La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90478)

Cedemont 15-05-2012 11:25

Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Es mejor este http://www.jpdick-yachts.com/fr/spec...-overview.html que un HR 53 ?

:brindis:

El Temido II 15-05-2012 11:32

:nosabo: Y de lo mío, ¿qué?. :cunao: :cunao:

A vuestra salud. :brindis: :brindis:

Cedemont 15-05-2012 13:20

Respuesta: Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antigu

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1293015)
:nosabo: Y de lo mío, ¿qué?. :cunao: :cunao:

A vuestra salud. :brindis: :brindis:

Capisol....vamossssss...que estas invitado a copitas..cuenta de modelos anteriores de Catas!!!! Y despues habla del tuyo o del que te gustaria tener no???? :brindis:

scampolo 15-05-2012 14:46

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1291941)
Abro este hilo porque se que muchos les va a gustar:

Veamos...

Velero de 9 metros de 1976, el Arpege

ARPEGE

Quillard

Longueur hors tout: 9.25 m Longueur de coque: 9.00 m Flottaison: 6.70 m Maître Bau: 3.00 m Hauteur sous barrots: 1.80 m Tirant d'eau: 1.35 m Déplacement: 3600 kg Lest: 1500 kg Grand-voile: 17.00 m² Génois: 31.50 m² Jauge: 7.50 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1967 à 1976 Architecte: Dufour Chantier: Dufour Pays: France http://voilic.com/arpege/arpege-s1.jpg http://voilic.com/arpege/arpege-p1.jpg

Casi el 50% de lastre, por eso aguanta tan bien el tiempo duro. No es amplio aunque todo esta medido, no esta hecho para fondear sino para navegar

Velero de 2012, el Bavaria 32, por ejemplo:

BAVARIA 32

http://www.bavaria-mallorca.com/vela-cruiser~32-103__sp.html

Desplaza 5200 kg, lastre 1300 kg ( 25%), mucha mas manga 3.42 mt,mucha mas eslora de flotacion pero menos proa lanzada, 51 m2 de vela.

Cual os gusta mas?

En que os parece que han mejorado los veleros y en que han empeorado?

En cual os gustaria cruzar a las Islas?

Os parecen los dos igual de seguros?

El Arpege no es categoría A.
El Bavaria 32 ,no lo sé.

angama 15-05-2012 14:50

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1293145)
El Bavaria 32 ,no lo sé.

Una ronda:brindis:.
El Bavaria 32 es categoría A.
:velero::pirata:

scampolo 15-05-2012 15:00

Cita:

Pues visto lo visto y entre un Arpege del 76 y un Bavaria 32 de 2010 .Sin dudarlo el Bav 32.
...otra cosa es cual me guste más por su estética ,capacidad de ceñida ,etc

namar 15-05-2012 15:04

:brindis:Mi ipinion es q los barcos son mejores , comparado con un modelo de misma eslora ,mismo plan de navegacion ,mismo tipo de barco y todo misma banda de precio ,actualizando el precio del antiguo a hoy en dia .Los años aportaron tecnologia ,mejoras y soluciones .Lo q no entiendo es querer comparar un mercedes 300 familiar del 80 con una Fiat monovolumen .La diferencia esta q en el 80 un mercedes costaba 3 milloncetes pero no habia monovolumenes a 800000 pesetas y ahora si las hay por lo q ciertos tipos de barcos no tendrian comparativa ....creo . Comparemos un hr del 80 con uno 2012 o similares y creo q hay estaria el debate justo.:ejemplo...Mi querido Evasion 32 q saco pecho de tenerlo como nuevito es un barcazo pero si lo quiero comparar con un Sirius 32 pues como q mejor me callo y no hago el ridi ...:velero:

namar 15-05-2012 15:06

:brindis:los barcos nuevos queria decir al principio del texto anterior....sorry. Je je

Cedemont 15-05-2012 15:12

Respuesta: Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antigu

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1293145)
El Bavaria 32 ,no lo sé.

El Arpege es Cat B, pero pertenece al grupo de B que pueden ser A segun Paul H.Miller

scampolo 15-05-2012 19:56

Re: Respuesta: Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los an

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1293158)
El Arpege es Cat B, pero pertenece al grupo de B que pueden ser A segun Paul H.Miller

Pues el amigo Paul Miller que se vaya en el Arpege y yo en el Bavaria 32 del 2010 "pa lante".

Cedemont 15-05-2012 21:46

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o m

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1293342)
Pues el amigo Paul Miller que se vaya en el Arpege y yo en el Bavaria 32 del 2010 "pa lante".

Ok recibido 5 sobre 5,buena proa :brindis:

Cedemont 15-05-2012 22:10

Respuesta: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

SIRIUS 32 DS

Quillard

Longueur hors tout: 10.15 m Longueur de coque: 9.60 m Flottaison: 8.33 m Maître Bau: 3.18 m Hauteur sous barrots: 2.05 m Tirant d'eau: 1.10, 1.30 ou 1.60 m Déplacement: 5500 kg Lest: 2250 kg Grand-voile: 21.50 m² Génois: 26.30 m² Spi: 65.00 m² Moteur std: 30 Cv Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Architecte: Streuer-Schmidt Chantier: Sirius Werft Pays: Allemagne http://voilic.com/sirius32ds/sirius32ds-s1.jpg http://voilic.com/sirius32ds/sirius32ds-pa1.jpg
http://voilic.com/sirius32ds/sirius32ds-pb1.jpg

Os gusta mas un 32 tipo Beneteau,Jeanneau o Bavaria? Porque este Sirius es una maquina de hacer millas :cunao:

HAYMAN 15-05-2012 23:32

Re: Respuesta: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antigu

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1293446)
SIRIUS 32 DS

Quillard

Longueur hors tout: 10.15 m Longueur de coque: 9.60 m Flottaison: 8.33 m Maître Bau: 3.18 m Hauteur sous barrots: 2.05 m Tirant d'eau: 1.10, 1.30 ou 1.60 m Déplacement: 5500 kg Lest: 2250 kg Grand-voile: 21.50 m² Génois: 26.30 m² Spi: 65.00 m² Moteur std: 30 Cv Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Architecte: Streuer-Schmidt Chantier: Sirius Werft Pays: Allemagne http://voilic.com/sirius32ds/sirius32ds-s1.jpg http://voilic.com/sirius32ds/sirius32ds-pa1.jpg
http://voilic.com/sirius32ds/sirius32ds-pb1.jpg

Os gusta mas un 32 tipo Beneteau,Jeanneau o Bavaria? Porque este Sirius es una maquina de hacer millas :cunao:

Este Sirius tiene muy buena pinta. Cedemont de cuantos € estamos hablando puesto en el agua?

port bo 16-05-2012 07:23

Compañero Cedemont, :brindis:. Me produce satisfaccion ver tus aportaciones a este hilo. Primera pregunta : ¿ de donde sacas estas fotos y datos que nos aportas en este hilo ?.:nosabo:. Me gustaria poder tener acceso he indagar :sip:. Me ha llamado la atencion un barco que he visto en un varadero y me gustaria saber algun dato sobre sus numeros , six, y tu opinion. El barco es un Gib Sea 282 DI lastrado integral :velero:. Gracias de nuevo. Saludos.:brindis::brindis:

Cedemont 16-05-2012 08:15

Respuesta: Re: Respuesta: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1293526)
Este Sirius tiene muy buena pinta. Cedemont de cuantos € estamos hablando puesto en el agua?

