La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4496)

Luisvi 18-05-2007 15:35

Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Haber como nos sale la empopada
:brindis:

imacu 18-05-2007 15:36

Bueno, como va eso? vamos bien?

REIRA 18-05-2007 15:37

Va a ahber cruce en la boya entre DE subiendo y ETNZ bajando.

Juantf 18-05-2007 15:38

25 seg. leg 1

REIRA 18-05-2007 15:39

Cita:

Originalmente publicado por imacu (Mensaje 77306)
Bueno, como va eso? vamos bien?

Empieza la primera popa, ETNZ delante por 120 m

imacu 18-05-2007 16:04

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 77309)
Empieza la primera popa, ETNZ delante por 120 m

Gracias Reira!

Joer, y yo que soñaba con otra victoria... 120 metros son muuuuuuuuchos metros.

Taranta 18-05-2007 16:08

Lo que no sé es qué se nos ha perdido en una guerra de viradas cuando es evidente que tenemos menos aceleración que los kiwis.
En lugar de ir a buscar el layline izquierdo con aire limpio nos hemos metido en la situación que más les beneficia a ellos.

REIRA 18-05-2007 16:11

Cita:

Originalmente publicado por imacu (Mensaje 77320)
Gracias Reira!

Joer, y yo que soñaba con otra victoria... 120 metros son muuuuuuuuchos metros.

Pues segunda ceñida 175 m

REIRA 18-05-2007 16:13

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 77327)
Lo que no sé es qué se nos ha perdido en una guerra de viradas cuando es evidente que tenemos menos aceleración que los kiwis.
En lugar de ir a buscar el layline izquierdo con aire limpio nos hemos metido en la situación que más les beneficia a ellos.

Si hubiesen hecho eso los neozelandeses al pasar por la proa virarían tapando el viento al DE, y ahí sí que estás muerto.

rom 18-05-2007 16:15

Conio, 193 mts, si lo sé me quedó tomando el café tranquilamente :llorica:

De nuevo a tocar de pies al suelo...

:velero:

Taranta 18-05-2007 16:17

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 77332)
Si hubiesen hecho eso los neozelandeses al pasar por la proa virarían tapando el viento al DE, y ahí sí que estás muerto.

Pero a esa distancia y en la proa no te quitan el viento. Por lo menos hubiérmos mantenido la distancia de cara a la popa. Ahora fíjate el resultado 180 y subiendo. Es una carnicería en cada virada.

REIRA 18-05-2007 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 77336)
Pero a esa distancia y en la proa no te quitan el viento. Por lo menos hubiérmos mantenido la distancia de cara a la popa. Ahora fíjate el resultado 180 y subiendo. Es una carnicería en cada virada.

¿Te refieres a la primera ceñida? Estaban muy cerca uno del otro

Quel 18-05-2007 16:25

vaya...

menuda dosis de realidad nos van a dar hoy los kiwis a los soñadores...

Taranta 18-05-2007 16:27

No, a la segunda. un barco a 150 m por la proa en el layline no te desventa. El máximo desvente a popa está en 5 esloras más o menos.

armensis 18-05-2007 16:31

con todo lo que he puesto en el asador...:borracho:

... 18-05-2007 16:53

:brindis: :brindis:
A ver... Centremonos.:cool:
Los Kiwis son los Kiwis. Lo mas probable es que sean ellos los que se encaren al Alinghi, y el Alinghi se los va a tomar tambien MUY en serio.
Lo importante es que AUN ASI, el Desafio PUEDE ganarles. Quiero decir que puede estar a su altura, a pesar del menor presupuesto, a pesar del menor tiempo en la Copa del America y a pesar de haberse formado algo mas tarde en esta edición. Aún así yo creo que se puede ver alguna victoria mas de los verdes.
Pero si no es así, no me importa en ABSOLUTO.
Para los del desafio::cid5: :adoracion: :cid5: :adoracion: :cid5:
Y para los Kiwis::cid5: :cid5:
Pues son muy buenos y se merecen sus victorias.:sip:

Quel 18-05-2007 17:00

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 77351)
... Aún así yo creo que se puede ver alguna victoria mas de los verdes.
...
Para los del desafio::cid5: :adoracion: :cid5: :adoracion: :cid5:
Y para los Kiwis::cid5: :cid5:
Pues son muy buenos y se merecen sus victorias.:sip:

Totalmente de acuerdo :cid5:

Y quiero creer que igual ahora los kiwis se relajan y les damos pal pelo no una sino un par de veces...

Raytheon 18-05-2007 17:01

Vamos a animar esta Taberna! :brindis:

Se os resultados desportivos fossem sempre "milagrosos", que graça teria o Desporto?

Os Kiwis são melhores e temos de aceitar a "justiça" destes resultados. :cid5:

Mas o "Desafio" tem todas as razões para no final se sentir satisfeito: o que fez nesta edição da AC era para todos impensável há 3 meses atrás. :adoracion:

Se continuarem a evoluir e não deixarem morrer o projecto, na próxima AC já terão uma palavra a dizer. :pirata:

Saludos

Raytheon 18-05-2007 17:07

Vamos a animar esta Taberna! :brindis:

Se os resultados desportivos fossem sempre "milagrosos", que graça teria o Desporto?

Os Kiwis são melhores e temos de aceitar a "justiça" destes resultados. :cid5:

Mas o "Desafio" tem todas as razões para no final se sentir satisfeito: o que fez nesta edição da AC era para todos impensável há 3 meses atrás. :adoracion:

Se continuarem a evoluir e não deixarem morrer o projecto, na próxima AC já terão uma palavra a dizer. :pirata:

Saludos

Frank 18-05-2007 17:13

Estoy de acuerdo contigo Pinguino.
Esto no debe tomarse como una derrota sino como un punto de partida para futuras ediciones a partir del cual el desafio español no tendra que enfrentarse de nuevo al handicap que supuso el no participar en la edicion del 2003 y tener que adquirir los dos barcos One World junto con todo el paquete tecnologico y gastarse asi un paston, para asi no empezar en desventaja respecto a los otros sindicatos "fijos" en cuanto a participacion.
La experiencia que se esta cogiendo dia tras dia de regata se va a amortizar en la proxima edicion, estoy seguro, y ademas lo que de verdad hay que agradecer al Desafio es que por primera vez en este pais, los aficionados a la Copa America estamos vibrando al ver un barco Español enfrentarse con toda una potencia en vela como es el TZL, cosa que hasta hace poco era hasta un sueño para los mas optimistas. Y sino, quien se acuerda de alguna regata del Bravo España, o del Rioja, ..........algunos de los que ahora no se pierden el Desafio en la tele a las 1500, puede que ni siquiera les suene lo que estoy diciendo, y para muestra tenemos ahora a muchisima gente en este pais, en el que aun se tiene a la vela como un deporte de pijos y ricos, que ahora la palabra "Layline" y "dial-up" y otras estan en boca de muchos.
Y que no decaiga.....¡¡¡Arriba el Desafio por lo que nos esta haciendo vivir.!!!

Juantf 18-05-2007 17:18

ademas, si os dais cuenta estamos empatados con Oracle...

Quel 18-05-2007 17:28

Cita:

Originalmente publicado por Juantf (Mensaje 77360)
ademas, si os dais cuenta estamos empatados con Oracle...

Eso si es ver el vaso medio lleno !!!! :meparto: :meparto:

La pena es que no estemos empatados con el Luna Rossa :brindis: :brindis:

Pero todo se andará !!

Y recordad: Contra el Kiwi...NARANJA DE LA HUERTA !!!!

kaia 18-05-2007 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Frank (Mensaje 77358)
Estoy de acuerdo contigo Pinguino.
Esto no debe tomarse como una derrota sino como un punto de partida para futuras ediciones a partir del cual el desafio español no tendra que enfrentarse de nuevo al handicap que supuso el no participar en la edicion del 2003 y tener que adquirir los dos barcos One World junto con todo el paquete tecnologico y gastarse asi un paston, para asi no empezar en desventaja respecto a los otros sindicatos "fijos" en cuanto a participacion.
La experiencia que se esta cogiendo dia tras dia de regata se va a amortizar en la proxima edicion, estoy seguro, y ademas lo que de verdad hay que agradecer al Desafio es que por primera vez en este pais, los aficionados a la Copa America estamos vibrando al ver un barco Español enfrentarse con toda una potencia en vela como es el TZL, cosa que hasta hace poco era hasta un sueño para los mas optimistas. Y sino, quien se acuerda de alguna regata del Bravo España, o del Rioja, ..........algunos de los que ahora no se pierden el Desafio en la tele a las 1500, puede que ni siquiera les suene lo que estoy diciendo, y para muestra tenemos ahora a muchisima gente en este pais, en el que aun se tiene a la vela como un deporte de pijos y ricos, que ahora la palabra "Layline" y "dial-up" y otras estan en boca de muchos.
Y que no decaiga.....¡¡¡Arriba el Desafio por lo que nos esta haciendo vivir.!!!

Totalmente de acuerdo Frank, la victoria a la que podíamos aspirar ya está conseguida, como es estar midiéndote con los grandes, todo lo que venga después, como ese punto frente a la bestia negra, es un añadido del que debemos estar muy orgullosos y contentos.
Saludos:brindis:

urtzi 19-05-2007 00:53

Bueno como os dije me fui a Valencia a ver en directo la primera victoria del desafio español y asi fue :pirata: :pirata:
Que pasada de ambiente, no me imaginaba que fuera algo tan grande, ni que arrastrara a tanta gente, por la tele da otro aspecto, alli me contagie del entusiasmo que tiene la gente con nuestro barco, la vuelta a puerto del barco verde rodeado de montones de embarcaciones de todo tipo y eslora, tocando las bocinas todos revueltos, saludando y gritando.......en fin una pasada.
Lo de las fotos esta dificil pues en regata no te dejan acercarte, como es comprensible, asi que os cuelgo algunas que me parece que valen la pena.

