![]() |
Re: Regata Maresme Sud
Cita:
:cunao::cunao::cunao::cunao: |
Cita:
|
Entre los clubs involucrados, Mataró - Premiá - Masnou, deberíamos incrementar la frecuencia de la Maresme Sud, ¿por qué no liguilla semanal?. Buena regata, si señor.:cid5::cid5:
|
Realmente sería fantástico poder tener semanalmente una regata así. El problema es que cada club ya tiene hecho su calendario y es dificil compaginarlo, concretamente, en Mataró tenemos regatas este mes cada sábado y domingo, incluyendo dos regatsa de travesía un tanto larguitas.
A ello hay que añadir que hay armadores a los que no les gusta desplazarse 4' cada domingo para hacer la regata y algunos se quedan (quedarían) en puerto por este motivo. Pero sí da gustillo, si... :sip: |
Una regata fantástica la de este domingo, La Maresme Sud, cada vez tiene más adeptos y mejores navagantes, como siga esto así tendremos que dar salidas cada 10 minutos para evitar aglomeraciones...:cunao::cunao::cunao::brindis::br indis:
|
Magnifica regata¡¡¡:velero:
Es una gozada ver en las costas del Maresme una flota tan numerosa disfrutando del viento, la navegacion y nuestro maravilloso clima del Maresme. Felicidades a los organizadores.:adoracion::cid5: Seria bueno poder buscar la manera de intensificar la colaboracion entre los 3 clubs implicados, que demuestra que da resultados altamente satisfactorios. :brindis: |
Hola todos..la verdad muy divertita la ragata, así seamos los últimos con el Gaspar de Portolá.....Este último lugar siempre nos da el privilegio de ser alcanzados por los primeros y disfrutar al ver tan cerca como nos sobrepasan esos velerazos que con sus velas bien trimadas se "pavonean" haciendo gala de sus mejores plumas...Este último lugar es mejor que estar en la zona vip...! Por lo único que me sabe mal es por el comite de regata que valientemente nos espera a que terminemos..... Por otro lado nuestra preserverancia por terminar, siempre nos da el "penultimo lugar", pues estan los que se retiran...jejeje. Un saludo y que vengan mil regatas más..
|
Me lo pasé muy bien, aprendiendo a trimar génova. Más info y fotos de la regata en:
http://www.vicentearregui.com/entree...imando-genova/ :velero: |
Recordad que este domingo se celebrará la última regata del "I Trofeo Maresme Sud". :velero:
Nos vemos en el campo de regatas :pirata: |
Alli estara el ENIGMA :pirata::pirata::pirata:
|
A pesar del destrozo sufrido en la mayor en la Llosa, que no me sirve ni para pañuelos :llorica: , buscaré un trozo de trapo y estaré allí para dar toda la guerra que pueda.
|
Cita:
Nos vemos pronto :brindis: |
Cita:
... No hace falta que respondas :nop: Espera a que cuelgue alguna afoto y sabrás lo que es dar pena...:llorica::llorica: |
El Tunante tambien estara:pirata::pirata::pirata:
pd... saludos al otro Tunante de Jose Antonio... y a su tunanta:cunao::cunao: |
Cita:
|
:cagoento::cagoento::cagoento:
El maldito LUMBAGO :llorica: me ha tenido encerrado en casa. Desde la terraza veia el andar de multitud de :velero::velero::velero:. ¿Cómo ha ido la COSA???? |
Cita:
La regata fantastica como siempre, con un mareto un poco rarete. Salida entretenida como siempre, con lo grande que es la linea de salida todos quieren salir por el mismo sitio !!!! Cortita, con mangas de 1.4 mn, no paras de currar ni un momento, la segunda boya despistaba un poco, era de color amarillo y como que ya han puesto las boyas amarillas que delimitan la zona de baño de la playa pues al principio confundian un poco. Deseando que salgan las clasis, para ver como ha acabado este Primer Trofeo Maresme Sud, ya que habia una dura riña entre cuatro barcos por el primer puesto, no sé si les habremos sacado suficiente........ Dar las gracias a los tres clubs por el trabajo que han tomado, espero que pronto haya otra edicion de este trofeo y a la espera de ver si hay algun fiestorro de fin de trofeo. |
Ya hay clasificaciones. No tengo "cuota" suficiente para colgarlas.
