La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2009, 18:27
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Eslora para el Cantábrico

Hola a todos

No tengo barco, ni título, pero estoy en ello. Me gustaría que me comentarais qué eslora me recomendáis para pescar en el Cantábrico no sólo los meses de verano, también otoño y primavera cuando la mar esté para ello.
Y ya de paso... ¿open o cabina?

Gracias y chupito a vuestra salud.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-09-2009, 18:42
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Para pescar en el Cantabrico dices , en verano primavera y otoño y que piensas pescar, cuanto te piensas alejar de la costa, de que puerto saldras, que titulacion te piensas sacar, piensas andar "legal" donde te permite tu embarcacion y titulacion..... uffffff perdona pero la pregunta es muy compleja.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-09-2009, 18:54
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Lo que te aconseje trabañarru (que es el que sabe) pero cabinada
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-09-2009, 21:00
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Pero no todo es embarcacion, titulo gasto y demas....lo mas importante y lo que mas te va a costar ( tiempo ) es que antes de empezar a buscar la embarcacion empieces por encontrar el atraque, pues en muchos puertos deportivos ( en el pais vasco en todos los que gestiona Euskal kirol Portuak o sea el gobierno vasco) la propiedad del amarre es de la persona y no de la embarcacion y por lo tanto al cambiar la titularidad de esta la embarcacion tiene que dejar libre el atraque que sera ocupado por el primero de la lista de espera segun la eslora de la embarcacion retirada y el nuevo propietario tendra que entrar en la lista de espera, en muchos casos en un plazo de espera de muchos años..........
O sea que por mucho que esa embarcacion tenga una plaza asignada al cambiar de propietario pierde todos los derechos sobre el atraque.

Editado por trabañarru en 23-09-2009 a las 21:22.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-09-2009, 21:32
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Para pescar en el Cantabrico dices , en verano primavera y otoño y que piensas pescar, cuanto te piensas alejar de la costa, de que puerto saldras, que titulacion te piensas sacar, piensas andar "legal" donde te permite tu embarcacion y titulacion..... uffffff perdona pero la pregunta es muy compleja.
Hola Trabañarru , voy a sacar el PER y sí que quiero cumplir la ley en cuanto a millas y tipo de lancha. Por lo que me gusta la pesca sé que no me voy a a conformar con pescar julias y cabras con salidas de tres horas. En cuanto a puertos, desde Cudillero a Lastres, me valdría cualquiera de la zona central de Asturias, que creo -según me han comentado- no todos tienen problemas de amarre.
Imaginemos que ya tengo dónde atracarla y que lo que más me apetece es probar el jigging. No me gustaría quedarme corto ni tampoco tener una lancha del copón. Igual la pregunta debería ser eslora mínima, no eslora ideal.
Un saludo y gracias por contestar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-09-2009, 21:40
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Con el per no tienes problemas de esloras ( hasta 12 m claro) peor lo tienes con las distancias 12 millas de la costa que si quieres andar a tunidos en algunos casos andaras escaso.
Mi consejo, que mires el presupuesto y si te lo puedes permitir algo de entre 6 y 8 metros cabinada y si puede ser con motor intraborda, pero claro eso es muy personal y depende de muchos factores.
Que eres "Pixuetu" .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
rumia (30-09-2009)
  #7  
Antiguo 23-09-2009, 21:56
Avatar de mandarimanda
mandarimanda mandarimanda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Matxitxako-Ondarroa
Edad: 65
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Completamente de acuerdo con trabañarru.
Una embarcación que te permita pescar de todo, debe rondar los 8m y por supuesto ser cabinada, si pretendes pescar en invierno, no te haces ni idea del frío que se puede pasar en una embarcación abierta.
Motorización interior de gasoil y de eje y con potencia suficiente para no eternizarte en llegar al punto de pesca.
Con respecto a la titulación empieza por el PER, que te da margen suficiente en principio y si ves que tus miras van más léjos, ya tendras tiempo de sacarte el PY y CY, que son mucho más difíciles de sacar.
Tambien recuerda que ay gente que dice que la embarcación tiene dos momentos felices, el día que la compras y sobre todo el día en que la vendes.
Esperemos que no seas de los segundos y que te unas al club de los que disfrutámos de nuestras embarcaciones en todo momento.
Suerte y a pescar si es que aún queda algo por ahí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mandarimanda
rumia (30-09-2009)
  #8  
Antiguo 23-09-2009, 21:56
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Hola Rumia, como bien dice Trabañarru, todo es cuestión de presupuesto.
La opción open la descartaría, a lo largo del año lueve muchos días.
No me extiendo más, de momento, que un chupito da para poco. Así que vete planteándote poner más rondas encima de la mesa.
Ah! Bienvenido, ante todo.