Como minimo 120.000 y como maximo 170.000 :brindis:

Cedemont 16-05-2012 08:17

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1293626)
Compañero Cedemont, :brindis:. Me produce satisfaccion ver tus aportaciones a este hilo. Primera pregunta : ¿ de donde sacas estas fotos y datos que nos aportas en este hilo ?.:nosabo:. Me gustaria poder tener acceso he indagar :sip:. Me ha llamado la atencion un barco que he visto en un varadero y me gustaria saber algun dato sobre sus numeros , six, y tu opinion. El barco es un Gib Sea 282 DI lastrado integral :velero:. Gracias de nuevo. Saludos.:brindis::brindis:

Aqui lo tienes,pirata

GIB'SEA 282

Quillard ou Dériveur intégral

Longueur de coque: 8.00 m Flottaison: 7.24 m Maître Bau: 3.15 m Hauteur sous barrots: 1.84 m Tirant d'eau: 1.35 ou 0.63/1.63 m Déplacement: 2800 kg Lest: 800 ou 950 kg Grand-voile: 26.30 m² Génois: 17.50 m² Spi: 46.70 m² Jauge: 7.9 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1988 à 1993 Architecte: Joubert Chantier: Gibert Marine Pays: France

Edu 16-05-2012 10:15

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1293626)
¿ de donde sacas estas fotos y datos que nos aportas en este hilo ?.:nosabo:. Me gustaria poder tener acceso he indagar :sip:

http://voilic.com/

De todas maneras me parece que en muchos casos son datos generales de catálogo, que en muchos casos pueden diferir bastante de la realidad. Y de muchos modelos hay diferentes versiones, cuyos datos pueden variar sensiblemente.

Edu

HAYMAN 16-05-2012 10:42

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o m

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1293640)
Como minimo 120.000 y como maximo 170.000 :brindis:

Entonces casi me quedo con un Oceanis 41,

Adjuntos 33442

xusto 16-05-2012 10:53

Cita:

Abro este hilo porque se que muchos les va a gustar:

Veamos...

Velero de 9 metros de 1976, el Arpege

ARPEGE

Quillard

Longueur hors tout: 9.25 m Longueur de coque: 9.00 m Flottaison: 6.70 m Maître Bau: 3.00 m Hauteur sous barrots: 1.80 m Tirant d'eau: 1.35 m Déplacement: 3600 kg Lest: 1500 kg Grand-voile: 17.00 m² Génois: 31.50 m² Jauge: 7.50 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1967 à 1976 Architecte: Dufour Chantier: Dufour Pays: France http://voilic.com/arpege/arpege-s1.jpg http://voilic.com/arpege/arpege-p1.jpg

Casi el 50% de lastre, por eso aguanta tan bien el tiempo duro. No es amplio aunque todo esta medido, no esta hecho para fondear sino para navegar

Velero de 2012, el Bavaria 32, por ejemplo:

BAVARIA 32

http://www.bavaria-mallorca.com/vela-cruiser~32-103__sp.html

Desplaza 5200 kg, lastre 1300 kg ( 25%), mucha mas manga 3.42 mt,mucha mas eslora de flotacion pero menos proa lanzada, 51 m2 de vela.

Cual os gusta mas?

En que os parece que han mejorado los veleros y en que han empeorado?

Una ronda para todos,
Pues, yo tengo n Arpege. Estoy encantado con él. Además, creo que lo tengo muy cuidado, motor nuevo, etc. etc., pero,... si alguno me lo quiere cambiar por un Bavaria 32,
que no se hable más, yo encantado.

Y reitero, que estoy encantado con él, pero creo, que si le propusieran este trueque a cualquier propietario de un Arpege, seguro que aceptaría, por lo menos, para las navegaciones que hacemos en el 99% de las ocasiones.

Saludos

marauca 16-05-2012 11:05

Cita:

Originalmente publicado por xusto (Mensaje 1293739)
Una ronda para todos,
Pues, yo tengo n Arpege. Estoy encantado con él. Además, creo que lo tengo muy cuidado, motor nuevo, etc. etc., pero,... si alguno me lo quiere cambiar por un Bavaria 32,
que no se hable más, yo encantado.

