![]() |
Re: Volvo Ocean Race 2011-2012
http://www.volvooceanrace.com/es/new...consolida.html
HA sido una regata muy chula, con muy buen viento y en un escenario muy bueno! Ánimo para la regata larga @teamtelefonica (por si alguien lo quiere seguir en twitter, aunque no tengas cuenta lo buscas en San Google y está) Un saludo y unas ronditas:brindis: |
Cita:
Mal empieza la recta final para el Tele pero bueno, quitando ésto la regata ha sido bonita. Y el Groupama sale más líder aún. :brindis: |
El Telefónica obtiene el peor resultado posible para sus aspiraciones.
Clasificación regata Oeiras In-Port Race: 1. Groupama sailing team, 61:22 (6 puntos) 2. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +0:22 (5 puntos) 3. CAMPER con Emirates Team New Zealand, +1:08 (4 puntos) 4. Abu Dhabi Ocean Racing, +1:46 (3 puntos) 5. Team Sanya, +3:28 (2 puntos) 6. Team Telefónica, +4:17 (1 punto) Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12: 1. Groupama sailing team. 189 puntos 2. Team Telefónica. 181 puntos 3. PUMA Ocean Racing powered by BERG. 176 puntos 4. CAMPER con Emirates Team New Zealand. 166 puntos 5. Abu Dhabi Ocean Racing. 107 puntos 6. Team Sanya. 34 puntos Hoy teledeporte se merece un cero que anunció que lo iba a dar en directo, a las 14:00 h de la tarde y no ha sido así. Lo han empezado a dar ahora en diferido a las 15:45 h, con todo más que resuelto, aunque ellos dicen que la regata va a empezar en un cuarto de hora. Saludos.....:brindis::brindis: |
Declaraciones de Iker Martinez trás la in-port de Lisboa.
Iker Martínez, patrón de Team Telefónica: “Tuvimos una penalización en la salida que obviamente nos ha sentenciado a estar detrás toda la regata. Creo que es muy injusto que esto ocurra, creo que es muy injusto que las regatas costeras puedan decidir la vuelta al mundo, pero es para todos igual; sin embargo, los Jurys tienen que tomar las decisiones correctas, y estoy cien por ciento seguro de que la de hoy es una decisión totalmente incorrecta, con lo cual estoy muy enfadado con eso. Pero bueno, no quita que el Groupama haya hecho una regata estupenda, les doy la enhorabuena; son más líderes todavía, cinco punto más, lo cual ya es una ventaja importante para ellos. Espero que esto no sea la sentencia de la regata, y sólo nos queda darle la enhorabuena al Groupama y pensar que ojalá las decisiones en un futuro del Jury sean totalmente diferentes, porque estoy cien por cien seguro de que teníamos la razón, con lo cual estoy muy desilusionado y desanimado”. Ha sido un fuerte mazazo para la tripulación del Telefónica. Saludos....:brindis::brindis: |
hola y rondas para tod@s que hacia muchas mareas que no recalaba por aqui :brindis:
coincido con q la regata ha sido guapisima, esa Ria del Tejo me ha puesto los pelos de punta ¿alguien me puede explicar si era obligatorio penalizarse en ese momento? ¿no hubiese sido mejor penalizar en la subida o en otro momneto sin tener q arriar el asimetrico? siempre he odiado las salidas con portantes y hoy me he acordado por que gracias y buena proa |
Cita:
Saludos.....:brindis::brindis: |
PORRA DE LA REGATA 8ª LISBOA - LORIENT DE LA VOR 2011/2012
KLAS: Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Esta es mi apuesta, una de las posibilidades más favorables para los inteses de todos los que seguimos al Telefónica.Haber si alguien consigue acertar. Saludos....:brindis::brindis: |
Cita:
Estuve viendo la in-port, pero no consigo tener una opinion fundada con lo de la sanción, algún experto puede comentarla? Thanks IRRINTZI |
Independientemente de los argumentos de cada uno, que habría que ver la maniobra en moviola.... Y quizás desde el punto de vista de un fan telefónico.... Al final me da miedo pensar que como dice Iker, el resultado de una Volvo tan sacrificada y luchada pueda verse afectada por una decisión del jurado, de "has sido tú... pues tu mas..."
En fin, esperemos que el Tele nos de otra alegría.:pirata: |
Parece ser que hay suficiente documentación gráfica para entender que el Puma arriba para inflar el spí, por lo que la tarjeta roja debería ser para él. El Jury interpreta que el Tele le orza al Puma, pero por lo visto solo el Jury y el Puma estan de acuerdo con esto porque otros equipos, incluido el groupama, estan de acuerdo con el Telefónica.
