![]() |
Re: Eslora para el Cantábrico
Bueno, jamás estaremos de acuerdo :cunao:, pero tomémoslo con buen humor, los diesel están bien, hacen bastantes nudos para curricán, te llevan a los sitios un poco más despacio, además cuando llegas fondeas y hala! a pescar, el motor ha hecho su trabajo. Los fueraborda son un coñazo, te dan 25 nudos con la mar como un espejo (el mio más :tequiero:) también pueden ir más despacio, tienen un mandito a estribor en mi caso, que permite ir más despacio, te llevan a los sitios un poco antes, pero puedes llegar más tarde usando el mandito al que me refería anteriormente (por si alguien encuentra una ventaja llegar más tarde) :velero: si fondeas, ya está!! todo igual en uno que en otro. Claro que si tienes que hacer 20 piedras a jigging, mi caso :tequiero:, y entre todas navegas 25 ó 35 millas en un dia, pués que quieres que te diga :nosabo:.
De todas formas, la gasolina es una bomba, pero no se han dado muchas explosiones en los últimos años, solo requiere ser un poco más cuidadoso con los llenados etc. Hoy estoy polémico, me lo noto :cunao: |
Regue, ¿cuál barco "gastas"? Ya sé que trabajas el FB pero tengo la duda (curiosidad malsana). Otra cosilla referente a lo que te he leído del ancla de capa. Supongo que la echas por popa. ¿Cuánto cabo largas con el ancla de capa?
Saludos. Cuando esté de humor te paso una receta de pimientos rellenos de chipirones, todo ello en tinta para tus archivos del Iskandarilla |
Volviendo al tema de la bañera, cuantos soleis pescar juntos en la bañera de vuestras embarcaciones?.Creeis que para tres pescadores tiene suficiente bañera cualquier cabinada en torno a los 6 metros de eslora?:nosabo:
|
Hummm... depende la pesca a la que te dediques pero... ¿3? me parece que por mucha bañera que tenga... os estorbariais. En esa eslora no suele ver nunca a más de 2. En mi caso tampoco. 1 de cine, 2 cómodos, 3 nos estorbamos.
:brindis: |
Cita:
Es ciero que si pudiera la cambiaría por otra diesel, pero claro, sería una Rodman o una Starfisher de 10 mts en adelante, con dos motores y eso es...más de 100.000 leuritos. El ancla de capa que uso: 1,4 mts de diámetro, cinco veces la eslora del barco, y por supuesto siempre por la popa, aunque hemos probado por la proa centrando con dos cabos, pero nos va mejor por popa y sin flotador. |
La Artabria la ví en el salón náutico de Barcelona. Me gustó bastante (uno de los finalistas en mi elección con la Javana 650 y la Antares 650). Lo que no me gustó (no me cuadró) era el elevado precio que me daban para los extras que quería poner. Se me ponía en más de 40.000€ cuando otros modelos al completo no llegaban a 35.000€. Y la pasta tb. importa. Además tuve la suerte de no encargar Artabria porque fue el año en que se fueron a tomar por .... y no sé si me habría encontrado con un barco a medio hacer, con pasta adelantada o qué. De todas formas, me parece un barco muy majete. En la eslora mayor sé que tuvieron algunos problemas pero no sé en qué quedó.
El ancla de capa: Echáis entonces como 30 m. de cabo con el ancla. No os resulta engorroso para cada "cala"? Su pongo que ponéis un cabo pequeño para que el ancla se gire y sea cómodo de recoger ¿no? |
Ok, gracias.Veo por tanto que lo de pescar tres esta complicado, ya no sé si en ese sentido me conviene mas una cabinada o un buen bote :nosabo:.Es broma, para el cantabrico lo del bote no lo veo seguro ni me apetece pagar el pastón que cuestan los amarres, para tener un bote.Que opinais de las cabinas sin cierre en relacion con las cerradas, por ejemplo la de las merry fisher 585 cruiser (cerrada) y marlin (abierta).Cuando pescais dos personas, lo soleis hacer uno por casa banda (estribor/babor), o los dos hombro con hombro?Buena pesca a todos/as :brindis:.
