La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Proyecto para la pesca deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190832)

trabañarru 29-04-2021 07:40

Re: Proyecto para la pesca deportiva

El que pedia el limite de las aguas interiores aqui las tiene en los mapas con los que ando yo.

https://i.ibb.co/yNXFB8y/Screenshot-5.png

mikarrasa 29-04-2021 12:23

Muchas gracias por la información. Más o menos me queda claro donde esta esa linea imaginaria por la zona donde navego, y muchas veces por falta de necesidad, ignorancia, vagueza o lo que sea pensamos que todo el campo es oregano.
Ahora con tiempo y una caña, habra que saber cuales son las principales diferencias de pescar en aguas interiores o exteriores (si es que las hay claro) estas ultimas entiendo que seran ¿hasta las 12millas paralelas a la linea imaginaria que divide interiores y exteriores?

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2317123)

A mi me gusta saber en todo momento que suelo piso.
tambien como no, cual es la normativa que tengo que cumplir en mi barco, tanto en interiores, exteriores, o incluso fuera de las aguas donde este pais pueda ejercer su soberanía.
Y se también la cubierta de mi barco, quien puede pisarla y para que, y a quien hay que recordare de muy buenas maneras que sintiéndolo mucho pues no.
Y con respecto al mar territorial, y a las 12 millas, titulaciones, y zonas de navegacion.
Las famosas 12 millas del mar territorial, son una linea paralela a esas lineas base, que según u donde nos encontremos, midiendo distancias A TIERRA puede haber tranquilamente 13 o 14...

trabañarru 30-04-2021 07:14

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2317215)
Efectivamente. En el PV sacas la linterna por la noche para mirar la hora y te crujen. Tengo entendido que en Castro -sin ir mas lejos- tambien (aunque no se seguro).
Este verano pasado, llegue a contar 78 barcos pescando a las doce de la noche a unas 3 millas de la costa. Parecia eso el Corte Ingles el dia de Navidad. Desde que tengo uso de razon se ven las luces de los barcos todas las noches.
Creo que en los ultimos 5 anos, solo un par de veces he visto a la autoridad darse un paseo a esas horas. Gracioso, porque dice alguien por la emisora "creo que los jibiones se han ido"...y de repente el arbol de navidad desaparece en segundos ;-)

Como me toquen la moral este verano con los focos me lio a tiros. Es lo mas divertido del mundo, estamos en la entrada del puerto, tardas 5 minutos en salir y en llegar y en vez de estar tirado en el sofa, te da el aire un rato y para casa a eso de las doce y pico.

Ostras, espera, que igual a las 22:00 tenemos que estar tambien en casa este verano.

:cagoento:

AQui tuvimos una muy gorda hace unos 5/6 años.
Como consecuencia ( o eso decían ellos) de las denuncias de gente " fde tierra" que al alba y antes veía txipironeras con luces en la bahía de Getaria, en la playa de Zarautz, en la desembocadura del oria y el Urola, nos juntaron en la cofradía de Getaria a pescadores deportivos de Donosti, orio, getaria, zumaya y mutriku.
Presidia la Reunión, el presidente de la cofradía, el director de pesca del Gobierno vasco, y el jefe de inspección pesquera de Gipuzkoa.
Ya hablaron de aquella, que venia una nueva ley de pesca estatal, que la antigua, había que renovar pues el incremento de embarcaciones que había habido desde que se hizo la antigua y el esfuerzo pesquero ( licencias) había también incrementado mucho.
El tema del dia era el lograr cierta "paz social" entre pescadores desde embarcacion, pecadores de caña y seudo ecologistas ( con barco en getaria) que usaban distinto rasero a la hora de juzgar las acciones de los demás y las suyas propias
Desde la mesa que presidia la reunion, se dejaron una serie de cosas claras
En aguas interiores no es que no se pueda pescar con luz ( que no se puede) sino que el ejercicio de la misma solo esta permitida del orto al ocaso, y almanaque en mano, en nuestra costa, el orto mas temprano ( que no el alba), se produce a las 6.30h.
La segunda era referente a la navegacion y titulacion, el 80% de la gente de la sala no podia hacer navegación, nocturna y por ello, "amanazaron" también, con denuncias a fomento.
NOs recordaron tambien que incluso el que menos, largaba el doble de los aparejos permitidos.
Pasaron por encima también el tema de la comercialización, de que sabían donde acababan las capturas, y un como no os portéis bien, con acudir al primer restaurante y pedir papeles, aquí no se vende un txipiron mas.

