La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Piratas en Baleares (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90150)

Xavier Vila 09-05-2012 13:23

Re: Piratas en Baleares

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 1289365)
¿supongo que legalmente es posible? me explico, yo tengo permiso de armas largas, escopetas y rifles, soy de la misma opinion, mejor llevarla y no necesitarla que necesitarla y no llevarla.
supuestamete no debe haber problema teniendo el permiso de armas en que te coja la guardia civil con un arma abordo,

Yo no soy ningún entendido en armas de fuego ni se si pueden llevar o no....... pero una vez en el astillero fabricamos un armero para un armador que literalmente nos dijo;

"Tiene que estar muy escondido porque las armas solo se pueden llevar en los desplazamientos a las zonas de caza o campos de tiro" y si me para la GC y las ve en el barco seguro que tendré problemas............

:brindis::brindis:

coronadobx 09-05-2012 14:56

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1289383)
Yo no soy ningún entendido en armas de fuego ni se si pueden llevar o no....... pero una vez en el astillero fabricamos un armero para un armador que literalmente nos dijo;

"Tiene que estar muy escondido porque las armas solo se pueden llevar en los desplazamientos a las zonas de caza o campos de tiro" y si me para la GC y las ve en el barco seguro que tendré problemas............

:brindis::brindis:

Eso es asi:sip::sip: de hecho las armas en teoria tienes que guardarlas bajo unas condiciones especiales, papel que me hicieron firmar cuando pase la revista de armas la ultima vez.

Si las llevas en el barco tendrias que justificar el por que, es decir estas en transito y si te hace una imspeccion la GC y te pilla el problema puede ser doble. Saludos. Coronadobx

vertijean 09-05-2012 15:00

De toda forma , en el caso que nos ocupa no seria ninguna solución , al no ser que bajes a tierra con el escopeta bajo es brazo ! :cunao:
:brindis:

doctormaligno 09-05-2012 15:05

Buenas a todos,

Personalmente creo que es un tema muy interesante y a tener en cuenta. Estaría bien colgar los artículos de las leyes al respecto y tener claro como actuar en cada caso en base a jurispruedencia y casos que ya se han dado.

Para mí las leyes actuales son una auténtica verguenza porque se presta a este tipo de situaciones que por suerte no son habituales pero al que le toca le hacen un desgraciado.

Para que nos hagamos una idea... es como si te dejas el coche aparcado con las llaves puestas, me subo y te pido una recompensa.... me parece de República Bananera... no tiene sentido.

Yo tengo claro que si hago travesías no abandono el barco ni de broma, más que por los piratas por un garreo y accidente exponiendote a perder el barco que tanto sacrificio cuesta conseguir.

¿Alguno puede citar las leyes concretas?:brindis:

chinijo 09-05-2012 15:21

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1289272)
Pues qué quieres que te diga... el fin de semana pasado, en una caseta de tiro al blanco en una feria, me llevé como premio uno igual...

Pero de todas formas, yo no me lelvaría uno de esos al barco... vamos a ver, esto es La Taberna del Puerto, ¿no? Y nos enfrentamos a aunténticos piratas, o sea que hay que ir preparado para la ocasión. Yo propondría esto:

http://www.dysequipamientos.com/imag...a-kentucky.jpg

... acompañado con esto:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...e-p1000456.jpg

De haber algo reglamentario, yo creo que deberia de ser algo como esto.... habria que ver si estaran homologadas por la DGMM.

Yo probe cerca de costa de marruecos la pistola de bengalas, ante la insistensia de unos pescadores en una barca, teoricamente pescando, nos ofrecio pescado , como digimos que no, nos ofrecio algo desconocido que portaba en una bolsa a la que tambien digimos que no, y empeo a perseguirnos, nosotros con un velero, a no mas de 6 nudos, ellos con un fuera borda nos daban alcance.... y por precaucion decidimos probar las bengalas y la verdad que fueron muy disuasorias.

chinijo 09-05-2012 15:28

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1289451)
Eso es asi:sip::sip: de hecho las armas en teoria tienes que guardarlas bajo unas condiciones especiales, papel que me hicieron firmar cuando pase la revista de armas la ultima vez.

Si las llevas en el barco tendrias que justificar el por que, es decir estas en transito y si te hace una imspeccion la GC y te pilla el problema puede ser doble. Saludos. Coronadobx

Tengo entendido, que los barcos en transitos, al llegar a puerto, llaman o deberian de llamar a las autoridades, bien GC o la que corresponda y dejarlas en deposito.... Ellos, teniendo licencia, creo que puedan llevarla y si van de viaje vuelta al mundo etc... esta creo que justificado. Luego las retiran para zarpar con ellas a bordo...

