|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
donde pongo la nebera
donde pongo la nevera electrica en un puma 26 y poder sacar el calor que genera fuera, compresor separado o integrado una o dos placas solares donde las pongo.algun pumero lo ha hecho.
|
|
||||
|
||||
Re: donde pongo la nebera
Por favor haz clic en los íconos de respuesta rápida para activar el cuadro de respuesta.
|
|
||||
|
||||
No te puedo ayudar mucho por que desconozco ese tipo de barco, pero el mio tiene un compresor separado bajo el fregadero, y funciona muy bien aun cuando el barco esta muy caluroso.
Lo que si me parece que ni aun con dos paneles es suficiente para que sea autosuficiente, es decir te ayudaran pero a la larga terminaras necesitando otra fuente generadora |
|
||||
|
||||
dependiendo del tamanio la pondria, no se si cabra, en el tambucho que queda a continuacion de la cocina, sobre el respaldo del asiento de babor, ese que tiene a continuacion un estante para el diccionario y demas libros
|
|
||||
|
||||
Los compresores se deben colocar siempre en la parte baja de los barcos. Por una razón muy sencilla: es donde hay menos calor y por tanto la cosa tendrá mejor rendimiento. Toda la zona de los armarios bajos, de la sentina etc. estan por debajo de la linea de flotación y por tanto la temperatura del entorno no supera demasiado a la del mar. Además el calor tiende a subir.
Lo lógico es que lo coloques lo mas bajo posible para que te enfrie bien las cervezas |
|
||||
|
||||
Antes de poner la neBera, creo que debes escribirla bien en el encabezado.
N E V E R A Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
de ahi lo de junto al diccionario |
|
||||
|
||||
Hay gente que hace preguntas absurdas, si a esa pregunta le añadimos una ortografía que duele en los ojos namás verla, la pregunta absurda se convierte en una pregunta tonta.
De todas formas voy a contestar con la coherencia y la elegancia que me caracterizan. Donde pongo la nevera? En la parte de afuera de las cervezas!
|
||||
|
||||
A las buenas.
La nebera, donde te quepa; la nevera, envolviendo las mirindas; el compresor, lo más bajo posible; el sistema de refrigeración, en el agua, pegado a la obra viva; los paneles, a popa, con un bastidor. Para más detalles, ver el artículo correspondiente en el ejemplar de Septiembre de PBO. Se admite poner alguna cervecilla con las mirindas. Buena cosecha la del 53. Saludos
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
no hay preguntas tontas si no respuestas inpertinentes . salut kiqu ex frigorista
|
||||
|
||||
nautica, castellano o cachondeo?
gracias para los que se la merecen |
|
||||
|
||||
Náutica en español, castellano, pero español. Cachondeo casi siempre, pero con buena ortografía.
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Por supuesto que hay preguntas tontas. No digo que esta pregunta del post lo sea, no entiendo mucho de neveras. Ejemplos de preguntas tontas: 1- Pillas a tu pareja yaciendo animosamente en coyunda con un mulato caribeño, entras en la estancia y preguntas: "¡¡¡¿Pero qué haces?!!!" 2- Se abre el ascensor lleno hasta la bandera y con una flecha hacia abajo iluminada ostentosamente en el indicador, y va el de siempre y pregunta: "¿Ustedes bajan?" 3- Estas abriendo la puerta del coche en el aparcamiento y cuando tienes la pierna fuera y te levantas alguien te pregunta "¿Se marcha usted?" 4- Sufres un colapso en medio de la calle y caes al suelo cuan largo eres, se acerca el samaritano de guardia y pregunta "¿Se encuentra usted bien?" 5- Hay una cola enorme en la panadería, llegas y te pones detrás, no hay nadie más, llega una señora y te pregunta "¿Es usted el último?". 6- Has desarbolado y estás en el pantalán de espera con medio palo y las velas en el agua, alguien llega y pregunta "¿Habéis tenido algún problema?" En fin, como verás existen las preguntas tontas. Aunque he de confesarte que lo que más lustre ha dado al post desde mi punto de vista es el comentario de Patria, sin valorar más que su estilo, quede claro. Rog
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
la verdad es que hay cofrades que prefieren demostrar lo avezados que son en gramatica castellana ,y lo simpaticos... recurriendo a la gracieta impertinente... a mi, mas me duelen los ojos viendo la altivez de quien se cree superior en cuestiones intelectuales, y no conforme se mofa, eso si, esperando el amparo de los bufones de turno un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ciertamente duele a la vista la "nebera", y no quiero entrar en esta polémica en concreto, pero también es cierto que se leen muchas otras sandeces linguísticas en el foro de forma repetida ("ll" en lugar de "y", haber en lugar de a ver, y un largo etc...) que nunca han merecido ningún rapapolvo, para mi sorpresa. Serà que hay cofrades y cofrades.
. Por la corrección linguística
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
si pipe no sabe escribir es porque le toco trabajar desde los 7 años en un pesquero por lo que se iso marino a la fuerza,
en la "NEBBBBERA" hay birras para quien las merasca. |
|
||||
|
||||
Salut cofrades, como està el patio oi
|
|
||||
|
||||
Creo estimado cofrade que pecas de demagogo.
No creo que sea ninguna demostración de nada decirle a alguien que deje de pegar patadas al Diccionario.Eso está superado en este foro, donde la mayoría de los cofrades han cumplido los treinta. Nadie se cree aqui superior a nadie, pero tambien se aprende....enseñando. Usted... debe tambien a aprender a aprender. Por cierto, espero que explique donde coloca la nevera, o abra otro post con OT: Abogado de los que cometen graves faltas ortográfcas. Pues eso, viva la demagogía. Saludos Cita:
|
|
||||
|
||||
A la vista del cariz que está tomando este "post" me he estado planteando la alternativa de abrir otra discusión específica sobre el tema ortográfico o seguir en este. Bien, de momento seguimos aquí pero sin ningún afan de polémica. Me explico ...
He estado revisando muchas discusiones del foro de forma aleatoria y me ha costado mucho encontrar mensajes de más de 3 líneas que no contengan alguna falta de ortografía ... empezando por los míos. Los acentos los masacramos de manera sistemática, o mejor dicho, adoptamos la regla inglesa: desaparecen sin más ... Las construcciones sintácticas particulares convierten los mensajes en un amasijo de palabras con poco sentido, en los que hay que bucear en el contexto para aclarar la idea que se intenta transmitir, y tantas y tantas patadas a la lengua. Por supuesto que no somos mejores ni peores que el resto de nuestros conciudadanos, pero el cuidado de la lengua depende de todos y cada uno de nosotros en toda circunstancia. Al final somos quienes la usamos. Tal vez deberíamos escribir menos mensajes y repasar mejor lo que escribimos. Mis cinco céntimos ... Salud
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto pa no ternerla instalada las birritas esta bien frescas eh.... |
|
||||
|
||||
Cita:
papelillos de fumar para todos, los intelectuales y los no tan intelectuales. Anda que........ Hay que navegar mas. saludicos.
|