La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   alcance transductor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157708)

harriermk 26-04-2017 18:48

Re: alcance transductor

Señores! Un rato al agua les vendrá bien. Sin acritud

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Atarip 26-04-2017 18:51

http://m.gifmania.com/Gif-Animados-A...ando-55832.gif

PELOSA 26-04-2017 22:52

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 2008142)

Cooltrier....... no se qué te quiere decir Atarip.....:meparto::meparto:

En el traductor de Google no me sale...........:pirata::pirata::meparto::meparto:: meparto:

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

vicenteovd 26-04-2017 23:57

Yo acabo de leer el articulo y sabiendo algo de ingles se entiende bastante bien...la verdad que desde que empeze a jugar con todas funciones que tiene la sonda empece a entenderla mucho mejor......y eso no quiere decir que pesque mas o menos,simplemente entiendo mejor lo que veo y se regularla mejor....

carlosfds 27-04-2017 00:13

Yo utilizo la sonda para saber cuando estoy en piedra, cascajo o arena, y según donde esté en ese momento y en esa época del año, pues practico un tipo de pesca u otra..
Jugar a identificar las especies por la pantalla no me interesa lo más mínimo.
No tengo que largar ninguna red de cerco en esas manchas de pescado que salen en pantalla....
Aquí se explican muchas aventuritas de pesca "profesional" que nada tienen de símil ni de utilidad para la pesca deportiva.
Si algo pesco es porque en su día me preocupe en conocer mi zona de pesca y las costumbres que tienen los pescaos de la zona.
Aparejos, cebos, señuelos, acción de las cañas, conocer nuestra zona de pesca,saber fondearse sobre una seña si conviene, saber derivar sobre una barra de piedra...
Esto SI que marca una buena o mala jornada de pesca..
Si se hablase más de todo esto....y no de especular con lo que parece que sale en la pantalla de la sonda...

cooltrier 27-04-2017 00:25

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 2008249)
Cooltrier....... no se qué te quiere decir Atarip.....:meparto::meparto:

En el traductor de Google no me sale...........:pirata::pirata::meparto::meparto:: meparto:

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

A saber PELOSA...
Mientras unos cazan moscas, yo intento pescar besugos kileros.
Para muestra un botón:

https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...41&oe=5989556C

https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...27&oe=59C26619

Alf_on 27-04-2017 00:46

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 2008142)

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 2008249)
Cooltrier....... no se qué te quiere decir Atarip.....

¿Y tu por que sabes que Atarip se refiere a a alguien en concreto y no a otro o a varios?... :nosabo:
¿o es otra función de sonda en modo manual, jugando con la ganancia?

:meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis:

trabañarru 27-04-2017 07:52

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2008288)
Jugar a identificar las especies por la pantalla no me interesa lo más mínimo.

Aquí se explican muchas aventuritas de pesca "profesional" que nada tienen de símil ni de utilidad para la pesca deportiva.

Es tu opinion y la respeto, pero enteiende tu tambien que haya gente que tengamos inquietudes, queramos y podamos identificar calamares entre peces pasto, grandes depredadores pelagicos ( tunidos) entre manchas de antxoa en verano y otra clase de depredadores entre pescado de fondo para la pesca de señueños,( y de todas estas situaciones guardo y he enseñado fotos en mis exposiciones, algunas hay incluso en este foro, una de tunidos atacando una bola de antxoa) alla con los que anden con todo en automatico, pero e un hecho que estos aparatos no se diseñaron para eso.

