![]() |
Re: Cómo cargarse una afición
Cita:
Cita:
Cita:
A Rom le diría que, compartiendo su opinión, la única diferencia al respecto entre él y yo es que yo no creo que una asociación tenga, necesariamente, que acabar al servicio de unos pocos, y que se puede conseguir que represente intereses generales y mantenerse en esa posición. Aunque eso implique pasar unos cuantos años sin aceptar subvenciones ni ayudas de nadie y andar haciendo milagros presupuestarios. Por otra parte, el resto de asociaciones y entidades van a opinar, y lo harán de un modo muy fácil, cuando se les remita el artículo que hemos preparado y se solicite su adhesión, unas lo harán y otras no. Pero te garantizo que estamos en contacto con casi todos los implicados y todos están contribuyendo a que tengamos la versión final lista. Nuestro borrador ha sido remitido y estamos esperando las modificaciones o ideas que esperamos nos propongan hoy mismo, a fin de poder iniciar la fase de solicitud de adhesiones y apoyos que, por las opiniones recibidas hasta ahora, pensamos que no serán escasos. Tan pronto como tengamos esa redacción final, puedes estar seguro de que la veréis en la Taberna, pues necesitaremos que, quienes queráis hacerlo, la remitáis también a vuestros clubes, asociaciones y federaciones solicitándoles su apoyo a esta iniciativa. Windi, muy cierto lo que dices, mas nosotros nos hemos propuesto tirar adelante sin subvenciones a fin de evitar que nadie, ya sea una Administración o una empresa o grupo de presión, intente manipular nuestra actuación sobre la base de una dependencia económica. Es algo que tenemos claro y aunque nos obligue a apretarnos el cinturón, lucharemos con los medios a nuestro alcance y la colaboración desinteresada de un grupo creciente que está aportando su esfuerzo, ganas y conocimientos a la idea que ANAVRE representa. Pulpete, estamos estudiando el modo de impugnar ese dichoso RD, que no va a ser tarea fácil... ni barata, pero afortunadamente, el Departamento Jurídico de ANAVRE cuenta con la ayuda de abogados mucho mejores que yo que están dispuestos a colaborar desinteresadamente en esta lucha. Cualquier medida de protesta, como el no federarse en un momento dado, está bien, pero debe de ser adoptada por todos, porque si dejamos de federarnos unos pocos cientos, ni se van a enterar. Y ahora, ya en general, simplemente quiero deciros que este asunto, aun siendo grave como es, es el menor de nuestros problemas... al fin y al cabo no todos los Navegantes regateamos, pero lo que sí hacemos o intentamos hacer todos es navegar, ya sea a vela, a remo, en un tractor o en un velomar... y hemos de luchar para que eso sea cada día más fácil y no cada día más difícil. Por esto, en ANAVRE nos hemos propuesto un objetivo a largo, muy largo plazo (de puro ambicioso), con el fin de que esto no se pare en cuatro acciones puntuales y al final nos vayamos todos a casa sino que estemso obligados a permanecer en la brecha. Aparte de todas las acciones puntuales como artículos, consultas vinculantes a la Administración, acciones de protesta que podamos ir organizando, etc... nuestro objetivo principal es conseguir una normativa específica para la Náutica de Recreo, a ser posible de rango superior al de Reglamento que prevé la nueva Ley de Navegación, y la creación de un órgano específico para ocuparse de este sector, en forma de Dirección General de la Náutica de Recreo o, mejor aún, de Consejo Superior de la Náutica de Recreo, con participación de diversos ministerios, industria, clubes, federaciones y asociaciones de navegantes al estilo del que existe en Francia. Dicho todo lo anterior y, en su virtud, SOLICITO a esta taberna se sirva admitir este escrito, haberlo por presentado, tener por hechas las manifestaciones contenidas en el cuerpo del mismo, que doy aquí por reproducidas y, con base en las mismas, me forre a collejas si algún día arrojo la toalla... Y ahora... qué tal unos barriles de Agua de Valencia By Juan Since 2009 Gold Label? :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Ayer noche, como hace todos los primeros martes de mes, se reunió el colectivo de oficiales y jueces de regata de la Federación Catalana, uno de los punto del orden del día; era la denegación del permiso para la regata Costa Maresme; quizás no era un tema de reglamento de regatas, pero la importancia del mismo provocó que uno de los jueces lo colocará para que todos estuvieran enterados.
