La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132735)

Pepota 03-10-2018 18:36

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Hola a todos

Sin más comentarios, os dejo el enlace a la ley publicada el pasado mes de julio en la que se comunica el fin de los abanderamientos en Bélgica para no-residentes.

http://www.ejustice.just.fgov.be/eli...31463/moniteur

Nuestros clientes han sido debidamente informados en función de la situación de su barco.

Un saludo

Cristina
__________________Gestoria Guiral

Carlostrab 03-10-2018 18:49

Buenas tardes y unas rondas para todos.

Tengo una duda que a ver si alguien me aclara:
Ayer por la mañana hice mi solicitud de bandera en la página de SPF mobilite, adjuntando todos los documentos que me pedían. Pagué las tasas con tarjeta de crédito y apareció mi estado como "paye". Esta mañana había cambiado a "en course" y ahora por la tarde ya no aparece nada (Vous n’avez actuellement pas introduit de demande).
Por lo que aquí he leído, cuando ocurre esto es que tu letra ya está en camino, pero me mosquea un poco porque han pasado sólo 24 horas y pienso si podrá ser un error informático.
¿A alguien de este foro le consta si existe algún tipo de problema con el sistema o es que realmente son así de diligentes?
Porque si realmente ya está el expediente resuelto, "chapeau" para esta gente y ya podrían ir aprendiendo esa panda de burócratas de nuestra administración pública.

Muchas gracias y otra ronda más.

Carlos.:brindis:

Karonte1888 03-10-2018 19:12

Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 2144434)

Ya sabes: si no quieres soportar la tiranía de la DGMM que se expresa en ese Boletín Oficial de Estado (español), pásate a bandera belga.

LP706 03-10-2018 20:38

Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2135614)
; autorización para un talkie con distress que tiene certificado CE, valido en toda la CEE (-1) y que en DGMM española no es legal por no tener su visto bueno/mordida económica. :

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2016-12273

¿No lo pillas? La directiva se transpuso a la legislación Española en 2016, desde esa fecha los equipos con marcado CE son válidos en España.

Artículo 4. Requisitos de los equipos marinos.
1. Los equipos marinos que se instalen a bordo de los buques especificados en el apartado 1 del artículo 3 deberán cumplir los requisitos de diseño, construcción y rendimiento establecidos en los instrumentos internacionales exigidos en el momento de la entrada en vigor de este real decreto.

Artículo 6. Funcionamiento del mercado interior.
El Ministerio de Fomento no podrá prohibir la comercialización ni la instalación a bordo de buques de otros Estados miembros de la Unión Europea de equipos marinos que cumplan lo dispuesto en este real decreto, ni podrá denegar la expedición de los certificados correspondientes a los buques abanderados en España, ni la renovación de dichos certificados.

Karonte1888 03-10-2018 20:56

El que no lo quiere pillar eres tú: España no puede legislar sobre otro estado soberano.

Robao 03-10-2018 21:53

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2144458)
Ya sabes: si no quieres soportar la tiranía de la DGMM que se expresa en ese Boletín Oficial de Estado (español), pásate a bandera belga.

Ya no es una opción...

Desde el 1 de Enero de 2019 solo barcos con al menos 50% de propiedad residentes ...

Karonte1888 03-10-2018 22:15

Exacto. Hasta el 31 de diciembre es una opción. Y después hay más países.

LP706 04-10-2018 01:07

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2144510)
El que no lo quiere pillar eres tú: España no puede legislar sobre otro estado soberano.

Se te ve el plumero desde lejos.
¿Y tu eres de los que hablan de informar a la gente de lo que se le viene encima con la nueva normativa?

"autorización para un talkie con distress que tiene certificado CE, valido en toda la CEE (-1) y que en DGMM española no es legal por no tener su visto bueno/mordida económica."

Un poquito de seriedad y menos mentiras.