http://img503.imageshack.us/img503/1...iaac007wb6.jpg

http://img243.imageshack.us/img243/8...iaac022dk2.jpg

http://img503.imageshack.us/img503/8...iaac016am9.jpg

http://img407.imageshack.us/img407/9...iaac026ly4.jpg

http://img243.imageshack.us/img243/2...iaac028gb3.jpg

http://img503.imageshack.us/img503/2...iaac031pc4.jpg

http://img503.imageshack.us/img503/2...iaac036lg7.jpg

http://img503.imageshack.us/img503/9...iaac040ab0.jpg

http://img503.imageshack.us/img503/9...iaac045kb1.jpg

y por ultimo una del puerto de Valencia al atardecer

http://img503.imageshack.us/img503/7...iaac042ne5.jpg

Espero que os gusten

Aupa el Desafio

Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

Binimel.la 19-05-2007 12:01

Pues por un lado me gustaría que ganara el Desafio, y por ahora el resultado es excelente, pero por otro lado me gustaría que ganara el Team New Zealand, pues Botín esta metido en el diseño del barco, lo cual hace pensar que con un equipo con diseño español se podría ganar una Copa America.
A disfrutar del tremendo espectaculo y felicidades al Desafio.
Salut

Chiqui 19-05-2007 12:13

:cid5:
urtzi esas fotos me han dado una alegría, no te has dejado ninguno y es un detallazo.
Me gustan esos barcos y me emociona verlos navegar. Me da igual el color, bueno no, los dos colorines favoritos son el verde y el rojo y es igual el orden. Es un regalo que nos ha tocado y hay que disfrutarlo.
:gracias:

kaia 19-05-2007 19:16

Que pasa hoy???? se nos ha quedao tan mal cuerpo que nadie dice nada??? :cool: :cool:
Venga ese ánimo, que lo conseguido, conseguido está y a la saaaaca :sip:
Es bonito soñar :rolleyes:

Taranta 19-05-2007 20:43

Tienes razón Kaia,
Mañana todos a la tele a ver la que puede ser última regata del Desafío en esta edición de la Louis Vuitton.
Personalmente prefiero que gane el Prada, porque eso sería garantía de que la copa se quede en Europa. Ha sido genial poder ir y ver a esas bestias navegando en nuestras aguas.
Ya puestos, entre Prada y Alinghi, prefiero Alinghi por si se deciden a repetir en Valencia y nos podemos dar otro atracón de vela estratosférica dentro de cuatro años.
Buen viento,

Trotamar 19-05-2007 23:31

Yo por mi parte me doy por satisfecho con llegar a semifinales y además no caer con el 5-0. Creo que esa regata del 2-1 será un magnifico recuerdo de esta AC como aquel famoso gol de Marcelino o el de Zarra. Pero nos queda aún una regata que nadie dice que no podamos tener una segunda victoría.

De todas formas aunque ya no esté EL DESAFIO queda una final de la LV espectacular y no olvidemos que la autentica AC no ha empezado, nos queda mucho que disfrutar y es lo que tenemos que hacer.

A partir de aquí tenemos que pensar en que en dos años tenemos nuevo desafío y esta vez con experiencia, con el mismo tiempo que los demás para prepararla y partiendo de un gran éxito que nos ha hecho crecer. Si finalmente ganan los suizos y se queda aquí estoy convencido que tendrán apoyos suficientes para ser el próximo Luna Rossa o por qué no el próximo Alinghi.

Y si no es así pues después de la regata del miércoles siempre nos quedará Paris.

Por el Desafío y por la AC.

:brindis: :brindis: :brindis:

Taranta 20-05-2007 14:37

Falta media hora. La dan en la2. A ver si hacen historia estos muchachos. Bueno, más historia quiero decir.
Buen viento pero sólo para los nuestros,

chifle 20-05-2007 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 77721)
Falta media hora. La dan en la2. A ver si hacen historia estos muchachos. Bueno, más historia quiero decir.
Buen viento pero sólo para los nuestros,

Pues ya llevan más de media hora de retraso y no hay noticias de la AC en la 2 (ponen tenis) ni en teledeporte (chicas guapísimas jugando con una pelota en la playa) ¿Alguién sabe que pasa?
Nerviossss :brindis:

kaia 20-05-2007 15:05

Ala chicos espero vuestras noticias ¡¡VAMOS DESAFÍO !!

MustafaI 20-05-2007 15:18

Lo van a dar en teledeporte

Taranta 20-05-2007 15:18

Ya empiezan

Taranta 20-05-2007 15:22

Han salido por delante y por la derecha. Buena salida

Taranta 20-05-2007 15:30

Parece que vamos delante al primer cruce

Taranta 20-05-2007 15:32

La primera virada muy buena, nuestra velocidad mínima ha sido mayor que la del los kiwis.
A ver el segundo cruce

Taranta 20-05-2007 15:36

Segundo cruce justito pero bien resuelto. A ver el tercero.

Taranta 20-05-2007 15:39

Tercer cruce bueno. Tienen mejor ángulo ETNZ pero parece que lo suplimos con velocidad

Taranta 20-05-2007 15:44

Estamos en segura a sotavento y les estamos jodiendo vivos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:43.