Y reitero, que estoy encantado con él, pero creo, que si le propusieran este trueque a cualquier propietario de un Arpege, seguro que aceptaría, por lo menos, para las navegaciones que hacemos en el 99% de las ocasiones.

Saludos

Y te quejas tu que sales todos los días a navegar.:velero:

xusto 16-05-2012 11:13

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 1293748)
Y te quejas tu que sales todos los días a navegar.:velero:

Calla Juanjo, todos los días tampoco, jeje

mirabras 16-05-2012 12:02

Nuevo. Sin dudarlo.
Sea Bavaria o la marca que sea.
El tiempo y la experiencia ayudan a ganar en seguridad y prestaciones. A diseñar barcos más equilibrados entre lo que buscamos, lo que necesitamos y la comodidad y seguridad que nos aportan. No digo que, en general, los barcos de ahora sean mejores, si no que nos aportan de todo un poco (de unas cosas más y de otras menos) y es mucho más fácil encontrar un barco que se ajuste al programa de navegación al que nos dedicamos todos. Que, por mucho que soñemos en navegar por esos mares, seguiremos saliendo a hacer unos bordos por al lado de casa.
Agarrándome al símil automovilístico, ahora, nadie quiere comprar un coche que no lleve de "todo", aunque no seamos capaces, cuando se nos para, de hacer lo que le hacíamos al 600. Destornillador, un poquito de lija y al delco a limpiar platinos. Cualquier "birria" de coche nuevo es infinitamente más seguro que un Mercedes de hace 30 años. Aunque nos vaya a durar menos.
Pienso que cualquier armador de un barco de los años 70, del tamaño del arpege, si tuviese ocasión de cambiarlo por uno moderno de la misma eslora, lo haría sin mucho pensar. Otra cosa es la parte romántica del asunto.
A mi no me gustan los sellos y hay gente a la que le trastorna coleccionarlos.
Una opinión
Saludos
Luis

El Boquerón 16-05-2012 18:40

Me apunto al comentario de "compraría uno viejo y lo dejaría como nuevo".
Para mi, lo más importante es un buen diseño de casco (para mi gusto quilla semi corrida) y buen grosor de fibra. A ser posible hecho en los 70. Por supuesto que la habitabilidad es menor, pero para mi, suficiente. No os olvideis que las colisiones ocurren también en el mediterráneo, y los barcos modernos no son, ni de lejos, tan resistentes como los antiguos. Otro dato que prima es la seguridad; cualquier navegada costera te puede sorprender con un temporal ( fijaos en las galernas...) y las hechuras de los barcos antiguos, son más marineras.
Habrá que ver cómo están los IKEAS actuales en el 2040...:cool:
Salud

bote-gin 16-05-2012 19:27

La pregunta boquerón, es como estaremos nosotros en el 2040:D

Enviado desde mi Liberty usando Tapatalk

port bo 16-05-2012 20:31

Cita:

Originalmente publicado por El Boquerón (Mensaje 1294108)
Para mi, lo más importante es un buen diseño de casco (para mi gusto quilla semi corrida) y buen grosor de fibra. A ser posible hecho en los 70. Por supuesto que la habitabilidad es menor, pero para mi, suficiente. No os olvideis que las colisiones ocurren también en el mediterráneo, y los barcos modernos no son, ni de lejos, tan resistentes como los antiguos. Otro dato que prima es la seguridad; cualquier navegada costera te puede sorprender con un temporal ( fijaos en las galernas...) y las hechuras de los barcos antiguos, son más marineras.
Salud

Cofrade El Boqueron, :brindis:. Comparto cada una de tus reflexiones :sip: .
Hecha una mirada a mi barco y veras como es el reflejo de las construcciones de aquella epoca, basadas en la seguridad y navegabilidad.
Saludos.:brindis:

El Boquerón 16-05-2012 21:27

Cita:

Originalmente publicado por Jacobo (Mensaje 1294153)
La pregunta boquerón, es como estaremos nosotros en el 2040:D

Enviado desde mi Liberty usando Tapatalk

Yo estaré en plena forma :pirata:

Cedemont 17-05-2012 17:03

Os dejo link sobre los diseños Koopmans, uno de los mejores bajo mi punto de vista junto con los de Ted Brewer.

