La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-10-2012, 14:14
Avatar de raulito
raulito raulito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado temeis por vuestro barco por la crisis

Hola a todos como la cosa esta muy mala solo puedo invitar a unos chatos de vino con gaseosa.La crisis esta haciendo estragos en la economia familiar del que mas y el que menos y el tener un barco es un articulo del que se puede prescindir ya que conlleva una serie de gastos bastante elevados.Queria indagar un poco en el estado de animo del personal,si le supone un gran sacrificio seguir manteniendo el barco,si se estan planteando vender,en fin tomar un poco el pulso a la taberna.bueno un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-10-2012, 14:19
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

¿Vendes o compras,algo Raulito?.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
amurado (09-11-2012), antares1_0 (15-10-2012), estriborborda (19-10-2012)
  #3  
Antiguo 14-10-2012, 14:24
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo creo q no hay malicia, solo filosofa un poco, quien no ha pensado en estos tiempos que corren cual sera el futuro de su barco?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-10-2012, 14:44
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

El futuro es simplemente que no hay, los barcos poco a poco se van a quedar abandonados porque ni se podran mantener ni se podran vender, ahora mismo hay barcos "nuevos" por el precio que costaban los "viejos"
Los pocos que tienen pelotas para meterse en la compra de un barco encuentran gangas increibles, 39-42 pies con seis años a 70mil €
Pero podran ellos dentro de dos años seguir con ellos?.....no lo creo
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Antonio Mar (18-10-2012), xy48 (14-10-2012)
  #5  
Antiguo 14-10-2012, 14:51
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: temeis por vuestro barco por la crisis

En estos tiempos y con la que está cayendo, todo pende de un hilo.
De momento podemos con ello, pero como dice Nefta, mañana nunca se sabe.
Afortunadamente es un bien prescindible, si vienen mal dadas, se puede quitar el gasto, pero será muy dificil venderlo.

En una charla con un amigo, hablabamos de este tema, y si realmente tengo que quitarme este gasto, y no puedo vender el barco, lo regalo, seguro que alguien lo quiere.

Yo personalmente estoy preocupado, ahora me va bien, trabajo en una empresa que va bien y con perspectivas de crecimiento, pero esto se puede ir al carajo en dos dias.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-10-2012, 15:14
Avatar de Zurra
Zurra Zurra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2012
Localización: Golfo bizkaia
Edad: 53
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por raulito Ver mensaje
Hola a todos como la cosa esta muy mala solo puedo invitar a unos chatos de vino con gaseosa.La crisis esta haciendo estragos en la economia familiar del que mas y el que menos y el tener un barco es un articulo del que se puede prescindir ya que conlleva una serie de gastos bastante elevados.Queria indagar un poco en el estado de animo del personal,si le supone un gran sacrificio seguir manteniendo el barco,si se estan planteando vender,en fin tomar un poco el pulso a la taberna.bueno un saludo.
La verdad es que mantener un 30pies en el RCMA de Getxo me cuesta 260 € siendo amarista, hipotecon de 850 a medias con la almiranta, SS autónomo 260, Seguros, ...., y dedicado a la restauración de edificios en Bilbao-Vizcaya en una empréstito "familiar", y un txikillo de 1 añito, cualquiera se siente egoista y se plantea vender la casa e ir toda la familia a vivir en el camarote,... Mis respetos a toda la tripulación
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zurra este mensaje:
Antonio Mar (18-10-2012)
  #7  
Antiguo 14-10-2012, 16:23
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Si se ponen muy mal las cosas, todo es contar con algún amigo que tenga una nave (siempre tenemos alguno), sacar el barco del agua, meterlo en la nave y esperar tiempos mejores antes que malvender o regalar......
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a bentevexo este mensaje:
ANESTUR (18-10-2012), antares1_0 (15-10-2012), Antonio Mar (18-10-2012), BadMan (14-10-2012), Bohemia (18-10-2012), donald (28-12-2012)
  #8  
Antiguo 14-10-2012, 16:34
Avatar de holderlin
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Si se ponen muy mal las cosas, todo es contar con algún amigo que tenga una nave (siempre tenemos alguno), sacar el barco del agua, meterlo en la nave y esperar tiempos mejores antes que malvender o regalar......
Yo tambien soy de esta opinión, sino pudiese mantener el gasto al huerto de casa y tapado con un toldo. Ya vendran tiempos mejores. Y sino se queda para mi gente.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-10-2012, 16:37
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Las cosas ya estan muy mal,pero aun se pueden poner peor.
En mi caso mi futuro laboral va unido al del barco y toca seguir tirando millas.
Aunque nos lo estan poniendo muy dificil,sube el gas-oil,baja el precio del pescado,sube el de los aparejos,etc....
Se lo ponen muy dificil y estan ahogando a mucha gente y despues salen con sus cuentos de querer crear empleo,lo estan destruyendo y si esto sigue asi todos los barquitos profesionales y demas se van ha ir al caraj. .
Bueno voy a parar, raulito que si has abierto este hilo de buena fe,no quiero que te lo cierren,pero se estan luciendo.....
Sera que los peces se han reencarnado en politicos...
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-10-2012, 16:39
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

