La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Volvo Ocean Race 2011-2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44371)

harrapatu 31-05-2012 13:04

Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

Anda que estais tardando en replicarme:pirata::pirata::pirata:

Me encantaria que ganaran los telefonicos pero lo veo muy muy dificil.

Irrintzi,Ankaluze para la siguiente volvo hablamos con euskaltel para que suelte la pasta y os enviamos con Mariñel y el resto de la tripu que sean tambien de esta taberna...:brindis::brindis::brindis:

bem me quer 31-05-2012 13:15

[quote=KLAS;1303842]PORRA DE LA REGATA 7ª ENTRE MIAMI Y LISBOA DE LA VOR 2011/2012:

KLAS.- Telefónica - Groupama - Camper - Puma - Abu Dabhi - Sanya.

Cierrabares.- Groupama - Tele - Camper - Puma - Abu Dabhi - Sanya.

Ankaluze.- Telefonica - Camper - Puma - Sanya - Abu Dabhi - Groupama.

Zuga.- Groupama - Camper - Telefónica - Puma - Abu Dabhi - Sanya.

Bluesea.- Groupama - Camper - Telefónica - Puma - Abu Dabhi - Sanya.

IZARO.- Groupama - Tele - Camper - Abu Dabhi - Puma - Sanya.

Embat.- Pen Duick - Steinlager - Merit - Ceramco New Zealand.

Cantante.- Groupama, Abu Dhabi, Puma, Telefónica, Camper, Sanya.

Peon.- Abu Dabhi, Puma, Groupama, Camper, Telefónica y Sanya.

Lachica.- Telefonica, Abu Dabhi, Puma, Groupama, Camper y Sanya.

Gladiador.- Groupama, Telefónica, Camper, Puma, Abu Dabhi, Sanya.

Castaña.- Telefónica, Camper, Groupama, Puma, Abudabi, Sanya.

Cenáutica.- Groupama - Telefónica - Camper - Abu Dhabi - Puma - Sanya.

Bem me quer.- Abu Dabhi, Telefónica, Camper, Puma, Groupama, Sanya

Aun hay esperanzas.
Un saludo.

ankaluze 31-05-2012 13:21

Añadir aparte de lo que se dice que se trata de un equipo con sus tácticos, expertos en meteo etc.. no deberíamos apuntar a uno o dos de los miembros de la tripulación pues supongo que a ese nivel las decisiones no son tomadas de forma unipersonal..
Cambiando de tema según el track los tele ya van haciendo 15-16 nudos..vengaaa!!!! que perdemos la porra!

ankaluze 31-05-2012 13:23

Pero buenoo el Sanya se da la vuelta a MIami¿???:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:http://www.volvooceanrace.com/es/racetracker/rdc.html
Echad un vistazo al track..

Pons Minei 31-05-2012 13:34

http://www.volvooceanrace.com/es/racetracker/rdc.html

Me preocupa por su incidencia en la general, y dependiendo de quién y cuantos se puedan colar enmedio, pero me temo que el Groupama va a llegar delante del Telefonica :santo:.

:brindis:

Peon 31-05-2012 17:05

Noche mala, malísima si la prevision para el Telefonica es llegar pasadas la 01:00 Marea en contra y terral. Hay que subir casi hasta Belem. Hay un fuerte ahí..el Bujio con unos bajos... El anticlón se extendía por el sur mucho más al este así que han sido los más retrasados. El pobre Tele es el barco que menos anda con poquisimo viento. Y ahora este parte para la noche. Corre corre corre que te van a echar el guante. (todo lo que puedas)
http://www.volvooceanrace.com/es/racetracker/rdc.html

Cierrabares ESP 31-05-2012 18:57

Viendo el último parte el Tele puedo aspirar como muchísimo a un 4º, y lo tiene muy difícil. El 5º es lo más razonable. Parece que quedará así: Abu Dabhi, Groupama, Puma, Camper, Tele, Sanya. Lo cual implicaría pérdida del liderato en favor del Groupama que le aventajaría en 8 puntos de terminar como he puesto.

ababor 31-05-2012 19:07

ATENCION: En estos momentos parece que el Grupama ha decidido que mejor se va para Francia...:meparto:

:brindis::brindis:

cantante 31-05-2012 19:07

Qué malos somos!!!. Me parece que la porra no la acierta nadie. :cunao:
Estamos nosotros pa ir de tácticos!!:meparto:

Pons Minei 31-05-2012 21:42

Mal va a resultar la cosa para el Telefonica, no ya tanto por la etapa, que parece obvio, pienso en la general...

cantante 31-05-2012 23:29

Lo dicho. A una hora de llegar, ya esta claro. No ganamos la porra ninguno.:burlon:
Que malos somos. :cunao:

Edu 31-05-2012 23:38

Enhorabuena al Abu Dhabi de Ian Walker, merecido ganador de esta etapa!!!

:cid5::cid5::cid5:

El Groupama segundo, a escasos minutos, le ha apretado bien hasta el último momento :cid5::cid5:

Edu

Peon 31-05-2012 23:39

http://new.livestream.com/volvooceanrace/Leg7

Ophiusa 31-05-2012 23:42

Las webs francesas e inglesas están dando la llegada en directo pero no la española...:nosabo: Es posible o es culpa de mi navegador? :confused:

kailu 31-05-2012 23:45

puassssss ahora mismo en el track 0.4 mn de diferencia entre Abu Dabhi y Groupama a 5 mn de meta, llegada de foto foto finish :eek:

Telefónica a solo 3mn del Camper, :pirata:

kailu 31-05-2012 23:48

juerrrrrr perdonar si que soy lento dando info.:confused:

Enhorabuena al Abu Dhabi. :cid5:

IZARO 01-06-2012 00:33

Porra desierta. Los fastuosos premios se acumulan para la in port. :cunao::cunao:.
Que pena, el tele ha quemado definitivamente su renta.

kailu 01-06-2012 00:51

Impresionante la guerra de viradas que se están marcando el Telefónica y el Camper, en unas condiciones de viento casi de lotería. :pirata:

Seguirlo aquí

http://new.livestream.com/volvooceanrace/Leg7

Peon 01-06-2012 00:56

Telefonica ha pasado a Camper

Taranta 01-06-2012 01:08

Es increible como están luchando cada metro de agua en la misma llegada!!!:pirata:

Hakuna Matata 01-06-2012 01:21

Vamos, un empujoncito y quedan sólo a 3 puntos en la general :pirata:

Taranta 01-06-2012 01:34

Donde se han puesto Iker y sus muchachos no va a ser nada fácil que les pasen los kiwis:pirata:

KLAS 01-06-2012 04:25

Clasificación Etapa 7:

1. Abu Dhabi Ocean Racing11d, 04h, 23m, 54s (30 puntos)
2. Groupama sailing team11d, 04h, 29m, 21s (25 puntos)
3. PUMA Ocean Racing powered by BERG11d, 06h, 26m, 52s (20 puntos)
4. Team Telefónica11d, 08h, 28m, 27s (15 puntos)
5. CAMPER con Emirates Team New Zealand11d, 08h, 30s, 09s (10 puntos)
6. Team Sanya11d, 08h, 44m, 25s (5 puntos)

Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12:

1. Groupama sailing team.................................... 183 puntos.
2. Team Telefónica........................................ ... 180 puntos.
3. PUMA Ocean Racing powered by BERG................171 puntos.
4. CAMPER con Emirates Team New Zealand...........162puntos.
5. Abu Dhabi Ocean Racing................................. 104 puntos.
6. Team Sanya............................................. ...... 32 puntos.

Podría haber sido mucho peor...

No ha habído ningún acertante de la Porra...¡que finos somos....!

Saludos....:brindis::brindis:

Txangurro 01-06-2012 09:23

Ha sido de infarto:cid5::cid5::cid5:
Yo felicito a Abudhabi, Grupama y Sanya y lo lamento por Telefónica y Camper.
Bueno, todavía queda regata:brindis::brindis:

Peon 01-06-2012 12:04

http://blip.tv/teamtelefonica/iker-m...lisboa-6179028
Ha sido un final muy competido para el Telefónica. Y brillante si hay que decir algo.
En este video Iker comenta que tuvieron que echar el ancla para no ir para atrás. (Como en los figaro)
También que le pegaron a una ballena que les rompió una orza que repararon sobre la marcha(por eso les pasó Camper).
Así que no está tan mal. Todavía hay VOR y tienen mérito.
Lo que pasa que la Inportrace de Lisboa será a muerte y la etapa 8 más.
Otra porra??? o una quedada en la capital lusa??? Yo no puedo ir.

IRRINTZI 01-06-2012 12:14

Respuesta: Volvo Ocean Race 2011-2012

Independientemente del resultado, lo que no cabe duda es de lo emocionante que esta esta edición, cada etapa oceanica o inport es con el cuchillo entre los dientes, y eso le da un aliciente especial, vaya, que nos tienen pegados al tracker, la web, ... too el dia :pirata::pirata::pirata::pirata:

IRRINTZI

ankaluze 01-06-2012 19:34

Felicitaciones a los ganadores y me sumo a al resto de los que hemos estado pegados al track y clasificaciones hasta el último momento no dudo de que los nuestros han hecho un buen papel personalemnte hubiese querido unos puestos más arriba pero es lo que hay, está claro que los que han terminado en cabeza no son "mancos" y han hecho una regata en la que han acertado más en las decisiones que los nuestros.
Por otra parte visto lo visto que opinais sobre las prestaciones en las mismas condiciones de viento y mar de los barcos Abudabbi, Puma y el de los franceses ? :brindis::brindis:

Peon 02-06-2012 02:16

http://blip.tv/teamtelefonica/120601...rboard-6179167

Video de la rotura de la orza en el Telefonica

KLAS 02-06-2012 06:02

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1304830)
....Por otra parte visto lo visto que opinais sobre las prestaciones en las mismas condiciones de viento y mar de los barcos Abudabbi, Puma y el de los franceses ? :brindis::brindis:

Es muy complicado opinar desde el sillón en casa.
Hemos visto regatas magistrales del Team Telefónica, sin errores o con muy buena suerte, por que en la competición de tan altísimo nivel, suman tanto lo uno como lo otro.Qué podemos decir de la remontada desde Cabo de Hornos, insuperable, faltó rematar, pero quedó para la historía, y a la vez...en el cuerpo a cuerpo con otros barcos como hemos visto da la impresión a veces que el Telefónica pesa más y le cuesta mucho avanzar.

Esto es por la configuración que tiene el barco que es puramente oceánica, para mares muy bravos y condiciones límite.Sus rivales están en una configuración intermedía.(Esto no lo digo yo, sino uno de los ingenieros que diseñaron el barco,como sabeis hay otros dos barcos diseñados por el mismo equipo) Me sorprendió en el Caribe mucho, tantas subidas al Norte y bajadas al Sur, cruzando las estelas de sus rivales constantemente, cuando por momentos eran los más rápidos y aun así seguían buscando más y más.Nos costó la regata.

Sin duda toda la tripulación es una inconformistas total, a veces en su busqueda de querer ir a más les salen bien las cosas y otras no.

Ayer en la llegada a Lisboa creo que cometieron un error que les costo la tercera plaza, imagino por la ansiedad, al ver como dos de sus máximos rivales ya estaban haciendo viradas y bordos para buscar el camino adecuado para llegar a meta. Creo que deberían haber seguido buscando Sureste al menos cuatro millas más,o al menos hasta quedar justo al Sur del Puma, alejándose de la costa que les frenaba la entrada de viento, ya que estaban viendo como el Puma y el Camper apenas avanzaban, el Telefónica se fué hacía ellos, metiéndose en el mismo lio para entrar en la pugna.-Había demasiada ansiedad-.

Despues vimos como el Sanya tras hacer dos bordos y ver lo que había, cogió rumbo sur y trás bajar unas millas enfiló de nuevo hacía la entrada en el río Tajo a muy buena velocidad, pero ya era tarde, la fuerte corriente en contra y la marea saliente les hizo a todos sudar mucho para alcanzar la meta.Si esto lo hubiese hecho al principio el Telefónica al llegar a las inmediaciones del Camper y Puma, seguramente el resultado hubiese sido otro.

A toro pasado ya se sabe, pero la virada a babor hacía el Camper me descolocó,el objetivo tenía que haber sido el Puma, lo tenían a tiro y era lógico pensar eso, llevaban varios minutos clavados sin avanzar. (Tuve la misma sensación que cuando en Abu Dabhi hicieron parar a Alonso a cambiar ruedas dejando a Sebastian Vettel el camino libre hacía la victoría y el campeonato del mundo del 2010). Imaginaba que seguirian buscando Sureste unas millas más.Sin duda era la mejor elección para tener buen viento, y aspirar a una posición más.

En cualquier caso queda mucha regata, y puede pasar de todo, aun no se ha escrito todo sobre esta VOR 2011 / 2012.

El Telefónica, seguirá dándonos muchas satisfacciones, también haciéndonos sufrir.

Vaya ladrillo..... eso que he resumido muuuucho...... quizás no me he centrado todo lo que quería en tú observación Ankaluze.

Saludos.....:brindis::brindis:

cantante 02-06-2012 10:44

Cita:

Originalmente publicado por KLAS (Mensaje 1305047)
Es muy complicado opinar desde el sillón en casa.
Hemos visto regatas magistrales del Team Telefónica, sin errores o con muy buena suerte, por que en la competición de tan altísimo nivel, suman tanto lo uno como lo otro.Qué podemos decir de la remontada desde Cabo de Hornos, insuperable, faltó rematar, pero quedó para la historía, y a la vez...en el cuerpo a cuerpo con otros barcos como hemos visto da la impresión a veces que el Telefónica pesa más y le cuesta mucho avanzar.

Esto es por la configuración que tiene el barco que es puramente oceánica, para mares muy bravos y condiciones límite.Sus rivales están en una configuración intermedía.(Esto no lo digo yo, sino uno de los ingenieros que diseñaron el barco,como sabeis hay otros dos barcos diseñados por el mismo equipo) Me sorprendió en el Caribe mucho, tantas subidas al Norte y bajadas al Sur, cruzando las estelas de sus rivales constantemente, cuando por momentos eran los más rápidos y aun así seguían buscando más y más.Nos costó la regata.

Sin duda toda la tripulación es una inconformistas total, a veces en su busqueda de querer ir a más les salen bien las cosas y otras no.

Ayer en la llegada a Lisboa creo que cometieron un error que les costo la tercera plaza, imagino por la ansiedad, al ver como dos de sus máximos rivales ya estaban haciendo viradas y bordos para buscar el camino adecuado para llegar a meta. Creo que deberían haber seguido buscando Sureste al menos cuatro millas más,o al menos hasta quedar justo al Sur del Puma, alejándose de la costa que les frenaba la entrada de viento, ya que estaban viendo como el Puma y el Camper apenas avanzaban, el Telefónica se fué hacía ellos, metiéndose en el mismo lio para entrar en la pugna.-Había demasiada ansiedad-.

Despues vimos como el Sanya tras hacer dos bordos y ver lo que había, cogió rumbo sur y trás bajar unas millas enfiló de nuevo hacía la entrada en el río Tajo a muy buena velocidad, pero ya era tarde, la fuerte corriente en contra y la marea saliente les hizo a todos sudar mucho para alcanzar la meta.Si esto lo hubiese hecho al principio el Telefónica al llegar a las inmediaciones del Camper y Puma, seguramente el resultado hubiese sido otro.

A toro pasado ya se sabe, pero la virada a babor hacía el Camper me descolocó,el objetivo tenía que haber sido el Puma, lo tenían a tiro y era lógico pensar eso, llevaban varios minutos clavados sin avanzar. (Tuve la misma sensación que cuando en Abu Dabhi hicieron parar a Alonso a cambiar ruedas dejando a Sebastian Vettel el camino libre hacía la victoría y el campeonato del mundo del 2010). Imaginaba que seguirian buscando Sureste unas millas más.Sin duda era la mejor elección para tener buen viento, y aspirar a una posición más.

En cualquier caso queda mucha regata, y puede pasar de todo, aun no se ha escrito todo sobre esta VOR 2011 / 2012.

El Telefónica, seguirá dándonos muchas satisfacciones, también haciéndonos sufrir.

Vaya ladrillo..... eso que he resumido muuuucho...... quizás no me he centrado todo lo que quería en tú observación Ankaluze.

Pues si. De acuerdo en prácticamente todo.
De todas maneras, es impresionante lo que vemos en esta VOR. Después de todas las palizas llegan a la línea como si estuvieran haciendo bastones. Pegaos, y jugándosela hasta el último momento.

