La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros temeis por vuestro barco por la crisis (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98864)

kivuca 21-10-2012 21:26

Re: temeis por vuestro barco por la crisis

jurrrrr pues si están empezando a hacer eso en algunos puertos, pronto se extenderá :eek:

si ya no queda ni vivir en el barco, ¿¿¿donde vamos a llegar???? :nosabo::nosabo:

El Temido II 21-10-2012 22:51

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1380329)
Sinceramente, creo que un porcentaje muy elevado de los armadores de los puertos de España, si llegas con una oferta en la mano medianamente seria (y ni eso), te venden el barco sin pestañear !!!

Y lo malo es que alguno lo hacen (lo de ofertar a quien no tiene el cartel de SE VENDE). :cagoento:

Eso me ha pasado este verano y tras indicarle lo que quería por el barco, me pidió que fuese a enseñárselo.
Luego se dejó caer con "una oferta" por debajo del 50% del precio que le pedí. :cool:

No creo que sea muy correcto interesarse por algo, conociendo su precio y a sabiendas de que no está en venta,
para luego proponer un precio de risa. Lee dije de todo menos bonito. :cunao:

Con estas cosas hay que ser muy cuidadosos, no se puede ir menospreciando a la gente o a sus bienes. :sip:

Salud y :brindis:

El Temido II 21-10-2012 22:58

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1381630)
.... no sé si alguno de vosotros ha pensado en caso de paro.... marchar a otro país a trabajar aprovechando ....el barco....?

Si vas al paro, con el barco tienes una posible fuente de ingresos. :sip:
Con la ventaja de que lo puedes hacer aquí o allende los mares. :velero:

Y con respecto del título del hilo, yo no temo por el barco con la crisis;
el barco es algo que me puede ayudar a paliar la crisis. :D

Marcos Montesier 21-10-2012 23:03

Bohemia,

me creo todo lo que cuentas, el camino para que no hagamos migraciones en masa hacia los clubs y marinas es ese,impedirlo de algun modo de lo contrario sus consumos, reparaciones etc se dispararan, ademas de la ropa colgada por los candeleros... garrafas, bicis o motos, ruidos, en fin, la vida,
lo que si te doy es un consejo gratis, creeme se lo que te digo, pide una factura donde ponga el consumo electricoy el precio al que te cobran el kilovatio, no te preocupes, consigue las que puedas, tuyas y de otros compañeros en la misma situacion.

La venta de electricidad esta concedida por el estado a red electrica española para que la repartan a las empresas suministradoras, ( Union fenosa, Fecsa, Endesa etc depende de la zona ) ninguna marina o club puede cobrar ni un centimo por este concepto y si lo refleja en una o varias factura eso se llama fraude reventa. Es un delito, hay que poner la correspondiente denuncia en industria y en un juzgado, las empresas solo pueden lucrarse con lo que especifique su licencia de actividades, sin duda el club/marina no tiene la licencia para revender corriente.

Montar contadores privados, osea en cada torre no es problema, es legal lo ilegal es cobrarte, masde lo que marca la ley,por una vez los kilowatios no son nautios son nacionales y el precio lo marca el estado, no un club privado.

no hagas ni digas nada sin tener la prueba/factura. Dudo que la consigas, ellos saben que es ilegal.

a
d
e
u

Ramon Bonifaz 21-10-2012 23:04

Muchas gracias por tu animo "atodavelas". Eso hare. Estoy buscando pero me resulta dificil decidirme por el modelo idoneo
:brindis::brindis::brindis:

El Temido II 21-10-2012 23:06

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1382778)
Te vuelves una guarra, porque hasta lavarte una camiseta a mano... te va a costar en agua más que lo que vale una camiseta nueva.

Bohe, hija: lavarte la ropa lo puedes hacer en las instalaciones del puerto (baños, etc...).

