La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   donde pongo la nebera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22142)

Roger Rabbit 21-08-2008 13:10

Re: donde pongo la nebera

Cita:

Originalmente publicado por vagamundus (Mensaje 331126)
Una tal Sara Mago también tiene faltas de ortografía y disque es PREMIO NOBEL DE LITERATURA.

Es que hoy día le dan el Nobel a cualquiera.
Así va el mundo.
:cunao:

Rog
PD: Vaya ladrillos que mete el Saramago

Citauca 21-08-2008 13:24

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 330962)
Bueno, como ya se ha meado demasiado fuera de tiesto, intentemos reconducir el hilo a su tema inicial, la instalación de un REFRIGERADOR a bordo.
Espero, por el bien de mi salud mental y la del resto de Cofrades, que se acabe ya de una vez por todas con una polémica que NO SIRVE PARA NADA, jode el ambiente, crea grupos opuestos, logra hacer corrillos virtuales y cansa a todos los que entramos buscando una información que no llega porque estamos discutiendo en vez de ayudar, y esta no es mi Taberna. Se ha hablado mucho de educación en este hilo, pues bien, SEAMOS EDUCADOS, respetemos las carencias, las suficiencias y las prepotencias de aquellos que las padezcan en su persona, pero no juguemos al tenis con ellas. Dejemos que la bola quede en la red y explíquese por quien sepa y quiera (pero con detalles y a ser posible con fotos) como se instala el dichoso REFRIGERADOR.
Y estas para que se tengan las bocas ocupadas durante un buen rato.
:brindis::brindis::brindis:

parece que por fin la pobre heladera toma su rumbo!

:brindis::velero::brindis:

vesquevinc 21-08-2008 16:53

Pues dado que semos muchos los que se avurren en estas fechas, i que e pillao el pos (t?) asin de apañao, solo queria comentarsus que mi otro "yo" (Geminis que es uno) que es sicoloco de afición... , está que lo flipa con el tal ONE (La elececión del nic ya es disna de estudio)...

Como se puede alardear de algo que se ha hecho hace 20 años a alguien a quien le llevas casi los mismos?? :eek:

A mi que estoy entre Pínto y Valdemoro (respecto a la edad, entendámosnos) me parece una temeridad....

En refinitiva, hay que ver más tele y relajarse, nu?

Viva el TINTODEVERANOOOOOOOO

ONE 21-08-2008 17:10

Hola, yo tambien soy Geminis.:brindis:
Espero que tengas otra persoanlidad...mas presentable..., porque los Géminis tenemos que dar lo mejor de nosotros.

Anda, sacanos la otra, la de pensar, que con esta no das lo mejor de ti.:pirata:

Saludos campéon

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 331305)
Pues dado que semos muchos los que se avurren en estas fechas, i que e pillao el pos (t?) asin de apañao, solo queria comentarsus que mi otro "yo" (Geminis que es uno) que es sicoloco de afición... , está que lo flipa con el tal ONE (La elececión del nic ya es disna de estudio)...

Como se puede alardear de algo que se ha hecho hace 20 años a alguien a quien le llevas casi los mismos?? :eek:

A mi que estoy entre Pínto y Valdemoro (respecto a la edad, entendámosnos) me parece una temeridad....

En refinitiva, hay que ver más tele y relajarse, nu?

Viva el TINTODEVERANOOOOOOOO

vesquevinc 21-08-2008 17:26

Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 331314)
Hola, yo tambien soy Geminis.:brindis:
Espero que tengas otra persoanlidad...mas presentable..., porque los Géminis tenemos que dar lo mejor de nosotros.

Anda, sacanos la otra, la de pensar, que con esta no das lo mejor de ti.:pirata:

Saludos campéon

Sabras tú lo que es mejor de mí....

Y no, no voy a entrar al trapo.
Ya he dicho todo lo que tenia que decir y no voy a darte el gusto de polemizar aunque no te parezca "presentable".

Buen viento y buena suerte!

Piratacojo 21-08-2008 17:48

Bonito deporte este del corte.
Igual me aficciono.

un saludo...ahora no se si invitaros, o decrir algo para que me corteis. Que igual a laguno le satisface mas.

uy. ya he metio la gamba, seguro

un saludo.:brindis:

BarryGon 21-08-2008 17:51

eso eso, gambas!
taberneraaaaaaaaaa una de gambas a la plancha y unas cervezas pa la parroquiaaaaaaaaaaaaaaa

chemamoreno 21-08-2008 17:55

Es realmente sorprendente como, a medida que te vas acercando al conocimiento de un hecho en sí, éste parece que adquiera una dicotomía ampliamente diferencial. Subes y subes , bajas y bajas y de repente adviertes que allá donde vayas se discierne de una manera imperiosa todo aquello que no adivinas. De la misma forma que un organismo unicelular sólo tiene una célula, resulta que uno pluricelular tiene varias sin que eso nos lleve a una conclusión sobre el tamaño de las mismas.
Resumiendo, que en circustancias de insinuación oblicua todos aprovechamos al máximo el fundamento metabólico.

BarryGon 21-08-2008 17:59

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 331344)
Es realmente sorprendente como, a medida que te vas acercando al conocimiento de un hecho en sí, éste parece que adquiera una dicotomía ampliamente diferencial. Subes y subes , bajas y bajas y de repente adviertes que allá donde vayas se discierne de una manera imperiosa todo aquello que no adivinas. De la misma forma que un organismo unicelular sólo tiene una célula, resulta que uno pluricelular tiene varias sin que eso nos lleve a una conclusión sobre el tamaño de las mismas.
Resumiendo, que en circustancias de insinuación oblicua todos aprovechamos al máximo el fundamento metabólico.

eso eso! gambas a la plancha y unos porros!!!!
taberneraaaaaaaaaaaaaaaaa

Alboroque 21-08-2008 18:11

Hola a todos y una ronda pá empezar con buen pié!:borracho:

Pipe: yo tuve un Puma 26 (qué barco más noble! y qué buenos recuerdos!) pero hace ya bastantes años por lo que no recuerdo bien la distribución interior. Por qué no pones alguna fotillo de la zona donde está ubicada la nevera actual para que nos situemos y te podamos ayudar...

Por lo que recuerdo el interior no daba para muchos desahogos y el tema de dónde colocar el compresor, dado el reducido espacio, no lo veo nada claro, por lo que si vemos alguna foto igual se nos ocurre a alguien algo interesante que comentar.

Porque supongo que sacrificar parte del cofre de babor (ventilándolo claro) para ubicarlo allí no querrás, no?.:rolleyes:

En fin! Una ronda pa la parroqia:brindis: y perdonad si no entro en absurdas polémicas ajenas al tema:sorry:

vesquevinc 21-08-2008 18:27

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 331344)

Muchas gracias chema.. estimado cofrade

Dejame que te haga sitio aqui en la sombra que se está mucho mejor.... :sip:

BarryGon 21-08-2008 18:37

la nevera de hielo en el puma 26, se encuentra en el angulo de la L que forman la hornilla, la nevera y el fregadero
bajo el fregadero hay un tambucho donde se aloja la bateria e, inmediatamente a popa, esta el deposito de combustible (salvo que se haya cambiado la distribucion) dentro del tambucho grande al que se accede desde la baniera, y, bajo la vertical de la pared de la baniera esta una puertecita alargada que es el acceso a la bocina del eje, con lo cual la colocacion del compresor se ve un tanto dificultada
yo no se a que distancia maxima tiene que estar el compresor del equipo de frio; si puede ser de un par de metros, entonces el compresor se podria fijar, dentro del tambucho de baniera, en el espejo de popa y colocar un plafoncito de aireacion en el exterior y un ventilador extractor en el interior

...yo, es que me destete en un puma 26; tenia 15 tacos, a los 16 me saque el titulo y siempre lo mantenia (el barco, se entiende) a punto para cualquier salida intempestiva y si el jefe decia "no tengo ganas" alla que trincaba el trasto y me iba a navegar con algun amiguete del club o solo (con mi arnes y mi mosqueton trincado a la guia de acero que tenia en cubierta)

pipe 21-08-2008 18:43

la parte de fuera de las birras esta ..... para quien guste
gacias por todo, he contactado con un frigirista bueno bonito y barato.
no quiero seguir interrumpiendo a los letrados

Roger Rabbit 21-08-2008 18:52

Ahh, el sabor de lo original.

Pocas veces conservado en reediciones, pero siempre buscado con ahínco.
Esa cocacola de LIDL...
Ese cinturón de "Moschito"...
Ese bolso con el pretendido logo de Loewe...

Que dificil es, a veces, conseguir el ingenio por imitación.
¡ Qué digo a veces ! siempre.

:cunao::cunao::cunao::cunao:
:pirata:
Rog

KUMI 21-08-2008 18:55

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 331420)
la parte de fuera de las birras esta ..... para quien guste
gacias por todo, he contactado con un frigirista bueno bonito y barato.
no quiero seguir interrumpiendo a los letrados

PIPE, no te "quemes" hombre !!. Más de un cofrade te ha apuntado posibles soluciones a tu pregunta :sip:. Y seguro que estan dispuestos a ayudarte en lo que puedan.

Olvídate de los "letrados" y quedate con nosotros y nuestras :brindis::brindis:

Alboroque 21-08-2008 19:02

Gracias Barrygon por tus explicaciones:gracias:. La longitud máxima supongo que dependerá del compresor en cuestión y tendrá que consultarlo Pipe con el que se lo venda, se lo instale o con el fabricante. En cualquier caso lo que seguro que tendrá que hacer es aislar muy bien las conducciones del gas si el recorrido es largo para que no pierda eficacia.

El problema que la veo a la ubicación que propones (aparte de la posibilidad de que no pueda estar tan separado) es que quizás esa zona se caliente mucho en verano por el sol, con lo que el rendimiento sería menor.... no se!.:nosabo:

Otra posibilidad que se me ocurre haciendo caso a los que comentan que ha de estar situado lo más bajo posible es donde está actualmente la batería (no sé si cabría allí) y reubicar ésta que quizás plantee menos problemas.

Ea! A ver que comenta Pipe de cómo lo ve él!

Cervecitas frescas pa tos!!!:brindis:

Alboroque 21-08-2008 19:06

Uy! Qué lento soy escribiendo leñe!:cagoento:

Si el tema ya lo ha dado por cerrado mientras lo hacía!:sorry:

Bueno pues sin más... a la taberna a agotar las existencias de ron:borracho::borracho::borracho:

Buen mar y buen viento!!!:velero:

iferfoz 21-08-2008 21:03

Bueno Pipe,
No sé si te quedó claro donde instalar el frigo; lo que si que no se te va a olvidar es como se escribe NEVERA.
Lo siento sobre el caso no puedo ayudarte, de barcos que llevan una bandera :nosabo: muy grande no conozco gran cosa.
Saludos :brindis::brindis:

Ayibal 21-08-2008 22:11

A partir de ahora y únicamente en este foro, cada vez que necesite referirme a la "nevera" y en recuerdo a Pipe, que si yo fuera él, no volvería a entrar a este foro, visto lo visto. Y de todos los malentendidos que entre colegas aquí se han producido y con el objetivo de que no se vuelvan a producir, escribiré "Nebera". ;)

Un saludo.

KUMI 22-08-2008 00:22

Cita:

Originalmente publicado por Ayibal (Mensaje 331548)
A partir de ahora y únicamente en este foro, cada vez que necesite referirme a la "nevera" y en recuerdo a Pipe, que si yo fuera él, no volvería a entrar a este foro, visto lo visto. Y de todos los malentendidos que entre colegas aquí se han producido y con el objetivo de que no se vuelvan a producir, escribiré "Nebera". ;)

Un saludo.

Tampoco creo que tu actitud solucione nada ni sirva para nada. Para nada positivo, entiendeme.

:brindis::brindis:

windi 22-08-2008 00:28

Cita:

Originalmente publicado por Ayibal (Mensaje 331548)

Un saludo.

Pues yo pondré "repera".

O, mejor dicho, "enfermera".

Como no me entendáis, ateneos a las consecuencias. :pirata:

Por cierto, KUMI, ¿tú dónde llevarías a la enfermera en un puma 28? :nosabo:

Piratacojo 22-08-2008 00:34

Al final me ire a dormir sin saber, por fin, donde vas a poner el friger.

un saludo.:brindis:

KUMI 22-08-2008 00:35

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 331623)
Pues yo pondré "repera".

O, mejor dicho, "enfermera".

Como no me entendáis, ateneos a las consecuencias. :pirata:

Por cierto, KUMI, ¿tú dónde llevarías a la enfermera en un puma 28? :nosabo:

Pues en el mismo sitio que la nevbera, a mano y bien fresquita :burlon:

:brindis::brindis:

Ayibal 22-08-2008 05:44

Si este post esta lleno de buenas intenciones, pero ya ves a donde han llegado.. Y sin duda, la mejor intención la mía, la de recordarlo a pesar del paso del tiempo, para que no vuelva a ocurrir...

Anda que no es buena intención ni ná, lo que pasa que no me lo valoras.

Un saludo.

Er Nebera de la Isla

PD: A tó... esto... la culpa de los moderadores... ¿No se podían editar los títulos? (Ya me callo ya...).

Choquero 22-08-2008 08:43

Cita:

Originalmente publicado por Ayibal (Mensaje 331692)
Si este post esta lleno de buenas intenciones, pero ya ves a donde han llegado.. Y sin duda, la mejor intención la mía, la de recordarlo a pesar del paso del tiempo, para que no vuelva a ocurrir...

Anda que no es buena intención ni ná, lo que pasa que no me lo valoras.

Un saludo.

Er Nebera de la Isla

PD: A tó... esto... la culpa de los moderadores... ¿No se podían editar los títulos? (Ya me callo ya...).

También puede editar el título quien abrió el hilo, si lo hubiese hecho, habría dejado con el culo al aire a unos cuantos Cofrades.
:brindis::brindis::brindis:

Marconcio 22-08-2008 09:52

No sé pá que coño me molesto.
Saludos

Ayibal 22-08-2008 16:35

Po zi.

pipe 22-08-2008 17:10

no quiero aprender a escri ir.
quiero saber donde pongo la parte de fuera de las birras en un puma 26.
para no invitarlas calientes,¿algun pumero lo a heco?
por que nevera y nebera es lo mismo , el castellano unio a tanta gente ,
yo por mi parte en recuerdo a un colado la llamare parte de fuera de las burras , el dia que este instalada brindare por ustedes:brindis:

Wandyta 22-08-2008 21:11

Foto, queremos foto de la nevera hombre por diosssssssssssssssssssss :cunao:

Buscale un sitio donde quepa y esté cerca de una toma de luz, el resto ya si eso nos lo cuentas en bonitos brico-consejos :brindis:

Pon la nevera ya, que a este paso no te va a hacer falta, que parece que se acaba el buen tiempo eh ??? :o

kiqu 23-08-2008 10:51

coño estoy una semana fuera y antavia duraaaaa .
ten cuidado con los frigoristas por que
el colmo del frigorista ( es dejar frio al cliente con la factura )
JE JE JE
salut :burlon: kiqu ex frigorista

Papi 23-08-2008 19:49

Qué es una nebera?:nosabo::nosabo:

BarryGon 23-08-2008 20:05

Cita:

Originalmente publicado por Papi (Mensaje 332592)

es como un calzoncillo rigido que protege las cervezas del calor y los golpes
tambien sirve para guardar gambas y queso y taquitos de jamon y cosas de esas que se empujan con cerveza

pipe 23-08-2008 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Papi (Mensaje 332592)

la parte de fuera de las cevezas

Citauca 23-08-2008 23:44

:meparto:

el buen humor de Pipe está por encima de todo!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:50.