|
Asturfisher, hace un año estaba con tus mismas inquietudes y dudas, novato y de Madrid, no te digo mas, pero tuve la suerte de encontrar este foro y seguir los consejos de juanex00 y otros foreros, y compre un Arvor 18 con 5,60 eslora, 2,49 manga, motor diesel eje central 50 cv (gasta menos que un mechero) y tiene una bañera impresionante para pescar, 2 personas ampliamente y una 3ª para los bocatas, muy marinera y responde bastante bien para el Cantabrico, en resumen estoy muy contento con la eleccion y la inversion no fue mucha pues la compre de 2ª mano
Otra cosa es que no pesque ni flowers a pesar de los buenos consejos de Regue (compartimos mismo pantalan), pero como solo pesca a jiggin, pues no me enseña las otras artes, menos mal que sigo a Trabañarru y otros doctos en otras artes de pesca, que no todo es jiggin Regue y Peludita ya me contareis vuestras vacaciones, subo a primeros de noviembre |
Cita:
Con respecto al ancla, el cabo fino de recoger es uno que el traba nos dirá como se llama, parece de algodón y no hace un nudo ni que lo intentes. |
Cita:
Lo del jigging... ¿es que ves pescar mucho en nuestro pantalán excepto a los de jigging?:cunao: |
con toda mi admiracion y cariño :adoracion: para el que a pesar de haber nacido en tierras del interior demuestra que es uno de los que mas "entiende" acerca de la construccion naval aplicada a las embarcaciones deportivas, quizas :nosabo: sus antepasados fueran los que bajaban el rio Ebro desde el pirineo hasta el mediterraneo en almadias....quien sabe :nosabo:.
Va por el pescador del "junco". |
http://img30.imageshack.us/img30/4340/olazaregui.pngpos yo si tuviese euritos bastantes me compraba esta contruccion muy marinera para el mar cantabrico que es el mio, buenos callejones o pasillos laterales, como querais llamarlo, muy buen abanico de proa, y buena bañera de proa, quizas me pueda el gusto por los barcos profesionales de pesca.
|
Cita:
|
ya os aveis puesto a pensar q un barquito de 655. vamos a poner de ejemplo la merry fisher655. q entre pitos y flautas ronda los 8 millones. seamos realistas no deja de ser un calluco y vale una superpasta m parece desproporcionao la verdad una barbaridad. por no ablar de comprar un motor diesel pa un barco otro superrobo.un saludo a todos
|
Pajaroloko, me alegro de que encontrases tu embarcación y sobre todo de que la disfrutes.Las arvor me parece que tienen muy buena bañera, la unica duda que tengo es cuanto molesta el cajon del motor.Son embarcaciones caras si las miras nuevas, de todos modos cada vez tengo mas claro que acudiré al mercado de ocasion.Aprendo mucho del foro y tomo buena nota de todo lo que se comenta en él, lo que pasa que a veces cuanta mas informacion tienes mas te lias.Menos mal que no me urge la compra y no voy a precipitarme, quiero informarme todo lo posible antes.-:brindis:
|
Cuando nosotros compramos nuestra Artabria, nos fuimos al Salón a Barcelona, miramos muchos barcos, todos un montón de pasta para nosotros, pero no vimos nada que nos llenase más que dos o tres barcos, las exigencias eran baño independiente, cabina (estábamos artos de pasar frio y mojarnos) nevera (las birras) y que fuera estable, creo que cumple perfecto las tres primeras y sin ser de motor central la estabilidad es bastante buena.
Antes de comprar uno debe probar como navega con viento y un poco de mar, probarlo con el mar de popa y de proa, que luego vienen las sorpresas y el barco da pantocazos o a lo peor embarca agua por la popa (ojo en los fuerabordas mal dimensionados o trimados) |
Desde luego que hay que probarlo todo antes de comprarlo, Regue, pero no sé como de posible será probar embarcaciones nuevas en diferentes condiciones de viento y mar.Además teniendo en cuenta que mi experiencia se limita a la obtencion del PER, no sé si sabria sacar muchas conclusiones de esas pruebas.Será mi primera embarcación y eso me limita mucho porque no tengo nada de experiencia ni nada con que comparar.
