La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costa Pescar en Biizkaia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=82142)

ganso 02-01-2012 17:28

Re: Pescar en Biizkaia

con solo mirar lo que pone en el encabezamiento se dará cuenta que es un montaje

trabañarru 02-01-2012 19:27

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1201724)
Bueneeeeno, Tomas, muy bueno.

Magrica pura, es una expresión que usamos, derivada del argot gastronómico nuestro, para definir algo excelente. Y en este caso era el chaqueton, pues compré hace años uno y me ha dado muy buen resultado.

Por cierto, no sabia que era tuya la foto de la portada de la revista, esta bien eso de ponerle cara a los amigos.

Yo también te deseo un buen año, y que las cosas te marchen como esperas.... sinceramente.

:brindis:

Aupa :pirata:, Arratsalde on bat denori, buenas tardes a todos.
Lo del chaqueton no es tal, es el windstoper de un impermeable que se puso muy de moda por esta zona hace como 4-5 años, los comprabamos de china a 30€, dejamos la aduana de correos de Irun colapsada :meparto:, al final nos dieron el toque, las traiamos por docenas..
En cuanto a la cara que apqrece en la foto no te fies mucho jaja, con la marejada que habia el lunes pasado ( 2-3 m) con mantenereme de pie en la txipironera mientras agarraba el pescado con una mano y me autorretrataba con la otra ya tenia su aquel :cunao: ( incluso para mi), como para encima pretender salir guapo:meparto:.
Al que piense que es un montaje, en parte si, la supuesta "revista" no esta en venta en los quioscos, pero los reportajes existen y la pesca es real.
En mismo dia en la misma piedra.. 2.5 k dio en la bascula, el resto de la pesca no la puedo poner :sorry:.
http://img214.imageshack.us/img214/649/201112264360.jpg

sabicas 02-01-2012 23:35

Cita:

Originalmente publicado por jepm13 (Mensaje 1200036)
este año hay mucho pargo (tambien les llaman hurtas, aunque no es su nombre), yo tambien tengo el barco en hendaia :brindis:

Los cántabros , nuestros vecinos de Levante al rubiel lo llaman machote .
Saludos

xabier 07-01-2012 00:39

Cita:

Originalmente publicado por Naia (Mensaje 1197527)
Queridos maestros cofrades, queridos colegas lejanos (Alborán, Mediterráneo...) os agradezco muchísimo vuestras respuestas. Ninguna echo por la borda. Todas son para mi importantes.Agradezco especialmente a Pato sus indicaciones.
Sí. Descubro que no hay nada mejor que sacar los prismáticos y localizar a mis compañeros pescadores, acercarme a ellos y compartir. He aprendido a reconocer "cuellos de botella" y a moverme por el cantil. Ahora pongo todo mi empeño en colocar los bajos de líneas adecuados, el peso, la carnada...
En fin, me falta mucho. Os recuerdo que para vosotros no soy competencia alguna así que no asustarse si me veis cerca.
Os deseo a todos una feliz Navidad y buena pesaca en el 2013

y al tambien para 2012, no estemos todo el año colgados.

:brindis:

xabier 07-01-2012 01:10

que tengas un prospero jubileo,:pirata::pirata: (tanbien ando muy cerca del mismo y se lo que se siente)-

aunque no se si estos Hondarribitarras nos dejaran algo en la mar, no hay mas que ver los exitos de trabañarru, y los de la foto del final.

no esta demas dar unos paseos por el muelle fijandose en los que estan fondeados o caceando.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39220

compay 07-01-2012 09:14

Buenos consejos, espero que algún día nos deis alguna pista para el curri a vela.
Saludos :gracias:

xabier 12-02-2012 12:17

Cita:

Originalmente publicado por compay (Mensaje 1205118)
Buenos consejos, espero que algún día nos deis alguna pista para el curri a vela.
Saludos :gracias:

primer consejo,vigilar el aparejo.
que se tiene la costumbre de llevarlo colgado por la popa y acordarnos de el cuando entramos a puerto.que la vela ocupa mucha atención y tiempo
:meparto::meparto:

gkr 12-02-2012 17:59

Cita:

Originalmente publicado por Naia (Mensaje 1193820)
Estimados colegas de afición:
Aquí estoy, con mi título PER, mi barco de motor de 2ª mano, mi afición y mi próxima jubilación de sustitución dispuesta a comerme los mares. Almas generosas me han dado algunas marcas de pesca en Bizkaia, yo creo que para que no pregunte mucho, y he ido a ellas como bien mandada. Los Abuelos, la desembocadura de la ría de Plentzia, Castro verde y la madre que le parió a Paneque...porque no encuentro...NADA.
Mi pregunta. ¿Hay algo en el mar? ¿Estoy empleando una mala técnica? Soy muy buena pescadora desde costa pero he descubierto que soy malíiiisima en el mar.
Sí, ya sé que me diréis que vaya más lejos. Pero entiendo que debo hacerlo poco a poco. Pero ¿no hay nada de nada en estas proximidades?
Ni un pantxito. ¡Es demasiado! Cebos: sardina, anchoa, calamar, langostino...vamos, me daba un homenaje en mi casa con los cebos que uso.
Necesito vuestro consejo:nosabo:
Un abrazo y aunque no bebo, pago la ronda virtual.

yo te diria que no hace falta ir tan lejos...mas cerquita tambien tienes peces....yo pesco por esa zona...y hay dias buenos y malos...hay que buscar un poco las piedras e ir probando,..

longarte 23-02-2012 00:39

Si pescas por el Superpuerto
Zierbena ,podria darte algun
punto.

paciencio 17-03-2012 23:47

Para empezar unas rondas para todos :brindis::brindis::brindis:
:brindis:Después una de autolatigazos :cunao::cunao::cunao::cunao:
Hay hilos compartiendo marcas y consejos concretos en todas las zona menos en El Abra y su entorno, :velero::velero::velero: seguro que es porque aquí es mucho más difícil encontrar marcas con peces. :pirata::pirata::pirata:

Eder 18-03-2012 08:34

Respuesta: Re: Pescar en Biizkaia

Cita:

Originalmente publicado por longarte (Mensaje 1236658)
Si pescas por el Superpuerto
Zierbena ,podria darte algun
punto.

Que buen puerto el tuyo y como lo echo de menos,estuve alli de manera semifraudulenta pero pagando eh.A ver si me llaman este año y puedo volver de legal...asi que disfruta de tu bonito pueblo,bonitos bares:brindis: y el pescado a tiro de piedra

TXELFI 18-03-2012 22:15

nasnoches y :brindis:.
¿Dónde se habrá metido la que abrió este post?.

Espero que por lo menos estas 2 últimas semanas se haya hinchado a meter verdeles como una loca.
Salud y :brindis::brindis::brindis:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19.