O los politicos en Besugos,merluzos...
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
antares1_0 (15-10-2012), escotero (21-10-2012), Luisvi (20-10-2012), RAMALLEIRA (16-10-2012), xy48 (14-10-2012)
  #11  
Antiguo 14-10-2012, 17:24
Avatar de volturno
volturno volturno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

El barco es mi sueño como el de todos vosotros. Vivo a 500 kilometros de él y salvo la vivienda será de lo último que prescinda si las cosas van mal y no puedo sostenerlo.
Es buena idea ir pensando en alguna nave amiga donde pueda dejarlo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a volturno este mensaje:
Antonio Mar (18-10-2012), biker62 (15-10-2012)
  #12  
Antiguo 14-10-2012, 17:37
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo creo que con esta crisis se van a poner en marcha muchas iniciativas para compartir gastos. Personalmente creo que el barco particular sólo tiene justificación cuando uno dispone de todo el tiempo libre, bien por jubilación, por vivir de rentas, etc. De lo contrario, estando en activo laboralmente y con responsabilidades familiares, apenas tenemos tiempo libre para soltar amarras. Lo que lleva a que la inversión sea ruinosa en términos de costo/tiempo de uso.
TEndrán que generalizarse los Clubes de navegación, o de crucero. Los tripulantes que por embarcar paguen un dinero diario. TAmbién el charter, que es mucho más lógico que tener un barco para sacarlo 15 días (esto en el mejor de los casos, porque suelen ser 4 ó 5) en verano y siempre en la misma zona de navegación.
El problema es que en España somos bastante individualistas, y cada uno quiere su tractor, y además el mejor, aunque apenas tenga tierra; solo para llevarlo a la plaza del pueblo a la hora de la partida de cartas. Así nos va.
En Francia, que la navegación se encuentra en "otra Galaxia" distinta a la nuestra, hay muchos barcos de propietario, pero también hay muchas iniciativas de este otro tipo. Aquí hay algunas que funcionan, aunque están montadas en plan empresa, con intención de obtener beneficio, y lo que yo propongo es más de tipo asociación sin ánimo de lucro, que busquen solo cubrir costos y que cada vez hay más gente en el agua.
No me extiendo más, porque creo que el planteamiento que hago está claro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
RAMALLEIRA (16-10-2012)
  #13  
Antiguo 14-10-2012, 17:38
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Hay muchas posibilidades.

Si se ponen muy mal aqui ( incluso con graves problemas sociales ) el barco puede ser la tabla de salvacion para poder escapar.

Si se ponen muy mal en todo el mundo - sin combustible alguno como en Mad Max - incluso puede servir para autoabastecerse.

Si se ponen las cosas mal aqui pero el resto del mundo va bien ¿ Porque regalarlo? Se puede vender en el extranjero ( no hace mucho recordé aqui que es un bien mueble que se puede vender en cualquier parte del mundo) si es de mucha eslora, se lleva navegando, si es pequeño, se empaqueta en un mercante y listo ( no hace mucho un cofrade salió por aqui preguntado como podía transportar su motora, pues la había vendido a Casablanca.)