Al contar en dicha reunión con la presencia del señor Gallart, uno de los afectados de la famosa denegación, el coordinador de la reunión le cedió la palabra, y ante el asombro creciente de todos los asistentes, (entre ellos el presidente de la Catalana, y el vicepresidente y regatistas de crucero, señor Candela), explicó y contestó a los asistentes, el desarrollo del caso. Uno de los asistente entrego al presidente, señor Esteva, un dossier con todas las intervenciones en este hilo (hasta ayer al mediodía), para que se supiera el malestar que existe entre gran parte de los regatistas de crucero ante la pasividad de quienes deben representarlos y defenderlos. Ahora, a esperar que dice o que hace, la Federacion. Y mientras tantos carajillos, para todos |
Cita:
Y me alegro de estar tan en sintonía con tu pensamiento. De tanto chocarme con la pared de la DGMM hay veces que me siento un bicho raro. |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Espero que no sea exactamente lo que interpreto. |
Cita:
|
Yo intento otro camino, estar asociado a todo.
A ver si alguna se mueve. La RANC en su dia no sirvió de mucho, veremos las otras. :brindis: |
Cita:
Pero estoy de acuerdo, aquí se ha de mojar todo el mundo, cada uno en su medida. No hay que esperar a que el de al lado nos saque el conejo de la chistera. |
Cita:
Por lo visto, jueces i oficiales de regata, ya han hecho algo, poco pero algo; no sé si la Fede se mojará, :velero: pero alegar ignorancia no pueden hacerlo. Que no decaiga, me parece que hay un odenador de la FCV, conectado ya a la Taberna :cunao: Más carajillos :brindis: |
Cita:
Saludos a todos y unas rondas para aclarar las gargantas.
Me gustaria dar mi opinión como novato casi total en el mundo de la nautica y pedir perdón por anticipado si en algo meto la pata hasta el fondo del mar marilerile matarilelila. Me he aficionado a esto de la nautica, (que no al mar), hace poco más de un año. La poca experiencia practica que tengo se reduce a las practicas obligatorias del PER, PY y vela, (o sea nada). Ya me dijerón que esto de la nautica es muy duro. Pero yo creia que se referián a la lucha contra los elementos y contra uno mismo. Por lo que estoy aprendiendo desde que navego por este foro es que no, que no se referián a esto. Que lo realmente duro es poder poner un pie en un barco que tenga todo en regla con tanto decreto, ley, normativa, directriz, impuestos, especificaciones, patrulleras de la GC y aduanas y "radiografias dentales". ¿Alguién sabe si para mear en un barco es obligatorio sacarsela con la izquierda o con la derecha? Perdón, mejor no digo nada, no vayan a tomar nota los altos jefes y nos jodamos los zurdos :cagoento:. Yo creia que esto de practicar un deporte, al menos a nivel de las administraciones públicas, tendría que ser el de facilitar dicha practica a todos los niveles, ya sean ricos o pobres, que todos pagamos los impuestos. Por lo que veo y leo, esto no es así y no se lo facilitan a nadie. Mi idea primera era realizar un cursillo de vela para aprender a manejar las escotas, drizas y demás aparejo. Creo que cambiare de camino y primero hare la carrera de abogacia, periodismo y ciencias politicas. Amen de leerme cada día el BOE. Así cuando ya sepa como poner el primer pie en un barco podre aprender como agarrar una escota. En cuanto a las diversas asociaciones de cualquier |
Cita:
Cita:
|
clase, por experiencia propia, (y todavia no conozco a ninguna maritima). Todas empiezan con la mejor de las intenciones. Suelen ser fundadas por gente hasta los gü**** de aguantar injusticias y empiezan con la mayor de las voluntades y fuerzas. Pero chico, no se que pasa con el olor a cuero de los sillones reclinables, mezclado con el olor a madera de las mesas que hasta ahora lo que me he encontrado es que les cambia el oremus de modo radical. Perdonarme los representantes de las asociaciones que aquí se han nombrado, como ya he dicho no conozco a ninguno de ellos personalmente ni a las asociaciones como organización y no dudo ni por un momento de sus buenas intenciones, pero es la experiencia que tengo. Y sin mandar a ninguna a pastar ni al infierno si que me gusta ver primero hacia dónde navegan.