En cuanto a lo segundo no hay por donde agarrarlo, aqui en el cantabrico absolutamente todo viene de una derivacion de la pesca profesional.
Pesca de tunidos al currican, uno de las pescas mas demandadas por los usuariosde este foro, no hay mas que ver la aceptacion que tiene año tras año el hilo del bonito, tanto en lo que alli se expone como en entradas de cofrades para hacer consultas...
Tunidos a cacea, compartimod sistemas, modalidades y zonas de pesca con la flota profesional, estamos costado contra costado con ellos.
En la kala a merluzas y besugo con aparejos verticales de fondo lo mismo, sistemas, kaladeros, aparejos, todo.
Grandes calamares de fondo en cabezos ( bajos) en la zona cantabrica lo mismo, aparejos, seluelos, sistemas y zona de pesca
A verdeles lo mismo.
Brumeo lo mismo.
Jiging se invento por pescadores profesionales hace muchos años
Volantin, y aparejos de mano, currican de superficie, de fondo...
YO diria que pocas pescas se practican por los deportivos que no sean una progesion mas o menos tecnica de la pesca profesional, por lo tanto lo que les vale a ellos en cuanto a sistemas de deteccion, posicionamiento, batimetria y incluso comuninaciones nos vale a nosotros..
Es todo, solamente por poner las cosas claras que aqui algunos se piensan que la mar y la pesca se descubrio ayer por las canoas!!
:brindis:

trabañarru 27-04-2017 07:58

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 2008293)
A saber PELOSA...
Para muestra un botón:

Me parece que no te enteras de la misa la mitad, que esto no va de quien pesca mas, que va de la correcta utilizacion de los aparatos y sistemas de deteccion.
Eso te valdra en otro hilo quizas ( con algunos), pero no hablamos de eso..
Y otra cosa, aqui los besugos kileros de llaman pantxos, para que sean besugos tienen que pescar mas del kilo..
Es todo, que hay gente que confunde terminos..

Brojua 27-04-2017 10:11

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 2008293)
A saber PELOSA...
Para muestra un botón:

Has hecho una gran pesca, Enhorabuena. Lo que pasa es que hay mucha envidia

cooltrier 27-04-2017 19:36

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2008330)
Me parece que no te enteras de la misa la mitad, que esto no va de quien pesca mas, que va de la correcta utilizacion de los aparatos y sistemas de deteccion.
Eso te valdra en otro hilo quizas ( con algunos), pero no hablamos de eso..
Y otra cosa, aqui los besugos kileros de llaman pantxos, para que sean besugos tienen que pescar mas del kilo..
Es todo, que hay gente que confunde terminos..

Tú si que te enteras, pero no de la misa la mitad, mitad y 3/4, jajajaja
Lo que yo digo, eres más listo que el internet. De ahí tu gran recopilación de fotografías repetidas hasta la saciedad, ya caducadas. Por eso no recurres a la red...
Para que lo sepas, en la fotografía hay 5 ejemplares que oscilan entre 1050 gramos y 1250 gramos.
Y ahora cuelga si te apetece aquella fotografía de hace tiempo en la que aparecían más de 50 minipanchos que no llegarían a 150gr.
Seguro que antes de subirlos a bordo ya sabrías talla, peso y sexo de los ejemplares.

Josep 27-04-2017 19:50

pensaba que esto era un debate/foro de pesca y no un concurso a ver quien la tiene mas grande.
Una lástima

trabañarru 27-04-2017 20:18

Cita:

Originalmente publicado por Josep (Mensaje 2008514)
pensaba que esto era un debate/foro de pesca y no un concurso a ver quien la tiene mas grande.
Una lástima

Me lo has quitau de la boca...
Y al final que, moviendo filtros hasta donde has llegado y en que condiciones :nosabo:

urtarrila 27-04-2017 22:18

Si Tomas dice algo, salen 4 que son los de siempre a tocarlos... ejem, ejem, ahora otro hilo que se desmadra. Cada dia se postea menos en este foro desde que saltan estas trifulcas. Sois leñeros con la gente que ayuda. En el dia a dia saltais asi con el que esta hablando al lado vuestro? No os imagino enseñando fotos de peces a un desconocido para llevarle la contraria. jjjjjjj :meparto::meparto::meparto::meparto:

Josep 28-04-2017 08:59

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2008525)
Me lo has quitau de la boca...
Y al final que, moviendo filtros hasta donde has llegado y en que condiciones :nosabo:

Ahora tengo los besugos aparcados ya que empiezan a entrar atunes con grandes pajareras y me lo paso pipa.:pirata:
De todas formas como ya comenté el cambio al ajustar la sonda siguiendo las indicaciones del artículo trabajo con la pantalla mucho mas limpia. También cambié la posición del transductor y el cambio a sido espectacular. Ahora solo toco la ganancia según la profundidad que haya y me puedo centrar mas en en la pesca sin volverme loco con los ajustes.

Brojua 28-04-2017 09:54

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 2008510)
Tú si que te enteras, pero no de la misa la mitad, mitad y 3/4, jajajaja
Lo que yo digo, eres más listo que el internet. De ahí tu gran recopilación de fotografías repetidas hasta la saciedad, ya caducadas. Por eso no recurres a la red...
Para que lo sepas, en la fotografía hay 5 ejemplares que oscilan entre 1050 gramos y 1250 gramos.
Y ahora cuelga si te apetece aquella fotografía de hace tiempo en la que aparecían más de 50 minipanchos que no llegarían a 150gr.
Seguro que antes de subirlos a bordo ya sabrías talla, peso y sexo de los ejemplares.

Yo lo que creo es que alguno tiene la vista algo mal, se ve claramente en las fotos que son unos besugos bien majos, llamarle pantxos a eso, es que me parto. Ah, y por cierto hablando de las sondas, todos sabemos que la sonda es muy importante para pescar y que hay gente que las maneja muy bien, pero sabeis una cosa, da la casualidad de que mucha gente de esa no sabe tener una caña en la mano, osea que vamos a empezar a aprender lo que es pescar con una caña y luego ya vendrán las demás cosas.

Josep 28-04-2017 12:03

Veo que la cosa no hace sino que empeorar.
Por mi parte dejaré de intervenir en este sub-foro porque de lo que menos se habla es de pesca y si se te ocurre preguntar o hacer alguna aportación aún te arriesgas a salir escaldado.

trabañarru 28-04-2017 13:46

Cita:

Originalmente publicado por Josep (Mensaje 2008642)
De todas formas como ya comenté el cambio al ajustar la sonda siguiendo las indicaciones del artículo trabajo con la pantalla mucho mas limpia. También cambié la posición del transductor y el cambio a sido espectacular. Ahora solo toco la ganancia según la profundidad que haya y me puedo centrar mas en en la pesca sin volverme loco con los ajustes.

Cada barco es un mundo y lo que vale para uno a otro quizas no le funcione, la fabricacion de cascos en serie ha "estandarizado" en parte la colocacion de los trasductores pero si has conseguido una buena ubicacion y ahora te lee bien avante, muchas veces con lo mismo cambiando la ubicacion y tambien la orientacion del angulo de transmision-recepcion se llega a mejorar mucho la señal, las reglas de oro para los pasacascos serian, en estribor, con barquilla, de media eslora para proa, separado de la quilla un palmo, libres de nervios o partes estructurales de refuerzo del barco y para una lectura precisa SIEMPRE perpendicular a la linea de flotacion y al asiento longitudinal del barco, con las medidas y angulos cogidos SIEMPRE con el barco en el agua y no en seco, si cumples con todo eso, el resto son ajustes, la calidad del procesador y la potencia del trasductor

COLT 29-04-2017 09:34

Cita:

Originalmente publicado por Brojua (Mensaje 2008354)
Has hecho una gran pesca, Enhorabuena. Lo que pasa es que hay mucha envidia

Así es brojua! menuda pesca que ha hecho el compañero cooltrier para quitarse el sombrero :pirata::pirata:

Ibon 29-04-2017 13:38

Cooltrier la verdad es que no te entiendo para nada, parece que te sienta mal todo lo que hace y dice trabañarru, tal vez sería mejor para todos que nos ilustraras con tu manera de detectar besugos, como te fondeas, donde y porque, tus aparejos y carnada utilizada, eso sí sería aportar al foro y todo lo demás sobra....
Un saludo :brindis:

KUMI 29-04-2017 13:53

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 2008929)
Cooltrier la verdad es que no te entiendo para nada, parece que te sienta mal todo lo que hace y dice trabañarru, tal vez sería mejor para todos que nos ilustraras con tu manera de detectar besugos, como te fondeas, donde y porque, tus aparejos y carnada utilizada, eso sí sería aportar al foro y todo lo demás sobra....
Un saludo :brindis:

Tienes toda la razón, aquí estamos todos para aprender de los demás y enseñar lo que sabemos.

