La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La Carta Esférica: La peli (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8051)

Bart el Negro 10-09-2007 20:27

Re: La Carta Esférica: La peli

Ya he visto y la peli, y a todos los que la novela os pareció flojilla no se si deberiais verla, muy floja para mi gusto.

Decir en defensa de Arturo, que de una novela tan buena, se podria haber sacado una pelicula mejor.

Me gusta la narrativa de Reverte, me encanto cabo Trafalgar, el Húsar y la serie de Alatriste (La peli tampoco es gran cosa).

Pero como autor O'brian ha consegido engancharme como ningún otro.

tenaz 10-09-2007 20:38

De D. Arturo solo he leido Trafalgar. Al principio me costó un poco meterme en harina. Sobre todo por el lenguaje actual trasplantado a la época. Supongo que entonces se utilizarían otros términos parecidos. Pero la terminé y me gustó.

He visto La Carta esférica. Me ha gustado. Con más presupuesto habría sido un Master and Commander. Pero no había más presupuesto. La encuentro entretenida.

Reflejo mi humilde opinión para la estadística y para amortiguar un poco los varapalos.

:cid5: :brindis:

Luisvi 10-09-2007 20:54

Ya la he visto.

La fotografia podia a ver sido mas lograda y aun mas en las tomas de dia del barco como en las imagenes sumergidas.

Por cierto, para ir de Cadiz a Valencia es la primera a la izquierda. Los que han visto la pelicula ya me entenderan...
La verdad es que ha sido un fallo grande, en la toma a la salida de Gibraltar esta por aleta de estribor:nosabo: :nosabo:

Se nota que el presupuesto era de ir por casa y con boatiné un poquito que se hubieran esforzado y la cosa hubiera pintadop mejor.

El barco era como me lo esperaba, si hubiera estado amqueado si que no hubiera sidoa creible.

El Piloto tenia que haber sido mas viejo y apergaminado y renegon.

Bueno pues haber si no se asustan los productores y hay mas peliculas de barquitos :pirata: :pirata: :velero: :velero:

Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

piscis 10-09-2007 21:59

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 120841)
¿Podrías explicar eso de que un minuto de longitud no es una milla?

Pero esto es mejor... ¿Cómo es eso de que un error de un minuto de latitud es un error de una milla de latitud en el ecuador?

Siempre con ganas de aprender algo nuevo...

Saludos.

A lo mejor quiere decir que un minuto de latitud es igual a un minuto de Longitud , en el ecuador , o sea una milla de echo la milla viene de aqui ,
una milla es el resultado de lo que mide un minuto de longitud en el ecuador si nos vamos mas al norte o al sur , no es la misma distancia debido a que cada vez estan mas cerca los meridianos contra mas a los polos nos acerquemos , por las distancias se miden en la latitudes ya que estas miden siempre lo mismo.
es verdad que el libro es mejor que la pelicula , pero decirme¿conoceis alguna pelicula que esa mejor que el libro?
reverte un 10 que se que nos estas leyendo:cid5: :cid5: :cid5:

Atarip 10-09-2007 22:10

Cita:

Originalmente publicado por piscis (Mensaje 121874)
...pero decirme¿conoceis alguna pelicula que esa mejor que el libro?....

El Exorcista

:cunao: :cunao: :cunao:

:brindis:
Un Saludo
Pirata

Yofloto 10-09-2007 22:59

Me rindo.

...................:calavera: .................

:borracho:

Trotamar 10-09-2007 23:15

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 121894)
Me rindo.

Ya era hora

:pirata: :pirata:

:brindis: :brindis:

Gerret 10-09-2007 23:23

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 121878)
El Exorcista

:cunao: :cunao: :cunao:

Un Saludo
Pirata

TIBURON

:D :D :D

merluzo 11-09-2007 00:46

Pues por mi parte, si no fuese porque conozco la zona y porque el libro me gusto bastante me hubiese quedado frito en el cine......un comentario en su favor es que respetan bastante el guion de la novela...pero la pelicula no tiene ninguna emocion.:nop: :nop: :nop:

Yofloto 11-09-2007 07:22

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 121894)
Me rindo.

Cita:

Originalmente publicado por Trotamar (Mensaje 121905)
Ya era hora

:pirata: :pirata:

Sí, es verdad. He intentado polemizar un poco y ya me he dado cuenta de que en este asunto de la longitud y latitud que ha surgido en este hilo hay mucho nivel...

¡Me habéis pillado! ¡Jó, que rabia!!!

Estoy por editar mi intervención del 10-09-2007 12:00... pero creo que no; no lo voy a hacer... mejor la dejo como ejemplo de "lo que no es".

Me voy corriendo a repasar el per.

Gracias mil por vuestra paciencia.

Invito a garrafón. :borracho:

REIRA 11-09-2007 10:14

Cita:

reverte un 10 que se que nos estas leyendo:cid5: :cid5: :cid5:

Con un Hallberg Rassy y todo ese tiempo para navegar, a mi no me pillaban leyendo foritos en interné.

Al-Mahara 11-09-2007 11:48

Pues que queréis que os diga. Yo la he visto condicionado por todo lo que he leido en este post (que ni de lejos pensaba que iba a dar para tanto) y

ME HA ENCANTADO!!!!!!!!

:cid5:

Pa gustos los colores :sip:

Keith11 11-09-2007 20:54

No he leido la novela.... y hoy hemos ido al cine a verla, y la verdad, pelin decepcionante... la historia es bastante comun en el fondo (no en la forma)... quiero decir que historias de esas ya he visto alguna que otra

El aliciente de ver una peli donde "salgan barquitos" tampoco me ha satisfecho mucho, pues esperaba as imagenes del barco, del argot, del aparejo...

Me han encantado las imagenes submarinas...

En fin...que le doy un 6 siendo generoso

Marconcio 12-09-2007 10:36

Cómo hacer una peli lamentable de un buen libro. Actores aficionados, casting lamentable (los 2 protas casi se salvan)... En fin, cine español en estado puro.

Bravo 12-09-2007 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 122568)
Cómo hacer una peli lamentable de un buen libro. Actores aficionados, casting lamentable (los 2 protas casi se salvan)... En fin, cine español en estado puro.

Jo macho, no se puede generalizar. Que me dices de Los Santos Inocentes o de Los Otros o de alguna (no todas) de las de Almodovar. El buen cine español me hace pensar y sentir y ademas a veces habla un poco de mi y de los que me rodean.
Hay cine español malo y hay cine no español, muy malo, malisimo. Y tambien muy bueno, claro.
Besos

Wandyta 12-09-2007 15:06

Si se lee la sinopsis de la peli antes de ir a verla ya te puedes ahorrar los jeurillos de la entrada porque el resumen final es ese, no hay nada más. La novela seguramente tendrá más historia para contar pero la peli se queda vacía de argumento y los personajes se encajan a la fuerza pero sin ningún aliciente. Vamos, para mi, un pestiño http://www.emoticones.com/iconos_yahoo/thumbs_down.gif

marinotardio 12-09-2007 20:43

Ayer vi la peli, bueno, es entretenida, me lo pasé bien, aunque no va a pasar a la historia del cine.
Los actores, aceptables ( por cierto, que buen mascarón de proa haría la Ariadna).
La dirección, correcta.
El guión discreto.
La música bien, los 10 compases que tiene.
Enfín, un 5.5

:brindis: :brindis: :brindis:
:nop: :nop: :nop:

Xalest 12-09-2007 23:11

Aunque leí el libro (normalillo), no he visto la peli, pero ante la pregunta
Cita:

¿conoceis alguna pelicula que sea mejor que el libro?

podría añadir El Resplandor. Me pareció mejor Kubrick que King.

DUDU 14-09-2007 09:55

Ayer por fin vi la pelicula.
:rolleyes:
Poco, muy poco presupuesto..... y .... eso se nota.
Por lo demás..... entretenida, pero como decís algunos, falta "jaleo" marinero.
Igual podría haber sido un todo terreno y desarrollarse la trama en un desierto.
De todas formas, entre una de tiros y sangre y esta, no hay duda. Esta.
Me gustó aunque no figurará entre mis favoritas.
Saludos.

enemigo 14-01-2008 08:56

Este finde, después de terminar la novela, he visto la película (gracias a SanEmule). La peli estupenda y el libro muy muy muy bueno. He pasado una semana muy entretenido. Lo aconsejo a todo el mundo (primero libro y luego peli).

Mariñel 14-01-2008 10:26

de perez Reverte...La batalla de trafalgar como libro muy bien...
La pelicula de Alatriste...para mi...pues eso triste triste...no me gustó nada... para ser una superproducción...me parece que no lo han sabido hacer....:cool: es mu humilde opinión.....

Vira-Concha 14-01-2008 19:20

:brindis: :brindis: :brindis: Unas ronditas
Por curiosidad sabéis que barco tenía este tipo antes de ser millonario, porque ahora según nos dice el cofrade "Reira" parece que tiene un Hallberg Rassy :velero: (así da gusto). Ah que lo disfrute:borracho:

Qporto 20-01-2008 00:09

Pues a mi me ha gustado la peli, y me he llevado una alegria al ver quien era el actor que protagonizaba Piloto, es Javier García Gallego, afamado montañero y muy buen navegante de vela ligera, Campeón de Europa de vaurien y he tenido la suerte de tenerlo de contrincante hace ya algunos años en muchas regatas, para ser un actor aficionado, eso creo, lo hace muy bien, y he leido el libro y caracteriza muy bien al personaje de Piloto.
La verdad, quiero darles la enhorabuena, me ha gustado, aunque reconozco que me gusta cualquier cosa que sale un barco de vela....
Slds
:cid5: :cid5: :cid5:

konz 20-01-2008 10:57

Anteanoche ví la pelicula. Los dos protagonistas tienen una buena actuación. El italiano y el argentino, pa quemarlos vivos, y el piloto, ¡madre mia! peor que los niños en las funciones de Navidad. No obstante me gustó la pelicula.

... 25-01-2008 15:41

Tras leer el libro hace ya varios años de eso, la verdad es que no me hacia mucha ilusión lo de ver la película:nop: . Pero ya que la gente la ponía tan mal pensé… ¿Hay que verla? Si a tanta gente le parece mala entonces… ¡seguro que no está tan mal!:D
Y desde luego que ha sido así. Me ha gustado. :sip: Es cierto que la magia del libro es difícil de igualar para cualquier filme, pero en este caso creo que esta bastante bien lograda.
El personaje que mi mente reanimó en el papel de Tánger, se parecía bastante al de la película y esto, teniendo en cuenta que ella es el epicentro de este maremoto es un logro para la película en si.
Desde luego El filme, siendo autóctono como lo es, adolece de la consabida presencia, del todo americana, del efecting especialingus y del desparrame sonoro del asústate ahora que toca o !mira ¡ esto es lo que debe anonadarte, que es que no te enteras que eres tonto.
Pero tras lo visto puedo deciros con causa que, cuando me encontré buceando con el pecio de un buque de línea hundido en la primera guerra mundial a 57 metros de profundidad, sentí lo mismo que se siente en la película, Asombro Silencioso. Tu corazón se te hace palpable cuando buceas, y la presencia del majestuoso cadáver de buque ante ti y tus burbujas no hace sonar ningún efecto especial, sino que tu asombro y reverencia baja de tu cerebro a los intestinos y allí empieza a girar como un torbellino.
Eso es lo que se ve en la película. A muchos les parece que el pecio no parece un barco hundido con un tesoro dentro, pero a estos siempre les ha disgustado que en las películas se cuente la verdad y las cosas puedan pasar en serio.
Que queréis que os diga. Mi cuñado dice que para ver las cosas de la vida real no piensa pagar ni un euro. Así que si no puede ver a TOM pedorreta o a Arnoldo chafeguever saltando de un precipicio para coger en caída libre un helicóptero que se desploma, entonces no va al cine ni alquila una película.
Pero… que puedo decir a mi me encanta navegar a vela, bucear en apnea y con escafandra y buscar tesoros. Es que era casi imposible que no me gustara.
Solo es una opinión más.
:barcopapel: :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51.