En fin, perdonarme el ladrillo y el pesimismo. Eso sí, desde luego ningún funcionario, asociación, ministerio, DGMM, conselleria, capitania o mi padre me van a quitar las ganas de navegar. Me lo van a poner más dificil pero ninguno evitara que salga a chupar salitre. Saludos y yo si que brindo por las buenas gentes de mar.... y de tierra :brindis: |
Cita:
Si me metí en este follón es para que me dejen machacarme la espalda con los duros asientos de la bañera de un velero, y que me dejen hacerlo de acuerdo a la responsabilidad que se me supone por ser mayor de edad y llevar navegando desde que era un retaco... básicamente lo que me apetece es que me dejen elegir cómo quiero pasar mi tiempo libre y satisfacer mi pasión por el mar sin molestar a nadie.. y sin molestarme a mí. Y si de algo soy consciente es de que no podemos someter nuestra actuación a influencias de tipo político o cualquier otro interés que no sea el de la defensa de los objetivos de ANAVRE, si eso ocurriese me iría... Espero que en alguna kdda o con cualquier motivo, podamos conocernos para tomar unas :brindis: no virtuales y hablar de lo que nos gusta. :brindis::brindis::brindis: salud!!!! |
Cita:
Windi!!:brindis: Hay veces que recibir subvenciones públicas no necesariamente implica que tengas que comulgar con ruedas de molino. Un par de ejemplos... En la radio, TODAS las emisoras tienen subvenciones públicas,aparte de las privadas en forma de publicidad y no todas silban al son del político, gobierno ,ó cacique de turno. Si en una regata, un velero lleva el slogan de una comunidad autónoma como patrocinio, eso también es una subvención pública. Y Anavre, como asociación (y empresa), a mi juicio, no sería congruente con las leyes del mercado, si no buscase financiación externa,sea PÚBLICA Ó PRIVADA para mejorar sus servicios. Y aceptar contratos, sean publicitarios, sean de otro tipo no es vinculante para que tengan que seguir pautas marcadas por los clientes. Unas cañitas por el ladrillo!!:brindis::brindis: |
Cita:
Otra cosa es que se pudiera conseguir patrocinio para un programa de enseñanza de técnicas de mantenimiento, navegación, una concentración náutica, etc... (aunque eso no nos lo hemos planteado todavía) pero teniendo muy claro que es mejor no iniciar esos programas que permitir que quien los patrocine o subvencione intente influir en los objetivos de la Asociación. Esta es una lección que me dio el director del Departamento Jurídico de la RYA el pasado verano... cuando les amenazan con cortarles una subvención o patrocionio, se cargan el programa y anuncian los motivos en los medios de comunicación... o amenazan con hacerlo y, normalmente, el "presionante" recula. Por cierto, ANAVRE no puede ni quiere ser una empresa, aunque sí deba aspirar a ser financieramente autosuficiente ;) :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Jadarvi (y resto de anavristas), ya sé que no lo haceis de mala fé y no es más que un reflejo de la intensa actividad e ilusiones que poneis en vuestro proyecto. Pero ahora no convirtamos y derivemos este tema en el de los problemas de financiación y captación de socios de la ANAVRE. :sorry:
Al menos por mi parte os agradezco mucho que nos mantengais informados aquí de lo que la ANAVRE piensa hacer y de los resultados obtenidos o no, sobre el tema del RD. Garzonette, lo mismo digo. Gracias por informar sobre la actuación del "colectivo de oficiales y jueces de regata de la Federación Catalana" y espero también nos puedas comunicar en que sentido se ha manifestado dicha Federación a vuestra interpelación. ¿Nadie más opina y expone? Níngún club? ninguna asociación? ninguna cofradía? no hay más Federaciones afectadas? nadie de la DGMM? nadie que navegue y represente o esté vinculado a alguna asociación no gubernamental sobre la protección de derechos civiles (que optimista soy.... a veces ;-)?... :velero: |
Cita:
Iba a escribir sobre la reunion de CCJOR i he leido tu intervencion. Sólo aclarar que el sr. Gallart (que no tiene relacion con el astillero :llorica:. ojalá)que mencionas es PANXUT. Gracias |
Cita:
En modo alguno, Rom, era esa mi intención, simplemente respondía a unas inquietudes que se han manifestado aquí y trataba de dejar claro que lo que pretendemos es ser independientes y tratar de no dejarnos influir por ningún tipo de presiones externas. Aquí estamos a lo que estamos, y es apoyar a unos clubes, armadores, navegantes y deportistas que han sido víctimas de una cacicada incalificable. :brindis::brindis::brindis: salud!!!! |
Cita:
Mil perdones por la confusión. :nosabo: Pero ya puestos en el tema, sería interesante que los demás foreros, hicieran presión para que sus federaciones, tomarán cartas en el asunto, si es que sus "proas" se lo permiten. :pirata: |
[
¿Nadie más opina y expone? Níngún club? ninguna asociación? ninguna cofradía? no hay más Federaciones afectadas? nadie de la DGMM? nadie que navegue y represente o esté vinculado a alguna asociación no gubernamental sobre la protección de derechos civiles (que optimista soy.... a veces ;-)?... :velero:[/quote] Creo que os falta la opinión de Jadarvi y que os explique lo que está haciendo el anavre. uff:santo: pido clemencia, no me echéis por la borda :santo::santo: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
uff:santo: pido clemencia, no me echéis por la borda :santo::santo:[/quote] Me temo que no me bastaría todo el hilo ... :cunao: :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!! |
Cita:
No hay nada que perdonar, pero poca gente sabe mi apellido y mi nombre de pila, hasta mis hijos ya me llaman Panxut :cunao::cunao: y cuando tenga nietos Avi Panxut :pirata::pirata::pirata::p |
Cita:
Esas :brindis: cuando quieras y dónde quieras. (Si no nos lo prohibe algún funcionario alegando que no hemos declarado la espuma que se vertira en el embite) :cunao: Saludos |
Todo a punto para enviar la versión final del artículo a clubs, asociaciones y federaciones en demanda de apoyos y adhesiones, sólo falta el OK de uno de los afectados, que esperamso tener esta misma mañana.
Creo que como dice atnem, todo son palabras y buenas intenciones, somos un gran colectivo y nuestra fuerza tendría que reflejarse en el mar. Pues todos al mar...:cagoento: propongo una gran concentración de barcos de vela en un punto a determinar próximo de la costa de Barcelona y poner en práctica nuestro derecho a que se nos oiga y canalizar una jornada de prostesta numerosa con interlocutor y comunicados de premsa. :cool:
|
relanzo la idea - adicional a las demás iniciativas - de las pegatinas sobre los cascos u otros engendros similares.
¿no tendría repercusión mediática una salida en la que todos los barcos plantasen un crespón sobre la vela por la náutica de recreo? incluso se podría hacer un concurso tabernario de diseños. El premio ; Una suscripción al BOE y el X-5 de un año. no brindo:llorica::llorica: |
:nosabo: pero seremos 4 y el gato , mira el numero de intevenciones y el numero de visitas (50&50) osea : protestan 4 y leen 4 . (como Juan Palomo)
Todavia no sabes que hay mas barcos que NO navegan que los que navegan (algo como 8 / 2 o 7 / 3 ) y solo les afecta la dsc, el gps, el t KK, la ITB, el certificado de buena conducta, los penales (si si dentro de poco otra vez ) Ademas de las :brindis: que haremos y para que servira.. , Lo que no sea bloquear el puerto o como menos la pasarela - con la casi segura multa - creo que para nada ... :sorry: hoy stoy depre |
Cita:
|
Yo sigo pensando (y esperando) que primeramente se ha de mover "quien se tiene que mover" y se ha de preguntar que opinan sobre ello y como piensan actuar para defender a sus asociados y representados y que respuesta obtienen de la Admon. antes de ir directamente a una proclama y alzamiento popular (eso sería en última instancia).
¿qué dicen vuestros clubs al respecto? ¿y vuestras federaciones? ¿y las asociaciones náuticas? ¿y....? Yo en su día lo pregunté y lo volveré hacer si veo que nos movemos de verdad en esa línea. Lo pregunté a la cofradía de pescadores (pues el RD dejaba entrever que según que festividades y romerias que ellos organizan les afectaba) y poco menos que me dijero . "que lo intenten!" Y efectivamente, siguen haciendo sus "romerias naúticas" por su patrona todos los veranos. Lo pregunté al ayuntamiento (pues el RD también podía afectar al concurso de fuegos artificiales ellos organizan y que tantos barcos congrega). Ni sabían de qué les hablaba. Lo pregunté al club náutico de mi puerto (aunque yo no soy socio ni tengo el barco ahí) y me contestaron que era un puro formalismo y "que no pasaría nada en la práctica" o sea, pelotas fuera. O sea que ¿quizás podemos comenzar a suponer que Capitanía no sigue con la misma rigurosidad el cumplimiento del RD según a que colectivo náutico-civil afecte? Porque tanto en el tema de la romeria, como en el de los fuegos artificiales son las mismas instituciones públicas las que se encargan y asumen los costes del tema de la seguridad.... Ya lo expliqué en un post. Este verano hubo días que habían casi más embarcaciones de seguridad (de todos los estamentos públicos imaginables) en esos eventos que casi participantes... o sea que, encima, ¿le sumamos agravio comparativo? :velero: |
Alguien sabe la dirección de la Federación de Vela de Castilla la Mancha?
:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues ANAVRE ya ha movido ficha.
Adjunto tenéis el Escrito que ha redactado y que han suscrito los TRES Clubs afectados y que saldrá publicado en Noviembre en las principales revistas especializadas del sector náutico (SKIPPER, BARCOS A VELA, 100x100 Regata y alguna más). Además se enviará a todos los Clubs y Asociaciones de peso (RANC, ANS, ADN, Clubs Náuticos,......) para ver si se adhieren al mismo. Desde aquí animo a todos los cofrades navegantes (sean o no socios de ANAVRE) para que influyan y convenzan a sus respectivos Clubes de que ésta es una OPORTUNIDAD HISTÓRICA para comenzar a cambiar esta delirante normativa española. Un cordial saludo |
Como lo prometido es deuda, iba a publicar el artículo que hemos redactado, de acuerdo con los clubes afectados, para proceder a recabar apoyos entre clubes, asociaciones y federaciones, pero TINGIS se ha encargado de ello.
Aunque pueda parecer una repetición, pedimos vuestra ayuda para hacer llegar este artículo a los clubes, asociaciones y/o fderaciones náuticas de la que seais miembros, a fin de recabar su apoyo para los clubes de Mataró, El Masnou y Premiá de Mar, así como su adhesión a la solicitud de derogación del RD, creacion de la Derección General de la Náutica de Recreo y promulgación de una normativa específica para la misma. Agradeceríamos que las declaraciones de apoyo y adhesión que consigáis, sean remitidas al Departamento de Comunicación de ANAVRE ( comunicacion@anavre.org) que es quien gestiona la coordinación de este asunto y el envío del artículo y listado de apoyos tanto a las revistas especializadas que se han comprometido a su publicación, como a los medios de comunicación de carácter general. También iremos publicando en este hilo el listado de las declaraciones de apoyo y adhesión a medida que nos vayan siendo comunicadas. Esperemos que sean muchas. Gracias por vuestro apoyo y :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Gracias por el comunicado. Encuentro a faltar la fecha en la que se solicito el permiso y una cierta "generalidad" en la solicitud final de derogación o adecuación, proponiendo quizas un grupo de trabajo por parte de clubes o el mismo Anavre (la Ranc y las federaciones deberían mojarse también) para trabajar con la administración en ese sentido.
De todas maneras la vía de la protesta creo que reforzaria la petición reflejando nuestro estado de cabreo. Yo también había pensado en una manifestación nautica, pero en mi opinión no dejará de ser un hecho anecdótico un domingo por la mañana para salir de raspillón en la tele y algo que en escenario económico actual es fácil que sea confundido como "ahí van esos pijos con sus caros cacharros" Creo que en el Salón Nautico se da el entorno y el ámbito adecuado para una acción reivindicativa contra el decretazo. Llamese cacerolada, manifestación de protesta, lazo negro o lo que sea..... ...pero claro, en este "pequeño" mundo náutico donde todos nos conocemos más o menos, nos van a poner cara a los de las cacerolas....y empiezo a creer que a muchos lo que les importa es navegar y en absoluto los problemas de una parte del colectivo, los regatistas (de ahí , como dice Dunic, el poco nº de lecturas), y otros, incluidos los de mi club, desde el anonimato de un teclado o desde la barra del bar, organizan "la mundial", para envainarsela a la hora de la verdad.... |
Cita:
Pues nos tendría que afectar todo lo que pase en el mundo de la nautica. Yo no soy regatista y en principio no tengo idea de serlo, (de momento no soy nada, solo un sinba), pero tendriamos que interesarnos por este tema, aunque sea por aquello de que cuando veas las barbas de tu vecino mojar, (en este caso secar :nop:)........ Ahora vosotros teneis un problema pero cualquier día se sacarán algo para los tractoristas o para los cruceristas o para los de kayak o para los que salen a nadar un rato. Cuantos más seamos más nos reiremos y más lloraran ellos Venga que te invito a unas rondas :brindis: para pasar la depre |
Una puntualización: no saquéis conclusiones por el número de lecturas, porque lleva un par de semanas roto el contador, como ha puesto de manifiesto Nelson en el subforo correspondiente.
El número de lecturas es de varios cientos. Sólo para que no cunda el desánimo :santo: |
Cita:
La "generalidad" en el último párrafo responde a que los tres clubs están planteándose el llevar a cabo algunas acciones específicas, así como otras asociaciones nos consta que están preparando sus propios escritos y estrategias, por lo que decidimos formular una petición muy amplia que no interfiriese en las acciones de nadie. Algo estamos pensando de cara al Salón de Barcelona, de hecho, se incluirá el comunicado o artículo en los número correspondientes al Salón de algunas revistas especializadas, y estamos pensando en alguna acción específica, como pudiera ser una recogida de firmas o algo por el estilo, aunque no lo tenemos claro todavía. Creo que este comunicado y la solicitud de adhesiones y apoyos al mismo nos dará una idea de lo que asociaciones, clubes y federaciones están dispuestos a hacer en lo que a actuar conjuntamente se refiere. Nosotros, desde luego, pensamos que lo ideal sería ir diseñando un plan de actuación conjunto y aplicarlo sin prisa pero sin pausa, y no actuar de modo impulsivo o desorganizado... aunque sin descuidar actuaciones rápidas ante sucesos puntuales como este. En fin, no os doy más la chapa que es muy pronto y, a este paso tendré que cambiarme el alias de jadarvi por el de "enladrilleitor"... :brindis::brindis::brindis: salud!!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:59. |