![]() |
Re: Barcelona World Race 2007-2008
Cita:
Pues no te quejes, que algunos ni el liveSkiper ni lo otro :D |
Cita:
|
:brindis:
buenas noches a todos, hoy se me ha hecho tarde pero me queria poner un poco al dia, dejo unas imagenes sin mucho comentario que es tarde. vereis difenrecias de colores entre el lado de australia y el de africa, y es que el ladoizquierdo es el Meteosat 7 y el derecho el satelite japones MTSAR-1R, y la tabla de colores que uso me parece que para este no va muy bien, pero los frentes de ven un poco. tenemos dos grupos bien diferenciados, Virbac, HB, Veolia y Temenos, que estan todos en el mismo sistema, auqnue T- parece que se descolgara al pasar el frente y eso se notara mas adelante, Veolia parece que todavia a salido a tiempo para no descolgarse dle todo de la cabeza. Eduación y Mutua lo van a pasar jodidas de verdad, ese frente frio que se les echa envima tiene muy mala pinta y la borrasca que se ha formado al nordeste suyo y hacia donde se dirige la tormenta tropical puede acabar siendo una bomba. Pero la situación en general es muy compleja y la verdad es uqe me pierdo, que raro se me hace el hemisferio sur :borracho:, y el nalaisis de los frentes se me hace complicado, haber si hay un meteorologo por ahi escondido y se anima a comentar las cosas con mas criterio.:rolleyes: pongo tb una imgen de la presión en superfice en 3d, porque aparte de ser chula :cunao:, permite ver muy bien los frentes frios principales, que forman como unos barrancos por así decir, vamos, las vaguadas de la depresiones. La raya esa vertical marca la posicion del Virbac aprox, y la vaguada de la izq se corresponde con el frente que esta al oeste de Educación. EN resumen, tipica situación del Sur complidada de co... http://fotolog.miarroba.com/f/6/1/9/4639619/37.jpg http://fotolog.miarroba.com/f/6/1/9/4639619/38.jpg |
Cita:
Jo, jo, :cunao: iorpi67, pues si que te repasas tú el hilo, si, espera a que estemos subiendo el Atlántico y las páginas a repasar van a ser peor que una oposición a notarías :borracho: Yo creo que esto de las cubiertas de quita y pon va a ser algo que acaben montando todos con el tiempo. No hace mucho, en algún artículo sobre la evolución de la clase, Finot lo ilustraba con un render de un Imoca con la bañera carenada con una cúpula que parecía un ivernadero. Seguro que por ahí abajo todo hace falta :velero: , y las soluciones que porta el primero suelen acabando montándolas los demás :rolleyes: ¿cómo les irá el trim tab? :nosabo: |
Pons, tengo mas fotos de detalles de este tipo de barcos que de mis grumetes :D y hay "inventos" que estoy deseando verlos en funcionamiento al margen que este hilo es de lectura obligada.
Del "trim-tab" la verdad es que no se encuentran comentarios pero parece que no les va mal, ahora ¿lo llevaran abierto o cerrado? :nosabo: |
Temenos parará en Nueva Zelanda
Extraido de la web ofical:
Problemas en la quilla obligarán al Temenos II a detenerse en Nueva Zelanda actualización : 17/12/2007 10:00 GMT Hace 10 días, Michèle y Dominique se apercibieron de la aparición de una zona de óxido en la quilla durante un chequeo rutinario. Se encontraba justo encima del eje de la quilla, una zona donde los esfuerzos mecánicos son máximos. Era un descubrimiento importante que puso en guardia a los dos navegantes. Al comprobar el empeoramiento de la oxidación durante los últimos días, han decidido realizar una parada técnica en Nueva Zelanda. Dominique Wavre explica los problemas de la quilla del Temenos II actualización : 17/12/2007 10:18 GMT Contactado esta mañana, el navegante suizo ha explicado: “Hemos esperado para ver la evolución de esta zona de óxido antes de tomar una decisión, pero ha empeorado cada día y no nos ha dado otra opción. El área afectada está por debajo de la línea de flotación, por lo que queda descartado cualquier intento de reparación en plena navegación. El ingeniero que ha diseñado la quilla nos ha recomendado la máxima precaución, ya que el creciente tamaño del agujero [cuyo síntoma es la mancha de óxido] debilita la estructura de la quilla y reduce así su resistencia a la rotura. Hemos estado navegando con prudencia durante los últimos días para reducir los esfuerzos en la estructura, pero no tendremos más remedio que detenernos en Nueva Zelanda para poder hacer las debidas reparaciones. No podemos predecir como acabará esto; tenemos que estar todavía tres semanas en el mar, durante las cuales estaremos muy pendientes de la evolción del problema y navegando con mucha prudencia. De agravarse la corrosión podría romperse la parte superior de la quilla y perderíamos totalmente el control de la estabilidad del barco.” ¡Tres semanas en el índico sur con esa incertidumbre!:borracho: :borracho: Que no sea mas. :pirata: :pirata: :pirata: |
Re: Temenos parará en Nueva Zelanda
Cita:
|
posiciones actuales a mitad de recorrido aprox.
:brindis: http://img177.imageshack.us/img177/6834/btbco8.jpg |
Hugo Boss le ha quitado otras 9 millas la Paprec Virvac 2 :adoracion:
Ya solo está a 131 millas, para mí el Hugo Boss es el principal favorito. :pirata: :pirata: :pirata: |
El VEOLIA aparece sin dar la posicion ¿otra baja? :nosabo: y "al loro" con Hugo Boss que se ha embalado... ahora 115 :cid5: :cid5: :cid5:
|
-
- La cosa ya empieza a ser preocupante, el Temenos2 con problemas de quilla, con toda la pinta de ser otra baja, el Veolia tras el la parada por reparación ha dejado de dar posiciòn :nosabo: esperemos que no sea nada malo, pero como está la cosa .... - Y encima a nuestros chicos del ESF y el MM les esta a punto de coger un temporal, que espero pasen bien, pero nunca es agradable. :brindis: :brindis: :brindis: |
Yo creo que este es el tramo (entre cabos) en el que el Hugo Boss debería enseñar sus cartas, aunque tanto el Veolia, como el Virbac deben de tener más claro lo de hasta dónde pueden apretar (por lo de conocer mejor el barco), sin embargo Alex Thomson todavía lo está descubriendo... el día que lo conozca :borracho:
El que resiste gana :santo: haizeko, nos estas sobreinformando, y lo digo para sigas asi :adoracion: , aunque no entienda muy bien algún grafico si no es por tu explicación:cunao:, pero también estás demostrando que debe de estar muy alto el nivel de manejo de la información meteo que tienen estos tios para sacarle partido a todo a lo que tienen a su alcance. ¡pobre mortal!, el que suscribe :sorry: |
Bueno pues otro palo abajo, ¿tanta reducción de pesos merece la pena?
El sponsor creo que hubiese preferido diez kilitos mas de palo y treinta dias mas de regata, pero bueno, la tres decimas de nudo en las mejores condiciones a lo mejor compensa. ¿ O no ?:nosabo: :brindis: :brindis: |
Ha caido el palo del veolia, y el Temenos tiene jodida la quilla... :eek:
no digo nada mas... de verdad :santo: |
la tormenta tropical esa ya esta bautizada, Celina, a ver si no la ponta parda por ahi...hoy estoy vago:borracho:
:brindis: pa tós http://www.weathersa.co.za/ship/ship.gif |
-
- Se han confirmado los temores, el Veolia ha tenido problemas graves, ha desarbolado, por lo que ya llevamos tres palos :nosabo: , habrá que hacer un analisis de este problema, algo se está haciendo mal. - Con la situación poco clara del Temenos y sus problemas de quilla, parece que de momento solo hay cuatro barcos con posibilidades de terminar, menos de la mitad. - Y encima las ultimas horas el barco mas rapido es el ESF que recorta distancias con el lider, no es significativo pero creo que sirve para dar animas a Albert y Servane que siguen con sus planteamientos, que salgan bien del tute que parece que se les viene encima. El MM también está lanzado, bien por estos dos equipos españoles. - La cabeza de regata sigue con su ritmo, como están las cosas solo cabe decir que aguanten. :brindis: :brindis: :brindis: - |
No se que le pasa a la web oficial que no chuta.
La verdad es que esto es una locura, los barcos no están preparados. Les han puesto 3 metros mas de palo y no hay experiencias con las condiciones que se están encontrando. A ver que pasa con el Veolia, si puede hacer aparejo de fortuna y llegar a algún puerto o le tiene que recoger alguno de la regata, porque me da que está un poco lejos para que salgan a por él. Esperemos que no tengamos ninguna desgracia. :pirata: :pirata: :pirata: |
Ya funciona la web oficial. Extraido de ella:
Las explicaciones Roland Jourdain “Todo sucedió muy rápido. Perdimos el palo mientras navegábamos a sotavento, en circunstancias muy parecidas a las que tuvo PRB [cuando perdieron el mástil]. Navegábamos con piloto, la vela mayor y el gennaker. Me había apenas despertado, tras un breve descanso. Jean Luc estaba de guardia, ambos estábamos dentro del barco. No íbamos al límite, y el viento era de unos 22 nudos. Hubo una racha a 30 nudos, el barco cogió velocidad y se deslizó cuesta abajo sobre una ola, luego clavó la proa y el palo se rompió. Logramos despejarlo todo relativamente rápido, lo hicimos en una hora. El problema es que la vela mayor cubría el barco, tuvimos que cortarla, pero conseguimos salvar la botavara y un outrigger. El palo se rompió a unos 3,5 o 4 metros por encima de cubierta. Lo tiramos todo por la borda, y los candeleros se perdieron, pero el casco está intacto. Estamos esperando la luz del día para empezar a trabajar en un aparejo de fortuna. Nos dirigimos a motor hacia Australia, a una velocidad de 5 a 6 nudos, tenemos suficiente carburante para unas 60 horas aproximadamente. Es el tercer problema con un mástil en una semana, aún es muy pronto para sacar conclusiones. PRB y nosotros tenemos el mismo, pero no se ha roto en el mismo sitio…. Delta Dore tenía una percha distinta – hay muchísimas razones que podrían explicar estas roturas. Físicamente, estábamos bastante cansados después de nuestra parada técnica en las islas Kerguelen, pero habíamos vuelto a la regata con mucha alegría y motivación. Pensábamos que muchas cosas nos esperaban todavía... Y esto es lo que nos ha tocado. ¡Lo que es increíble es que hace casi exactamente tres años, aproximadamente en esta misma zona, rompí la quilla del barco durante la edición 2004 del Vendée Globe, y en la del 2000, en esta misma área, el carril del palo!” Encontrará las primeras declaraciones de Roland Jourdain online en la galería audio de www.barcelonaworldrace.org. Si como dicen tiene 3,5 o 4 metros de palo por encima de cubierta y la botavara, podrán hacer sin duda un buen aparejo de fortuna que será digno de ver. :pirata: :pirata: :pirata: |
Lo que digo yo, mutua 1º y esf 2º
|
Cita:
Se demuestra una vez mas que en este tipo de regatas no es bueno llevar el barco tan "arriba de vueltas":nop: Una pena. |
No creo yo que ni JP Dick, ni Alex Thomson, a la vista del percal, sigan intentado batir records... aunque el que va de negro...:santo:.
Me temo que con la lista de competidores más despejada y visto lo que pasa se tomará la cosa con más tranquilidad, y aunque es mucho decir por mi parte, en relación a los dos que se van a disputar la victoria, los Finot siempre destacaron por su fiabilidad, independientemente de que el palo vaya por otro lado y del ejemplo del Brit Air en la Transat B to B. Palos siempre se rompieron, pero no de esta manera. Yo creo que la clave puede estar en las mayores velocidades y en las nuevas velas mayores de cabezas cuadradas que somenten a los palos a mayores esfuerzos que quizá no fueron suficientemente considerados... :nosabo: Sin duda es una suerte que todos estos incidente se hayan solventado sin daños para las tripulaciones ni para los barcos, y seguro que por toda la flota se tomarán medidas para la próxima Vendée :sip:. Más de uno cambiará el palo sin haberlo roto :rolleyes: ¡lo mejor que vamos a tener al Mutua 3º y al ESF 4º! :brindis: |
Cita:
Aunque también me hode que de seguir así la regata, si ganan sea porque finalmente van a llegar "dos y el cabo..." :brindis: |
Uff ... a este paso el ESF entra en el podium si o si; como uno más tenga problemas ya se pone tercero, porque ahora mismo es virtualmente cuarto, en cuando el Temenos "suba" su barco en Australia para mirar la quilla, que creo yo que este también abandona.
Es una pena una regata así, que cada día que pasa se "descafeina" más y en que de 9, ahora mismo hay 4 intactos. Va a haber que hacer una seria reflexión sobre si los diseños van por buen camino o se está arriesgando demasiado. Un saludo y :brindis: para todos esos navegantes (los que siguen y los que no) que hacen que todos los días estemos pendientes de sus navegadas por el mundo (quien pudiese). |
No tiene mala pinta el aparejo.....
http://img444.imageshack.us/img444/6210/veoliaiq8.jpg :pirata: :pirata: :pirata: |
El veolia así tiene mas trapo que mi fortuna 9:cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:30. |