Un resumen: GRUPO I > 0.9500 Clasificación última regata 1 ... Mentha 2 ... Miaja 3 ... Des-ahogo 4 ... Naruto II 5 ... Quatre Barres 6 ... Enigma y hasta 22 barcos Clasificación general final 1 ... Mentha 2 ... Miaja 3 ... Quatre Barres 4 ... Enigma 5 ... Hechicero 6 ... Naruto II y hasta 33 barcos GRUPO II Clasificación última regata 1 ... Lampo Roso 2 ... Tanit I 3 ... Amarena II 4 ... Dennis 5 ... As As 6 ... Tagomago y hasta 17 barcos Clasificación general final 1 ... Lampo Roso 2 ... Tanit I 3 ... Amarena II 4 ... Dennis 5 ... Tagomago 6 ... Peconi y hasta 39 barcos |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Adjunto las finales general y por grupos.
Mirinda para todo el mundo!!! :brindis::brindis: |
Cita:
Os habeis marcado unos regatones ...extensible la felicitacion al "Lampo Rosso", otro crack:cid5::cid5::cid5: |
Cita:
Un pequeño inciso respecto al Lampo Roso: Además de ganar en su grupo en el trofeo y la última prueba (quedando 5º de la general), este domingo iba solo! :eek::eek: ... Si, si, he dicho SOLO!!! y se merendó el solito a casi toda la flota de aguerridos tripulantes :sip: (como si nada...) ... ¡Peazo mossstruo el Lampo!!! :cid5::cid5: |
Cita:
...con toda la humildad del mundo me dijo... "que... ¡¡¡bueno!!!... tuve la suerte de hacer una buena salida...!!!!"... ¡¡pues menos mal que solo hizo una buena salida!!:cunao: |
Cita:
Antes de esta última y decisiva prueba liderabamos el "grupo 2" empatados a puntos con el Lampo Rosso, pues bien, él solito nos sacó una gran ventaja en tiempo real aun teniendo un rating inferior al nuestro, y eso que nosotros íbamos 6 a bordo!!!, eran las condiciones mas dificiles para regatear en solitario, tramos muy cortos, triangulo cuasi-olimpico y precisamente no había poco viento... Saludos a todos |
La próxima temporada de esta regata, estaremos con "el Gaspar de Potolá" . En esta nuestra inaguración el obejetivo era hacer el recorrido y terminar cada una de las regatas..Hemos aprendido bastante y hemos disfrutado viendo tantos veleros veleros juntos. El próximo año nuestro objetivo es disfrutar sin alejarnos tanto de la estela de la flota......! un saludo
|
Cita:
El proximo campeonato maresme Sud, volveremos a dar guerra:pirata::pirata::pirata: |
Felicidades campeón!!!:brindis::brindis:
La próxima vez intentaremos recuperar estos 8 segunditos... Desde masnou insistimos en potenciar estas regatas, que dan vidilla, son divertidas y hacen subir el nivel. Cita:
|
Unas fotillos donde podemos ver la compleja :nosabo: composición-disposición de paños de la mayor del mentha y la quedada-topada :calavera: entre "amigos" que tuvo lugar en la apretada salida:velero:
http://picasaweb.google.com/rafaelvargas0/MARESMESUD3# Mirindas y Saludos hasta lapróxima :brindis: |
Hoy ha empezado la segunda edición de la Maresme Sud. Parece que en esta regata el viento nunca quiere faltar a su cita!!! Habrá que hacer mas pués el pasado fin de semana brilló por su ausencia...:velero::velero:
|
Si señor, no ha faltado el viento. Para ser mi primera regata seria como patrón no ha estado mal, hemos tenido puntas de 22 nudos y el mar un poco picado. Nos lo hemos pasado muy bien, pero estamos molidos.
Aunque estabamos un poco acojonados en la salida por la cantidad de barcos, todos con el cuchillo entre los dientes y el viento nos dominada un poco el barco, se ha solucionado dejandoles pasar a todos :cunao:. Pero para la proxima el SEA DREAM II estara preparado para dar más :pirata:. Saludos a todos, y en especial a Panchut y Cocobongo por su buen hacer, y pemitir que los demás disfrutemos como niños con lo que más nos gusta :velero:. |
Fantástico dia, en el cual la rotura de dos drizas obligándonos a quedarnos un rato sin génova y luego tener que recuperar el spi lleno de agua, no nos ha evitado pasarlo en grande.
La clasificación no será buena por lo anterior, pero la disfrutada no nos la quita nadie. Mis agradecimientos y consideración a Panxut y Cocobongo que estaban como jurado: montar el campo de regatas y esperar en la línea a bordo de una zodiac no era precisamente una cosa fácil ni agradable en un día como hoy. |
Ahi, ahi, pero que cansaito que llega a ser esto de las regatas!!!!!!
Menuda regata que hemos tenido este domingo !!! Un dia fantastico para regatear, ademas este trofeo está siendo cada vez más animado. En la salida mas de 20' nudos y me parace que toda la flota con el primer rizo tomado. Para nosotros esta regata será recordada como la regata de los pollos-roturas y demas lindezas que nos han llegado a pasar. Antes de la salida la escota de la mayor no sé como pero se ha mordido con la polea de su aparejo y nos a costado un monton volver a tenerla operativa. Total que hacemos una buena salida, (a mi entender, que mas bien es poco) pero me parece que es una de las dos unicas cosas buenas que nos han pasado hoy. A los pocos minutos.....patapum......pero que ha pasao??????? el genova se viene abajo. La driza del genova se ha ido al cielo de las drizas. :cagoento::cagoento: . Total que a arriar genova y volver a izarlo a toda castaña, que no es moco de pavo religar ese genova con 20' y en regata !! No sé cuanto tiempo hemos perdido en este incidente, pero tampoco nos hemos quedado tan atras. Osea que rumbo a la boya. Tomamos la 1ª boya e izamos el spi y quitamos el rizo, venga que aun podemos hacer un buen papel (angelitos, aun sabiamos lo que nos esperaba). Nos preparamos para tomar la 2ª boya y trasluchar, asi lo hacemos, justo despues de haber hecho la maniobra Fiusssss.....pum..... driza de spi que toma vida propia y se va de paseo. Total, spi al agua y como locos a recuperarlo lo mas rapido posible, y anda que no pesaba nada! y anda que aun en el agua no se hinchaba! total que conseguimos subirlo abordo y acabar esa manga con el genova. Y a ceñir otra vez en busca de la boya de turno. Que delicia poder hacer banda!!!!! yo parecia mas una camiseta tendida en los candeleros que otra cosa. El ultimo tramo de regata ha sido con el spi y creo recordar que ya no hemos tenido más percances atravesando la linea de llegada en tercer o cuarto lugar. Y esta es la segunda cosa buena que nos ha pasado, hemos acabado, que visto como nos iban pasando las cosas ya ha sido un logro del que estoy satisfecho. La vuelta a Mataro ha sido fantastica tambien, no me hubiera importado que Mataro estubiera unas cuantas millas mas al norte. Nos vemos en la proxima !!!! |
¡Fantástica regata una vez más!
En esta ocasión participaron 28 barcos. El viento no faltó (más bien sobró en algunos momentos) y el recorrido fue un triángulo + barlo sota. ----------------------------------------------------------------------- Aprovecho para recordaros la regata que organizan los 3 Clubs para el próximo fin de semana, 4 y 5 de Octubre: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=42544 La salida será el sábado a las 18:00 y el recorrido Premià-Blanes-Masnou-Premià. A las 14:00 del domingo habrá un aperitivo y se entregarán los premios de esta regata y los del "I Trofeo Maresme Sud". |
Hola, estando hoy un poquito más descansados de la fabulosa regata........se sabe algo ya de las clasificaciones :nosabo:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
¿Viento gregal F3?
Pero si todo quisque iba con un rizo:nosabo: que F3 son 10 nudos como maximo |
Nuevo vídeo de la regata Maresme Sud de este fin de semana, como siempre desde el Naruto.
Dedicado al Miaja que hizo una salida impecable defendiendo su posición frente al Navegante II y que se mantuvo delante toda la prueba. La próxima no te dejaremos ganar :rolleyes: -- |
Bueno...
casi todos :rolleyes: :brindis: |
La intencion era hacer una regata mas larga, pero contratiempos de ultima hora :cagoento::cagoento:Impidieron sacar una segunda Zodiac para balizar :llorica: y eera imposible hacerlo con sólo una embarcacion. al final recorido de 6 millas con triangulo + barlo+ sota, que MIAJA lo realizó en menos de una Hora. Felicidades
En el momento de montar el campo de rgatas soplaba un 40º de 15 nudos, a la hora d ela salida pasaba de los 22. La flota se comportó de maravilla e hicieron una salida perfecta, ver a esos MONSTRUOS que se te arriman a la zodiac ACONGOJA un H**VO. Quiero felicitar a todos los participantes, tanto a los experos regatistas, los menos competitivos y sobretodo al grupo de Promocion que era su primera regata "Seria". Colgare el recorido cuando pueda bajarme los WP de las Boyas. Por cierto, esta vez no eran Boyas errantes:cunao::cunao: Panxut Como Comité de Regatas |
Hola Panxut. Gracias y felicidades por el trabajo, que ayer no era fácil. Hasta el sábado.
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:03. |