He mirado por Asturias de segunda mano y he visto alguna sentinel 600 y alguna merry fisher 585 marlin para ir haciendome una idea de como esta la cosa.Me gustaria una bañera amplia que permita pescar a 3 personas, y las menores comodidades posibles en cuanto a w.c, dinete, etc, la cabina justa para no mojarse. Tampoco sé en que fijarse para valorar el estado de una embarcación ni cual es su vida util.Un saludo :brindis::brindis:. |
Tomás, gracias por tus halagos inmerecidos. Entender, lo que se dice entender de barcos, pues más por leer y releer que realmente por entender. Sencillamente traspaso mi experiencia lectora de hace un par de años cuando compré mi barco tras una mala experiencia previa (de la cual también aprendí).
Mis antepasados es difícil que surcaran el Ebro, por lo menos los maternos, ya que somos de más al Norte. En todo caso surcarían el Cinca en "navatas" que es como se llama aquí a las almadias (el Cinca casi queda al lado de mi pueblo). Desde 1984 hay una asociación que rememora el viejo oficio construyendo unas navatas y bajando desde Laspuña (al pie de la Peña Montañesa) hasta Aínsa. Tu vídeo de José Antonio Labordeta me ha traido viejos recuerdos. Recuerdos de algún que otro concierto "folk" junto a otros cantantes como Joaquín Carbonell (ahora metido a presentador) o al dúo "La Bullonera". Recuerdos incluso de compartir con él escenario en un concierto de Navidad cuando tocaba en la tuna infantil de mi colegio. En fin, que tiempos.... Este hombre (Labordeta) pienso que ahora mismo es una de las personas más queridas de Aragón si no la más. Me alegré enormemente cuando salió diputado con la "Chunta" y me reí con lo de "a la mierda!!!" aunque no comparta del todo sus ideas. Eso sí, si viviera en Aragón probablemente le habría votado. Todavía cuando oigo sus canciones o veo los videos del Youtube se me ponen los pelos como para colgar llaves. Otro consejillo si se puede para Asturfisher: Si quieres un barco de unos 6 metros, si no vais a ir muy lejos, si lo quieres fundamentalmente para la pesca y si vais a ser 3 personas a bordo normalmente, hay un barco que te puede ir al pelo (aunque sea FB). Es un barco que se ha dejado de fabricar este año o el pasado por Bénéteau. Es el Antares 620 fishing FB. Estaba pensado para la pesca. Es más o menos igual que el mío (Antares 650) pero con un casco un pelo más corto, homologado a 5,99 (te ahorras inspecciones), una patronera bastante más estrecha y a cambio un pedazo de pasillo WA y un espacio a proa fenomenal para pescar, para echar el arpeo más cómodamente o para amarrar. Tiene la ventaja de que si encuentras alguna unidad nueva la vas a poder sacar a bajo precio por haberse dejado de fabricar. Unidades usadas se ven pocas pero serán siempre de pocos años. El motor que lleva (115 o 90) es más que suficiente. Navega bien, pueden ir dos personas sentadas en la patronera (sin pasar frío). El tercero tiene que ir a la fresca. Para la cosa de la pesca, en estos mares cantábricos, si queréis pescar tres personas vais a estar un poco incómodos. Básicamente porque si pescáis a la deriva o fondeados, dependiendo de donde venga la mar, el o los que pesquen desde un lado se van a encontrar con los aparejos debajo del barco o liandose con los del otro lado. Nosotros solemos ir dos personas y siempre pescamos los dos en el mismo costado. En este barco que te digo, con las limitaciones de la estabilidad con 3 tíos en el mismo costado permite hacerlo todos al mismo lado. Bueno, y como una imagen vale más que mil palabras, voy a poner algunas: http://tcimages.net/DisplayImage.asp...s+620+ob+1.jpghttp://tcimages.net/DisplayImage.asp...s 620 ob 3.jpg http://tcimages.net/DisplayImage.asp...s 620 ob 5.jpghttp://tcimages.net/DisplayImage.asp...s 620 ob 4.jpghttp://tcimages.net/DisplayImage.asp...s 620 ob 6.jpg https://yachthub.com/ad_img/5/3/3/0/9/4_2.jpghttp://imagenes.cosasdebarcos.com/gr...5169554554.jpg http://www.idamarnautica.es/catalog/...tares620_3.jpg http://imagenes.cosasdebarcos.com/gr...icos%20005.jpg jeje, espero no haberme pasado con las fotos aunque creo que puede verse bien de qué estamos hablando. Es espacio ese que lleva a proa no es para pescar de pie pero puedes estar cómodamente sentado, o bien en el "asiento" que lleva o en la parte del pozo de anclas y estar allí sin pasar apuros. La patronera es chiquitaja y las cajoneras que trae las llenas de trastos en un voleo pero para la eslora que es, creo que es una opción más que aceptable. |
Tengo un Merry Fisher 610 con cabina cerrada y pescamos 3 personas sin ningun problema. Me da espacio para montar perchales y poner 5 cañas para cacear,en resumen,estoy encantao con él. Ademas como yo digo,¿cual es el mejor barco? para mi el mio,para otro el suyo, !son nuestros tesoros que tanto nos ha costado tener y tantas alegrias nos dan! :velero:
|
Juanex00, no solo me puedes dar consejos sino que te los agradezco sinceramente.La Antares 620 que dices tiene buena pinta, aunque no he visto ninguna de segunda mano, ni me da la impresion de tener mas bañera que la merry fisher 585 marlin, por ejemplo.Las dos grandes ventajas que le veo respecto a esta ultima es que la cabina sea cerrada y sobre todo que tenga un puesto de pesca extra a proa (precisamente eso es lo que me encanta de la sentinel 600).
