La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Accion para que vuelvan los títulos en tarjeta de plastico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148615)

JMPUIG 28-07-2016 15:23

Re: Accion para que vuelvan los títulos en tarjeta de plastico

Pues yo lo prefiero en papel.

Tarjetitas ya habre perdido 3 o 4 (en unos años:cunao:) y el papelito lo tengo con el seguro, rol, certificado, permiso, dinero,....) y sin problema, oiga!

Eso sí, como más de uno ya ha dicho: farda menos.:meparto::meparto:

mcr1414 28-07-2016 16:18

Si tu tienes barco lo guardas con los demás papeles pero si alquilas pues no es lo mismo, un día alquilas una moto otro dia un barco en Denia, otro día en ibiza...

Fardar por tener un PER... pues que pena, se farda mas siendo piloto, y eso nunca lo llevo encima, va en la bolsa con los cascos, cartas y demás.

Si pierdes la tarjeta del PER, perderás la tarjeta de crédito, carnet de conducir, DNI... en fin, para gustos los colores.

kike 4x4 28-07-2016 22:41

Firmado

Antonio92 10-08-2016 00:14

No entiendo la petición.

Soy de la comunidad autónoma de Gallcia, he sacado el PER y al solicitar la expedición, me han dado solo una tarjeta (como la del carnet de conducir, de plástico). De hecho, el papel administrativo para solicitarla se llama "solicitud de la tarjeta de identidad marítima náutica de recreo". No me dieron opción a título en papel.

¿El título en papel lo dan solo en las comunidades en las que las competencias son de la DGMM o cómo va esto?

Porque a mí me gustaría tener ambos, la tarjeta para llevar cuando alquilo, y el título en papel para tener en casa. No entiendo estas diferencias entre CCAA, porque entiendo que todos los que firmáis no sois de Galicia ya que aquí sí que se da tarjeta, y solo tarjeta.

Conozco una persona que tiene el capitán de yate desde hace bastantes bastantes años, y tiene un diploma enmarcado en la pared... si yo llegado el momento saco el CY me gustaría tener un diploma en papel para enmarcarlo así, que entiendo que es lo que tenéis y de lo que os quejáis.

Antonio_Mataelpino 10-08-2016 03:39

Pues quizas debas solicitar también el "título de recreo" son dos cosas distintas

Surleste 10-08-2016 08:35

Firmado!!! :pirata:

iven 10-08-2016 10:21

Firmado.
Birras para todos y que este sea el primer cambio de muchos.
:brindis::brindis:

Antonio92 10-08-2016 15:30

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1927774)
Pues quizas debas solicitar también el "título de recreo" son dos cosas distintas

¿Y cómo se solicita? No encuentro ninguna página de la Xunta de Galicia para solicitarlo.

Antonio_Mataelpino 10-08-2016 23:14

Cita:

Originalmente publicado por Antonio92 (Mensaje 1927937)
¿Y cómo se solicita? No encuentro ninguna página de la Xunta de Galicia para solicitarlo.

Léete el último párrafo.
Espero que te sirva.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...cion-canje.htm

Barnanera 11-08-2016 10:56

Hecho!..no sé si servira de algo, pero por intentarlo 😀

Antonio92 12-08-2016 03:16

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1928087)
Léete el último párrafo.
Espero que te sirva.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...cion-canje.htm

Vaya, no sabía que se podía hacer. Gracias!

Eso de "canje" implica que deja de ser válida la tarjeta expedida por la comunidad autónoma, o siguen siendo válidos ambos?

sercontri 12-08-2016 20:49

Accion para que vuelvan los títulos en tarjeta de plastico

Firmado! Gracias por el link.

Galeon de Manila 17-08-2016 01:44

firmado!!

trinchatripas 20-08-2016 12:23

Firmado, y que tengamos suerte.

Zephyr 20-08-2016 13:34

Firmado, ya somos 707 y faltan 293. Ánimo y :brindis::brindis:

Zancarru 20-08-2016 14:05

Buenoas tardes, pues unas :brindis: para todos.

Nada, bienvenidos al club de los papeles grandes. Los profesionales llevamos desde el 2002 con esos papelotes DIN-A4 y aunque llevan los certificados impersos, no nos exime de llevar los certificados originales (ARPA, GMDSS, BOTES RÁPIDOS/NO RÁPIDOS, AVANZADO CI, BASICO SEG., ISPS, etc ...)
Total, que embarcamos con una carpeta llena de cosas.En principio dicen que se pueden mojar, pero no lo aconsejo, se j---n. Plastificarlos está prohibido. Así que fundita de plástico y poco más.
Con las nuevas legislaciones, se trata de unificar formatos en todos los sitios, y en Españistán, como siempre, por detrás de todo el mundo.

