La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Volvo Ocean Race 2011-2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44371)

Peon 30-06-2012 14:02

Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

No lo está haciendo bien. Muchos errores y mala suerte.

Peon 30-06-2012 14:07

Idolatran a Cammas diciendo que puede competir junto con su mujer en los juegos olimpicos. Jaja

Peon 30-06-2012 14:09

Fantastico Grupama en tactica le pasa a Camper en la boya 6. Telefonica parece tener menos velocidad que los 3 primeros pierde terreno constantemente.

Peon 30-06-2012 14:14

Y gran victoria de Grupama pasando 1º la ultima boya y manteniendo su pequeña ventaja en el último tramo. Fantásticos y maravillosa retrasmision de la regata. Se aprende un montón.:brindis:

Seis 30-06-2012 14:24

Existen las huelgas de brazos caídos...

Peon 30-06-2012 14:31

Ya en la 1º boya Telefonica pasó el 5º tras Sanya por hacer un bordo exagerado a la izquierda del campo que parecía incluso superar la layline. aunque quizás el lado izquierdo fuera el correcto ya que Camper pasó 1º. La salida mal el primer bordo exagerado y así ha estado toda la regata.:brindis:

ankaluze 30-06-2012 15:06

Una pena!!

agb 01-07-2012 17:32

¿Alguien sabe porqué existe una zona de exclusión al noroeste de Ille d´Ouessant?

ankaluze 01-07-2012 18:46

Cita:

Originalmente publicado por agb (Mensaje 1322575)
¿Alguien sabe porqué existe una zona de exclusión al noroeste de Ille d´Ouessant?

Supongo que será por el canal de tráfico de buques en canal de la mancha

agb 01-07-2012 19:11

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1322604)
Supongo que será por el canal de tráfico de buques en canal de la mancha

Ya, eso supuse yo al principio, pero para ello valdría haber puesto un punto al oeste que haya que dejar por estribor y no ese espacio. No me lo explico. A ver si alguien lo sabe.

Speke 01-07-2012 23:04

La zona de exclusion corresponde a la boca de entrada al canal (Channel) En esta zona existe concentracion de buques que esperan que les den paso los controladores. La verdad es que con la velocidad que llevan podrian hacer slalon de buques ...............:brindis:

Peon 02-07-2012 11:03

Video del Telefonica haciendolo muy bien en la salida.
Estan en un pañuelito a menos de 20`de la mítica Fasnet Rock

IRRINTZI 02-07-2012 12:45

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 1322859)

Espectaculares imágenes ........

IRRINTZI

eilnet 02-07-2012 12:45

Fastnet, en directo
http://www.volvooceanrace.com/es/home.html

ankaluze 02-07-2012 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 1322859)

bonito vídeo cómo se ve al final barriendo la mar la zona de proa del barco

Pons Minei 03-07-2012 10:02

http://www.volvooceanrace.com/es/home.html

Derrumbe final del Telefonica, alguna explicación deberá de haber para el bajo rendimiento en las últimas etapas, de todas formas han demostrado que están al primer nivel :cid5:

Groupama campéon, Camper segundo, Puma tercero, Telefonica cuarto, Abu Dhabi quinto, y Sanya sexto.

:brindis:

kailu 03-07-2012 10:56

puffffff.... que pena, empezaron como motos y....

Bueno como comentas han estado dando caña, solo queda felicitarlos :cid5:
y esperar a la aproxima.

bosito 03-07-2012 11:22

una pena lo del telefonica,
hace poco luchaban por ganar la VOR y al final cuartos.....
aun asi se merecen un aplauso
:cid5::cid5::cid5:

Txangurro 03-07-2012 11:32

Felicidades al CAMPER por ganar esta última etapa y Felicidades al GRUPAMA por ganar la Regata.
Enhorabuena a todos y cada uno de los participantes de esta edición porque sinceramente lo han hecho todos bastante bien y nos han tenido enganchados hasta el final.:cid5::cid5::cid5:
:gracias:

mordaza 03-07-2012 12:10

Bravo por el Groupama, sin duda los mejores :cid5:

ankaluze 03-07-2012 13:50

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5:
Por que podamos continuar enganchados a la emoción!!!