Pepota 04-10-2018 08:33

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2144458)

Si señor,dando buenos consejos como siempre

RTDesigns 04-10-2018 16:23

¿Que hacemos de ser esto de Bélgica cierto?
¿Que mas opciones hay?

Saludos!

superclon 11-10-2018 19:52

Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Buenas tardes cofrades, unas rondas a mi cuenta!!!
Tengo una pregunta, voy a cambiar mi puerto base de Valencia al Puerto Tomas Maestre de Murcia, y la pregunta es que puerto base tengo que poner en los papeles y el barco: Tomas Maestre o La Manga
Gracias de antemano por las respuestas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tabala 12-10-2018 10:13

Buenos días y cafés para tod@s.
A final de año me vence la '' Lettre de Pavillon '', hay quien dice que se tiene que renovar 30 días antes, y otros 3 meses. El problema es que no se como se hace ahora, yo para sacarla mande toda la documentación por correo, y ayer me puse y me dio la sensación que ahora se realiza via email, y te dan la nueva por igual medio, ¿ es correcto ?.
Salud y buena proa.

El Temido II 12-10-2018 11:54

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 2146516)
A final de año me vence la '' Lettre de Pavillon '', hay quien dice que se tiene que renovar 30 días antes, y otros 3 meses. El problema es que no se como se hace ahora, yo para sacarla mande toda la documentación por correo, y ayer me puse y me dio la sensación que ahora se realiza via email, y te dan la nueva por igual medio, ¿ es correcto ?.
Salud y buena proa.

No dejes de hacerlo, que a primeros de año cambia la cosa. Tendrás 5 años
por delante, para ver como se desarrollan los acontecimientos.

Salud y :brindis:

Boston 12-10-2018 17:08

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 2146516)
Salud y buena proa.

Repasa el hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=167236

Y

Mira aquí las instrucciones concretas para renovar:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=3140

:brindis:

Apagapenol 13-10-2018 19:34

Cita:

Originalmente publicado por superclon (Mensaje 2146427)
Tengo una pregunta, voy a cambiar mi puerto base de Valencia al Puerto Tomas Maestre de Murcia, y la pregunta es que puerto base tengo que poner en los papeles y el barco: Tomas Maestre o La Manga

Hay que poner la población en la que está el puerto deportivo. Lo mejor es poner la que corresponde al código postal, en este caso La Manga del Mar Menor.

Saludos y :brindis:

Carlostrab 15-10-2018 19:29

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2012146)
Buenas noches, cofrade:

Tienes que rellenar el formulario de este enlace:

http://www.ibpt.be/public/files/fr/2...torisation.pdf

firmarlo, escanearlo y enviarlo junto con copia escaneada de la Lettre de Pavillon a la dirección de correo:

bmr@bipt.be

Te enviarán por correo postal la Licence Radiomaritime con el número de MMSI que te han asignado. Todo es gratuito.

Una vez que la tengas tendrás que reprogramar la radio y la radiobaliza. Dependiendo del modelo de radio podrás hacerlo tú mismo o tendrás que pagar a alguien que te lo haga. Ya no es necesario que sea un instalador autorizado, ¡estás en Bélgica! :pirata:

De la radiobaliza no te libras: sólo te la pueden reprogramar en el servicio técnico de la marca.

Finalmente, cuando tengas la radiobaliza reprogramada tendrás que registrarla en COSPAS-SARSAT:

https://www.406registration.com/

Ésto sólo lo puedes hacer tú. También es gratuito.

Buenas tardes.
Tengo unas pequeñas dudas que a lo mejor ya se han comentado, pero entre tantas páginas no consigo encontrar nada.
A la hora de cubrir el formulario, en la enumeración de equipos a bordo, hay que ser muy conciso con lo que tienes instalado o da un poco igual?
No tengo radiobaliza, pero me imagino que la tendré en un futuro y es por si me merece la pena indicar que ya la tengo.
Un rádar es importante indicarlo?
Veo que la radiobaliza hay que programarla y luego registrarla. El VHF no se registra en ningún sitio, no?

Gracias

Apagapenol 15-10-2018 22:24

Cita:

Originalmente publicado por Carlostrab (Mensaje 2147199)
Buenas tardes.
Tengo unas pequeñas dudas que a lo mejor ya se han comentado, pero entre tantas páginas no consigo encontrar nada.
A la hora de cubrir el formulario, en la enumeración de equipos a bordo, hay que ser muy conciso con lo que tienes instalado o da un poco igual?
No tengo radiobaliza, pero me imagino que la tendré en un futuro y es por si me merece la pena indicar que ya la tengo.
Un rádar es importante indicarlo?
Veo que la radiobaliza hay que programarla y luego registrarla. El VHF no se registra en ningún sitio, no?

Gracias

Tienes que indicar cuántos equipos de cada tipo llevas a bordo. No hay que poner marca ni modelo. Yo pondría exactamente lo que llevas.

La obtención de la Licence Radiomaritime es un trámite tan sencillo que si tienes algún cambio pedir una nueva es inmediato. Además es gratis. Poner una radiobaliza que todavía no has comprado no te supone ninguna ventaja. Cuando te la compres pides otra Licence y ya está.

En la radio con DSC hay que programar el MMSI.

Boston 15-10-2018 22:29

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2147260)
Tienes que indicar cuántos equipos de cada tipo llevas a bordo. No hay que poner marca ni modelo. Yo pondría exactamente lo que llevas.

La obtención de la Licence Radiomaritime es un trámite tan sencillo que si tienes algún cambio pedir una nueva es inmediato. Además es gratis. Poner una radiobaliza que todavía no has comprado no te supone ninguna ventaja. Cuando te la compres pides otra Licence y ya está.

En la radio con DSC hay que programar el MMSI.

:borracho: Como verás, es igual de fácil y de barato que aquí... :cunao::cunao::cunao:

Carlostrab 15-10-2018 23:43

OK. Eso haré.

Un millón.

:brindis:

superclon 19-10-2018 21:50

Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2146789)
Hay que poner la población en la que está el puerto deportivo. Lo mejor es poner la que corresponde al código postal, en este caso La Manga del Mar Menor.

Muchas gracias

kike 4x4 20-10-2018 00:41

Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por superclon (Mensaje 2146427)

Pto. Tomas Maestre

Eso es lo que tenemos varios que tenemos bandera extranjera:brindis::brindis:

skypower 22-10-2018 16:20

Una rondan para todos :brindis:
Me podéis confirmar que el email para la solicitud del MMSI sigue siendo: bmr@bipt.be ? Alguno que lo hayáis solicitado recientemente?

Apagapenol 22-10-2018 17:05

Cita:

Originalmente publicado por skypower (Mensaje 2148574)
Una rondan para todos :brindis:
Me podéis confirmar que el email para la solicitud del MMSI sigue siendo: bmr@bipt.be ? Alguno que lo hayáis solicitado recientemente?

Buenas tardes, cofrade:

La nueva dirección de correo es:

maritime@bipt.be

El formulario cambió hace unos meses. Te lo adjunto:

https://www.ibpt.be/public/files/fr/...23_V-09_FR.pdf

skypower 22-10-2018 17:42

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2148580)
Buenas tardes, cofrade:

La nueva dirección de correo es:

maritime@bipt.be

El formulario cambió hace unos meses. Te lo adjunto:

https://www.ibpt.be/public/files/fr/...23_V-09_FR.pdf

Gracias cofrade, eso me ha parecido leer en el formulario, por eso mi duda.

blork 22-10-2018 17:49

Buenas tardes,

estaba tramitando la bandera belga según indicaciones de este hilo,

he pasado por el estado payé, luego en cours, y de repente cuando le doy a "suivre l'etat de votre demande" me dice que no tengo ninguna demanda. :nosabo:

O sea que de los estados pret pour imprimmer y imprimmer nada de nada, :confused:

Alguna idea de lo que ha pasado ?
Gracias de antemano.

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:41.