![]() |
Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Nos queda Francia
|
Como dijo Humphrey Bogard, Siempre nos quedará Paris.
|
Cita:
El mismo vacio legal ,es decir,NINGUNO,esta todo legislado. Se comenta que la DGMM va a denunciar los Belgas por plagio. |
Buenas, ya está bien del se comenta , se dice , me han dicho.
Lo primero por ahora hay una serie de comunicados en la página de transportes belga , a día de hoy los que estamos en Bélgica tenemos plazo para buscar nuevos abanderamientos y así estamos haciendo desde la PAOM. Lo segundo tenemos al ministerio de fomento que nos presionaron para volver al redil a través de la famosa OM al ver que algo apestaba y la oposición que se han encontrado por parte de PAOM , en toda su sabiduría cambian a la OM a RD pidiendo informe a la UE para ver que les dice . Ya se les a contestado a la respuesta vacía y carente de fundamento. Tercero: Estamos trabajando para poder enarbolar pabellones más coherentes mientras el ministerio de fomento siga con sus cazquianas normas respecto a la náutica de recreo. Cuarto: de nada servirá tener pabellones de otros países si eso no fuerza un cambio en el ministerio de fomento. Incluyo los escritos de ministerio de fomento y la respuesta de PAOM. https://drive.google.com/file/d/1-E0...w?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/1-dI...w?usp=drivesdk Por otro lado tampoco tenemos constancia si desde Bélgica los propios residentes y nacionalizados usuarios de recreo están ejerciendo algún derecho en contra de la nueva normativa más restrictiva y más cercana a la española lo cual nos dejaría una ventana abierta . Así que por ahora que nadie se asuste y paciencia que menos la muerte todo tiene solución. |
Cita:
Saludos y :brindis: |
¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Y que hay de la de Polonia? Hace poco parecía razonable...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
Cita:
Aquí está la página: https://translate.google.com/transla...az-pierwszy%2F
Pero me parece que piden un nº documento de identidad polaco (PESEL) para personas físicas... |
He pedido información sobre la bandera polaca y he recibido esto:
" Please, kindly be advised that to register the boat in Poland we need to have *FACTURA DEL BARCO *CERTIFICADO CE *BAJA DE LA BANDERA ANTERIOR *PASAPORTE O DOCUMENTOS DE EMPRESA En ningún sitio dice que haya de ser del país, es más, siendo yo extranjero me piden el Pasaporte. Es abanderamiento de por vida con un solo pago. Me quedan dos años de bandera belga, esperaré a ver que pasa hasta entonces. |
Buenas, ¿como va?
Aprovechando que el tema va sobre banderas, me gustaria hacer una consulta al respecto. Tengo pensado comprar un barco con bandera francesa que está actualmente en Mallorca, pero resulta que la nacionalidad del dueño es franco-española y tiene residencia tanto em Francia como en España. La cuestión es que el barco al ser transeúnte no ha pagado impuestos en España. Cuando yo ponga el barco a mi nombre con bandera francesa me obligan a tener radio crr, yo lo que quiero hacer es dar de baja a la bandera francesa y pasarla a belga, holandesa... ¿Conoceis alguna gestoria que haga estos trámites aquí en Mallorca? |
Cita:
Esto tiene buena pinta. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Hola a todos,
Un par de comentarios sobre esto: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Un saludo, El belga |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Más aun: como factura colaría un contrato privado de compra-venta? :brindis::brindis: |
Cita:
Podéis preguntar directamente en castellano aquí: http://www.polish-yacht-registration.com/ Y, si os hace falta, la contestación en inglés la pasáis por el traductor de Google.:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Luis: ¿como es el equipo de seguridad que exigen?. ¿Zonas de Navegación?. Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Aquí el documento oficial original, donde no hay referencias a ningún equipamiento obligatorio ni zonas, solo que se requiere una inspección técnica para > 15m. http://www.ums.gov.pl/Zeglarze/Przew...%BCeglarzy.pdf (para traducir con Google hay que cortar y pegar, que es un PDF) |
Yo también pregunté lo del equipamiento y no me han dicho nada sobre eso:nosabo::nosabo::nosabo:
|
Cita:
|
Según Polonia lo único a cambiar sería el MMSI, aunque siendo internacional seguramente sería más fácil cambiar el país en la ficha del MMSI que modificar el de la baliza.