Y para que todo esto no ocurriera, se pusieron unas condiciones, que afectaban sola y únicamente al horario de salidas, que se dejaron en 5 am para julio y agosto, y 6 am para el resto, y al anochecer todos a casa.

Y la "amenaza" era clara, como no cumplais, a alguno le van a caer las cuatro denuncias...Y asi se consiguio que quitando algunas excepciones ( siempre hay gente que no atiende a razones) que aunque no se consiguiera cumplir la ley del todo, pues el tema de luces desaparecía y las salidas tempranas también.

La unica vez que pedi voz fue para informar a la mesa ( que parece que lo pasaban por largo) era que en esa sala, no todas la gente estábamos en la misma situación, que para algunos, todo eso era papel mojado, que yo pescaba en aguas exteriores, que ellos en navegación no tenían ninguna competencia y que mi barco, y mi titulación a la vez de darme obligaciones, también tenia derechos, y eso de atravesar a las 4 de la mañana la patrullera en el puerto, bloquearlo y poner pegas hasta al que sale a aguas exteriores a otras pescas, pues que no.

Y asi se juntaban unas 40/50 embarcaciones a la salida de puerto, esperando a las campanadas de las 5 para salir a la mar, y como sabréis soy cronista de una epoca, y eso también lo tengo constatado, pues nadie me lo creia..

la salida de los formula uno desde getaria, unos a zumaia, otros a zarautz, a orio, a la misma bahia..

ESto el que no lo ha vivido, no lo cree..

prialsa 30-04-2021 10:59

Yo este vídeo ya lo vi hace tiempo, creo que hay otro más.
Me preguntaba cuál sería el motivo de esa situación. (Concurso de pesca,,, alguna protesta en grupo....)

Ya me a quedado claro el porque....

Aquí en mi zona (el abra). Hay una zona frente al puerto de santurce que es muy frecuentada para la pesca del txipiron. (Hay gente de madrugada, a las tardes y muchos días las redes de los profesionales). Aun así suele ser una buena zona y al socaire del oleaje (ya que nos protegen 2 grandes muros).

Ya llevo un par de años que los pocos días que puedo salir de madrugada, al llegar me encuentro con 3 o 4 embarcaciones con focos en el agua. No es nada agradable estar en una zona tan pequeña y tener que aguantar esto. (ademas son embarcaciones que pescan todos los días. “Siempre están”).
Más de una vez me han dado ganas de denunciarlos, pero luego pienso que también nos pueden poner mucho más control en los horarios y lo que arreglo por un lado termino fastidiando a muchos más.

NAVARRO III 01-05-2021 09:01

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2317355)