Ni valen ni nos hacen falta batallitas que no llevan a nada ni aportan nada; bueno sí, mal rollo y mal ambiente.

A trabañarru ya le conocemos, tiene sus formas como yo tengo las mías, pero lo que no se le puede discutir son sus ganas de aportar todos sus conocimientos de manera altruista a esta Taberna, y es de agradecer que no se canse de hacerlo.

Ah ! y hablando en serio, si se trata de ver quien la tiene más larga os gano yo a todos !! :cunao::cunao:

Volvamos al mar y a los peces :pirata:

Un saludo,

TXELFI 29-04-2017 14:44

Podemos hacer otra porra a ver quién la tiene más corta :cunao:

No, en serio, al final vamos a terminar armándola :cagoento:

Atarip 29-04-2017 15:21

Hola,

Si el hilo no se reconduce tendré que cerrarlo. Es increíble, al final tendremos que prohibir hablar de sondas, transductres, etc. No hay hilo en el que se traten estos temas sin lanzamiento de puyas ofensivas o provocadoras.

Creo que se puede debatir y discrepar sin ese "fondo violento y despectivo" que se entrelee en algunos mensajes. Ese espíritu de continua revancha solo consigue empobrecer el foro y dejar en muy mal lugar a quienes entran en ese juego.

Espero y deseo que reine la cordura y no tener que verme abocado a tomar medidas drásticas que a nadie le van a gustar. Será una auténtica lástima tener que prescindir de miembros que tienen mucho que aportar a La Taberna y que poseen grandes conocimientos en muchos de los temas que nos unen.

Frase nuestra de los marinos es aquella de "pelillos a la mar", a ver si todos ponemos algo de nuestra parte y nos damos otra oportunidad, creo que merece la pena.

Feliz finde

Salu2

boboli 29-04-2017 16:01

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 2008939)
Hola,

Si el hilo no se reconduce tendré que cerrarlo. Es increíble, al final tendremos que prohibir hablar de sondas, transductres, etc. No hay hilo en el que se traten estos temas sin lanzamiento de puyas ofensivas o provocadoras.

Creo que se puede debatir y discrepar sin ese "fondo violento y despectivo" que se entrelee en algunos mensajes. Ese espíritu de continua revancha solo consigue empobrecer el foro y dejar en muy mal lugar a quienes entran en ese juego.

Espero y deseo que reine la cordura y no tener que verme abocado a tomar medidas drásticas que a nadie le van a gustar. Será una auténtica lástima tener que prescindir de miembros que tienen mucho que aportar a La Taberna y que poseen grandes conocimientos en muchos de los temas que nos unen.

Frase nuestra de los marinos es aquella de "pelillos a la mar", a ver si todos ponemos algo de nuestra parte y nos damos otra oportunidad, creo que merece la pena.

Feliz finde

Salu2

y digo yo, no es mas facil echar a gente que andar cerrando hilos que es a lo que algunos ultimamente se dedican? no entiendo como dejas que la gente ataque a una persona que le dedica tantas fotos, conocimientos, historias....al fin y al cabo es lo que le da calidad al foro, si no fijate que seria de este foro sin que traba y txelfi no escribirian, de echo, ultimamente txelfi anda escribiendo poco y vaya si que se nota! digo yo, que se seguir asi acabaran pirandose y será claro está peor pa todos.

Broiler 29-04-2017 18:06

Respuesta: Re: alcance transductor

Cita:

Originalmente publicado por boboli (Mensaje 2008945)
y digo yo, no es mas facil echar a gente que andar cerrando hilos que es a lo que algunos ultimamente se dedican? no entiendo como dejas que la gente ataque a una persona que le dedica tantas fotos, conocimientos, historias....al fin y al cabo es lo que le da calidad al foro, si no fijate que seria de este foro sin que traba y txelfi no escribirian, de echo, ultimamente txelfi anda escribiendo poco y vaya si que se nota! digo yo, que se seguir asi acabaran pirandose y será claro está peor pa todos.

Txelfi anda reservándose para el hilo de bonitos :cunao:

Dentro de poco lo tendrá que abrir que la temporada se va acercando

TXELFI 29-04-2017 19:34

Cita:

No nos pongamos belicosos que no conduce a nada, al menos a nada bueno..
Es verdad que últimamente escribo poco y no es por otra razón que leer algunas cosas que leo me entristecen, no me dan ganas de escribir y cambio de página.
Y por último, pienso que tan difícil nos resulta a algunos plasmar nuestros pensamientos escribiendo como a otros leyendo, sin más.

TXELFI 30-04-2017 10:51

Re: Respuesta: Re: alcance transductor

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 2008961)
Txelfi anda reservándose para el hilo de bonitos :cunao:

Dentro de poco lo tendrá que abrir que la temporada se va acercando

Efectivamente, camarada Broiler, ya no queda casi nada, como corre el tiempo Dios mío

Lau-Lore 30-04-2017 11:20

Para evitar lios o complicaciones lo mejor es no participar en el sentido de no contestar al otro, ignorándole.

TXELFI 30-04-2017 11:59

Es curiosa la similitud del affaire con el que le está ocurriendo a un paisano hijo de un conocidísimo mío, el ilustre profesor Felipe Uriondo Arrúe, una rara especie en vías de extinción y de la que muchos deberíamos de tomar ejemplo.
Le brindo un fuerte aplauso :cid5::cid5::cid5::cid5::adoracion::adoracion::ado racion::adoracion:

TXELFI 02-05-2017 14:48

Cita:

Se te olvidó poner que aparecen por aquí otros ilustres camaradas cofrades como Javino y unos cuantos más de los cuales aprendemos un montón y además lo hacen con sencillez, claridad y altruismo, lo cual no deja de ser encomiable.

boboli 02-05-2017 20:23

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2009663)
Se te olvidó poner que aparecen por aquí otros ilustres camaradas cofrades como Javino y unos cuantos más de los cuales aprendemos un montón y además lo hacen con sencillez, claridad y altruismo, lo cual no deja de ser encomiable.

puedes que tengas razon, lo siento javino, pero es que las istorias tuyas y de trabañu sobre todo de istoria de tunidos es mi debilidad!!:tequiero::tequiero::tequiero:

trabañarru 04-05-2017 20:34

Re: Respuesta: Re: alcance transductor

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2009102)
Efectivamente, camarada Broiler, ya no queda casi nada, como corre el tiempo Dios mío

Lagune, ayer aviso Astui que en bermeo los caracoles ya estan enseñando los cuernos :cunao:.
Cuentan en los mentideros que este año el primer bonito va a estar muy disputado y no excento de polemicas :cagoento:

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...8c&oe=5989AFC1

Y otros mientras tanto sacando Bokarta " tolete", todo en cubierta lo traia este P A ( no te doy mas pistas jeje) encima del puerto hay mas neskatillas que hombres !!!!

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...5b&oe=5986AE6D

TXELFI 04-05-2017 20:56

El que se hace con la "pole" todos estos últimos años (el moruno) está en el carro. Esta mañana le he visto con las manos en los bolsillos olisqueando el aire a ver por dónde le dan los efluvios del codiciado alalunga :cunao:

trabañarru 04-05-2017 20:58

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2010420)
El que se hace con la "pole" todos estos últimos años (el moruno) está en el carro. Esta mañana le he visto con las manos en los bolsillos olisqueando el aire a ver por dónde le dan los efluvios del codiciado alalunga :cunao:

Hoy, aqui tenemos imagenes de todo, esta de koiote.
https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...4a&oe=597C6C49

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.