La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Locura o el viaje soñado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73824)

lluismi 27-07-2011 13:03

Re: Locura o el viaje soñado

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1099087)
Luismi:brindis: Supongo que ya has hecho otros muchos viajes¿verdad?:nosabo: porque soñar es gratis:sip:
Lo que cuenta en estos casos es la experiencia navegando los miles de millas recorridos anteriormente,no digo la edad sino la experiencia adquirida en solitario,es mejor explicar lo que se ha hecho y no tanto lo que se piensa hacer:cunao:

Querido Ulises.Tu mismo.Siempre he viajado en solitario Jamas en regatas largas ni en competiciones.LLevo 40 años en toda clase de veleros en aguas dulces y saladas.Pocas grandes travesias.Casi todos los dias en el agua,ya que aqui no hay invierno.No quiero agobiaros y os contare anecdotas...como..¿que hacia hacia los años 70 en el desierto de Tarbena
un coche con remolque llevando un minicabinado aleman mientras se rodaba un spaguetti film con un sr llamado Clint.. y una armonica con musica de un tal Ennio?.Adivinas que barco era y donde iba.Premio...

lluismi 27-07-2011 13:18

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1101394)
Parece un Bazar nautico :cunao:
Un saludo LLuismi y abrigate por alla arriba que hara un frio del copon :brindis:

Gracias.¿Llevarias algun sistema calefactor de combustible solido o liquido????

Dibujito 27-07-2011 15:21

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1103531)

Uff!!! nose la verdad, pero cuidado con la asfixia, sobre todo si cierras todo, perdon por la redundancia :brindis:

Capitán Trucho 27-07-2011 16:07

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1103531)

Un cuñado mío pasó el Cabo de Hornos en un viaje organizado en un velero y llevaban una estufa de gasoil. Por los sitios dónde vas a estar en invierno es indispensable. Si usas el gasoil como combustible, puedes alimentarla con el depósito del motor y te ahorras estibar otro tipo de combustible. El tema de la asfixia, como te apunta Dibujito, es muy a tener en cuenta. Hay estufas blindadas que tienen un verdadero snorquer. Dos tubos concéntricos que salen al exterior. Por el de dentro entra el aire y por el de fuera salen los gases de combustión.
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/ayud...mosferica.html
http://www.mailxmail.com/curso-como-...a-tiro-forzado

Saludos.
:velero: :velero: :velero:
:brindis: :brindis:

jiauka 27-07-2011 16:40

lluismi va con FB de gasolina ;)

Al everest se sube sin estufas, buena ropa de abrigo y listos.

Otra opción es usar el agua de refrigeracion del FB y poner 1 radiador, factible pero complicadillo.

lluismi 27-07-2011 21:50

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1103654)

Otra opción es usar el agua de refrigeracion del FB y poner 1 radiador, factible pero complicadillo.

Buena idea.No es tan complicado,Gracias

lluismi 27-07-2011 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1103629)
Un cuñado mío pasó el Cabo de Hornos en un viaje organizado en un velero y llevaban una estufa de gasoil. Por los sitios dónde vas a estar en invierno es indispensable. Si usas el gasoil como combustible, puedes alimentarla con el depósito del motor y te ahorras estibar otro tipo de combustible. El tema de la asfixia, como te apunta Dibujito, es muy a tener en cuenta. Hay estufas blindadas que tienen un verdadero snorquer. Dos tubos concéntricos que salen al exterior. Por el de dentro entra el aire y por el de fuera salen los gases de combustión.
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/ayud...mosferica.html
http://www.mailxmail.com/curso-como-...a-tiro-forzado

Gracias trucho.LLevo FB y lo demas no me cabe en la mini cabina

Saludos.

Gracias trucho.Llevo fb y lo demas no me cabe en la minicabina

Capitán Trucho 27-07-2011 22:39

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1103654)

Ya te digo,... :santo: Yo he visto en la Región de Champagne (buenos vinos, por cierto) los canales congelados y -17 ºC de temperatura mínima. La temperatura máxima era más soportable, -6ºC. Si no tienes un buen sistema de calefacción siempre puedes dejar el barco amarrado e irte a un hotel hasta la primavera.
Lo del Everest lo miro ahora en un foro de alpinismo y te digo algo.. :burlon:
Es broma.:cunao:

jiauka 27-07-2011 23:23

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1103892)
Ya te digo,... :santo: Yo he visto en la Región de Champagne (buenos vinos, por cierto) los canales congelados y -17 ºC de temperatura mínima. La temperatura máxima era más soportable, -6ºC. Si no tienes un buen sistema de calefacción siempre puedes dejar el barco amarrado e irte a un hotel hasta la primavera.
Lo del Everest lo miro ahora en un foro de alpinismo y te digo algo.. :burlon:
Es broma.:cunao:

En esas circuntancias lo suyo es usar el FB para picar hielo para el Gintonic ;)

Capitán Trucho 27-07-2011 23:34

Ya te digo, metieron barcos rompe hielos en el canal de la Marne. :eek::eek: No se si encontraré las fotos, voy a intentarlo.
Mira, mira,
http://youtu.be/bGXXjvI88jE

Dibujito 28-07-2011 08:33

Capitán Trucho 28-07-2011 09:26

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1104018)

:eek: Dibu, ese es el barco de lluismi que lo has tuneado con el "Potochó", ¿No?
:santo: ..... :D

Dibujito 28-07-2011 12:42

Te imaginas a LLuismi dentro de el..:mono:

lluismi 28-07-2011 16:07

Parad ya de darme sustos.Subire yendo cara a la primavera.Marzo:Valencia -Cataluña.Abril:Provenza.Mayo:Rhone y subiendo.Junio :Rhin,Renania,Austria,Slovachia.Julio:Hungria-Serbia-Bulgaria-Romania.Julio Mar Negro Agosto:Ukraina y Fed Rusa.Septiembre:Sochi y Tyapce.
Opciones:
Volver en avion dejando alli el velero en tierra
Invernar en Sochi o Tyapce con algun trabajillo extra (cuidar abuelitos rusos?)
Subir a buscar alos Adige y reclamar el attamanato honorifico de mi padre:velero:

Capitán Trucho 28-07-2011 16:19

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1104175)
Te imaginas a LLuismi dentro de el..:mono:

Miedo me da,....
http://img695.imageshack.us/img695/7...congelado1.jpg

o así:
http://img217.imageshack.us/img217/9840/congelado.jpg

:nop: es demasiado cruel imaginármelo.....

Capitán Trucho 28-07-2011 16:22

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1104295)
Parad ya de darme sustos.Subire yendo cara a la primavera.Marzo:Valencia -Cataluña.Abril:Provenza.Mayo:Rhone y subiendo.Junio :Rhin,Renania,Austria,Slovachia.Julio:Hungria-Serbia-Bulgaria-Romania.Julio Mar Negro Agosto:Ukraina y Fed Rusa.Septiembre:Sochi y Tyapce.
Opciones:
Volver en avion dejando alli el velero en tierra
Invernar en Sochi o Tyapce con algun trabajillo extra (cuidar abuelitos rusos?)
Subir a buscar alos Adige y reclamar el attamanato honorifico de mi padre:velero:

Si señor, planificación de sabios (y de aves migratorias :burlon:) Ahora ya me quedo más tranquilo.

lluismi 28-07-2011 18:17

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1104300)
Miedo me da,....
http://img695.imageshack.us/img695/7...congelado1.jpg

o así:
http://img217.imageshack.us/img217/9840/congelado.jpg

:nop: es demasiado cruel imaginármelo.....

Eh yo soy mas calvo y narizota.Que birrias de tios.Peludos...y llenos de dedos ( Lemon en con Faldas y a lo loco )

Al_Tanllaui 28-07-2011 19:41

:cunao:

Y "más guapo"............... :burlon:

:brindis:

lluismi 28-07-2011 21:33

Eso no me lo diras ahi fuera... a ver.

lluismi 28-07-2011 21:45

Os cuento una batallita sobre lo de la experiencia para lanzarse al vacio.
Tendri yo sobre 38.Hice varias acampadas por los Pirineos.Desde San Mauricio a Ordesa y luego haciaa Erronkari ( El Ronkal ) Hecho etc.
Uno de ellos fue hacia Anie ( Aneto ) y Monte Perdido.
Decidi ascender en solitario e incluso vivaquear.
Pues con equipaje casero fabrique una tienda de ataque con...los restos de una capota de un Diane Citroen descapotable ( por cierto quemada por los cohetes de las fiestas falleras) y unos crampones caseros mas un baston de metal con doble pico,de mi abuelo arqueologo.
Como comprendereis cuando llegue a la arista helada del Perdido me quede helado y volvi atras.!!Pero lo intente!!.Curriculum montañero.Ninguno siempre en solitario,sin testigos ni competiciones.
El amigo quitn,cuando su segunda balsa naufrago en el Pacifico dijo:El camino al paraiso es eso...el camino al paraiso.Ya es del paraiso.Pues eso.
Saludos y PAZ Y AMOR

Luisvi 02-08-2011 07:52

Lluismi, Alguna novedad?

Saludos:brindis::brindis::brindis:

viajero 02-08-2011 10:27

Porque no miras el tema de la calefacción como llevan las autocaravanas, algunas tienen estufas de queroseno y otras de propano, sería cuestión de tamaño para acoplarlas a algun hueco del barco y por el tema del combustible creo que no tendrías problemas.

Inigote 02-08-2011 12:38

En el mundo de las furgonetas de camping, se estila mucho las calefacciones para poder dormir con temperaturas bajas y el motor parado. Se llaman calefacciones estacionarias.

Esta es la que llevaba en mi anterior furgoneta:
http://www.tinkervan.com/index.asp?p...N-ESTACIONARIA

Llevaba un termostato y cuando llegaba a la temepratura que habiá fijado se paraba sola. Así mismo tenía la opción de programar para que se encendiese a una hora determinada.

Funcionan de fábula!

lluismi 02-08-2011 14:42

Gracias a todos.
Mas o menos ya tengo la ruta francesa desde Bouches du Rhone hasta el Saona.
Tambien tengo un presupuesto desglosado de :
Combustible
Cocina
Liquidos,agua.
Viveres
Una vela de Repuesto
Tasas de amarres
Ya voy por los 4000 E calculados sobre 7000 kmts terrestres y 5 meses= mas o menos a 120-150 dias de recorrido hasta Constanza.
Estoy aprendiendo un monton de vosotros
Probe ub invento de un cofrade.Perdona el aleman esta aqui no recuerdo ahora:conectar la salida de agua de refrigeracion con un tubo flexible y de aqui con untubo de cobre aislado hasta un serpentin de cobre bajo el suelo de la cabina.Templa algo.El problema es cuando paras,que se acaba el suministro de agua caliente.Veremos lo que me decis de los caravanes.
Gracias a todos desde la mayor de les Illes

lluismi 02-08-2011 14:44

Cita:

Originalmente publicado por Inigote (Mensaje 1106822)
En el mundo de las furgonetas de camping, se estila mucho las calefacciones para poder dormir con temperaturas bajas y el motor parado. Se llaman calefacciones estacionarias.

Esta es la que llevaba en mi anterior furgoneta:
http://www.tinkervan.com/index.asp?p...N-ESTACIONARIA

Llevaba un termostato y cuando llegaba a la temepratura que habiá fijado se paraba sola. Así mismo tenía la opción de programar para que se encendiese a una hora determinada.

Funcionan de fábula!

Visto Iñigote
Problemas de espacio,evacuacion de gases,peso y combustible...pero gracias

Inigote 02-08-2011 16:12

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1106880)
Visto Iñigote
Problemas de espacio,evacuacion de gases,peso y combustible...pero gracias

Ilusmi, antes de nada, no vendo calefacciones, pero dejame que te explique un poco mas...

Las hay de gasolina y de gasoil, cogen del mismo depósito que tu motor.
El tamaño es aproximadamente lo mismo que te ocupan 2 cajas de leche y de peso no creo que sea muy superior.
Los gases los saca fuera, seguro que puedes hacer algo al respecto aprovechando cualquier salida de tu casco.
Son muy seguras, la he utilizado incluso conduciendo y sin problemas. Tienen un detector de mala combustión, si algo no funciona correctamente, se apaga sola.

Yo la ultilizaba de la siguiente manera cuando iba al monte en la furgo:
La programaba para encender a las 17:00, llegaba a la furgo a las 17:30 y estaba a 20 grados, la dejaba a esa temperatura hasta la hora de dormir si no salia de la furgo y en camiseta se estaba de vicio.
La apagaba para dormir, buen saco y a la mañana, con el pipi mañanero la encendía, en 5 minutos se templaba todo. De consumo ni te enteras...

Mirate este enlace para hacerte una idea mejor.

Un abrazo y sigue contando, me encanta tu proyecto!

lluismi 02-08-2011 21:29

Bueno.Lo tendre en cuenta.Pero añado 1300 e para la calefaccion mas el montaje.
De todos modos siempre digo que si el mar o el rio no esta helado,no hace frio.
Mi viaje a las tierras frias se ira cumpliendo a medida que avanza la primavera y el verano.De modo que no espero estar dentro por bajo de 0.
Mi espacio vital viene a ser de 140 de altura libre por 180 de ancho por 250 de largo. 6 mts 3?

Capitán Trucho 02-08-2011 22:49

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1107069)
Bueno.Lo tendre en cuenta.Pero añado 1300 e para la calefaccion mas el montaje.
De todos modos siempre digo que si el mar o el rio no esta helado,no hace frio.
Mi viaje a las tierras frias se ira cumpliendo a medida que avanza la primavera y el verano.De modo que no espero estar dentro por bajo de 0.
Mi espacio vital viene a ser de 140 de altura libre por 180 de ancho por 250 de largo. 6 mts 3?

El lago no estaba helado, pero.... ¿No hace frío?
http://img64.imageshack.us/img64/7487/versoix.jpg

genoves 02-08-2011 23:37

Flipante.

Has pensado en la corriente del Rhone en el deshielo en primavera?

Ánimo, amign

Capitán Trucho 03-08-2011 08:38

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1107150)
Flipante.

Has pensado en la corriente del Rhone en el deshielo en primavera?

Ánimo, amign

:sip: Consejo a tener muy en cuenta:
Cita:

Le Rhône reste cependant un fleuve puissant et en période de forts débits, les vitesses de courant peuvent dépasser 3 m/s dans certains secteurs, le Mistral, vent du Nord constitue également un élément avec lequel les navigants doivent compter.
Me sale 5,8 nudos,.. :nosabo: :cagoento:
Posiblemente demasiado para tu motor.
El enlace:
http://www.cnr.tm.fr/fr/categorie.aspx?idcategorie=112

lluismi 03-08-2011 11:22

Habeis pensado si podria pedir remolque en les Bouches du Rhone?.
Siempre calcule que seria como el Ebro en el deshielo.
Bueno.Otra cosa aprendida gracias a vosotros.
Y no es mas que el comienzo.:nosabo:

iperkeno 03-08-2011 11:30

El agua de los rios esta mucho mas fria que la del mar.

Además, no olvides el fenómeno de la condensación.

Si la temperatura interior es demasiado distinta de la exterior, puede , literalmente, llover a bordo.

Si el barco estaba bién aislado de origen ¡, el fenómeno se minimiza, pero, a veces, conviene poner un recogedor desaguado en sentina en el borde de ventanas o escotillas inclinadas.

Feliz viaje !

srtxema 03-08-2011 16:31

maaadre mia que de cosas hay que tener en cuenta. desde luego, me parece ya sorprendente que con el per que yo estoy sacandome se pueda hacer un viaje así pero cuantas cosas hay que predecir.
iluismi, mucho animo y un más que te sigue!

Capitán Trucho 03-08-2011 18:27

Esta página te será de mucha ayuda para subir el Rhone ya que te informa de las crecidas, con datos del caudal y de incidencias varias:
http://www.inforhone.fr/inforhone/FR...tre=hydrologie

http://www.inforhone.fr/inforhone/FR...&chapitre=rnpc

Tienes que tener en cuenta las fechas de cierre de algunas esclusas:
Cita:

Les écluses du Bas-Rhône (à l'exception de Port Saint Louis) seront fermées du 11 mars 2012 à 21h au 22 mars 2012 à 5h, soit 10 jours.

L'écluse de Port Saint Louis sera fermée du 25 mars 2012 à 21 h au 5 avril 2012 à 5h, soit 10 jours.

Les écluses du Haut-Rhône seront fermées du 18 mars 2012 au 30 mars 2012 , soit
Te aconsejo que lleves un ordenador pequeño, aguantan mucho con la batería y una conexión Internet, ya que esta información es vital tenerla al día.
Buena proa.

Dibujito 03-08-2011 18:30

Eso y nos vas contando el dia a dia :D

Javi-Miss Regina 03-08-2011 20:04

Uff, me acabo de enganchar al hilo. Una auténtica aventura!!:velero:
Mucha suerte, seguiré por aquí atento a las novedades.

:brindis::brindis:

biker62 03-08-2011 20:31

Hola, cofrade Luismi.

Deberías dar un vistazo a este blog: Man on the river. Está en jinglish, pero se entiende bastante bien. Están haciendo el trayecto Londres Estambul con un yawl de 19 pies de madera, abierto y sin motor.

El trayecto coincide bastante con el tuyo entre Estrasburgo y el mar Negro (tú llegarías al Rhin en Niffer, un poco al Sur de Estrasburgo). Ahora están en el Main, buscando el canal hacia el Danubio.

Un saludo. Be slow, my friend, be slow. :brindis:

lluismi 03-08-2011 21:19

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1107567)
Hola, cofrade Luismi.

Deberías dar un vistazo a este blog: Man on the river. Está en jinglish, pero se entiende bastante bien. Están haciendo el trayecto Londres Estambul con un yawl de 19 pies de madera, abierto y sin motor.

El trayecto coincide bastante con el tuyo entre Estrasburgo y el mar Negro (tú llegarías al Rhin en Niffer, un poco al Sur de Estrasburgo). Ahora están en el Main, buscando el canal hacia el Danubio.

Un saludo. Be slow, my friend, be slow. :brindis:

Menudo hallazgo cofrade :justo casi lo mismo.
Ojala pudiera yo hacer un blog como ese.
Gracias

Haize Alde 03-08-2011 21:35

http://farm7.static.flickr.com/6005/...15ec4de4_z.jpg

:meparto::meparto::meparto:

Ya no vas a poder ser el primero en pasar la gorra por allí.

Dibujito 03-08-2011 21:37

Pero LLuismi ira perchando como Tonet :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:26.