La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Volvo Ocean Race 2011-2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44371)

ankaluze 23-05-2012 12:41

Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

Yo tambien me conecto cada vez que tengo un rato y espero que tengan mejor suerte en ésta etapa nunca se dijo que iba a ser facil así que ánimo!:brindis: Os dejo un informe de hace un par de horas de Diego Fructuoso

INFORME FRUCTUOSO: RUMBO A LISBOA

Hola a todos,

Después de un día un poco más tranquilo, hemos vuelto de nuevo a la carga. El barco va rápido, pero la navegación es bastante agradable. Además estamos haciendo las cosas bien con respecto a nuestros rivales, que es lo más importante de todo. Espero que tengamos un poco de suerte…

No se que pasará en los próximos días. En principio el viento tiene que rolar a nuestra popa y entonces se abrirá un poco más la regata, porque habrá que trasluchar y según cuando lo haga cada uno le vendrá mejor o peor. Cape e Iker están concentrados sentados en la mesa de navegación pensando cuál es la mejor opción.

La temperatura es buena, aunque no es comparable con la etapa anterior. Aquí somos pocos los que todavía resistimos con zapatillas (yo soy uno de ellos), pero además tengo las botas preparadas para ponérmelas en cualquier momento. El rumbo que tenemos que hacer para ir a Lisboa es 64º y más o menos es lo que hacemos, así que Pepe me comenta que él cree que no subiremos mucho hacia el Norte, por lo que no tiene pinta de que pasemos mucho frío.

Un abrazo,
Diego Fructuoso MCM Team Telefónica

scubaduba 23-05-2012 14:16

El que esta que se sale es el Abu Dhabi. le esta dando al Puma!! A ver si los 49ers afinan y llegan en cabeza. Creo que llevan un buen susto despues de la ultima etap y estaran muy por la labor :brindis:

KLAS 23-05-2012 20:26

Lo que no termino de entender es como el Telefónica no está aun por delante del Groupama, y por lo menos a 8 ó 10 millas, ya que en tres de los últimos cuatro reportes el Telefónica ha sacado medias de más de 2 nudos que el Groupama.

07:01 UTC - Telefónica a 1,1 milla por detrás del Groupama. Velocidad media del Telefónica 21,6 nudos por 18,4 nudos del Groupama.

10:01 UTC - Telefónica a 1,3 millas por detrás del Groupama. Velocidad media del Telefónica 18,0 nudos por 16,1 nudos del Groupama.

13:00 UTC - Telefónica a 3,8 millas por detrás del Groupama. Velocidad media del Telefónica 16,4 nudos por 17,00 nudos del Groupama. (En este reporte ha sacado el Groupama algo más de velocidad)

16:01 UTC - Telefónica a 3,2 millas por detrás del Groupama. Velocidad media del Telefónica 18,3 nudos por 15,9 nudos del Groupama.

Así que a la vista de los números como he dicho antes el Telefónica tendría que estar por delante unas pocas millas, y parece que no hay forma a pesar de los números. (Ya sé que los ángulos de navegación son distintos y tal, pero en las últimas 6 horas prácticamente han navegado en ángulos muy similares...)
Haber si por hacer esta reflexión en el próximo reporte ya estamos delante....

Queda mucha regata, esperemos que las cosas se pongan de nuestro lado....

Saludos.....:brindis::brindis:

Peon 24-05-2012 00:24

Los partes para más de tres días indican que las altas presiones se desplazan hacia el norte con lo que quizás para afrontarlas con garantía toda la flota deba subir de latitud un poco y pegarse a Azores.
Supongo que todos han decidido pasar el anticiclón por el norte.Tampoco creo que hubiera dudas.
Al Camper esto le va a costar batantes millas después de su virada radical. Un poco parecido a la primera etapa y es que ir por el medio no parece funcionar en esta Volvo.
Telefónica es el mejor situado pero no debe olvidar que deslaminó a 21' de velocidad bajando una ola. Y aunque las condiciones no son las mismas, esa es la velocidad que ha mantenido estos últimos días.
El Tele si que es radical en sus decisiones a ver sino se lia.

DarkBlue 24-05-2012 01:33

1 Archivo(s) adjunto(s)
Contando los días hasta que lleguen a Lisboa! Vamos Telefónica!!

Alguno de los cofrades viene por Lisboa?

:brindis:

IRRINTZI 24-05-2012 10:29

Respuesta: Volvo Ocean Race 2011-2012

pues parece que apuntan tds ya para el N, lo que van delante Tele y Grupama un pelin mas lentos en el ultimo reporte pero más cerca de destino! Creo que se pone emocionante el paso del anticiclon :pirata::pirata::pirata:

IRRINTZI

ankaluze 24-05-2012 11:02

NUEVO INFORME FRUCTUOSO: EN BUENA SINTONÍA

Hola a todos:

El día ha sido bueno, por fin. La opción de navegar más a “sota” ha dado sus resultados y hemos podido ir más rápidos que nuestro rivales. Hemos empezado a trasluchar y, como dije ayer, empezarán los movimientos tácticos. Cape dice que está contento con nuestra posición, aunque nunca se sabe. El gran anticiclón de las Azores está bastante cerca y ya veremos cómo lo supera cada barco.

En el barco sigue nuestra rutina de mover cosas hacia proa y hacia popa. Sube un poco el viento, todo para a atrás; baja y al revés. Así que estamos bastante entretenidos. Yo no puedo mover casi nada, pero ayudo con lo que puedo. Además, soy el primer perjudicado en el “juego de literas”. Cuando la gente viene a popa tengo que ceder amablemente mi litera a mis compañeros.

Aunque llevamos pocos días navegando ya empiezan los olores y en mi caso son las zapatillas de navegar. Se quedan húmedas y ese olor a mojado es bastante intenso. Mis compañeros están encantados. Creo que tendré que cambiar a las botas pronto, aunque todavía no hace frío.

ankaluze 24-05-2012 18:05

Declaraciones reciente desde el telefónica, siguen lideres y no es poco!!:brindis:
Un cruce del Atlántico diferente
La situación vivida durante las primeras jornadas de competición rumbo a Lisboa son totalmente diferentes a anteriores cruces del Atlántico Norte. En esta ocasión la flota ha comenzado a apuntar al Este antes de lo esperado y aunque ahora las proas vuelven a navegar rumbo Norte, para Iker Martínez lo ocurrido en días anteriores es diferente a lo que la tripulación española esperaba: “Normalmente el cruce del Atlántico suele ser una ruta más Norte, con más viento, con alguna baja presión que pega un buen empujón y, después de haber ganado Norte, vas hacia el Este con vientos de popa fuertes. Sin embargo, en esta ocasión está habiendo mucha calma, el anticiclón de las Azores está muy bien situado, pero hay otras zonas de baja presión. Es complicado, todos estamos intentando una ruta lo más cercana posible a la ruta directa y ahí vamos. Tenemos que seguir pensando poco a poco en cómo pasar esa zona complicada y ahí es, probablemente, donde más diferencias se puedan crear. Luego, a ver si entramos en una zona con viento más estable, en algo un poquito más sencillo”.

Por su parte, Andrew Cape explicaba la situación actual de la siguiente manera: “Estamos sin duda donde queremos estar y afortunadamente aquí se decidirán muchas cosas. Seguiremos jugando nuestro viejo juego y veremos cómo se desarrolla todo. Hay muchas trampas por delante como para saber qué va a pasar pero seguiremos empujando. Todo el mundo está bien a bordo. Hemos tenido que hacer muchos cambios de velas, creo que no ha habido una guardia en la que no haya habido un cambio. Los chicos están encantados de hacer lo que haga falta para estar delante y han recibido su recompense. Buenas noticias”.

Máximo trabajo a menos de 2.500 millas de Lisboa
A menos de 2.500 millas de Lisboa (Portugal), puerto final de esta séptima etapa, en el “Telefónica” no hay ni un segundo de descanso y es que el objetivo ahora es mantener la primera posición por lo que “en el barco sigue nuestra rutina de mover cosas hacia proa y hacia popa. Sube un poco el viento, todo para a atrás; baja y al revés. Así que estamos bastante entretenidos. Yo no puedo mover casi nada, pero ayudo con lo que puedo” comentaba Diego Fructuoso, que explicaba además que los constantes cambios conllevan molestias menores, pero molestias a fin de cuentas: “Además, soy el primer perjudicado en el ‘juego de literas’. Cuando la gente viene a popa tengo que ceder amablemente mi litera a mis compañeros”.