El arbitrto se ha equivocado y lo peor de todo esto es que este pequño detalle podría decidir el primer puesto de toda una vuelta al mundo, realmente injusto...:cagoento: No se que tal habrá dormido el arbitro en cuestión, que para mas colmo encima es francés... |
En mis tiempos se podía pedir un YMP...
La cosa es que hay que ganar en el mar y aún quedan millas. Come on telefonicos!!!! Las normas y la manera de puntar están fijadas desde el inicio. Es como es y hay que aceptarlo. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2011-2012
Cita:
IRRINTZI |
Pues el Groupama, que estaba en primera fila con la mejor visión posible, parece ser que están con Iker...
|
Animo a los tele que van en cabeza de momento..a ver lo que dura!!! :brindis:
|
:brindis:
Yo creo que el Jury este se ha equivocado injustamente con el TELEFONICA. Yo no veo lo que dicen que pasó. Es normal que Iker este cabreado pero no creo que una penalización en una salida InPort sea la única razón para decidir el ganador o el perdedor de una Vuelta al mundo. El Jury se ha equivocado mas veces a favor y en contra de diferentes barcos. Aun quedan millas y puntos para ganar y perder la Vuelta. :velero::velero::velero: |
El responsable de reglamento del Team Telefónica, Luis Sáenz Mariscal, explicaba así lo sucedido:
“Lo que dice el árbitro es que hemos infringido la Regla 17, que lo que dice es que cuando estableces un compromiso desde libre a popa no puedes navegar más orzado que tu rumbo debido. Mi conclusión es que los árbitros han cometido un error gravísimo y han confundido la arribada de ‘Puma’ para izar el spi con una orzada de ‘Telefónica’”. En opinión del madrileño, “ellos han dicho lo que han visto en el agua, dicen que en el agua han visto una orzada del ‘Telefónica’ y que no le ha dado oportunidad para mantenerse separado al ‘Puma’ pero la realidad es que en este caso las reglas se estructuran de una forma muy sencilla: hay una regla básica que es Barlovento-sotavento. Sotavento tiene derecho a paso sobre barlovento. Nosotros estábamos en sotavento y ‘Puma’ a barlovento. ‘Puma’ se tenía que mantener separado y no ha hecho absolutamente nada para hacerlo. Luego hay una serie de limitaciones que dicen que nosotros no podemos orzar muy fuerte, que no podemos navegar más que nuestro rumbo debido... pero eso son excepciones que se aplican en caso de duda y en este caso el ‘Puma’ no ha hecho nada para mantenerse separado y ha llegado un momento en que como no han parado la izada de su spi, éste ha tocado nuestros obenques”. En cualquier caso, como apunta el abogado, “las decisiones de los árbitros son finales y se terminan en el agua. No hay nada que hacer, no son objeto de ningún recurso ni apelación”. Pues esto es lo que hay. Por cierto no os olvideis de la Porra. Saludos....:brindis::brindis::borracho::borracho: |
:pirata::pirata::pirata:
Más apretado no puede estar. Esta vuelta al mundo acabará rollo match race... y si algo crea es afición. Viva la vela y Viva la náutica. Brindo por todos ellos :brindis: |
Vaya duelo con Groupama, y con el Puma cerquita también. Poco les queda para doblar Azores y viendo el tracker tienen una borrasca formándose que les catapultará en volandas a Lorient, así que poco va a durar esta etapa que no va a perdonar fallos. Vamos Tele!!!! :brindis:
|
Han colgado este video en youtube. Parece que le va bien al Telefónica. Es increible lo poco que han tardado en llegar a Azores. Es que estamos a martes y ya doblan el archipielago. Es posible que en esta etapa deban cuidar un poco más el material ya bastante currado. Y aunque lo revisan y cambian no todo es nuevo.:brindis: |
Cita:
Añado la mía :cunao::cunao:: KLAS: Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Lachica: Telefónica, Puma, Camper, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. :brindis::brindis: |
:brindis::brindis:
Ahí va mi porra 1.- Groupama 2.- Telfonica 3.- Camper 4.- Puma 5.- Abu-Dabi 6.- Sanya |
Venga, vamos a colocarlo bien:
KLAS: Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Lachica: Telefónica, Puma, Camper, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Zuga: Groupama, Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. :brindis::brindis: |
Tengo el tiempo justo para seguir el tacetracker de vez en cuando y no me puedo pasar por aqui, pero es increible lo que va y lo que nos espera de etapa. Incluso el Sanya que parece descolgado está a sólo 22 millas de la cabeza.
Como ya tomaron la "boya" de San Miguel, de aqui a Lorient va a ser cuestión de prestaciones, en lo que creo que el Telefonica tiene una pequeña ventaja, o tenía, ya que ahora el resto de flota, sobre todo el Groupama ya conoce también sus fortalezas y debilidades, aunque cuidadito con el Puma. El caso es que Telefonica y Groupama quieren protagonismo y es a los que se ve con más iniciativa a la hora de querer liderar la flota, obviamente, ya son los que tienen más opciones para ganar, pero sin olvidara los demás, ya que los tres primeros están en menos de dos millas, vamos, navegando a la vista unos de otros. A la vista de la meteo que les queda, si no hay contratiempos, me temo que será de foto finish y de batir records de travesía... http://www.volvooceanrace.com/es/racetracker/rdc.html :brindis: |
KLAS: Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Groupama, Sanya.
Lachica: Telefónica, Puma, Camper, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Zuga: Groupama, Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Cantante: Telefónica, Groupama, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Venga Pons.. no te hagas el remolón y mójate!:cunao: |
Lachica: Telefónica, Puma, Camper, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Zuga: Groupama, Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Cantante: Telefónica, Groupama, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Ankaluze: Telefónica, Abu Dhabi, Camper, Groupama,Puma, Sanya |
INFORME FRUCTUOSO: PASANDO POR AZORES
Hola a todos. El día ha sido bastante complicado debido al poco viento. Desde que amaneció, hemos tenido encalmadas, aunque no tan grandes como en las etapas anteriores. En una de esos bajones de viento, “Groupama” decidió ir por sotavento y nos superó. Después de tanto esfuerzo, se puso delante nuestra sin muchas complicaciones. Nosotros seguimos igual, intentando que el barco siempre fuera lo más rápido posible. Moviendo las cosas de proa a popa, sin mucho descanso. Por sotavento venían los otros barcos, que después de un par de días seguían a la vista. La complicación del paso por las Islas Azores era saber cuándo había que virar, para no quedarte corto y tener que hacer dos viradas más o pasarte y hacer más millas. Nosotros viramos antes que “Groupama”, lo que nos salió perfecto y pudimos adelantarles. Ahora mismo están muy cerca nuestra, pero un poco a popa. También vemos la luz del “Puma”. El viento empezará a subir en breve y parece que será fuerte. Nos quedan poco más de 1.000 millas, pero cualquier cosa puede pasar. Por cierto, aunque es de madrugada, varios barcos han salido a nuestro encuentro por las Azores. ¡Gracias! Un abrazo, Diego Fructuoso MCM Team Telefónica http://teamtelefonica.com/images/vol...rande_3519.jpg |
Saludos tabernarios.
Es la primera vez que escribo en este hilo pero os sigo bastante.Hago la VOR Game y si en otras etapas seguir los barcos reales desde el propio juego no funcionaba muy bien,últimamente se puede seguir y las posiciones coinciden con las del tracker oficial. Creo que la etapa se decidirá por el que le eche un poquito más de ....Por el NE se van a encontrar vientos de 30 y hasta 40 nudos, el que suba un poquito mas para pillarlos, se puede llevar el gato al agua.Van a ir a toda leche hasta Lorient,el viernes por la tarde creo que ya estarán allí. Y veo al Telefónica buscando un poquito mas que Groupama ese Norte que promete ser alucinante, si los barcos aguantan. Así que, con un poco de ventaja, por hacer la porra tan tarde :santo: (en dos dias están en tierra), ahí va la mia: (Siguiente post) |
Lachica: Telefónica, Puma, Camper, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Zuga: Groupama, Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Cantante: Telefónica, Groupama, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Ankaluze: Telefónica, Abu Dhabi, Camper, Groupama,Puma, Sanya Morraso:Telefónica, Puma, Groupama, Camper, Abu Dhabi, Sanya |
puffffff .... no nos podemos quejar, creo que es la Volvo más apretada de la historia. :pirata:
Menuda meteo que tienen en proa, puede caer algún récord. :borracho: La flota se ira estirando progresivamente a medida que aumente el viento. Bueno me mojo, pelin tarde :D KLAS: Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Lachica: Telefónica, Puma, Camper, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Zuga: Groupama, Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Cantante: Telefónica, Groupama, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Ankaluze: Telefónica, Abu Dhabi, Camper, Groupama,Puma, Sanya Kailu: Telefónica, Puma, Groupama, Camper, Abu Dhabi, Sanya. :brindis: |
Aupa Kailu por respetar al cofrade "morraso" lo incluyo en la lista que posteabas, es posible que os hayais solapado pues éste no aparece en tu post, me permito incluir a ambos..:brindis:
KLAS: Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Lachica: Telefónica, Puma, Camper, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Zuga: Groupama, Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Cantante: Telefónica, Groupama, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Ankaluze: Telefónica, Abu Dhabi, Camper, Groupama,Puma, Sanya Morraso:Telefónica, Puma, Groupama, Camper, Abu Dhabi, Sanya Kailu: Telefónica, Puma, Groupama, Camper, Abu Dhabi, Sanya. |
Cita:
|
:brindis::brindis:
Los Telecos en cabeza enchufados a más de 22 kts. Cómo me gustaría perder la porra. A por ellos. :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata: |
Se preveen unas condiciones muy duras de ola para el jueves que irán empeorando a lo largo del día y por la tarde podrán alcanzarse alturas de ola superiores a los seis metros en w del Golfo de Vizcaya , con areas de 8 a 10 en el centro de la baja. Usease una pasada por lo que hacer la porra crea una incertidumbre personal de visionario para saber que barcos aguantaran. La cosa se les pone muy chunga. Puesto que a la flota le queda más de 1100 millas, en una situación de 550 millas navegadas en 24h. por la ortodrómica se les situa en plena movida. Ganar norte quizás sea un suicidio y un poco de norte una temeridad tal como estan las cosas.
La porra así, casi es inmoral. Pero ahí va. Grupama Telefonica Puma Camper Abbu dabi que rompe pero llega Sanya que rompe pero llega. |
A ver "Peon"..un poquitodeporfavor... lo ordeno para que nos veamos agrupados...:burlon:
:brindis: KLAS: Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Lachica: Telefónica, Puma, Camper, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Zuga: Groupama, Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Cantante: Telefónica, Groupama, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Ankaluze: Telefónica, Abu Dhabi, Camper, Groupama,Puma, Sanya Morraso:Telefónica, Puma, Groupama, Camper, Abu Dhabi, Sanya Kailu: Telefónica, Puma, Groupama, Camper, Abu Dhabi, Sanya. Peon: Grupama, Telefonica,Puma,Camper,Abbu dabi que rompe pero llega, Sanya que rompe pero llega. |
Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2011-2012
Apostando:
KLAS: Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Lachica: Telefónica, Puma, Camper, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Zuga: Groupama, Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Cantante: Telefónica, Groupama, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Ankaluze: Telefónica, Abu Dhabi, Camper, Groupama,Puma, Sanya Morraso:Telefónica, Puma, Groupama, Camper, Abu Dhabi, Sanya Kailu: Telefónica, Puma, Groupama, Camper, Abu Dhabi, Sanya. Peon: Grupama, Telefonica,Puma,Camper,Abbu dabi que rompe pero llega, Sanya que rompe pero llega. Gladiador: Telefónica, Puma, Grupama, AbuDhabi, Camper, Sanya. Saludos José |
Os dejo un par de enlaces de video en el primero pura velocidad del telefonica rumbo Azores y en el segundo video el cuerpo a cuerpo con Groupama en la virada para rumbo a Lorient:brindis:
http://blip.tv/teamtelefonica/pura-v...azores-6199112 http://blip.tv/teamtelefonica/120613...n_xabi-6201126 |
Se me olvidaba por si alguien está interesado:...............:brindis:
No lo olvidéis: HOY a las 17.00h, conexión en directo con el barco y Nauta360. Podéis hacer vuestras preguntas propias preguntas. Os dejamos el link para ello! http://nauta360.expansion.com/2012/0...339510147.html |
A por ellos! Hay que quedar por delante del Groupama como sea!
:pirata::pirata::pirata: |
Re: Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2011-2012
Lachica: Telefónica, Puma, Camper, Abu Dhabi, Groupama, Sanya. Zuga: Groupama, Telefónica, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Cantante: Telefónica, Groupama, Camper, Puma, Abu Dhabi, Sanya. Ankaluze: Telefónica, Abu Dhabi, Camper, Groupama,Puma, Sanya Morraso:Telefónica, Puma, Groupama, Camper, Abu Dhabi, Sanya Kailu: Telefónica, Puma, Groupama, Camper, Abu Dhabi, Sanya. Peon: Grupama, Telefonica,Puma,Camper,Abbu dabi que rompe pero llega, Sanya que rompe pero llega. Gladiador: Telefónica, Puma, Grupama, AbuDhabi, Camper, Sanya. Hakuna-Matata: Telefónica, Groupama, Puma, Camper, Abu Dabhi, Sanya. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51. |