La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7365)

TINTIN1 13-02-2010 19:47

Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:

Originalmente publicado por lidiana (Mensaje 763523)
Buenos días a todos!

Cierto es que mi pasión por la vela es una devoción tardía, y no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero he de decir que tras la espera para ver la primera regata de esta edición de la Copa América me siento defraudado! :confused:

No seguí las anteriores ediciones, pero yo personalmente me esperaba otra cosa. ¿Donde se han quedado esas maniobras, esas viradas, donde se veía a un equipo trabajando en perfecta sincronización? ¿Donde se han quedado esas estratégias para seguir el mejor rumbo e intentar desventar al contrario? :nosabo:
Como os he dicho no tengo mucha idea sobre el tema, pero he visto varias veces la película "La fuerza del viento", y me esperaba otra cosa. :nop:

¿Realmente creéis que Ernesto lo ha hecho tan mal, y que James lo ha hecho perfecto?... O eso sólo sale en las películas :nosabo:

A mi particularmente me ha dado la impresión de que en esta regata, el factor humano ha sido totalmente desbancado por la tecnología. Creo que el BOR lleva tanta tecnología que quizás hubiera podido ganar la regata incluso funcionando con un piloto automático... Y no quiero quitarle méritos a James, es solo mi humilde percepción. :santo:

Yo le he visto por la tele, y mi hija de 4 años me ha dicho, "mira papa un barco que vuela", cuando a visto al BOR deslizándose, volando sobre el agua, apoyado solo en un patín, y ciertamente a mi me lo ha parecido, parecía que volaba sobre el agua, sin mostrar ni un leve cabeceo...
Por eso y por las pocas maniobras que se han realizado a lo largo de la regata, daba la impresión que una vez fijado el rumbo, el BOR volaba con el piloto automático activado... La tripulación me ha parecido que no ha tenido que hacer ningún gran esfuerzo...

Por otro lado, la diferencia tecnológica entre los dos participantes, es tan evidente, que el factor humano es lo menos importante, si me permiten poner un símil, con la formula 1 o la moto GP, donde las competidores pilotan maquinas con similar tecnología, y el factor humano es el determinante para decidir el vencedor... :sip:

Por otro lado, decir que yo soy también un apasionado de la tecnología, y he disfrutado mucho con todos los avances tecnológicos, que puede tener el mundo de la vela, gracias al trabajo de los ingenieros del equipo del BOR. Supongo que poco a poco estos avances se irán aplicando al mundo de la vela de recreo... :rolleyes:

Una vez soltado mi rollo, quiero agradecer públicamente al cofrade Seis, toda la información que nos ha proporcionado sobre el tema, lo qual nos ha enganchado a muchos a seguir este hilo... :adoracion:

Me gusta lo que dices y como lo dices:brindis:. E
sta Copa America es la más aburrida que he visto jamás y no tiene nada que ver con el mundo de la vela, NO ME GUSTA NADA, me siento defraudado por el tipo de embarcación (trimaran) que al tener una manga tan amplia no ves a los tripulantes en las maniobra, no ves la táctica de regatas a seguir por las embarcaiones.Me da la impresión de estar viendo un video juego de la "Guerra de las Galaxias" en versión náutica:burlon:
Estoy absolutamente decepcionado por ver estas imágenes de la mejor regata del Mundo ...perdón pero no vale la pena perder el tiempo viendo la regata y menos con el poco seguimiento televesivo que se le ha hecho, en fin de pena!!!!:cagoento:

Questionsailing 13-02-2010 19:57

Cita:

Originalmente publicado por TINTIN1 (Mensaje 763963)
Me gusta lo que dices y como lo dices. Esta Copa America es la más aburrida y no tiene nada que ver con el mundo de la vela, NO ME GUSTA NADA, me siento defraudado por el tipo de embarcación (trimaran) que aL tener una manga tan amplia no ves a los tripulantes en las maniobras..bueno que

Pues yo la verdad, en la edicion anterior me quede dormido en el sofa viendo muchas regatas... Las regatas con este viento, eran soporiferas.

Y de esta regata se esta escribiendo muchisimo... (ejemplo aqui :burlon: )

La regata me parecio larga, pero no aburrida.

La verdad, creo que hemos presenciado una Copa America de lo más tradicional, de lo mas habitual en la historia de la competición. Siempre ha sido una regata entre millonarios con carisimos barcos.

Regatas de Copa America divertida, las del America One y Prada en las finales de la LVC en auckland, reventando spi, de arribadas ambos, etc (es de las que guardo un gran recuerdo de verlas por tve)

Keith11 13-02-2010 20:08

Hombre yo, viendo lo visto, mañana prefiero irme a navegar que quedarme en casa frente a la tele a ver la regata

Ya sé que esta es la esencia de la CA, pero a mi me da igual esa esencia... yo lo que quiero es sentarme y entretenerme, y el otro dia me aburri un poco (suerte del foro-chat montado en la taberna:cunao:... que le dio caliu a la cosa y nos echamos unas risas)

pero este formato no se ajusta a la realidad de los tiempos... la CA, como todo, debe adecuarse a los tiempos actuales, no debe quedarse anclada en reglas y formatos anticuadisimos.

Tecnologia aparte, claro

Y sigo sin entender que pinta el match-race en una regata con barcos tan desiguales

Seis 13-02-2010 20:14

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 763943)
¿Cuál es la previsión para la zona?
Con el frío que hace por aquí, no vaya a ser que tengan que quitarle el hielo al ala, como en los aeropuertos.:cunao:

Este es el mejor modelo que tengo, con el viento hora por hora, pero menos definición: todo el Mediterráneo. Hay que esperar a que cargue, buscar la hora buena, y darle al zoom:
http://206.166.134.206/PUBLIC-bin/nw...odel_domain=d2

Aquí las previsiones de Windfinder para Velancia Boya y aeropuerto
http://www.windfinder.com/weatherforecast/valencia_buoy
http://www.windfinder.com/weatherfor...cia_aeropuerto

Imágenes de la península a las 10:00, 13:00, 16:00, y 18:00
Muy poco viento. Cambiando a medio día.
Parece que hay un hueco justo a las 10, con viento del 350, y otro justo hacia 3 y media o cuatro de la tarde, con vientos del cuadrante Sureste.
O sea, vaya usted a saber...

Han avisado que, como el viernes,no habrá señal de Atención hasta las 11:54. O sea, que puede pasar lo mismo, arrancan o nos pasamos todo el día esperando...

http://www.windfinder.com/grafiken/f...d_iberia33.png http://www.windfinder.com/grafiken/f...d_iberia36.png http://www.windfinder.com/grafiken/f...d_iberia39.png http://www.windfinder.com/grafiken/f...d_iberia42.png

Questionsailing 13-02-2010 20:21

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 763993)

Y sigo sin entender que pinta el match-race en una regata con barcos tan desiguales

yo lo que no entiendo es el match con tramos tan largos

a la que hay mucha distancia entre uno y otro, no hay nada que ver

es mas divertido que duren la mitad y hagan 2 mangas (pero vamos, que esto mismo sucede en la F1 de coches)

en la anterior copa america, como en las regatas de exhibición, me gustaba mas los dias de flota...

seria espectacular una regata con 10 trimaranes alados jejeje

ojala el nuevo reglamento saque un reglamento con multicascos y tengamos match y flota...

rcsailor1 13-02-2010 20:25

Cita:

Originalmente publicado por franciscosailing (Mensaje 763605)
La prensa del mundo entero habla de la humillación del Alinghi.
Os dejo aquí lo que dicen varios periódicos:
http://www.x-americascup.com/

Muy bueno.... ¿y los suizos qué dicen?

Dibujito 13-02-2010 20:34

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 763959)
Eso si es navegar.Y seguro que pesa mu.....chas toneladas mas y no lleva sensores ni tonterias ...ni avioncitos...:brindis:

Lluismi jajajaJAJAJjajaja

Seis 13-02-2010 20:40

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 764009)
yo lo que no entiendo es el match con tramos tan largos
a la que hay mucha distancia entre uno y otro, no hay nada que ver
es mas divertido que duren la mitad y hagan 2 mangas (pero vamos, que esto mismo sucede en la F1 de coches)
en la anterior copa america, como en las regatas de exhibición, me gustaba mas los dias de flota...
seria espectacular una regata con 10 trimaranes alados jejeje
ojala el nuevo reglamento saque un reglamento con multicascos y tengamos match y flota...

Es que esto no es para que tú o yo nos divirtamos... Es la lucha por tener en casa la Copa del América.
Bertarelli eligió el Default Match del Deed. Y eso es lo que tenemos.
Una regata de 20 millas barlovento-sotavento y un triángulo de 19 millas de lado, y, si hace falta, otra vez la banana de 40.

Questionsailing 13-02-2010 20:45

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 763959)
Eso si es navegar.Y seguro que pesa mu.....chas toneladas mas y no lleva sensores ni tonterias ...ni avioncitos...:brindis:

Como se nota que no habeis entrado...

Yo por ejemplo he visto, y entrado, en el Hydroptere (en Pto Sherry) y en el Hydraplaneur de Parlier... y tienen muchos sensores y varios ordenadores. De displays de electronica ni hablamos...

Si hasta viejos IOR ya llevaban medidores de tension de estay... (fundamentales para el que iba a las burdas en los finisimos palos fraccionados de alumino)

Seis 13-02-2010 20:49

Cita:

Originalmente publicado por rcsailor1 (Mensaje 764014)
Muy bueno.... ¿y los suizos qué dicen?

Aquí está lo que dice un periódico de Ginebra:
http://www.lematin.ch/sports/voile/

"Oracle da una lección a Alinghi."
"El sindicato suizo es humillado por Oracle"
"Alinghi no sabe cómo luchar con el ala gigante de Oracle"
"La base de Alinghi, hoy sábado, es como un hormiguero, buscando soluciones... han cambiado el motor, las velas no eran las adecuadas..."

Como es lógico, ni mención de que el problema es haber hecho un barco para las condiciones de RAK y según unas reglas inventadas a medida que, luego, los Comités de Regata (Corte y Jury) han rechazado.
El barco no está diseñado para las reglas de la Copa América ni para las aguas de Valencia. A pesar de que Harold Bennet se lo ponga fácil, no hay manera.

Questionsailing 13-02-2010 20:52

Cita:

Originalmente publicado por Seis (Mensaje 764025)
Es que esto no es para que tú o yo nos divirtamos... Es la lucha por tener en casa la Copa del América.
Bertarelli eligió el Default Match del Deed. Y eso es lo que tenemos.
Una regata de 20 millas barlovento-sotavento y un triángulo de 19 millas de lado, y, si hace falta, otra vez la banana de 40.

Ya ya, si la regata es como es, ya se que no se trata de una competición prefabricada para la tv.

Por ejemplo, para los jurys que iban haciendo el juicio directo, viendolos durante las 40 millas, debio ser espectacular

Son barcos que para los aficionados, solo verlos navegar, es espectacular

Quien fuera abordo!

:brindis:

Velero Simbad 13-02-2010 20:54

Seis

Ya sabemos que no la hacen para que nos divertamos, pero si la pagamos nosotros y el que paga manda o al menos opina, se la suda todo el mundo, que se batan a sable o pistola... pero eso era cosa de caballeros y estos no saben lo que es eso, tienen menos palabra que un mudo ¡que les den!

Taranta 13-02-2010 20:55

Otro detalle del alinghi:
Cuando se empezó a penalizar me dio la impresión de que lo hacía por debajo de la línea de llegada pero en ese momento cortaron la conexión y no lo pude ver.
Acabo de leer en Sailing Anarchy que, en efecto, hicieron el giro por debajo de la línea de llegada y luego tuvieron que volver a ceñir para cortar la línea en el sentido correcto. Un error de principiante o de caña histérico que no sabe lo que está haciendo. Vale que tenía perdida la regata pero aún no había terminado y estos detalles me confirman que a Erne le falta un hervor como caña de Copa América.
Cada vez veo más claro el perfil que Seis dibujaba de él, como el agólatra que se cree al nivel de los mejores del mundo por haber hecho regatitas de agua dulce en un lago y tener en nómina a muchos de los mejores. Como si el saber llevar una caña se contagiase como la gripe.
Os creo a los que decís que sabe más de lo que demostró ayer, pero creo que demostró que lo que no sabe hacer es aguantar la presión de un evento como éste.
Por la vistosidad de las regatas espero que mañana le deje la rueda a alguien con cara y ojos o nos vamos a tener que conformar con hacer porras de cuánta ventaja le saca el BOR.
Se nota que no hay un sindicato de cañas profesionales que denuncie este tipo de intrusismo por parte de este tipo de personajes.
Buen viento,

Pipón 13-02-2010 20:59

Independientemente de que se ciña a la tradición de la AC, si salvamos la sorpresa e innovación, lo visto hasta hoy en esta edición esta resultando bastante coñazo.

Salvemos quizá la presalida, porque todos estábamos espectantes, por su emoción y porque fue lo único en lo que sucedió "algo". A partir de ahí, unos tramos laguísimos sin cruce de barcos y con uno de los rivales muy superior tecnológicamente. Vamos, que ni se vieron. Puede ser la esencia de la AC, pero... ¿que clase de match race es este?.

Evidentemente, a los aficionados nos gusta vivir una edición de la AC con todo lo que conlleva de novedades tecnológicas y sentimentalismo histórico, pero tambien está el disfrutar de ver una regata, con sus componentes didácticos y de emoción, y de esto... nos hemos quedado a medio polvo.

¿No me digais que no disfrutasteis más de la última edición?, más barcos, tripus y patrones, más nacionalidades, más regatas, más maniobras, más de todo. Vale, sin alas rígidas y arañas gigantes :cunao:

En cualquier caso, mañana volveré a estar frente a la pantalla :cunao: y espero que haya algo más de viento y mar para que pueda tener alguna oportunidad el Alinghi, por velocidad :rolleyes: ó por rotura :cool:.

Salud y copas :brindis:

REIRA 13-02-2010 20:59

Para los que como yo, curraron el viernes y no pudieron ver la regata, aquí queda este vídeo que lo tiene todo, musiquita de peli al principio, que les mola mucho a los americanos.

Questionsailing 13-02-2010 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 764042)
Otro detalle del alinghi:
Cuando se empezó a penalizar me dio la impresión de que lo hacía por debajo de la línea de llegada pero en ese momento cortaron la conexión y no lo pude ver.
Acabo de leer en Sailing Anarchy que, en efecto, hicieron el giro por debajo de la línea de llegada y luego tuvieron que volver a ceñir para cortar la línea en el sentido correcto. Un error de principiante o de caña histérico que no sabe lo que está haciendo. Vale que tenía perdida la regata pero aún no había terminado y estos detalles me confirman que a Erne le falta un hervor como caña de Copa América.
Cada vez veo más claro el perfil que Seis dibujaba de él, como el agólatra que se cree al nivel de los mejores del mundo por haber hecho regatitas de agua dulce en un lago y tener en nómina a muchos de los mejores. Como si el saber llevar una caña se contagiase como la gripe.
Os creo a los que decís que sabe más de lo que demostró ayer, pero creo que demostró que lo que no sabe hacer es aguantar la presión de un evento como éste.
Por la vistosidad de las regatas espero que mañana le deje la rueda a alguien con cara y ojos o nos vamos a tener que conformar con hacer porras de cuánta ventaja le saca el BOR.
Se nota que no hay un sindicato de cañas profesionales que denuncie este tipo de intrusismo por parte de este tipo de personajes.
Buen viento,

A mi lo que me extrañó es que no cediera la caña a otro, por simple amargamiento, sobre todo cuando empezaron la popa y vieron que el BOR andaba mas.

Yo he ido en alguna ocasion, en que hemos tenido varios fallos con roturas, etc, que el patrón se ha ido a dormir y ha continuado llevandolo otro... :cunao:

pipe 13-02-2010 21:03

yo creo que alinghi va a protestar porque oracle no es un barco es un avion y esto es una ragata de barcos

en pocas palabras es un intruso :sip:

y como siempre esto termina en el jusgado :capitan:

Seis 13-02-2010 21:11

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 764041)
Seis

Ya sabemos que no la hacen para que nos divertamos, pero si la pagamos nosotros y el que paga manda o al menos opina, se la suda todo el mundo, que se batan a sable o pistola... pero eso era cosa de caballeros y estos no saben lo que es eso, tienen menos palabra que un mudo ¡que les den!

En realidad, nosotros no pagamos nada. Invertimos en publicidad de cara al turismo, porque nos interesa, y se ha comprobado que la inversión funciona.
Y habrá que ver si se ha puesto algo de dinero o, con los dineros de publicidad y televisión ya se ha cubierto el presupuesto... No tengo ni idea. Pero es una inversión turística de la ciudad. Y muy pequeña en comparación con los cientos de millones que se han gastado ellos, verdad? No creo que podamos decir que se la hemos pagado nosotros...

cutimanya 13-02-2010 21:20

a ver... respecto a que no pagamos nada, de momento aún no hemos empezado aún a pagar la marina, el edificio veles e vents, etc (+/- 400 mill€). Y respecto a la 33 edición, decian que con la publicidad se habia cubierto de momento un 50% de los 7 mill€ que iba a costar.
Lo queestá claro es que estamos en una muy mala época parallenar cualquier marin de barcos, así que ajo y agua para el contribuyente!!

Seis 13-02-2010 21:31

No sé si la inversión saldrá bien o mal. De eso no sé nada.
Lo que sí se es que ese dinero es una inversión turística de la ciudad, no un pagarles la regata a los chicos... A eso me refiero, sin más...

Mañana, si hay tan poco viento como parece, será interesante ver si Alinghi puede competir o ganar con dos nudos, o ni siquiera eso...

maka 13-02-2010 21:36

:brindis::brindis:

Ernesto ya puede ir pensando en el próximo catamaran (o trimarán)

una sugerencia que empiece a negociar con el que tiene el hidróptero

o bien cambiar los reglamentos y dirigirlos hacia un "monotipo"
(pero quizás en competiciones de muy alto nivel hay que dejar un margen en las diferencias
para favorecer la evolución tecnologica)

:velero::velero:

malamar 13-02-2010 21:45

Con un Groupama 3 y un ala don Ernesto ya podria estar en la pomada por una fraccion de lo que se ha gastado en el cata ..ahh, y un caña neozelandes de los buenos, que ese nivel son centenares de horas sobre el agua, que alguien con su nivel social no habra estado nunca dispuesto a hacer para llegar a serlo.
Cita:

Groupama3 por Ocell
http://www.voilesetvoiliers.com/cour...ne#xtor=EPR-2-

cutimanya 13-02-2010 21:48

está claro que lo que se ha hecho ahí está, y que Valencia ( y por lo que se ve, todo el golfo de Valencia) es uno de los mejores, si no el mejor, campo de regatas del mundo. Se han creado unas infraestructuras para la náutica que si no fuera por la jarra nunca las hubieramos visto.
Ahora...a trabajar para traer la 35 edición a Valencia, porque por lo visto, la 34 se correrá en américa.
Ah! por cierto es un lujo tener una salida de copa América a 6 millas de tu amarre!:D... fue todo un espectáculo!

Velero Simbad 13-02-2010 22:04

Seis

Las cuentas no las conoce nadie, aqui con decir "el impacte economic" ya tienen bastante, y lo de las instalaciones es una verguenza que no se haya hecho nada con ellas aparte de dejarlas que se deterioren, mejor dejamos el tema este y seguir con el deportivo, yo soy de Valencia y me dedico a alquilar barcos, imagina el interes que tendre.... pero las cosas como son, saludos

Seis 13-02-2010 22:05

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 764089)
Con un Groupama 3 y un ala don Ernesto ya podria estar en la pomada por una fraccion de lo que se ha gastado en el cata ..ahh, y un caña neozelandes de los buenos, que ese nivel son centenares de horas sobre el agua, que alguien con su nivel social no habra estado nunca dispuesto a hacer para llegar a serlo.
http://www.voilesetvoiliers.com/cour...ne#xtor=EPR-2-

Ernesto lleva toda la vida navegando. Ha ganado regatas de multicascos contra los mejores del mundo. Y, desde hace tres años, se puede decir que vive para la Copa América. Vendió su empresa por 9500 millones, y se ha dedicado a esto en cuerpo y alma. Ha metido no cientos, sino miles de horas navegando...
Pero tiene, en su equipo, cañas especialistas en multicascos mejores que él, eso es verdad. Empezando por Loïck Peyron. Y no es el único...

Xoli 13-02-2010 22:06

Cita:

Originalmente publicado por lidiana (Mensaje 763523)
Por otro lado, la diferencia tecnológica entre los dos participantes, es tan evidente, que el factor humano es lo menos importante, si me permiten poner un símil, con la formula 1 o la moto GP, donde las competidores pilotan maquinas con similar tecnología, y el factor humano es el determinante para decidir el vencedor... :sip:

Mal ejemplo has ido a poner, ni en una ni en otra competición las manos deciden nada, es todo cuestión de política y electrónica.

malamar 13-02-2010 22:15

Querer no es sinonimo contractual de poder. Intervienen otros factores para hacer un numero uno de lo que sea, se ha constatao frecuentemente. De lo contrario habria unos cuantos millonetis saudies campeones del mundo de F 1. Alonso se ha pasado un año (perdiendo vida deportiva que no es tan larga) haciendo buenos tiempos con una carraca de coche, por sus manos..