Cierrabares ESP 03-07-2012 14:11

Enhorabuena al Groupama, vencedor con todas las de la ley después de sobreponerse a una rotura de mástil y a una remontada de libro. Bravo por ellos.

Respecto al Tele, me quito el sombrero, está claro que tendrán que analizar ese bajón, pero se han puesto a la alturas de los mejores en vela oceánica y han luchado hasta el final, a partir de ahora serán tenidos en cuenta en las quinielas, y eso ya es un gran paso. A por la próxima, campeones.

Felicitar también a los demás barcos.

Veremos cómo será la próxima con el monotipo y demás...

ankaluze 03-07-2012 14:21

Respecto al Tele, me quito el sombrero, está claro que tendrán que analizar ese bajón, pero se han puesto a la alturas de los mejores en vela oceánica y han luchado hasta el final, a partir de ahora serán tenidos en cuenta en las quinielas, y eso ya es un gran paso. A por la próxima, campeones.

He seguído como la mayoría de vosotros esta ultima manga y hay que reconocer que los Tele han ido practicamente en cabeza y peleando duro pero en la última virada hacia tierra..:nop: cachisss...

cantante 05-07-2012 19:34

Qué pena ver el hilo ya tan hundido.!
Me lo he pasado estupendamente siguiendo el hilo, y viendo a los nuestros luchando de tu a tu con estos monstruos. Al final ha sido una pena, pero se les ha vuelto a ver de qué pasta estan hechos, cuando han dicho que esatn dónde se merecen. Otros habrían llenado muchas páginas con las decisiones sdel jury, pero estos son así.
Por estos fenómenos, una vez mas, orgulloso de vosotros.:cid5::adoracion:

ankaluze 05-07-2012 20:41

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 1325140)
Qué pena ver el hilo ya tan hundido.!
Me lo he pasado estupendamente siguiendo el hilo, y viendo a los nuestros luchando de tu a tu con estos monstruos. Al final ha sido una pena, pero se les ha vuelto a ver de qué pasta estan hechos, cuando han dicho que esatn dónde se merecen. Otros habrían llenado muchas páginas con las decisiones sdel jury, pero estos son así.
Por estos fenómenos, una vez mas, orgulloso de vosotros.:cid5::adoracion:

Habeis leído estas declaraciones?

Xabi Fernández, trimmer de Team Telefónica:
“Tenemos la sensación de haber estado por delante en el partido y luego perder en el tiempo de descuento. La verdad es que el Groupama lo ha hecho muy bien, ha ido paso a paso. Empezó un poquito más flojo pero luego fue mejorando y ha sido un justo vencedor, hace tiempo que decíamos que iba a ser el rival más duro. De esta vuelta al mundo me quedaré con muchas cosas: un buen trabajo que hemos hecho durante mucho tiempo, y un buen equipo y barco que hemos conseguido. Creo que hasta Brasil lo hicimos todo impecable y luego las cosas se han torcido de una manera que es difícil de creer cómo se nos ha ido de las manos”.

Peon 06-07-2012 00:06

Bueno, si me parece que es posible que el Telefonica haya tenido mas presiones de las deseadas y sobre todo esperemos que repita. Seguirlos en este hilo ha sido muy emocionante, gracias a todos por las aportaciones. A ver si nos vemos en la salida en el 2014.:brindis::pirata::pirata:

bluesea 06-07-2012 12:58

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1325169)
Habeis leído estas declaraciones?

Xabi Fernández, trimmer de Team Telefónica:
“Tenemos la sensación de haber estado por delante en el partido y luego perder en el tiempo de descuento. La verdad es que el Groupama lo ha hecho muy bien, ha ido paso a paso. Empezó un poquito más flojo pero luego fue mejorando y ha sido un justo vencedor, hace tiempo que decíamos que iba a ser el rival más duro. De esta vuelta al mundo me quedaré con muchas cosas: un buen trabajo que hemos hecho durante mucho tiempo, y un buen equipo y barco que hemos conseguido. Creo que hasta Brasil lo hicimos todo impecable y luego las cosas se han torcido de una manera que es difícil de creer cómo se nos ha ido de las manos”.

