La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Foto capturas: ¿Qué son? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148806)

trabañarru 09-08-2016 12:00

Re: Foto capturas: ¿Qué son?

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1927290)
Y este que es?que no estoy del todo seguro... :nosabo:

Chopa, pispiruto, patximiki, pañosa, zapatari..
El pez de los mil nombres..

pejerrey 09-08-2016 16:39

en canarias le llamamos chopa y no están mal de sabor,...:brindis:

COLT 09-08-2016 17:42

Si yo también pensaba que eran zapataris pero por el tamaño tenía dudas...en la foto no se aprecia bien pero son pequeños :brindis::brindis:

JAZZMAN 09-08-2016 19:53

Al horno y después abiertas en bandeja con refrito de ajos y una cayenita están para chuparse los dedos. Además es un pescado, al igual que la muxarra o sargo, que aguanta bien congelado cierto tiempo

Pintaroja_com 10-08-2016 09:55

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1927628)
Si yo también pensaba que eran zapataris pero por el tamaño tenía dudas...en la foto no se aprecia bien pero son pequeños :brindis::brindis:

En Galicia las llaman choupas y llegan a tener un buen tamaño, muchas pasan del kg.

:brindis:

COLT 10-08-2016 17:02

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1927810)
En Galicia las llaman choupas y llegan a tener un buen tamaño, muchas pasan del kg.

Si si,los conozco bien lo que pasa que cogiendo sarguitos para usarlos como cebo vivo cogí también los dos de la foto y no estaba seguro de lo que eran..:brindis:

Supercoco 17-08-2016 02:28

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1927386)
en Mallorca le llamamos "morruda "

La morruda es mas redondita igual que un sargo , la de la foto aqui la llamamos cántara , seguro que la conoces :brindis::brindis:

Makoki II 17-08-2016 07:52

Cita:

Originalmente publicado por Supercoco (Mensaje 1929729)
La morruda es mas redondita igual que un sargo , la de la foto aqui la llamamos cántara , seguro que la conoces :brindis::brindis:

sí , tienes toda la razón , es una cántara , me confundió el no ver su rayado que desaparece a las horas

Makoki II 17-08-2016 07:58

tal cómo esta que aún se le aprecian

Broiler 17-08-2016 08:28

Respuesta: Re: Foto capturas: ¿Qué son?

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1929743)
tal cómo esta que aún se le aprecian

Hombre un ballesta hace tiempo que no pesco ninguno va bicho más duro entra a lo que le eches y además como tira se puede jugar con ellos con una caña pequeña porque no se les rompe la boca

Me acuerdo de pequeño que mi aita me llevaba al puerto y entre las rocas les veías como entraban al cebo era muy divertido

Makoki II 17-08-2016 09:32

Re: Respuesta: Re: Foto capturas: ¿Qué son?

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1929750)
Hombre un ballesta hace tiempo que no pesco ninguno va bicho más duro entra a lo que le eches y además como tira se puede jugar con ellos con una caña pequeña porque no se les rompe la boca

Me acuerdo de pequeño que mi aita me llevaba al puerto y entre las rocas les veías como entraban al cebo era muy divertido

Por el Med son muy frecuentes pescarlas , sobre todo en fondos arenosos y sí tiran mucho y dependiendo del sedal que lleves parten con facilidad

cooltrier 28-08-2016 09:54

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días.
Quería preguntaros por este pez, pues es la primera vez que me agarra en el anzuelo.
La cuestión es que en varias ocasiones, pescando fondeado, cuando subo el aparejo, me da la sensación de que están debajo del barco y suben a curiosear cuando el aparejo está a 1 o 2 metros de agua.
En ocasiones los he intentado capturar con el salabre, pero me ha sido imposible, más que nada lo hice por curiosidad de saber de que pez se trata, pero esta vez, este pequeñín (que fue devuelto al agua), agarró en el anzuelo y lo pude fotografiar.
Pues lo dicho, a ver si alguien sabe de que especie se trata, para así poder documentarme.
Saludos y gracias de antemano.

Adjuntos 71534

Pirata 28-08-2016 10:13

Hola,

Es un Pez Piloto

Salu2

cooltrier 28-08-2016 10:17

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 1933136)
Hola,

Es un Pez Piloto

Salu2

Muchas gracias

Supercoco 01-09-2016 19:13

Si no me equivoco se suelen pescar con las llampugas aqui los llamamos ( pámpol).

cooltrier 03-09-2016 08:17

Cita:

Originalmente publicado por Supercoco (Mensaje 1934951)
Si no me equivoco se suelen pescar con las llampugas aqui los llamamos ( pámpol).

Gracias.
Entonces son apreciados en la cocina?
Sabes de alguien que los coma, o tu mismo en alguna ocasión los ha probado de cocinar?

trabañarru 03-09-2016 10:34

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1935417)
Gracias.
Entonces son apreciados en la cocina?
Sabes de alguien que los coma, o tu mismo en alguna ocasión los ha probado de cocinar?

Ya te comente en elface las " virtudes" de ese pez, yo una vez me comi uno ( como cosa exotica) pero era mas bien por venganza, estaba ni fu ni fa :nosabo:

cooltrier 03-09-2016 21:45

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1935433)
Ya te comente en elface las " virtudes" de ese pez, yo una vez me comi uno ( como cosa exotica) pero era mas bien por venganza, estaba ni fu ni fa :nosabo:

pero era mas bien por venganza,

jajajajaja. Si traba, gracias de nuevo, pero me faltaba preguntar que tal en el plato.
Saludos

sacratif 03-09-2016 22:01

Por mi tierra le decimos pampanos se ven muy poco ya.
saludos.:brindis::brindis:

pacocapitan 06-09-2016 11:13

asi es son muy bien cebo para curri de fondo

MARINEROVIGO 06-09-2016 22:40

:brindis::brindis::brindis::brindis: si quereis comer pescado de verdad, pero de verdad verdad hay que viajar a galicia.
pescados que se comen los domingos en el cielo
ahi queda eso :velero::velero::velero::velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:52.