Un problema que hay, son las tarjetas expedidas por las comunidades autónomas y no por capitanía. Incluso, por ejemplo en el caso de profesionales de la pesca, al ser expedidas por dichas comunidades, a los profesionales, en el extranjero, no podían despachar el barco al no reconocer por el mundo de dios "palante" cosas expedidas por el Principado de Asturias y demás. Yo, lo que no entiendo es como algo que tendría que llevar la DGMM(Fomento) se ceden las competencias a las comunidades, pero en fin, Españistán is diferent. Para evitar estas cosas, lo mejor es ronovar en las capitanías, los certificados están expedidos por la DGMM y 0 problemas.

Una cosita, a los que necesitais certificados tipo Básico seg., GMDSS, ect... , comentaros que todos los certificados de especialidades, excdepto ARPA, caducan el 31/12/2016(con caducidad ahora de 5 años) y hay que canjear por los nuevos. Bueno, me figuro que eso para los barcos grandes, no sé qué certificados se piden a los otros además de la tarjeta de patrón.

Antonio_Mataelpino 20-08-2016 23:12

Cita:

Originalmente publicado por Zancarru (Mensaje 1930842)
Buenoas tardes, pues unas :brindis: para todos.

Nada, bienvenidos al club de los papeles grandes. Los profesionales llevamos desde el 2002 con esos papelotes DIN-A4 y aunque llevan los certificados impersos, no nos exime de llevar los certificados originales (ARPA, GMDSS, BOTES RÁPIDOS/NO RÁPIDOS, AVANZADO CI, BASICO SEG., ISPS, etc ...)
Total, que embarcamos con una carpeta llena de cosas.En principio dicen que se pueden mojar, pero no lo aconsejo, se j---n. Plastificarlos está prohibido. Así que fundita de plástico y poco más.
Con las nuevas legislaciones, se trata de unificar formatos en todos los sitios, y en Españistán, como siempre, por detrás de todo el mundo.

Un problema que hay, son las tarjetas expedidas por las comunidades autónomas y no por capitanía. Incluso, por ejemplo en el caso de profesionales de la pesca, al ser expedidas por dichas comunidades, a los profesionales, en el extranjero, no podían despachar el barco al no reconocer por el mundo de dios "palante" cosas expedidas por el Principado de Asturias y demás. Yo, lo que no entiendo es como algo que tendría que llevar la DGMM(Fomento) se ceden las competencias a las comunidades, pero en fin, Españistán is diferent. Para evitar estas cosas, lo mejor es ronovar en las capitanías, los certificados están expedidos por la DGMM y 0 problemas.

Una cosita, a los que necesitais certificados tipo Básico seg., GMDSS, ect... , comentaros que todos los certificados de especialidades, excdepto ARPA, caducan el 31/12/2016(con caducidad ahora de 5 años) y hay que canjear por los nuevos. Bueno, me figuro que eso para los barcos grandes, no sé qué certificados se piden a los otros además de la tarjeta de patrón.

Supongo que los nuevos certificados seguiràn caducando igual ¿verdad?

Zancarru 21-08-2016 00:58

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1930933)
Supongo que los nuevos certificados seguiràn caducando igual ¿verdad?

Pues sí, cada 5 años , como se dice en mi tierra, " vuelta con la burra al prau". es el último sacaperras de la DGMM.
No sé como haceis los que teneis que tener los certificados. A nosotros para la expedición de los nuevos certificados nos piden aportar 3 meses de embarque en el último año o 1 año en los últimos 5. Pero la cosa no queda ahí, para renovar la tarjeta profesional, si no aportas esos 3 meses en el último año, o bien el año en los últimos 5, no te dan la tarjeta profesional, total, que para navegar tienes que hacer un examen de capacitación para que te den la tarjeta y poder navegar. es increible, si en 5 años no navegas te quedas sin título y tienes que hacer un curso y aprobarlo para poder volver a ejercer. Mi médico se tiró casi 12 años con rollos de sindicatos, cuando cansó, se volvió a su plaza y listo. Claro, pero los marinos como somos más tontos, pues ... eso no lo podemos hacer, que se nos olvidan las cosas. Ingenieros, médicos, etc... no pasa nada, pero a los marino, caña.
Como eso es poco, ahora hay una libreta de navegación nueva, la de siempre solo vale para aguas nacionales, la internacional, que es el formato nuevo, el que tienen casi todos los países hace la ostia, esa, 40€, que los pagamos nosotros, y si no, no navegas. Todo tarde y mal. Españistán, lo dicho.

Todo una verguenza. Bueno, siento llorar tanto, pero nos tienen a todos más quemaos que la pipa un indio. de verguenza, pura y dura.

PD.: Alpiste de alta graduación para todos, que pago yo unas rondas:borracho:.

Antonio_Mataelpino 21-08-2016 02:12

Zancarru , amigo, en medicina, ingeniería, tecnología y ciencia en general los avances son mucho mas lentos que en lo que a la Marina Mercante se refiere :cunao: :cunao: y nuestro intelecto mucho mas subdesarrollado, por eso nos tienen que recordar cada 5 años mas o menos lo mismo. :brindis: :brindis:

Zancarru 21-08-2016 02:45

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1930953)
Zancarru , amigo, en medicina, ingeniería, tecnología y ciencia en general los avances son mucho mas lentos que en lo que a la Marina Mercante se refiere :cunao: :cunao: y nuestro intelecto mucho mas subdesarrollado, por eso nos tienen que recordar cada 5 años mas o menos lo mismo. :brindis: :brindis:

Pues sí, es lo que tiene esto , entre el salitre y los pantocazos, que nos afecta al cerebro ...:loco.

MARINEROVIGO 24-08-2016 22:55

:brindis::brindis::brindis: firmado, aunque no se yo si los chori... perdon los politicos haran caso:burlon::burlon::burlon:

mortitues 01-09-2016 12:41

FIRMADO!! :pirata::pirata::pirata::pirata::borracho::borrach o::borracho::brindis::brindis::brindis:

Er_taloN 01-09-2016 13:35

Firmado!, a ver si hayt suerte, la hoja de papel es una verdadera basura...

Nacker 07-09-2016 01:03

Firmado!!

Lamparito 07-09-2016 13:41

Firmado

Jordi BMW 07-09-2016 14:53

Firmado, churro web. sólo me dejó firmar a nombre de mi mujer...
Algo es algo... :o

Txema_Bilbao 10-10-2016 22:41

Firmado!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

rockman2003 10-10-2016 23:17

Firmado

llenyalfoc 11-10-2016 01:07

Firmado.

Cuánto me alegro de haberme dado un garbeo por este rincón de la taberna. Me lo estaba perdiendo:cagoento:

No hay posibilidad de poder publicitar el hilo en los más visitados?

Si con nuestra matrícula las autoridades no tienen problema en averiguar el estado del seguro de nuestro vehículo, ¿no podrían de igual manera comprobar con nuestro DNI que la targetica que exhibimos es válida y está al día?

La administración de esta nuestra Expaña cangrejea :cagoento:

:brindis:salud!!

jpluaces 11-10-2016 11:00

Firmado, ya solo quedan 255, a ver si con esto se consigue, no es tan difícil...

dvcpros 16-10-2016 19:30

Cita:

Originalmente publicado por cobejano (Mensaje 1886154)
Ahi os paso el link, a ver si de una vez nos hacen caso:
https://www.change.org/p/director-ge...edium=copyLink
:cagoento:

Firmado, gracias por la iniciativa.:cid5::cid5::cid5:

GBRL 18-10-2016 03:56

Respuesta: Accion para que vuelvan los títulos en tarjeta de plastico

Que ahora te dan un folio? :meparto::meparto::meparto:
No se a donde vamos a llegar, Firmado!

Una ronda copañeros:brindis::brindis:

lucas39 18-10-2016 07:25

BIRRASSSS
Me parece muy bien. Firmado:cid5::cid5:

araw 21-10-2016 11:00

Firmado e impaciente por abandonar el poster que me han dado como título

Bito 22-10-2016 11:15

:brindis:Firmado!!

rasra 23-10-2016 01:39

Firmado

Roncito para todos:brindis:

VMV 23-10-2016 01:48

Firmado y a ver si de una vez hacen caso
Es que........:meparto:

Zephyr 23-10-2016 13:11

Vamos que todavía faltan 236.

:brindis::brindis:

mcr1414 23-10-2016 19:25

A muchos les da igual, lo tienen guardado con los papeles del barco y los demás que se apañen, solidaridad le llamo a eso.
Ya no es que sea mas cómodo, que lo es, es que varios han ido a alquilar y se dejaron el titulo en casa.

xarxa 23-10-2016 20:38

Firmado, y un :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:17.