![]() |
Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.
Bonitas fotos.
Lo pasaste en grande. Saludos y gracias :pirata: |
¡Que buenas fotos, Grim!:gracias:
Nda... a este paso, asciendes a primer oficial:meparto: :meparto: Un abrazo, mi niña Alejandra |
Enhorabuena Grimerx, se te ve feliz y disfrutando de lo lindo, me alegro por ti:pirata: y una ronda :brindis: para que sigas compartiendolo con nosottros:p
Bssss Libertyenlamar |
Joer con el vientooo....a ver si mañana empezamos que con las choradas que hay que oir de cuanto nos cuesta a los españoles la AC... solo falta darles el gusto de tener motivo para quejarse de algo...el viento(o la falta del mismo).
Y es que me jode mucho la gente que se queja de la AC, seguramente porque no la hacen en su casa, pero para los valencianos que estan rajando de el pedazo de puerto que ahora tenemos como decimos en mi tierra " que reventen" :p :burlon: ala salud:brindis: :brindis: :brindis: :pirata: :pirata: :brindis: :brindis: :cunao: :cunao: |
Olá Confrades
Então as provas da Taça América não se fazem por falta de vento? :cunao: Pois, não quiseram esta bela Baía de Cascais, onde o vento marca presença, todos os dias, com os seus 12 - 15 nós, e agora esperem pela sorte... :burlon: :burlon: :burlon: :cunao: :cunao: :cunao: |
Cita:
Por cierto, ¿algún cofrade tiene idea de si vale la pena subirse a uno de esos barcos de seguimiento que ofrecen en el corteinglés? Si se suspende la regata.. ¿te devuelven la pasta? |
:santo: ... no sé si será mucho anticiparse pero a la vista del viento que hay ahora según el wbsite oficial de AC, va a ser que hoy miércoles más de lo mismo, suspensión ¿no?
|
Los de Palma podemos contar que ayer tuvimos Embat y hoy hay un levantito que no me ha dejado montar mi vela nueva :cagoento:
También digo que no creo que aquí hubiéramos podido montar el pollo que han montado en Valencia, y caso de hacerlo no tengo claro que compense el impacto urbano que hubiera tenido. Aunque todo era custión de contar con concursos bier organizados... Pero esto ya lo dejamos para otro día. Viento estamos teniendo :cunao: :cunao: :cunao: En 10 días me voy para allá y espero que la cosa mejore. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
... sorprende un poco todo esto... ¿es que los del Alingui no sabian que en las primaveras mediterraneas, puede pasar esto...? Los dias mas "apacibles" (lo pongo entre comillas porque en realidad quiero decir "calma total") que tuve de navegacion el año pasado fueron en primavera (y los mas movidos tambien...) Cuando se instala un area anticiclonica en primavera, sobre todo en los inicios, entre que cueta mucho levantar el termico aun, y que son situaciones de pantano barometrico, pues "rien de rien"... En el Maresme, hoy, a las 12.00, el mar vsito desde la N-II parecia un espejo Saludos |
La estación meteorológica del desafio español ha estado dando lecturas de 5-6 nudos... mientras la de AC 1-2...
a ver si hoy hay suerte |
:brindis: :brindis:
Spain is different... montamos una Copa América y no hay viento, montamos un campeonato del mundo de esquí y no hay nieve... seguro que en un concurso de macramé no habría cordones... :meparto: :meparto: |
Cita:
(Quede claro que me da pena con el esfuerzo que se ha hecho que de momento la cosa no vaya) |
Cita:
De todos modos fué una jornada agradable, mejillones, vino, pastelitos, mini-bocatas, etc. viendo mientras tanto como te pasaban a una eslora de distancia el Shosholoza o el China Team entrenando con sus coloridos espis aprovechando los momentos que había mas brisa. Saludos |
Cita:
|
Cita:
La opinion de Keith 11, me parece coherente, en todo el Mediterraneo en primavera pueden darse estos días sin viento, la opinion de Mario147, simplemente me parece demagogia, a ver si ahora en todo el mundo va a haber mas viento que en Valencia, ¿Decidme cuantas regatas se han suspendido desde que empezaron las regatas de America's Cup en Valencia?? Si hay algo que han alabado los 12 equipos de Valencia ha sido la constancia de vientos, pero, claro esta en la idonsincrasia de los españoles el tirarnos piedras a nuestros propios tejados, :cagoento: Amigo Riera, si bajas por Valencia no dudes en mandarme un privee y quedamos, un abrazo. Excelentes fotos Grimerx, pasatelo muy bien, yo tambien estuve apuntado, pero, al final no podia escaparme del trabajo tanto tiempo. |
Nada, nada, el mejor sitio la Bahia de Cádiz... nunca se ha suspendido una regata durante 2 dias consecutivos por falta de viento...
Por mucho, si... (levante) :brindis: |
Pues yo creo que dos o tres días seguidos de encalmada tampoco es como para rasgarse las vestiduras.
Me imagino que esta situación (o peor) se habrá dado decenas de veces a lo largo de la AC, sin que estas hayan pasado a la historia. ¿Al fin y al cabo estamos hablando de vela no ? ese divertido deporte que consiste en estar horas y horas sentado en los pantalanes (o en el bar del club) esperando a que suba el viento lo suficiente o a que amaine el viento lo sufinciente... Entre una cosa y otra, a veces, incluso se navega algo !!! :brindis: :brindis: |
Buenas tardes cofrades
Os veo a todos fascinados por las ceñidas a la red y lo bien que trans-lucha desde el fondo de la pista el Benneteau ese que ponían en teledeporte:meparto: :meparto: . Por otro lado, no se están quedando pillados de fechas (7 de mayo, semifinales) Saludiños y :brindis: :brindis: |
Hola a todos cofrades
Me contesto a mí mismo:meparto: . La web de la AC dice que los flight anulados se recolocan en los días de reserva y aún queda hueco en el Round Robin 2, donde sólo estaba previsto un flight por jornada.:pirata: unas copiñas para todos:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Por ahora está previsto reprogramarlo así:
|
Ahora mismo está soplando :brindis: :brindis:
|
Cita:
:brindis: |
Pues este jueves más de lo mismo, y quién sabe, se decía de 5 días, asín que mañana a lo meho...
La culpa es del Tour de Francia: http://elblogdejaumesoler.blogspot.com/ |
Creo que debemos tener aqui por lo menos el link a la discusion sobre la quilla de Alinghi (debiera de haberse puesto aqui?) para que mas adelante sea consultable todo...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4863 Salu2 |
El viento está esperando por los que no podemos ver la tele por la tarde entre semana, el fin de semana vuelve.:D
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=589 Apuesto a que alinghi se le viene encima una inspección, le van a mirar hasta los tornillos. :brindis: |
Va a ser que va de esta :cid5:: Muchas gracias señor eolo :adoracion: .
A gosar con la LV, y a ver si es también gracias a lo que hagan los de verde :sip:. Una rondita :brindis:. |
Primera sorpresa en la Louis Vuitton, resultados del Flight 1:
BMW Oracle vence a United Internet Team Germany Victory Challenge vence a Shosholoza Luna Rossa vence a China Team Areva Challenge vence a +39 Challenge y la sorpresa: Mascalzone Latino vence a Emirates Team New Zealand Ahora mismo estan comenzando los Flight 2, el Desafio Español debuta frente a +39. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Iberdrola acaba de ganar al +39. Empezamos bien, aunque hubo que despenalizarse (me he perdido la salida :cagoento: ) menos mal que habia bastante diferencia de velocidad.
Por cierto, del 1er flight me sorprendio la velocidad del "chocholoca" en ceñida, y del TNZ en popa. A pesar de perder las regatas, en esos tramos recortaron bastante... Salu2 |
Resultados del Flight 2
Luna Rossa vence a Victory Challenge BMW Oracle vence a China Team Shosholoza vence a United Internet Team Germany Mascalzone Latino vence a Areva Challenge Y..... Desafio Español vence a +39 Challenge :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: Con estos resultados, la clasificación al final de esta primera jornada, es esta: 1-BMW Oracle Racing 7 Ptos. 1-Luna Rossa Challege 7 Ptos. 3-Mascalzone Latino 6 Ptos. 4-Desafio Español 5 Ptos. (1 Regata menos) 5-Team New Zealand 4 Ptos. (1 Regata menos) 5-Victory Challenge 4 Ptos. 5-Team Shosholoza 4 Ptos. 8-Areva Challenge 3 Ptos. 9-+39 Challenge 2 Ptos. 10-Team Germany 1 Ptos. 10-China Team 1 Ptos. Jornada redonda para los chicos de Mascalzone con su dos victorias en especial la conseguida frente al Team New Zealand, veremos que nos deparan los Flight de mañana sabado. :brindis: :brindis: :brindis: |
Bien, bien, bien... por fin ha arrancado! La verdad es que la falta de viento de estos días tan sólo era para crear mayor expectación.
Lástima que debido al trabajo no he podido seguir los flights. Sólo he podido ver el mini resumen de la 2. :cagoento: Creo que la conclusión del dia es algo que ya sabíamos, Mascalzone Latino está fuerte y será el rival directo a batir. Por ello mañana es un dia importante primero nos enfrentamos al Areva (no será fácil) y después a por ellos !!!! :pirata: |
Hay que confiar Desafio creo que llega fuerte aunque contra Mascalzone parece que podemos ver cuales son las posibilidades reales.
|
Cita:
|
Por fin he podido ver la americas cup por teledeporte, han empezado a las 14 horas y han acabado a las 19 h, yo he podido ver como ganaba el desafio al +39 porque he llegado a casa a las 16.30h y han retransmitido todo el evento. Es una pasada ver la tactica de los equipos en la salida y en plena regata...
si podeis conectar con teledeporte esta muy bien ! (por ahora...) |
Por cierto, un tema que ayer me extrañó, hablaban de 3 esloras a las boyas para los interiores, ¿el reglamento de Copa America sustituye las 2 esloras por 3?
Otro tema que me llamó la atención, la penalización del desafio, me pareció que hicieron 270º, en vez de virar, traslucharon... yo me pensaba que eran 360º... ¿Hay en algún sitio donde comenten más diferencias basicas del match race con respecto a las regatas de flota? De match race tengo muy poquita idea... Salu2 |
Hola cofrades.
Pues ya con los dos primeros flights de ayer se puede tomar la temperatura de lo que nos espera en los proximos dias. Yo llevo siguiendo la copa desde que en 1983 Liberty de Dennis Conner la perdiera en el match race final 3-4 contra Australia II de John Bertrand. Y desde luego muchos tenemos que agradecer que gracias a que no se celebra en el hemisferio sur, podemos seguir las regatas en directo a horas normales. Tambien, ya desde el principio, en las maniobras de pre-salida se puede constatar la preparacion y el entrenamiento que han realizado los challengers durante estos 3 años. Por ejemplo las maniobras conservadores del equipo chino y la poca experiencia en la estrategia de circulos cuando se quedo parado mas de la cuenta y no pudo arrancar a tiempo de obligar al contincante a virar e irse de ese lado que trataba de proteger. Incluso las arriadas y posteriores recogidas de spi tras el paso por balizas de sotavento permiten ver lo entrenadas que estan las tripulaciones. Desde mi punto de vista, podemos contar con dos grupos de desafiadores, que, una vez mas, coinciden con los que mejor presupuesto cuentan y que han podido costearse un programa de dos barcos desde el principio en lugar de uno solo, cosa que hace avanzar en preparacion, tiempo y tuneado del barco a elegir, y luego los que por falta de recursos a tiempo o una deficiente gestion en materia de organizacion del sindicato desafiador, estan en la copa mas que nada para adquirir experiencia que les sirva a largo plazo y asi poder montar un desfio con garantias de exito en sucesivas ediciones. Creo que la AC se encuentra en su mejor momento y desde luego su mejor aliado son los medios de comunicacion ya que sin ellos el impacto publicitario no tendria la repercusion que tiene y no atraeria a los potenciales sponsors que son a la postre los que financian cada uno de los "superbarquitos" que nos deleitan la vista de los que amamos este deporte. Solamente basta con echar la mirada a tras en 1987 cuando Dennis Conner y su Stars&Stripes realizo la hazaña mas dificil que se puede realizar en este deporte, perder la copa y volverla a ganar, para ver que tanto mayores, genovas o spis carecian de publicidad alguna y la copa era solo seguida por los mas fanaticos, y mirar ahora en lo que se ha convertido. En fin, seguiremos cada una de las regatas y nos olvidemos lo afortunados que somos de tenerla en casa. Buen viento al Desafio Español |
Bueno, sobre el tema de los patrocinadores, a mi estos dias de encalmadas me sorprendio ver toldos sin logos, y sacos de velas blancos. Todavía les quedan sitios jejeje
:brindis: |
Cita:
es verdad...yo tambien quede extrañado...:nosabo: ...se autopenalizaron sobre la lay-line justo en el momento en que debían cambiar de bordo, e hicieron un 270º o eso me parecio ademas no entendí la penalizacion...pues el desafio se apartó de los ITA al ir a babor, quedando justo a su sota, y los ITA van y cambian el rumbo en ese instante y le orzó, casi tocándose, ambos se reclamaron mutuamente pero los arbitros solo penalizaron a los ESP... las reglas estan en la web oficial... http://www.americascup.com/es/ yo he comprado el visualizador..."soy un primo paganini, pero es que me encanta...!" |
Cita:
¿Que tal el visualizador? ¿Vale la pena? ¿Cuanto cuesta? |
Paco me paso lo mismo con la penalizacion del desafio, para mi le faltaba una virada para completar los 360, pero los match race van diferente, se que compensan penalizaciones, y que tienen tiempo de hacerlas hasta en la misma boya de llegada, a ver si juegas mas al Virtualskipper, que alli vienen muy bien explicadas.
:cunao::cunao::cunao::cunao: Salut pd. Por cierto muy bien los comentarios de Jordi Blanch, enriquece bastante a los otros dos comentaristas. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52. |