La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Va a marcarse a las orcas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201364)

Erikblade 16-06-2023 18:24

Re: Va a marcarse a las orcas

Creo que ese artículo, los memes a los que hace alusión y las propias opiniones del periodista ponen de manifiesto la triste realidad de este país.

En este país hay mucha envidia, envidia siempre por lo del vecino porque es mejor. Y a eso le añadimos uno de los mayores axiomas de la envidia española actual "si yo no puedo tenerlo, que el otro tampoco lo tenga" sin pararse a pensar ni un centosegundo como ha logrado aquel lo que se envidia, muchas veces sin pensar a que a renunciado por tener ese su sueño.

La envía en si no es mala siempre y cuando el axioma que la acompañe sea "joer como envidio lo que tiene ese, a ver cómo puedo trabajar para obtenerlo yo"

anca 16-06-2023 20:41

Este artículo es tan lamentable, especialmente el último párrafo, que merece mandar un correo a la defensora del lector de El País, yo lo voy a hacer.

defensora@elpais.es

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Icarus 16-06-2023 21:30

Cita:

Originalmente publicado por anca (Mensaje 2417037)
Este artículo es tan lamentable, especialmente el último párrafo, que merece mandar un correo a la defensora del lector de El País, yo lo voy a hacer.

defensora@elpais.es

Yo ya he enviado la queja.

Editado para eliminar frase

anca 16-06-2023 21:39

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2417040)
Yo ya he enviado la queja. Este periodico cada dia es mas toxico

Desgraciadamente, es el nivel del periodismo, no representa a este diario, que puede gustar más o menos.

Manila1886 17-06-2023 10:04

Yo he enviado otra. Y me he quedado bien agustito.

Vicalofaro 17-06-2023 14:58

https://www.lavozdegalicia.es/notici...1445595662.htm

No se ponen de acuerdo.

Aitonos 17-06-2023 15:52

Respuesta: Re: Va a marcarse a las orcas

Cita:

Originalmente publicado por anca (Mensaje 2417037)

defensora@elpais.es

Le he escrito, a ver si responden

Bertie 17-06-2023 17:46

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2417020)
Creo que ese artículo, los memes a los que hace alusión y las propias opiniones del periodista ponen de manifiesto la triste realidad de este país.

En este país hay mucha envidia, envidia siempre por lo del vecino porque es mejor. Y a eso le añadimos uno de los mayores axiomas de la envidia española actual "si yo no puedo tenerlo, que el otro tampoco lo tenga" sin pararse a pensar ni un centosegundo como ha logrado aquel lo que se envidia, muchas veces sin pensar a que a renunciado por tener ese su sueño.

La envía en si no es mala siempre y cuando el axioma que la acompañe sea "joer como envidio lo que tiene ese, a ver cómo puedo trabajar para obtenerlo yo"

Desde luego que para moverse en ciertas esloras (o áreas geográficas) si que hace falta un cierto nivel económico (aunque no necesariamente lo que se entiende por "rico") pero ese no es el caso de la mayoría. Si comparamos un barco con p.ej. algo muy de moda como los campers y autocaravanas, veremos que estos últimos son en promedio bastante más caros en adquisición y mantenimiento, e incluso necesitan también su "amarre" (plaza de aparcamiento en nave o similar) que tampoco es barato. Hay como 500.000 de estos en España, más del doble que embarcaciones de recreo. Y sin embargo por alguna razón la náutica despierta una animadversión especial.

PacouPepe 21-06-2023 11:18

Han actualizado con datos de la semana pasada. Parece que se alejan de la costa de Barbate y van más Mar adentro por la zona de Conil.

https://www.miteco.gob.es/es/biodive...m30-589289.png

Un saludo!

Tanausu 06-07-2023 12:20

Pues el último mapa de situación de las orcas es del 20/06/2023 por lo que parece que hasta aquí ha durado la tarea del marcaje y señalización de las zonas de actividad.

Recordemos que ésta era la medida estrella de la administración aparte de prohibir la navegación. Todo esto después de 3 años de estudio de las medidas a tomar para solucionar el problema.
Pero tranquilos que sin duda los expertos seguirán trabajando en ello.

Mientras tanto, desde medios gubernamentales se está difundiendo este cartel, lo que nos puede dar una idea de lo importante que es para ellos este tema y nuestra seguridad.
Suerte.
[IMG]https://i.ibb.co/wYs9RhP/ms4fj8.jpg[/IMG]

Questionsailing 06-07-2023 19:11

Cita:

Originalmente publicado por Tanausu (Mensaje 2419486)
Pues el último mapa de situación de las orcas es del 20/06/2023 por lo que parece que hasta aquí ha durado la tarea del marcaje y señalización de las zonas de actividad.

Recordemos que ésta era la medida estrella de la administración aparte de prohibir la navegación. Todo esto después de 3 años de estudio de las medidas a tomar para solucionar el problema.
Pero tranquilos que sin duda los expertos seguirán trabajando en ello.

Mientras tanto, desde medios gubernamentales se está difundiendo este cartel, lo que nos puede dar una idea de lo importante que es para ellos este tema y nuestra seguridad.
Suerte.
[IMG]https://i.ibb.co/wYs9RhP/ms4fj8.jpg[/IMG]

:calavera::calavera::cagoento::calavera::calavera:

Tanausu 12-07-2023 14:02

Tenemos nueva actualización de la localización de las orcas en el Estrecho.
Mapa del 12 julio 2023. Recordad que los datos son los de los días anteriores, por lo que pueden variar.
https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...cas_120723.png

anca 12-07-2023 14:16

Cita:

Originalmente publicado por Tanausu (Mensaje 2420157)
Tenemos nueva actualización de la localización de las orcas en el Estrecho.
Mapa del 12 julio 2023. Recordad que los datos son los de los días anteriores, por lo que pueden variar.
https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...cas_120723.png

Pues siguen alrededor de Conil y Barbate, hay que pegarse a tierra.

anca 30-05-2024 22:25

Noticia de hoy, el MITECO comienza el seguimiento mediante marcaje de orcas en el estrecho de Gibraltar.

https://www.diariodecadiz.es/noticia...907510824.html

LSV 31-05-2024 12:26

La Inquisición marcaba de una manera muuuuy efectiva, con un hierro al rojo vivo, ¿habrá que recuperar viejas costumbres?:nosabo::santo:

giovani 31-05-2024 15:02

y que quieres hacer colega ?

Tanausu 31-05-2024 15:21

La verdad no creo que este tipo de comentarios hagan ningún favor a los navegantes con el grave problema que tenemos.
Se puede entender el cabreo con este tema, pero no creo que sean de ninguna ayuda, sino al contrario.

Argu 31-05-2024 17:40

https://www.lavozdegalicia.es/notici...2136894146.htm

"Señala que una forma de disuadirlas de acercarse a la embarcación es colocar CUERDAS alrededor de la nave"

Se nota que sabe de mar...

El Temido II 05-06-2024 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Argu (Mensaje 2453890)
... una forma de disuadirlas de acercarse a la embarcación es colocar CUERDAS alrededor de la nave...

:nosabo: ¿De reloj?. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

joanllagos 06-06-2024 11:33

Buenos dias cofrades,

los que entendeis de este tema , en el caso de australia i otros paises , disponen de dispositivos para auyentar a los blancos, teneis idea si existe algo parecido para las orcas? saludos

LSV 06-06-2024 13:18

Cita:

Originalmente publicado por joanllagos (Mensaje 2454539)
Buenos dias cofrades,

los que entendeis de este tema , en el caso de australia i otros paises , disponen de dispositivos para auyentar a los blancos, teneis idea si existe algo parecido para las orcas? saludos

El problema, como verás, es que existan métodos, pero en otros países se permiten y aquí se prohiben.

nothung 06-06-2024 13:22

digo yo que con lo listos que son estos animalitos se les podra enseñar que los timones de los barcos son "caca " i que hacen " pupa" ....a tes de que desgraciadamente maten a alguien ?
adems si teneis en cuenta que su preesnecia es cada vez mas comun enotras aeras geograficas el problema no tardara en extenderse

jiauka 08-06-2024 07:28

Cita:

Originalmente publicado por Argu (Mensaje 2453890)

"Señala que una forma de disuadirlas de acercarse a la embarcación es colocar CUERDAS alrededor de la nave"

Yo llevo 1 CUERDA de escalada que ato a la driza para subir al mástil.

Yo entiendo que si pongo 1 cabo para tender la ropa en 1 fondeo lo.puedo llamar CUERDA, el nombre lo da la función, y si está no es náutica, no veo porqué no se puede llamar cuerda

true 08-06-2024 09:17

Cita:

Cita:

:nosabo: ¿De reloj?. :cunao: :cunao: :cunao:

Cita:

Yo entiendo que si pongo 1 cabo para tender la ropa en 1 fondeo lo.puedo llamar CUERDA, el nombre lo da la función, y si está no es náutica, no veo porqué no se puede llamar cuerda
Hay un dicho, desde tiempos inmemoriales que dice:
" A bordo, la única cuerda que hay es la de los relojes "

........
Pero bueno..........

De siempre, oía decir, voy a ir a chivear.
Un chivo, se hacía con un trozo de plomo, y pelo en la parte trasera para ocultar los anzuelos.
El chivo, el macho cabrio, que tiene el pelo en la parte baja de la mandíbula.
Hoy no se va a chivear a las playas. Ni a las rompientes dónde puede haber pesca de lubinas......
Lanzar con la caña el chivo e ir recogiendo hilo con el carrete.
Hoy hay una nomenclatura anglosajóna-nipona que absorve la lengua de Cervantes.
De pena, para mí......
La mar es femenino, ( al margen de la campaña del lenguaje inclusivo que destroza la lengua y la capacidad de uso), la gente de mar, pescadores..... Lo dicen, desde ah...... Los de tierra, utilizan el masculino.

Y para terminar.

Cierto día escuche:
" Las mujeres en los barcos....... Problemas,...... Y si los barcos pintan de gris, mucho más ".

Y ahora que vuelen taburetes.
Al igual que con el tema de las Orcas.

Que ya se sabe......

Hay quien tiene tropecientos mensajes corrigiendo a los que intervienen en el hilo de las " interacciones ", una y otra vez, para que se ciñan al tema...... pero ahora escribe lo que escribe........

En fin, buen fin de semana a todos. Género neutro de la lengua de Cervantes.
A ver mañana las Unidas si recuperan la poltrona.

:brindis:

Wizinzin 08-06-2024 10:43

Nuevo informe:

https://www.tiempo.com/noticias/actu...rnacional.html

Argu 08-06-2024 11:38

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2454699)

Pues nunca lo había pensado así. Pensaba que el nombre era por el ámbito.

El Temido II 08-06-2024 12:29

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2454705)
Hay quien tiene tropecientos mensajes corrigiendo a los que intervienen en el hilo de las " interacciones ", una y otra vez, para que se ciñan al tema...... pero ahora escribe lo que escribe........

El cofrade Argu, que es a quien iba dirigido "el chiste", ha respondido con
un agradecimiento. No entiendo porqué te tiene que molestar a ti.

Aún así .... :sorry:

Salud y :brindis:

Apagapenol 08-06-2024 12:31

Cita:

Originalmente publicado por Wizinzin (Mensaje 2454710)

De lo que dicen los expertos (no sé si entrecomillar la palabra :nosabo:) de la Comisión Ballenera Internacional me quedo con lo siguiente (las negritas son mías):

También recomiendan experimentar con algunos dispositivos que generen sonidos en torno a las embarcaciones.

No me cabe ninguna duda de cuáles son los dispositivos más adecuados al fin que se persigue… :D

Saludos y :brindis:

true 08-06-2024 12:37

Que va hombre..... Para nada.
Creo que no lo has interpretado con la intención que se escribió.
Un saludo
:brindis::brindis:

Apagapenol 08-06-2024 22:01

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2454725)
Un saludo

Puede que se escribiera con la intención con la que fue escrito. No sé cuál pudo ser.

Pero de lo que sí estoy seguro es de que lo interpreté con la intención con la que fue interpretado… :D:D:D

true 08-06-2024 22:11

No me referia a ti.
107 intervención anterior.

Cita:

" No entiendo porqué te tiene que molestar a ti.

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2454725)
Un saludo

Ustedes perdonen.....

Apagapenol 08-06-2024 22:30

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2454771)
No me referia a ti.
107 intervención anterior.

Ustedes perdonen.....

¡Ah, vale!

No obstante, mi comentario sigue teniendo sentido si lees mi último mensaje (108).

Manila1886 08-06-2024 23:30

Yo siempre he oído que las cuerdas que no son cabos a bordo son:

-La del reloj (dar cuerda no es tener cuerda)
-La de la campana (que une el badajo)
-La de tender la ropa (por su función menor)

joanllagos 11-06-2024 10:18

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2454557)
El problema, como verás, es que existan métodos, pero en otros países se permiten y aquí se prohiben.

Pues es una lastima, saldriamos ganando todos , orcas incluidas , saludos

Capitán Hake 12-06-2024 15:49

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2454705)
Hay un dicho, desde tiempos inmemoriales que dice:
" A bordo, la única cuerda que hay es la de los relojes "

........
Pero bueno..........

De siempre, oía decir, voy a ir a chivear.
Un chivo, se hacía con un trozo de plomo, y pelo en la parte trasera para ocultar los anzuelos.
El chivo, el macho cabrio, que tiene el pelo en la parte baja de la mandíbula.
Hoy no se va a chivear a las playas. Ni a las rompientes dónde puede haber pesca de lubinas......
Lanzar con la caña el chivo e ir recogiendo hilo con el carrete.
Hoy hay una nomenclatura anglosajóna-nipona que absorve la lengua de Cervantes.
De pena, para mí......
La mar es femenino, ( al margen de la campaña del lenguaje inclusivo que destroza la lengua y la capacidad de uso), la gente de mar, pescadores..... Lo dicen, desde ah...... Los de tierra, utilizan el masculino.

Y para terminar.

Cierto día escuche:
" Las mujeres en los barcos....... Problemas,...... Y si los barcos pintan de gris, mucho más ".

Y ahora que vuelen taburetes.
Al igual que con el tema de las Orcas.

Que ya se sabe......

En fin, buen fin de semana a todos. Género neutro de la lengua de Cervantes.
A ver mañana las Unidas si recuperan la poltrona.

Con defensores así, la maravillosa lengua de Cervantes debe estar en estado de pánico !! :meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:48.