Como consecuencia ( o eso decían ellos) de las denuncias de gente " fde tierra" que al alba y antes veía txipironeras con luces en la bahía de Getaria, en la playa de Zarautz, en la desembocadura del oria y el Urola, nos juntaron en la cofradía de Getaria a pescadores deportivos de Donosti, orio, getaria, zumaya y mutriku.
Presidia la Reunión, el presidente de la cofradía, el director de pesca del Gobierno vasco, y el jefe de inspección pesquera de Gipuzkoa.
Ya hablaron de aquella, que venia una nueva ley de pesca estatal, que la antigua, había que renovar pues el incremento de embarcaciones que había habido desde que se hizo la antigua y el esfuerzo pesquero ( licencias) había también incrementado mucho.
El tema del dia era el lograr cierta "paz social" entre pescadores desde embarcacion, pecadores de caña y seudo ecologistas ( con barco en getaria) que usaban distinto rasero a la hora de juzgar las acciones de los demás y las suyas propias
En aguas interiores no es que no se pueda pescar con luz ( que no se puede) sino que el ejercicio de la misma solo esta permitida del orto al ocaso, y almanaque en mano, en nuestra costa, el orto mas temprano ( que no el alba), se produce a las 6.30h.
La segunda era referente a la navegacion y titulacion, el 80% de la gente de la sala no podia hacer navegación, nocturna y por ello, "amanazaron" también, con denuncias a fomento.
NOs recordaron tambien que incluso el que menos, largaba el doble de los aparejos permitidos.
Pasaron por encima también el tema de la comercialización, de que sabían donde acababan las capturas, y un como no os portéis bien, con acudir al primer restaurante y pedir papeles, aquí no se vende un txipiron mas.

Y para que todo esto no ocurriera, se pusieron unas condiciones, que afectaban sola y únicamente al horario de salidas, que se dejaron en 5 am para julio y agosto, y 6 am para el resto, y al anochecer todos a casa.

Y la "amenaza" era clara, como no cumplais, a alguno le van a caer las cuatro denuncias...Y asi se consiguio que quitando algunas excepciones ( siempre hay gente que no atiende a razones) que aunque no se consiguiera cumplir la ley del todo, pues el tema de luces desaparecía y las salidas tempranas también.

La unica vez que pedi voz fue para informar a la mesa ( que parece que lo pasaban por largo) era que en esa sala, no todas la gente estábamos en la misma situación, que para algunos, todo eso era papel mojado, que yo pescaba en aguas exteriores, que ellos en navegación no tenían ninguna competencia y que mi barco, y mi titulación a la vez de darme obligaciones, también tenia derechos, y eso de atravesar a las 4 de la mañana la patrullera en el puerto, bloquearlo y poner pegas hasta al que sale a aguas exteriores a otras pescas, pues que no.

Y asi se juntaban unas 40/50 embarcaciones a la salida de puerto, esperando a las campanadas de las 5 para salir a la mar, y como sabréis soy cronista de una epoca, y eso también lo tengo constatado, pues nadie me lo creia..

la salida de los formula uno desde getaria, unos a zumaia, otros a zarautz, a orio, a la misma bahia..

Doy fe de ello, haciendo noche en tu puerto, coñazo de ruido de motoras justo antes de las cinco todos dando vueltas por la dársena.

trabañarru 01-05-2021 09:21

:nosabo:, Esto me recuerda los turistas madrileños, que venían a Getaria, y les molestaba la sirena de la venta , o los que van a un agroturismo y se quejan de que los gallos les despiertan al alba :cunao:
:meparto::meparto:

Swearengen 01-05-2021 19:09

Ufffff.
Por lo menos podéis salir a pescar... a los de los kayaks ni nos dejan.
Pa 4 caballas y 2 jureles que pillo.
:llorica:
:llorica:

trabañarru 01-05-2021 19:24

A raiz de lo de los kayak, eso aqui en aguas interiores hemos tenido siempre.
Al igual que cualquier otra "embarcacion" sin foliar, o sin registrar que también se consideraba "Artefacto flotante".
La ley es clara.
https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/...0/0004462a.pdf

y el Articulo 7 -2 dice asi.

Artículo 7.– Requisitos de los titulares.
1.– Para ser titular de una licencia de pesca marítima recreativa de superficie es necesario tener una edad
mínima de dieciséis años. Los menores de esta edad podrán ejercer la misma, si están acompañados de una persona provista de la correspondiente licencia.
2.– Para poder ejercer la pesca recreativa de superficie desde embarcación es necesario, además, que ésta
se inscriba en el Libro Segundo del Registro de buques
del Departamento de Agricultura y Pesca donde deberá figurar el nombre, matrícula y folio de la embarcación, sus características y la titularidad de la misma, según lo dispuesto en el Anexo I
.

