La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7365)

ola 10-02-2010 11:17

Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Esta regata la va ganar el barco que no se rompa...
Si el BMW casca no creo ni que se atrevan a intentar ganar en los tribunales.

:pirata:

Falken 10-02-2010 11:21

¿Están retrasando para tener mejor horario de TV en América? :cunao:

Seis 10-02-2010 11:23

Os cuento un par de historias reales de estos días.
La primera del lunes, contada por un periodista, y que me han confirmado hace un momento en un foro pro-Alinghi:
http://www.sail-world.com/Europe/Fis...Valencia/66298

"El lunes Harold (Bennet, el Jefe del Comité de Regatas) ha demostrado ser un buen mediador antes de la primera carrera, cuando empezó la batalla de bolsos ((como las chicas...))

Golden Gate YC tiene derecho a tener un observador a bordo del barco del Comité, y se había acordado entre Brad Butterworth y Russell Coutts que podría ser Tom Ehman, quien es un ex juez internacional y árbitro.

Cuando Tom se presentó a las 07:00 el lunes, para subir a bordo de la embarcación, se encontró con la resistencia de Fred Meyer, el Vice-comodoro de la Société Nautique de Genève, que se negó a dejarlo subir a bordo.

Harold, por su parte, estaba de acuerdo con que Tom embarque, y se mantuvo firme.

Intervino Lucien Masmejan, abogado de la SNG, que dijo que, si se había acordado entre Brad y Russell, que, por él, estaba bien.

Meyer se mantuvo firme en que Tom no debía ir, pero finalmente prevaleció el más sabio y se dejaron los bolsos de lado.

Entiendo que el mismo representante del GGYC estará en el barco del Comité cuando se haga a la mar el miércoles."

Acaba de llegar el dato de que, efectivamente, Tom Ehman ha salido hoy con el barco comité...

Y la otra historia es también muy divertida, os la copia del blog francés:

"Tengo otra historieta igual de divertida:

Esta mañana (hoy) ha llegado un mail del Presidente del Jury Internacional, David Tillet, pidiendo al comité de regatas ser prudente y salvaguardar la vida de las personas a bordo de los barcos, sin provocar rupturas por dar salidas demasiadas arriesgadas.

¿Qué es lo más gracioso? Que el correo se dirige a Fred Meyer (un miembro del Comité, de la SNG), con copia a Harold Bennett (Presidente del Comité).

Es evidente que:

La SNG escribe a la SNG para que no den la salida más que en una calma chicha que favorezca a Alinghi.
Y le manda copia al Presidente del Comité de regata...

Estamos rozando el Gran Teatro de Marionetas."

Esto es lo que hay chicos. Alinghi necesita calma chicha y mar plana, pero con viento entablado en la misma dirección a lo largo de 20 millas.
Y así se lo ordena a uno de sus representantes en el Comité de Regatas, con copia al Presidente (ese a quién el mismo Jury de la ISAF dio, hace unos días, el poder absoluto para decidir si se daba la salida o no, porque los límites impuestos por Allinghi eran ilegales...)

Así es que a esperar sentados los caprichos de Eolo. Si los combinas con los de la SNG-Alinghi, son explosivos! :)

bayo 10-02-2010 11:25

Estoy con lo que dice Ola.
Creo que vamos a ver alguna rotura seguro.

Dibujito 10-02-2010 11:52

De momento se aplaza, oleaje de 2 metros, lo maximo que pueden aguantar estos bichos es de 1 metro.

mordaza 10-02-2010 11:55

Si hoy no navegan sería el colmo:velero:, ver teledeporte ahora y ver que dia hace

ola 10-02-2010 11:56

De la web de la america´s

Simon Fisher (GBR) es navegante de Vuelta al Mundo y America’s Cup, con experiencia en Valencia después de haber militado en el equipo sueco durante la 32 America’s Cup. Le hemos preguntado sobre el escenario que afronta hoy el Comité de Regata.
“Una decisión difícil”, comenta el británico. “Hacia el Norte anoche ha habido este frente de componente Oeste, especialmente en el valle del Ebro, y más al Sur todavía un razonable viento de componente Noroeste, pero esta mañana se ha despejado. Hablando con varios regatistas esta mañana, me han comentado que el viento ha caído más rápido de lo que esperaban. El problema ahora es una burbuba de vientos flojos alrededor de Valencia en este momento, en la llanura alrededor de la ciudad”.

“La preocupación ahora es que el viento podría rolar hacia componente Sureste a media tarde. Eso significaría que alrededor de las 15:00-16:00h el viento se daría la vuelta, para comenzar a soplar en sentido opuesto al actual. En este escenario, deberían empezar con este Noroeste, o sino esperar a que se establezca el Sureste”.

“Si me preguntas, te diría que lo veo bastante complicado”, concluye Fisher.

Dibujito 10-02-2010 11:57

menuda mierda de catamaranes..

Jadarvi 10-02-2010 12:00

Por ahora, la tele de la CA dice regata aplazada hasta ulterior aviso... :cagoento::cagoento::cagoento:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

ola 10-02-2010 12:01

La verdad que esta dificil sino imposible.
No hay regata acaban de confirmarlo.
Asi que hasta el Viernes

NO RACING

mordaza 10-02-2010 12:02

Acaban de arriar aplazamiento y suspenden hasta el viernes.
Esto es un asco

niniel 10-02-2010 12:02

Vaya estafa!!!!!:cagoento::cagoento::cagoento:

Dibujito 10-02-2010 12:03

Suspendida

ola 10-02-2010 12:06

Pues echarle un vistazo a la meteo del Viernes...

Hay copa para una semana mas minimo....
No queríais regatas este finde, pues aqui estan...
:velero:

jdarellano 10-02-2010 12:08

Menuda decepción, creo que esto es una desonra para la Copa. Saludos

jdarellano 10-02-2010 12:10

perdon "deshonra" :adoracion:

TorredeHércules 10-02-2010 12:11

Bos días:brindis::brindis:
Esto no deja de ser ridículo:cagoento:
Pues para el viernes más de los mismo:sip:
borrasca en Italia, con mistral (gregal:nosabo:) moderado durante las primeras 8 horas del día ----> http://modelos.meteored.com/gfs+mete...77_143_27.html
que por lo visto hoy crea "demasiada" ola para estos lego (para mí ya no son barcos:nop:)
el winfinder en un punto al E de Valencia ----> http://www.windfinder.com/weatherforecast/valencia_buoy
Por lo que si aún quieren ser respetados por alguien, debería pactar unas condiciones de ola aceptables para las fechas en las que estamos, pues parece poco probable que se den los 10 kn sin ola que necesitan/pretenden:confused:
Saúdos:brindis:

Dibujito 10-02-2010 12:12

Pero si es que esos catamaranes estan hechos para pantanos, como van a realizar una regata en el mar si con una ola se les parte en dos? encima del dineral que valen..esto no es una regata de veleros ni es na..es una pijeria mas...

ola 10-02-2010 12:15

No se si estan a tiempo de llegar a algún acuerdo, pero no tiene sentido.
Podrian aprovechar por lo menos los dias de descanso que son los que están siendo buenos.
En fin yo particularmente me muero de ganas por ver esa lucha en la primera salida. Enfermo que esta uno. asi que seguiremos esperando....

:pirata:

Embat 10-02-2010 12:23

Qué bajo ha caído la Copa...

pigafeta 10-02-2010 12:23

se me ha escapado , lo que queria decir , lo digo mas abajo. perdón...

anlago 10-02-2010 12:23

Se están cargando la AC, si es que no se lo han hecho ya. A este paso hasta yo voy a perder el interés :cunao:

Qué tiempos aquellos del 2007 cuando los barcos regateaban.

:brindis::brindis:

pigafeta 10-02-2010 12:26

La verdad, no sé porque estamos tan pendientes de los caprichos de dos millonetis picados para ver quien se gasta mas pasta en los tribunales y en los... ¿barcos?.
Por cierto una pregunta sobre el Oracle:
Con esa mega vela rígida, si sube mucho el viento,y está mar adentro... ¿ cómo entra en puerto?. ¿ puede arriar?

Seis 10-02-2010 12:29

Ya os he dicho que el problema está en la muy estrecha ventana de performance óptima de Alinghi. Si hay un metro de ola, no puede ir a toda velocidad, porque los cascos son tan frágiles que se le rompen contra las olas.
El USA no tiene ese problema.
Todos sabemos que, cuando hay ola, no puedes ir en una zodiac a 40 nudos, pues lo mismo pasa con Alinghi: basta con que rice y vaya más despacio, pero no quiere...

Repito una vez más: no es una cuestión de seguridad, es una cuestión de la ventana óptima para Alinghi.

Presentar como límites de seguridad lo que son, en realidad, los límites de las condiciones óptimas para que el barco del Organizador vaya a toda leche, me parece una aberración descomunal, contraria a todo lo que es una regata.

Pero BOR no tiene necesidad de presionar. Todos sabemos que Alinghi ya está descalificado. Al USA le basta con acabar las regatas. Y además, sospecho que saben que ganan con cualquier viento (aunque esto es sólo una sospecha).

Trotamar 10-02-2010 12:29

Miradlo por el lado bueno.

Ahora ya tenemos regata en domingo para poderla disfrutar en vivo tanto los de Valencia como los de fuera que ya pueden planificar finde de regatas y dia de los enamorados en Valencia.:velero:

Dibujito 10-02-2010 12:37

A la proxima que la hagan en la Albufera.

Butxeta 10-02-2010 12:38

Pues así son las regatas. Hay unas condiciones para regatear, y no se dan.

El problema es que no es fácil que se den. Y si solo tienen como días útiles los lunes miércoles y viernes no es fácil. Pero el que no se haya quedado sin regatear por falta o exceso de viento, que levante la mano.

Eso sí, estos son más pijos. Pero que levante la mano el que sea más pijo que ellos :cunao: :cunao: :cunao:

Despues de ver Alinghi no me extraña que necesite unas condiciones bastante limitadas. Impresiona mucho, pero es de un ligeroooo :eek:

TorredeHércules 10-02-2010 12:39

Cita:

Originalmente publicado por Trotamar (Mensaje 760908)
Miradlo por el lado bueno.

Ahora ya tenemos regata en domingo para poderla disfrutar en vivo tanto los de Valencia como los de fuera que ya pueden planificar finde de regatas y dia de los enamorados en Valencia.:velero:

Yo no te aseguraría que el domingo 14/02 haya regata. La meteo prevista es un calco de la de hoy y del viernes 12/02 ----> http://modelos.meteored.com/gfs+mete...47_143_27.html

Pons Minei 10-02-2010 12:42

Cita:

Originalmente publicado por Seis (Mensaje 760907)
Ya os he dicho que el problema está en la muy estrecha ventana de performance óptima de Alinghi. Si hay un metro de ola, no puede ir a toda velocidad, porque los cascos son tan frágiles que se le rompen contra las olas.
El USA no tiene ese problema.
Todos sabemos que, cuando hay ola, no puedes ir en una zodiac a 40 nudos, pues lo mismo pasa con Alinghi: basta con que rice y vaya más despacio, pero no quiere...

Repito una vez más: no es una cuestión de seguridad, es una cuestión de la ventana óptima para Alinghi.

Presentar como límites de seguridad lo que son, en realidad, los límites de las condiciones óptimas para que el barco del Organizador vaya a toda leche, me parece una aberración descomunal, contraria a todo lo que es una regata.

Pero BOR no tiene necesidad de presionar. Todos sabemos que Alinghi ya está descalificado. Al USA le basta con acabar las regatas. Y además, sospecho que saben que ganan con cualquier viento (aunque esto es sólo una sospecha).

Lo de la fragilidad del Alinghi ya nos ha quedado claro, ahora bien, no me creo que el BMW Oracle sea comparable al Groupama como casi parece que sugieres :rolleyes:.

No me parece a mi que la estructura del ala sea un prodigio de resistencia a poco que se empiece a tambalear con las olas, por mucho más resistente que se suponga el tri sobre al cata... delicaditos deben de ser los dos, uno por abajo, y el otro por arriba :santo:

¡pero que lo demuestren YA! :cagoento:

Un saludo :brindis:

pipe 10-02-2010 12:45

:brindis:

l tabernero tendria que ............

esto no es un tema nautico :cool:

es una pijada como dice butxeta

ola 10-02-2010 12:46

Lo que quieren es hacer la primera regata sin romper los barcos...
Ya habrá tiempo en la segunda...
:cunao:

limia 10-02-2010 12:47

Va a ser que esto no es una regata...
:brindis: por nosotros.

Dibujito 10-02-2010 12:50

Es una regata de poder, y de.. no me mires que me rompo, osea...

bem me quer 10-02-2010 12:52

Pues nos toca esperar hasta el viernes, haber si cambia la meteo y vemos a estos barquitos de papel funcionando, y si no lo que dice dibujito a la albufera a regatear.
Unas copas para la espera.

spyrou 10-02-2010 12:57

Esto me parece una pantomima y un despropósito. Es la pelea a manotazos entre dos gallos, para ver quien la tiene más grande. Pues que se la jueguen a cara o cruz y así se podría hacer ya la 34 Edición. O por lo menos lo podían a ver hecho con barcos similares a los de la 33 edición y así se habrían ahorrado un montón de dinero.:cagoento:
No me parece justo que estemos esperando todos (resto de sindicatos incluidos, donde mucha gente está en paro temporal) a que estos dos señores pasen página y se vuelva a navegar con barcos de vela, no con engendros que no pueden soportar 1 metro de ola, porque sino se rompen.:cagoento:
Es como la telebasura, si nadie la vería no existiría.

Uy, que agusto me he quedau :brindis:

TorredeHércules 10-02-2010 13:02

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 760945)
Es una regata de poder, y de.. no me mires que me rompo, osea...

Es una regata en el mar, pero que sólo se puede celebrar si el mar (el Golfo de Valencia, mar Mediterráneo) no es mar, o sea, se convierte en un medio rígido no afectado por el viento (sin olas):confused:
de todas formas, si el viernes las condiciones son normales (y todos entendemos lo que significan normales en esas aguas) BOR debería salir y si Alinghi no quiere/puede, que de el resultado Bor winner-Alinghi DNS:sip:

Keith11 10-02-2010 13:06

Es la cosa mas absurda que...

¿no se supone que estos eventos se programan de acuerdo con la cobertura televisiva (que sufraga gran parte del presupuesto)...?

... ¡¡vaya cerebros, todos juntos!!!

Dibujito 10-02-2010 13:07

Completamente de acuerdo.(TorredeHercules)

Seis 10-02-2010 13:13

Os copio las palabras de "malvarrosa beach", que ha estado haciendo fotos de los dos barcos todos los días en Valencia:

"Simplemente no puedo creerlo!

Sé que HB está bajo la presión de ambos equipos, pero hoy tenemos derecho a que nos den una explicación razonable sobre cuáles son los motivos para suspender la carrera.

Las condiciones de hoy son perfectas para regata, incluso mejores que las condiciones en que han nevegado en muchos días de práctica."

Esto es lo que hay.

(Como está en el mar, y ve lo que hay allí, no consigue tener el dato: 1.3 metros de ola no son las condiciones óptimas para Alinghi... Así que no hay regata.)

Cierrabares ESP 10-02-2010 13:17

Aquí todo el mundo se queja y pone a parir pero no le quita ojo.:cunao:

Hay que entender que estos engendros de la ingeniería han supuesto horas y millonadas como para mandarlas al garete a la mínima.
Un poco de paciencia coñe (que nos puede "la ansia viva" que diría Mota), y sí, a lo mejor son fragilones y todo lo que queráis pero si quieres ver un duelo entre lo más rápido del momento es lo que hay (con permiso del Hydropt).
A mí el simple hecho de ver estas dos maravillas de la ingeniería naval navegar ya me parece un espectáculo, si a eso le unes competición el plato se antoja exquisito.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:58.