![]() |
Re: Foto capturas: ¿Qué son?
Cita:
El pez de los mil nombres.. |
en canarias le llamamos chopa y no están mal de sabor,...:brindis:
|
Si yo también pensaba que eran zapataris pero por el tamaño tenía dudas...en la foto no se aprecia bien pero son pequeños :brindis::brindis:
|
Al horno y después abiertas en bandeja con refrito de ajos y una cayenita están para chuparse los dedos. Además es un pescado, al igual que la muxarra o sargo, que aguanta bien congelado cierto tiempo
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
tal cómo esta que aún se le aprecian
|
Respuesta: Re: Foto capturas: ¿Qué son?
Cita:
Me acuerdo de pequeño que mi aita me llevaba al puerto y entre las rocas les veías como entraban al cebo era muy divertido :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Foto capturas: ¿Qué son?
Cita:
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días.
Quería preguntaros por este pez, pues es la primera vez que me agarra en el anzuelo. La cuestión es que en varias ocasiones, pescando fondeado, cuando subo el aparejo, me da la sensación de que están debajo del barco y suben a curiosear cuando el aparejo está a 1 o 2 metros de agua. En ocasiones los he intentado capturar con el salabre, pero me ha sido imposible, más que nada lo hice por curiosidad de saber de que pez se trata, pero esta vez, este pequeñín (que fue devuelto al agua), agarró en el anzuelo y lo pude fotografiar. Pues lo dicho, a ver si alguien sabe de que especie se trata, para así poder documentarme. Saludos y gracias de antemano. Adjuntos 71534 |
|
Cita:
Muchas gracias |
Si no me equivoco se suelen pescar con las llampugas aqui los llamamos ( pámpol).
|
Cita:
Gracias. Entonces son apreciados en la cocina? Sabes de alguien que los coma, o tu mismo en alguna ocasión los ha probado de cocinar? |
Cita:
Cita:
jajajajaja. Si traba, gracias de nuevo, pero me faltaba preguntar que tal en el plato. Saludos |
Por mi tierra le decimos pampanos se ven muy poco ya.
saludos.:brindis::brindis: |
asi es son muy bien cebo para curri de fondo
|
:brindis::brindis::brindis::brindis: si quereis comer pescado de verdad, pero de verdad verdad hay que viajar a galicia.
pescados que se comen los domingos en el cielo ahi queda eso :velero::velero::velero::velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:52. |