Hola cofrades,

no seguí el principio de la regata ni la preparación así que quizás la expicación que tengo no se ajuste a la realidad.

Yo creo que Telefónioca lo hizo bien al principio y lo ha seguido haciendo bien después. Lo que ha pasado es que los demás han aprendido a hacerlo mejor a medida que iban navegando y haciendo millas.

Dicho de otra forma: puede ser que en esta edición el equipo español aprendiera de la anterior edición "donde antes de empezar la regata no habia hecho casi millas y no conocian el/los barcos (T. Azul y T.Negro) y en cambio los 2 barcos Erickson se pasaron navegando y haciendo millas entre Europa-Canarias-Azores" y el actual Teléfinica hiciera muchas millas de preparación y conociera el barco.

Y puede ser que otros equipos como el Puma, etc llegaran a la linea de salida con poco conocimiento del barco, sin saber el límite de hasta donde forzarlo y por eso hubieran esas roturas en las primeras etapas....

Y puede ser que al ir acumulando millas y navegando, hayan ido aprendiendo a sacar todo el jugo a los barcos y por eso ahora sean más competitivos ....

Por tanto, para mi Telefónica no lo esta haciendo peor sino que hay otros equipos que han mejorado.

:brindis::brindis:

Ventarrón 06-07-2012 22:21

:adoracion::adoracion::adoracion:
:cid5::cid5::cid5:

Para todos !!!
Ellos y nosotros que nos hemos ido encontrando a diario por aquí

Hasta la próxima ...

:brindis::brindis::brindis:

ankaluze 07-07-2012 13:45

Aunque no cambie la clasificación, a quien interese .....:brindis:

A partir de las 14:00 horas el “Telefónica” pone el broche final a la Volvo Ocean Race 2011-2012

Hoy sábado será la última oportunidad de ver juntos en el agua a los barcos competidores en la Volvo Ocean Race 2011-2012: a partir de las 14:00 hora española se disputa la décima y última regata costera de la undécima edición de la vuelta al mundo. Será en Galway, Irlanda, en el mismo campo de regatas que en la última edición.

ankaluze 07-07-2012 19:07

Bueno al final el tele ha llegado tercero haciendo pódium..no cambia la general, en fin :brindis:

Leviathan9148 09-07-2012 10:32

Bueno, agradeceros a todos los amigos cofrades que habeís comentado en el post de la VOR2011-2012, y con los que hemos debatido estrategias y roturas...
Me apena mucho que termine la era de los VOR70, probablemete los monocascos oceánicos más bestias que he visto. Espero que Farr esté a la altura...
Un saludo y unas rondas. Nos vemos en la barra:brindis:

Pons Minei 09-07-2012 10:45

Como siempre es un placer seguir estos hilos y compartir con vosotros :brindis:

Interesantes... y para alguna que otra interpretación :rolleyes: las declaraciones de Pedro Campos e Iker. En juanpanews:

http://www.juanpanews.com/2012/07/vo...rios-de-ambos/

"...
VOR. Iker Martinez con Pedro Campos, balance de la regata y la visión del futuro. Interesantísimos comentarios de ambos.

Publicado el 8 julio, 2012 por Juanpa

http://www.juanpanews.com/wp-content...68-430x291.jpg

Fuente info Telefónica
07-07-2012

IKER MARTÍNEZ: “IR AL OCÉANO SUR CON UN BARCO QUE NO SÉ MUY BIEN CÓMO SE HA CONSTRUIDO, NI DISEÑADO, NI CÓMO REACCIONA… PUES PROBABLEMENTE NO ME COMPENSE”

El “Telefónica” se despide de Galway en el podio. Iker Martínez y Pedro Campos hacen balance de la Volvo Ocean Race 2011-2012
La Volvo Ocean Race ha finalizado hoy en Galway (Irlanda), con la disputa de la última regata costera de esta edición. El “Telefónica” de Iker Martínez se ha despedido del público de la regata desde el podio, donde ha recogido el trofeo como tercer clasificado de la costera. Pero antes de ello, en una rueda de prensa, Pedro Campos, Director General del Team Telefónica, e Iker Martínez, patrón del barco español, han hecho balance de los nueve meses de competición en el océano y en tierra y reflexionado acerca del futuro del equipo en la Volvo Ocean Race.

Objetivos cumplidos y pendientes
“Antes de empezar la vuelta dije que un equipo ganador no es aquel que gana sino el que hace todo lo posible por ganar y en ese sentido nadie discutirá que somos un equipo ganador”. Con estas palabras, y tras agradecer el esfuerzo de patrocinadores, tripulación, equipo de tierra y familias, comenzaba Pedro Campos su intervención.
“Teníamos varios objetivos”, ha añadido. “El principal dar una buena imagen de España en un momento además que lo necesitamos: se ha cumplido claramente, demostrando nuestra capacidad tecnológica, industrial y financiera. El otro era ganar, y hemos estado realmente cerca aunque no ha sido así finalmente y no hay más que felicitar al Groupama por ello”.
Iker Martínez también hacía su propia reflexión, queriendo destacar antes de ello el esfuerzo de su Director General: “Agradecer a Pedro el hecho de que hemos tenido todo lo que nos ha hecho falta para poder ganar la vuelta al mundo. Quiero que sepa todo el mundo que no nos ha faltado absolutamente nada y Pedro ha empujado en muchos momentos para que nosotros pudiésemos tener lo que necesitábamos”.
“Dicho eso, con todo lo que hemos tenido, no hay excusas. Teníamos que haber ganado, era nuestro objetivo, no lo hemos conseguido y no estoy contento por ello. Si por algo estoy contento hoy es porque hemos vuelto todos a casa, que cuando das una vuelta al mundo de éstas es lo primero. Pero no os podéis imaginar las ganas que puedo tener ahora mismo de intentar poder tener la revancha en algún momento dado”.
Críticas constructivas
Una de las preguntas que muchos se hacen es ahora es cuál es el futuro del equipo español en la regata. Ante eso, Pedro Campos e Iker Martínez han sido claros, cada uno por su lado.
El gallego ha dado a conocer los puntos que en su opinión la organización debe mejorar de la regata, declarando su intención de reunirse con Volvo Ocean Race siendo “críticos constructivamente porque creemos que el sistema que se ha empleado es muy injusto pero lo aceptamos plenamente, conocíamos las reglas y bajo ellas hemos competido, pero eso no quita que no haya una cierta injusticia en esas reglas como que por primera vez en la historia el barco más rápido no va a ser el ganador. Hemos invertido exactamente 125 días, cuatro horas, 13 minutos y 33 segundos en hacer esta vuelta al mundo. El siguiente barco ha empleado seis días más y el siguiente, once días, nada menos. Es evidente que esto no es justo, ésta es una competición oceánica, así lo entendemos y repito, de cara al futuro vamos a pelear porque esto se tenga en cuenta de alguna manera, como ocurría en el pasado, siguiendo un criterio mixto o cualquier otra fórmula”.
Campos aboga por una revisión del sistema de puntuación para futuras ediciones ya que, en sus palabras, “nos parece justo, y esto ya lo dijimos en la anterior edición de la vuelta al mundo cuando fuimos el mejor barco de calle en las costeras, que la puntuación de las costeras sea tan alta. Tampoco que la etapa del Pacífico Sur, con todo lo que supone de esfuerzo, riesgo, superación, etc. puntúe lo mismo que la última, que apenas es una noche un poco larga”.
¿Próxima edición?
No podía faltar la pregunta de si veremos una vez más al equipo español en la siguiente edición de la Volvo Ocean Race, en la que se introducirá un nuevo diseño de barco.
“Estamos en un momento de incertidumbre donde se está cambiando prácticamente todo. Repito, lo que queremos es pelear porque esto sea una regata más justa en términos de lo que es la vela oceánica en nuestra opinión y por lo tanto pienso que durante dos o tres meses tendremos que esperar a ver qué se decide, cómo se articulan esas reglas y en función de eso decidir si volvemos a intentarlo inmediatamente o si nos tomamos un tiempo de espera. Sólo volveremos a la Volvo Ocean Race si tenemos opciones a ganar, luego veremos si ganamos o no, pero eso significa: reglas muy claras, objetivas, sin dejar cosas a la arbitrariedad que es lo que pediría cualquier deportista. A España le ha costado mucho esfuerzo y trabajo llegar al nivel al que hemos llegado”, apuntaba Pedro Campos.
Con el último anuncio de Volvo Ocean Race en lo que se refiere al nuevo diseño, diseñador, construcción, etc. España ha quedado fuera de juego a nivel de industria, investigación y desarrollo y Campos también tiene su opinión sobre ello: “Yo creo que España es el país, de calle, que más ha hecho en el mundo por la Volvo Ocean Race: tres ediciones saliendo de España hasta el momento, cuatro barcos… y nos deben escuchar, porque además pedimos cosas que son de justicia, razonables, objetivas. Si nos hacen caso yo creo que será una regata mejor y si no nos hacen caso, pues no queremos participar. Es un poco el derecho que tenemos y lo que creemos realmente”.
Iker Martínez también se sinceraba al declarar que “yo personalmente no me veo para nada en la próxima edición, no creo que a día de hoy deportivamente tengamos tiempo para poder arrancar. Además hay tantas incertidumbres, tantas cosas en el aire…: una regla que no sabemos cómo va a funcionar, una clase que no sabemos cómo va a ser y faltan menos de dos años, con lo cual, hoy, yo personalmente no me veo ahí. Mañana ya veremos”.
La incertidumbre de la nueva clase de barco
En Lorient (Francia), Knut Frostrad presentaba a los medios el nuevo diseño de barco para la próxima edición: un monotipo que diseñará en exclusiva Bruce Farr y en cuya construcción estarán únicamente involucrado astilleros de Inglaterra, Suiza, Italia y Francia.
Iker Martínez ha dado su opinión a nivel deportivo, mientras que Campos se ha centrado en una respuesta más estratégica.
El vasco, comenzaba así su respuesta: “Si de algo puedo sentirme orgulloso es que hemos acabado una vuelta al mundo y que el barco se ha diseñado y construido en casa y es nuestro barco. Lo primero pues, a nivel personal, no me hace ninguna gracia comprarle el barco a un extranjero. Y eso parece que va a ser así, y no me gusta”.
Martínez añadía que “creo que hay además un apartado muy importante en esta regata que es el desarrollo y también la seguridad. Estás en el océano Sur, donde hay mucha mar, donde las cosas se complican… E ir a un lugar de esos, con un barco que no sé muy bien cómo se ha construido, ni diseñado, ni sé muy bien cómo puede reaccionar… pues probablemente no me compense. Yo creo que no seré capaz de coger la responsabilidad absoluta de 11 personas en un barco en el que no tengas tú el control absoluto y total. Como yo soy el primero en el barco que tengo que empujar quiero hacerlo con la seguridad de que eso va a responder”.
Para Pedro Campos estos cambios tienen un motivo: “Reducir costes, lo cual en teoría es cierto, en teoría. Básicamente utiliza el mismo molde, el mismo diseño… Todo lo demás, en mi opinión, son inconvenientes”.
“Además no sabemos muy bien por qué no se va a hacer nada en España, pero creo que mereceríamos haber tenido, al menos, la opción de ofertar astilleros, diseñadores… El diseñador que ha ganado las tres últimas vueltas al mundo está en Valencia y en su gabinete trabajan 24 personas, y el diseñador que ha quedado segundo en esta edición se llama Marcelino Botín, que es español”.
“Luego, en monotipo sabemos que no hay dos iguales, siempre hay diferencias de velocidad. Y hay también un tema económico que parece una paradoja, pero que es cierto. Cuando hay libertad de diseños tú puedes hacer una quilla distinta, una distribución distinta… tener un barco ganador si aciertas. Cuando los barcos son iguales cada décima es carísima, requiere horas y horas y horas de investigación, de estudio… Así que si entramos en eso, de barato nada”.
Podio en Galway
Como despedida a esta Volvo Ocean Race el “Telefónica” ha finalizado en el podio de la regata costera celebrada hoy en Galway, Irlanda, logrando la tercera plaza tras 55 minutos y ocho segundos de regata.
“Ya hemos acabado y aunque ya no había puestos en juego la verdad es que hemos tenido una regata costera con buenas condiciones y afortunadamente volvemos a subir al podio, que era una cosa que estábamos echando de menos”, declaraba Iker Martínez.
Era la última regata costera de esta edición de la Vuelta al Mundo y comenzaba a las 14:00 hora española, con 8,2 millas de recorrido que se iniciaron con unos 12 nudos de viento del Suroeste que se mantuvieron durante prácticamente toda la regata. La tripulación de Iker Martínez presentaba hoy un cambio, con el preparador físico Iñigo Losada a bordo en lugar de Xabi Fernández, que no podía disputar la regata por molestias en la espalda.
Los españoles fueron de menos a más tras una salida de la que supieron recuperarse, adelantando al “Groupama” en el último tramo y firmando así un tercer puesto. El estadounidense Ken Read y su tripulación han sido los vencedores mientras que el equipo neozelandés ha sido segundo.

CLASIFICACIÓN FINAL Regata Costera Galway (Irlanda)

1. Puma powered by Berg (Ken Read). 53:12
2. Camper with Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson). + 1:19
3. Team Telefónica (Iker Martínez). +1:56
4. Groupama sailing team (Franck Cammas). +2:29
5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker). +3:59
6. Team Sanya (Mike Sanderson). +4:30

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL. Volvo Ocean Race 2011-2012.

1. Groupama sailing team (Franck Cammas), 253 puntos
2. Camper with Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), 231 puntos
3. Puma powered by Berg (Ken Read), 226 puntos
4. Team Telefónica (Iker Martínez), 213 puntos
5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), 131 puntos
6. Team Sanya (Mike Sanderson), 51 puntos

..."

ankaluze 09-07-2012 13:43

Gracias por la info Pons Minei, Interesante este dato en las declaraciones:

...."Hemos invertido exactamente 125 días, cuatro horas, 13 minutos y 33 segundos en hacer esta vuelta al mundo. El siguiente barco ha empleado seis días más y el siguiente, once días, nada menos. Es evidente que esto no es justo, ésta es una competición oceánica, así lo entendemos y repito, de cara al futuro vamos a pelear porque esto se tenga en cuenta de alguna manera, como ocurría en el pasado, siguiendo un criterio mixto o cualquier otra fórmula”.

cantante 09-07-2012 17:16

Si. Ahí las roturas también tienen algo que decir.
Ahora, mirando para atrás, cuando pasaban Hornos, salieron unas declaraciones de Juan K., que al escucharlas, me parecieron algo pretenciosas o digamos algo salidas de tono. (Siempre lo digo deswde el respeto, ya que este Sr. se puede permitir decir lo que le de la gana). Ahora al ver el gol que le han metido, lo entiendo perfectamente. A espera de lo que digan los especialistas del tema, me parece que aquí, se ha notado quienes tienen el poder en la Volvo. Mi solidaridad con Juan y los demas excluidos para el siguiente proyecto. :brindis:

cantante 13-07-2012 17:39

Subo el post, por si alguien me da algo de luz al último comentario. Creo que las palabras de Iker, también pueden ir por esa linea. Farr coge el poder, quizás sin haber demostrado gran cosa en la Volvo en cuento a sus diselos con respecto a los demás. No os parece ?:brindis:
Joer qué polémicas estoy hecho. :cunao:

peperio 14-09-2012 11:08

Un video-resumen que ha subido el Telefónica de la volvo 2011-2012.
https://www.youtube.com/watch?featur...&v=n-zUxjQVvQQ

peperio 03-12-2012 11:48

Pelicula de la Volvo que emitieron en Teledeporte.
Birras y a verlo, es interresante.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/v...-race/1552115/

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:17.