La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Por los mares del Sur... (de Galicia) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97652)

carlos_fk 13-01-2014 15:00

Re: Por los mares del Sur... (de Galicia)

Cita:

Originalmente publicado por EOWIN (Mensaje 1595972)
Pues sí es verdad, Galicia es un horror, ciclogénesis tras ciclogénesis :eek:. Por ejemplo, fijaros hoy mismo cómo de apurados hemos andado por la ría de Vigo :meparto:. Claro es Enero, hasta las cataratas del Niágara se han congelado :burlon:, aquí no hay quien salga a navegar; nosotros porque estamos locos de remate. Mi almiranta :tequiero: y yo hemos estrenado barco, el EOWIN, un Marieholm 26 de casi 40 años (nada, un chavalote) y para demostrarlo aquí tenéis algunas fotos y un video que hemos sacado esta misma tarde. Esperamos sacar muchos más, según vayamos saliendo con el barco. Hoy estábamos media docena de barcos solamente en la ría (bueno, hasta la hora de la regata de turno), y eso que desde ni me acuerdo, solo ayer y hoy han sido días "decentes" de salir a navegar un rato :cagoento:.
La salida de hoy, estupenda!!! Brisita, a probar barco y velas, casi sin escora, 3'5 - 4 nudos, picos de casi 8 y en unas horas ya estábamos de vuelta con una sonrisa de oreja a oreja :D .
El video:
http://youtu.be/nG9ovQGltZE
Las fotos:
https://www.dropbox.com/s/7v8tuj5cb4zn07e/DSCI0465.JPG
https://www.dropbox.com/s/yiqknk6fv0njx7z/DSCI0468.JPG
https://www.dropbox.com/s/jjbbxu5j7h...SCI0469.JPG?m=
Bueno, seguiremos llenando estas páginas de color, amor a la mar, relatos de navegaciones y sensaciones llenas de salitre y viento.

Joer, con ese barco podrás cambiar de ría como yo de botellín de cerveza. Sepa vd. que se de un lugar en O Grove donde tienen carne de buey Pastuenco... No digo nada más... :pirata:

:brindis::brindis::brindis:

josera 13-01-2014 18:57

Enhorabuena Angel y que lo disfrutes tanto o más que con el cata. La putada es que antes era muy facil localizarte y ahora ya veremos :cunao:.

Otra cosa, ahora nunca digas que llegaras el ultimo. Eso con tu nuevo barco esta reservado para Cacatua :meparto:en dura pugna con Edu :p

CACATUA 13-01-2014 19:33

:brindis:

Buen día el sábado para navegar en la Ría, hasta hacía calor y brisa suave. Que lo disfrutes durante muchos años.

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1596699)
Otra cosa, ahora nunca digas que llegaras el ultimo. Eso con tu nuevo barco esta reservado para Cacatua :meparto:en dura pugna con Edu :p

Yo como bien sabéis, sigo jugando en segunda división (O tercera o preferente.....), no por no saber jugar, sino porque para jugar en primera se requiere pasta, pero en las divisiones inferiores también nos lo pasamos de "p**a m*dr*".

vigiadeoccidente 13-01-2014 20:21

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1596699)

a).- Con una o más damas a bordo hay procurar acabar el último.

b).- El cata andaba bastante, si se le establece la tienda quechúa de la plataforma como spi, seguro que vuela.

c).- Soy alérgico a encender la batidora.

d).- ... y tú.. capullo, ¿ de quien te escapas? ...

:meparto::meparto::brindis:

josera 13-01-2014 21:57

Edu, Jose Luis, como me alegra saber de vosotros. Lo que hay que hacer para sacaros del letargo invernal:pirata:.

Angel: perdona por salirnos del tiesto.

