La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Nueva reglamentación y bandera extranjera. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=191341)

Boston 04-06-2021 13:17

Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:

Originalmente publicado por ARIELON (Mensaje 2323899)
Yo me apunto a interponer un contencioso con mi apoyo económico, habría que tener una opinión especializada si es viable y de su coste. Y montar un grupo que aporte económicamente.

Es una buena noticia poder comprobar que, poco a poco, van surgiendo navegantes dispuestos a defender una normativa justa y razonable, al nivel de los países de nuestro entorno europeo del siglo XXI; y por otro lado, oponerse a la actual normativa, injusta, caduca e irracional, más propia del siglo IXX, que nos quieren imponer como un "trágala" porque mando yo.

En las democracias de verdad mandan los ciudadanos, señores; y la Administración está para servirles y facilitarles la vida, no para reprimirlos caprichosamente (eso es más propio de las dictaduras).

Ciudadanos navegantes que además tienen harto demostrado saber y conocer del medio marino, la navegación y sus circunstancias, mucho más que ese bufete que se esconde en la DGMM, muchos de cuyos miembros acaban de reconocer abiertamente en un debate (que se ha publicado recientemente por aquí ), que: "ni tienen barco ni lo van a tener, pero eso no les impide hacer bien su trabajo...".

¡Ahí queda eso!..., con un par; y esos linces de la náutica que no han visto el mar en su vida desde sus despachos, son los que pretenden decirnos que material debemos de llevar a bordo y sinó, multa al canto.

Es muy de agradecer esta disposición a colaborar y aportar fondos para defendernos de toda esta sinrazón, cada vez somos más, y cuantos más seamos más posibilidades de éxito tendremos.

PAOM ya ha recorrido un buen camino en ese sentido, estudio del tema, de las distintas maneras de pelearlo, abogado, étc.

No partimos de cero, tenemos claro nuestro objetivo y ya estamos en marcha desde hace tiempo.

Buscamos apoyo, no es imprescindible acumular un número enorme de asociados, no queremos convertir ésto en algo que precise una estrucura administrativa que genere gastos innecesarios, solo queremos luchar por un objetivo concreto y nada más.

Estamos abiertos a todo el mundo, a las ideas y propuestas de quien se anime a colaborar.

Este es el momento de hacerlo, no hay que dejar pasar la ocasión de conseguir una náutica deportiva de nivel europeo y dejar atrás viejos esquemas ya caducos. :brindis:

El Temido II 04-06-2021 13:23

El 19 de Junio, a las 11:00' en primera convocatoria y a las 11:30' en
segunda, tiene lugar la Asamblea General de 2021 de Anavre. Sin lugar
a dudas, uno de los temas a tratar será el RD (yo he hecho propuestas
en ese sentido). Ahí es donde quiero oír vuestras voces. Anavre es lo que
decidamos los asociados, no lo que venga a decir uno de sus representantes.
Y tomará la línea que se decida en la asamblea. Si Anavre es "blandita", será
porque se ha dejado, mayoritariamente, en manos de "blanditos". Podemos
llorar todo lo que queramos "sobre la leche derramada", pero yo no le echo
la culpa a los que se han quedado y hacen lo que pueden y estiman oportuno.

Si no tenemos asociaciones fuerte, es por falta de asociados. No culpemos
al "instrumento", cuando lo que falla o falta, es el personal que le tiene que
dar cuerpo. La PAOM son 17 y no se cuantos serán los socios de Anavre, al
corriente de pago (otro dato interesante). Si no fuera por el ánimo de algunos
(por ejemplo Vicente), nos la iban a dar todas juntas.

Quejarse aquí en el foro no vale de nada. Hay que moverse y unir fuerzas.
Blanditas y duras, pero unidas en pos de un fin común.

Salud y :brindis:

moryak 04-06-2021 13:30

Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Creo que ya somos unos cuantos mais. Pero que no se enteren los “malos” :burlon: :D

PAOM 04-06-2021 13:45

[quote=ARIELON;2323924]
Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2323907)
La PAOM lo tiene claro, para ir a por el RD directa se necesita el apoyo de resto de navegantes, no hay por que asociarse. Si quieres abre el hilo tu mismo o lo abrimos nosotros lo que decidas..

Creo que lo primero es saber si el coste, el tiempo de resolución y la posibilidad de tumbarlo hace viable esta iniciativa.

Tumbarla es viable , el costo depende se hace una provision de fondos para abogado y procurador y si perdiéramos para las costas procesales y recursos se puede llegar a estrasburgo, de cuanto a precio cerrado es imposible saberlo, si se creara una lista de navegantes comprometidos extensa se podría ir calculando a razón de tiempo y logros, lo que esta claro es que meterse para no llegar al final no vale la pena ni para el abogado ni para mi ,como presidente y el que denuncia en nombre de la asociacion soy el responsable juridico de todo...

Pepitake 04-06-2021 13:52

[quote=PAOM;2323933]
Cita:

Originalmente publicado por ARIELON (Mensaje 2323924)
Tumbarla es viable , el costo depende se hace una provision de fondos para abogado y procurador y si perdiéramos para las costas procesales y recursos se puede llegar a estrasburgo, de cuanto a precio cerrado es imposible saberlo, si se creara una lista de navegantes comprometidos extensa se podría ir calculando a razón de tiempo y logros, lo que esta claro es que meterse para no llegar al final no vale la pena ni para el abogado ni para mi ,como presidente y el que denuncia en nombre de la asociacion soy el responsable juridico de todo...

Yo me apunto a la vía contenciosa si PAOM decide ir por esa vía.Contar conmigo. Saludos

Pepitake 04-06-2021 14:09

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2323928)

No importa la cantidad, si no la calidad.

De nada sirve tener una asociacion grande si luego no hacen nada.

Prefiero la asociacion pequeña pero matona.

Gracias PAOM por existir.

Karonte1888 04-06-2021 14:15

Fuerza7 no ha dicho nada de momento. En todos los años que lleva esto ha sido la opinión más coherente y creo que es abogado, no se si su especialidad es la náutica, pero se nota que sabe. Si él lo sigue viendo viable judicialmente, me apunto. Y si es su campo, propongo contratarle profesionalmente para nuestra defensa.

Magallanes 04-06-2021 14:17

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2323928)

No entiendo con la urgencia que tiene este asunto que Anavre espere hasta el 19 de junio para ver que hacer. Simplemente me parece lamentable.

Pepitake 04-06-2021 14:28

Cita:

Originalmente publicado por Magallanes (Mensaje 2323944)
No entiendo con la urgencia que tiene este asunto que Anavre espere hasta el 19 de junio para ver que hacer. Simplemente me parece lamentable.

Es evidente que no van a hacer nada reseñable. Por eso no tienen prisa.

Boston 04-06-2021 15:11

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2323929)
Creo que ya somos unos cuantos mais. Pero que no se enteren los “malos” :burlon: :D

Y creciendo como las setas...:cunao:

Apagapenol 04-06-2021 16:18

Cita:

Originalmente publicado por Magallanes (Mensaje 2323944)

Efectivamente. Yo creo que la gravedad del asunto requeriría una junta extraordinaria. Pero ésta es sólo mi opinión.

Me temo que no puedo brindar.

Boston 04-06-2021 16:23

Cita:

Originalmente publicado por Magallanes (Mensaje 2323750)
Probablemente, y visto el percal, "comiendo" de la misma cazuela.

Veo con espanto que en la lista de asociados de ANEM se encuentra ASNAUGA, la asociación de clubes náuticos de Galicia, de la cual forma parte mi club.

¿Se puede saber que coño hace una asociación de clubes náuticos en ANEM?

Lo pondré en cocimiento de la directiva para que pidan explicaciones.

El enemigo en casa...:cagoento:

BichoBola 04-06-2021 17:47

Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Como presidente de PAOM tienes todos mis respetos y apoyo, y creeme que entiendo perfectamente tu situación, sin dar mas detalles.
Bueno amigos de la mar salada, ya me cansado de hablar, no soy asociado de PAOM, pero me pasado por su web y he pasado del yo me apunto, al apuntarme en firme en la sección donaciones.
Aportare lo que pueda, creo que todos deberíamos hacer lo mismo, aunque sea poco, muchos pocos hacen mucho, esta gente sin recursos poco podrán hacer.
Con el tiempo veremos qué recorrido tienen, de momento tienen la iniciativa y mi confianza.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Aitonos 04-06-2021 22:52

Respuesta: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Si hay que apoyar un recurso, se apoya...
Ojo que recibir donaciones ebe estar bien articulado o al que recibe le crujen...:brindis:

PAOM 04-06-2021 22:59

Cita:

Originalmente publicado por BichoBola (Mensaje 2323986)
Como presidente de PAOM tienes todos mis respetos y apoyo, y creeme que entiendo perfectamente tu situación, sin dar mas detalles.
Bueno amigos de la mar salada, ya me cansado de hablar, no soy asociado de PAOM, pero me pasado por su web y he pasado del yo me apunto, al apuntarme en firme en la sección donaciones.
Aportare lo que pueda, creo que todos deberíamos hacer lo mismo, aunque sea poco, muchos pocos hacen mucho, esta gente sin recursos poco podrán hacer.
Con el tiempo veremos qué recorrido tienen, de momento tienen la iniciativa y mi confianza.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Muchísimas gracias :cid5: , si quieres pégame un telefonazo y charlamos 687 101 487.

PAOM 05-06-2021 09:14

Enviado correos a los 27 a través de las embajadas informando de posible injerencia por parte del estado español a sus ciudadanos y embarcaciones, y nos comuniquen como actuar ante las autoridades Españolas en los barcos que lleven su pabellón

PAOM 05-06-2021 12:40

Escrito mandando al defensor del pueblo.En breve la OCU, vamos llamando a todas las puertas.

melillano 05-06-2021 14:44

1 Archivo(s) adjunto(s)
Respuesta de la DGMM en relación a una consulta que realicé sobre el abanderamiento no español (por cierto, tardaron más de 8 meses en contestarme...decían que tenían mucho trabajo). La consulta la realicé a principios del 2011 y me contestaron en noviembre del mismo año. El punto 4. deja muy claro el tema de la soberanía. Sin embargo, ahora, se lo pasan por el forro. Soy socio de ANAVRE de hace ya unos cuantos años. Espero que se tome una postura totalmente beligerante contra este RD.

:brindis:

PAOM 05-06-2021 14:56

Cita:

Originalmente publicado por melillano (Mensaje 2324143)
Respuesta de la DGMM en relación a una consulta que realicé sobre el abanderamiento no español (por cierto, tardaron más de 8 meses en contestarme...decían que tenían mucho trabajo). La consulta la realicé a principios del 2011 y me contestaron en noviembre del mismo año. El punto 4. deja muy claro el tema de la soberanía. Sin embargo, ahora, se lo pasan por el forro. Soy socio de ANAVRE de hace ya unos cuantos años. Espero que se tome una postura totalmente beligerante contra este RD.

Te agradecería que me lo pasarás por email escaneado.
navegantesafectadosom@gmail.com

Apagapenol 05-06-2021 14:59

Cita:

Interesante documento.

Otra prueba más de la verdadera intención de la DGMM y sus secuaces con el RD.

No brindo.

markuay 05-06-2021 15:42

Solo ocho meses? Enchufado.

El documento viene a ser aquello de fondo dije........

melillano 05-06-2021 15:49

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2324158)
Solo ocho meses? Enchufado.

El documento viene a ser aquello de fondo dije........

Pues sí...ocho meses. Viendo que pasaban de mí, me puse en contacto con un abogado para que fuera él quien insistiera y ..PREMIO..contestaron.

melillano 05-06-2021 15:58

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2324149)
Te agradecería que me lo pasarás por email escaneado.
navegantesafectadosom@gmail.com

Si lo dices por la resolución del PDF, no podemos hacer nada, pues cansado de esperar solicité la ayuda de un abogado. Se lo enviaron a él por fax. No se molestaron en enviármelo a mí por carta. No obstante si, aún así, quieres que te lo envíe confírmamelo y te lo enviaré como me pides.

Boston 05-06-2021 16:36

Cita:

:borracho: Vaaaaya tela...:pirata::pirata::pirata: Lo que valía entonces no vale ahora que existe ANEM...:cunao:

ru2lph 05-06-2021 23:05

Respuesta: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Qué cara se les va a quedar a los de la DGMM cuando vean que no prosperan sus intenciones....
Imaginaos a los que les toque inspeccionar los barcos de bandera extranjera pensando en qué lío de pueden meter con lo que le costó sacar las oposiciones... Y todo por la gran idea que ha tenido la ingeniera sacando este Real Decreto.
Poneos en sus zapatos...os jugaríais vuestro puesto de trabajo?

Boston 06-06-2021 00:10

Re: Respuesta: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...1917622773.htm

Timbalero 07-06-2021 19:46

Que entendéis en este punto que hay moratoria de 6 meses para quien ? Punto número 3

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49.