Otros tantos navegantes rehusan explicitamente de armas de fuego... pues de llevarlas estan expuestos a usarlas y aun con toda la razon del mundo no debe de ser agradable tener que usarlas pues seguro que los malos, estan mas acostumbrados a usarlas y tendran los dedos mas sueltos.

coronadobx 09-05-2012 16:46

Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 1289469)
Tengo entendido, que los barcos en transitos, al llegar a puerto, llaman o deberian de llamar a las autoridades, bien GC o la que corresponda y dejarlas en deposito.... Ellos, teniendo licencia, creo que puedan llevarla y si van de viaje vuelta al mundo etc... esta creo que justificado. Luego las retiran para zarpar con ellas a bordo...

Otros tantos navegantes rehusan explicitamente de armas de fuego... pues de llevarlas estan expuestos a usarlas y aun con toda la razon del mundo no debe de ser agradable tener que usarlas pues seguro que los malos, estan mas acostumbrados a usarlas y tendran los dedos mas sueltos.

Saludos, no soy un experto en estos temas, pero la GC esta muy sensible con las armas de fuego por razones que ya conocemos de uso indebido.

Una escopeta es un arma deportiva es decir para un uso concreto que es bien la caza o el tiro, llevarla en un barco salvo que justifiques que es tu transporte hasta el puerto X y una vez llegado deberias guardarla en armeros con unas caracteristicas especiales.

La realidad es que si te pillan fondeado con la escopeta se me hace dificil argumentar esto y el puro que te pueden meter puede ser fino.

Saludos. Coronadobx

Ultimo Lunes 09-05-2012 16:57

Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1288452)
Bien vamos si encima no nos podemos llamar entre navegantes ante una situación MUY JODIDA

Asi nos va......

Que menos que dar el nombre del abogado y de los denunciantes.... si no es así todo se lee de forma muy confusa.

SEA GAMBLER 09-05-2012 17:59

Cita:

Originalmente publicado por DRINO (Mensaje 1289065)
OJO, que ese tirachinas perfeccionado es un arma prohibida. Los cohetes de señales y las bengalas no

Ojo! Que tu propones un uso indebido de la pirotecnia, no creo que sea una buena idea, pues alguien desde la costa u otro barco podría activar un dispositivo de emergencia y si este fuera injustificado, será de todo menos barato. Pregunta en la DGMM o en Salvamento.

Hacen falta unas leyes que protejan realmente a los ciudadanos y no a los chorizos.

Vivo en un barrio con muchos gitanos, muchos tienen la puerta de su casa abierta y nadie entra a robarles, todo el mundo sabe que le pasaría al incauto. :calavera:
Yo reclamo el mismo DERECHO a proteger a mi familia y mis bienes dentro de
mi domicilio con todos los medios a mi alcance sin tener que ir a prisión, como
en USA. Evidentemente extiendo el concepto de domicilio al barco y a los piratas como lo que son!

Llamame iluso ...

Tristan Primero 09-05-2012 23:00

Cita:

Originalmente publicado por SEA GAMBLER (Mensaje 1289582)
Ojo! Que tu propones un uso indebido de la pirotecnia, no creo que sea una buena idea, pues alguien desde la costa u otro barco podría activar un dispositivo de emergencia y si este fuera injustificado, será de todo menos barato. Pregunta en la DGMM o en Salvamento.

Hacen falta unas leyes que protejan realmente a los ciudadanos y no a los chorizos.

Vivo en un barrio con muchos gitanos, muchos tienen la puerta de su casa abierta y nadie entra a robarles, todo el mundo sabe que le pasaría al incauto. :calavera:
Yo reclamo el mismo DERECHO a proteger a mi familia y mis bienes dentro de
mi domicilio con todos los medios a mi alcance sin tener que ir a prisión, como
en USA. Evidentemente extiendo el concepto de domicilio al barco y a los piratas como lo que son!

Llamame iluso ...

Abogo por el modelo USA.....:cid5:

vent 09-05-2012 23:26

Sín cuestionar lo afirmado por Sagitari,faltaría leer la versión de los "piratas" para hacerse una idea de lo ocurrido....En el mundo real,no en el virtual como este,los relatos que empiezan con expresiones tales como "me ha contado un amigo..." precisan de algo más que un testigo de referencia ("lo se porqué me lo han dicho")......

kivuca 09-05-2012 23:39

Leo este post después del de Nochero donde pone los pelos de punta con "lo mala" que puede ser la mar, y me pregunto...