Vais a poder ver lo que el entiende que debe ir bajo agua, segun sea cruiser o racer y entonces sacareis conclusiones:

http://www.dickkoopmans.nl/uk/frontpage.htm

Atencion a la Dog House de techo dura,absolutamente oceanica y a prueba de todo

http://www.dickkoopmans.nl/uk/rompen.htm#KIELJACHTEN

Fijaros tambien en la manga de sus diseños, esta hecha para pasar la ola, no para botar sobre ella ni dar pantocazos

Nacouda 17-05-2012 22:46

Interesante hilo Cedemont, como siempre.

Pero, yo creo, que dejas de lado un factor muy importante...el precio.
Cualquiera de nosotros podrá tener en mente el barco de sus sueños, como un HR, un Najad, el que sea. Pero leches, cuando ves los precios te entra un sudor frio que te deja congelao.
Entonces te vas a buscar los usados, y ohh sorpresa, están tiraos de precio, cosas de la crisis, pero entonces el calvario no ha hecho más que empezar, porque para decidirte tienes la friolera de 20 ó 30.000 barcos para elegir.

Y una vez entras en ese calvario acabas porpasar de marcas y acabas buscando barco al mejor precio y la mayor calidad, pero ya te da casi igual uno que otro, te decide por la oferta que haya.

Unas birras que esto está muy seco:brindis::brindis::brindis:

Cedemont 18-05-2012 08:16

Cita:

Originalmente publicado por Nacouda (Mensaje 1295011)
Interesante hilo Cedemont, como siempre.

Pero, yo creo, que dejas de lado un factor muy importante...el precio.
Cualquiera de nosotros podrá tener en mente el barco de sus sueños, como un HR, un Najad, el que sea. Pero leches, cuando ves los precios te entra un sudor frio que te deja congelao.
Entonces te vas a buscar los usados, y ohh sorpresa, están tiraos de precio, cosas de la crisis, pero entonces el calvario no ha hecho más que empezar, porque para decidirte tienes la friolera de 20 ó 30.000 barcos para elegir.

Y una vez entras en ese calvario acabas porpasar de marcas y acabas buscando barco al mejor precio y la mayor calidad, pero ya te da casi igual uno que otro, te decide por la oferta que haya.

Unas birras que esto está muy seco:brindis::brindis::brindis:

Tu crees? :cunao: Un Contessa 26 sale por unos 9000-12000 euretes, y vete a un Cal no mucho mas..gastate en ellos un buen trabajo de jarcia,timon y obra viva y a disfrutar :brindis:

custodio 18-05-2012 08:29

Buenos días....Como estas Cedemont...no entro en guerra...tu tienes tus pensamientos y yo los mios...el otro día...no hace mucho , estuve navegando con un mestral de unos 30 nudos ...en un rumbo de ceñida , había unos cofrades de aqui , que habían alquilado un 473, cierto es que no conocían el barco mucho , pero estaba el armador , se les iba todo el rato de orzada, y yo con mi Hanse , ni una solo.... y más te diré , los pase como quise.....despúes ellos siguieron rumbo y yo cambíe pero eso como quise...
Hablamos muchos de estos u otros barcos , pero sabes como yo , que los patrones hacen mucho...sabes también mis pensamientos entre moderno y antiguo...en fín nos haces amenas algunas horas del día con tus posts...
saludos y unos cafecicos...
:brindis::brindis::brindis:

Cedemont 18-05-2012 10:19

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 1295190)
Buenos días....Como estas Cedemont...no entro en guerra...tu tienes tus pensamientos y yo los mios...el otro día...no hace mucho , estuve navegando con un mestral de unos 30 nudos ...en un rumbo de ceñida , había unos cofrades de aqui , que habían alquilado un 473, cierto es que no conocían el barco mucho , pero estaba el armador , se les iba todo el rato de orzada, y yo con mi Hanse , ni una solo.... y más te diré , los pase como quise.....despúes ellos siguieron rumbo y yo cambíe pero eso como quise...
Hablamos muchos de estos u otros barcos , pero sabes como yo , que los patrones hacen mucho...sabes también mis pensamientos entre moderno y antiguo...en fín nos haces amenas algunas horas del día con tus posts...
saludos y unos cafecicos...
:brindis::brindis::brindis:

Me alegra verte por aqui, compañero PPER Custodio!!! Lo que me dices que le pasaba al 473 y que no le pasaba al tuyo hubiera sucedido a la inversa si os cambiais de caballo. Si tu hubieras pilotado el 473 no se te hubiera ido de orzada. Eso es experiencia...Y esta claro, con 30 nudos en ceñida yo llevaria trinqueta y mayor con 2 rizos, nunca enrollaria genova porque aumentaria el par de escora y haria menos efectivo el trabajo del timon. Resultado? El barco se iria de orzada.

Hay que llevar el trapo justo con cualquier fuerza de viento pero mas a partir de 18 nudos que es cuando empieza...para mi...la diversion y es cuando se ve que barco es noble y cual no. Por cierto, navegue hace 15 dias en un Hanse 41 con casi fuerza 8 yendo hacia Almeria, y su patron, me admitio que el barco se gobernaba mucho mejor con menos trapo del que el ponia. Ibamos a 9 nudos al largo porque habia SSW con puntas de 9,5 pero el 41 descontrolaba, fue coger un rizo en la mayor y darle 8 vueltas a la genova y el barco respiró....se asento haciendo 7.5 nudos y nos pusimos a disfrutar

mistral 18-05-2012 11:43

Cita:

Originalmente publicado por El Boquerón (Mensaje 1294108)
Salud

En los 40 los Ikea actuales tendrán 30 y pico de años y los de los setenta pues andaran por ahí, es decir los 60 y pico.

Creo que todos los barcos son seguros en función de lo que pretendemos hacer con ellos y su mantenimiento. Al fin lo que debemos es comprar el barco que queremos y podemos sea viejo o nuevo.

Saludos y unas :brindis: para todos

custodio 18-05-2012 12:18

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1295250)
Me alegra verte por aqui, compañero PPER Custodio!!! Lo que me dices que le pasaba al 473 y que no le pasaba al tuyo hubiera sucedido a la inversa si os cambiais de caballo. Si tu hubieras pilotado el 473 no se te hubiera ido de orzada. Eso es experiencia...Y esta claro, con 30 nudos en ceñida yo llevaria trinqueta y mayor con 2 rizos, nunca enrollaria genova porque aumentaria el par de escora y haria menos efectivo el trabajo del timon. Resultado? El barco se iria de orzada.

Hay que llevar el trapo justo con cualquier fuerza de viento pero mas a partir de 18 nudos que es cuando empieza...para mi...la diversion y es cuando se ve que barco es noble y cual no. Por cierto, navegue hace 15 dias en un Hanse 41 con casi fuerza 8 yendo hacia Almeria, y su patron, me admitio que el barco se gobernaba mucho mejor con menos trapo del que el ponia. Ibamos a 9 nudos al largo porque habia SSW con puntas de 9,5 pero el 41 descontrolaba, fue coger un rizo en la mayor y darle 8 vueltas a la genova y el barco respiró....se asento haciendo 7.5 nudos y nos pusimos a disfrutar

estoy totalamente de acuerdo contigo...yo rizo pronto y el barco va genial

un saludo...

:brindis::brindis:

El Boquerón 18-05-2012 14:18

Cita:

Originalmente publicado por mistral (Mensaje 1295300)
En los 40 los Ikea actuales tendrán 30 y pico de años y los de los setenta pues andaran por ahí, es decir los 60 y pico.

Creo que todos los barcos son seguros en función de lo que pretendemos hacer con ellos y su mantenimiento. Al fin lo que debemos es comprar el barco que queremos y podemos sea viejo o nuevo.

Saludos y unas :brindis: para todos

En principio todos los barcos son seguros (dependiendo del patrón), pero ante algo tan evidente como el grosor de la fibra, queda claro que los de antaño son más duros aunque también más lentos. Por supuesto que cada cual eligirá si nuevo o viejo y yo jamás trataría de convencer a un futuro armador de comprar un barco viejo. Esto son reflexiones de otro enamorado más de la naútica, sin tratar de hacer bandos. Por cierto en lo referente a estética, también me gustan más los antiguos que los modernos...
Salud y que cada cual disfrute de su elección, que siempre será la mejor.

Nacouda 18-05-2012 15:48

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1295250)

Totalmente de acuerdo. En esta pasada Ophiusa cogimos hasta 42 kn y el barco con dos rizos en la mayor y genova muy enrollado iba bastante bien.
Pero a la vuelta, y por probar, con unos 30 kn pusimos trinqueta y mayor con dos rizos, ¡¡¡Vaya cambio!!! El barco, un Dehler 38, se controlaba mucho mejor, casi sin tocar la caña y mantenia el rumbo perfectamente.

Franikaze 18-05-2012 16:21

efectivamente, cuantos barcos vemos preparados con trinqueta y nunca nadie las usa? y se ven que enrollan el génova parcialmente y solo aumenta el par de escora?

julianilloextrem 18-05-2012 19:29

compra el barco que le guste a tu mujer.

los cofrades de mas abajo te explicaran porque....

Prometeo 18-05-2012 20:48

Hay argumentos para todos los gustos. Yo me decanto por los clásicos, pero intento recopilar.
no quiero entrar en detalles que ya se han abordado y me meto en cuestiones de concepto, de como se abordaban las construcciones antes y ahora.

Las cosas de antes se hacian para durar. ( no solo los barcos, las maquinas de taller son una muestra de este argumento. Eran de fundición y ahora de chapa)

Otros dirán.: ¿ Para que quiero material de sobra, escantillón exagerado, si no es necesario, solo una forma de aumentar el desplazamiento ?

Tiene sentido, pero solo si el objetivo fuera la eficiencia y no el ahorro de costes, cuando no la dependencia en repuestos y mantenimiento. Muchas veces, se prefiere perder el la venta, pues el beneficio vendrá del coste de los repuestos. Tengo muchos ejemplos.

En muchos tipos de equipos, se ha establecido la obsolescencia programada. No solo en los electrónicos, sino en muchos otros.

En mi caso, tengo experiencias muy concretas con dos furgonetas del mismo modelo y marca. He tenido que jubilar antes la nueva que la vieja que la dobla en kilómetros. Ademas la nueva me dejo tirado en mas ocasiones y las reparaciones y repuestos mas costosos.

Lo que es innegable, es que la cultura klinex o Ikea, ha triunfado y ha posibilitado el acceso a mucha mas gente a productos que antes le eran inalcanzables.

Para mi, - volviendo al asunto - entre los dos modelos que citais, hay una cuestión fundamental, que aqui no se ha abordado. Es la diferencia entre el proyectado y el laminado a mano. Todos deberíamos probar lo que eso supone en un escantillón similar. Yo nunca compraría un barco proyectado como una piscina, pero respeto a los que le dan importancia a estas cosas.

Gracias Cedemont por otro interesante hilo en la linea de los tuyos.
:brindis::brindis:

El Boquerón 18-05-2012 21:13

De acuerdo al 100% con Prometeo :sip:

boooom475 18-05-2012 21:31

1 Archivo(s) adjunto(s)
A mi me gustan los viejos, pero nuevo como este:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44.