Seis 13-02-2010 22:24

El role, con viento casi nulo, se va adelantando en las previsiones.

En la boya de Valencia, mar adentro, se entabla al Sur hacia la una, con 2 nudos de viento, y va subiendo un nudo por hora...
Pero, con una hora de retraso, en el aeropuerto se entabla del Este.

O sea, que siempre casi sin viento. Los barcos, con ese viento, podrían llegar a hacer la regata... Pero si se empeñan en que sea estable en todo el triángulo, supongo que no habrá manera.
Supongo que Alinghi hará presión para que sea mañana, porque el lunes hay anunciados 15 a 17 nudos del Este... Y ya no hay esos días intermedios como la semana pasada. Si no se hace la regata un día, toca al día siguiente. Si se hace regata, a los dos días la otra.

Ya veremos lo que pasa mañana.
Esto está emocionante :pirata::pirata:

http://www.windfinder.com/weatherforecast/valencia_buoy
http://www.windfinder.com/weatherfor...cia_aeropuerto

Questionsailing 13-02-2010 22:32

Cita:

Originalmente publicado por maka (Mensaje 764083)

Ernesto ya puede ir pensando en el próximo catamaran (o trimarán)

una sugerencia que empiece a negociar con el que tiene el hidróptero

o bien cambiar los reglamentos y dirigirlos hacia un "monotipo"
(pero quizás en competiciones de muy alto nivel hay que dejar un margen en las diferencias
para favorecer la evolución tecnologica)

:velero::velero:

El hidroptere solo es rapido con muchisimo viento

Con poco viento es muy lento, arrastrando los foils necesita una potencia minima elevada para "despegar" y ademas los foils son peso

Ese es el motivo por el que utilizan cascos, de tipo wavepiercing en la 33AC

pulpete 13-02-2010 22:43

Cita:

Originalmente publicado por Xoli (Mensaje 764112)
Mal ejemplo has ido a poner, ni en una ni en otra competición las manos deciden nada, es todo cuestión de política y electrónica.

Ah, no!!:nop:

Los coches, echándole imaginación, se podrían conducir por control remoto...las motos, ni de coña....:D
Los políticos, podrán cantar misa en Gregoriano pero, si no estás encima del bicho, no lo pilotas.
Hamilton, aunque sea un cr***no,es un piloto fuera de serie,Raikkonen, lo mismo, etc.(y Alonso el p*to amo:pirata:)

Rossi se mosqueó con Honda,fichó por Yamaha, que era en su momento un caldero con dos ruedas,y ha ganado lo que no está escrito...
Y por lo que se ha visto en la AC,un caña bueno, no le puede hacer ni sombra a un caña excepcional.
Si eso no es factor humano...

Es Talaier 13-02-2010 22:49

Estoy contigo Simbad, yo estuve por alli antes y durante la formula uno y sentí vergüenza ajena de lo "ciudado" que estaba todo, las balizas de 12.000 euros a la intemperie, todo oxidado, el cesped medio muerto, los arboles hechos una mi..., si no te puedes pagar el matenimiento de un Ferrari y te lo compras ¿?. Sobre el "impacte económic", dicen que si 2300 millones de personas, y hacen referenia a todos los periodicos del mundo y nombran a todos los "españoles", a uno italiano con una minúscula foto, y a otro frances con un artículo de media página, a mi me gustaría saber ¿a cuantos bares, restaurantes de la otra punta de la ciudad, empresarios de la cerámica o vendedores de seguros, ls va a proporcionar algo este circo? y estoy muy contento de que se haya celebrado. Esto es como lo de la UE.

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 764107)
Seis

Las cuentas no las conoce nadie, aqui con decir "el impacte economic" ya tienen bastante, y lo de las instalaciones es una verguenza que no se haya hecho nada con ellas aparte de dejarlas que se deterioren, mejor dejamos el tema este y seguir con el deportivo, yo soy de Valencia y me dedico a alquilar barcos, imagina el interes que tendre.... pero las cosas como son, saludos

Dibujito 13-02-2010 22:50

Mi voto para el BMWO
Alingui no tiene nada que hacer contra un trimaran capaz de generar su propio viento en aparente, osea que le da lo mismo una remontada que una empopada.

Keith11 13-02-2010 22:56

Cita:

Originalmente publicado por pulpete (Mensaje 764138)

Los coches, echándole imaginación, se podrían conducir por control remoto...las motos, ni de coña....:D
Los políticos, podrán cantar misa en Gregoriano pero, si no estás encima del bicho, no lo pilotas.
Hamilton, aunque sea un cr***no,es un piloto fuera de serie,Raikkonen, lo mismo, etc.(y Alonso el p*to amo:pirata:)

Rossi se mosqueó con Honda,fichó por Yamaha, que era en su momento un caldero con dos ruedas,y ha ganado lo que no está escrito...
Y por lo que se ha visto en la AC,un caña bueno, no le puede hacer ni sombra a un caña excepcional.

:brindis::brindis:... totalmente de acuerdo!!!

y el Rossi de la F1 fue Schumi... llego a Ferrari que llevaba 20 y tantos años sin ganar el mundial (Lauda creo que fue el ultimo antes que él)... se paso dos años perdiendo frente al todo poderoso McLaren de Hakkinen para despues convertirse en una leyenda

Y es que es lo que decia antes... por muy bueno que sea Bertarelli, no es un fuera de serie, como sí lo es Spithill (y lo era Dickson... fue tres campeon del mundo en match race, ahi es nada)

pero las motos tambien caeran!!! tambien se podran llevar por control remoto:cunao:

Ventarrón 13-02-2010 22:57

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 764144)
Alingui no tiene nada que hacer contra un trimaran capaz de generar su propio viento en aparente, osea que le da lo mismo una remontada que una empopada.

Que crees que hace el Alinghi para poder ir tambien a la velocidad que va ... :cunao:

Con tus propias palabras ... : es capaz de generar su propio viento en aparente, osea que le da lo mismo una remontada que una empopada

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Xoli 13-02-2010 23:02

Cita:

Originalmente publicado por pulpete (Mensaje 764138)

Hombre, hablando siempre de pilotos del mundial, a mi ya me pueden dar la moto que sea que no me como los mocos.
Pero entre ellos hay 10 o 12 que podrían ser campeones del mundo, y lo es el que conviene a la publicidad o a vete tú a saber.
Sabías que el merchandising de F1 y MotoGP lo hace la misma empresa? Sabías que el 50% de lo que fabrican es de Rossi? El otro 50% es del resto de GP y de toda la F1. Poderoso caballero es don dinero!

Lo que comentas de Rossi está más que discutido, el tío es un crack, pero no se fué a yamaha hasta que burgess se fué con él, y después de ganar le han dado cera de la buena, se le olvidó ir en moto? Ahora se ha acordado de nuevo?

Insisto, hay MUCHA política en los GPs, contado en primera persona por alguien de dentro, no es consparanoia mía.

Lo que comentas del caña (volviendo a la vela) digo lo mismo que con las motos, la tecnología manda si hablamos de rivales del mismo nivel.
Tu o yo, a la caña del BOR no nos comemos un torrao, pero estoy convencido que puedes poner al mejor caña de catas del mundo en el Alinghi y te dirá que no puede con el BOR.
Sencillamente es superior en casi todo, y esa es la esperanza del Alinghi, que solo lo sea en CASI todo, ahora tienen que encontrar cómo ganarles (si es que se puede).

:brindis: que esto está la mar de entretenido.

Seis 13-02-2010 23:03

Imaginemos se cumplen las previsiones actuales:
Viento establado del Sur

13:00 - 2 nudos
14:00 - 3 nudos
15:00 - 4 nudos
16:00 - 5 nudos
17:00 - 6 nudos
18:00 - 6 nudos

Darán la salida con dos nudos de viento?
Puede Alinghi ganar con 2 a 4 nudos de viento?

El lunes tendrán 15 a 17 del Este.

Esto está emocionante.

Alguien hace apuestas?

Con qué velocidad de viento darán la salida?
Puede ganar Alinghi con 2 nudos de viento?

Ventarrón 13-02-2010 23:08

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 763764)
Para mi está claro que más allá de las manos de la tripu, la victoria se fundamenta en una manifiesta superidad tecnológica protagonizada por el ala... y el mérito está en la apuesta tecnológica del ORACLE :cid5:...

Pons: LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA !!!

No estamos hablando de las tripus ... porque no han cometido NINGÚN fallo

El Ala es toda una buena idea, muy bien desarrollada ...
El Alinghi con otras manos y sin penalización NO hubiera perdido 15 minutos,
Si Oracle tiene mas resto ... NO lo sabemos ... pero como se demostró en la salida cualquier fallo en el Oracle podría suponer minutos perdidos ...

Si uno no pierde tanto ... y el otro tiene algun problema ... la cosa puede estar mas igualada ...

Y OJO que yo siempre he ido con el Oracle (en realidad con el proyecto RC)

kAILOA 13-02-2010 23:09

Como ya os dije cofrades, la salida se dio en Burriana el viernes, a mi no me dio tiempo de ir a verla, pero si la llegada, alli estaba el kailoa, fue emocionante, ver la llegada de una Copa America a escasas millas de tu puerto, espectacular. La llegada la verias todos por la tele asi que no voy a entrar en comentarios, comparto con vosotros unas fotos, y si quereis ver mas en mi bloq teneis unas tantas.

El barco del BMW Oracle

http://lh5.ggpht.com/_NwOWWGlXZBg/S3...I/P1050169.JPG
La Boya de llegada
http://lh3.ggpht.com/_NwOWWGlXZBg/S3...Q/P1050175.JPG
El BMW Oracle acercandose a linea de llegada

http://lh4.ggpht.com/_NwOWWGlXZBg/S3...U/P1050193.JPG

Cruzando la linea

http://lh6.ggpht.com/_NwOWWGlXZBg/S3...A/P1050195.JPG

Alinghi cruzando linea

http://lh5.ggpht.com/_NwOWWGlXZBg/S3...0/P1050213.JPG

http://lh5.ggpht.com/_NwOWWGlXZBg/S3...g/P1050215.JPG

Pons Minei 13-02-2010 23:27

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 764173)
Pons: LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA !!!

No estamos hablando de las tripus ... porque no han cometido NINGÚN fallo

El Ala es toda una buena idea, muy bien desarrollada ...
El Alinghi con otras manos y sin penalización NO hubiera perdido 15 minutos,
Si Oracle tiene mas resto ... NO lo sabemos ... pero como se demostró en la salida cualquier fallo en el Oracle podría suponer minutos perdidos ...

Si uno no pierde tanto ... y el otro tiene algun problema ... la cosa puede estar mas igualada ...

Y OJO que yo siempre he ido con el Oracle (en realidad con el proyecto RC)

No doy la AC por ganada para el ORACLE, falta otra regata, pero las "sensaciones" de uno y de otro tras la primera... es que era tan majestuoso el andar del tri, apoyado en un solo patín controlando en todo momento la escora ¿mérito del control del ala? frente a un cata que se frenaba cada vez que el patín de barlovento tocaba el agua... ¿todo culpa de las manos de Bertarelli? :nosabo:

Ojalá el Alinghi gane la siguiente para que veamos una 3ª, pero si es así, que no sea por roturas... que me hagan caso los suizos y le hechen laca a la vela para hacerla rígida :burlon:

Seis 13-02-2010 23:32

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 764189)
No doy la AC por ganada para el ORACLE, falta otra regata, pero las "sensaciones" de uno y de otro tras la primera... es que era tan majestuoso el andar del tri, apoyado en un solo patín controlando en todo momento la escora ¿mérito del control del ala? frente a un cata que se frenaba cada vez que el patín de barlovento tocaba el agua... ¿todo culpa de las manos de Bertarelli? :nosabo:

Ojalá el Alinghi gane la siguiente para que veamos una 3ª, pero si es así, que no sea por roturas... que me hagan caso los suizos y le hechen laca a la vela para hacerla rígida :burlon:

Pues mañana se presenta muy interesante. Poquísimo viento. A lo mejor Alinghi puede dar el campanazo. No tengo ni idea. Como he dicho antes, imaginemos se cumplen las previsiones actuales:
13:00 - 2 nudos
14:00 - 3 nudos
15:00 - 4 nudos
16:00 - 5 nudos
17:00 - 6 nudos
18:00 - 6 nudos

Darán la salida con dos nudos de viento?
Puede Alinghi ganar con 2 a 4 nudos de viento?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:40.