La verdad es que no tengo intencion de ir muy lejos, pero tampoco quisiera comprar nada que a la vuelta de poco tiempo no me permita probar cosas nuevas que vayan surgiendo.La usaria en asturias y por supuesto que de entrada ya me parece una pasada poder salir a julias y cabras, calamares, y fondeado probar con los sargos, fanecas y aligotes, pero no quiero que si despues me apetece probar modalidades mas ambiciosas la embarcacion se me quede pequeña. Tampoco se si fueraborda o motor de eje, en fin que es todo un lio, jajajaaja.:brindis: |
Cita:
Si te sirve para aclarar tus muchas dudas, una vez que decidas comprar pasate por el pantalan y salimos/sales un dia con la barca y comparas con tus preferencias o desechas esta opccion. Ademas podras ver el Iskandarilla (por fuera) de nuestros gurus Regue y Peludita, peazo barco que no le falta mas que hablar, pero, siempre tendras un pero en estas cosas de la mar, que vale una pasta para ser el primer barco que compres, pues seguro que como tu dices, siempre te faltara algo, por eso mi consejo es que compres la 1ª vez, algo que sea lo mas completo, pero sin intentar abarcarlo todo, y vete a 2ª mano que lo encontraras, y mas en estos tiempos que estan saliendo verdaderas gangas |
Cita:
Preparaos y temblad he realizado un cursillo acelerado en el Retiro y no pienso dejaros ni una cabra.:meparto: Ya nos contara Peludita, las recetas que ha traido de por esas tierras, me imagino que la mayoria no tendran espinas. Un abrazo |
Pajaroloko, es de lo poco que tengo claro, que compraré de segunda mano, las nuevas se suben a las nubes en cuanto sumas la electronica, y creo que para el uso que yo la quiero no necesito estrenar.
Te agradezco el ofrecimiento de enseñarme tu arvor, no sé a que pantalán te refieres, yo vivo en Gijón y si lo tienes por esta zona, acepto encantado y agradecido. Yo creo que nosotros seremos tres bastante a menudo, de ahi mi "obsesion" por la bañera grande.A precios atractivos he visto merry fisher 585 marlin y me parece que tiene la bañera pequeña.Ademas no me gusta que la cabina sea abierta, con lluvia y viento te pondrás pingando, ademas de que en el amarre mismo te entrará la lluvia. La verdad es que tengo la sensación de que cualquiera serviría para mis pretensiones de inicio, pero temo que en un tiempo me vea limitado por haber elegido pensando solo en el corto plazo ( a mi cada julia me hace disfrutar como cuando pesqué la primera hace casi treinta años). Un saludo y gracias de nuevo.-:brindis: |
La cabina abierta te hace que tengas la sensación de bañera mucho más grande. Tenlo en cuenta a la hora de elegir. Parece una tontería pero es así. Como todo tiene ventajas e inconvenientes. En cuanto a lo de comprar un barco de segunda mano te diré que ahora hay oportunidades muy buenas pero que los baercos que mereecn la pena no bajan tanto de precio. Mira el mercado y compara precios dentro de los mismos modelos de barco. A veces un precio excesivamente bajo no es una oferta sino que puede encerrar una sorpresita.