Mientras escribía se me ha adelantado mandarimanda con una explicación clara y concisa. Él lo ha explicado mejor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
rumia (30-09-2009)
  #9  
Antiguo 23-09-2009, 22:02
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Con el per no tienes problemas de esloras ( hasta 12 m claro) peor lo tienes con las distancias 12 millas de la costa que si quieres andar a tunidos en algunos casos andaras escaso.
Mi consejo, que mires el presupuesto y si te lo puedes permitir algo de entre 6 y 8 metros cabinada y si puede ser con motor intraborda, pero claro eso es muy personal y depende de muchos factores.
Que eres "Pixuetu" .
Ok. No soy pixuetu, soy del interior. Empezaré a mirar de 6,5 -7, que desde ahí hasta 8 se disparan.
Gracias de nuevo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-09-2009, 22:05
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por mandarimanda Ver mensaje
Completamente de acuerdo con trabañarru.
Una embarcación que te permita pescar de todo, debe rondar los 8m y por supuesto ser cabinada, si pretendes pescar en invierno, no te haces ni idea del frío que se puede pasar en una embarcación abierta.
Motorización interior de gasoil y de eje y con potencia suficiente para no eternizarte en llegar al punto de pesca.
Con respecto a la titulación empieza por el PER, que te da margen suficiente en principio y si ves que tus miras van más léjos, ya tendras tiempo de sacarte el PY y CY, que son mucho más difíciles de sacar.
Tambien recuerda que ay gente que dice que la embarcación tiene dos momentos felices, el día que la compras y sobre todo el día en que la vendes.
Esperemos que no seas de los segundos y que te unas al club de los que disfrutámos de nuestras embarcaciones en todo momento.
Suerte y a pescar si es que aún queda algo por ahí.
Gracias por contestar. Lo de la cabina, lo daba prácticamente por hecho porque de frío sabemos otro y yo lo que es estar en enero hasta las dos de la mañana en la playa con el agua por los tobillos para no pescar na de na, así que con la brisilla debe ser la leche.
Un saludo y gracias de nuevo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-09-2009, 22:07
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Hola Rumia, como bien dice Trabañarru, todo es cuestión de presupuesto.
La opción open la descartaría, a lo largo del año lueve muchos días.
No me extiendo más, de momento, que un chupito da para poco. Así que vete planteándote poner más rondas encima de la mesa.
Ah! Bienvenido, ante todo.

Mientras escribía se me ha adelantado mandarimanda con una explicación clara y concisa. Él lo ha explicado mejor
Gracias. Una ronda para todos, jeje
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-09-2009, 22:10
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Hola Rumia,bienvenido al foro. Aparte de la embarcacion que acabes comprando,como bien te aconsejan cabinada y entre 6-8 metros ,sigue el consejo de Trabañurru y asegurate antes tener amarre.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmkalvin
rumia (30-09-2009)
  #13  
Antiguo 24-09-2009, 05:46
Avatar de cherne
cherne cherne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Enterate pero creo que en gijon hay plazas libres tanto en el muelle deportivo de fomento como en el musel, pregunta en motonautica que gestiona los pantalanes del musel, o sino a la autoridad portuaria para los del fomento, en el puntal tambien hay plazas pero en lastres no hay plazas ademas donde mas se pesca siempre es pa la zona comprendida entre tazones y luanco, es mejor costa.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-09-2009, 08:31
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

¿Has pensado en la posibilidad de comprar un velero?
Cabinado, motor central diesel y con vela por si hubiera problemas con el motor.
Más lento, pero económico y seguro....
Y también pesca.

Saludos y unas
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-09-2009, 11:25
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

para empezar e ir cogiendo practica despues de haberte sacado el per, comprate un barco con una eslora sobre los 6 metros (sino tienes mucha practica, vas a manejarlo mejor que un 8 metros)...
despues si el asunto va para adelante, ya tendras tiempo de sacarte el PY y si la economia lo permite, comprarte un 8 metros.
si no tienes problema con el amarre, una preocupacion menos, porque en el Pais Vasco, esta bastante jodid* el tema... por ejemplo, en el puerto deportivo de Hondarribia, hay una lista de espera de mas 400...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-09-2009, 12:23
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Yo si pudiera me compraría uno de 12 metros o más, claro tendría que poder conseguir plaza para atracar, tendría que tener pasta para comprarlo, porque de lo demás ya puedo.
Pero si te pasa como a mi, me compré uno de 6,5 metros bueno esto ya sabes como es, un dia lo medí y da 7 metros, pero bueno, es muy pequeño cuando estás a 10 millas y se levanta una brisita.
Se mueve muy rápido, es importante para nosotros que pescamos a jigging, y parece bastante seguro a 5 o 6 nudos con olas de 2-3 metros y viento fuerza 4 con rachas de fuerza 5, aunque yo soy un "marinero" regular, el barco me ayuda mucho.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-09-2009, 12:47
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Yo si pudiera me compraría uno de 12 metros o más, claro tendría que poder conseguir plaza para atracar, tendría que tener pasta para comprarlo, porque de lo demás ya puedo.
Pero si te pasa como a mi, me compré uno de 6,5 metros bueno esto ya sabes como es, un dia lo medí y da 7 metros, pero bueno, es muy pequeño cuando estás a 10 millas y se levanta una brisita.
Se mueve muy rápido, es importante para nosotros que pescamos a jigging, y parece bastante seguro a 5 o 6 nudos con olas de 2-3 metros y viento fuerza 4 con rachas de fuerza 5, aunque yo soy un "marinero" regular, el barco me ayuda mucho.
Pues buen barco que tienes Regue , a 5 o 6 nudos y olas de 2-3m con rafagas de 25 nudos no son ninguna broma y menos en la zona en la que tu pescas.......
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-09-2009, 15:52
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

