![]() |
Re: donde pongo la nebera
Cita:
Así va el mundo. :cunao: Rog PD: Vaya ladrillos que mete el Saramago |
Cita:
:brindis::velero::brindis: |
Pues dado que semos muchos los que se avurren en estas fechas, i que e pillao el pos (t?) asin de apañao, solo queria comentarsus que mi otro "yo" (Geminis que es uno) que es sicoloco de afición... , está que lo flipa con el tal ONE (La elececión del nic ya es disna de estudio)...
Como se puede alardear de algo que se ha hecho hace 20 años a alguien a quien le llevas casi los mismos?? :eek: A mi que estoy entre Pínto y Valdemoro (respecto a la edad, entendámosnos) me parece una temeridad.... En refinitiva, hay que ver más tele y relajarse, nu? Viva el TINTODEVERANOOOOOOOO |
Hola, yo tambien soy Geminis.:brindis:
Espero que tengas otra persoanlidad...mas presentable..., porque los Géminis tenemos que dar lo mejor de nosotros. Anda, sacanos la otra, la de pensar, que con esta no das lo mejor de ti.:pirata: Saludos campéon Cita:
|
Cita:
Sabras tú lo que es mejor de mí.... Y no, no voy a entrar al trapo. Ya he dicho todo lo que tenia que decir y no voy a darte el gusto de polemizar aunque no te parezca "presentable". Buen viento y buena suerte! |
Bonito deporte este del corte.
Igual me aficciono. un saludo...ahora no se si invitaros, o decrir algo para que me corteis. Que igual a laguno le satisface mas. uy. ya he metio la gamba, seguro un saludo.:brindis: |
eso eso, gambas!
taberneraaaaaaaaaa una de gambas a la plancha y unas cervezas pa la parroquiaaaaaaaaaaaaaaa |
Es realmente sorprendente como, a medida que te vas acercando al conocimiento de un hecho en sí, éste parece que adquiera una dicotomía ampliamente diferencial. Subes y subes , bajas y bajas y de repente adviertes que allá donde vayas se discierne de una manera imperiosa todo aquello que no adivinas. De la misma forma que un organismo unicelular sólo tiene una célula, resulta que uno pluricelular tiene varias sin que eso nos lleve a una conclusión sobre el tamaño de las mismas.
Resumiendo, que en circustancias de insinuación oblicua todos aprovechamos al máximo el fundamento metabólico. |
Cita:
taberneraaaaaaaaaaaaaaaaa |
Hola a todos y una ronda pá empezar con buen pié!:borracho:
Pipe: yo tuve un Puma 26 (qué barco más noble! y qué buenos recuerdos!) pero hace ya bastantes años por lo que no recuerdo bien la distribución interior. Por qué no pones alguna fotillo de la zona donde está ubicada la nevera actual para que nos situemos y te podamos ayudar... Por lo que recuerdo el interior no daba para muchos desahogos y el tema de dónde colocar el compresor, dado el reducido espacio, no lo veo nada claro, por lo que si vemos alguna foto igual se nos ocurre a alguien algo interesante que comentar. Porque supongo que sacrificar parte del cofre de babor (ventilándolo claro) para ubicarlo allí no querrás, no?.:rolleyes: En fin! Una ronda pa la parroqia:brindis: y perdonad si no entro en absurdas polémicas ajenas al tema:sorry: |
Cita:
Dejame que te haga sitio aqui en la sombra que se está mucho mejor.... :sip: |
la nevera de hielo en el puma 26, se encuentra en el angulo de la L que forman la hornilla, la nevera y el fregadero
bajo el fregadero hay un tambucho donde se aloja la bateria e, inmediatamente a popa, esta el deposito de combustible (salvo que se haya cambiado la distribucion) dentro del tambucho grande al que se accede desde la baniera, y, bajo la vertical de la pared de la baniera esta una puertecita alargada que es el acceso a la bocina del eje, con lo cual la colocacion del compresor se ve un tanto dificultada yo no se a que distancia maxima tiene que estar el compresor del equipo de frio; si puede ser de un par de metros, entonces el compresor se podria fijar, dentro del tambucho de baniera, en el espejo de popa y colocar un plafoncito de aireacion en el exterior y un ventilador extractor en el interior ...yo, es que me destete en un puma 26; tenia 15 tacos, a los 16 me saque el titulo y siempre lo mantenia (el barco, se entiende) a punto para cualquier salida intempestiva y si el jefe decia "no tengo ganas" alla que trincaba el trasto y me iba a navegar con algun amiguete del club o solo (con mi arnes y mi mosqueton trincado a la guia de acero que tenia en cubierta) |
la parte de fuera de las birras esta ..... para quien guste
gacias por todo, he contactado con un frigirista bueno bonito y barato. no quiero seguir interrumpiendo a los letrados |
Ahh, el sabor de lo original.
Pocas veces conservado en reediciones, pero siempre buscado con ahínco. Esa cocacola de LIDL... Ese cinturón de "Moschito"... Ese bolso con el pretendido logo de Loewe... Que dificil es, a veces, conseguir el ingenio por imitación. ¡ Qué digo a veces ! siempre. :cunao::cunao::cunao::cunao: :pirata: Rog |
Cita:
PIPE, no te "quemes" hombre !!. Más de un cofrade te ha apuntado posibles soluciones a tu pregunta :sip:. Y seguro que estan dispuestos a ayudarte en lo que puedan. Olvídate de los "letrados" y quedate con nosotros y nuestras :brindis::brindis: |
Gracias Barrygon por tus explicaciones:gracias:. La longitud máxima supongo que dependerá del compresor en cuestión y tendrá que consultarlo Pipe con el que se lo venda, se lo instale o con el fabricante. En cualquier caso lo que seguro que tendrá que hacer es aislar muy bien las conducciones del gas si el recorrido es largo para que no pierda eficacia.
El problema que la veo a la ubicación que propones (aparte de la posibilidad de que no pueda estar tan separado) es que quizás esa zona se caliente mucho en verano por el sol, con lo que el rendimiento sería menor.... no se!.:nosabo: Otra posibilidad que se me ocurre haciendo caso a los que comentan que ha de estar situado lo más bajo posible es donde está actualmente la batería (no sé si cabría allí) y reubicar ésta que quizás plantee menos problemas. Ea! A ver que comenta Pipe de cómo lo ve él! Cervecitas frescas pa tos!!!:brindis: |
Uy! Qué lento soy escribiendo leñe!:cagoento:
Si el tema ya lo ha dado por cerrado mientras lo hacía!:sorry: Bueno pues sin más... a la taberna a agotar las existencias de ron:borracho::borracho::borracho: Buen mar y buen viento!!!:velero: |
Bueno Pipe,
No sé si te quedó claro donde instalar el frigo; lo que si que no se te va a olvidar es como se escribe NEVERA. Lo siento sobre el caso no puedo ayudarte, de barcos que llevan una bandera :nosabo: muy grande no conozco gran cosa. Saludos :brindis::brindis: |
A partir de ahora y únicamente en este foro, cada vez que necesite referirme a la "nevera" y en recuerdo a Pipe, que si yo fuera él, no volvería a entrar a este foro, visto lo visto. Y de todos los malentendidos que entre colegas aquí se han producido y con el objetivo de que no se vuelvan a producir, escribiré "Nebera". ;)
Un saludo. |
Cita:
Tampoco creo que tu actitud solucione nada ni sirva para nada. Para nada positivo, entiendeme. :brindis::brindis: |
Cita:
O, mejor dicho, "enfermera". Como no me entendáis, ateneos a las consecuencias. :pirata: Por cierto, KUMI, ¿tú dónde llevarías a la enfermera en un puma 28? :nosabo: |
Al final me ire a dormir sin saber, por fin, donde vas a poner el friger.
un saludo.:brindis: |
Cita:
Pues en el mismo sitio que la nevbera, a mano y bien fresquita :burlon: :brindis::brindis: |
Si este post esta lleno de buenas intenciones, pero ya ves a donde han llegado.. Y sin duda, la mejor intención la mía, la de recordarlo a pesar del paso del tiempo, para que no vuelva a ocurrir...
Anda que no es buena intención ni ná, lo que pasa que no me lo valoras. Un saludo. Er Nebera de la Isla PD: A tó... esto... la culpa de los moderadores... ¿No se podían editar los títulos? (Ya me callo ya...). |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
No sé pá que coño me molesto.
Saludos |
Po zi.
|
no quiero aprender a escri ir.
quiero saber donde pongo la parte de fuera de las birras en un puma 26. para no invitarlas calientes,¿algun pumero lo a heco? por que nevera y nebera es lo mismo , el castellano unio a tanta gente , yo por mi parte en recuerdo a un colado la llamare parte de fuera de las burras , el dia que este instalada brindare por ustedes:brindis: |
Foto, queremos foto de la nevera hombre por diosssssssssssssssssssss :cunao:
Buscale un sitio donde quepa y esté cerca de una toma de luz, el resto ya si eso nos lo cuentas en bonitos brico-consejos :brindis: Pon la nevera ya, que a este paso no te va a hacer falta, que parece que se acaba el buen tiempo eh ??? :o |
coño estoy una semana fuera y antavia duraaaaa .
ten cuidado con los frigoristas por que el colmo del frigorista ( es dejar frio al cliente con la factura ) JE JE JE salut :burlon: kiqu ex frigorista |
Qué es una nebera?:nosabo::nosabo:
|
Cita:
tambien sirve para guardar gambas y queso y taquitos de jamon y cosas de esas que se empujan con cerveza |
Cita:
|
:meparto:
el buen humor de Pipe está por encima de todo! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:50. |