Corrijo: parece ser que al cambiar de país cada uno te da sus números y tiene que cambiarse en la baliza. |
A mi me choca lo del MMSI ingles en un barco polaco.
No se como encaja esto. Aqui en la asocicion de vela polaca, explican como es el registro, pero no he sabido encontrar nada referente a MMSI http://pya.org.pl/polski-zwiazek-zeg...racja-jachtow/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Cita:
Ahí van un par de aclaraciones: https://foro.latabernadelpuerto.com/...16&postcount=5 https://foro.latabernadelpuerto.com/...4&postcount=11 Saludos y :brindis: |
Entonces en que quedamos, se puede o no se puede tener MMSI Ingles y barco de otro país?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Por lo que veo, para solicitar el MMSI simplemente se envía la solicitud a la UKE (el organismo regulador de telecomunicaciones) para registrar la radio. Y si la radio tiene DSC, te dan el MMSI de la misma. Obviamente, piden los documentos de registro del barco.
https://translate.google.com/transla...dowej%2C4.html :brindis: Por supuesto, declino toda responsabilidad legal, esto es lo que encuentro por Google aprovechando que sé algo de polaco. :D |
Parece que para conceder la licencia de estación de radio también piden un certificado de operador radio... No estoy seguro de que acepten los españoles, :nosabo: habrá que preguntar.
Malamente, tras, tras
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Hola
Actualmente estoy navegando por Grecia e invito a unos tragos de Mythos :brindis: Estoy pensando en traerme mi barco de Mallorca,que se ha puesto inaguantable a Grecia.. Algún cofrade sabe algo de un posible abanderamiento en Grecia? Otra opción sería pasar la ITB antes de venir y tener 5 años de tranquilidad! Gracias y:borracho: |
Hola a todos,
¿Alguien ha probado a renovar ahora en septiembre? ¿Estáis seguros de que no se puede? Esto ya lo vivimos en Enero y se pudo. La info que viene en la web no siempre se cumple, porque cuando llega la fecha les falta la firma del rey (allí funciona así) Estoy casi convencido, de que seguimos igual que en agosto. En Bélgica siguen acogiendonos. Saludos. |
Creo que ahora ya no.:nop::nop::nop:
|
En un hilo un cofrade lo intentó y le salió que no cumplía los requisitos de residencia.
https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2206956 El vive en la piña debajo del mar |
Creo que debo ser, el ultimo. la tengo desde el 27 de agosto. tuve que ponerle el 25% a la parienta. Eso es lo peor:rolleyes:
|
Cita:
Otros 5 añitos de tranquilidad, en ese tiempo veremos que hacer luego Birras y Ron para todos y todas. |
Casi todos los que la tenemos (Belga) hemos podido renovar sin problema
Hay más interés, creo yo, en que parezca que todo esta perdido que lo que realmente es . Que viene el lobo, que viene el lobo... pero no acaba de venir y así vamos renovando de cinco en cinco años . Lo que tengo claro al menos es que lo que sobran son países donde abanderar cuando Bélgica decida al fin endurecer su abanderamiento . La mercante mira que nos lleva ventaja :cunao: :brindis: |
Respuesta: Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Cita:
Joer socio, perdona por el rollo.Un culín pa pasar el tostón esti. |
Cita:
|
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Cita:
Me refería precisamente a el echo en sí de bandera de conveniencia . Y por descontado que la mercante nada tiene que ver con nosotros,,,,para nosotros, porque para el Ministerio de Fomento, parece que somos todos iguales . Yo no se ahora como estará -imagino que igual de jodidos- porque hace años que "soy Belga", pero lo del cubo rojo con las letras en blanco de FUEGO eran la coña . O tener que llevar coheteria como para asaltar el Kremlin,,,:cunao: Pues eso; bandera Belga, Holandesa, Inglesa o la que sea hasta que estos burócratas se den cuenta de que no pueden seguir actuando como lo hacen :cagoento: Al final son todo banderas europeas, no ? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:47. |