![]() |
Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
¡¡¡Que pena que se hunda este hilo!!!:sorry: :sorry: ¡¡Con lo bien que iba!!
:brindis: :brindis: |
Cita:
Ese generador de hidrogeno que hice lo tube instalado en mi coche algunos dias,metiendo hidrogeno en la admision, Aparte de notarse el aumento de potencia,necesitaba un sistema que me cortara el aporte de gasoil,cuando no fuera necesario, y ahi se acabaron mis conocimientos, y ganas, de romperme la cabeza. Eso por que queria generar el hidrogeno, en el momento de consumirlo,porque acumularlo me parecia una temeridad. Ahora, que cuando comercialicen esa botellas,com 40 Amp, y 1 lts de agua puedo sacar 600 mts cubicos de gas HHO :cool::cool::cool: Hala:brindis::brindis: |
Cita:
Si pasate por la ESO se recordaras que un mol de agua pesa 18 gramos. Al decomponerla mediante electrolisis obtendrias un mol de Hidrogenos y medio mol de Oxigeno. Total 1,5 moles. Como un Mol son en condiciones normales 22,4 litros, obtendrias 33,6 litros de mezcla de Hidrogeno y Oxigeno. Como 1 litro de agua es aproximadamente un kg de agua, en un litro de agua tienes aproximadamente 55,5 moles de agua. Por tanto al descomponer un litro de agua obtendrias aproximadamente 1750 litros de HHO, o sea 1,75 metros cubicos y no los 600 que tu dices. Conclusion o estas equivocado o no estas dicendo la verdad. Y si en esto estas fallando me hago la idea de lo que pasa con el resto :brindis: |
Cita:
|
Para los que hacen esos cálculos tan extraños y poco rigurosos , por ejemplo usando como unidades de energía el Kw/h y como radiación solar 3,2 kW hora/ por dia y metro cuadrado, decirles que:
La unidad de potencia es el Kw La unidad de energía es el Kwh La radiación solar que se toma como media para cálculos es 1000 w/m2 de forma que si tuviéramos 12 horas diarias de insolación media :rolleyes: tendríamos una energía suministrada por el sol de (1000 w/m2) x 12 h/día o sea, 12 Kwh/día x m2 y con 10 m2 de placas (12 Kwh/día x m2) x 10 m2 = 120 Kwh/día (en azul lo que se elimina) y en una semana (120 Kwh/día) x 7 días/semana = 840 Kwh/semana Con un rendimiento en placas del 30% (demasiado alto) 840 Kwh/semana x 0,3 = 252 Kwh/semana a guardar en las baterías. La potencia es la del motor que pongamos a trabajar para que nos dé eso, la potencia que necesitamos, de forma que suponiendo todos los rendimientos posteriores del 100% (utópico), y suponiendo 960 CV que he visto por ahí, funcionaría (252 Kwh/semana)/960 CV x 0,736 Kw/CV = 0,357 h/semana = 21,4 minutos/semana (de 7 días) y si hacemos hidrógeno con 90% de pérdidas, ese motor funcionará 2,14 minutitos después de estar cargando baterías de altísimo rendimiento en carga/descarga (100%) toda la semana con 12 horas de pleno sol y 10 m2 de paneles de un magnífico 30% de rendimiento. Lo que ya no está tan bien. Si el motor fuera de 100 CV, más razonable, funcionaría 20,5 minutos a plena potencia en esas mismas condiciones. SEuO. etc, etc. Señoras y señores, un poco más de rigor matemático/científico, por favor. Si no, los cálculos son irreales. |
Gracias Kane, por poner en numeros el disparate mencionado anteriormente, de la existencia de un barco que SIN DEPOSITO de HIDROGENO, mueve con este combustible un motor, que rinde 500CV.
Yo por mi parte invitaria a todo aquel que quiera saber de VERDAD por donde se anda en la actualidad con esta tecnologia se lea el siguente documento: http://www.udg.edu/LinkClick.aspx?fi...language=ca-ES En el se indica casi todas las tecnicas para obtener hidrogeno y sus rendimientos. Como almacenarlo, siendo los depositos de hidruros metalicos los que se ven con mas futuro por su seguridad, aunque un poco pesados. Y su distribución, que quedaria condicionada a la forma en que definitivamente se use para almacenarlo dentro de un automovil. Por supuesto que las petroleras estan invirtiendo en el desarrollo de esta tecnologia (que remedio les queda), pero sigo pensando en que no tienen ninguna prisa :rolleyes: Saludos :brindis: |
Cita:
Muy bueno. Además añadiré que lo de la insolación de 1000 w/m2 (condiciones AM1) es él óptimo y enningún caso la media, por lo que la insolación media será de, como mucho, 700 w/m2 y el rendimiento medio de un panel solar de silicio monocristalino no llega al 20% real. Con lo que los resultados seguramente) son mucho peores (la mitad aproximadamente) de lo que has puesto. :brindis: |
Si son mil ochocientos y pico litros, por litro de agua, no se de donde saque eso de 600mts cubicos
Hace tiempo que deje, de hacer esperimentos con el hidrogeno,primero porque aunque puedo hacer el generador, el poder aplicarlo como combustible necesita unos conocimientos que yo no tengo, lo de la generacion instantanea es imposible por la gran cantidad de electricidad que consumiria, para un motor de explosion. lo probe en mi coche, un opel zafira y si se notaba mas potencia pero lo quite ante el miedo a joder el motor. Entonces espero, a que los experimentos, los haga quien coresponde, despues ya lo copiare.:D:D PD Es una pena porque hay gente aqui que sabe, un güevo, pero el problema es juntarla para una misma cosa. saudos :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Cita:
GENERADOR DE HIDRÓGENO LIDL POR 25,99 € :cunao::cunao::burlon: |
Cita:
Si, y los complementos: Botella de un litro de hidrógeno comprimido para el generador 9´99€ (y te ahorras una pasta en tener que generarlo). :D :D :D :brindis::brindis: |
Muchas gracias.
Quiero hacer constar que los datos son los que he visto en los cálculos anteriores, para que se constate la diferencia. Desde luego, yo no los hubiera empleado en un cálculo sensato. De acuerdo en que la mitad o aún menos es más razonable. Cita:
|
El futuro ya está aquí.
http://imageshack.us/a/img96/857/nissanterra.jpg Cita:
http://www.coches.net/noticias/nissan/terra/ :brindis: :brindis: |
Tubo de escape para coche de hidrógeno....
http://imageshack.us/a/img521/3169/grifoe.jpg :burlon: :meparto: :meparto: :brindis: |
Puede que ese coche almacene el hidrogeno en botella de alta presion, si lo hace sera solo como experimento porque ese sistema hace tiempo que se demostro que es inviable por las razones que acompaño.
Una botella de alta presion de 30 litros para almacenar hgases a 200 atmosferas pesa 60 kg. Esa botella almacena 30 x 200 = 6000 litros de hidrogeno, que a una densidad aproximada de 0,1g/l = 600 gramos (1%). !!!un deposito de 60 kg de peso para almacenar 600 gramos de hidrogeno!!!!! menuda eficiencia. Por contra el alcenamiento con hidruos metalicos es mucho mas eficiente. Almacenando el hidrogeno en esponja de Titanio se consiguen eficiencias del 4%. o sea 60 kg de titanio pueden retener hasta 2,4 kg de hidrogeno. En aleaciones Lantano-Niquel la eficiencia de almacenamiento es bastante mas alta siendo el proceso carga-descarga reversible y el fundamento de las populares pilas metal-hidruro. |
http://domodos.blogspot.com.es/2012/...mbustible.html
Me han pasado este enlace, no he tenido tiempo de mirarlo, así que para el que le interese... Así ya me encontraré los comentarios cuando lo lea :D |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
El problema del almacenamiento del hidrógeno:
Cita:
Cita:
http://alambique.aprenderapensar.net...-de-problemas/ :brindis: :brindis: |
No solo el almacenamiento es un problema ya que desgraciadamente el procedimiento actual mas barato para obtener hidrogeno es precisamente del petroleo.
:brindis::brindis: |
Coche que funciona con agua
:brindis: |
Cita:
Propio de Harry Potter!!! Si eso es verdad tambien existe la piedra filosofal!!!!! Y la inmortalidad de la mantequilla |
Cita:
Durante siglos se pensó que era plana como una aspirina. ¿ Te imaginas lo que les cambió la mentalidad a aquellas personas ? Quizá nosotros debamos estar más dispuestos a aceptar novedades antes de negarlas por sistema e ignorancia. Saludos y tragos :brindis: |
Cita:
Eratostenes con metodos cientificos demostro en el siglo II antes de nuestra era que la Tierra era redonda y midio su radio. Despues la religion y la ignorancia hicieron que se pensase que la tierra era plana. Galileo demostro mediante la observacion de los satelites de Jupiter que no todos los astros giraban alrededor de la Tierra, la ignorancia y la religion le hicieron abjurar de sus observaciones para salvar la vida. La ciencia demuestra la imposibilidad del motor de agua, pero el que quiera puede aceptar lo que diga la supercheria la religion o la ignorancia y defender lo contrario. :brindis::brindis: |
Por favor, seamos serios, no se de donde sacais que la tierra pueda ser redonda. Solo con un razonamiento se demuestra que es plana. Si fuese redonda, los que viven de la mitad abajo, se caerían. Y más pruebas, concepción antigua de la representación de la tierra: Refrendada por la ciencia actual, foto tomada por satélite: Y defendida por filósofos y pensadores de todo el orbe: Y ojito con sobrepasar los límites, que os encontrareis con ésto (aviso a tractoristas): Y como no, aviso a traperos: :sip: :sip: :sip: :brindis::brindis: |
:cid5: Muy bueno y muy "currao"
:cunao: :brindis: :brindis: |
Desde mi admiración a tanta fiera en el foro, muy entendidos, y desde mi ignorancia , que reitero, y siendo consciente de que está muy verde el temia, me reitero ( con permiso) que básicamente, se podría afirmar, que los barcos flotan sobre combustible.
Que sí, que nos faltan "algunos flecos" pero sería la caña. Y seguro que por ahí va el tema. Saludos:borracho: |
:D:D Choquero, gracias por sacarnos de dudas :cunao:, pero andate con cuidado que algun gremio de los que has apuntado son muy "tiquis miquis" y su sentido del humor..... Mejor ni hablar.
Por cierto la primera moto hibrida electrica/H2, me la pido, con un aparatito que haga un ruido Rummmm Ruuummmm, para no perder la vieja costumbre. :D :brindis: |
El problema que le veo al GLP es que, por lo que tengo entendido, únicamente se puede usar en motores de gasolina... Por todo lo demás es una energía cojonuda.
Cita:
|
Cita:
Si es que hay muchas cosas que se curan viajando. Yo mira que he viajado y nunca he notado que la tierra fuese redonda, a donde vamos a llegar..., si así fuese, la parte de abajo estaría deshabitada, igual que siendo plana. :D Por cierto, gracias por hacerme de Cicerone por vuestra hermosa tierra. :brindis::brindis: :brindis::brindis: |
Pues creo que efectivamente la pila de combustible puede ser una de las alternativas
http://www.google.es/search?q=pila+d...Ow9fx7ujSqnVM: http://www.motorpasion.com/coches-hi...oche-electrico |
Documentos tv - La revolucion del hidrogeno
http://www.youtube.com/watch?v=9oDo2lthkZ4 Un interesante documental sobre la revolución del hidrógeno. :brindis: |
Pues como podéis ver ya estamos casi en el 2017 y ni rastro del hidrógeno.
Las pilas de combustible, incluida la de hidrógeno, han fracasado; hasta la NASA las ha abandonado (usan solar o radioisotopos). Yo era usuario de una PdC de metanol y cada año era mas caro y muy difícil de adquirir. Me ha pasado a la solar, el equipamiento (placas, regulador, instalación, etc.) mucho más barato, la energía gratis y el mantenimiento consiste en limpiar las placas. En fin, que el futuro ya está aquí pero no es el hidrógeno. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:29. |