La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2012, 00:58
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piratas en Baleares

Un ron para todos
No es motivo para celebrarlo, voy a contar un grave asunto ocurrido a un amigo.Me explicó el asunto hace un año, y no me quedé con algunos detalles del lugar,etc. pero si es necesario me los proporcionará.
Fondeado su velero (un Belliure 50) en una cala de Ibiza,bajó a cenar en el chiringuito del lugar,con su esposa e hija pequeña;dejándo la neumática en la playa como otros navegantes,allí fondeados.
Al regresar de la cena al poco rato,observa que la neumática ha desaparecido y por la cubierta del velero pululan varios individuos 5 o 6 creo...Al momento aparece otro y le dice que el barco garreaba y se lo han salvado de ir a las rocas, y que les debe pagar 3 ó 4.000 euros como recompensa y la neumatica se la han llevado como garantía..
Parece ser que intentáron subir el ancla a mano para simular que el barco había garreado,lo que no consiguieron,por el considerable peso total del fondeo y estar bloqueado el molinete y no poder arrancar el barco al no tener las llaves.
No recuerdo,si el motivo es que mi amigo mide casi dos metros con un aspecto de Conan y les indicó "amablemente" que desembarcaran o fué la Guardia Civil,dónde denunció el incidente, el caso es que los piratas desembarcaron y después de no pocas discusiones le devolvieron la neumática y motor y se largaron...
La Guardia Civil, le indicó que ya conocía al grupito pues parece se dedicaban a repetir la maniobra con navegantes que intimidados por el número de individuos o para no tener lios pagaban el chantaje y no denunciaban el hecho...
Ahora me ha llamado desesperado,indicándo ha recibido una demánda de los piratas, de 70.000 euros que a través de un abogado ,que debe ser mas pirata que ellos;han montado una demanda llena de falsedades de más de 200 páginas,con una rocambolesca historia de vientos ,olas ,etc. todo falso;puesto que la realidad es que el barco no consiguieron moverlo.
Mi amigo solo tiene su palabra,la de su esposa,(el testimonio de su hija de 6 años y el perro que les acompañaba no cuenta);y la denuncia que efectuó ante la Guardia Civil y no sabe que hacer.Me pidió consejo y lamentablemente solo pude decirle que se buscase un buen abogado...
Mi ruego a los cofrades es si tienen conocimiento de otros casos de esta banda o de otros similares y como puede salir del mal trago mi amigo...
La idea de esta joven família era vivir en el barco y navegar por el mundo, pero sus ilusiones se han roto sin salir de casa...no hace falta ir al Caribe o al Mar Rojo para que te asalten los piratas
Gracias a todos

Sagitari
Miembro de Cobrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
31 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
amurado (08-05-2012), Avante (09-05-2012), Bohemia (08-05-2012), Bombaka (09-05-2012), Clapton (08-05-2012), Con (14-05-2012), Diavolo (08-05-2012), El Piloto (09-05-2012), ENRIAERO (13-05-2012), enturbiapozas (08-05-2012), forner82 (08-05-2012), FRANYAGO (11-05-2012), gacilupeto (08-05-2012), genoves (09-05-2012), Ikota (10-05-2012), iMystic (08-05-2012), Itaca2 (08-05-2012), Jesús (09-05-2012), Juanitu (08-05-2012), kivuca (09-05-2012), LSV (08-05-2012), MAREAALTA (09-05-2012), nadie (08-05-2012), ODIN (10-05-2012), odissea (21-05-2012), port bo (01-03-2020), scubaduba (09-05-2012), shaman (08-05-2012), tambucho (08-05-2012), teteluis (08-05-2012), TXELFI (08-05-2012)
  #2  
Antiguo 08-05-2012, 01:12
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Desgraciadamente, hay que ir al tanto... Y los piratas SÍ existen.

Me acuerdo de que hace no demasiado tiempo también otro cofrade vivió algo similar con un nadador que se intentó subir al barco fondeado con la historia que le había picado una medusa... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=75466
Así que mucho OJO, toda precaución es poca.

Lo siento mucho por las victimas, pues será difícil que recuperen sus ilusiones y sus sueños. Un abrazo muy grande para ellos.







************************************************** ********
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 08-05-2012 a las 01:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Bombaka (09-05-2012), nautic (11-05-2012)
  #3  
Antiguo 08-05-2012, 01:19
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
...La Guardia Civil, le indicó que ya conocía al grupito pues parece se dedicaban a repetir la maniobra....

.... ha recibido una demánda de los piratas, de 70.000 euros...

Mi amigo solo tiene su palabra, la de su esposa,(el testimonio de su hija de 6 años y el perro que les acompañaba no cuenta);y la denuncia que efectuó ante la Guardia Civil....

.... y no sabe que hacer.
¿Y los denunciantes que tienen?. ¿El parte de ese día con viento de fuerza 9?. ¿La palabra de cuantos testigos?. ¿Y como sabían ellos que la neumática que se llevaron era justamente la del barco que garreaba? (si no era por una previa observación, maquinando "la maniobra" en cuestión). Y... ¿en base a que gastos se reclaman 70.000.-€?. ¿Acaso se solicitó ayuda?.

Muy poca base veo para que prospere la denuncia. ¿De verdad ha admitido a trámite eso un juez?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Burgit (09-05-2012), DAGOBERT (08-05-2012), gracy (08-05-2012), Kendwa (08-05-2012), tato (08-05-2012)
  #4  
Antiguo 08-05-2012, 01:25
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Aunque fuese verdad que salvaron el barco(que no lo parece)intentar hacer negocio con petición de recompensas de ese calibre es de piratas.No entiendo de leyes, pero creo que para eso es ncesario que el armador les pidiese ayuda,lo cual parece que tampoco ocurrio.
Si el caso es tal como lo han contado, yo esperaría tranquilo al juicio y llevaría como testigos a la mismísima guardia civil ante quien se puso denuncia.No me sentiría inquieto ni por la demanda.Con la verdad por delante no temo a nada ni a nadie,sin ella, la cosa es distinta.
Espero que tenga la suerte que merece tu amigo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-05-2012, 01:25
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Los partes de meteo se registran y se pueden consultar, si no había mal tiempo ese día se puede demostrar.
Todo quedará en un susto. Ya nos irás informando.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-05-2012, 01:40
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

De nuevo un ron y brindemos por la buena gente de la Taberna..
Efectivamente Temido II, al parecer si "maquinan"...,controlan los barcos ,su tripulación,su neumatica;parejas solas,jovenes y mayores extranjeros,los más indefensos. Supongo no se atreven con un barco con un grupo de hombres que puedan plantarles cara....
Mi amigo no pidió ayuda,se los encontro encima del barco manipulándo el fondeo.No sé exactamente el contenido de la demanda y en qué se han basado para la reclamación,cuándo tenga más detalles podré comentarlo. Y los piratas si quieren pueden conseguir el testimonio de 500 "colegas" de la zona que jurarán que ése día pasaron 3 huracanes por la cala....
Salut i bon vent

Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-05-2012, 01:51
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
los piratas si quieren pueden conseguir el testimonio de 500 "colegas" de la zona que jurarán que ése día pasaron 3 huracanes por la cala....:
Pues tendrán que ser también piratas informáticos y tendrán que manipular la base de datos de los registros de altura de olas, de viento en zona,...etc... de la fecha que sea.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-05-2012, 07:01
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Por que no llamo a la GC?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-05-2012, 07:07
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Buenos días y un brindis!
Yo no soy abogado pero tu amigo no les puede poner una demanda a los tipas esos por entrar en su barco sin permiso? O que pasa aqui cada uno entra en barcos ajenos como Pedro por su casa. Además, ellos mismos reconocen que han entrado! (Creo que es una demanda cruzada) Asi no solo no creo que les pague, sino que si el juez tiene un poco de sentido común le pagaran a el.
Suerte a tu amigo.

Enviado desde mi Liberty usando Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-05-2012, 07:48
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Me has dejado a cuadros al leerte, jamás pensé que sucediera algo asi en mi amada isla (12 años viviendo en ella), es la primera vez que oigo algo asi pero me lo creo totalmente, podrias indicarnos que cala fué y que chiringuito fué pues es muy importante conocerlo para estar sobre aviso, avisar al chiringuito que sera el segundo interesado en tener los ojos y oídos abiertos. Hay calas en que abundan los fondeos en muerto que cada verano se llevan varias lanchas pero aparecen el dia siguiente e Formentera sin nada de valor y embarrancadas. La Gc lo sabe pero en verano poco pueden hacer. Pero esto que cuentas se sale de madre.

Eran Italianos? En los ultimos años hay una avalancha de grupos de italianos perfectamente organizados a todos los niveles desde Italia que se dedican a todo lo imaginable desde robar rolex en Botafoch y alrededores, privados de discotecas, casas, coches, playas, etc etc y siempre cuentan con el apoyo inmediato de abogados mas sinvergüenzas que ellos. Y estan involucrados en casi todos los sucesos que acontecen en la isla.

Voy a correr la voz entre toda la gente que conozco que es mucha de centros de buceo, náuticas, hostelería a ver si alguien sabe o ha oído algo ya sea para poder ayudar a tu amigo o para prevenir este verano a todos.

No brindo en absoluto. Hij*** d* s* p*** M****
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
Vladis (10-05-2012)
  #11  
Antiguo 08-05-2012, 07:51
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Ah lo olvidaba, mucho cuidado con fondear en Talamanca y dejar el barco solo de noche mientras se cena o se va de fiesta, es el epicentro y o bien desaparece la auxiliar o todo lo de valor que haya en cubierta o se llevan la auxiliar mientras se duerme.

__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-05-2012, 07:59
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

estoy alucinado....

¿ pero eso pasa aquí?.... y lo mas sorprendente es que otro cofrade confirme que es una practica habitual...
Suerte y que se le pase el disgusto lo antes posible.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-05-2012, 08:02
Avatar de Marino del Este
Marino del Este Marino del Este esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2011
Edad: 47
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Piratas en Baleares

Moraleja,

montar un par de camaras en el barco registrandolo todo

Que tenga suerte con la gentuza esa...

Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-05-2012, 08:09
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Ciertamente estas cosas producen temor, indefensión y rabia.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-05-2012, 08:14
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

La historia que cuentas pone los pelos de punta y hasta parece inverosímil. No entiendo como el juez la ha admitido a trámite. Seguro que los acusadores tendrán antecedentes con la Justicia.
En Porto Nuovo (Córcega), hace unos 5 años, unos delincuentes armados llegaron en semirrígida por la noche y asaltaron un megayate llevándose unos 100 mil euros entre metálico, joyas, relojes, etc. Lei la noticia en V&V y, haciéndo mis cálculos, me di cuenta que una semana antes del suceso habíamos estado durmiendo tranquilamente en esa cala. Nunca más se supo de los delincuentes.
También por esas fechas, no recuerdo si el mismo año, desembarcando en Porto Vecchio nos encontramos todo el paseo acordonado por la policía. Habían asesinado a tiros a plena luz del día al dueño de un bar restaurante de primera línea de mar ¡¡A las 5 de la tarde de un día de agosto!!. Un ajuste de cuentas entre corsos y una ferrea Ley del Silencio entre los lugareños con los que intenté conversar sobre el tema al día siguiente.
Yendo en barco estamos muy indefensos ante delincuencia de todo tipo. Hay algunas medidas de seguridad que se pueden tomar, pero son pocas y de poca consistencia. La verdad es que prefiero ni pensar en lo que nos puede pasar cualquier día o cualquier noche.
saludos
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-05-2012, 08:26
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Alucinante

Lo siento por tu amigo y espero que las autoridades competentes apliquen el sentido común para acabar con estos delincuentes organizados, después lees cosas tan absurdas como lo de la nueva obligación de fondear a 35 metros en Baleares y uno se pregunta si nos hemos vuelto locos o el mundo gira al revés...........................
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-05-2012, 08:27
Avatar de Amelius
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Localización: Mediterraneo, de momento
Edad: 66
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

hola cofrades
esto no me a pasado a mi
pero si a un buen amigo
desembarco en formentera entre espalmador y el puerto
no recuerdo frente a que chiringuito a tomar algo o cenar,
no lo recuerdo
al regresar al dingui faltaba el motor , pregunto, y mosqueado
empezao a llamar a la gc, al poco llego un tio que dijo que el motor se le cayo al mar, ???? efectivamente alli estaba lo recupero, y lo limpio
salvandolo
el asunto es que dsmontan los fb, los tiran al agua y se no dicen nada
lor recuperan limpian y venden
esto fue el verano pasado
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-05-2012, 08:35
Avatar de Jony--
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Me he quedado a cuadros...

De todas formas, no entiendo la reclamación de los 70Ks?? si ayudas a alguien, le ayudas y ya, no? Es algo que has hecho de interés propio
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-05-2012, 09:14
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Buenos días.

Pero vamos a ver, la Guardia Civil les dijo que "el grupito eran viejos conocidos que.......". Y digo yo, ¿no pasa nada?, o sea que una cuadrilla de hdlgp campa a sus anchas cometiendo toda suerte de tropelías y la gc lo sabe. .
No tengo ni palabras. Encima demandan al propietario del barco .
Como bien dice Bohemia es muy fácil demostrar que en ese momento había calma chicha, de nada sirve que 500 ni mil compinches juren que había huracán. .
Espero que el Sr. Juez trinque a estos desalmados y les haga caer sobre ellos todo el peso de la Ley, indemnización incluída, porque si estos individuos se salen de rositas el precedente sería tan nefasto que el turismo de las islas se iría al carajo por la repetición de estos hechos, y lo que es aún peor, nadie dormiría tranquilo fondeado en ninguna cala de la zona. .
Mucho ojo, que de no haber una actitud firme la situación puede degenerar en insostenible. A mí el Mediterráneo me pilla lejos pero en un tema gravísimo como éste tomo como mío ese Mar, y bien haríamos todos en formar una piña ante tamaña tropelía. .

Saludos a tod@s l@s cofrades pero no brindo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-05-2012, 09:23
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Realmente es un vergëenza lo que pasa en verano en esta isla!!! Pero claro, la GC tiene mucho trabajo revisando bengalas caducadas, ya se sabe. Y pobre del que tenga la desgracia de que el barco le garree y quede varado, he podido ver con mis ojos como alguno buitres de la zona desvalijan hasta los winches por la noche. Malditos ellos y los que compran en el mercado negro
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-05-2012, 09:49
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Faltan datos para opinar y hay cosas que no cuadran.

Si le reclaman dinero por haber salvado (supuestamente) el barco, se trata de la reclamación de un premio por salvamento, ya que es lo que corresponde cuando no hay tripulación en el barco salvado.
El procedimiento exige que se presente el expediente ante la autoridad de Marina (Armada) y no ante un juez. De ahí va, según creo recordar, al Tribunal Marítimo Central.
Tanto la comandancia como, luego, el tribunal, piden declaración a ambas partes antes de que se admita el trámite.
Si lo que ha recibido es un escrito de un abogado, por muchos folios que éste tenga, no se ha respetado el procedimiento y eso lo sabe cualquier rábula.

Por otra parte, ¿cómo es que te llamó desesperado para pedirte consejo? Parece que no eres abogado... Entonces, ¿eres acaso su padre?

Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-05-2012, 09:57
Avatar de ANUBIS
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 82 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Realmente es un vergëenza lo que pasa en verano en esta isla!!! Pero claro, la GC tiene mucho trabajo revisando bengalas caducadas, ya se sabe. Y pobre del que tenga la desgracia de que el barco le garree y quede varado, he podido ver con mis ojos como alguno buitres de la zona desvalijan hasta los winches por la noche. Malditos ellos y los que compran en el mercado negro
Te sorprendería saber dónde se venden algunos de los objetos que nos roban..... no andamos lejos....
__________________




Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-05-2012, 09:58
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Faltan datos para opinar y hay cosas que no cuadran.

Si le reclaman dinero por haber salvado (supuestamente) el barco, se trata de la reclamación de un premio por salvamento, ya que es lo que corresponde cuando no hay tripulación en el barco salvado.
El procedimiento exige que se presente el expediente ante la autoridad de Marina (Armada) y no ante un juez. De ahí va, según creo recordar, al Tribunal Marítimo Central.
Tanto la comandancia como, luego, el tribunal, piden declaración a ambas partes antes de que se admita el trámite.
Si lo que ha recibido es un escrito de un abogado, por muchos folios que éste tenga, no se ha respetado el procedimiento y eso lo sabe cualquier rábula.

Por otra parte, ¿cómo es que te llamó desesperado para pedirte consejo? Parece que no eres abogado... Entonces, ¿eres acaso su padre?

En tu pueblo ¿se pide consejo solamente al padre de uno, o qué?.


Saludos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-05-2012, 10:03
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Juez? Justicia? Libertad? en España?

(y pensar que todo este esistema está pagado por nosotros...pero para ellos.)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
Amelius (08-05-2012)
  #25  
Antiguo 08-05-2012, 10:06
Avatar de ABV
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2010
Localización: SAN PEDRO ALCANTARA-Costa del Sol
Edad: 41
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Faltan datos para opinar y hay cosas que no cuadran.

Si le reclaman dinero por haber salvado (supuestamente) el barco, se trata de la reclamación de un premio por salvamento, ya que es lo que corresponde cuando no hay tripulación en el barco salvado.
El procedimiento exige que se presente el expediente ante la autoridad de Marina (Armada) y no ante un juez. De ahí va, según creo recordar, al Tribunal Marítimo Central.
Tanto la comandancia como, luego, el tribunal, piden declaración a ambas partes antes de que se admita el trámite.
Si lo que ha recibido es un escrito de un abogado, por muchos folios que éste tenga, no se ha respetado el procedimiento y eso lo sabe cualquier rábula.

Por otra parte, ¿cómo es que te llamó desesperado para pedirte consejo? Parece que no eres abogado... Entonces, ¿eres acaso su padre?

Bien vamos si encima no nos podemos llamar entre navegantes ante una situación MUY JODIDA

Asi nos va......
__________________
Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto