuto de diferencia de Longitud medido sobre el ecuador es una milla náutica y fuera del ecuador es una distancia menor… - Por eso conviene matizar cuando se habla de distancias y cuando se habla de coordenadas geográficas para no mezclar churras con merinas. Por cierto, el Google Eart mide millas y, automáticamente, transforma los apartamientos en diferencias de longitud. Dios mío… necesito beber algo… :borracho: |
Como siempre que se lee primero el libro, uno visualiza los personajes. Cuando ves la visualización de otro através de la peli te desencanta pues no es tu visualizacion.
Aitana está buena y punto. Un niño leyendo el guion lo haria mejor. Monocorde, aburrida, sin expresión. El mejor papel lo hace el tte de la guardia civil. Muy creible. Por cierto cuando aitana en la bañera golpea a Coi, este no se desnuca de milagro.:cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49. |