Y sin tiempo para descansar, en el “Telefónica” los tripulantes empiezan a habituarse a la vida a bordo y “aunque llevamos pocos días navegando ya empiezan los olores y en mi caso son las zapatillas de navegar. Se quedan húmedas y ese olor a mojado es bastante intenso. Mis compañeros están encantados. Creo que tendré que cambiar a las botas pronto, aunque todavía no hace frío” concluía Fructuoso. El cántabro Pablo Arrarte confirmaba las palabras de su compañero al afirmar: “Ha sido un buen día. No hace frío y vamos con buen viento. Hemos pasado al ‘Groupama’ y a ver si seguimos así”.

Pero ante la emoción mostrada a bordo por el escaso frío del Atlántico Norte, Andrew Cape ha empezado a calmar los ánimos al afirmar: “Ahora mismo tenemos 14 nudos del Oeste. Hay otro frente que negociar pronto. Sin embargo el ambiente es agradable: el sol acaba de salir y hay más luz, hecho que se agradece porque de noche está muy oscuro, no hay luna. Las condiciones son agradables pero desafortunadamente empezará a enfriar la cosa conforme sigamos hacia el Noreste, pero esto es así…

TOLETUM 24-05-2012 23:11

Las próximas 48 horas van a ser claves, una rolada de viento de 180º, encalmadas, el Telefónica va al E, el resto a Norte... el Groupama se está quedando entre dos aguas... muy interesante se presenta el fin de semana:sip:

Cierrabares ESP 24-05-2012 23:22

No sé, no sé. No tengo yo tan clara la apuesta de separarse del pelotón, últimamente las derrotas alternativas del Tele no están siendo muy acertadas pero en fin, valientes son y le da más vidilla a la regata, ojalá sea la decisión correcta. Finde interesante sí señor. :brindis:

castaña 25-05-2012 00:19

no te preocupes que los demás ván en pelotón porque tienen miedo de noche jiji, desearles el mejor de los vientos, :brindis:

IRRINTZI 25-05-2012 07:03

Noche un pelin mala, los teles han tenido que remontar Norte y les han metido un buen porrón de millas! El Grupama en medio tampoco le ha ido muy bien .

IRRINTZI

Cierrabares ESP 25-05-2012 10:26

Como me temía se han "arrepentido" de su apuesta en solitario y vuelven a la flota con la correspondiente pérdida de posiciones, de 1º a 4º. Otra decisión errónea si bien parece que subsanable, pero no termino de entender estas apuestas, al Tele, como líder, no le interesa arriesgar en exceso sino más bien optar por una posición semi conservadora y mantenerse con la flota o marcar a sus rivales directos. En las últimas etapas hemos vivido varias decisiones tácticas alternativas del Tele de las cuales se han arrepentido y han perdido posiciones. En fin, que nos tienen "atacaos"! :borracho:

bem me quer 25-05-2012 10:38

Estoy de acuerdo contigo Cierrabares ESP, pero confio en Iker y en toda la tripu y que recuperen esas posiciones perdidas, falta mucha regata y espero que no cometan otros errores.
Un saludo.

ankaluze 25-05-2012 11:06

Informe de hace 19 minutos de hoy.

NUEVO INFORME FRUCTUOSO: EN EL PELOTÓN DE NUEVO

Hola a todos,

La alegría nos ha durado muy poco y ayer nos tocó sufrir durante todo el día. Empezamos con las trasluchadas, pero todos los barcos tuvieron un role de viento al Norte que a nosotros no nos llegaba y nos hacía imposible ir amurados a babor. Tuvimos que navegar a estribor bastante, mientras los otros barcos se alejaban. Es una sensación de impotencia bastante grande, sobre todo después de tanto pelear los días anteriores.

Ahora nos estamos juntando de nuevo, aunque nos toca ir en la cola del pelotón. Pero viene otra parte decisiva de la etapa, probablemente la que más, y es el paso por el anticiclón de las Azores. El que salga primero de allí se puede escapar y llegar primero a Lisboa. Espero que seamos nosotros.

Por aquí seguimos trabajando, poniendo una vela tras otra y moviendo el peso hacia proa o hacia popa, en función de la intensidad y dirección de viento. Pero está siendo una etapa bastante tranquila si quitamos el momento del huracán “Alberto”.

Nos quedan 2.000 millas para llegar de nuevo a Europa, nuestra casa. Todos tenemos ganas, además aunque todavía queden 2 etapas más será como acabar la vuelta al mundo y un momento especial para mi, ya que será mi primera.

Un abrazo,
Diego Fructuoso MCM Team Telefónica

cantante 25-05-2012 11:10

Joerrrrr.... Vaya noticia mañanera! En fin, si al final, esto de sacar millas al rival, es una ruina! Tantas millas pa qué!.:borracho: Yo creo que al final va a ser mejor que se relajen y se queden en el grupito de cabeza, marcándose todo el rato. Bueno... ánimo chicos que queda regata :pirata:

Peon 25-05-2012 12:29

http://blip.tv/teamtelefonica/120524_navegacion-6162825

Ultimo video de Facebook. Es de ayer cuando aún iban lideres. Con un Atlantico muy calmado. Están ya en latitud de Azores o casi.

IRRINTZI 25-05-2012 23:25

Pues grupama Sigue apuntando mas al Norte y Los telefonicos Los que mas al sur estan ......... Segun como entre el anticyclone creo que vamos a sufrir ......

IRRINTZI

Nick 27-05-2012 01:04

No es estrictamente de la regata pero si...

La proxima edicion de la VOR se haria con monotipos diseñados por Farr :nosabo: :nosabo::nosabo: Juan K. apartado del poryecto...
http://www.voilesetvoiliers.com/cour...eliaPreview=1/

Peon 28-05-2012 10:22

MIke Sanderson casi toca el límite de los hielos. Y la flota está muy al norte a la altura de Boston en el paralelo 42.
Dentro de poco más de 48 horas, se le viene encima una baja muy potente, según la meteo del tracker. Telefónica no parece mal posicionado para afrontar el frente. Pero según las millas que hagan estos dos próximos días pueden pasarlo mal si no pierden latitud ya. Sobre todo Puma que es el que está más al norte.

ankaluze 28-05-2012 12:38

INFORME FRUCTUOSO: DE POPA, ¡POR FIN!

Hola a todos. Ayer estuvimos todo el día con “Groupama” a la vista y, aunque no está siendo una etapa bonita para ellos ni para nosotros, siempre se agradece navegar junto a otro barco. Por otro lado, ya tenemos el viento de popa que esperábamos y estamos navegando todo lo rápido que sabemos y podemos. Nos hemos juntado un poco todos los barcos, a excepción de “Abu Dhabi” que está haciendo una gran regata y se ha distanciado un poco.

Cape dice que hoy será todo el día igual: de popa y con 20 nudos, lo que es una gozada en este tipo de barcos, porque vas a una buena velocidad sin enterarte demasiado. No hay mucha agua en cubierta y la temperatura es mucho mejor, después de la zona ésa de tanto frío que pasamos el otro día.

Espero que el “Telefónica” vaya muy rápido en el día de hoy y recortemos millas a todo el mundo. Son importantes estos dos días de popa con 20 nudos, porque luego parece que volverá el poco viento llegando a Lisboa y si estamos cerca de nuestros rivales tendremos oportunidad de superarlos.

ankaluze 28-05-2012 12:44

corregido gracias a Peon

Peon 28-05-2012 13:02

¿Es este el video? ¿no?

ankaluze 28-05-2012 13:24

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 1301541)
¿Es este el video? ¿no?

Gracias Peón ése es el video sí!!!! siempre me lío al intentar subir el video (solo sé poner la url del video) pero no viendose el formato .......:brindis:

Peon 28-05-2012 16:53

De nada Ankaluze.
Es muy fácil. En Youtube pinchas compartir copias la dirección y pegas sin la parte que pone http://youtu.be/ entre los tag de youtube que has abierto en la barra de herramientas, y ya sale

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:32.