Pero esto, ha sido siempre asi, o registras la embarcación, como se ha hecho incluso con auxiliares de pesqueros, embarcaciones patrimoniales, bateles clásicos, botes de luz, txanalas, o cualquier embarcación de madera, o la pesca sobre ella esta prohibida, pero no ahora, sino hace 20 años también.

Embarcaciones sin foliar, y por lo tanto sin registrar, no han podido pescar de 20 años aqui en aguas interiores de la comunidad autonoma vasca, otra cosa es que la autoridad competente, mirara para otro lado en el caso de los kayak, cosa por cierto que no hizo con otra clase de embarcaciones que habia y hay en nuestros puertos, que casi a culatazos de la GC :cunao:, les hicieron foliar y registrarse a toda...

Alguien levanto la voz por todos estos pescadores jubilados, yo conozco unos cuantos.........

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...30&oe=60B3DE95

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...b7&oe=60B2CF1F

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...fe&oe=60B305F1

mareton 01-05-2021 21:17

Lo acabo de enviar.
A ver si por una vez nos hacen caso.

Txetxute 01-05-2021 22:41

Los menores de 16 no pueden sacar licencia de pesca (al menos aquí en País Vasco) pero pueden ejercer la pesca al amparo de una persona con licencia.

Ok, mi pregunta es si al amparo de esta persona disponen de su propio cupo de pesca o no? Xq esto no lo especifica la ley.
:brindis:

trabañarru 01-05-2021 22:49

Cita:

Originalmente publicado por Txetxute (Mensaje 2317656)
Los menores de 16 no pueden sacar licencia de pesca (al menos aquí en País Vasco) pero pueden ejercer la pesca al amparo de una persona con licencia.

Ok, mi pregunta es si al amparo de esta persona disponen de su propio cupo de pesca o no? Xq esto no lo especifica la ley.
:brindis:

NO, no disponen de cupo, pues NO tienen licencia.
La tuve tambien hace como 8 años, cuando mi comunidad no otorgaba licencia para mi hijo menor de 16 , y se la saque gratis por internet en Asturias.
DEsde el departamento del GV me respondieron que no la aceptaban, pues en esta comunidad no estaba permitida que menores de esa edad tuvieran licencia.

Peanut 03-05-2021 02:06

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2317355)

Aco***nante lo que leo.
Quieres decir que no puedes salir antes de las 5 am o las 6 en los otros meses?
Y lógicamente sin luces si pescais. Y no hablo de luces submarinas, como comenta otro cofrade en otro post, sino focos de superficie.

No lo sabia.

Pues a los que les molestaban los focos desde tierra se tienen que comer el festival de sonidos a las 5 de la manana...y no, no había visto ese video. Efectivamente es para ir a mear y no echar ni gota.

Gracias Traba. Por cierto, hoy he estado mirando con mi ama dos vídeos tuyos. El del bacalao al pil pil (fíjate que ella dice que no le sale bien, y mañana vamos a intentarlo con tu receta). Para ser de Mundaka tiene la espina clavada :cunao:

La otra el bonito sin cocer. En casa siempre lo cocemos, tenemos unos barreños de unos 25 litros y quemadores (comprados en San Juan de Luz). Mi aita lo niquelaba. Para cocer, metía el bonito en redes para sacar todo junto y no estar pescando trozos en los barrenos. El hacia siempre 2 horas de cocción y 2 horas al baño Maria. Para la salmuera, lo mismo que tú pero ponía un huevo, no una patata. Decia: "cuando me flote el huevo, estoy salao" :meparto: Teníamos unos maratones de más de 100 botes. Luego se los regalaba a todo Dios, pero el era feliz haciendo eso. Por cierto, la ropa a la basura porque no quitaba el olor ni Dios ...aunque decía que limpiar trapos y manos y eso con agua fria. Todo lo hacía en el txoko . Arriba en casa impensable.

Este verano voy a embotar crudo siguiendo tu receta y tiempos. Y todo lo que dices de botes, tapas, etc, calcado. El hacia exactamente igual que tu.

Mila esker por los videos de YouTube . Muy entretenidos y enriquecedores.

:adoracion::adoracion:

Peanut 03-05-2021 02:21

Y pregunto:
Puede un kayak foliar? Porque si puede, vale. Pero y si no pueden? Se puede foliar todo lo que flote? Hasta un flotador de unicornio rosa?

Y lo de tener que tener 16 años para sacar la licencia....que me lo explique alguien. A ver, hablamos de pescar, no de llevar un barco o un submarino. De hecho creo que a los 16 pueden sacar licencia de piloto. Pues yo con menos de 5 ya estaba cogiendo fanecas, mojarritas y lo que pillara con mi aitite. Y todo eso después de ir a coger nuestras gusanas al regaton de laredo con pala y algunas navajas con sal.

Que recuerdos, Dios.

Luego la gente se extraña de que a una mujer le guste pescar (creo que soy la única por este foro y desde luego en mi pantalan no conozco a ninguna que tenga barco propio, normalmente son almirantas de patrones). Pues menos licencias y leches que a los críos les vendría mejor estar fuera pescando que en casa con el ordenador y los juegos. Y hay que poner facilidades, no trabas.

Unas rondas para las mujeres pescadora :brindis::brindis:

TXELFI 03-05-2021 11:11

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2317820)
Y pregunto:
Puede un kayak foliar? Porque si puede, vale. Pero y si no pueden? Se puede foliar todo lo que flote? Hasta un flotador de unicornio rosa?

Y lo de tener que tener 16 años para sacar la licencia....que me lo explique alguien. A ver, hablamos de pescar, no de llevar un barco o un submarino. De hecho creo que a los 16 pueden sacar licencia de piloto. Pues yo con menos de 5 ya estaba cogiendo fanecas, mojarritas y lo que pillara con mi aitite. Y todo eso después de ir a coger nuestras gusanas al regaton de laredo con pala y algunas navajas con sal.

Que recuerdos, Dios.

Luego la gente se extraña de que a una mujer le guste pescar (creo que soy la única por este foro y desde luego en mi pantalan no conozco a ninguna que tenga barco propio, normalmente son almirantas de patrones). Pues menos licencias y leches que a los críos les vendría mejor estar fuera pescando que en casa con el ordenador y los juegos. Y hay que poner facilidades, no trabas.

Unas rondas para las mujeres pescadora :brindis::brindis:

Yo he oído por ahí que los que andan con tabla de surf folian más, pero nunca se sabe, se dicen tantas cosas........
Ostras¡¡¡ había leído mal. PERDÓN

Peanut 04-05-2021 00:23

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2317848)
Yo he oído por ahí que los que andan con tabla de surf folian más, pero nunca se sabe, se dicen tantas cosas........
Ostras¡¡¡ había leído mal. PERDÓN

Jajaja. :meparto::meparto:
A poder ser rubios y con melena.
Esos arramplan con todo parece ser.

:cunao::brindis:

Sagu 05-05-2021 05:46

Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

https://www.canarias7.es/canarias/pe...171423-nt.html
El no va más vamos

Sagu 05-05-2021 05:51

Todos al mismo saco

peavon 05-05-2021 07:43

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2318137)

Habrá que ir a pescar a Canarias, bonitos de 25 kilos y merluzas de 7, y además todos los días, que pasada oye.

TXELFI 05-05-2021 10:05

No entiendo cómo un desGobierno puede empeñarse en buscar con tanta insistencia el camino más corto para llegar antes al desastre.
Ayer recibieron un buen bofetón, pero dudo que escarmienten, y las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, el tiempo pasa volando........

Sagu 05-05-2021 10:20

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2318201)
No entiendo cómo un desGobierno puede empeñarse en buscar con tanta insistencia el camino más corto para llegar antes al desastre.
Ayer recibieron un buen bofetón, pero dudo que escarmienten, y las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, el tiempo pasa volando........

Es igual que pase volando los posibles repuestos igual o peores no veo solución
No brindo

prialsa 05-05-2021 11:28

Respuesta: Proyecto para la pesca deportiva

Vaya pesca, 12 bonitos de 25kg y 4 patudos de 50kg.

Tira para puerto que ya tenemos la costera hecha, y a sido nada más salir, tirar Los señuelos y picadas en las 4 cañas. No hemos perdido ningún pez y así hasta 4 veces más, pescado de tamaño perfecto :meparto: :meparto:

Y ya no sé si tendré razón, pero la nueva ley dice :

a) Tres piezas para las especies de Atún blanco (ALB) y Patudo (BET) en conjunto, con un máximo de un ejemplar para este último.

Por lo que las capturas tendrían que ser todavía de más tamaño.

Que nos pongan mejor un límite de peso y no de capturas. Yo firmo ya.

Sagu 05-05-2021 12:21

O cuotas racionales y precintos por embarcación deportiva y cada uno pesque cuando pueda o quiera yo esto último también lo firmo.
Harto de que se trate a todo el mundo como delincuentes

Lejias 05-05-2021 13:06

A todo el mundo no , se nos trata como delincuentes a los que tenemos el barco en regla , pantalán , seguro ,licencia ,etcetcetc , te aseguro que a los delincuentes se les trata de puta madre , todos los derechos todas las presunciones de inocencia . Nosotros estamos juzgados ya y somos culpables antes de que empiece la campaña.

TXELFI 05-05-2021 17:07

Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2318206)
Es igual que pase volando los posibles repuestos igual o peores no veo solución
No brindo

Pues estos como no espabilen muy mucho los tabernarios los van a echar de la moncloa a patadas y no me hace ni puñetera gracia, pero claro, si los que están ahora no paran de apretar al populacho éste se volverá en su contra.
Ojalá rectifiquen........

Estacha 05-05-2021 20:44

Os copio el documento de alegaciones al nuevo proyecto de pesca recreativa presentado por un grupo de asociaciones de Bizkaia y Guipuzcoa:

En Bilbao a 23-04-2021,
Una vez analizado el Proyecto de Real decreto de pesca Marítima de Recreo en Aguas Exteriores, y más
en concreto el apartado 11 en el cual se hace referencia al apartado de volumen de capturas en el cual
se reducen las capturas del Thunnus alalunga (Bonito del Norte) de 5 ejemplares por licencia a 3
ejemplares
Las siguientes asociaciones (11 asociaciones) en representación de los correspondientes asociados (2156
asociados);
-Ermitxo Asociacion de Embarcaciones de Recreo (Elantxobe) con Numero de Registro AS/B/07884/1999
en representación de 170 socios.
-Asociacion Gorataldi Itsas Elkartea (Mundaka) con número de Registro AS/B/0161071989 en
representación de 185 asociados.
-Proa Plentzia (Plentzia) con número de registro G48687537 en representación de 186 socios.
-Asociacion de Embarcaciones de Recreo Portuondo (Sukarrieta) con número de registro
AS/B/04577/1994 en representación de 310 socios.
-Asociacion Arbustain Zumaiako Motor Elkartea (Zumaia) con número de registro G20560421 en
representación de 106 socios.
-Arrigorri Itsas Arrantza elkartea (Ondarroa) con número de registro G48553960 en representación de
199 socios.
-Portu-Zaharra Aurrera (Bermeo) con número de registro AS/B/03470/1992 en representación de 350
asociados.
-Asociacion Leakai (Lekeitio) con números de registro AS/B/06754/1997 en representación de 225
asociados.
-Alkolea Intxirri Kirol arrantza Elkartea (Mutriku) con número de registro G-20597480 en representación
de 243 asociados.
-Asociacion Muskuluharri (Orio) con número de registro G-20776266 en representación de 122
asociados.
-Club de pesca deportiva Kanterepe (Getxo) con número de registro G95882957 en representación de
60 asociados.
Quieren exponer los siguientes argumentos;
-Que dicha decisión no se ha tomado en base a ningún informe científico, ya que según el informe
publicado recientemente por el ICCAT (Organismo que regula la pesca de tunidos) la salud de la
población de esta especie goza de buena salud.
-Tomando en cuenta el informe del ICCAT, el estado español ha aumentado el TAC del bonito del
Norte en un 12,5% respecto al 2020.
Desde este grupo de asociaciones entendemos por lo tanto que la medida de reducción de 5 a 3
ejemplares para los pescadores recreativos en aguas exteriores no está basada en informes científicos,
por lo que es injustificada y discriminatoria. Solicitamos por lo tanto se tomen en cuenta dichas consideraciones y se mantenga vigente la actual
normativa que permite la pesca de 5 ejemplares por licencia.
Gracias de antemano por tener en cuenta dichas consideraciones,
Saludos cordiales
Firmantes las 11 asociaciones indicada

prialsa 05-05-2021 23:27

Bueno, si no hacen caso a esto, no lo van ha hacer a nada,
Igual tenían que haber pedido un aumento a 8 ejemplares por licencia ya que la cuota a crecido :D. Y así igual nos dejaban con los 5 que tenemos.

Parece que para conseguir algo coherente siempre hay que pedir más y ellos te dan menos hasta llegar a un punto medio.

Si esto prospera y se queda como lo teníamos hasta ahora, se quedarán ojo avizor a la espera de cualquier mínimo cambio en las cuotas anuales para que si baja en lo más mínimo darnos el corte a nosotros rápidamente.

astondoa 1967 06-05-2021 07:23

Pues a mí lo de los precintos si me gusta asignar una cuota a cada barco y cada uno que gestione su cuota como quiera y cuando acabe que se amarre lo veo lógico

Sagu 06-05-2021 07:55

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2318325)
Pues a mí lo de los precintos si me gusta asignar una cuota a cada barco y cada uno que gestione su cuota como quiera y cuando acabe que se amarre lo veo lógico

Puede ser peliagudo el tema porque los cupos siempre nos parecerán escasos comparado con las posibilidades que tiene un barco incluso con la merma de cuotas si tiene el tiempo de ir a la mar en el tiempo de agotamiento del tac .Pero a mi una de las cosas que más me molesta es el cierre temprano se la pesquerías con el mar lleno y los pelágicos haciendo barbaridades.
Siempre me ha gustado mucho pescar en octubre y noviembre esos bonitos se hasta 30 kg con días de temperatura baja días más cortos y pescado más fuerte aunque también suele haber mucho pequeño

astondoa 1967 06-05-2021 11:09

Luego habrá que gestionarse el tiempo para pescar fácil no va a ser cada uno tendría que gestionarse el tiempo libre para salir a la mar lo del cierre de la pesquería pues jodidos estamos cuando consumen la cuota la tuya también aunque no la acabes

Sagu 06-05-2021 11:52

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2318369)
Luego habrá que gestionarse el tiempo para pescar fácil no va a ser cada uno tendría que gestionarse el tiempo libre para salir a la mar lo del cierre de la pesquería pues jodidos estamos cuando consumen la cuota la tuya también aunque no la acabes

Seria cuota diferenciada entre profesionales ydeportivos con un año de duración sino es muy mal negocio.
De todas maneras esto es hablar por hablar

Rufo5 06-05-2021 19:44

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2318137)

Un ejemplo más que la flota profesional va en contra de la recreativa, es un hecho , no es por demonizar al sector pero es así y lógicamente van a tener mucha más fuerza que nosotros, esa fuerza y el afán de prohibir-restringir- todo lo que respecta a los recursos naturales (que son de todos , no se nos olvide) de este gobierno da como resultado el decreto de marras

Peanut 09-05-2021 04:55

Hoy nos hemos reunido quizás más de cien barcos entre Santona y Laredo.
No los suficientes sabiendo cuántos somos entre Laredo, Santona y Colindres, sobre todo porque hacia un día estupendo en todos los sentidos y la mar estaba como el suelo...pero hemos usado las bocinas, y hemos hecho una demostración del cabreo que tiene el personal. Los de la playa no daban crédito al ver tanto barco junto. :eek:

La semana que viene otra a la misma hora. A ver si acompaña el tiempo y somos más aun.

No servirá de nada pero no será por dar guerra.

La Benemérita estaba allí plantada, también apoyando a los deportivos (hacían tanto bulto como otro barco) :meparto:

Ninguna incidencia reportada y algún despistado que estaba allí metido y dice por el canal: "que hacemos aqui"? :meparto::meparto: Ya le han informado.

Hay concentraciones/protesta en otros puertos?

Unas rondas:brindis:

BotijoP 09-05-2021 09:30

En euskadi hay una quedada para el próximo sábado a las 18h, salida desde todos los puertos . Me ha llegado por el teléfono

https://subefotos.com/ver/?0e64d810a...61ea86168o.jpg

Rufo5 09-05-2021 10:07

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2318713)
Hoy nos hemos reunido quizás más de cien barcos entre Santona y Laredo.
No los suficientes sabiendo cuántos somos entre Laredo, Santona y Colindres, sobre todo porque hacia un día estupendo en todos los sentidos y la mar estaba como el suelo...pero hemos usado las bocinas, y hemos hecho una demostración del cabreo que tiene el personal. Los de la playa no daban crédito al ver tanto barco junto. :eek:

La semana que viene otra a la misma hora. A ver si acompaña el tiempo y somos más aun.

No servirá de nada pero no será por dar guerra.

La Benemérita estaba allí plantada, también apoyando a los deportivos (hacían tanto bulto como otro barco) :meparto:

Ninguna incidencia reportada y algún despistado que estaba allí metido y dice por el canal: "que hacemos aqui"? :meparto::meparto: Ya le han informado.

Hay concentraciones/protesta en otros puertos?

Unas rondas:brindis:

150 barcos ya éramos al menos que medio conté yo

atxarre 09-05-2021 18:08

Como bien dice BotijoP el proximo sabado 15 concentracion de embarcaciones a las 6 de la tarde.
No se fijo si delante de los puertos o habra concentracion de los puertos de la zona en Bermeo.
Estoy a la espera de mas informacion.

TXELFI 09-05-2021 18:23

A mí tampoco me queda claro el tema este pero creo que entre el rompeolas de Bermeo y la isla de Ízaro es un buen escenario para cualquier evento de esta índole dado que desde tierra se ve de cine, y además accesible para los barcos de los puertos mencionados. Léase Bermeo, Elantxobe, Mundaka y Sukarrieta.
De paso podemos hacer unas carreras y pasear a los nietos :brindis:

atxarre 09-05-2021 18:39

A mí tampoco me queda claro el tema este pero creo que entre el rompeolas de Bermeo y la isla de Ízaro es un buen escenario para cualquier evento de esta índole dado que desde tierra se ve de cine, y además accesible para los barcos de los puertos mencionados. Léase Bermeo, Elantxobe, Mundaka y Sukarrieta.De paso podemos hacer unas carreras y pasear a los nietos :brindis:

Es una buena sugerencia

atxarre 09-05-2021 18:41

No se porque pincho en "citar" y no me copia el mensaje:confused:

TXELFI 09-05-2021 19:21

Bueno, Penaut dice que se han juntado 100, Rufo5 150........
A ver si somos capaces de juntarnos 200 cayucos :cunao:

BotijoP 09-05-2021 19:22

Yo no digo cuantos que no he estado :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.