Cierrabares ESP 02-06-2012 12:14

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 1305032)
http://blip.tv/teamtelefonica/120601...rboard-6179167

Video de la rotura de la orza en el Telefonica

Nadie comenta este vídeo? De quitarse el sombrero, menudo fenómenos, podrían haber quedado últimos de no ser por el apaño que hicieron. Resume muy bien lo que es la tripu del Tele, un equipo en toda regla. :brindis:

bem me quer 02-06-2012 12:56

Cita:

Originalmente publicado por Cierrabares ESP (Mensaje 1305119)
Nadie comenta este vídeo? De quitarse el sombrero, menudo fenómenos, podrían haber quedado últimos de no ser por el apaño que hicieron. Resume muy bien lo que es la tripu del Tele, un equipo en toda regla. :brindis:

Es impresionante como han hecho la reparación y gracias a ella no llegaron los últimos, estamos de acuerdo que se toman decisiones que pueden ser acertadas o no pero sino hubiera sido por está rotura y por esa toma de decisiones hubieran quedado mejor clasificados. Espero que en las etapas que quedan, los Tele harán mucho mejor papel que en esta regata y espero que acaben primeros.
Un saludo

Peon 03-06-2012 01:54

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1304830)
Felicitaciones a los ganadores y me sumo a al resto de los que hemos estado pegados al track y clasificaciones hasta el último momento no dudo de que los nuestros han hecho un buen papel personalemnte hubiese querido unos puestos más arriba pero es lo que hay, está claro que los que han terminado en cabeza no son "mancos" y han hecho una regata en la que han acertado más en las decisiones que los nuestros.
Por otra parte visto lo visto que opinais sobre las prestaciones en las mismas condiciones de viento y mar de los barcos Abudabbi, Puma y el de los franceses ? :brindis::brindis:

Hoy hablando con un ingeniero de construcciones aeronáuticas me recordó que este país fue el pionero y más avanzado hace muy poquito en todo lo que se refería a fibra de carbono. No es de extrañar que los palos de los primeros Copa América se hicieran en Illescas (Toledo).
Los franceses crearon un enorme centro público de investigación sobre la fibra de carbono para estar a nuestra altura. Un centro enorme que ha dado unos increíbles resultados.
Ahora el Telefónica, un barco de fibra de carbono, que representa a un país a punto de ser rescatado se dirigirá el próximo fin de semana a Lorient en la Francia del Grupama. Es un barco que parece no deba estar ahí. Pero está, y me gustaría que ganara porque son mejores tienen más mérito, me gusta su forma de navegar y aquí, todo es muchísimo más difícil. Espero que Telefónica pueda pelear de igual a igual con los franceses.:brindis:

lachica 03-06-2012 11:25

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 1305401)
...
Ahora el Telefónica, un barco de fibra de carbono, que representa a un país a punto de ser rescatado se dirigirá el próximo fin de semana a Lorient en la Francia del Grupama. Es un barco que parece no deba estar ahí. Pero está, y me gustaría que ganara porque son mejores tienen más mérito, me gusta su forma de navegar y aquí, todo es muchísimo más difícil. Espero que Telefónica pueda pelear de igual a igual con los franceses.:brindis:

Comparto tus deseos!!! :brindis::brindis::brindis:

Hakuna Matata 03-06-2012 17:09

Cita:

Originalmente publicado por lachica (Mensaje 1305474)
Comparto tus deseos!!! :brindis::brindis::brindis:

+1 :brindis:

ankaluze 05-06-2012 10:18

+1
Os dejo un enlace de un articulo de prensa..sobre la regata
http://images.lainformacion.com/cms/...=lainformacion
El regatista español del Team Telefónica Iker Martínez ha reconocido que eran "conscientes" de la posibilidad de perder el liderato en la etapa que acababa en Lisboa, aunque esperaban que la jornada finalizara de mejor manera.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El regatista español del Team Telefónica Iker Martínez ha reconocido que eran "conscientes" de la posibilidad de perder el liderato en la etapa que acababa en Lisboa, aunque esperaban que la jornada finalizara de mejor manera.
"Antes de empezar la regata éramos conscientes de que las cosas podían ir tanto bien como mal. Arrancamos de una manera excepcionalmente buena y luego hubo un periodo en la que no han ido tan bien como nos hubiese gustado. Saliendo de Miami estábamos donde pensábamos que podríamos estar: en cabeza o cercanos a poder estar en cabeza y con opciones de poder llegar a la última etapa pudiendo disputar la regata", explicó tras la etapa.
Uno de los factores que les perjudicó fue el huracán 'Alberto', que cambió de dirección inesperadamente. "No fue un huracán como los que vemos en la televisión o como los que la gente piensa que son. Tuvimos viento fuerte, pero no demasiado. El caso es que queríamos aprovechar esa baja presión para poder beneficiarnos de un cambio en los vientos y hacer una ruta más rápida, pero luego la baja se desplazó hacia el Este muy rápido y en vez de beneficiarnos de ese viento, nos atrapó", explicó.
"La ruta que habíamos elegido todos y que parecía la idónea dejó de serlo. Empezó a haber muy poco viento y la meteorología cambió rápidamente, de manera que los barcos que estaban detrás tomaron otra ruta que nosotros no pudimos porque no teníamos el viento que ellos tenían. Cuando por fin pudimos cambiar el rumbo, ellos ya nos habían adelantado", añadió.
Por lo que consideró que tuvieron mala suerte por como se situaron, ya que fueron el barco que más al sur estaba. "La última parte de la etapa fue crucial. Habíamos pasado las Azores, había que cruzar esa zona de poco viento y situarse en un buen lugar. Todos los barcos en ese momento tenían opciones de ganar la etapa, era cuestión de ver quién iba a sortear mejor esa zona de poco viento. Nosotros fuimos el barco más al sur", aseguró.
"CERCA DE LA META NO SABÍAMOS CUAL ERA NUESTRA POSICIÓN"
Por otro lado, reconoció que la etapa también tuvo la peculiaridad de que hasta casi la llegada a la meta no sabían la posición en la que estaban. "En todas las etapas, cuando estamos a menos de 100 millas de la llegada, solemos tener partes de posiciones cada hora. En este caso no fue así y sólo tuvimos partes cada tres horas", añadió el deportista.
"Cuando estábamos llegando a la meta no sabíamos cuál era nuestra posición, ni si "Camper" estaba delante o detrás, e incluso 'Puma'. Justo antes de Lisboa tomamos una ruta un poquito más larga, pero pensando que evitaríamos la zona de poco viento cercana a la ciudad y funcionó bastante bien. Cuando estábamos llegando ya casi a la entrada del río Tajo vimos que había un barco delante que tenía muy poco viento y no sabíamos quién era. Fue cuando vimos que era el 'Camper' y supusimos que 'Puma' estaría delante de él", añadió.
Fue en ese momento cuando su equipo se exprimió al máximo para perder el menor número de puntos posibles. "Las últimas tres o cuatro horas empezó nuestra pelea para intentar ganar un puesto más. Luego vimos que 'Puma' estaba dos millas por delante, aunque tuvo un poquito más de viento y consiguió entrar por el río sin ningún problema, mientras a nosotros nos fue cogiendo la calma poco a poco y la corriente en contra. Ahí vimos que lo que podíamos hacer era pelear con 'Camper' por intentar hacer un cuarto puesto e intentar minimizar así la pérdida de puntos con 'Groupama'", aseveró el medallista olímpico.
Finalmente lograron un quinto puesto que para Martínez fue positivo y que le hizo terminar "muy contento" por los puntos logrados. "Habíamos conseguido ser cuartos y eso se traduce en cinco puntos muy importantes. Yo personalmente estaba contento porque todo el mundo había peleado con todas sus fuerzas para intentar hacer una buena etapa y al final habíamos conseguido ganar un puesto en las últimas millas cuando podía haber ocurrido cualquier cosa", señaló.
Aunque la perdida del liderato les dejó un sabor agridulce. "Por otro lado, el sentimiento no era bueno a bordo: habíamos llegado cuartos y "Groupama" se ponía delante en la general por tres puntos. Obviamente no es bueno perder el liderato, pero al final lo que de verdad todos queremos es estar delante cuando acabe la regata. Esto puede volver a dar la vuelta y podemos volver a estar ahí, hay que poner todo nuestro esfuerzo para que podamos estar delante cuando lleguemos a Galway", afirmó.
Por último, aseguró que "cualquiera puede ser el vencedor de la regata", por lo que tendrán que poner toda la carne en el asador para poder llevársela ellos. "Va a ser una pelea mucho más cerrada, las etapas van a ser más cortas y ahora sí que el barco contra barco va a ser algo inevitable. Hay que seguir apretando a tope, los finales de regata son muy importantes y creo que siempre se nos han dado bien los finales de competición. Hay que sacar provecho de todo lo que tenemos y tirar hacia delante", concluyó Martínez.

KLAS 07-06-2012 23:00

http://c43690.r90.cf2.rackcdn.com/m1...96487559C4.jpg

Comienza de nuevo la competición

Programa en Lisboa*

- 7 de junio, jueves: Regata de entrenamiento oficial (14:00h)

- 8 de junio, viernes: Regata Pro-Am (13:00h)

- 9 de junio, sábado: Regata in-port (14:00h)

- 10 de junio, domingo: Salida de la Etapa 8 (14:00h)

(* Hora peninsular española)

Donde verlo:

La regata Oeiras In-Port Race será retransmitida en directo por Teledeporte, Sportmanía de Canal+, Canal 9 Dos, TV3 Esport 3 y www.volvooceanrace.com el sábado, día 9 de junio, a partir de las 13:45h.

Cierrabares ESP 07-06-2012 23:51

Ya hemos tenido la regata entreno.

Cita:

El ensayo general, para el CAMPER

El de Chris Nicholson ha sido el primer barco en completar el recorrido de la regata de entrenamiento oficial de Lisboa, un recorrido de 6,2 millas por el río Tajo que ha servido a los equipos para tomar el pulso al escenario de la regata Oeiras In-Port Race del próximo sábado.

El CAMPER fue el primero en completar el recorrido, seguido por el PUMA y el Telefónica
Hoy se ha disputado en aguas del río Tajo la regata de entrenamiento oficial de Lisboa, un ensayo general no puntuable que sirve a equipos y organización para tomar el pulso al escenario sobre el que se disputará la in-port. La flota realizó sendos procedimientos de salida antes de completar un recorrido de 6,2 millas con salida y llegada frente al Race Village, y que llevó a los barcos casi hasta el emblemático puente 25 de Abril.

El CAMPER fue el primero en completar el recorrido, seguido por el PUMA y el Telefónica. El Groupama decidió no penalizarse después de tocar la boya en la salida, firmando un DNF.

Resultados entrenamiento oficial Lisboa (no puntuable):
1. CAMPER con Emirates Team New Zealand - 38:25
2. PUMA Ocean Racing powered by BERG - 39:22
3. Team Telefónica - 39:40
4. Abu Dhabi Ocean Racing - 40:06
5. Team Sanya - 41:34
Groupama - DNF

E interesante el artículo sobre el campo de regatas: el río Tajo.

Cita:

La regata Oeiros In-Port Race del próximo sábado será la primera de la Volvo Ocean Race 2011-12 que se disputa en un río, el Tajo. Corriente, fondos y una cancha estrecha condicionarán las evoluciones de los seis barcos en este nuevo asalto a 60 minutos. Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons, proa del Telefónica, nos explica cómo ha visto el recorrido.

© Volvo Ocean Race © Volvo Ocean Race
“Sobre todo será difícil por el factor de la corriente, las zonas de poco fondo, y su escasa anchura" - Antonio Cuervas-Mons
“Creo que va a ser uno de los campos de regatas más complicados de todos los que hemos tenido ahora”. Lo afirma categórico Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons, que desde su posición de proa a bordo del Telefónica será uno de los seis primeros en cruzar la línea de salida el próximo sábado a las 14:00h.

El de Lisboa será el primer campo de regatas de la Volvo Ocean Race 2011-12 que se establece en un río. “Sobre todo será difícil por el factor de la corriente, las zonas de poco fondo, y su escasa anchura, ya que al ser la ría tan estrecha no deja mucho espacio para maniobrar”. La zona más estrecha del campo de regatas apenas tiene una milla de distancia entre las dos orillas del río. “Normalmente hay más viento pegado al lado norte y menos corriente en los extremos, y creo que todos los barcos apurarán a ir pegados a costa para tener menos corriente en contra”, explica el santanderino.

El viento dictará el trazado

El Comité de Regata contempla dos opciones para la regata Oeiras In-Port Race. “El campo dependerá del viento. Si es como en el entrenamiento de hoy, de 290-300º, que entra más por la bocana, haremos una popa larga y una ceñida (opción 2); si es más de norte, que creo que es lo que esperamos para el día de la in-port, saldremos de popa al otro lado de la ría, ceñida-popa, ceñida-popa, y luego un través hasta el puente 25 de Abril, así que va a ser una regata aún más apretada (opción 1)”, concluye

KLAS 08-06-2012 13:27

Entrenamiento en vivo. Imagenes en 3 D.

Regata Pro-Am Lisboa,ahora.

Ver aquí:

http://www.volvooceanrace.com/es/live.html

Saludos...:brindis::brindis:

mario147 09-06-2012 15:17

Desastre en la in port de Lisboa... 3 últimos en las 3 últimas.. No he visto el principio, ¿que ha pasado?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:38.