La verdad es que navega muy bien, he comparado con otros de la misma eslora y noto que se mantiene estable mucho más tiempo y que recupera la posición antes, tampoco me gusta dar pantocazos, y si el mar no quiere prisas pues no hay prisas, vamos navegando de amura a un bordo y a otro ya sabes como se porta este mar nuestro, el nordés aparece y hay que volver a puerto, muchas veces que no lo esperas con mar de popa, que para los que no somos "marineros marineros" es lo peor que hay, correr el temporal es para vosotros que no tuvisteis dientes de leche sino de salitre . Pero bueno, tiene un desplazamiento de 1100 kg (creo que más, pero en las características pone eso) y es más marinero que yo.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-09-2009, 16:46
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
¿Has pensado en la posibilidad de comprar un velero?
Cabinado, motor central diesel y con vela por si hubiera problemas con el motor.
Más lento, pero económico y seguro....
Y también pesca.

Saludos y unas
En los veleros veo la altura de los costados muy corta y la bañera escasa. ¿Conoces alguno de 6,5 o 7 con bañera generosa donde se pueda pescar bien? porque con esa táctica a lo mejor es más fácil "puntuar en casa" .
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-09-2009, 16:50
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
para empezar e ir cogiendo practica despues de haberte sacado el per, comprate un barco con una eslora sobre los 6 metros (sino tienes mucha practica, vas a manejarlo mejor que un 8 metros)...
despues si el asunto va para adelante, ya tendras tiempo de sacarte el PY y si la economia lo permite, comprarte un 8 metros.
si no tienes problema con el amarre, una preocupacion menos, porque en el Pais Vasco, esta bastante jodid* el tema... por ejemplo, en el puerto deportivo de Hondarribia, hay una lista de espera de mas 400...
creo que empezaré a hacer números con esloras de 6,5 y la lista de espera más importante me parece a mí que va a ser la de "la contraria". Tengo que convencer a un par de amiguetes para que nos saquen un día que haga bueno. Hay que empezar a trabajarla desde ya.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-09-2009, 21:46
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Si lo que quieres es pescar, olvídate del velero.
Una eslora como la que dice Regue está muy bien.
Por otra parte; como hemos dicho ayer todo es cuestión de presupuesto, y si piensas en el mercado de segunda mano; tal vez podemos echarte una mano.
Aquí en Santander, en Marina del Cantábrico, hay bastante mercado de ocasión. Si te interesa puedo informarte de lo que hay por aquí. A ver si otros compañeros se animan y entre todos te conseguimos el mejor barco del Cantábrico.
Luego, lo de tu mujer…, eso queda de cuenta tuya.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-09-2009, 23:29
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Si lo que quieres es pescar, olvídate del velero.
Una eslora como la que dice Regue está muy bien.
Por otra parte; como hemos dicho ayer todo es cuestión de presupuesto, y si piensas en el mercado de segunda mano; tal vez podemos echarte una mano.
Aquí en Santander, en Marina del Cantábrico, hay bastante mercado de ocasión. Si te interesa puedo informarte de lo que hay por aquí. A ver si otros compañeros se animan y entre todos te conseguimos el mejor barco del Cantábrico.
Luego, lo de tu mujer…, eso queda de cuenta tuya.
Cuando saque el PER miraré de segunda mano ya echaré mano de vosotros fijo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-09-2009, 09:35
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por rumia Ver mensaje
En los veleros veo la altura de los costados muy corta y la bañera escasa. ¿Conoces alguno de 6,5 o 7 con bañera generosa donde se pueda pescar bien? porque con esa táctica a lo mejor es más fácil "puntuar en casa" .
Si hay veleros de esas características. Los que ves en las fotos son de 7 y 7,7 mts.
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-09-2009, 09:43
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Si lo que quieres es pescar, olvídate del velero.
Una eslora como la que dice Regue está muy bien.
Por otra parte; como hemos dicho ayer todo es cuestión de presupuesto, y si piensas en el mercado de segunda mano; tal vez podemos echarte una mano.
Aquí en Santander, en Marina del Cantábrico, hay bastante mercado de ocasión. Si te interesa puedo informarte de lo que hay por aquí. A ver si otros compañeros se animan y entre todos te conseguimos el mejor barco del Cantábrico.
Luego, lo de tu mujer…, eso queda de cuenta tuya.
Nosotros pescamos en velero y hemos llegado a pescar a fondo hasta 6 personas a la vez. Es un velero de 7,7 mts. con una plataforma añadida de 80 cm. Es el de la tercera foto. La única pega que tiene es que es mucho más lento. ¿Qué más pegas le ves tú, Sam?
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-09-2009, 09:44
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Siento decirte esto metehoras pero cualquier intento por recomendar a "nuevos" pescadores embarcaciones que anden a menos de 15 nudos es perder el tiempo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto