![]() |
Re: Respuesta: Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Cita:
Saludos y :brindis: |
Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Cita:
En mi opinión, la bandera belga dista mucho de ser la que era cuando abanderé; ahora se ha convertido en un callejón sin salida, cada vez más estrecho, con un horizonte temporal limitado a un máximo de 5 años. En estas condiciones, quizá es el momento de buscar otras alternativas. Saludos y :brindis: |
Re: Respuesta: Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Cita:
|
Cita:
Pues te respondo: Ayer recibí la nueva lettre de pavillon, modificada con el nuevo fueraborda, pero con la misma fecha de caducidad que tenía, 11 de octubre de 2021. Saludos. |
Cita:
"la nueva ley belga impone restricciones que antes no existían" a que te refieres exactamente? :nosabo: Lo de las condiciones de renovación lo tengo clarísimo, pero... a nivel equipamiento, zonas de navegación, vamos... todo el resto de las cosas que hacían atractivo este pabellón, hay algún cambio al que nos debemos ceñir? :brindis: Salud! |
Cita:
|
y la bandera de Delaware (USA)?
|
Sería una opción.... pero los Yankees no están bienvenidos en muchas zonas del mundo :cagoento:
y así no me pongo la bandera de " Stars and stripes " |
Cita:
http://www.ejustice.just.fgov.be/mopdf/2018/07/17_1.pdf y en el Arrêté Royal (Decreto Real) que la desarrolla, que fue publicado hace poco (y que ha pasado desapercibido para prácticamente todo el mundo): http://www.ejustice.just.fgov.be/mopdf/2019/07/04_1.pdf En estas disposiciones, el SPF Mobilité sigue la senda de la DGMM (da la impresión de que estos últimos hayan mandado a alguien a Bélgica para redactárselas :cunao:) Ahora mismo, la cosa está bien clara para los no residentes en Bélgica: los que han podido renovar sus Lettres de Pavillon antes del 1 de septiembre pasado tienen hasta 5 años más, y ya saben que se tendrán que ir. Los que no han podido renovar se tendrán que ir cuando caduque su Lettre de Pavillon. Pero hasta entonces, todos ellos tendrán que incorporar los requisitos que exigen esas disposiciones. Pongo un ejemplo (inventado): si a partir de enero de 2020, la Administración belga exige llevar cafetera a bordo como medida de seguridad, y no la llevas, estás incumpliendo la normativa. El Arrêté Royal lo dice bien claro: 8°obligations administratives: Le conducteur doit pouvoir à tout moment démontrer que toutes les exigences administratives sont remplies. Lo único que resulta preocupante, en mi opinión, es que en caso de siniestro las compañías aseguradoras traten de forzar el cumplimiento de estas nuevas exigencias en perjuicio del armador. Saludos y :brindis: |
Gracias cofrade!
Pedazo de documento. :eek: Soy muy malo para entender este tipo de documentos. Yo llevo lo que me pedía hasta el 1 de enero Bélgica, lo que considero interesante de la normativa española y lo que considero necesario para mi plan de navegación. Debo llevar algo mas para no tener problemas con la compañía de seguros o mejor formulado: que llevaríais para evitar problemas con los seguros y/o controles? Salud! :brindis: |
Cita:
86 páginas, que como viene en dos idiomas son 43 páginas de legislación... Vaya tela, en Europa vamos para atrás en vez de ir para adelante. Eso pasa por tener tantas instituciones de todo tipo que no necesitamos (europeas, nacionales, autonómicas, étc.) a cuyos políticos pagamos sueldos exagerados por pasarse el día pensando a ver que tuerca nos aprietan hoy para justificar su innecesaria existencia. Haría falta otra revolución francesa... |
Buenas tardes, cofrades:
Os voy contando cosas sobre los nuevos requisitos aplicables a barcos de bandera belga (todo esto aparece en la página de internet del SPF Mobilité): A partir de 1 de septiembre de 2019: Lettre de Enregistrement (sustituye a la Lettre de Pavillon) sólo se da si al menos el 50% del barco es propiedad de ciudadanos belgas o ciudadanos de la UE residentes en Bélgica (ésta ya la sabíamos). A partir de 1 de julio de 2019: Obligación de llevar chaleco salvavidas (ojo, que esto lo puede exigir la compañía de seguros) Siempre: - Para los niños de menos de 12 años. - En barcos de eslora igual o menor de 6,5 m. En la mar: - con olas de más de 1 m de altura. - entre la puesta y la salida del sol. - entre el 16 de octubre y el 15 de mayo. A partir de 16 de mayo de 2020: Nueva lista de material de seguridad obligatorio (igual que la anterior, la puede exigir la compañía de seguros) La lista de material obligatorio tendrá en cuenta la zona de navegación (distancia a la costa); será publicada en otoño (es decir, dentro de nada) en la página de internet del SPF Mobilité. A partir de 1 de enero de 2022: Obligación de disponer de título de navegación Si el barco puede navegar a más de 10,8 nudos o si tiene más de 15 m de eslora (esta obligación ya existía para la navegación en aguas interiores; ahora se amplía a la navegación en la mar). Comentario mío: no sé si admitirán la convalidación de los títulos españoles, pero lo dudo mucho... Saludos y :brindis: |
Cita:
En nada publican una lista de material de seguridad que entra en vigor el año que viene. Este material lo debemos llevar abordo en función a la distancia de la costa a la que estemos navegando. Nada tiene que ver esto con zonas de navegación para los barcos, sino que cualquier barco puede para navegar por donde le plazca al capitán siempre y cuando lleve el material de seguridad en función a la distancia de la costa en donde se encuentra.:borracho: Es así? Gracias por estos y otros valiosos aportes Apagapenol !:brindis: |
Cita:
Art. 3.73. Les navires de plaisance doivent à tout moment être suffisamment équipés pour la zone dans laquelle ils naviguent. [...] Sans préjudice du premier alinéa, les navires de plaisance qui, au moment de la demande conformément à l'article 2.2, 9°, n'ont indiqué aucune restriction, doivent être équipés à tout moment pour la zone 4. Traducido al cristiano: si no has dicho nada al solicitar el abanderamiento (que es el caso porque el registro es anterior a la entrada en vigor del Arrêté Royal), tienes que llevar, al menos, el material que corresponde a zona 4 (a la zona 4 belga, 6 millas) y si pasas de las 6 millas, el que corresponda a la zona (belga) en la que estés navegando (zona 5, hasta 60 millas; zona 6 hasta 200 millas; y zona 7, mas allá de 200 millas). Saludos y :brindis: |
Gracias nuevamente por el valioso aporte!:gracias::adoracion::cid5:
Como comentaba anteriormente, llevo lo que exigía Bélgica hasta ahora, mas lo que considero necesario de la normativa española, mas otros berenjenales que me proporcionan seguridad. En cuanto a la normativa belga llevo concretamente lo que expone el Belga en su web, o sea: https://bandera-belga.be/onewebmedia...dera-belga.pdf Esto ahora se verá modificado incluyendo zonas de navegación y es lo que anunciarán en otoño. Correcto? Perdona, estoy espeso y las normativas es algo que me pierdo ... Gracias por ayudar cofrade! :brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
Pues a esperar entonces que salga la lista confiando en que no se columpien. Una vez que salga la lista y entre en vigor, quien controlará esto? |
Cita:
Respuesta: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
un sin vivir....
hoy recibida nueva lettre de pavillon, 5 años de margen para estudiar que hacer...algo es algo por cierto...han cambiado el color, ahora es rosita (que monos!!!) y papel más parecido al de la FNMT ohhhhhhhhhhhh |
Re: Respuesta: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
:thumbup::cid5:
|
Cita:
Pero por si acaso, déjalo en cuatro para que no te pille el toro... Saludos y :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Cita:
el otro dia recordé que tuve una novia belga, y seguimos en buena onda, me preparo viaje a Antwerpen (Amberes) a saludarla |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélg
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
vigila,,,siempre he oido que las polonesas son muy ardientes, no te salga el tributo a pagar muy alto:cunao:
|
Pues yo casi que estoy convencido de que la próxima bandera de conveniencia va a ser la Polaca...al tiempo :pirata:
|
Cita:
|
Pues luego la Polaca o la que mas se adecue a tu plan de navegación y a tu plan de impuestos y mamandurrias de la DGMM,,,,,, ya sabes :pirata:
:brindis: |
¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Buenas... Ron para todos..
Hace un par de días vendí un velerito que mi padre tuvo a bien abanderar belga (estaba inglés)... Ahora al ir tramitar el cambio de titularidad de la letre de Pavillion me dicen de la gestoría que desde el 1 de septiembre no se puede!! Es esto cierto?, alternativas económicas? socorro! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Holanda.
|
Sale más a cuenta Polonia: te olvidas de los líos del “flag not applicable”, de la renovación cada dos años, de tener el MMSI a cargo de una empresa rara con domicilio en un sitio raro y de depender de un tercero para los trámites.
Cita:
Pedir baja en Bélgica y abanderar en otro país con más tradición marina. |
Coño sí, pero me da coraje dejar a esta gente al pairo. Me gustaría al menos poderles dar alguna orientación!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Pues ya has leído, la holandesa por fácil, y la polaca como opción en estudio, o bien puede volver con papá estado |
Papá estado no puede ser porqué el barco es del 81 y no se homologó el modelo.. y sale la torta un pan, ..¿alguna orientación en cuanto al precio medio de la holandesa o polaca?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Todo depende de cuánto esté uno dispuesto a “bajar al ruedo”, es decir, a hacer uno mismo las gestiones o encomendarlas a otros. A mí, particularmente, me ha gustado siempre ocuparme personalmente de estos asuntos.
Dicho esto, la holandesa no se puede tramitar sin gestor, y la polaca sí. Los costes de la polaca son muy reducidos. Pero todo esto es cuestión de gustos personales. Si la idea es hacer uso de una gestoría, yo empezaría preguntando a los varios profesionales que se anuncian aquí mismo, en La Taberna. Saludos y :brindis: |
Cita:
Ahora mismo yo sigo teniendo muchas dudas sobre el abanderamiento en polonia, supongo que porque no me he preocupado demasiado en investigar el tema. Desde luego ya hay alguna gestoria que esta pidiendo casi mil pavos por los tramites, lo cual no significa nada. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:19. |