Si no entiendes mucho de motores y de barcos, creo que lo prudente es comprar el barco usado en una náutica. Es un poco más caro, es verdad, pero a cambio tienes una cosa que no tiene un barco comprado a un particular, y es 1 año de garantía, lo cual te librará de sorpresas. Además, si el de la náutica es medio normal y no un pirata, no venderá "cacharros" con sorpresa o barcos que no hayan tenido una mínima revisión. En cualquier caso, si puedes, prueba el barco en el agua. Si puede ser con alguien que entienda de motores y barcos. Salid a la mar (no a la bahía) y parad el barco a ver qué tal se balancea, moveros de un lado al otro para ver estabilidad. En fin, si podéis (no siempre se puede), haced todas las pruebas que podáis. Ten en cuenta que si está en seco en una náutica te van a pedir tela por echarlo al agua. Tela que lo mismo te descuentan después pero es posible que te ocurre (a mí me ocurrió) No se cual es tu presupuesto. Así a bote pronto he encontrado lo que creo es una buena oportunidad en Asturias. Es una Rodman 670. Barco muy estable y marinero, quizá un poco corto de motor (100 CV) y con un depósito de combustible pequeño (74 l), con una buena bañera, alto de francobordo para dar seguridad en la pesca... Puede ser que se te escape de pasta pero es para que te vayas haciendo una idea. http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...257514566.html En fin, cuando tengas algo visto, no dudes en preguntar. No sé si te aportaremos otra cosa que no sean dudas pero probablemente te podamos evitar algún susto. Salu2 P.D. Aquí en la tierruca, donde compré mi barco tienen un barco barato que puede ser una buena oportunidad por 24.000€. Es un barco un poco viejo pero por lo que sé bien cuidado y con poco uso. Es una Rodman 760 con motor de 140 CV Yanmar. Yo me he subido en ella (en seco) y tiene muy buena pinta. Si el motor está en buen estado creo que puede ser una oportunidad de hacerte con un barco que puede ser incluso tu definitivo. http://www.cruzmarina.com/barco-pesc...3-93-37-93.htm El mismo en cosas de barcos http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...957544548.html Verás que es un pedazo de barco. Bañera gigantesca. Bien preparado para la pesca, precio bastante bueno, creo que en bastante buen estado, eslora más que suficiente para casi todo, quizá la electrónica que se ve es un tanto vetusta. Y en un momento dado, si te da por ahí siempre tienes la opción (más adelante) de ponerle un motor nuevo y tener barco para muuuuuucho tiempo. Seguiremos informando |
Efectivamente la garantía de una año es un punto muy a favor de comprar en una nautica, aunque la inmensa mayoria de los anuncios sean de particulares.De los dos barcos que me pones el primero se me va claramente del presupuesto, y del segundo tengo la duda de que tiene casi 20 años de vida, lo que si por el casco no parece demasiado preocupante, lo del motor ya sera otro tema.
He visto uno que me parece bastante interesante: http://www.barcoocasion.com/?zona=fi...&orig=buscador. Que os parece?.Lo primero sera ver varios para tener claro lo que realmente necesito y poder asi descartar un monton, ahora mismo es demasiado amplio el abanico. La patronera abierta si que me parece que da mas amplitud, pero supongo que se pagara en frio y mojaduras, ademas de encontrarse siempre la cabina mojada en el amarre cuando llueva. Tendre que dedicar horas a ver modelos por los pantalanes.Un saludo y gracias.:brindis: |
Hombre!!!! Casualmente ese modelo de barco es el mío. Antares 650 con motor FB. Yo "calzo" un Suzuki de 115. Así a bote pronto me parece un precio cojonudo. Además lo tienes a pie de casa para verlo o incluso probarlo.