EOWIN 15-01-2014 12:34

Nada, nada, Edu, Josera, José Luis, encantado de teneros por aquí, llegó el día de la marmota o qué? Parece que ya se acabó lo de ivernar... Pues hala!, acicalar vuestras naves que enseguida estamos soltando espuma de las birras y descorchando infusiones varias... Ah!, y el cata "volaba" hasta sin montar la "quechua", para eso teníamos el asimétrico que aunque no la pusimos mucho, daba "color" a la ría, jajajajaja. Y Carlos, eso del buey Pastuenco de O Grove, ya me dirás, que ahora llegar ahí es un pis-pas..., y prepárate a crujir en las viradas, ya no te voy a dar la ventaja que tenía que dar a todos con el cata por lo que derivaba. El EOWIN gira en un pañuelo y arranca antes de que te suenes los mocos, jajajajaja. A ver cuándo me inscribo en la lista de barcos veteranos (este tiene casi 40 años, así que casi casi con honores) :pirata::pirata::pirata:

carlos_fk 15-01-2014 16:00

Cita:

Originalmente publicado por EOWIN (Mensaje 1597493)
Nada, nada, Edu, Josera, José Luis, encantado de teneros por aquí, llegó el día de la marmota o qué? Parece que ya se acabó lo de ivernar... Pues hala!, acicalar vuestras naves que enseguida estamos soltando espuma de las birras y descorchando infusiones varias... Ah!, y el cata "volaba" hasta sin montar la "quechua", para eso teníamos el asimétrico que aunque no la pusimos mucho, daba "color" a la ría, jajajajaja. Y Carlos, eso del buey Pastuenco de O Grove, ya me dirás, que ahora llegar ahí es un pis-pas..., y prepárate a crujir en las viradas, ya no te voy a dar la ventaja que tenía que dar a todos con el cata por lo que derivaba. El EOWIN gira en un pañuelo y arranca antes de que te suenes los mocos, jajajajaja. A ver cuándo me inscribo en la lista de barcos veteranos (este tiene casi 40 años, así que casi casi con honores) :pirata::pirata::pirata:

Si es de quilla corrida es un clásico, creo. Te apuntas el 25 a la de Aguete?

KIBO 15-01-2014 16:18

HOLA Eowin,
he visto que has comprado a un viejo conocido, el Eowin. He regateado contra el muchísimas veces y guardo algunas fotos suyas muy chulas. Si me autorizas, te las pongo en este post en cuanto tenga un rato.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho.

Nochero 15-01-2014 17:46

Bueno ahora ya no tienes disculpa para subir por mar:sip:,el amarre y las cervezas ya lo tienes así que ya sabes.....

EOWIN 25-01-2014 20:38

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1597576)
HOLA Eowin,
he visto que has comprado a un viejo conocido, el Eowin. He regateado contra el muchísimas veces y guardo algunas fotos suyas muy chulas. Si me autorizas, te las pongo en este post en cuanto tenga un rato.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho.

Por supuesto Kibo!!! Me encantaría ver al EOWIN en acción antes de que estuviera en mis manos. Gaby, su anterior armador, me pasó algunas fotos también (el de mi avatar entre ellas) :gracias: . Por cierto esa que aparece en el tuyo es tripulación habitual en tu barco? Lo digo porque con permiso de mi Almiranta, no me importaría "medirme" de nuevo con tu barco y ya sabes que el que gana se lleva el botín :cunao: . Gracias Kibo, bromas aparte, te estaré muy agradecido por las fotos. Tómate unas birras o las infusiones que gustes a mi cuenta..., la próxima vez no serám virtuales.

EOWIN 25-01-2014 20:41

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1597612)
Bueno ahora ya no tienes disculpa para subir por mar:sip:,el amarre y las cervezas ya lo tienes así que ya sabes.....

Pues Fran, no descarto que aparezca cualquier díam por la ría de Cedeira, mágico lugar donde los haya!!!, para compartir contigo y con quien quiera unas pintas, o si es temporada, unas "tasas" en algún furancho de la zona... Hoy mismo decía a mi colega de Ferrol lo mucho que me apetecía subir por esta costa hasta donde mi saber marinero (que no es mucho) me lo permita y el tiempo sea benévolo con nosotros. Un abrazo, amigo.

EOWIN 09-03-2014 22:24

:brindis::brindis::brindis: Por todos los que habéis estado ahí siguiéndome en mis "discursos" naúticos... A partir de ahora, este hilo que da "en vía muerta", por su animador habitual, o sea, YO. Y sigo escribiendo, y poniendo videos y fotos de mis navegadas, ahora en el EOWIN, en otro hilo: EOWIN en las Rías Baixas y otros mares...
Así que ya sabéis donde encontrarme y compartir fotos, relatos, videos, birras, infusiones y todas las "mezquindades" que queráis :pirata::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09.