¿¿¿De verdad, de verdad, algo puede ser tan malo como algunos individuos humanos???? :nosabo:

:nop::nop::nop:

Bombaka 10-05-2012 00:04

Hola a todos y todas,espero que nos tengas informado de como acaba el asunto,te agradeceria que os dijieras la cala donde le sucedio.
Yo he oido que en la cala benirras la noche de los domingos cuando se celebra la fiesta de los tambores y los que estamos fondeados bajamos a tierra a disfrutar de ella ,algun que otro mangui aprovecha para subirse al barco y robar todo lo que puede.
Por lo tanto ojito si bajais a tierra.

vertijean 10-05-2012 00:13

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1289829)
Leo este post después del de Nochero donde pone los pelos de punta con "lo mala" que puede ser la mar, y me pregunto...

¿¿¿De verdad, de verdad, algo puede ser tan malo como algunos individuos humanos???? :nosabo:

:nop::nop::nop:

Como dijo Albert , : hay dos cosas que son infinitas : el universo y la maldad humana , pero de lo primero no tengo la certeza absoluta ...

Renco 10-05-2012 08:02

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1289855)
Como dijo Albert , : hay dos cosas que son infinitas : el universo y la maldad humana , pero de lo primero no tengo la certeza absoluta ...

Creo que dijo la estupided.
Mucho más peligrosa que la maldad.

BORRASCA 10-05-2012 21:34

Una solucion es la pistola de señales pero sin "señales" solo postas

http://www.armerialamela.com/images/pistola%20orion.jpg

Sagitari 10-05-2012 22:09

Ron para todos :borracho:
Por alusiones voy a contestar a Vent directamente, y sin animo de polemizar con él; tengo que decir que "me lo ha contado mi amigo!,porqué que es así.Si lee atentamente otra intervención mia sabrá ,realmente porqué es mi amigo . El cofrade Vent parece ponerse de parte de los "piratas".....:nosabo: ,tengo en PDF (me lo ha enviado MI AMIGO...), copia de la denuncia que puso y del expediente judicial; cuánto mas lo leo, mas ruego a los cofrades que frecuentan las Islas bayan con cuidado de dejar el barco solo...:sorry:.
No puedo dar más detalles, no vaya a ser que los "piratas" y "sus amigos",tomen nota....(secreto del sumario) como dicen los juristas..
Salut i Bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto

iMystic 10-05-2012 22:59

Podrias indicarnos al menos la cala donde se produjo el asalto.:calavera::calavera:

vent 10-05-2012 23:12

No Sagitari,no soy pirata ni amigo de los piratas,pero pienso que tu edad no va pareja con el conocimiento de las máximas de experiencia que se suponen a cualquiera que haya superado la sexta década de la vida,como es tu caso,según tu propio nick.

De lo que te expliquen puedes creerte una cuarta parte y de lo que veas la mitad:Nadie que actue con un mínimo de prudencia y ponderación tomaría partido por una única versión,sín antes haber contrastado la misma.

Con tu hilo,creo que de forma inconsciente,puedes provocar que cualquier compañero de afición pueda ser tomado por "pirata" al momento de embarcar sín la autorización del propietario:El mero hecho de saltar a bordo del barco del vecino que está garreando en busca de un segundo hierro para tirar o para arrancar y dar atras,puede ser tomado por cualquier burro como un PIRATA y sólo porqué resulta que leyó en Internet a uno que decía que un amigo le había dicho que en las Baleares había mucho Pirata....

Desde luego,prefiero que me tomes por amigo de los piratas,antes que el de alguien que toma partido sín escuchar o leer la segunda versión.....

De todas formas,cuenta bien las páginas escritas de esta demanda,porqué 200 folios no los ocupaba ni la demanda de la "Barcelona Traction"....

.

Empordà Nord 10-05-2012 23:18

Llevar una arma encima, o a bordo, implica que existe la posibilidad de usarla. Apuntar a alguien al pecho y pegarle dos tiros no debe ser nada facil. No se si sabriamos vivir con ello el resto de nuestros días. Y menos si fue para evitar el robo de la auxiliar Llevarla para intimidar... No creo que sea buena idea, la mayoría de víctimas de disparo lo son de su propia arma.

Glock 10-05-2012 23:27

Esperemos que no la tengas que usar nunca, la verdad... Pero lo primero es la familia, tal y como dices. Ya saben a lo que se arriesgan.
Y si la usas... Ya habrá otro sitio para fondear, en el muerto.

vent 10-05-2012 23:41

AHI VA MI PIRATA.............:

http://www.sailinganarchy.com/fringe...ce.jpg_sml.jpg

josenauta 10-05-2012 23:58

Un tema muy interesante :cid5:. si esos piratas dijeran que han salvado a una persona en vez de un barco cuanto habria que pagarles? ya mismo sacan unas tarifas estos :pirata:

vertijean 11-05-2012 00:02

Este hilo es cojonudo , si con el hilo de la boyas los navegantes estranjeros se plantean no ir a baleares , este hilo es la puntilla que faltaba al turismo ...

TXELFI 11-05-2012 00:07

naschoches y :brindis:.

A mí personalmente me gustan más las pescadoras.

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif

Salud :brindis::brindis::brindis:

vent 11-05-2012 00:18

Tu dices que es pescadora,pero yo le veo una retirada a piratilla.....

armensis 11-05-2012 00:42

y a mi que me parece que la pescadora se llama Manolo. Ojito....:cunao:

Bohemia 11-05-2012 04:21

Cita:

Originalmente publicado por Empordà Nord (Mensaje 1290505)
Llevar una arma encima, o a bordo, implica que existe la posibilidad de usarla. Apuntar a alguien al pecho y pegarle dos tiros no debe ser nada facil. No se si sabriamos vivir con ello el resto de nuestros días.

Cuando existe la posibilidad de usarla, es porque te ves muy mal. Sin escapatoria. Es tu vida o la del contrario.
¿Te suena eso de "es cuestión de vida o muerte"?.

Eso sí, a veces el miedo puede hacer que veamos gigantes cuando son molinos, y que no sea lo que parece....que más de una vez hay errores, matar gente inocente por una metedura de pata..., con eso sí que no se puede vivir.

claudiepe 11-05-2012 14:52

buenas, pues ya que hablais de equipamiento, yo he visto algunas

de estas a bordo de algun velero, mossberg-590-C2 , :sip: son con recubrimiento marinecote, para que no se oxiden, claro, es decir que no se

si es muy aconsejable ir subiendose donde no te llaman a hacer no se que

rescate :nosabo:, el chico ese deve ser muy buena persona, pero hay gente que tiene muy malas pulgas :sip: y no es cuestion de ir tocando los/a moral :nop:
saludos salud y rondas vir:brindis::brindis::brindis:

coronadobx 11-05-2012 15:29

Saludos, vuelvo a intervenir con el permiso de los cofrades de esta taberna!

Mucho cuidado con el tema de las armas, creo que se esta hablando con cierta ligereza e intentare explicarme.

-Una cosa es emprender una navegacion oceanica donde vamos a visitar zonas de riesgo. En ese caso cada uno debe valorar que es mejor si llevar armas o no
-En nuestro barco no se puede llevar un arma por mucho que sea de caza y tengamos licencia ya que os exponeis a lo siguiente
1.-Purazo de la GC, que con este tema esta bastante sensible
2.-Riesgo de que alguien haga un mal uso de la misma, los invitados son muy curiosos y los de menor edad mas
3.-Una utilizacion indebida, amenaza....etc en un momento puntual de una discusion, con alcohol de por medio........etc. Y ojo que esto que comento pasa y ha pasado a gente muy cabal y equilibrada.
4.-En el que caso que pase algo es muy dificil justificar defensa propia, por que ya el llevar el propio arma asume cierta intencion de uso en caso de ser necesario (ojo que no soy jurista, pero esto se ha argumentado en algunos casos recientes)

Yo no conzco ninguna caso en el que haya habido situaciones de riesgo de vida en nuestro pais a navegantes por actos vandalicos, en el caso que nos ocupa, es mejor defender nuestro derecho via judicial, que meternos en un lio que nos puede cambiar la vida para siempre.

Saludos. Coroandobx

Empordà Nord 11-05-2012 18:59

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1290839)
Saludos, vuelvo a intervenir con el permiso de los cofrades de esta taberna!

Mucho cuidado con el tema de las armas, creo que se esta hablando con cierta ligereza e intentare explicarme.

-Una cosa es emprender una navegacion oceanica donde vamos a visitar zonas de riesgo. En ese caso cada uno debe valorar que es mejor si llevar armas o no
-En nuestro barco no se puede llevar un arma por mucho que sea de caza y tengamos licencia ya que os exponeis a lo siguiente
1.-Purazo de la GC, que con este tema esta bastante sensible
2.-Riesgo de que alguien haga un mal uso de la misma, los invitados son muy curiosos y los de menor edad mas
3.-Una utilizacion indebida, amenaza....etc en un momento puntual de una discusion, con alcohol de por medio........etc. Y ojo que esto que comento pasa y ha pasado a gente muy cabal y equilibrada.
4.-En el que caso que pase algo es muy dificil justificar defensa propia, por que ya el llevar el propio arma asume cierta intencion de uso en caso de ser necesario (ojo que no soy jurista, pero esto se ha argumentado en algunos casos recientes)

Yo no conzco ninguna caso en el que haya habido situaciones de riesgo de vida en nuestro pais a navegantes por actos vandalicos, en el caso que nos ocupa, es mejor defender nuestro derecho via judicial, que meternos en un lio que nos puede cambiar la vida para siempre.

Saludos. Coroandobx

Totalmente de acuerdo.
Una ronda a su salud cofrade.:brindis:

Empordà Nord 11-05-2012 19:03

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1290585)
Cuando existe la posibilidad de usarla, es porque te ves muy mal. Sin escapatoria. Es tu vida o la del contrario.
¿Te suena eso de "es cuestión de vida o muerte"?.

Eso sí, a veces el miedo puede hacer que veamos gigantes cuando son molinos, y que no sea lo que parece....que más de una vez hay errores, matar gente inocente por una metedura de pata..., con eso sí que no se puede vivir.

La posibilidad de usarla es demasiado subjetiva para valorarla aquí, es más, será un tribunal formado por tres magistrados quien decida si había motivos para usarla.
Lo peor creo que es el cargo que te quedará en la conciencia, si es que tienes huevos a disparar contra alguien. Repito que no es fácil apuntar a alguien y disparar. Y menos por una auxiliar.

coronadobx 11-05-2012 19:22

Cita:

Originalmente publicado por Empordà Nord (Mensaje 1290940)
La posibilidad de usarla es demasiado subjetiva para valorarla aquí, es más, será un tribunal formado por tres magistrados quien decida si había motivos para usarla.
Lo peor creo que es el cargo que te quedará en la conciencia, si es que tienes huevos a disparar contra alguien. Repito que no es fácil apuntar a alguien y disparar. Y menos por una auxiliar.

Efectivamente cofrade, aqui en USA hay un dicho (lo intento traducir) que dice que si sacas un arma tienes que estar preparado para usarla. Es muy peligroso utilizarlas como parte de una acalorada discusion pero sin intencion, al final acabaras mal. Coronadobx

Puffin 11-05-2012 20:05

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 1290561)
y a mi que me parece que la pescadora se llama Manolo. Ojito....:cunao:

Ya te digo..:cunao:

El Temido II 12-05-2012 03:27

De Manolo nada, D. Manuel. :cunao:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...8&d=1336687634

Salud y :brindis:

Puffin 12-05-2012 12:02

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1291221)
De Manolo nada, D. Manuel. :cunao:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...8&d=1336687634

Fijaros en la mano... debe de dar unas host.ias como panes... jajaa y no te digo nada del antebrazo...:meparto:

El Temido II 12-05-2012 12:48

Cita:

Originalmente publicado por Puffin (Mensaje 1291302)
Fijaros en la mano... debe de dar unas host.ias como panes... jajaa y no te digo nada del antebrazo...:meparto:

Lo malo es que cuando se quite el "taparrabos", la tenga más grande que uno. :cunao: :cunao:

Mediterraneo110 13-05-2012 14:13

Madre mia, con toda la gente que he remolcado por las islas, yo debería haberme retirado. Que sinvergüenzas :cagoento:. Me gustaría ponerle cara y ojos a esta gente, en una isla se conoce y se ficha a la gente rápidamente y muchos de estos vienen en temporada alta se piensan que aquí reina la anarquía (Aunque la verdad es que lo parece :cunao:)

Mediterraneo110 13-05-2012 15:30

Por cierto, hace unos dias se habrió un hilo de alguien que vendía varios fuera bordas de pocos cavallos, es decir de auxiliares y pregunté por la documentación, pero no he vuelto a encontrar mas este hilo y he mirado en mensajes enviados...:nosabo:

amurado 13-05-2012 21:38

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1290543)
naschoches y :brindis:.

A mí personalmente me gustan más las pescadoras.

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif

Salud :brindis::brindis::brindis:

Y que buena cara tiene.:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30.