Además, no hace falta tener contratado el servicio de agua, para tenerla a bordo: con unas garrafas traes la que necesites y listo. Es laborioso, pero como en puerto se consume poca agua abordo (al menos yo, que siempre uso los aseos comunes), tampoco es tanto.

josectoren 22-10-2012 00:16

En Sant Antoni Ports IB me aseguraron que yá cobran una tasa a los que viven en los barcos.

josectoren 22-10-2012 00:20

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1382667)
He leido todo el hilo de una vez, se nota que estoy en el barco...

Evidentemente, la gente no venden los barcos por gusto, bueno algunos sera par asubir o bajar de eslora, sobretodo para subir, pero la mayoria es para conseguir dinero, liquidez para ir tirando.

Las marinas no bajan los precios por que el estado no les baja a ellos el precio de la concesion, si han de pagar x al año y bajan los precios, no llegaran, les quitaran la concesion? me temo que no, me explico, en Menorca, Mahon concretamente las concesionarias, ninguna de las 3 no pagan sus compromisos con el estado, creeis que se las van a quitar?pues no:cagoento: ya hace 2 años que no pagan, y no pasa nada, eso pasa por que si se las quitan, quien se ocupara de eso? meter mas funcionarios? poner planchas libres de Ports IB? pagar mantenimiento? Luz?... es mejor regalar ese espacio, pero qeu alguien lo tenga limpio...:cagoento:

Ahora voy con las boyas, les han dejado poner boyas de pago a muchos puertos de Mallorca, Andratx, Porto colom, Porto Petro, Porto cristo donde antes se podia fondear ahora has de pagar, esas concesiones se las han dado para poder seguir cobrandoles las concesiones de sus puertos por qeu se han quejado de que son elevadas, que les perdonen el pago, que tienen mucha morosidad, que muchos socios no pagan, que no vienen nuevos... etc etc, de ese modo, se aseguran el cobro y sacan rendimiento a un espacio del qeu no sacaban nada y ya tienen a los recaudadores, todo ello bajo la capa de la poseidonia, que casualmente solo se protege donde hay un puerto en frente? no hay poseidonia en otros sitios?

Seguimos para bingo...
Cuando se ponga en marcha una marina seca seria en Baleares, con sus permisos, seguridad etc, eso si que hara que bajen los precios de verdad por que los clubs se vaciaran lo suficiente para dar un toque, tenemos el inconveniente del turismo nautico y no me refiero al nacional, mientras nuestros amigos europeos sigan dejando sus barcos aqui, las marinas no tienen inconveniente en jorobarnos a los aficionados, no bajaran los precios por que lo tienen seguro, si nosotros sacamos los barcos de las marinas, las marinas subiran un 2 un 3 un 5% aTODOS los barcos grandes para suplir nuestras huidas y todos contentos. ( ellos claro )

Nuestro caso, Marina de Cala dor, pagamos 4200 euros año por un 36 pies, no entrare en si es mucho o poco, eso pago, a un particular, " Propietario " si lo pongo entre comillas por que para mi son rehenes de las marinas, resulta que la marina al "Propietario " le cobra 4400 euros en concepto de gastos, boyas, tasas, IVA, etc al año. Ademas de haberle soplado 40, 60, 100.000 euros por los 30 o 40 años de la concesion, menudo chollo... todo un negocio. ( Para las marinas claro )

Ahora clubs, te haces socio con derecho a amarre ( Todo lo digo desde Mallorca que es donde conozco el tema ) para 30, 40 pies, pagaras de 30 a 80000 euros dependiendo del club, bien, luego pagaras de 160 o 300 euros al mes por los sevicios, marinero, boyas, agua luz, piscina etc etc, si la APB sube a los clubs los Faros, o lo que se inventen, mas el IVA del estado, eso repercute en los DUEÑOS/SOCIOS, osea derrama al canto.

Sabemos que ya hay gente viviendo en los barcos, cuanto creeis que va a durar eso? en cuanto que se llenen 8 o 10 puertos de gente que viva a bordo de sus barcos, se inventaran un cargo/tasa, ecologico, poseidonico, llamalo x, para prohibir que la gente resida en sus barcos, eso si pagando una modica cantidad, en concepto de recogida de basura, o por la extraccion de gases de la cocina, o por tener butano a bordo, en fin lo que sea.

Me voy a comer un helado que me he calentado.

a
de
u

En Sant Antoni Ports IB me aseguraron que yá cobran una tasa a los que viven en los barcos.

Bohemia 22-10-2012 01:28

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1382868)
Bohe, hija: lavarte la ropa lo puedes hacer en las instalaciones del puerto (baños, etc...).

El otro día me comentó un amarrista que vive en el puerto, desde que se enteró de que van a cobrar el agua, dice:
- Pues mira, yo desde marzo hasta octubre, me duchaba en el pantalán con la manguera... sabes, qué? ahora me voy a ir a las duchas todos los días a gastarla de allá el agua.

Bueno, el grito lo pondrá en el cielo cuando le pasen el recibo de luz.
Dice: -Tu barco con un calefactor en invierno lo calientas, pero yo necesito poner al menos 3 radiadores. (((((:eek:))))))

Josectoren: en Ibiza hay tasa por vivir en los barcos?:confused: qué barbaridad, con lo caros que son allá los amarres de por sí....

En fin, siempre nos quedará Holanda....:cunao:

Vientoceano 22-10-2012 19:38

Se ha comentado de que si las cosas fueran mal, siempre se puede alquilar el piso e irse a vivir al barco. Y yo me pregunto, si el barco tal y como se comentó tambien por aquí es un bien inmueble ¿por que no se puede alquilar igual que un piso y hay que constituir una sociedad, etc., etc....? Si yo puedo alquilar mi piso por x euros al mes ¿por que no puedo hacer lo mismo con mi barco?

bat 22-10-2012 20:32

:cid5:
Cita:

Originalmente publicado por Mariveles (Mensaje 1378761)
Chicos, chicos... los barcos no son caros. Salvo accidente. Una vela génova te cuesta 900 euros y puede servir 20 años. Por un cambio de aceite del coche, más filtros y niveles te soplan, aqui en Madrid, 250 leuros. Amarres: los hay, en Andalucía, por 5.50 eruros al día, agua y luz included; un paquete de ducados 4.35 euros. La ITB se pasa cada 5 años. Los "gastos de comunidad" son mínimos. En una casa, sólo en agua, gas electricidad y calefacción pagas un huevo y la yema del otro. No hay IBI y los impuestos, si el barco es un poco "mayor", son aceptables. Un seguro a todo riesgo te sale por 500 al año. Cos dos coches en la familia, doblas el precio. Teléfonos móviles, tele por cable, alquiler de apartamento en vacaciones se compensan con una cerveza del mercadona, el viento y un libro.
El barco es, pues, la mejor inversión posible y la más barata. :santo:
Armadores, sed felices y unas:brindis:

genoves 22-10-2012 20:49

Uy, yo no tengo ningún miedo, con un poco de suerte se lo venderé a alguien que lo cuide por lo menos tan bien como yo :brindis:

Quien dijo miedo :calavera:

Bohemia 22-10-2012 22:04

Cita:

Originalmente publicado por Vientoceano (Mensaje 1383308)
Si yo puedo alquilar mi piso por x euros al mes ¿por que no puedo hacer lo mismo con mi barco?

Yo creo que no te lo impide nadie, pero.... por ejemplo: a qué precio lo pondrías? porque si al que va a alquilar (alquiler de barco+ alquiler de amarre+ pago de club o mantenimiento de puerto + consumos luz y agua) le sale a precio de casa en primera línea de mar o más caro, pues qué gana viviendo en un barco?
y por otro lado... al precio que están ahora los barcos... tú pagarías un alquiler mensual todos los meses pudiendo comprar tu barco propio???

Otra pega que yo le veo... si cuando alquilas un piso (te arriesgas a que hay inquilinos que te lo dejan muy descuidado, y hecho una ruina...) pues no me quiero imaginar como dejarían un barco. Por no decir ya... que te dejen de pagar y te veas negro para echarles.

Tú crees que vale la pena????:nosabo:

woqr 23-10-2012 12:47

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1383345)
Uy, yo no tengo ningún miedo, con un poco de suerte se lo venderé a alguien que lo cuide por lo menos tan bien como yo :brindis:

Quien dijo miedo :calavera:

Bueno querras decir quecon un poco de suerte se lo regalarás a alguien.......:cunao:

Yacht Skipper 24-10-2012 21:28

Hilo con opiniones muy diversas y muy interesantes:o

Algunos decís que el barco puede llegar a ser una vivienda refugio, si las cosas vienen mal dadas. Pero supongo que sabéis que hay puertos deportivos que expresamente prohíben la vida a bordo de los barcos amarrados. ¿Tiene esta prohibición algún sentido? :cagoento::cagoento::cagoento: ¿es legal?.

Un brindis con todos para que las cosas mejoren :brindis:

nalari 24-10-2012 23:26

Muy discutible lo de vivir. Que es vivir en el barco, ir a dormir todas las noches? Pasar todo el día en el barco de 8 a 20,00?Dormir los fines de semana? dormir una semana?.Todo es muy discutible, primero que te den amarre, y luego si quieren tirarte que definan que es vivir y que el notario Levante acta que estas 24h al día en el barco. Ningún juez te tirara del amarre, otra cosa es que cuando venzca el contrato que te lo renoven o no.

Yacht Skipper 24-10-2012 23:40

Discutible demostrar qué es vivir en el barco, pero...este es el texto en un contrato de alquiler de puesto de amarre: "El destino que se dará al puesto será exclusivamente el atraque de barcos, prohibiéndose expresamente la utilización de cualquier embarcación como vivienda temporal o habitual de sus ocupantes":nosabo::nosabo::nosabo:

genoves 24-10-2012 23:50

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1383701)
Bueno querras decir quecon un poco de suerte se lo regalarás a alguien.......:cunao:

Bueno, eso será si la crisis puede conmigo. De momento la crisis ha conseguido dar un paso, reconocer que no tengo capacidad para comprar uno mayor. Ni necesidad.
Supongo que un paso posterior será pensar que no puedo ni siquiera con éste para intentar simplemente sobrevivir.
En ese momento el barco será un peso pero preveo que ese momento sólo llegará cuando esto esté en un estado tan terrible, que por lo que menos temeré es por el pobre barquito. :pirata:

Bohemia 24-10-2012 23:53

Para vivir en un barco, hacen falta más motivaciones (personales), que van más allá de que estés pasando una crisis económica.

Para vivir exclusivamente en un barco (sin tener casa), necesitas un mínimo espacio... con la comodidades al menos para una pareja. Y eso se va a 10 metros de eslora mínimo. Si uno es solitario total, evidentemente.... con 9 metros se puede apañar, pero menos es imposible, si se quieren tener todas las comodidades de casa... nevera, cocina completa, microondas, lavadora, baño completo.... También te puedes apañar en un 22 pies como el mío, pero entonces no aguantas sin tener una vivienda o un pañol para guardar cosas.

Hagan números, porque resulta que ahora con la crisis, también conozco una pareja que hasta ahora vivían en su barco, y ahora con la bajada (alucinante) de los precios de la vivienda, están deseando de irse a una casa.

woqr 25-10-2012 08:41

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1384853)
Bueno, eso será si la crisis puede conmigo. De momento la crisis ha conseguido dar un paso, reconocer que no tengo capacidad para comprar uno mayor. Ni necesidad.
Supongo que un paso posterior será pensar que no puedo ni siquiera con éste para intentar simplemente sobrevivir.
En ese momento el barco será un peso pero preveo que ese momento sólo llegará cuando esto esté en un estado tan terrible, que por lo que menos temeré es por el pobre barquito. :pirata:

Has dado en la clave de forma consciente o inconsciente... Las crisis nos dicen que cosas son necesarias y que cosas no lo son. Tener un barco mayor no es necesario (ahora), y tener un barco tampoco sera necesario si las cosas van a peor....

Lo fundamental es no tener que esperar a una crisis pra ser consciente de que tipo de "cosas" no necesarias y cuales no.

Teniendo eso bien clarito en epoca de vacas gordasm y ser consciente en todo momento de lo que es "necesario" / importante y lo "innecesario" / superfluo te ayudara a estar preparado cuando vengan mal dadas.

Cuanta gente he visto llorar por la perdida de cosas innecesarias (el barco or ejemplo).....

El Piloto 25-10-2012 09:29

Por mi parte coincido mucho en lo que expone Genoves, considero muy importante tener un barco o un barquito, como es mi caso, que te puedas costear con suma facilidad, cada cual con sus posibilidades, y nunca ir pasado de eslora.

Pero tambien tengo muy claro que mi barco (al que le tengo mucho cariño) y para mi representa diversión, valvula de escape y libertad para relajarme y escapar del estres y todo eso, es ante todo UNA COSA, y ocupa un lugar muy secundario detrás de la comodidad y necesidades de mi familia. Asi pues espero que mi familia pueda seguir navegando por la vida con soltura y sin ninguna dificultad, en caso contrario, logicamente yo tendria que prescindir de mi querido barquito, asi de claro lo tengo.

Por tanto brindo por que esta calma chicha economica rigurosa y pertinaz pronto deje de serlo, y una brisa en forma de reactivación económica sensata y firme, pronto vuelva a soplar en este pais.:velero::brindis:

bentevexo 25-10-2012 21:46

Dicen los expertos que en marzo del año que viene empezamos a crecer :brindis: DIOS LO QUIERA.

El Temido II 25-10-2012 21:54

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1385427)
Dicen los expertos que en marzo del año que viene empezamos a crecer :brindis:

:nosabo: Pues yo mido 1,73; ¿llegaré al 1,80?. :cunao: :cunao:
(Lo malo es que se me quedará chica la ropa). :meparto:

A ver si es verdad. :brindis: :brindis:

bote-gin 25-10-2012 22:00

El que diga que en 5 meses vamos a crecer no es un experto, es un infeliz.
Y por cierto que por supuesto que no se merece el adjetivo "experto ". Es un opinador que demuestra su ignorancia en cuanto a macroeconomía. Retomaremos el tema en marzo...

jiauka 25-10-2012 22:01

Cita:

DIOS LO QUIERA.

S.C., prefiero no opinar de temas religiosos, duro que Zeus, Buda o Ala arreglen nada.

Bohemia 25-10-2012 22:12

Cita:

Dicen los expertos que en marzo del año que viene empezamos a crecer :brindis: DIOS LO QUIERA.

Pues es verdad, el año que viene mi barco subirá de eslora 2,50 más, porque llevará una auxiliar remolcada que por esas fechas ya estará restaurada, lista y legalizada.:cunao: Para mí eso es crecer y prosperar. Sin duda.:brindis:

Velero Simbad 25-10-2012 22:18

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1384955)
Has dado en la clave de forma consciente o inconsciente... Las crisis nos dicen que cosas son necesarias y que cosas no lo son. Tener un barco mayor no es necesario (ahora), y tener un barco tampoco sera necesario si las cosas van a peor....

Lo fundamental es no tener que esperar a una crisis pra ser consciente de que tipo de "cosas" no necesarias y cuales no.

Teniendo eso bien clarito en epoca de vacas gordasm y ser consciente en todo momento de lo que es "necesario" / importante y lo "innecesario" / superfluo te ayudara a estar preparado cuando vengan mal dadas.

Cuanta gente he visto llorar por la perdida de cosas innecesarias (el barco or ejemplo).....

De acuerdo, salvo en... para algunos sera necesario un barco y no una casa.

:brindis:

Bohemia 25-10-2012 22:23

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1384955)

Pues para esa gente, sería necesario.
Para tí, no?

TAMAMOANA 25-10-2012 22:29

Cita:

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Keith11 25-10-2012 22:36

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1385438)
:nosabo: Pues yo mido 1,73; ¿llegaré al 1,80?. :cunao: :cunao:
(Lo malo es que se me quedará chica la ropa). :meparto:

A ver si es verdad. :brindis: :brindis:

..... sorry

Marcos Montesier 25-10-2012 22:40

Yo no soy ningun expertoy ojala tengas razon y dentro deunos meses, todo empieze a mejorar, pero se ha destruidotanto empleo, hay tantas familias desalojadas desus viviendas, viviendo en casa de familiares, tantas empresas cerradas, que quien piense en 5 o 10 años, quizas no este equivocado tampoco.

no brindo.

bote-gin 25-10-2012 22:42

Yo creo que no es cuestión de tiempo, sino de "motor ". El problema es que aun no tenemos un motor económico que sustituya a la construccion ( que por cierto era un motor totalmente ficticio), y hasta que no lo haya, olvidaos de crecer.
Ni el turismo, ni las exportaciones, ni el automóvil, aeroespacial... pueden asumir el vacío, asi que a ver que nos buscamos.
Necesitamos o un nuevo sector pelotazo o que todos los sectores se desarrollen.
Y mirad lo que nos podría ayudar la náutica...

Prometeo 25-10-2012 22:49

Komdratieff se inspiro en los ciclos de las cosechas para definir los ciclos económicos. En la naturaleza hay crisis como en la economía. Cuando aparecen las plagas crecen y crecen hasta que colapsan. Cuando mas crece la plaga, mas cae. Crecimos mucho, caemos mucho, es normal.

De todas formas, mientras no tengamos un conflicto armado, mientras la pobre gente que apenas tiene, por lo menos pueda comer, no es grave. Pensad en los que hoy han muerto en el mar en una patera para escapar de su miseria, pues nuestra crisis es su paraíso.

Hemos vivido ( por lo menos mi generación ) el periodo de paz mas largo de la historia reciente. La crisis es gorda ya lo se, pero no tenemos derecho a quejarnos, nuestros padres y abuelos os contarían lo duro que es compartir un huevo frito entre dos.
Yo sufriría si tuviera que malvender o abandonar mi barco, pero nunca tanto como si enferma gravemente una persona de las que quiero. Intentare no cometer la estupidez de unirme sentimentalmente a un objeto. Un marino es un estoico y emular a Marco Aurelio que se levantaba todos los días para pasar revista a las tropas, inaugurar un edificio publico, recibir honores o morir.

La crisis que me preocupa es la gorda. La que pronostico otro gran marino, el comandante Costeau, la de la superpoblación. Tomar el crecimiento demográfico a lo largo de la historia y fijaros como crece a partir del ultimo siglo. A cualquiera que estudie el comportamiento de las especies,,se lo enseñas y no de diga que es de humanos. Al ver el gráfico te dirá : es una plaga. Y como todas las plagas colapsara.

A mi para lo que me queda - como decimos en Galicia- malo sera, de una forma u otra intentare sobrevivir un poco mas y que me quiten lo bailao, pero me preocupo por mi hijo ( solo tengo uno) no se si podrá mantener un barco. Me daría igual que fuera una chalana o un Cincuenta pies, lo que quiero es que tenga futuro y estoy seguro que esta crisis pasara, pero la otra, la gorda de verdad, ya no lo se,

Perdón por la triste reflexión

bentevexo 25-10-2012 23:46

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1385444)
S.C., prefiero no opinar de temas religiosos, duro que Zeus, Buda o Ala arreglen nada.

Dios lo quiera es como decir ojalá o a ver si es cierto. Por si te consuela no creo ni en dios ni alá ni zeus . Que manera de sacar punta a las cosas tienen algunos :cagoento:

bentevexo 25-10-2012 23:50

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1385443)
El que diga que en 5 meses vamos a crecer no es un experto, es un infeliz.
Y por cierto que por supuesto que no se merece el adjetivo "experto ". Es un opinador que demuestra su ignorancia en cuanto a macroeconomía. Retomaremos el tema en marzo...

Así me gusta la gente con optimismo :cid5::cid5:

genoves 26-10-2012 00:11

Dejaté que yo vendo el barco precisamente por eso, porque hemos crecido de más y el enano no cabe dentro :cunao:

nanifg 26-10-2012 00:37

Soy de la opinion, que los amarres, clubs,etc,no bajarán,porque siempre hay mercado.................para muchos Españoles quizá no,pero para los extranjeros (Holandeses,Indios,Franceses,Italianos,Rusos,Arabe s,etc),sin problema.Nuestros precios en Hostelería,Joyería, ropa,etc,etc están tirados para ellos,porque ganan mas que nosotros y vienen aquí a dejarnos la propina.........................en fin,es mi opinion.No malinterpreteis lo de los extranjeros,por poneros un ejemplo,Rolex sube sus precios cada año y cada vez venden mas en España,hay Españoles que compran,pero pocos,la mayoría son Chinos,Rusos,Indios, que vienen aquí porque el precio es mas barato,resumiendo: No bajan precios porque sigue habiendo mercado,perjudicados los Españoles.
:brindis:!!

Bohemia 26-10-2012 01:07

No, Nanifg, te equivocas.... los amarres no son más baratos aquí que en Francia o en Holanda.
En Francia no son clubs privados , ni marinas de lujo, son puertos del Estado. Al francés que baja navegando acostumbrado a sus precios y llega a la Costa Brava, le clavan el amarre y no vuelve más. Y si va a las Baleares, será a fondear y tirar de auxiliar... Pero los puertos... ¿cómo van a ser más baratos en Cataluña o en Baleares que en Francia?

La hostelería en España como la comida, estaba muy barata cuando la peseta, pero cuando se redondeó al Euro...., qué te crees? Pues este verano hicimos una gran compra en un Super francés porque la comida estaba barata y más variedad de delicatessen en conserva, así como en zumos de frutas como uvas, cerezas, y cosas que en España no encuentras.
La barra de pan a 50 céntimos, y bolsas llenas de fruta por 1 euro.En mercado local, de un pueblecito francés. El amarre, bien de precio, la mitad que la Costa Brava en la misma fecha.

En Holanda, tengo entendido que amarrar allí está tirado de precio, por eso tanta gente vive allí en barcos.

Hay ahora mucho amarre vacío en España como para que digas que siempre hay mercado.Diselo eso a los puertos que a duras penas cubren gastos.

buzon 26-10-2012 07:02

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1385523)
Dios lo quiera es como decir ojalá o a ver si es cierto. Por si te consuela no creo ni en dios ni alá ni zeus . Que manera de sacar punta a las cosas tienen algunos :cagoento:

Ya puestos a sacar punta, OJALA viene del arabe, Inshallá, que precisamente quiere decir Dios lo quiera. Y claro ese Dios es Ala. ( Insh Alla).

Y la referencia a Dios en genérico responde más a un elemento colectivo, independiente de la adscrición de cualquier fe en concreto.

Perdon por la impertinencia,:santo: pero es un poco el tipico de humor entre The Big Bang Theory y Mensa.:eek:

jps081270 26-10-2012 11:02

La cosa esta fea, eso es evidente... Coincido con los que piensan que esto va para largo y eso no es pesimismo, es realismo. Se ha perdido el "motor" de la economia que ha movido esto los ultimos años. Antes habia industria,agricultura y construccion. Hoy en dia la construccion se ha desbordado, la agricultura olvidada y la industria se ha visto invadida por la tecnologia que ha sustituido miles de puestos de trabajo...
En España tenemos mar y sol, habrá que volver a eso...
Vamos hacia un mundo tecnológico, tendremos que imitar a los que hacen todos los cacharritos que llevamos en el bolsillo...
Y aun asi...se siguen vendiendo barcos, o sea que algún durillo todavia circula por ahi...

Hemos vivido de lujo, ahora nos toca apechugar con lo que viene. No se que pensador romano o griego decia algo asi como en la vida uno debe saber vivir como Rey y como Esclavo...

Yo si brindo por el futuro

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:52.