Ese barco tiene como todos ventajas e inconvenientes. Y ese barco lo conozco MUY DE CERCA porque tengo uno igualito. Ventajas: Es un barco que navega muy bien, buenas puntas de velocidad y buen comportamiento en la mar. Bastante bien acabado de interiores para lo que hay por ahí. Tiene puertas de patronera (buenas), un armario para la pesca debajo del asiento del piloto muy majo, fregadero y depósito de agua dulce bajo el asiento del copiloto, buenos huecos para la estiba de trastos, camarote muy amplio. Patronera muy alta. De pie no te tienes que agachar (yo mido 1.90) para estar. Asiento del piloto MUY cómodo. Precio incluso de nuevo muy competitivo. Desventajas: Pues un poco las que ya dije acerca de los FB cabinados. Estabilidad relativa con mar movido o cuando la gente se va moviendo a bordo, abate bastante con el viento porque la cabina es grande y alta y tiene poca quilla, etc. Otra desventaja es que está homologado a un pelo más de 6 metros y ésto tiene "repercusiones". Tienes que pasar inspección cada 5 años y si vas a optar a una plaza de pantalán te va a salir más caro pues suelen estar en otra categoría (por 15 cm.) Respecto al barco ese que te decía (Rodman 760) te digo francamente que merece la pena valorar su estado de motor. Te diré primeramente que ese barco lleva varios años en seco en la exposición de la náutica, o sea que debes descontar de alguna manera 3 años por lo menos a la antiguedad ya que no ha sido usado y ha estado en seco y a buen recaudo (no al aire libre). Según mis informaciones es un barco que ha llevado muy poco trote. Lo usaban más que para navegar para irse de Raos a Somo y a navegar por la bahía. Yo me subí en él, levanté la tapa del motor (tenía pinta de bien cuidado y mantenido), etc, etc. Además, es un barco que vende una náutica por lo que vas a tener una garantía de 1 año. Creo que puede merecerte la pena acercarte a verlo. Si puedes y te interesa lo mismo te conviene llamarles por tfno para concertar cita y acudir con algún mecánico de tu confianza (o alguien que entienda del tema) para hacerle una revisión en toda regla (motor, circuitos eléctricos, etc, etc). Esos motores Yanmar diesel, si han estado y son bien cuidados son casi eternos. Y desde luego, si no tiene ningún problemilla oculto, para la cosa de la pesca va a cubrir de sobra todas tus expectativas actuales y futuras. En un futuro, lo más que te puede pasar (yendo mal las cosas), es que tuvieras que hacerte de un motor nuevo. Y en ese caso, por un precio no descabellado tendrías un pedazo de barco nuevo (un motor Yanmar de 150 CV lo podrías sacar por unos 3 kilos más la instalación). Ten en cuenta que un barco nuevo de esa eslora y esos caballos no te va a costar menos de 60.000 leuros así a bote pronto. Tú por menos dinero (si lo necesitaras) tendrías un casco con años y un motor nuevo. En fin. Valóralo, no te lo digo de coña. Respecto al barco ese que decías pregunta y mira a ver qué equipamiento lleva. Necesariamente, si ha navegado, debe tener GPS y emisora, por la cosa del MMSI y la LEB, probablemente sonda y equipo de seguridad. Con el poco tiempo que tiene el barco (es del año del mío), esos equipos están nuevos y entre ponte bien y estate quieto te vas a ahorrar cerca de los 1000€ a si lo compraras nuevo y tuvieras que ponerlo. |
Juanex00, lo mas que podré gastarme seran unos 30.000.La idea de desembolsar tres kilos por un nuevo motor me echa bastante para atras.Ademas creo que no necesito tanto barco, con uno como el tuyo creo que ire sobrado.Por ventitantos mil euros hay bastantes barcos, puesto que no me corre prisa lo mejor sera ver todos los modelos que me sea posible.
Me llaman la atencion los de motor de eje porque me da la impresion de que se puede ganar al menos un puesto de pesca a popa.Este fin de semana aprovechare para ver todo lo que pueda en los pantalanes, sobre todo las bañeras.Un saludo.-:sip: |
Ten en cuenta que un barco de eje te va a costar más caro que uno FB y que no hay tantos en el mercado de 2ª mano. Mira bien a ver si encuentras algo.
|
La opción de patronera abierta es muy buena, Con una lona para cerrarla cuando esté atracada la lancha, se solucionan los problemas de humedad y suciedad.
Para pescar por aquí me gustan mucho más los motores centrales con eje que los fuerabordas. De mano, son bastante más estables con la mar movida. El fueraborda ocupa mucha bañera (solo tiene que fijarte en los cascos similares que montan fuerabordas o intrabordas). Además es un incordio para pescar a la cacea. Para pescar tres personas a bordo deberías desistir de la opción del fueraborda. Los motores centrales son bastante más caros, pero si los compras de una buena marca y los tratas de forma adecuada son para aburrir de lonjevos. Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
|
Yo tuve una Rodman trancha de 5 m. Fue una mala experiencia no por el barco sino porque no entendía gran cosa, me dejé malaconsejar y me salio rana pero era un barco con un casco muy marinero y muy estable.
Por cierto, con un FB pescas a la cacea perfectamente. No puedes poner en popa el "astarleko" o "chulo" en la espuma pero se pesca perfectamente con los aparejos en otras situaciones (para lubina, con aparejos largos pescamos con dos y para bonitos puedes pescar con 4). Además, para la cacea los FB siempre han sido muy pescones. Son motores más silenciosos que los de eje y eso se nota. |
Cita:
|
Cita:
Cuando estoy en la mar con buenas marejadas veo como se comporta mi barquito y como se comportan los más nuevos (con cascos de planeo) y me alegro mucho de estar encima de mi cubierta. Es mi opinión. Vaya una rondita :brindis: |
Las Rodman Tranchas, tanto la 17 como la 20, son muy buenos barcos... al tener unos cuantos años, pueden cogear del motor, pero el casco muy estable y marinero...:pirata:
|
Son barcos con muy buen casco y mucha fibra. Recuerdo cuando vino la grúa a coger la mía para llevarla a un invernaje que el tío se quedó asustado de lo que pesaba (para la eslora que tenía).
En su momento, habida cuenta de que tenía problemas de motor que nadie daba con ellos y alguna otra cosilla, estuve valorando la opción de cambiarle el motor y ponerle uno nuevo. Tuve hasta algún presupuesto y creo que era una opción más que razonable. Por un Nanni de 40 CV nuevo con todo, desde la hélice hasta los controles me pedían (instalado, precio final) 9000 leuros. Pregunté por un motor Mitsubishi de 28 CV (Solé por dentro suele ser Mitsubishi) que tenían en una náutica de por aquí que valía algo menos de 3000€ (aparte instalación), pero el tío fue incapaz de darme un presupuesto, ni aproximado, de lo que podía costar. La verdad es que estuve "caliente" con esa opción pero las pocas ganas de vender del tío (decía que llevara el barco allí para verlo como si se pudiera llevar en un portafolios o en el dobladillo de la camiseta) me echaron para atrás. Luego ya me enfangué en comprar barco nuevo, vendí la trancha 17 y se acabó. La verdad es que estoy muy contento con el barco nuevo pero sigo pensando que la opción de poner un motor nuevo a un barco "añoso" no es nada desdeñable. Al fin y al cabo, si el casco está bien, motor nuevo es casi igual a barco nuevo. |
Así es Juanex00.
La mía es una 20. En Mayo encontré un Sole 60 cv con muy pocas horas y muy buen precio y ¡¡ha resucitado la jo..da!! Ahora estoy encantado.:pirata::pirata: |
Frodo2, la 20 debe de tener una bañera im presionante en dos palabras, jajaj.Creo que tiene razón lamelibranquio y que para poder pescar tres personas se impone la opcion de motor de eje.De esta forma la popa no tendrá ese "mordisco" para alojar el motor, y ahi se podra ganar un puesto de pesca.
Lo malo es que son mucho mas caras nuevas y mucho mas escasas usadas, en fin, seguiremos investigando.Gracias a todos.- |
Cita:
Además no puedes dejar nada a la vista, la electronica quitarla a diario, etc Mi recomendación: PATRONERA CERRADA |
Yo entiendo patronera abierta por cabina con techo pero sin cierre posterior, lo que le da un extra de amplitud a la bañera.
No recomiendo para el Cantábrico una embarcación sin cabina por razones meteorológicas evidentes. (Yo la he tenido y sufrido las mojaduras de lluvia y mar y el frío a partir de octubre, o incluso antes). Saludos :brindis: :brindis: |
entiendes por patronera de lo mismo que hablo yo. por mucho toldo que se ponga ahí, la humedad fuerte y la suciedad no te la quita nadie.
Y que no puedes dejar nada a la vista http://img.nauticexpo.es/images_ne/p...aseo-45986.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:21. |