La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-05-2012, 20:05
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Abro este hilo porque se que muchos les va a gustar:

Veamos...

Velero de 9 metros de 1976, el Arpege

ARPEGE

Quillard

Longueur hors tout: 9.25 m Longueur de coque: 9.00 m Flottaison: 6.70 m Maître Bau: 3.00 m Hauteur sous barrots: 1.80 m Tirant d'eau: 1.35 m Déplacement: 3600 kg Lest: 1500 kg Grand-voile: 17.00 m² Génois: 31.50 m² Jauge: 7.50 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1967 à 1976 Architecte: Dufour Chantier: Dufour Pays: France


Casi el 50% de lastre, por eso aguanta tan bien el tiempo duro. No es amplio aunque todo esta medido, no esta hecho para fondear sino para navegar



Velero de 2012, el Bavaria 32, por ejemplo:

BAVARIA 32

http://www.bavaria-mallorca.com/vela-cruiser~32-103__sp.html

Desplaza 5200 kg, lastre 1300 kg ( 25%), mucha mas manga 3.42 mt,mucha mas eslora de flotacion pero menos proa lanzada, 51 m2 de vela.

Cual os gusta mas?

En que os parece que han mejorado los veleros y en que han empeorado?

En cual os gustaria cruzar a las Islas?

Os parecen los dos igual de seguros?

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 13-05-2012 a las 21:11.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
Acasimirocasper (09-10-2014), teteluis (14-05-2012), Tronconegro (14-05-2012)
  #2  
Antiguo 13-05-2012, 20:12
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros:¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

PARA MI EL DUFOUR,SERA PORQUE TENGO UN 28.
CEDEMONT CONOCES ALGUN CASO QUE HAYAN CRUZADO EL CHARCO CON ESTE MODELO?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-05-2012, 20:48
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros:¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Bueno , yo veo que son dos conceptos diferentes , el babaría esta hecho para ser cómodo en puerto , el Arpege esta hecho para navegar , lo interesante seria estudiar barcos de la misma marca y de la misma gama .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-05-2012, 20:56
Avatar de caballafricanus
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2012
Edad: 64
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros:¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Hombre, CEDEMONT.

Comparar zanahorias con nabos, cómo que no cuadra.

Otra cosa es que dijeras:

¿Arpege o Sirocco?
¿Puma 34 o Northwind 35?
etc, etc.....

Pero comparar un Bavaria con un Arpege, veleros en los que existen años de diferencia en el concepto y en el leit motiv, creo que no es correcto.

Unas por tu iniciativa
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-05-2012, 20:59
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros:¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Este arpege es sorprendentemente parecido, en medidas y pesos a mi Tornado 31', y cada dia estoy más contento con él. Aguanta mucho más que yo. Me he hecho caquita tres veces antes de que el barco empiece a perder estabilidad con viento duro.

Para fondear, el Bavaria, para navegar, el mío, sin duda.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marconcio este mensaje:
bandazo (14-05-2012), jduran22 (13-10-2014)
  #6  
Antiguo 13-05-2012, 20:59
Avatar de RASSEL
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Mediterranean Sea
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 116 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros:¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Me da mas seguridad el saber que es un barco construido "como antes", un barco sólido y capaz de soportar temporales a pesar de no tener grandes esloras.-

Ahora mucha gente necesita 40 pies para cruzar a las islas, por ejemplo, y el charco ni te cuento, cuando muchos navegantes de antaño lo han hecho con esloras más contenidas, eso si con barcos equilibrados en su construcción, como armador de un D31 estoy encantado con la nevegación de estos ya clásicos.

Sin embargo es uno de estos clasicos renuncias a las modernidad de una distribución más de fondeo, mas camarotes individiales, más habitabilidad en general.El preicio también es otro.

También son algo más lentos, la proa lanzada y segun que popas, hacen perder unas buenas cotas de eslora de flotación, sin ir más lejos el D-31 p.ejemplo pierde 2 METROS!!! eslora: 9.43 y de flotación : 7,40, casi nada.

Pero incluso así prefiero un clasico que me lleve a buen puerto con la seguridad de aguantar con dignidad un temporal, que un flamante velero que parezca una tapon de corcho en el mar, es mi humilde opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL
jduran22 (13-10-2014)
  #7  
Antiguo 13-05-2012, 21:07
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Veleros:¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
PARA MI EL DUFOUR,SERA PORQUE TENGO UN 28.
CEDEMONT CONOCES ALGUN CASO QUE HAYAN CRUZADO EL CHARCO CON ESTE MODELO?

Hasta donde yo se, muchos
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-05-2012, 21:10
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Veleros:¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
Hombre, CEDEMONT.

Comparar zanahorias con nabos, cómo que no cuadra.

Otra cosa es que dijeras:

¿Arpege o Sirocco?
¿Puma 34 o Northwind 35?
etc, etc.....

Pero comparar un Bavaria con un Arpege, veleros en los que existen años de diferencia en el concepto y en el leit motiv, creo que no es correcto.

Unas por tu iniciativa
Se trata de comparar mismas esloras en diferentes tiempos, de distintas o iguales marcas...Por eso un Arpege y un Sirocco ...mmm...como que no existe esa comparacion y si en un 30 pies actual. he puesto el modelo 32 porque en 2012 ya no hacen el Bv 30. Pero se trata de poner de todas las marcas y ver sus numeros y vuestras experiencias. Creo que todos los cofrades saldran ganando de esta comparativa..
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
pil pil (14-05-2012)
  #9  
Antiguo 13-05-2012, 21:20
Avatar de txaviss
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2010
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros:¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Lo primero decir que son conceptos de barco diferentes y creo que no tienen nada que ver.
Soy propietario de un Arpege del año 73 y el casco esta como nuevo,es el de quilla larga(1,60) de calado.
Solo puedo decir que en una travesia de Valencia hasta Mallorca me pillo un mistral de fuerza 7 a 9 con mar formada, rize todo lo que pude y el barco se porto de pm.
Desde entonces he pillado un par de rascas importantes pero como aquella ninguna,me dio tal seguridad que ahora mismo me atreveria a cualquier navegacion con el.
Son barcos con poca habitavilidad pensados para navegar,cualquier 30 pies moderno tiene mucho mas habitaculo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a txaviss este mensaje:
ignius (13-05-2012), jduran22 (13-10-2014)
  #10  
Antiguo 13-05-2012, 22:16
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Esto se pone interesante !
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-05-2012, 22:20
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Antiguos, casi todos buenos ratios de MCR y CR pero culo mojado. No recomendables a cierta edad y más si padeces de lumbalgias o cervicales.

Nuevos, si sabes trimarlos y abres un poquito el rumbo corren como demonios, culo seco.
__________________

Editado por Capitan Barbosa en 13-05-2012 a las 22:37.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-05-2012, 22:44
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cofrade Cedemont.

A la vista, no se si está o no está, que en todos tus últimos post e intervenciones hay un resquemor inherente al cierre definitivo del que consideras tu tesoro de hilo y sus famosos cálculos. Era un buen hilo, en mi opinión, por si te sirve de algo.

He leido últimamente en algún que otro post (cerrado también por cierto) tus intervenciones llenas de conocimiento, pero sobretodo llenos de una ironia y sobretodo sobervia y resquemor que no me han hecho tanta gracia.

Yo, más que pedir, porque no es el caso, te sugeriría una levantada de pié en cuanto a ese aspecto oraculoso de tu calculadora, y cambiaria la estrategía a algo más cercano y humano, creo que la gente te entendería mejor y tu al mismo tiempo podrías relajar tus animos en cuanto a esto se trata.

El haber puesto al viejo sabio del señor de los anillos en tu imagen creo que tampoco ayuda.

Comento esto con mi mejor intención y con ánimo constructivo siempre.

Ahora hablando del asunto. Siempre el antiguo en cuanto a navegación. Tengo un Furia 28 y no querría tener un first 285 si este caprichoso Mediterraneo me sorprende con un F7 asi sin avisar. La respuesta a la pregunta es sencilla.

Un saludo.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Gabrielm254 (14-05-2012), JESyROC (20-05-2012), mirabras (16-05-2012), mr.robinson (18-05-2012), namar (14-05-2012)
  #13  
Antiguo 13-05-2012, 22:46
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Antiguos, casi todos buenos ratios de MCR y CR pero culo mojado. No recomendables a cierta edad y más si padeces de lumbalgias o cervicales.

Nuevos, si sabes trimarlos y abres un poquito el rumbo corren como demonios, culo seco.
Eso no es del todo cierto. Mi Mason 33 tiene unos ratios de escándalo, un stix de escándalo ( 44) y una altura interior de 2 metros en todo el barco.

NO podemos generalizar ni comparar "en líneas generales"; hablemos siempre de modelos concretos para no caer en errores.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
Capitan Barbosa (13-05-2012)
  #14  
Antiguo 13-05-2012, 22:55
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Eso no es del todo cierto. Mi Mason 33 tiene unos ratios de escándalo, un stix de escándalo ( 44) y una altura interior de 2 metros en todo el barco.

NO podemos generalizar ni comparar "en líneas generales"; hablemos siempre de modelos concretos para no caer en errores.
Pedazo de barco el Mason 33, es una preciosidad, pero creo que no es tan antiguo como el ejemplo del Arpege, 1976, creo..., me corriges si estoy equivocado
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-05-2012, 23:10
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Pedazo de barco el Mason 33, es una preciosidad, pero creo que no es tan antiguo como el ejemplo del Arpege, 1976, creo..., me corriges si estoy equivocado
Hombre, eso es cierto, los Mason, del 33 al 44 son de 1986 hasta 1990, aunque considerados clasicos por diseño.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-05-2012, 23:19
Avatar de coMeta
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2011
Localización: Sailing to the moon!!!
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

que stix tiene un hallberg rassy 31 monsun del 76 ya que estamos ???? xDDDD



Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-05-2012, 23:28
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

¡Qué tomadura de pelo!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-05-2012, 23:48
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Bueno a lo largo de los años he ido a Ibiza un muchiiiisimos barcos, ya son 35 años de barcos en mi familia y yo 30 años de travesías.
Daimio, puma 26, puma 29, coronado 35, lm 27, menorquín 48, arcoa 9,75, sessa key largo 26, astinor 1000 lx , sessa 30, y ahora un recién comprado bavaria 36.
Después de haber tenido barcos de todos los años y tipos, para un uso exclusivo de en invierno dormir todos los fines de semana en el barco, y en verano ir un mes entero a Formentera, os puedo decir, que sabiendo navegar, mirar partes, y teniendo intuición, prefiero los modernos. Los veo mas habitables, mas fáciles de maniobrar, mas divertidos a vela y mas cómodos. Al ser nuevos, menos problemas.
Para poder ir sin mirar partes, mas a lo loco, mas seguro y mas navegar y menos camping Nautico, pues quizá uno de los 90 iría mejor.
Que a los modernos se les caen orzas, timones, etc, pues que te voy a decir, mi opinión personal, que después de alquilar en 2 meses un barco a 8 patrones diferentes, que no es suyo el barco y que solo necesitan que flote para que les devuelvan la fianza, pues eso, a fondear en 1 m de agua que si toca ya se le hundirá al siguiente, y claro al mamporro numero 20 orza por los aires, timón descolgado etc.
Para mi plan de navegación moderno sin dudarlo lo mas minimo, 10 h de fuerza 6 lo aguanta cualquier barco, ahora bien si es para una travesía de 20 días sin tocar tierra y me dicen que voy a pillar 3 días fuerza 6, que me pille en un benlliure 40 , o en un buen barco de los 90 o por ahí.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-05-2012, 00:02
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Dificil comparación, uno es un barco muy marinero, regatero y ya entrado en años y el otro un moderno 32 polivitaminado en volumen, que fondeado no veas lo que gana! según el uso que quieras darle me decantaría por uno u otro...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-05-2012, 00:31
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

A ver, como han dicho los dos últimos cofrades en opinar, cada barco tiene su programa y su objetivo. Probablemente, la manera de navegar y el perfil de los navegantes, también hayan cambiado en los últimos treinta años. Y además, en el mundo de la vela, tenemos una ventaja: un barco de 30 años, si se ha cuidado razonablemente bien, sigue plenamente funcional... pocas veces se puede decir lo mismo de un coche. Por lo tanto, a la hora de elegir un barco, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones, nuevas y antiguas.

Manteniéndonos en la eslora de los 26 pies, que es la que yo considero ideal para mis necesidades, ¿qué es mejor? ¿Un Puma 26 o un RO 265?

Mi respuesta coincide con varias que ya han salido aquí: ¡Depende de para qué lo quieras! Y, en cualquier caso, me encanta saber que tengo estas opciones. Imagínate que (volviendo a la analogía de los coches), llegara a la conclusión de que el coche que necesito es un Seat 1430... ¡ponte a encontrar uno en buen estado!

Y un ultimo apunte: no es "menos" ni "peor" marino el que aprecia las comodidades de un barco moderno y su mayor espacio interior... ¿Creéis que muchas Almirantas se animarían a pasar una semanita de crucero en un barco de 30 pies de hace 30 años?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-05-2012, 06:42
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Hombre , lo que si es cierto es que en los barcos antiguos , los vra. ajes de los cascos solían ser mayor , y no es difícil encontrar barcos con 7 o 8 capas de rooving y con espesor de hasta 20 mm , lo cual losmhace pesados , ciertos , que con los materiales de hoy día se obtiene la misma resistencia con menos , vale , pero en barcos antiguos este espesor fue la salvación frente a la osmosis de mas de uno , que si los nuevos ya no tienen osmosis ? , ya se vera ...,

Es como los nuevos edificios , ya no tienen aluminosis , cierto , ahora si alguien quieres ver informes de este año y el anterior que declaran ruina total y insalvable edificios del 2007 .... ( por lo visto grand cosecha en 2007 )
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-05-2012, 06:54
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Cofrade Cedemont.

A la vista, no se si está o no está, que en todos tus últimos post e intervenciones hay un resquemor inherente al cierre definitivo del que consideras tu tesoro de hilo y sus famosos cálculos. Era un buen hilo, en mi opinión, por si te sirve de algo.

He leido últimamente en algún que otro post (cerrado también por cierto) tus intervenciones llenas de conocimiento, pero sobretodo llenos de una ironia y sobretodo sobervia y resquemor que no me han hecho tanta gracia.

Yo, más que pedir, porque no es el caso, te sugeriría una levantada de pié en cuanto a ese aspecto oraculoso de tu calculadora, y cambiaria la estrategía a algo más cercano y humano, creo que la gente te entendería mejor y tu al mismo tiempo podrías relajar tus animos en cuanto a esto se trata.

El haber puesto al viejo sabio del señor de los anillos en tu imagen creo que tampoco ayuda.

Comento esto con mi mejor intención y con ánimo constructivo siempre.

Ahora hablando del asunto. Siempre el antiguo en cuanto a navegación. Tengo un Furia 28 y no querría tener un first 285 si este caprichoso Mediterraneo me sorprende con un F7 asi sin avisar. La respuesta a la pregunta es sencilla.

Un saludo.

__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-05-2012, 06:57
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Comparamos...

FIRST 345,1987, uno de los mejores modelos construidos


Longueur hors tout: 11.00 m Longueur de coque: 10.55 m Flottaison: 9.08 m Maître Bau: 3.49 m Hauteur sous barrots: 1.92 m Tirant d'eau: 1.45 ou 2.02 m Déplacement: 5700 kg Lest: 2050 kg Grand-voile: 25.70 m² Génois: 41.00 m² Spi: 90.00 m² Jauge: 10.30 Tx Catégorie maxi: 1ere Matériau: Polyester Construit de: 1984 à 1987 Architecte: Berret Chantier: Bénéteau Pays: France

FIRST 35 2012

http://www.beneteau.es/Veleros/First/First-35

Atencion..no ponen su lastre, que es el que unido a su manga hace que sea mucho mas marinero el 345 que el 35 actual. Los old ratios del segundo son peores que el primero, pero eso si, planea mucho mejor

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-05-2012, 07:09
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Cofrade Cedemont.

A la vista, no se si está o no está, que en todos tus últimos post e intervenciones hay un resquemor inherente al cierre definitivo del que consideras tu tesoro de hilo y sus famosos cálculos. Era un buen hilo, en mi opinión, por si te sirve de algo.

He leido últimamente en algún que otro post (cerrado también por cierto) tus intervenciones llenas de conocimiento, pero sobretodo llenos de una ironia y sobretodo sobervia y resquemor que no me han hecho tanta gracia.

Yo, más que pedir, porque no es el caso, te sugeriría una levantada de pié en cuanto a ese aspecto oraculoso de tu calculadora, y cambiaria la estrategía a algo más cercano y humano, creo que la gente te entendería mejor y tu al mismo tiempo podrías relajar tus animos en cuanto a esto se trata.

El haber puesto al viejo sabio del señor de los anillos en tu imagen creo que tampoco ayuda.

Comento esto con mi mejor intención y con ánimo constructivo siempre.

Ahora hablando del asunto. Siempre el antiguo en cuanto a navegación. Tengo un Furia 28 y no querría tener un first 285 si este caprichoso Mediterraneo me sorprende con un F7 asi sin avisar. La respuesta a la pregunta es sencilla.

Un saludo.


Hay una cosa que se llama autocensura, y creo desgraciadamente que se esta inponiendo entre la Cofradia.

El temor a ver que digo, como lo digo y sobre todo si alguien decide que todo eso ya esta dicho, se impone entre nosotros, con lo cual no decimos todo lo que nos gustaria y pienso en mi modestisima opinion, sobre todo no lo decimos con la suficiente libertad, porque si nos cierran el hilo, se nos acaba nuestro precioso tesoro literario recien comenzado.

Esto anterior va por la primera parte de la intervencion, sobre la segunda parte que pienso que realmente es la que interesa, O NO ? , opino claro esta que los antiguos barcos siempre seran los mejores, ya que tan solo por la filosofia por la que se construian, NAVEGAR SEGURO, los modernos no digo que no, yo tengo uno, aunque lo tengo porque es lo que la gente pide ahora, y claro yo me dedico quiera o no a eso, pero los modernos se construyen pensando no solo, pero si sobre todo, en meter gente, mucha gente a dormir, y que corran para llegar pronto, porque ahora el tiempo es oro, y eso si, a ver sobre todo que cuesten de construir los menos dineros posibles, no porque todo el mundo deba o pueda tener uno, filosofia o argumento equivocado para defender este sistema de construccion, sino para que todo el mundo pueda tener de todo, no solo casa, apartamento, coche, moto, sino ademas barco.......

No conozco el coche de Motissier, el apartamento en la costa de Vito Dumas, ni la moto de Chichester, ellos tan solo poseian un barco, ahora eso si el mejor barco de cada uno en su epoca.

CEDEMONT, CLARO ESTA LOS ANTIGUOS..................
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
GUTISPARROW (14-05-2012), Tres Forcas (01-06-2012)
  #25  
Antiguo 14-05-2012, 07:28
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

...día de la marmota Cedemón + calculadora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
pegilon (05-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto