La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Trucos y astucias de a bordo. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10005)

-- 31-10-2014 20:38

Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:

Originalmente publicado por intxea (Mensaje 1718747)
Bueno varios trucos para conservar los huevos cuando hagais travesias largas.
1.- Envolver los huevos en papel de periodico, se colocan en sus cajas y cada dos días se tienen que dar la vuelta para que la yema no termine depositandose en el fondo.
2.-Untar con vaselina la cascara de los huevos, despues envolverlos en papel de periodico.
3.-La forma que yo utilizo es: Pongo una olla pequeña con agua a calentar y cuando esta hirviendo meto cada huevo, con la ayuda de una cuchara, dentro delagua 3 segundos, así consigo que la pelicula que rodea al huevo cuaje y cierre los poros, despues envolverlos en papel de periodico y listo

Brillante la tercera forma!!! :cid5:

Yo tengo un truco para que no coja humedad la yerba mate, pero dudo que ninguno de vosotros tome mate xDD

grumetillo 31-10-2014 21:32

Cita:

Originalmente publicado por Iovis (Mensaje 1712485)
Está genial. Hay cosas que no se entiende que nadie las haya inventado antes, ¿verdad?

Para hacer una adaptación casera un problema sería la junta, al menos en mi caso. Tendría que reponer la junta cada vez que abriera la tapa. En cambio la junta tórica es reutilizable.

Saludos.

La junta que llevan de papel te la puedes hacer con cualquier papel que recortes a medida y untes con un poco de aceite. Yo lo suelo hacer con papel de libreta y aceite de oliva. Que es lo que mas a mano tengo.

TXELFI 31-10-2014 22:47

Enterrando los huevos en sal duran el doble.

cierraelpico 01-11-2014 10:49

Buenos dias bon dia

Si, los huevos corren innumerables peligros a bordo

Debe evitarse:

Golpearlos con la jarcia
Contradecir a la almiranta
Quedarse mirando fijamente a alguna maciza en top less
Etc

:brindis::brindis:

Triton Canarias 01-11-2014 11:10

Yyyyyy asegurarse bien todo momento de llevar los calzoncillos puestos.

Triton Canarias

aloes 01-11-2014 19:39

Cita:

Originalmente publicado por Triton Canarias (Mensaje 1718895)
Yyyyyy asegurarse bien todo momento de llevar los calzoncillos puestos.

Triton Canarias

:cunao::cunao::cunao: y tambien, no usar bañadores UHF.

Un saludo

Iovis 02-11-2014 00:00

Trucos y astucias de a bordo.

Cita:

Originalmente publicado por grumetillo (Mensaje 1718778)
La junta que llevan de papel te la puedes hacer con cualquier papel que recortes a medida y untes con un poco de aceite. Yo lo suelo hacer con papel de libreta y aceite de oliva. Que es lo que mas a mano tengo.

Pues eso fue lo que hizo el mecánico cuando me cambió el rodete. Usó el papel de las instrucciones para hacer la junta, ya que la que traía no se ajustaba. Me quedé alucinado. Le concedí el beneficio de la duda porque era un señor ya mayor con un montón de años de experiencia, y desde luego la bomba de agua no ha perdido ni una gota... Ver para creer.

Con tu comentario ya no me cabe duda. ¡Gracias!

luisglezi 02-11-2014 10:30

1 Archivo(s) adjunto(s)
Para hacer huevos fritos perfectos solo hace falta llevar una cebolla, además de los huevos , como ya se ha dicho

Adjuntos 56991

Triton Canarias 02-11-2014 11:52

Me la apunto! Perfectibamente!

Triton Canarias

LSV 02-11-2014 13:10

Cita:

Originalmente publicado por grumetillo (Mensaje 1718778)

Solo para tener el tema controlado.
¿Podéis indicar si varias capas de papel hasta hacer un grosor o solo una?:brindis:

LSV 02-11-2014 13:18

Truco cómodo para entrar a la Taberna

Supongo que cada uno tiene los suyos, ahí va el mío.

Cuando estoy siguiendo varios hilos de esta Taberna me facilito el entrar rápido a cualquiera de ellos mediante enlaces directos que genero arrastrando la dirección de la página a mi escritorio, con lo que se crea un icono de acceso directo a ese post.
Así tengo en un lugar del escritorio varios enlaces a varios hilos y cuando un hilo termina borro el icono y listo.
:brindis::D:brindis:

ANTARTIC 19-11-2014 11:03

Hola Buenos días
y un café para todos :brindis:

lo he posteado en este hilo de los prensaestopas :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...34#post1726334

y creo que aqui también es útil ponerlo.......

me he encontrado el video de
este simple, curioso y práctico sistema de
reparación de emergencia
de una vía de agua en el eje-prensaestopas
con una camara de bicicleta y unas bridas
:cid5:

https://www.youtube.com/watch?v=wOs5OAWgttc

y teoricameente parece que debe ser muy util
y más barato imposible...

es como para llevar siempre un kit de todo eso
ya preparado cerca del prensaestopas. :sip:

Espero que entendais lo simple que podría ser salvar el barco
en este caso...

luisglezi 27-11-2014 14:20

Creo que no ha salido, aunque este hilo es ya kilométrico

Cómo CORTAR FACILMENTE un cabo o en general cualquier tipo de cuerda, sin tijeras o navaja

En inglés pero de hecho no hace falta ni escuchar lo que dice. Basta con verlo

kivuca 27-11-2014 14:27

Interesante!!
... pero para cortar una driza o cabo de los que solemos llevar a bordo, lo veo un poco más complicado, no??... o acabas con unos brazos del copón de tanto dar patras-palante... :D
¿Alquien que tenga alguno a mano y lo pruebe, a ver que tal se da??

Javi-Miss Regina 27-11-2014 14:37

La verdad es que es bastante curioso. Como dice Kivuca, a ver si es posible con cabos de mayor diámetro :nosabo:

:brindis:

markuay 27-11-2014 15:08

buenas, ¿Soy yo, o aqui se echan a faltar fotos?

Una imagen vale mas que mil palabras.

:brindis::brindis:

grumetillo 27-11-2014 15:14

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1719247)
Solo para tener el tema controlado.
¿Podéis indicar si varias capas de papel hasta hacer un grosor o solo una?:brindis:

Perdon, no lo habia visto.
Un solo papel, con un poco de aceite. No hace falta hacer grosor

srta.erre 27-11-2014 19:41

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 137945)
Me encanta el hilo, muy instructivo.

Una de pesca que aprendi en Egipto. Para los que llevais un curri sin caña, le dais una vuelta mordida a una botella vacia de agua, si pican, la botella se arruga y os avisa, asi no hay que estar comprobando todo el rato.

Esto me va a ahorrar muchos paseos....y muchos..."¿ha picado algo ya?"
Jajajaja mil gracias!

Prometeo 27-11-2014 20:00

Respuesta: Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:

Originalmente publicado por srta.erre (Mensaje 1729727)
Esto me va a ahorrar muchos paseos....y muchos..."¿ha picado algo ya?"
Jajajaja mil gracias!

El currí yo lo monto al final de una piola de unos cuarenta metros. Está la paso con dos vueltas por el winche ( en el sentido contrario a las escotas) finalmente meto el ovillo amarrado en un palo del tamaño de un tolete en un caldero.

Cuando pica, lo primero que empieza a cantar es el winche y el ovillo alrrededor del palo, salta como loco. Para que salte más, el ovillo debe de ser en forma de ochos "8" no dando vueltas simples,

Todo esto hace que la línea se desenrolle bastantes metros antes de topear el palo por el ollado y evita que rompas o te quedes con la cabeza del bicho,

Así he pillado muchas doradas en los alisios, barracudas en el Caribe y Bonitos y atunes de muchos kilos.

Para halar es muy importante bracear manteniendo los dos brazos separados, nunca juntarlos porque sino te quedas amarrado a la línea si quieres soltar, mientras tengas los brazos separados puedes liberarte.

Es muy importante controlar esto, porque si te pilla un bicho gordo, se te mete debajo del casco y has cerrado los brazos, no puedes ni llegar a una navaja para picar todo,

aloes 27-11-2014 22:09

Re: Respuesta: Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1729738)
El currí yo lo monto al final de una piola de unos cuarenta metros. Está la paso con dos vueltas por el winche ( en el sentido contrario a las escotas) finalmente meto el ovillo amarrado en un palo del tamaño de un tolete en un caldero.

Cuando pica, lo primero que empieza a cantar es el winche y el ovillo alrrededor del palo, salta como loco. Para que salte más, el ovillo debe de ser en forma de ochos "8" no dando vueltas simples,

Todo esto hace que la línea se desenrolle bastantes metros antes de topear el palo por el ollado y evita que rompas o te quedes con la cabeza del bicho,

Así he pillado muchas doradas en los alisios, barracudas en el Caribe y Bonitos y atunes de muchos kilos.

Para halar es muy importante bracear manteniendo los dos brazos separados, nunca juntarlos porque sino te quedas amarrado a la línea si quieres soltar, mientras tengas los brazos separados puedes liberarte.

Es muy importante controlar esto, porque si te pilla un bicho gordo, se te mete debajo del casco y has cerrado los brazos, no puedes ni llegar a una navaja para picar todo,

Hola PROMETEO

Lo he leido varias veces, pero no entiendo bien lo de los brazos :nosabo::nosabo:

A que te refieres con los brazos juntos o separados?

Un saludo

Prometeo 27-11-2014 22:31

Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Intento explicarlo mejor.

Para recoger la línea, ( que prácticamente es toda de piola) braceas, es decir la vas envolviendo en los brazos que más o menos están perpendiculares al cuerpo,

Vas elevando uno y otro alternativamente al tiempo que vas girando el torso, de esa forma haces muchísima fuerza. He visto trabajar sin ningún problema a un bicho de muchos kilos que hace sufrir a un pescador en el sillón de tortura. Si tira mucho simplemente te arrodillas. La piola nunca de va a cortar e incluso puedes largar si quieres.

Eso si, nunca debes juntar los brazos, porque entonces no puedes soltarle en cao de apuro. Literalmente estas amarrado

Esto me lo enseñaba un viejo amigo marinero ya fallecido, que hizo muchas campañas del bonito y me dijo que es la usan en la mercante. Esta técnica permite que sin reducir la marcha - y a un mínimo de 10 nudos que va un costero- o si vas a mucha marcha a vela, puedas recuperar la pesca. En primer lugar sin que rompas o te quedes con la cabeza del pez y en segundo lugar, subiéndolo a cubierta cuando - en el caso del mercante está a muchos metros de altura -

La primera vez que la probé conseguí poner un atún de 20 kilos al costado sin ningún problema

aloes 28-11-2014 19:58

Re: Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1729803)
Intento explicarlo mejor.

Para recoger la línea, ( que prácticamente es toda de piola) braceas, es decir la vas envolviendo en los brazos que más o menos están perpendiculares al cuerpo,

Vas elevando uno y otro alternativamente al tiempo que vas girando el torso, de esa forma haces muchísima fuerza. He visto trabajar sin ningún problema a un bicho de muchos kilos que hace sufrir a un pescador en el sillón de tortura. Si tira mucho simplemente te arrodillas. La piola nunca de va a cortar e incluso puedes largar si quieres.

Eso si, nunca debes juntar los brazos, porque entonces no puedes soltarle en cao de apuro. Literalmente estas amarrado

Esto me lo enseñaba un viejo amigo marinero ya fallecido, que hizo muchas campañas del bonito y me dijo que es la usan en la mercante. Esta técnica permite que sin reducir la marcha - y a un mínimo de 10 nudos que va un costero- o si vas a mucha marcha a vela, puedas recuperar la pesca. En primer lugar sin que rompas o te quedes con la cabeza del pez y en segundo lugar, subiéndolo a cubierta cuando - en el caso del mercante está a muchos metros de altura -

La primera vez que la probé conseguí poner un atún de 20 kilos al costado sin ningún problema

Bueno, creo que ya lo comprendo. Supongo que cuando dices
"Eso si, nunca debes juntar los brazos", ¿Te refieres a las manos?

Un saludo

METEORO 28-11-2014 20:22

Re: Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1730077)
Bueno, creo que ya lo comprendo. Supongo que cuando dices
"Eso si, nunca debes juntar los brazos", ¿Te refieres a las manos?

Un saludo

Adjuntos 57793

Se refiere a que si braceas y enrrollas el sedal en los brazos, si lo haces con ellos muy juntos terminaras quedando inmovilizado...creo
(El dibujo nunca fue lo mio¡¡¡):cunao::cunao:

Prometeo 28-11-2014 20:52

Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Muy bien dibujado.

Lo mejor es que lo pruebes, pero sobre todo, usar piola, la que yo tengo es de la blanca trenzada de unos 4 mm de diámetro. Al final un giratorio y la tanza con el pulpo, cucharilla, o las barbas de maíz con el trapito - a gusto del usuario-

Navegando puedes llevar una línea en cada banda en la manga máxima, pasando la Línea por un mosquetón en la regala y a los winches que tengas liberados con dos vueltas a la izquierda, finalmente vueltas en ocho al tolete y este en un caldero. Tranquilo que despiertas entre el ruido del winche y el tamborileo del tolet,

La piola da mucha flexibilidad y es cómoda de manipular. Yo tenía una caña con un buen carrete y ahora nunca la volvería a usar.

OCEAN DESTINY 30-01-2015 13:10

Merece la pena subir este post... no se debe hundir

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:48.