![]() |
Re: Curso primeros auxilios en Madrid impartido por la Cruz Roja
Cita:
|
Miliano - ingreso confirmado (2 personas)
Saludos |
Perdón, lo decía como respuesta a un post de Enemigo del 6 de enero, en el que daba por supuesto que los que al apuntarnos, habíamos realizado la transferencia ( o ingreso). En nuestro caso - Afirmativo.
|
Cita:
A ver que opinais sobre la comida: Me he llevado la desagradable sorpresa de que el domingo día 27 (salvo que yo lo haya mirado mal) hay futbol en el Bernabeu, y da la casualidad que el restaurante que yo pensaba proponer (Brios, que nos podía preparar un buen menú a precio de amigos) está justo enfrente del estadio, por lo cual mi amigo Fernandito (el mesonero, que tambien buen navegante) me ha recomendado que un día de futbol mejor ni acercarse por allí). Así pues, y salvo que haya cambios en lo del futbol, estoy buscando otras opciones. He visto la zona cercana a donde el curso y no he sacado nada en claro. Sigo pensando y se admiten sugerencias. Lo siento. Saludos y buen finde |
Gracias por las gestiones miliano, cualquier cosa que encuentres estará bien para la comida de fin de curso!.
Hasta el próximo finde! |
Realizadas 2 transferencias: una del que suscribe y otra del grumete.
Salud :brindis: |
|
Cita:
Muchas gracias Capitan Tan: Me pongo a trabajar sobre el tema. Saludos |
Comida fin de curso 27 Enero:
A ver que os parace. El Pez Gordo (recomendado por el cofrade Capitan tan), situado en la calle Pez, 16. es un sitio con fama en la zona (junto al Teatro Alfil) pequeño y con fama de tirar bien la cerveza. Su especialidad son las tapas y las ensaladas bastante sugerentes. He hablado con ellos y no hay problema en comer allí el Domingo. Inicialmente si os parece bien confirmo la reserva para los que hay en la lista (salvo variaciones). Saludos |
Cita:
Hola Miliano, He avisado por email a Enemigo de que me tengo que ausentar de Madrid irremediablemente esta misma tarde y no sé por cuantos días pero, desde luego, no estaré de vuelta para el fin de semana. Así que, lamentablemente, me pierdo el curso y, lo que es peor, la comida de fin de curso. Así que te ruego me des de baja de la lista de comensales y os pido que os tomeis una de esas cervezas tan bien tiradas a mi salud. Como le he dicho a Enemigo, mi plaza para el curso está pagada así que si alguien la quiere aprovechar y la Cruz Roja lo permite por mi encantado. No sé si será posible pero ahí lo dejo por si acaso. Un saludo y hasta la vuelta, Tropelio |
Cita:
La lista de comensales (y comensalas) queda así: Azucena Juanma Santi Enemigo Mapu LordNelson Miliano + almiranta Capitán Tan se apunta alguien más? |
Hoooooola amigos!, Miliano, tenemos ya sitio reservado?. Ya nos informarás el Sábado.
RECORDATORIO: no se os olvide el justificante del ingreso que hicísteis en su día en la cuenta de la Cruz Roja, ok?. Hasta el finde!! |
Hola. Ya he impreso el justificante. Ahora me queda saber si puedo ir a la comida de fin de curso. Teóricamente tengo una comida a 50 Kms del infienno. A ver si se anula la comida o si entienden (lo dudo) que acabando a las 14:00 el curso y debiendo tomar al menos una cañita con los compis, va a ser difícil llegar a la comida de la sierra.
En cualquier caso nos vemos el sábado tempranito. Lástima que no pueda venir Tropelio, me apetecía conocer al autor del afamado curso. Otra vez será. |
yo tambien estoy interesado apuntame porfa estaba pensando esta semana hacer uno
Enemigo (2) -Esfor -Machio -Caribe (2) -LordNelson -Miahpaih -Solsil (2) -Tropelio -Mapu -Susisail -Albertosail -Falken -Rony (2) -Mario147 -Surco -Santi -Guaterlain (2) -Nonick -Spark -Epops (2) -Suyay -Obélix - Tuyu - papacharli ============ total 32 |
Cita:
He quedado en llamarla el Viernes (mañana) para confirmar número. No suelen abrir en Domingo a no ser que haya una reserva. De todas formas voy a llamarla ahora. saludos |
Cita:
Mapuuuuuuuu...guárdame pupitre. Ya estoy en Madrid, y mañana a las 9 os veo. Un abrazo. Alejandra |
Cita:
Comida fin de Curso día 27 de Enero Buenos dias cofrades. Pues tenemos nuevo giro de 180 grados con respecto a al comida (y van dos). Como os comenté anoche en el mensaje citado, llamé para confirmar el número a los del Pez Gordo, y con las mismas me espetó que creía que no podría ser, que la dejase media hora y volviese a llamar. Así lo hice y la confirmación fué rotunda. Que mi jefe dice que ni de coña. Pienso que estimaron que eramos pocos como para abrirnos a mediodía, pero puñeta, me lo podrían haber dichoi desde el primer día que les llamé. Bueno no pasa nada. A pesar de que por la zona muchos cierran el Domingo, todavía hay muuucho tiempo. Seguiremos informando. |
Miliano, primero gracias por las gestiones y las molestias que te estás tomando. Segundo, tampoco te marees con la organización de la comida, si no hay nada disponible siempre podremos ir a cualquier bar a tomar unos bocatas de calamares.
Gracias de nuevo y :brindis: |
Cita:
Os voy informando durante el día y si no ya mañana en el curso. La lista (salvo error) queda así: Azucena Juanma Santi Enemigo Mapu LordNelson Miliano + almiranta Capitán Tan Freeblue Saludos |
:D :D :D
Miliano por favor, aseguraros que Freeblue aprenda bien a poner tiritas:D Lamento muchisimo no poder estár con todos vosotros, pero me ha coincidido así. Por cierto, ya tengo, tapete, baraja y unos amarracos muy cachondos, a ver cuando me enseñas, que mi boina dice que no juega mas, que quiere aprender a jugar al Golf que está mas de moda.:santo: Pasarlo muy bien en el curso y en la comida Miahpaih :D :D :D |
Cita:
Miliano |
Está claro que en esto del interness, uno no es más bien zote
:cunao: |
Por fin tenemos reserva para pasado mañana Domingo.
El restaurante es A dos velas en San Vicente Ferrer 16 la web es http://www.adosvelas.net/ De momento está reservado para 10: Azucena Juanma Santi Enemigo Mapu LordNelson Miliano + almiranta Capitán Tan Freeblue Como mañana nos vemos confirmo número si no hay otra idea mejor. Saludos Miliano |
Gracias por todo Miliano!, muy apropiado el nombre del restaurante, 'a dos velas' (mayor y génova, jeje).
:gracias: |
Gracias por todo Miliano. Siento lo del Pez Gordo. Estoy seguro que el "A Dos Velas" estará genial. Mañana nos vemos.
Un saludo a todos |
Ayer y esta mañana hemos realizado el curso de Primeros Auxilios.
Lo primero: muy útil y conveniente: debería ser obligatorio en el cole, en el trabajo, ... Hasta ahora no conocía personalmente a ningún forero. Aunque lamentablemente no he podido quedarme a la comida, he disfrutado mucho en el curso y ha sido un gran placer conocer a los foreros participantes. Freeblue no sólo ha aprendido a poner tiritas sino incluso a vendar en espiga!!!! Y eso que, como ya veréis, le ha dedicado más atención a la cámara de fotos que a Antonio (el profe). Cuando cuelgue las fotos este hilo se va a hacer famoso. |
Hoy hemos terminado el curso de 10 horas de Primeros Auxilios, la verdad que es interesante, el curso es ameno y didáctico.
La mayoría eremos cofrades, y ya se sabe después del primer saludo, como de toda la vida, eso hace que el ambiente fuera bueno, dentro y fuera del aula. Si queréis un consejo cofrades, apuntaros al curso, es muy útil, y podemos solventar cualquier situación que se pueda dar a la tripulación o nosotros mismos. :cunao: hemos terminado con la cabeza vendada :cunao: Saludos y rondas :brindis: :velero: :velero: |
Bien por el organizador (Enemigo), bien por el profe, bien por Freeblue y su cámara (temblamos de pensar en lo que nos espera), bien por todos los cofrades que nos hemos conocido y por Mapu, que en un descuido ha invitado a las primeras no virtuales. Muy bien por todo.
|
Cita:
Pero como veo que Mapu, está deseoso pues...Mapu..tús deseos son órdenes:D Necesito un ratito de ná y ya os podeis preparar:D Un beso a todos; muchísimas gracias y ha sido un placer conoceros . Un abrazo muy grande a las "sufridas almirantas" que han compartido curso, complicidad, risas y que siempre están ahí. Alejandra. PD: He estado esperando que en la T-4 alguno /a se indispusiese para hacer unas prácticas pero..ná.:D |
:brindis: :brindis:
La versión auténtica del evento, la contaré una vez se suban las fotos al espacio público..... no quiero posteriores venganzas. Gracias a todos por hacer las sesiones tan agradables. Comparto el interés general sobre lo interesante y ameno del tema, aunque habría que buscar para la próxima (que seguro que la hay) algo más especializado en nuestro común denominador (los barcos y el nar). Mapu : esa última ronda no virtual te ha quedado muy bien. Lo mejor del curso : en la próxima kedada podéis llegar al delirium tremens que habrá al menos algunos hermanos de la costa que sabrán que hacer con vuestros deteriorados cuerpos. Un abrazo. :pirata: |
Hoooooooola amigos!!, pues en la misma línea que todos, ha sido un placer conoceos y seguro que pronto coincidimos en otra. Cuando querais organizo uno de socorrismo avanzado!!.
El curso está muy bien, diverto, ameno y merece la pena (gracias Antonio!!), así que animo a la concurrencia a que se apunte a próximas convocatorias. Y a los cofrades :cid5: :cid5: :cid5: . Sois la caña!! Abrazos & hasta pronto!! |
A los buenos dias de Lunes, cofrades.
Fué un placer conoceros personalmente. El ambiente del curso no pudo ser mejor. En cuanto al curso en sí. Recomendable para todos (creo que debería ser obligatorio al menos de patrón para arriba) y estoy de acuerdo en que sería bueno (una vez realizado éste) hacer uno uno más dirigido a nuestro tema. Gracias Enemigo por haber tenido tan genial idea. Gracias mapu por tus rondas NO virtuales Y gracias a todos por vuestra simpatía y buen humor. Feliz día P,D.: Lo que va ser espectacular es el tema de las fotos. |
Pues a ver si lo consigo(lo de las fotos), pero antes, una breve reseña del curso:
-Maniobras de auxilio básico -Protocolo de RCP (Resucitación cardiopulmonar) -Usos y manejo del DESA(Desfibrilador portátil) -Heridas , contusiones y fracturas -Hemorragias -Quemaduras -Urgencias médicas diversas:Lipotimias, cardiopatías, accidentes cerebro-vasculares, crisis de ansiedad -Amputaciones,intoxicaciones, picaduras/mordeduras -Botiquín:Medicamentos y otros componentes. Estuvimos tutelados por Antonio, un magnífico profesional , a quién desde aquí le doy las gracias.:gracias: y que ha prometido incorporarse a este Foro. y Ahora..las fotos:D [IMG]http://img167.imageshack.us/img167/1...madrid2vm2.jpg[/IMG] de izda a derecha:Capitán Tan-Capitana del Caribe-Mapu-Freeblue-Enemigo-Capitana enemigo- Detrás:Lord Nelson-Miliano-Capitana Miliano-Caribe-Botalón [IMG]http://img91.imageshack.us/img91/905...madrid2rc4.jpg[/IMG] Y empezó..el auxilio básico:D : Capitán Tan "auxiliando" a Barco de Papel [IMG]http://img91.imageshack.us/img91/835...madrid2ox3.jpg[/IMG] Miliano :auxiliando, o a saber,:meparto: a Caribe ¡Sigo luego que no llego a clase! |
Gracias :cid5: freeblue por el documento fotografico dando fe de los cofrades que hicieron el curso. Ahora sus compañeros de singladuras seguro que saldran con más tranquilidad... esa tecnica tan precisa y depurada de Miliano auxiliando la "siesta" de Caribe...:meparto:
Por cierto... hareis viaje de estudios ¿no? :cunao: Sigue con las fotos y descara esa cámara que queremos si pusisteis atencion :sip: :gracias: Freeblue |
:cunao: :cunao: :meparto: :meparto:
Nunca pensé que un curso de Primeros auxilios pudiese ser divertido (además soy algo aprensivo). Esto sólo puede pasar en la taberna. Freeblue, deberías negociar una comisión con la Cruz Roja: seguro que después del reportaje fotográfico se apunta todo el mundo. |
:D Continuación:
[IMG]http://img113.imageshack.us/img113/3...madrid2we1.jpg[/IMG] Lord Nelson, en plena maniobra de resucitación cardiopulmonar, "echando los restos" con Little Anne, que así se llamaba el esperpento de prácticas:D [IMG]http://img113.imageshack.us/img113/8...madrid2ep5.jpg[/IMG] Antonio, el profesor, mostrando como sujetar un apósito en la cabeza, con el pañuelo triangular multiusosemergencias:D Botalón, "entregadísimo", recuperando el tono cardíaco de Little Anne:D [IMG]http://img113.imageshack.us/img113/5...madrid2sg9.jpg[/IMG] Capitanas aprendiendo a manejar el desfibrilador portátil , para que luego no se diga que no hay "entrega total":D [IMG]http://img233.imageshack.us/img233/6...madrid2sg5.jpg[/IMG] Enemigo, el organizador:gracias: , "devolviendo la vida" a Chucky, el segundo esperpento de prácticas, éste con pinta de bebé diabólico:D [IMG]http://img113.imageshack.us/img113/6...madrid2eh9.jpg[/IMG] Miliano y Chucky en pleno boca a boca:D [IMG]http://img233.imageshack.us/img233/8...madrid2im9.jpg[/IMG] Miliano, Capitán Tan, Mapu y detrás Caribe, con inmovilizaciones de emergencia con pañuelo triangular multiusos(estupendo para llevarlo en el barco) [IMG]http://img233.imageshack.us/img233/3...madrid2bf8.jpg[/IMG] Antonio, el profesor, mostrando cómo inmovilizar un apósito en una herida en la cabeza con el socorrido pañuelo triangularmultiusoemergencias. |
:brindis: :brindis:
Miliano, ¡por favor!.... ¿como se lo explico a mis hijos?. Al natural la cara de psicopata se te notaba menos...!!! :meparto: :meparto: Como veréis una parte importante del curso se centraba en como se debe de colocar uno el pañuelo de cófrade "correctamente". ^Por cierto Freeblue, me da la impresión o ¿está actuando la censura?... Salu2. :pirata: :pirata: |
Y sigo y termino:D
[IMG]http://img412.imageshack.us/img412/7...madrid2lw7.jpg[/IMG] Lesión "colectiva" de botavara, debidamente atendida de urgencia:D [IMG]http://img233.imageshack.us/img233/3...madrid2mp8.jpg[/IMG] Caribe, reparando la cabeza de su capitana:D(más botavara):D [IMG]http://img138.imageshack.us/img138/5...madrid2yr7.jpg[/IMG] Antonio, el profesor, protegiendo los "heridos ojos" de Cristina, Capitana de Miliano. y por fin....comida tabernícola con el diploma bajo el brazo, y una vez más...LA MAGIA DE LA TABERNA:cid5: [IMG]http://img412.imageshack.us/img412/3...madrid2iv1.jpg[/IMG] Alejandra. PD: a mis compañeros de curso: he sido muy, pero que muy, muy..buenecita con las fotos:burlon: El resto os las mando y vosotros decidís en vuestro "libre albedrío:meparto: Besos para todos:tequiero: |
Cita:
aunque la tuya vendando a tu capitana, no tiene desperdicio, Caribe:meparto: y eso que la pobre se destapaba continuamente el ojo:D Abrazote. Alejandra |
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58. |