Si el estado no entiende que conforme se deprime la economía y por lo tanto la demanda y en consecuencia tiene que ajustar los precios, pues no quedaría otro remedio que llevarlo al campo a cualquiera de las naves cerradas que abundan por doquier. Parece que en algunos casos, prefieren tener vacías las marinas que ocuparías ajustando los precios.,es evidente que algunos no viven en la misma realidad que el resto de los mortales,
Todavía hay muchas alternativas. Entre ellas tomarse un año sabático. ( yo lo hice en la crisis anterior despues de tener que cerrar mi pequeña empresa por falta de trabajo. Me quedaba un millón de pesetas y volví no la mitad.
Lo que es importante es no agobiarse, pues no sirve de nada. Si lo tienes que vender barato, pues mucha gente lo ha tenido que hacer incluso con su casa. Un buen marinero se caracteriza por el estoicismo, por saber superar la frustración. Camaradas seguro que vendrán tiempos mejores. Nunca llueve que no escampe. Despues de la tormenta viene la calma. Lo importante ( lo mismo que en el mar) no es desesperar, intentar sobrellevar lo mejor posible la situación y tratar de echarnos unas risas incluso metidos en la peor de las situaciones. Para mi el barco fue en la peor etapa de mi visa es una salida mas que un problema. Solo hay que verlo de la manera adecuada.
Citar y responder
24 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
alquimon (18-11-2012), antares1_0 (15-10-2012), Antonio Mar (18-10-2012), calama (16-10-2012), carraspio (28-12-2012), Daram (18-10-2012), Discodoris (19-10-2012), escotero (21-10-2012), Gabrielm254 (23-10-2012), gacilupeto (20-10-2012), guillermobuceo (28-12-2012), jolly-roger (15-10-2012), jotaguirre (14-10-2012), jotajota (15-10-2012), julianilloextrem (15-10-2012), Lucio Seneca (22-10-2012), Magallanes (20-10-2012), TARTUFO (16-10-2012), TAVO (15-10-2012), Tiberio (15-10-2012), Tortuga Carey (15-10-2012), tuera (16-10-2012), williwaw (15-10-2012), Xeneise (14-10-2012)
  #14  
Antiguo 14-10-2012, 17:51
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Vaya hilo más agradable!! Has revivido al fantasma que todos los armadores llevamos dentro: el temor a no poderlo mantener.

De momento, sí puedo. Aguantaré todo lo máximo que pueda y si tengo que venderlo, intentaré esperar a que las cosas mejoren para no tirar tanto el precio.

Nota: me estoy viendo a mí mismo como a un ingenuo.
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-10-2012, 19:01
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

En mi puerto pregunté ¿ porqué no bajáis precios para que no se vaya quedando vacío el puerto ? La respuesta: llevamos varios años sin subir la tarifas. Parece que no se enteran o no se quieren enterar de que todo el mundo ha tenido que bajar precios para competir en un escaso mercado.
Pero en los despachos abundan los merluzos que prefieren esquilmar a cuatro barcos que quedan a bajar precios y darle un balón de oxígeno a un sector que se está muriendo poco a poco.
Si pisasen los pantalanes de los puertos quizás se darían cuenta de que "más es menos"
Ánimos y a resistir tocan.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-10-2012, 19:01
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hay muchas posibilidades.

Si se ponen muy mal aqui ( incluso con graves problemas sociales ) el barco puede ser la tabla de salvacion para poder escapar.

Si se ponen muy mal en todo el mundo - sin combustible alguno como en Mad Max - incluso puede servir para autoabastecerse.

Si se ponen las cosas mal aqui pero el resto del mundo va bien ¿ Porque regalarlo? Se puede vender en el extranjero ( no hace mucho recordé aqui que es un bien mueble que se puede vender en cualquier parte del mundo) si es de mucha eslora, se lleva navegando, si es pequeño, se empaqueta en un mercante y listo ( no hace mucho un cofrade salió por aqui preguntado como podía transportar su motora, pues la había vendido a Casablanca.)

Si el estado no entiende que conforme se deprime la economía y por lo tanto la demanda y en consecuencia tiene que ajustar los precios, pues no quedaría otro remedio que llevarlo al campo a cualquiera de las naves cerradas que abundan por doquier. Parece que en algunos casos, prefieren tener vacías las marinas que ocuparías ajustando los precios.,es evidente que algunos no viven en la misma realidad que el resto de los mortales,
Todavía hay muchas alternativas. Entre ellas tomarse un año sabático. ( yo lo hice en la crisis anterior despues de tener que cerrar mi pequeña empresa por falta de trabajo. Me quedaba un millón de pesetas y volví no la mitad.
Lo que es importante es no agobiarse, pues no sirve de nada. Si lo tienes que vender barato, pues mucha gente lo ha tenido que hacer incluso con su casa. Un buen marinero se caracteriza por el estoicismo, por saber superar la frustración. Camaradas seguro que vendrán tiempos mejores. Nunca llueve que no escampe. Despues de la tormenta viene la calma. Lo importante ( lo mismo que en el mar) no es desesperar, intentar sobrellevar lo mejor posible la situación y tratar de echarnos unas risas incluso metidos en la peor de las situaciones. Para mi el barco fue en la peor etapa de mi visa es una salida mas que un problema. Solo hay que verlo de la manera adecuada.


Sabias palabras; es muy dificil creo yo meterse en elzapato de los demás,,, pero al fin y al cabo todos usamos zapatos !!!!
Al hilo de esto, yo lo que veo es al autentico oportunista que sin mediar más ofrece la mitad por algo que ni siquiera ha visto. Acabo de asistir a una venta de un 32" con sus añitos, pero perfecto para navegar... en 28000 lereles, y enseñando un facturon de menos de un año por reparaciones y mejoras de casi 4000 lereles. estamos locos o que !!! pero se vé que el zapato del vendedor le apretaba mucho.
Si esto sigue así andaremos todos descalzos
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-10-2012, 19:11
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
En mi puerto pregunté ¿ porqué no bajáis precios para que no se vaya quedando vacío el puerto ? La respuesta: llevamos varios años sin subir la tarifas. Parece que no se enteran o no se quieren enterar de que todo el mundo ha tenido que bajar precios para competir en un escaso mercado.
Pero en los despachos abundan los merluzos que prefieren esquilmar a cuatro barcos que quedan a bajar precios y darle un balón de oxígeno a un sector que se está muriendo poco a poco.
Si pisasen los pantalanes de los puertos quizás se darían cuenta de que "más es menos"
Ánimos y a resistir tocan.
Si sigue asi las cosas nos toca aguntar, yo creo que los amarres tendrán que bajar..
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-10-2012, 19:48
Avatar de raulito
raulito raulito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: temeis por vuestro barco por la crisis

esperemos que los amarres bajen,yo de momento puedo mantener el barco,pero solo pensar que algun dia las cosas vayan a peor y tener que mal venderlo me entra la depresion,ya no por perderle dinero si no por tener que renunciar a un sueño que en estos tiempos de crisis es una ventana es lo unico que me da la vida.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a raulito este mensaje:
Bohemia (18-10-2012), J.R. (14-10-2012), williwaw (15-10-2012)
  #19  
Antiguo 14-10-2012, 20:06
Avatar de elerrante
elerrante elerrante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2012
Edad: 51
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: temeis por vuestro barco por la crisis

La verdad es que todos hemos pensado en eso alguna vez.
Es un temor que todos llevamos dentro cada vez que vemos el
telediario. Pero también es cierto que es lo que nos gusta y lo
que nos da "vidilla", y si tenemos que deshacernos del barco,
será para "tirarnos al monte", o al mar

De momento, los precios de los barcos de ocasión han bajado,
pero los gastos de varadero, mantenimiento, atraque... todavía
no se han ajustado lo suficiente, y de ahí que vayamos todos
de cabeza.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-10-2012, 20:26
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Pienso en las razones que pueden hacer que no pueda con el....

Que pierda el trabajo o que sigan subiendo los precios de los atraques.

Si ocurre lo primero, alquilo la casa, y es cuando mas tiempo tendré para disfrutarlo, pero si ocurre lo segundo y cada vez ganando menos, no se cuantos años duraré
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-10-2012, 20:31
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Creo que esta crisis va a beneficiar a la marina seca y empresas dedicadas a almacenar barcos en dique seco a precios más económicos que los amarres. Respecto a la compra venta es como todo... lógicamente habrán muchas embarcaciones de sociedades que no se podrán mantener y saldrán al mercado, otras abandonadas y la pequeña eslora que siempre es la despreciada del sector creo que empezará a ser atractiva para que las marinas deportivas y puertos aguanten la crisis.

Ya veremos pero es cierto que está todo muy mal.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-10-2012, 20:38
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Hace pocos unos cuatro años habia una lista para poder amarrae increible, ¿os acordais). Pues mii vecino de pantalan pregunto en oficinas si pensaban bajar los amarres, le dijeron que no, y se ha llevado el barco hasta la siguiente temporada, (hoy sobran amarres). Me consta que lo estan haciendo mas gente y que les esta empezando a preocupar, si como se prevee la crisis va para largo, y se nota en los amarres que se estan quedando libres, supongo que tendrán que tomar algunas decisiones que ayuden a la gente a mantener sus amarres y su empresa.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-10-2012, 20:38
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo desde que lo tengo, voy diciendo esto... si a una mala, malísima, la cosa se pone muy fea, hay que cerrar la empresa, o reducir al mínimo y todo va en picado... el barco lo último que va fuera, porque puede ser una vivienda para 2 más que decente.

Si las cosas pintan feas, aunque es un saco sin fondo, no hace falta meterle tanto... quiero decir, que hay mil cosas que no son para nada imprescindibles.
Por eso ahora que podemos, quiero dejar lo "imprescindible" bien, en previsión de lo que pueda pasar...


Y si se pone peor aún, pues... largar amarras hasta encontrar algún sitio algo más apañado, que digo yo que lo habrá, no?... (aunque no quisiera tener que llegar a eso).
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-10-2012, 21:13
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Me parece buen tema, porque creo que a todos nos gusta poder compartir impresiones sobre lo que está pasando y las preocupaciones que eso nos supone. Compartiendo esas preocupaciones nos podemos sentir mejor.

Yo justamente hace no mucho lo he hablado con mi pareja y coincido con Kivuca en que si la cosa lo requiere, es posible que dejemos antes la casa y el garaje y nos vayamos a vivir al barco, como ya ha hecho gente que conozco y muchos que no conozco. En nuestro caso saldría bastante más barata la opción.

En nuestra Marina la luz, el agua e internet están incluidos y aunque este año si subió el amarre, y ahora además el iva, lo cierto es que cada vez hay más barcos en lugar de menos. Muchos de ellos de pabellon no español.

Allí tenemos menos espacio y sería necesario alquilar un pañol de los que hay en el puerto de unos 8 metros cuadrados por 50 euros al més, pero tenemos donde tener el coche, cocina, nevera, calefacción, cama, tv, internet, ducha con agua caliente y muchas cosas más a nivel de comodidad, y aunque sería sacrificado en algunos aspectos también a cambio recibiriamos el bien de vivir en el mar, que es mucho y muy agradable, y uno se hace a ello despues de un tiempo.
Decir que podríamos hacerlo porque no tenemos ni hipoteca ni hijos.

En fin. Todo se andará.

La opción de la nave o un campo donde dejar el barco en seco tampoco es mala y no la había pensado.

Mucho ánimo para todos, que falta hace.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
teteluis (15-10-2012)
  #25  
Antiguo 14-10-2012, 21:19
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hay muchas posibilidades.

Si se ponen muy mal aqui ( incluso con graves problemas sociales ) el barco puede ser la tabla de salvacion para poder escapar.

Si se ponen muy mal en todo el mundo - sin combustible alguno como en Mad Max - incluso puede servir para autoabastecerse.

Si se ponen las cosas mal aqui pero el resto del mundo va bien ¿ Porque regalarlo? Se puede vender en el extranjero ( no hace mucho recordé aqui que es un bien mueble que se puede vender en cualquier parte del mundo) si es de mucha eslora, se lleva navegando, si es pequeño, se empaqueta en un mercante y listo ( no hace mucho un cofrade salió por aqui preguntado como podía transportar su motora, pues la había vendido a Casablanca.)

Si el estado no entiende que conforme se deprime la economía y por lo tanto la demanda y en consecuencia tiene que ajustar los precios, pues no quedaría otro remedio que llevarlo al campo a cualquiera de las naves cerradas que abundan por doquier. Parece que en algunos casos, prefieren tener vacías las marinas que ocuparías ajustando los precios.,es evidente que algunos no viven en la misma realidad que el resto de los mortales,
Todavía hay muchas alternativas. Entre ellas tomarse un año sabático. ( yo lo hice en la crisis anterior despues de tener que cerrar mi pequeña empresa por falta de trabajo. Me quedaba un millón de pesetas y volví no la mitad.
Lo que es importante es no agobiarse, pues no sirve de nada. Si lo tienes que vender barato, pues mucha gente lo ha tenido que hacer incluso con su casa. Un buen marinero se caracteriza por el estoicismo, por saber superar la frustración. Camaradas seguro que vendrán tiempos mejores. Nunca llueve que no escampe. Despues de la tormenta viene la calma. Lo importante ( lo mismo que en el mar) no es desesperar, intentar sobrellevar lo mejor posible la situación y tratar de echarnos unas risas incluso metidos en la peor de las situaciones. Para mi el barco fue en la peor etapa de mi visa es una salida mas que un problema. Solo hay que verlo de la manera adecuada.
Ir cumpliendo años tiene sus ventajas, no todo van a ser inconvenientes ya no hay obligaciones familiares, o casi, asi que el dia que no pueda pagar el amarre, a fondear y yo dentro y como bien dices amigo Prometeo, eso de tener una casa que se mueve y que es autonoma puede no tener precio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jacarejack (16-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto