![]() |
Re: Barcelona World Race 2007-2008
Un breve apunte, que voy fatal de tiempo.
Hoy he estado en la conferencia de prensa de la BWR y Santi Serrat les ha planteado lo de los pilotos automáticos. Bubi ha dicho que él y Pachi llevan unas 50 horas seguidas a la rueda, relevándose cada tres horas. Llevan toda la mayor y el espi más grande que tienen y bromeaba Bubi con que no ponen también las toallas porque ¡se las han olvidado en tierra! De momento, están empeñados en seguir ganado W, aunque Bubi también bromeaba con que los Doldrums ya los han pasado con tantos días de calmas. Su idea, que me parece magnífica, es intentar llegar con la flota, en un pack de hasta unas 250 millas de margen, al cabo de Buena Esperanza. Y que ahí comienza otra regata, la de la fiabilidad y la resistencia. Bravo por todos ellos :adoracion: saludos y una ronda a mi cuenta :brindis: |
Es, sin duda, una regata de muchas regatas. Imaginarse por un momento lo que puede llegar a ser el "ganar" la regata en el Índico Sur al resto de los participantes y encontrarse a las puertas de Gibraltar con un cartel que haya colgado el Mediterráneo diciéndote: "has de esperarte, no tengo viento para tí hasta dentro de unos días". Y que els resto de barcos se te vengan encima...
Lo que sucede en las regatas de Palma, por ejemplo, cuando alguien llega a la bahia destacado y la calma no le deja avanzar y los de atrás... ¡Ah, los de atrás! Pero enfin, preparémos para ver planeadas por los 40 rugientes, que es lo próximo a ver venir. Saludos. |
:brindis: :brindis:
(ahi va un poco de ingles.....) dice Alex Thomson (Hugo Boss) , hace un año de su rescate (por M golding), tuvo un buen susto, esperemos que este año no le pase nada ............. Time: 14.00hrs Lat: 17.58.12 N Long: 24.07.48 W Position: 5th Av speed: 16.4 knots Capey and I are in good spirits today as we reached speeds this afternoon of 15.5 knots in 18 knots of breeze - the best sailing so far of the race. Ironically today is the anniversary of my keel failure in the southern ocean, and so its a huge relief to be here and sailing so well... we have just had the latest position report at 2.30pm today which showed us in 5th place which we are more than happy with given that we are not down in the trades yet, where we really expect the boat to perform. This morning we were flying down waves at over 20 knots with a full moon, feeling on top of the world. For sure the last 12 hours have been some of the best sailing I have ever done and it seems to me a good omen considering the terrible situation I was in a year ago, feeling so utterly helpless, distraught, disappointed and gutted. :velero: :velero: |
Francamente creo que es una regata divertida, llevamos 13 dias y cada dia practicamente un lider nuevo, excepto el Educación que parece que corra en otra liga, el resto estan lo suficientemente agrupados, para pensar que cualquiera de ellos tiene opción a ponerse delante. ¡¡¡¡Bien!!!!!
Recuerdo la Velux, la última regata oceánica que seguí y era muy diferente , desde el primer dia estaba el podio asignado. Salut |
Ah... tambien pienso que cuando las cosas se encabronen aparecerá Guillermo, según tengo entendido que en esas condiciones será capaz de lo mejor.
(Eso espero) por supuesto que me mola en cantidad la actitud del Mutua, siendo capaz de estar allí, siendo el patito feo del grupo de cabeza. Bueno esto pinta bien. Salut |
Que se sabe de :
"Dicen malas lenguas que tiene una averia y piensan reparar en una puerta ? |
El educación sin fronteras esta perdiendo sistematicamente dos nudos a la hora en relación a sus rivales.
Si sigue así ... serán mas de 23 días al final ... Siendo que este barco quedo segundo en la VG 2000-2001 es impresionante lo que han mejorado estos diseños en solo seis años ... No me acuerdo bien, pero en la VG de 2004-2005 en las manos de Maloney, y con los colores de Skandia, cuando perdió la quilla en las costas de Brazil, el Ecover (ahora Mutua Madrileña) ya le llevaba una ventaja de varios días ... Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Esta tarde hacia buen promedio y ahora esta en v parecida a los demas y PRB vuelve al N 1
|
No la he seguido el fin de semana, y veo que las estratégias han sido muy parecidas, unos detras de otros, y el acordeón se ha encogido menos de lo deseado para los de atrás :confused: . Ahora los tres primeros, según lo que marcan sus correderas, parecen empezar a salir hacia Noronha.
En la TVG, "A Telegaita", como la conocemos por la tierra, en el programa "De proa a poa" que sale dedicado a la náutica los mediodias del domingo luego del telediario han puesto un decentillo reportaje sobre la BWR :cid5: :cid5: :cid5: . Prometen hacer un seguimiento semanal, así que ¡por fin! un medio de los que yo veo que parece conocer la existencia de la regata... xa me preocuparei de facerlles chegar un correo agradecéndollo :sip:. Tabernero unas Estrella Galicia para los cofrades :brindis: |
Como va el MM ... !!!
¿Que habrá al este que el ED se va para ahí ...? Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Esto cuentan: El Estrella Damm en las calmas ecuatoriales26/11/2007 Dosis de paciencia y duchas de agua dulce a bordo del Estrella Damm para atravesar las calmas ecuatoriales 26 de Noviembre Guillermo Altadill y Jonathan McKee han podido disfrutar esta mañana de uno de los placeres que más se agradecen en una regata de vuelta al mundo: una ducha de agua dulce. En tierra firme cuesta creer que algo tan cotidiano pueda ser un auténtico lujo, pero en medio del Atlántico hay que estar alerta para poderlo disfrutar. En las calmas ecuatoriales, donde está inmersa la flota de la Barcelona World Race, se forman repentinas nubes cargadas de agua y viento, y si una llega “soltando” agua y dura el tiempo suficiente para ajustar el barco al nuevo tiempo… ¡¡premio!! En forma de ducha. Y en esas estaba el Estrella Damm, como nos comentaba hace unos momentos Guillermo Altadill: “Hoy me he podido lavar el cabello por primera vez desde que salí de Barcelona. Estaba tan emocionado y sin práctica que me ha entrado champú en un ojo. Me he quedado sin poder ver nada, con un intenso escozor y llamando a gritos a Jonathan para que viniera a ayudarme. Realmente es un placer de dioses”. El efecto acordeón vivido durante todo el día, todavía no permite evaluar el balance del paso de la zona de calmas. Una lenta agonía que no terminará hasta mañana. “La previsión de ayer es que la franja de calmas sería más estrecha de lo que hoy nos hemos encontrado” comentaba Altadill por teléfono, “Pero saldremos relativamente rápido. Nos quedan unas 120 millas hasta entrar plenamente en los Alisisos del Sur, que esperamos soplen del rumbo 130-140º. Si viene más del Sur será mejor para nosotros." A bordo del Estrella Damm el trabajo sigue intenso, pese a navegar con vientos más suaves. Durante los pasados tres días, McKee y Altadill estuvieron llevando manualmente la caña del timón las 24 horas del día, para poder sacar el máximo rendimiento. Incluso decidieron arriesgar un poco: “Levantamos el timón de barlovento para reducir el rozamiento, y se notaba. Pero nos dimos tres galletones trasluchando a la mala. Cuando el barco entra en franca arribada, al empoparse escora a barlovento por el peso de la quilla pivotada y de los tanques de lastre, con lo que el timón de sotavento deja de trabajar y el barco sigue, sigue, sigue y zas. Tenemos una buena técnica para recuperar la posición, que no es nada fácil con todo el peso situado a sotavento tras la involuntaria trasluchada.” Pero ahora, en plena zona de calmas las cosas siguen requiriendo su máxima atención: “Seguimos trabajando manualmente, porque con los continuos cambios de viento hay que estar atentos al timón y también al ajuste de las velas para no perder ni un metro. Por suerte, al no haber tanto viento es más llevadero y nos sentimos más descansados”. Salir de las calmas y navegar hasta la Meta Volante de Fernando de Noroña es el retro inminente del Estrella Damm, que tratará de acusar lo menos posible la carencia de velas de poco viento que perdieron la semana pasada. Los problemas de energía parecen definitivamente resueltos y los instrumentos de viento quedarán restablecidos en pocos días. El buen humor parece haber vuelto a bordo con las lluvias, las duchas y el olor a ajo que emanan los últimos desayunos, donde el patrón español sorprendía a su compañero estadounidense McKee con un revuelto de huevos con chorizo, sazonados con especias y ajo. Eso sí, los huevos liofilizados… |
Ese zigzag que hace el PRB en el virtual-eye, debe ser un error de posicion, no? o es que se han quedado dormidos y se iban para la peninsula del Labrador...:nosabo:
|
:nosabo: no sé, veo todo muy ¿tranquilo? :nosabo: Por ahora el día a día apenas dá que comentar, los dos líderes parecen muy sólidos, el PRB está donde se esperaba y el Paprec-Virbac está demostrando que JP Dick ha aprendido mucho desde la pasada Vendée y que la media vuelta al mundo desde la botadura de su barco le ha servido para conocerlo muy bien. El Veolia está en donde se esperaba, no primero pero con posibilidades de serlo, y en relación al resto... sinceramente esperaba que el Temenos 2 estuviera más arriba, aunque ya veremos si le toca, falta mucho,el Delta Dore para mi es una incognita y en relación al barco de Dark Vader... aparenta necesitar mucho viento para correr (esperaremos a que lo tengan), y hay que reconocer que Thomson aún debe de estar cogíendole el "tranquillo".
¿Los nuestros? El Educación Sin Fronteras empezó a pagar muy pronto, demasiado, su inferioridad, y 600 millas ahora. El Estrella Damm no sé lo que tiene, hablaban de problemas técnicos ahora solucionados, en absoluto lo doy por descartado, es demasiado pronto, y a Guillermo le sobran recursos, pero ahora está a casi 400 millas de la cabeza :santo:. El Mutua Madrileña muy bien :cid5:, pegadito a los demás :velero: , y esperando a jugar sus cartas en el sur... aunque la lógica dice que se quedará por la parte de atrás de la tabla, según lo visto en la TJV es muy dificil con su barco ponerse por delante de los IMOCAS de pantoque vivo :confused:, pero si llegan pegaditos a ellos para mi serán los ganadores :sip: . Por todos :brindis:. |
se nota que el Mutua Madrileña es del lobby del Retiro, repositorio gestacional de grandes hazañas nauticas,
:cunao: :cunao: :cunao: en serio, aunque a Bubi le cambiaba el nombre a Ocean Predator, Pred para los amigos, acohona mas al rival....:meparto: :meparto: :brindis: |
Hombre Malamar, tu por aquí :brindis:
Parece que la flota empieza a entrar en las calmas para luego ir orientadose hacia las altas latitudes, aunque aún falta... Me da frío sólo de pensarlo, :calavera: :calavera: Impresionante descender hasta allá, palabras mayores. ¿Alguién ha navegado por debajo de los 40 Sur? Que explique algo... |
Cita:
Lo contábamos con Eclip-Se en la salida de la BWR, es una pena que Pachi y Bubi, serán realmente competitivos (se conocerán a fondo el barco y tendrán la experiencia apropiada) a la vuelta de la regata ! Y para dar mucha guerra ... Por eso, este proyecto tiene (debería) tener continuidad en la VG. Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Solo decirte que la ropa de invierno del Mediterraneo, es poca para un día de verano austral. Entonces no había forros polares, y los trajes de agua eran de PVC amarillo ... Antes de empezar los cursos de navegación nos hacían unas pruebas de natación (a finales de verano o principio de otoño) que solían ser en el puerto, junto a la escollera norte, donde viven una colonia de elefantes marinos ... Había que nadar hasta la punta del espigón y volver (el agua por esas fechas esta a 18º y después un ejercicio de resistencia de media hora flotando. Y todo entre esas moles de mamíferos que se te acercaban a ver que eras ... Siempre pensé que si me hubiera ido al agua con toda aquella ropa, y las botas ... NO SE SI HUBIERA SALIDO A FLOTE. La navegación no era mas que costera y no mas de 15 o 20 millas del puerto base. Los puertos mas cercanos estaban a 50 o 200 millas, así que casi nadie se aventura. Si bien en esas extensiones la meteorología es muy predecible (lo ves venir ...) a veces viene muchisimo mas rápido de lo que esperas y te pegas un susto de muerte. Porque todo es a lo vestía ... La intensidad del viento, el tamaño de la ola ... los sustos ... El mar es oscuro ... y desde la costa, cuando sopla sudestada se ve un horizonte totalmente ondulado ... NUNCA FUI A VER COMO ERA AQUELLO y lo malo es que me gustaría ... Perdón el ladrillo ... pero hoy estoy así ... será el otoño Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
El otro día, uno de los periodistas presentes en la videoconferencia del World Trade Center decía que está seguro no sólo de que el ESF llegará sino que además no será el último. A todos nos pareció divertido ese comentario-apuesta pero acabamos por darle su parte de razón: alguien romperá, Bargués seguirá a su bola y a lo mejor el "rompedor" no le recupera el tiempo.
El comentario, de todas formas, sirve para confirmar lo que dice Bini un poco más arriba: es la vuelta al mundo más entretenida que recuerdo. Pasan cosas cada día, hay regata y todo el mundo sigue en la lucha. En cuanto a los regatistas, Wavre confesaba que estaban muy cansados, tanto que casi veía como una posibilidad de descanso meterse en los doldrums (era el viernes pasado). Bubi y Pachi también están cansado, pero no paran: cambian velas aunque sólo sea para andar algo más durante unos minutitos. Aunque Bubi también admitía el domingo que a veces van claramente pasados de trapo pero aguantan para que no se les vayan los otros. Y me hizo gracia el gran sentido del humor de Alex Thomson. Cuando explicaba que era el día en que, el año anterior, había perdido su barco y que además ha intentado cuatro vueltas al mundo y no ha logrado completar ninguna, Peter, el periodista inglés que dirige la videoconferencia, le suelta "¿Y eso lo sabe tu compañero Capey?", y Thomson fue el primero en descojonarse. Y después recordó: "Bueno, él estaba en el Movistar cuando se hundió". Y todo el mundo volvió a partirse de risa. Una ronda por los dieciocho, que son grandes de verdad :brindis: |
Cita:
Sansó parece ser un desconocido a la vista de las quinielas cuando, por lo que recuerdo :nosabo: , en la Vendée del 2000/01 se retiró en Australia por rotura de timón cuando iba por el medio… de los de “su liga”. Si le dan continuidad para la Vendée y un mínimo presupuesto para poner el barco como debe, seguro que está peleándose con los primeros… entre los que no lleven pantoque vivo. A Stamm hay que darle de comer aparte, es un primer espada, pero está claro que su barco es sólo “casi-ganador”, aunque en una regata en la que las condiciones beneficien más la estrategia que las prestaciones puras y duras, tiene cartas que jugar. Vamos, tal como ha hecho en la TJV. Bebamos :brindis: . |
Cita:
- Pues creo que estas equivocado, si no recuerdo mal se retiró en Sudafrica con los mencionados problemas de timón. El barco lo había estrenado en la Ruta de la Sal 1.999, que ganó con el nombre de Optral, fue una fustración general para el resto de la flota llegamos fuera de tiempo y la organización tuvo que hacer una trampilla de alargar el tiempo limite en dos horas para que entrara un segundo barco, el Winthertur que era patrocinador de la regata. - El mencionado Optral, llego casi un día antes del tiempo limite, fue en esta ocasión que me di cuenta de los lejos que estan estos barcos de los normales de crucero. :brindis: :brindis: :brindis: |
Sigo este post desde sus inicios, pero siempre desde la sombra porque no controlo mucho la clase y no quiero dar comentarios equivocados. Además de que tengo poquito tiempo libre...
Estoy leyendo un libro sobre la última Vendeé Globe y la verdad es que me está sirviendo de gran ayuda porque repasa toda la historia de la clase, sus regatistas, las características de los barcos... TODO! Quizá podría ser algo más concreto en unas cosas y menos en otras pero en genera me encanta. Además, esto me ayuda a la hora de saber quien es quien en esta regata. A lo que iba. A mi me sorprende la situación del Estrella Damm, creia que estarían mucho más arriba. Vale que han tenido problemas pero ahora la distancia que les queda por remontar es mucha. Esperemos que tengan suerte. El Mutua Madrileña (mis prefes) está ahí, en su sitio, bien pegaditos a los grandes. Para mi son los mejores pero es algo subjetivo (Bubi es mallorquin y Pachi es mallorquin de adopción), son los que más sigo. Y en cuanto al Educación sin fronteras... olé por ellos! No se si terminaran últimos o penúltimos... pero a mi me da igual. Ellos compiten por motivos diferentes al resto. Su misión es otra y si consiguen llevarla a cabo... Que van 600 millas por detrás... cierto pero parece que a Bagués no le preocupa demasiado. Del resto, no comment. En fin, que al final me he enrollao... :brindis: :brindis: :brindis: |
Hola ¿habéis visto el pedazo de pez volador que le caen al PRB en cubierta?
Casi 1/2 kilo de pescado, :nosabo: Impresionante. Pez volador |
Cita:
Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
El ESF hacecha al estrella Damm jajajaja:pirata:
|
Se van a dar "de fuciños" (nota del traductor, en galego, "de morros" :cunao:) con los de la Transat B to B, pero lo increible es :cagoento: ¡qué carall* le pasa al Estrella Damm! :cagoento:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:52. |